Chappie.

Ya saben como es el futuro, cabros. Si algo nos enseñó la película RoboCop (1987) y también esa otra película RoboCop (2014), es que en el futuro vamos a estar hasta la tuza con la delincuencia. Tanto así que las corporaciones futuristas van a fabricar robots carabineros con el fin de tener personal suficiente para dejar constancias, arrestar vendedores de sushi en el metro y/o estar parado de espaldas en los conciertos/partidos/fuegos artificiales. Estas películas también nos enseñan que en el futuro habrá un científico más vivo que invente un robot humanoide, y otro más ambicioso y mala onda que hará una máquina de matar de dos patas conocida como el ED 209, que inevitablemente peleará contra el robot humanoide, etc.

Bueno Chappie, la última película del director de Elysium Neill Blomkamp, se trata justamente de eso, con la diferencia de que los robocarabineros ya están operativos en toda la ciudad, y el científico ambicioso que inventó el robot agresivo (Wolverine) está increíblemente picado con el otro que inventó los humanoides (el Slumdog Millonario, que claramente invirtió los millones que se ganó en el programa de Don Francisco en educación, así que bien por él).

Al principio de la película el Slumdog Millonario está obsesionado con crear Inteligencia Artificial porque eso es lo que necesita el mundo: Robots que piensen y tengan consciencia y terminen dominando a la raza humana. Con tanta mala suerte que justo cuando consigue crear Consciencia.exe aparece el dúo de raperos sudafricanos Die Antwoord y lo secuestran. ¿Qué quieren estos ganadores del disco de platino sudafricano? Que el otro compadre los ayude a hackear los robocarabineros para así poder delinquir en paz, como todo rapero. Las malas noticias Die Antwoord son que estos robocarabineros no son tan fáciles de hackear como el Tuiter de Luis Jara, así que los pobres se tienen que conformar con el robocarabinero flaitongo dado de baja al que el Slumdog le puso la inteligencia artificial.

Aquí empiezan los atados porque a) El robocarabinero flaitongo dado de baja con la inteligencia artificial es como un niño y tiene que aprender todo desde cero y b) Wolverine le saca la foto al Slumdog y pronto va a dejar la mansaca a pura conspiración y mala onda. Además tenemos c) La banda Die Antwoord decide “adoptar” al robocarabinero inteligente artificial y la comadre se encariña con él y es como su mamá, mientras el otro compadre es todo brígido y le enseña cosas de flaite, como caminar agarrándose el paquete, usar bling-bling y machetear a la salida del metro para ir al estadio.

Y cabros, déjenme decirles una cosa. Chappie debe ser una de las películas más tontas y con problemas mentales que he visto en mi vida. Casi todos los personajes hacen cosas sin ninguna explicación, los elementos ciencio-ficciosos no tienen ningún sentido, y el peliculasta no se molesta en explicar ninguna de las millones de Preguntas de Suma Importancia (PDSI) que tendrán viéndola. ¿Y saben qué? Da lo mismo, porque uno lo pasa increíble.

Sí, señores. Cuéntenme dentro de la minoría que lo pasó chancho viendo Chappie tal cual como estoy en la minoría que lo pasó chancho viendo Elysium. Si me preguntan a mí, encuentro que hay que ser un peliculasta muy jugado y muy maestro para hacer algunas de las tonteras que hace Neill Blomkamp en esta película, y yo personalmente lo aplaudo por eso. En serio. Neill Blomkamp, cuando leas esto, hazme caso: Nunca cambies. No le hagas caso a los pasteles que quieren que hagas District 9 una y otra vez, y sigue todos tus impulsos mongos por hacer idioteces como la transferencia digital de conciencias, o que el científico diseñe la inteligencia artificial sin cargarle ningún tipo de información, o que el robot lance estrellas de ninja.

(No entiendo cómo leyeron esa última frase y siguen aquí en vez de ir corriendo a ver Chappie. Lo repito: En esta película sale un robot que tira estrellas de ninja).

