[Mad Max: Fury Road] ¿George Miller “homenajeó” a Duran Duran?

Voy a poner este post en la sección “Yéndome en la Volá”, en caso de que esté perdiendo el juicio. Pero saben qué, creo que no puedo estar tan equivocado y quería preguntarles a ustedes qué piensan. Bueno, lo primero es lo primero. He aquí el clipeovid de la canción “Wild Boys” (1984) de la banda ochentera Duran Duran:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=M43wsiNBwmo]

¿Lo vieron? Varias cosas. Uno: Canción la zorra, no vengan a basurearme a Duran Duran aquí. Dos: Esta banda y/o los que hicieron el clipeovid CLARAMENTE son fans de Mad Max 2: The Road Warrior. Tiene toda la onda postapocalíptica, a los personajes los someten a torturas muy madmaxescas, y el vocalista está vestido con casi la tenida exacta que tenía Mel Gibson en esa película. Y no los culpo, esa película es tan la zorra que influyó en muchas películas que vinieron, cómics y en la moda, así que influir en clipeovids de bandas inglesas poperas de los ochenta cae de cajón.

Pero parece que el homenaje de la banda le gustó a George Miller también, y juraría que el tatita peliculasta les devolvió la mano en Mad Max Fury Road. ¿Vieron que casi todos los extras del clip son albinos/pintados de blanco? ¿Vieron ese pelado creepy animatrónico? ¿Vieron los demás pelados, las piruetas, los saltos de brazos abiertos y los torsos desnudos? Y aún más evidente: ¿No encuentran que ese cántico Wild Boys, Wild Boys, Wild Boys! de la canción es MUY PERO MUY PARECIDO al War Boys, War Boys, War Boys! que sueltan los compadres antes de irse a la guerra en Mad Max Fury Road? Para mí el “homenaje” es evidente. Incluso si prestan atención a la letra de la canción, hay un montón de líneas que les caen como anillo al dedo a los pelados guerreros de Immortan Joe, cáchense:

“The wild boys are calling
On their way back from the fire
In august moon’s surrender to
A dust cloud on the rise
Wild boys fallen far from glory
Reckless and so hungered
On the razors edge you trail
Because there’s murder by the roadside
In a sore afraid new world

They tried to break us,
Looks like they’ll try again

Wild boys never lose it
Wild boys never chose this way
Wild boys never close your eyes
Wild boys always shine”

¡Vean toda esa sincronía! Los Wild Boys al igual que los War Boys: viven en fuego, con nubes de polvo alzándose, no escogieron esa vida, son temerarios, viven el asesinato en la carretera, viven en un dañado nuevo mundo, y SIEMPRE BRILLAN, el adjetivo que los compadres usaban para describir cosas buenas (“so shiny!”) ¡No puede ser coincidencia todo esto, ¿o sí?! No tengo ningún dato que apoye esta teoría mía salvo que vi en Wikipedia que el director del clipeovid es Russell Mulcahy, un peliculasta que hizo varias películas en los ochenta (como Highlander) y que al igual que George Miller es AUSTRALIANO. ¿Se conocerán? ¿Serán amigos? ¿Habrán hablado al respecto? ¿Serán fans el uno del otro? ¿O me estoy yendo en la volá?

¿Qué dicen ustedes?

38 Comments

      • Hermes Antonio
        26 mayo 2015

        Sí, también me topé esas dos cosas cuando Googleé al respecto, pero encontré que ninguno de los dos hacía análisis más profundo (eeella). Caché que al menos dos personas en el planeta habían pensado lo mismo, pero yo veía todavía más conexiones ajajja

        Reply
    • Rodrigo Muñoz Cazaux
      26 mayo 2015

      El director del video clip es Russell Mulcahy, director australiano (yo cacho que debe cachar a Mr. Miller) que tiene 2 peliculazas a su haber, una es “Highlander” y la otra es “Razorbarck” que se trata de un jabalí mutante gigante que mata gente en la zona desertica australiana. También tiene unos guatazos de propociones como “Highlander 2” y “La sombra”

      …la canción se basa en un libro de Bill Burroughs (el mismo del “Festín desnudo”) que se trata de un grupo de jóvenes que dejan la escoba en una distopía post apocalíptica …y si, a mi también me recordó el grito de “War Boys”

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 mayo 2015

        Incluso leí que Mulcahy quiso hacer un largometraje basado en el clip/el libro de Burroughs que mencionas. Si se conoce con Miller puede que hayan hablado de este proyecto que nunca se hizo, y Miller dijo MATANGA, ¿o no?

        Qué ganas de entrevistar a George Miller y preguntarle doscientas millones de cosas.

