7 Teorías Fliméfilas Que Te Dejarán Marcando Ocupado.

Con la creación de Internet y la buzzfeedificación de los artículos, últimamente he leído muchos textos con teorías de fans sobre películas, series, libros, canciones y cualquier cosa con la que un fan pueda teorizar, escribir y luego publicar, sin importar lo vergonzosamente chanta y sin fundamentos de las “teorías”. Bueno como lo mío es servir al prójimo y perseguir por siempre LA VERDAD, aquí les tengo una lista con las únicas teorías que, a mi juicio, vale la pena considerar. Espero que les guste, y que comenten con sus apreciaciones y aportes. Y si pueden, los invito a refutar mis teorías con argumentos de calidad. Spoiler: No podrán. Estas teorías son muy verdad, ya verán.

1.- LA SAGA RAMBO TRANSCURRE EN LA MENTE DEL PROTAGONISTA.

John Rambo es un personaje dañado. Un veterano de Vietnam que llega a un pueblo buscando a su único amigo de la guerra, solo para enterarse de que el compadre murió pobre, miserable y solo. Lo que sigue después es una historia cuática, cuando el sheriff del pueblo (Guatón Pelmazo) empieza a acosar a Rambo y a presionarlo hasta que el otro se defiende y queda la mansaca. Al final de la película, el viejo teniente Trautman, el único que conoce a John Rambo, lo convence de que se entregue a las autoridades, y es ahí cuando lo internan en el hospital siquiátrico. Todo lo que sigue (las tres secuelas de Rambo) es lo que el pobre compadre se imagina mientras está en su celda de paredes acolchadas. Por eso en la Rambo II es musculoso, tiene las armas más maestras y consigue “ganar” en Vietnam. Eso explica también la chinita hot que le tira los churrines, y que haga explotar gente con flechas bazucas. En Rambo III le tira el tanque a un helicóptero y otras cosas aún más fantasiosas, solo superadas por la última Rambo, lejos la más sangrienta de todas, representando así la demencia del personaje. Locademia de Pilotos II también transcurre en la mente de John Rambo, y corresponde a la época en que fue tratado con drogas.

2.- LA SAGA ROCKY TRANSCURRE EN LA MENTE DEL PROTAGONISTA.

Esto puede impactarlos, pero todo lo que transcurre después de la pelea final con Apollo Creed al final de Rocky, es producto de la imaginación del compadre. Rocky nunca tuvo una fortuna, nunca se casó con Adrian ni tuvo hijos, nunca peleó contra Mario Maraco y nunca fue a Rusia. Los golpes que le puso Apollo en el zapallo fueron tan devastadores, que Rocky quedó con daño cerebral permanente, y vive como indigente en las calles de Philadelphia. Esto explica que el loco haya tenido un robot en los años ochenta y que haya cambiado la ideología de todo el pueblo ruso con un puro discurso después de ganarle al rucio gigantón. También explica por qué su hijo cambia tanto entre película y película, por qué crece como cinco años entre Rocky IV y Rocky V, y explica también por qué la banda que lo homenajea en Rocky III toca el tema central de la película Rocky. Son inconsistencias producto de un cerebro dañado, ya saben.


3.- LA SAGA DE VIERNES 13 ES UNA ALUCINACIÓN QUE OCURRE ENTRE LA DECAPITACIÓN DE LA SEÑORA VORHEES Y SU MUERTE CEREBRAL.

¿Se han preguntado por qué Jason es distinto en todas las películas de Viernes 13? ¿Por qué de pronto es pelado? ¿O cómo encuentra a Alice tan fácilmente en Viernes 13 parte II para después volver al campamento Crystal Lake en cuestión de minutos? ¿O por qué en Jason Goes To Hell es un gusano demoníaco que cambia de cuerpos? ¿O por qué va al espacio en Jason X? ¿O por qué nunca muere? La respuesta es más simple de lo que creen y ha estado en nuestras narices todo este tiempo: Jason no es real, cabros. Jason murió cuando niño ahogado en el lago Crystal hace muchos años, y la única asesina es la señora Pamela Vorhees. Esta madre vengadora fue decapitada al final de Viernes 13 por Alice, la única sobreviviente a sus crímenes, y la ciencia tiene la respuesta de lo que pasa. Porque según varios estudios (quotation needed) una cabeza puede retener la conciencia por al menos durante unos segundos. También podría aventurarse que la falta de oxígeno y de presión sanguínea al cerebro puede causar todo tipo de alucinaciones, y como Inception nos enseñó, el tiempo en el mundo de los sueños es relativo. En otras palabras, toda la saga de Viernes 13 ocurre en la mente de Pamela Vorhees mientras su cerebro muere, una vez decapitada. Para Pamela lo más importante del mundo era su hijo, su recuerdo jamás moriría para ella, y es por eso que él, símbolo de su venganza, se transforma en un demonio capaz de atravesar décadas (y años luz), sin ninguna explicación. Por eso imagina también que su hijo guardará su cabeza en un altar, que es lo que toda mamá sueña, en el fondo. El remake es lo que Pamela Vorhees imaginó cuando la cabeza cayó al suelo y se pegó en el ojo con una piedra. Freddy vs. Jason es bacán.

4.- EN LA VECINDAD DE “EL CHAVO” ESTÁN TODOS MUERTOS, Y SON CONTACTADOS POR UNA ESPIRITISTA: LA BRUJA DEL 71.