Una de las cosas más jugadas y más ridículas de Chappie es que los protagonistas son básicamente el duo de música popular Die Antwoord. Uno veía el tráiler y decía “Ooh, actúan los Die Antwoord” pero no es que actúen. Cabros, son los protagonistas. Y no solo eso sino que ponen música de Die Antwoord, los mismos Die Antwoord escuchan la música de Die Antwoord, y usan poleras de Die Antwoord con sus nombres y sus caras estampadas. Imagínense que un peliculasta chilensis hace una película ciencio-ficciosa de acción a toda zorra y decide darle los roles protagónicos a alguna banda ondera como Ariztía, Stereo 3 o Mazapán. Y los personajes escuchan su propia música, y usan poleras de ellos mismos. Ya, eso mismo es Chappie. En otras palabras es increíblemente distractor y ridículo, pero qué ganas de ser fan de la banda para haber gozado tanto como (obviamente) goza Neill Blomkamp con ellos.

(Me voy a poner a especular y voy a decir que Neill Blomkamp hizo la película solo para Die Antwoord, en los créditos finales ponen la canción Enter the ninja que en su letra habla de tirar estrellas y de ser un guerrero callejero como lo que termina siendo Chappie, y esa canción es del 2010, así que mírenme a los ojos y díganme que no es filete que exista un director capaz de hacer ese tipo de pastelazos. Maestro).

Como siempre lo mejor son las secuencias de acción y los efectos especiales modernos. Creo que hay pocos directores que manejan tan bien los universos ficticios fantasiosos que escogen, y que además son tan parecidos entre ellos. Igual que District 9 y Elysium esta película se ve increíble, los robots se ven todos reales, funcionales, cochinos y carreteados, y se integran al mundo real de manera que no se puede creer. Cuando Chappie u otros robots pelean con humanos, o abren autos como latas de sardina, pareciera que REALMENTE están ahí haciendo esas cosas. ¿Y el ED-209 de Wolverine? Increíble. Ojalá hubiera salido más rato. Toda esa secuencia me tuvo feliz y al borde del aplauso, además de ser la secuencia más violenta y sangrientosa de toda la película. La idea de hacer que el malo controle CON SU CEREBRO al robot brígido le dio toda la onda, y las caras de sadismo de Wolverine mientras operaba al muy maldito estaban de lujo. Muy Joaquin Phoenix en Gladiador. Voy a ir a verla de nuevo solo por esta secuencia.

Mi apuesta igual es que esta película no le va a gustar a nadie. Es demasiado ridícula y al chancho, pero yo creo que debieran apreciar mejor el logro de hacer una película así. Todos están siempre enojados con Neill Blomkamp por no hacer una película que esté a la altura de District 9, pero a ellos les tengo malas noticias. Creo que dije esto ya en mi crítica a Elysium, pero voy a insistir porque nadie me ha hecho caso: El loco no es tan profundo como todos creen. Y District 9 no es tan clever como todos creen tampoco. En esa película un terrícola se transforma completamente en un bicho extraterrestre solo porque se expone al material radiactivo (WTF). Para mí eso es tan tontorrón como un robot que se pone un casco neuronal (diseñado para humanos) en la cabeza, y el computador le lee la conciencia igual. Y la “máquina de la salud” de Elysium es tan tontorrona como eso, o como el pendrive ese al final de Chappie. A Neill Blomkamp le gusta la tontera, acéptenlo. Y quiéranlo, que no se me ocurre otro compadre tan dedicado a la acción y la ciencia-ficción como él haciendo películas hoy en día. ¿Peliculasta tontorrón y al chancho pero que sabe usar efectos especiales? Ya tenemos uno malo y se llama Michael Bay. Neill Blomkamp es el bueno. Combatan al verdadero enemigo, pasteles.

Seiscientos millones trescientas mil ocho estrellas y un WALL-E Award a Chappie, por tierno aaw.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=zxWbprW-kY8]

48 Comments

    • Robertito
      10 marzo 2015

      GRANDE HERMES!!!
      muy buena crítica de una muy entretenida película…la pasé muy bien en el cine, y todo el público enganchó con los chistes que tenía.
      Además, la música quedó muy bien conectada con la película, se sentía a la fuerza puesta en algunas escenas, pero como con la intención de ello.

