FlimCast #67: El bosque de Karadima, Silicon Valley, etc.

Queridos flimsies, llegó la hora de un nuevo capítulo de su podcast fliméfilo favorito de todos los tiempos (más les vale) ¡El FlimCast! (fanfarria). Esta vez nos juntamos con la Paloma a conversar de una película que habíamos visto hace siglos llamada El bosque de Karadima, y nos enfrentamos a dilemas varios de conversación de alto impacto. También hablamos de Silicon Valley, del pololeo de Zizek, y del gran y esperado hito en el pololeo de Paloma.

Pueden escuchar/bajar el FlimCast aquí en su página de Soundcloud ¡LONK!

O bien hacer lo mismo en este reproductor incrustado:

Gracias por escuchar, comentar y compartir, y nos vemos el próximo capítulo en el que hablaremos de Mad Max Fury Road: Oh My God. ¡Véanla rápido porque será un capítulo con spoilers!

34 Comments

    • Estracciatella
      19 mayo 2015

      Yo escucho este puro podcast porque soy #teamPaloma … Aparte Uds. son twilight todo el rato y Diego es Bella

      Reply
    • Nicole Plaza
      19 mayo 2015

      Al fin alguien habló de verdad del bosque de karadima D: es un tema importante, pero no por eso la película es intocable. Me cagué de la risa durante toda la función, cuando el propósito era todo lo contrario. Una lástima todo ????

      Reply
    • VallejosAbel
      19 mayo 2015

      «…al siguiente personajes le pasaran tales weas porque su mamá es super puta
      -Esa wea es super cartuchona igual»

      3 minutos mas tarde

      «…nos muestran unas escenas de sexo super cerdas con un cura asqueroso»

      xD

      Yo me pregunto: Quien es la cartuch@?
      Y si eso fue lo que logró el personaje del cura, está bien logrado.

      Apoyo mucho los primeros 12-15 minutos de analisis de la película que tienen que ver mas que con los personajes, con la edición de la historia.

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 mayo 2015

        ¿En serio crees que encontrar cerdas escenas de sexo de abuso entre un cura despreciable y un menor de edad es «cartucho»?

        Reply
        • VallejosAbel
          20 mayo 2015

          Es que..esas cosas pasan mas común de ,lo que uno quiere y espera, y hacer vista gorda de la weá, o pretender que es demasiada ficción, escandalizarse por eso, creo que ese es el verdadero cartuchismo.
          Lo mismo que pudo haber pasado con Irreversible, que la escena de la violación es horrible…pero no por eso menos real.

          Reply
          • Pam
            20 mayo 2015

            A lo que va el Hermes y la Paloma, es que no es necesario ver 10 minutos detallados de una violación, para que? se puede hacer en la mitad del tiempo y hasta mostrando nada, tal vez gritos o otros recursos. Es algo terrible, incomodo y que sabemos que esta mal, pero mostrarlo todo detallado no es cartucho, es morboso.

            Reply
    • Hasea
      19 mayo 2015

      Nada que ver con el post, pero se nota una camaradería bacán entre Paloma y Diego. Es la raja escucharlos porque es como escuchar conversar a amigos de toda la vida.

      Y ahí veo una diferencia en la relación entre Katy Becker y Diego: yo percibo cierta tensión más allá de la amistad. Es otro tipo de relación que logra mayor intimidad. (Ojalá no se malentienda mi comentario: hay un feeling distinto, lo que no quiere decir que pase algo)

      Así que yo aprecio ambos podcast porque son diferentes.

      (Advertí que nada que ver con el post)

      Reply
    • mario
      20 mayo 2015

      No sabia que a diego le gustaba Run The Jewels 😮

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 mayo 2015

        ¡Es la canción que ponen al final del Silicon Valley S02E01! «Gavin Belson is suing us!»