        Reply
        • Rodrigo Muñoz Cazaux
          26 mayo 2015

          me gustan los datos freak..Mulcahy también dirigió el primer video clip transmitido por MTV, ese que no sé quien diablos lo canta pero se llama “Video killed the radio star”

          Reply
          • Rodrigo Muñoz Cazaux
            26 mayo 2015

            ahora poniéndonos más serios, hace un tiempo leí (o mejor dicho estuve hojeando un libro llamado “Horror en el autocinema” (o algo parecido) que estudia el fenómeno deese tipo de cine en la cultura popular americana y que a fines de los 70 cuando ya el cine B gringo no satisfacía la demanda de calidad del espectador, las miradas se vuelven al extranjero y aparecen los Mario Bava, Darío Argento, Jesús Franco, etc..pero por asuntos lingüísticos los que más enganchan son los australianos y me acuerdo que ponían a Miller y Mullcahy en el mismo saco con Mad Max y Razorback, diciendo incluso que tenían una misma escuela… no me acuerdo o no me quedó claro si por escuela se referían al medio cinematográfico australiano o que de vedad tenían una relación académica. En todo caso Miller es un advenedizo, es un doctor que hizo unos cursos de cine…(vaya que advenimiento!)

            Reply
    • Alexis
      26 mayo 2015

      Qué chora la conexión, Hermes. Duran Duran siempre termina cruzándose de una u otra forma con el cine. El nombre de la banda, por ejemplo, es por un personaje de Barbarella. También compusieron tema oficial para James Bond. Pero esto de los pelaos supera todo… a propósito, sería bacán que le comentaras esto mismo a la Paloma, y que de paso grabes la conversa y que luego, aprovechando el vuelito, la subas a soundcloud, así por ser…

      Reply
    • pato gonzalez
      26 mayo 2015

      Geoge Miller australiano… Duran Duran australianos… No es tan descabellado q sea fan de ellos.. No?

      Reply
    • Fus
      26 mayo 2015

      Nos fuimos varios en la misma volá con el grito de “war boys”… Y ahora viendo el video… ni hablar!!

      Reply
      • MB
        13 junio 2015

        me paso exactamente lo mismo! jajaja En el momento que vi la escena recordé la canción, y ahora que veo el video todo tiene sentido! así que banco totalmente la teoría hermesiana

        Reply
    • Francisco Palavicino
      26 mayo 2015

      se me fue de las manos este tema… yo crecí en los 80 , pero no se… tiene cara de ser una especie de homenaje mutuo , pero a mi mientras mas leo se me hace que el asunto de la novela y la “cercanía” de los directores puede tener mas que ver. como dijiste por ahí Hermes , solo Preguntándole a Miller lo sabremos.

      Reply
    • Edgardo
      26 mayo 2015

      Al parecer sería al revés, luego del éxito que significo el estreno de la mejor película post apocalíptica de la vida… Mad Max 2, se hicieron famosos entre algunos grupos (sobre todo australianos) el estilo de vestuario creado por la vestuarista Norma Moriceau (incluso trabajo en la tercera, donde sale Tina Turner cantando) Moriceau había trabajado antes con estética punk con toques de sadomasoquismo, esta señora que hasta el estreno de Mad Max 2 no era tan conocida, se volvió famosa con el guerrero del camino y la ropa que le puso a humungus (era que no, un icono) bueno pasa que también esta señora vestuarista trabajo con grupos como sex pistols, en pelis como cocodrilo dundee 1 y 2,the punisher y babe el cerdito valiente, también en películas posteriores como Resident Evil… e inspiro trabajos de grupos como Duran Duran precisamente en el vídeo Wild Boy. la idea del director del vídeo Rusel Mulcahy era que este fuese presentado como una precuela de un largometraje que jamás llego a realizarse (contaba con un millon de dolares) e iba a ser una adaptación de la novela “the wild boys”…. puros australianos metidos en el cuento… así que de todas formas conexiones deben haber.

      Reply
    • Ana M Lleite
      26 mayo 2015

      Gracias Hermes por Uno : Poner a Duran Duran en el sitio que se merecen, Dos : Darnos esos datillos inútiles pero que nos hacen la vida a l@s nerds de todas las edades y orígenes y Tres: Por ser tan, pero tan fanático y volado con nuestra pasión filméfica…. no estamos solos!!!

      Reply
    • panchocinepata
      26 mayo 2015

      Duran Duran en ese entonces (y ahora también, que tanta cosa!) son más grandes que la vida misma.
      Este videoclip es parte de un video de Duran Duran titulado Arena donde, junto con documentar su presentación en California, en 1984, cerrando su tour mundial. Si bien hay un registro de dicho show (As The Lighs Go Down) con Arena, dirigida por Russell Mulcahy, quisieron hacer algo más lúdico, narrando un absurdo cuento de ciencia ficción donde el mismísimo Durand Durand (el villano de Barbarella, encarnado por Milo O’Shea) regresa a la tierra a ver quien está usando su nombre en algo tan banal como la música pop.
      Wild boys suena durante la escena en que la banda cae en las garras del villano, sometidos a esta suerte de pesadilla post apocalíptica que, sin duda alguna, bebe de bastantes fuentes sci-fi…entre ellas Mad Max.

      Reply
    • apu_2004
      26 mayo 2015

      En realidad en wikipedia indica que el video esta relacionado al libro del mismo nombre, sin embargo destacan más abajo que el diseño de vestuario y la escenografía esta inspirada (de alguna manera) en Mad Max: The Road Warrior.