      Reply
    • Carlangas
      10 marzo 2015

      … buta me dá miedo leer el post … a veces te spoileas sin querer queriendo

      … esperaré a que llegue al cine más mejol 😐

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 marzo 2015

        Fui bien vago con los spoilers, pero si eres delicado al respecto, anda a verla primero (y se estrenó el jueves).

        Reply
        • Carlangas
          11 marzo 2015

          … jaja tengo para rato, aquí en Arica hay solo una sala y estan dando Tinkerbell, Bob Esponja y 50 Sombras.

          Saludos!

          Reply
    • Pandurris
      10 marzo 2015

      yo la encontréva toda zorra porque Bloomkamp es un seco de los efectos digitales y Die Antwoord. La vería 500 veces más y le daría un Johnny 5 award por pulento a Chappie!

      Reply
    • Moisés Montenegro
      10 marzo 2015

      Me perturba el hecho que Die Antwoord haga de Die Antwoord. Ellos hacen de su personaje la vida entera y uno espera el momento en que se salgan de su personaje, pero no. Es otro nivel de ficción.

      Reply
    • Oscar
      10 marzo 2015

      Maestro Hermes
      You better call Saul. Con tata mike haciendo de las suyas. Esta re genial. Accion y bang bang con trama. Recuerdo como usted nos enseño a apreciar lo bacan de Breaking bad y a ser breakingbadgers. Better call Saul no decepciona.

      Reply
    • Fernanda Cabeza
      10 marzo 2015

      Me convenciste, la voy a ir a ver. Debo admitir que no me tinca nada de nada, pero vi el trailer y el robot es muy aawww. Veremos que tal.

      Reply
    • Guillermo Murphy Arcos
      10 marzo 2015

      jajajajaja que buena crítica y acertados comentarios… la vi en su Avant Premier y resumo todo en los aplausos que le dimos a esta gran película…

      Reply
    • Eeleklapocip
      10 marzo 2015

      No leí tu crítica de Elysium (o ya no me acuerdo), así que ahí no tengo mucho que decir, además que efectivamente cada vez que leo/escucho comentarios son de de decepción. Pero en cuanto a Chappie ¿en qué te basas para decir que los que la disfrutaron son una minoría? Lo pregunto en serio, no tengo idea como le ha ido en el ranking de audiencia ni cómo han sido las críticas mayoritariamente.
      La cosa es que cuando la fui a ver el domingo en el Hoyts de Talca ¡toda la audiencia (incluidos mi polola y yo, y ella no es ñoña como yo, de verdad) estaba pasándolo chancho con la película! Si, no es que una sala a medio llenar en Talca sea una gran muestra… pero es un indicio XD
      Por cierto, gracias por desenmascarar a Neil Blomkamp. A mi también me tienen chato los que quieren que haga Distrito 10.
      Me gustó Distrito 9, y Chappie me gustó más. Supongo que en algún momento le daré la oportunidad a Elysium.

      Saludos, Hermenéutico

      Reply
      • Hermes Antonio
        11 marzo 2015

        En todas las críticas que he leído y podcasts que escucho, la basurean. Por lo que veo mis lectores y yo estamos en la misma, pero de que ha sido basureada, lo ha sido.

        Reply
        • Gianfranco Foschetti
          13 marzo 2015

          Yo creo que se han ido al chancho, es mucho lo mal que hablan de esta pelicula… Creo que en parte es porque esperaban algo mejor que distrito 9 y fueron con grandes expectativas.

          Reply
    • Hugo Cifuentes
      11 marzo 2015

      Fui sin siquiera ver el tráiler ni saber de quien era y disfrute como no lo hacia hace mucho en el cine. Tendrá cosas tontas o clichés pero logra hacerte participe. Hasta angustia sentí en la escena que dejan a Chappie solo. Aunque lo de la transferencia de conciencia es algo extraño para mi siempre fue creíble en el contexto de la película por que las pantallas de los equipos que usaban eran creíbles, pura consola. No como otras donde ponen un pendrive y se abren todas las carpetas con los archivos clasificados mientras que por el lector sale una taza de café. Eso

      Reply
    • Fdo Javier
      11 marzo 2015

      A mi me gustó mucho. La taquilla norteamericana no fue benevolente, apenas recaudó US$ 13 millones en su fin de semana de estreno. Muy por debajo de Elysium ,US$ 29 millones, en sus primeros tres días. Ojo con el director Neill Blomkamp, se confirmó para el reboot de Alien en 2017.