        Reply
    • laura
      20 mayo 2015

      Pucha Hermes, la única razón por la que me detenía en ese programa hipster eras tu. En verdad me dio pena que te fueras, eres bacán <3

      Reply
    • tomas
      20 mayo 2015

      paloma, q otra gente se ria en el cine demuestra q no eres la única «desubicada» «depravada» o «pichulera» jajaja. cuando la vi nadie se rió ni aplaudió al final. A mi tampoco me gustó, pero pienso q los q creen q deja mal a los abusados es pq son incapaces de ponerse en el lugar de ellos, eran jóvenes emocionalmente vulnerables, con trancas sexuales en una época donde estos temas eran mucho más tabú. Estos fueron manipulados por una figura de autoridad q era buena y mala al mismo tiempo. Yo o tu no caeríamos pq no tenemos las características de ellos. Pero ahora q ya se q la peli no quedó bien por la narrativa, por vicuña chico q representa como 23 en vez de 16 o 17, la música y no se q otra cosa más, me permito mofarme de este flim y por eso quería escucharte.

      Reply
    • Pams
      20 mayo 2015

      Awww amo esta Paloma!! Sin la lata de su exceso de pega y con ganas de echar la talla. La pase muy bien escuchandolos como uds la pasaron grabando!! Haganlo siempre asi <3 y
      CTM,CTM,CTM,CTM,CTM,CTM xD

      Reply
    • Rodolfo Olate
      20 mayo 2015

      Woooo…desde el inicio la música es lo mejor y tener a la dupla PAM-HER es la mejor del mundo mundial.
      Saludos a ambos

      Reply
    • Anna Lillo
      20 mayo 2015

      Yo no pude analizar tanto la película porque la pase PÉSIMO viéndola y lo único que quería es que terminara 🙁 pero tienen razón en ene hueas, como en justificar los comportamientos de los personajes porque las mamás eran «como las hueas» o en lo penca que es la transición de Vicuña joven a Vicuña viejo xD pero en lo que no concuerdo son en las actuaciones que las encontré la raja, sobre todo la de Gneco. Eso. Un gusto escucharlos como siempreeee <3

      Reply
    • NYKO
      20 mayo 2015

      Yo creo que deberían hacer un cross over. Hermes.. La Kathy Becker y Paloma. Es el momento

      Reply
    • Paula
      21 mayo 2015

      Yo la fui a ver pq se lo prometia a mi vieja ( le dije vamos a verla, despues escuche a la Negracesante diciendo que era mala, pero me la cobro). La cosa es que yo no habia visto lo del Informe Especial, sólo conocia algunos detalles del caso ( Karadima violador) y al ver la peli, me dio la sensacion de que Hamilton era gay, que estaba confundido y que al final le gustaba. Todo muy extraño. Al otro dia me puse a leer ciper pa entender el caso, extractos del libro de Karadime, y ahi se entiende que la wea fue distinta, como presionaban a las parejas, como el wn manipulaba a Hamilton y a su señora, por separado, a lo que podrian haberle sacado un monton de provecho ( ej. le decia a ella que no debia trabajar y cuidar a sus hijos para ayudar a James, a Hamilton le decia que su mujer era una desconsiderada que no le ayudaba en nada por no trabajar, y asi).
      Tampoco me parecio mala, pero carga la historia para una lado, muestra muy poco de lo importante y muchas chupas de pico, que no quisiera haber visto

      Reply
    • Marcela Cardenas
      21 mayo 2015

      Gracias chiquillos, como siempre me hicieron reir caleta. Sillicon Valley es excelente, mil y una formas de ser nerd!
      Eso sí, me dio un poco de pena saber que el actor que hacia de Peter Gregory, Christopher Evan Welch, falleció en la vida real. Era tan joven y el papel estaba super bien logrado, una pena, además en la segunda temporada lo eché de menos 🙁
      Aquí hay un buen review que sobre su vida y el personaje, que me emocionó harto http://www.businessinsider.com/rip-silicon-valley-christopher-evan-welch-2014-4

      Reply
    • Maximiliano
      21 mayo 2015

      Excelentes crítica sobre B de Karadima.
      Es básicamente «exploitation», podría haber una nuevo genero chileno llamado «curaxploitation» y ahí si que el público iría a ver cine chileno, ya que como dicen, es bien morboso.

      Son la raja las críticas de cine de Zizek, le busca la quinta la pata al gato, pero se la encuentra.

      Gran Podcast, gracias!

      Reply
    • Pabloncho
      22 mayo 2015

      Buenas!!!!

      Menos mal que no fui a ver el Bosque de Karadima, con la escena de la Hostia, me imagino que debe haber sido como el trailer falso que sale en «Tropic Thunder» entre el spiderman y el Ironman jajajajaja.

