[Mad Max: Fury Road] ¡Tres escenas borradas!


Mad Max Fury Road – Deleted Scenes por Spi0n

Bueno cabros, con la inminente llegada del bluray de Mad Max Fury Road empezaron a aparecer inevitablemente este tipo de cosas. Hoy fue el día de estas tres escenas borradas de la película, que todo el mundo me mandó por las redes sociales y que ahora yo les ofrezco para que conversemos.

Primero, tengo que decirles algo. Para mí Mad Max Fury Road es una película perfecta, de muchas cosas que quedaron perfectas. Una de esas cosas perfectas es el ritmo, lo cual significa que en mi opinión profesional (maestra), a esta película ni le sobran ni le faltan escenas. Todas las secuencias encajan perfecto una detrás de otra, con las suficientes pausas para que tomemos aire y alcancemos a decir Oh My God una vez más. Con eso en cuenta, no puedo reclamar que falten estas escenas, y estoy feliz de que las hayan borrado. Lo que sí podemos hacer es conversar sus implicancias en la historia, y lo que habrían significado. Así que vamos viendo. Obviamente, SPOILERS.

La primera escena en un momento muy cortito, que asumo cortaron por ritmo. Por lo que se ve, esta escena habría estado justo entre Max le ofrece a Furiosa devolverse y enfrentarse a Immortan de frente, y el momento en que Immortan ve al camión en la distancia. Como está en la película es perfecto, Max y Furiosa se dan la mano y ZUÁCATE, vemos al clan de Immortan en el desierto todos mosqueados esperando no sé qué cosa. Lo bueno de esta secuencia es que nos muestra que el plan de Furiosa y Max era aún más arriesgado, porque BUSCABAN ser vistos por Immortan, y solo se lanzaron una vez que estaban seguros de que él los perseguiría. Esto igual se infiere en la película, así que entiendo que lo hayan sacado. Nos perdimos ese plano hermoso del camión en las dunas, claro, y el miedo en las caras de las Vuvalini, que le pone aún más tensión a la batalla final. Este plano viene a recalcar mi observación de que NO PUEDE SER COINCIDENCIA QUE TANTOS DE LOS PERSONAJES TENGAN OJOS AZULES, y que esto genere tanto contraste con el naranja del desierto. Si hasta las escenas borradas son así de hermosas, es porque estamos ante una obra maestra, opino.

La segunda escena es más cuática, pero también creo que sobra: Muestra lo increíblemente carnaza y despiadado que es el mundo alrededor de la citadela de Immortan Joe (que ya entendimos) y se centra en personajes que dan lo mismo y que no volveremos a ver (esa madre y esa guagua). En la escena la comadre pide que suban a una guagua varón (recordándonos la importancia de estos bebés como un «bien» que hay que cuidar), y cuando rechazan a la guagua por imperfecta, la comadre se saca una bubi y se declara una «lechera». Ahí la aceptan y la suben, reforzando también la idea de la leche materna como otro de los bienes codiciados, y sugerir quizás de dónde vienen las pobres gorditas que tienen produciendo. Esta escena es bien terrible e inhumana (cuando una mamá deja botada a su propia guagua por salvarse ella es porque estamos pésimo), y con la guagua terminada (la iban a digitalizar encima) habría sido aún peor. Pero todo esto ya lo entendimos de alguna manera, y encuentro que haber visto una guagua así de «maltratada» al principio de la película habría reducido el impacto de ver cómo el Mecánico Orgánico maneja a la guagua de Angharad.

La tercera escena es la que más aporta, encuentro yo. Aquí vemos lo que le pasa a la «Mujer Historia» (Miss Giddy), que era la institutriz de las esposas de Immortan Joe. Como les conté en el podcast Monólogo, esta señora tiene tatuada en su piel toda la historia de la humanidad (para no olvidarla), y en la película ella desaparece sin muchas pistas. Uno asume que le pasó algo malo, pero aquí vemos qué es lo que le pasó. Además de ser nombrada «History Woman» por única vez (antes siempre le dicen «Miss Giddy»), descubrimos que fue usada como «ejemplo» por Immortan y su tropa, abandonada a su suerte para que se la comieran los cuervos junto al cadáver de Angharad. Lo que sí reconozco que esta escena es un misterio para mí porque a) No logro ubicar exactamente en qué punto de la película habría ido y b) No le entiendo un carajo a Rictus Erectus. Supongo que lo que pasa aquí es consecuencia directa de la muerte del hijo que esperaba Angharad, pero eso igual estaba claro con su grito furioso y su rabia. Lo que lamento que nos perdiéramos de esta escena es que la Mujer Historia adelanta que se viene «un nuevo mundo», y ver todavía más del poder de Immortan en sus War Boys. También está increíble esa imagen de las dos pobres tiradas en la arena, alrededor del símbolo de Immortan. Con los cuervos digitales que faltan habría quedado filete.

En fin, lo mejor de estas escenas borradas para mí es ver lo mucho que George Miller y compañía trabajaron para entregarnos una película tan pulida, tan pura, y tan perfecta.

Perfect in every way!

Leave a Comment