      Reply
    • Andres
      11 marzo 2015

      En serio, ¿Existe un director mas apropiado que Bloomkamp para Alien? NO! no existe! … este director tiene todas mis esperanzas intactas, aunque no me gustara tanto elysium … Su opera prima es District 9, asi que puede hacer lo que quiera de ahora en adelante, viejo! metio a District 9 como nominada al oscar a mejor pelicula!! si eso no es meritorio entonces no se lo que es … siga Bloomkamp, que desde flims lo apoyamos!

      Reply
    • racuna
      11 marzo 2015

      Quería verla porque era de Neill Blomkamp, más ganas me dieron con toda la intro… se me quitaron un poco cuando empezaste a listar las cosas sin sentido. Me volvieron a dar ganas de verla cuando dijiste que la pasaste chancho (y que igual que a mi te gustó Elysium).

      Pero ya de leer el párrafo donde los raperos hacen de raperos (o sea de ellos mismos) y que la música es de ellos mismos, aaaa.. no, chao. Con escuchar el llanto de Judith Grimes cada semana en TWD ya tengo mi cuota de ruido que puedo soportar, y en el cine no le puedo poner mute.

      Reply
    • Melkor
      11 marzo 2015

      Don Hermes, cuando salio esta pelicula se hablaba de que seria una película de comedia, quizás humor negro, pero sin embargo cuando salieron los trailer se veia ma drama, que es al final ? =o

      Reply
      • Alexandra
        30 marzo 2015

        Es como la vida misma, una comedia con espacio para drama 🙂

        Reply
    • Takanaka
      11 marzo 2015

      Don hermes, la verdad habia estado alejado de informacion de la peli, pero me tincó harto!!

      Igual la descripción de la película me recordó un montón a “Corto Circuito 2”, donde el Johnny 5 (el tata de Wall-E) cobra conciencia, se escapa con su creador hindú, y se hace amigo de un flaitongo, que le enseña a ser chistosillo.

      (Mmmm ahora que recuerdo esa pelicula era un placer culpable de mi infancia… creo que la veré antes de ver Chappie)

      Felicidades por mantener el nivel en la pagina, Y GRACIAS POR EL LIBRO AUTOGRAFIADO (Flims, obvio) QUE ME LLEGÓ PARA MI CUMPLEAÑOS!!

      Reply
    • Mario Constantini G.
      11 marzo 2015

      Chappie la llea… sin mas comentarios.. PELICULÓN A TODA ZORRA.
      100% de acuerdo con el comentario.

      Lo mas bacan es que nunca me imagine a Chappie diciendo, “gracias por su colaboración”

      Reply
    • FVKey
      11 marzo 2015

      Yo la encontré a toda ZORRA!
      La iría a ver de nuevo al cine y llevar a la familia y compadres.

      El chappie tierno pero gangsta fuckmother es inolvidable 😉

      Reply
    • Franco Castellani
      11 marzo 2015

      No tenía idea ni aun se quienes son DieAntwood… Y la verdad, no me importó. Neill Blomkamp ya se ganó un espacio eterno en mi corazón filmefilo, le compré toda la película y todas esas cosas tontorronas que señalas, son lo que nutre a sus películas… Okey, Distrito 9 es la mansa critíca social y retoma los viejos estandartes de la Ciencia Ficción más clasica como arma de lucha para temas contemporaenos… Pero en Elysium y Chappie, el discurso aún se siente y puedo leerlo, lo bacan, es que no suena a aún sermon de mierda, este loco hace Ciencia Ficción pura y dura, no se mete en los temas trascendentales del espiritu o del tiempo pero se toma el tiempo de decirnos que piensa acerca de las clases sociales, de la educacíon, de las personas… Me gusto mucho Chappie, la pasé a toda raja y puta que me dio pena cuando lo apalean los cabros chicos flaites…