      Con respecto a Katy Becker y Paloma Salas. Me caen bien las dos, hacen que los programas sean bien diferentes. Yo creo que la única solución es la clásica lucha en el barro entre feminas jajajajaj obvio que gana PALOMA, es mi chacarero favorito!

      Saludos!!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 mayo 2015

        ¡Por qué tienen que enfrentarlas! WHY CAN’T WE BE FRIENDS escuchen su favorito y el otro chao, ¡¿A NO SER QUE EL PROBLEMA SOY YOOOO?! Jajajja

        Reply
        • Pabloncho
          25 mayo 2015

          Son bromas Don Hermes, aunque definitivamente eres el que sobra en el trio jajajajajaja

          Reply
    • Christian Gómez
      25 mayo 2015

      Me rio mucho con los podcast!!! ojala saquen pronto el otro. Respecto al Bosque de Karadima, supe que la persona en que esta basada la historia, estaba enchuchadisimo con la película y su director, por el tono que tenia y además por que era muy explicita, cuando desde siempre le habían dicho que no iba a serlo.

      Yo no la he ido a ver ni creo que lo haga… ahhh y tb. me cargo irreversible.

      Reply
    • Demian
      25 mayo 2015

      Repeti 7 veces la parte del CTM antes de seguir con el podcast.

      Sos grosa Paloma sabelo!

      Reply
    • Dan
      25 mayo 2015

      Muy de acuerdo con mucho de lo que dicen sobre el bosque. Creo que a veces las películas «basadas en» se les valora mucho por la supuesta valentía en contar una historia complicada. Acá no hay un rescate de una historia desconocida ni de detalles desconocidos de esa historia. Es como si hicieran una pelicula del larrain chico atropellando gente curao, todos la verían aunque fuera pésima.

      El bosque además tiene decisiones estéticas bien pencas. La principal la de tener 2 actores para representar un personaje con tan poca edad y de farrearse a todos los personajes mujeres de la peli. La escena de la mamá de karadima la encontré muy ridícula. También, de lo visto en la peli, pareciera que el cura se enganchó de un niño y no muestran que era un abusador sistemático. Lo que sí rescato, además de las actuaciones y la foto, es como muestran que se lo endiosa: ver que lo visten y lo llaman santito da un miedo mucho más elegante que verlo tirando.

      También decir que esa peli se va a editar como miniserie en la tele, tal como se hizo con No. Qué les parece? igual charcha esa técnica de hacernos ver la misma cosa 2 veces. O le echan agua, o, como es probable con esta, rellenan todos esos baches narrativos que tiene -la primera vez que vemos a su pareja, es cuando se separan. Por qué nos importaría que se separen si no conocemos a esa pareja?

      Encontré inteligente la crítica de la peli. Se nota que la estética y el tratamiento ético de una historia no son cosas separables. Y me encanta que les gusten la Aline kuppenheim y Martin Starr, los dos minisimos #eso

      Reply
    • Claudio
      27 mayo 2015

      Me alegro que tomen peliculas chilenas, por favor, saquen uno donde hablen de PERLA LA PELICULA, donde actua la perrita, quisiera saber sus comentarios.

      Reply
    • Hellmarius
      11 junio 2015

      Yapos Hermes!!
      Ya se va a cumplir un mes sin flimcast!!
      Paren su wea!!

      Reply
    • José
      18 junio 2015

      Conchetumare, conchetumare, conchetumare ese que viene de a tres JAJAAJAJAJAJAJA que manera de cagarme de la risa.

      Reply
    • loserpet
      18 junio 2015

      Don Hermes para cuando la critica a El Club, que le hace competencia directa a Karadima?

      Reply
    • chavezonico
      19 junio 2015

      Puta que es buena silicon valley. no había cachado que existía esta serie, pero gracias al haber escuchado este podcast a la hora del pico mientras trabajaba, pude agregar una nueva serie a mi biblioteca de favoritas. (lo único malo que para comprobar que tan buena era esta serie, deje de trabajar esa noche ya que me quedé pegado viendo 3 capítulos al hilo)

      saludos y vale por la recomendación

      Reply

Leave a Comment