      Además, como Miller debe haber visto el video, se debe haber dado cuenta del “homenaje”, incluso quien sabe, talvez se encontraron en un carrete de cineastas y deben haber echado la taya al respecto, xD!

      El resto, la similitud con la nueva pelicula, puede ser una coincidencia, tomando en cuenta de que Miller sigue la misma línea de la historia de Mad Max… aunque puede que el diseño corresponda a una vuelta de mano de Miler… incluso, puede que Miller se haya tomado del libro para su universo post-apocaliptico.

      Faltaría leer el libro para sumar mas info.

      Como Dato cronológico:
      .- Libro Wild Boys de William S. Burroughs 1971
      .- Mad Max: The Road Warrior 1981
      .- Duran Duran: Wild Boys 1984

      Saludos

      http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wild_Boys

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 mayo 2015

        Ya pero como esto es peliculismo hay que centrarse en las cosas formales más que en las temáticas, y los looks (y el WAR BOYS, WAR BOYS!) son MUY PARECIDOS.

        Mortalmente parecidos.

        Reply
        • apu_2004
          26 mayo 2015

          Desde ese punto de vista, lo de War Boys y el look debe ser derechamente un guiño al video, pero la temática del video puede ser una mezcla del libro y la película.

          Reply
    • rusa
      26 mayo 2015

      Uhhh, si, al ver la película cuando los war boys cantan, lo encontré igual igual a la canción jajaja

      Reply
    • Carlos Lopez
      26 mayo 2015

      Yo se que no tiene nada que ver con el tema, pero aprovechando que esta seccioón se llama “yéndose en la volá”…

      Cuando Furiosa le dice a Max “no quieres quitarte esa mascara?”, con una leve sonrisa burlesca, Max la mira con cara de loco como diciendo “me estay weviando!?”… no hay por ahi una talla a Tom Hardy y su papel de Bane en Batman TDKR?

      bueno probablemente no… pero para mi, algo ahi hay.

      saludos!

      Reply
    • RidleyScott
      26 mayo 2015

      El pelado creey animatronico lo encontre mas parecido al humanoide que salia en Prometeo…xD

      Reply
    • Demian
      26 mayo 2015

      Hermes, o eres un genio o ya estas peinando la muñeca. Solo queda preguntarle a George Miller para salir de dudas 🙂

      Reply
    • Daniela Quevedo V.
      26 mayo 2015

      Hermes, le mostré esto a mi novio y me dijo “Viste!!!”…apenas salieron los war boys con su grito y su look me dijo que eran demasiado iguales al video de Duran Duran…tan ochentero que es =)

      Reply
    • Cásar Vidal
      26 mayo 2015

      =O …. claramente el video tiene una estética súper “Madmaxesca” pero bueno, como muchas cosas post Mad Max, así que hasta por ahí no me sorprende tanto. Sin embargo sipo, no había cachado tanta coincidencia. Voy por la teoría de la amistad entre directores, o la vuelta de mano.

      Buena “volá”! 😀

      Reply
    • Catalina
      27 mayo 2015

      Pensé en la relación que hay entre Wild Boys y Mad Max y me deja tranquila que más gente también vea la relación entre ambas. Esta película va a dar tanto para hablar, qué joyita.

      Reply
    • Pabloncho
      28 mayo 2015

      Algo na que ver, con WAR BOYs, pero con respecto a MADMAX:

      La pelicula tiene un discurso hacia la Mujer muy fuerte y eso es claro, pero la pelicula cumple con el Test de Bechdel??

      No estoy seguro si en la escena en que la Vulvatti vieja de las semillas conversa con la rubia flaca se cumple la ley, porque ambos personajes tienen nombre, pero no se menciona en la pelicula.. que sabes tu de eso Hermes? hay otra escena que si lo cumpla?

      Reply
    • Luis Morales
      2 junio 2015

      Todo el rato Dn Hermes esta más q claro así q apoyo la moción publique en Wikipenca su teoria y si no le compran vamos a reclamar a la Haya o Haiga como sea

      Reply
    • gabrielillo
      5 junio 2015

      Hola gente, aquí les traigo otro detalle curioso, un tipo que camina en unos sancos que está presente en el video Arena (an absurd notion) dirigido por el señor Russell Mulcah. Y en Mad MAx : Fury Road podemos ver una tribu de seres que utilizan sancos, ahí les dejo la imagen http://i.imgur.com/bpnb3qS.png

      Reply
  • FlimCast #68: Mad Max Fury Road – Monólogo Edition. : Flims

    • Alejandra Pinto
      30 julio 2015

      Queridísimo: Ud sabe que vi la película hace poco. Lo que no sabe es que yo tengo Duran Duran en el ADN, por cosas que le pasan a una. La cosa es que cuando vi la película y los lolos gritaron “WAR BOYS!!”, yo le dije al Claudio Adonis “ESTA CUESTIÓN ES WILD BOYS LOCO!!”. Y nah po, es.
      Eso sería. Adiós.

      Reply

Leave a Comment