      Grande Neill Blomkamp…

      Reply
    • Eve
      11 marzo 2015

      AMO a Die Antwoord, no me interesaba hasta que supe que actuaban ellos

      Reply
    • Sebastián Lara T.
      11 marzo 2015

      Yo también la encontré pulenta, de esos flims en q uno lo pasa pork viéndola! Es que Chappie es muy divertido, como va aprendiendo lo q le enseñan los gangsta, cuando tiene que robar autos… notable! Y la pelea final y la resolución de los conflictos finales, genial! La música y los Die Antwoord perfect! Lo único que molesta un poco es Wolverine chocopanda, como que está metido a la fuerza x ser famoso pa que la película venda más.
      Ah y muy buena crítica Maestro, ojalá vengan más, ahora que eres millonario con tu libro y te volviste esclavo del capitalismo jajaj

      Reply
    • dc
      12 marzo 2015

      justamente a esos Die Antwood fueron lo unico que me fastidio la pelicula, la voz de la mina me pateo, fuera de eso buenisima la peli.

      Reply
    • Patricio
      12 marzo 2015

      Luego de leer la crítica aumnetaron las ganas que tenía de ver la película.
      Ojalá pueda estar de acuerdo con la crítica maestra.

      Reply
    • Pablo "oyente" Torrejon
      13 marzo 2015

      Estimado Heemes:

      La base de la película no es más que la base de ir a ver una película para divertirse! Lo pee pork! Lamentable las exportaciones de porque los robots son esto o aquello son tan ñoñas que quitaran la gracia a la película (como los experimento actuales de IBM sobre la inteligencia artificial y su definición de existencialismo)

      Mil millones de docenas de Mazinger Z para esta películaza!

      Saludos

      El oyente

      Reply
    • Daft
      13 marzo 2015

      Se pasa muy bien viendo esta película si eres fan de la banda, si no, supongo que vendría siendo una película mas con robots.

      Reply
    • Gianfranco Foschetti
      13 marzo 2015

      Ya la vi dos veces ya. La primera fui a verla sin ninguna expectativa la verdad, justamente unos días antes me había repetido distriuto 9 pero solo por coincidencia no estaba ni planeado, y a decir verdad ni tenia idea de que trataba chappie asi que fui ingenuamente a ver una película de esas a las que “me llevan” a ver siempre, y hoy tengo a Chappie de portada de mi Facebook. Realmente la película me gusto mucho, y voy contra los paradigmas clásicos de criticas incluso maestras. ¿que carajo importa si ya hemos visto todo esto en otras películas?, ¿Que importa si la idea central no es del todo original?, si siendo una idea según muchos o casi todos repetida, encanta mas que las anteriores que han explotado este genero. Me molesta incluso que digan que es un homenaje a Robocop, wtf, no lo es, aunque la idea sea similar, no critico a Robocop, con todo el respeto que me merece esta (la original, no “eso” que hicieron hace poco). Chappie para mi llega a rincones de la mente que otras no son capaces de llegar, es simpática, desde el comienzo nos entretiene hasta el fin, no hay ningún momento del film que sea lento o aburra, y esta muy bien interpretado por lo demás Chappie a manos de Copley.
      Este film habla de educación, de ingenuidad, de responsabilidad, emociones alegrías y hasta valores y principios humanos que otras olvidan, sin caer en ser una película intelectualoide aclamada por la critica (que aclaro que me encantan).. Ya estaba bueno que nos entretengamos en el cine, riamos, digamos “ooouuuuu”, y hasta nos enojáramos con un malo y todo sentados en la misma butaca en 120 minutos. Chappie abarca muchos géneros en uno y como a las mentes mas cerradas eso no es posible pues le dan como bombo en fiesta ocupando el recurso de que es un guion prácticamente repetido.

      Lo bueno, pues principalmente que entretiene, la calidad interpretativa que vemos en Sharlto Copley que lleva gran carga de la película al tener que interpretar un personaje inmaduro, joven mas maduro y finalmente humano y maduro, (evolución y crecimiento de un personaje como boyhood pero sin tantos años de grabación) dándole ademas la complejidad de ser un Robot. Los personajes caricaturescos que emocionan y entretienen. La OST que es Excelente un aplauso para Die Antwoord por esos temas que aún no puedo sacar de mi cabeza y que llegué a descargar a penas salí del cine. Que emociona sutilmente sin sacarte emociones casi a la fuerza sino de una forma natural.

      Lo Malo, que no se explotaron los personajes de Sigourney Weaver, y Hugh Jackman, que teniendo la capacidad actural que tienen se dejaron muy de lado y en el caso de Waver parecía mas un cameo que una actuación, y en el caso de Dev Patel bien por la actuación pero pobre a pesar del protagonismo que se le dio.

      Espero segunda parte igual que con distrito 9..

      Y a los que no les gustó pues que se jodan, yo me lo pasé muy bien viéndola, tanto así que ayer me la repetí en la Sala 4DX para ponerle un poco de color al cuento y me gusto igual y mas que la primera vez que la vi.

      Reply
    • Rodrigopro
      18 marzo 2015

      Uta maese que es buena la peli, la vi el domingo y me produjo asombro pena pesar euforia y otros sentimientos que no conocía. Es muy buena y eso no ma.

      Reply
    • Alejandro Torres
      18 marzo 2015

      Hermes,
      te la hago corta, te sigo hace rato (la Zona del Mercurio), mi hermana es Down o mongólica como despectivamente la gente los llama, favor cambia la siguiente frase de tu critica para poder leerla tranquilo y no perderme un un comentarios que creo trataste que fuera chistoso, pero que para mi no lo consigue.

      “sigue todos tus impulsos mongos por hacer idioteces”

      Las personas con sindrome de down no son idiotas, te aseguro que he visto gente con “todos sus capacidades” realmente haciendo idioteces.

      Quedo atento a la corrección o comentarios,

      Un Seguidor.

      Reply
    • Mario Fuentes
      18 marzo 2015

      Sobre la autoría del artículo. “Tati” es un segundo alterego? me di cuenta porque tengo sus artículos con rss y me sale “tati”. ¿O es un(a) asistente que le sube los artículos”. Pero su estilo hermeniano es reconocible en todo caso.

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 marzo 2015

        Era mi asistente que subía posts por mí, porque subir posts (y pegarle fotos y todo eso) es muy largo. Pero ahora ya no lo es, y los posts están acreditados a papá mono. Espero tener nueva asistente pronto.

        Reply
    • 3d0
      25 marzo 2015

      “Imagínense que un peliculasta chilensis hace una película ciencio-ficciosa de acción a toda zorra y decide darle los roles protagónicos a alguna banda ondera como Ariztía, Stereo 3 o Mazapán.”

      HAHAHA 10/10, me reiría una y otra vez

      Reply
    • Joe Garcia
      26 marzo 2015

      Vi Chappie y como lo dije en mi Facebook me gustó más que Distrito 9, tiene cosas tontas (lo del casco es una) pero es ciencia ficción y fantasía, creo que se pueden permitir las cosas tontas. Die Antword actuando de ellos mismos, sin ser ellos mismos lo encontré original y bien logrado.
      Algunos dicen que la premisa es repetida, para mi es una mezcla entre “Robocop” y “Corto Circuito”, pero presentada de manera fresca y jugando con tus emociones sin decirte que es lo que tienes que sentir como lo hacen otras películas que básicamente con la música y los planos te dicen como debes sentirte en cada cuadro.
      Lo que lamento es que el papel que hizo la “Ripley” lo pudo haber hecho cualquiera, casi sin relevancia o necesidad actoral, por lo que se perdió el haber aprovechado a esa actriz.
      Esta película logró sacarme un “Uuuuu” en voz alta en el cine, no recuerdo otra.
      Estoy de acuerdo con su crítica maestro, yo también lo pasé chancho viéndola.
      Saludos

      Reply
    • Taty
      29 marzo 2015

      Que gran película! Ayer recién la vi y con pocas expectativas… Pero la kgó lo entretenida!!!

      Reply
    • Nawel
      29 marzo 2015

      Me dieron más ganas de verla que cuando leí la entrevista a Ninja en BoingBoing.net… Y un respeto a Die Antwoord. No es mi estilo favorito, pero le haría un camión de queques a Yo-landi.

      Reply
    • Alexandra
      30 marzo 2015

      Weeeeeeeeeeeón, que manera de pasarla bien viendo la película. Mi pololo tenía cara de apestado (hicimos maratón de películas en el cine y antes habíamos visto Wiplash) pero yo lo pasé CHAMSHOM! Osea un robot que actúa como se mueve “cool”, lanza estrellas ninja y habla con acento, QUÉ MÁS SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA!!! Además que no tenía idea que mami y papi eran un grupo de música y si bien no son mi estilo, ahora no puedo parar de escuchar el OST.

      Cabros, amigos, háganse ver si la cuestión no les gustó porque puta que es para pasarla bien!

      Reply
    • seba
      5 abril 2015

      Completamente de acuerdo es una genialidad de película… uff un gran pasatiempo, pero solo no comparto la critica a Bay…

      Reply
    • Andro
      11 abril 2015

      Distrito-9 es una cagada no se como algunos la encontraron buena me acuerdo que me pare me fui y no e vuelto a ir al cine x que me empezaron a dar ataques de pánico cuando trataba de ir, solo puedo ir a los festivales de cine al aire libre. Die Antwoord me da vergüenza ajena y como buen latino no me gusta nada de áfrica x flaytes pero quizás trate de ir a verla a ver si se me pasa lo de el cine, como pegarse en la cabeza para recuperar la memoria (aunque ya e tratado harto antes capas funciona)

      Reply
    • Carlangas
      25 mayo 2015

      … La ví ayer. Buta la película mala. No porque sea tontorrona, sino por los flaites que tienen de protagonistas.

      … En serio esperan que uno se “encariñe” con ese grupo de asesinos criminales? Pfft.

      (spoiler)
      … Flaites csm, lo unico que quería era que se murieran luego el trío de pelmazos. Sobretodo el wn que quedó vivo y que me pasé diciendo “ponte pantalones y una polera flaite ql y la csm”

      … y el gran invento de crear una delincuente robotica casi indestructible con voz insoportable? Un asco… te maldigo Chappie.

      Bueno. ahora a esperar la siguiente de este director. Es de los wenos.

      Reply
    • Tae Chan
      1 junio 2015

      Loco, a mi me gustó mucho la película, y concuerdo con lo que dijiste acerca de que Neil hizo la película para Die Antwoord, había leído incluso que Neil se inspiró en ellos para hacer Chappie y lamentablemente creo que no a todos les gustó por lo mismo, a algunos no les cayó bien los personajes de Yolandi y Ninja. A mi ya me gustaban desde antes, y cuando supe que estarían en la película de un director que me gustaba muchísimo me emocioné, la verdad me dio pajita leer todos los comentarios.. Pero refuerzo mi argumento con el comentario anterior.. (No le gustó que Ninja anduviera sin polera y con pantalón a media raja), en fin… Buena crítica, Saludos.

      Reply
    • Tae Chan
      1 junio 2015

      (Pd: Ok, conchetumadre. “Como buen latino no me gusta nada de África x flaites…” qué mierda sucede con la gente, porqué de mentes tan cerradas.. ? :/ )

      Reply
    • Kiltro
      8 julio 2015

      Creo CORTO CIRCUITO sigue siendo mejor.

      Reply
    • Felipe González H
      9 julio 2015

      Vi el otro día esta película (uf, un poquito atrasado)

      Me gustó harto igual, el tema de la transferencia de conciencia, lo sentí como en Seinfeld cuando decian “Excavaste para buscar petroleo y encontraste Uranio” o algo asi xD. Era un invento para manejar un robot y se termino usando para transferir la conciencia a un cuerpo robotico, cuatico. Fin de la humanidad (Organica) en 3, 2, 1..

      Encontré muy bkn igual cuando el robot juraba que enterrando cuchillos mandaba a la gente a dormir en vez de matarla y les decia “go to sleep! go to sleep!”

      Me cayeron bien los de Die Antwood tb, quizas la tipa no actuaba tan bien, pero igual le creias el amor de mamá por Chappie, que era lo importante.

      En fin, lo pase bkn viendo Chappie, me arrepentí de no haber ido al cine en su momento.

      Reply

Leave a Comment