Si se han preguntado alguna vez por qué los queridos personajes de El Chavo del 8 nunca se cambian ropa ni dejan de vivir las mismas situaciones una y otra vez, repetidas hasta la saciedad, aquí les tengo la respuesta: Están todos muertos, y habitan la vecindad como espíritus chocarreros, incapaces de abandonar ese “limbo”. La historia está clarísima: Un día normal el Chavo provocó accidentalmente una fuga de gas que mató a todos los vecinos, incluyendo el Señor Barriga que estaba ahí cobrando la renta, y al Profesor Jirafales que venía a jotearse a Doña Florinda. Este es el motivo por el que todos culpan al Chavo de cualquier cosa, y por qué ninguno de los personajes interactúa con gente “del mundo exterior”. Una vez que la propiedad fue devaluada porque penaban, la única que se atrevió a comprar una casa para vivir ahí fue la señora Clotilde, una espiritista y lectora de Tarot que se mudó a la vivienda número 71. Durante años la señora Clotilde intentó contactar a los espíritus “chocarreros” para conseguir que descansaran en paz, pero esto solo causó conmoción entre las almas en pena, que rápidamente detectaron la naturaleza “humana” de la mujer, bautizándola como “la bruja”, y teniéndole miedo, situación que el peliculasta Alejandro Amenábar usaría de igual manera en su película Los Otros, donde otra espiritista es demonizada por las almas en pena. Fenómenos sobrenaturales como la “garrotera”, los sonidos de los golpes, o el llanto de Quico tienen su explicación en la naturaleza espectral de todo: La garrotera es la forma que tiene el cadáver de El Chavo y por eso la adopta cuando tiene miedo. Los golpes suenan como campanas por la iglesia donde se realizó la misa fúnebre, y el llanto de Quico son sus gárgaras tratando de respirar cuando murió ahogado por el gas. Finalmente recuerden que en El Chavo los cuerpos no obedecen las mismas leyes de la física que los vivos, si no cómo se explican que el Señor Barriga pueda dejar plano a Don Ramón saltándole encima, o que el Chavo viva dentro de su barril. La respuesta es que el barril es en realidad su lugar de descanso eterno (era pobre, no tenía para ataúd).

5.- TODAS LAS PELÍCULAS DE BATMAN TRANSCURREN EN LA MENTE DE ALFRED, UN EX EMPLEADO DE LA FAMILIA WAYNE CON ALZHEIMER.

¿Qué tienen en común todas las películas de Batman? La respuesta es simple: Alfred Pennyworth, el leal mayordomo y aliado de Bruce Wayne, un servil empleado entrenado en combate, con conocimientos médicos y mucha capacidad para filosofar sobre situaciones varias. Es él quien queda a cargo de la mansión Wayne, aunque sus patrones son asesinados en un callejón y el único sobreviviente de la familia es menor de edad. Bueno queridos lectores prepárense para un shock porque la verdad es que Bruce Wayne nunca fue Batman, sus patrones nunca fueron asesinados, y Alfred jamás conoció a ningún hombre que solo quisiera ver el mundo arder. Si se fijan bien en las películas verán que Alfred Pennyworth en realidad era un empleado que sus patrones explotaron al punto de llevarlo a la demencia. Los Wayne en realidad eran “nuevos ricos”, y no querían contratar personal así que tenían al pobre viejo barriendo, aspirando y lavando todos los autos, y él al poco tiempo comenzó a perder la cordura. Fantaseaba día a día con que era mucho más que un pobre empleado puertas adentro, soñaba con tener patrones honorables y con hacer algo importante de su vida, hasta que un día definitivamente se le fueron las cabras pal monte, y enloqueció. Esa noche imaginó vívidamente que mataban a sus patrones (lo merecían), y que el único sobreviviente era el señorito Bruce, a quien Alfred igual le tenía ganas porque su soledad era grande y necesitaba terapia. Ahí se imaginó que el otro se hacía superhéroe y que pese a tener todos los millones del mundo y el entrenamiento de los ninjas, igual le iba a pedir consejos y ayuda a él. Él, que lo único que sabía hacer era limpiar los vidrios con diario y trapear el baño. La verdad es que Alfred murió solo en una cueva rodeado de murciélagos y graffiti. Apuesto que ahora entienden por qué las Batman de Joel Schumacher son como son.

6.- TODA LA SAGA TERMINATOR ES EL SUEÑO DE UN FETO MIENTRAS SU MADRE CONSIDERA EL ABORTO.

Esto puede sonar polémico, pero en un país donde el aborto es legal y una opción real, las películas de Terminator son el sueño de un embrión mientras su madre considera seriamente el aborto. Si se fijan bien en las películas de James Cameron, todo es una metáfora del mal que la ciencia le puede hacer a la vida. El villano de la película es un robot capaz de viajar en el tiempo, y en la segunda parte lo mismo, con la diferencia de que el compadre ahora puede formar objetos “punzantes”, lo cual es la pesadilla de todo embrión en estado gestacional. La ciencia ha confirmado esto como realidad: Las preocupaciones de la madre son transmitidas a sus hijos en el vientre. Por eso en la primera película Sarah Connor se ve como una mujer común y corriente, muy débil, que debe ser rescatada. El que John Connor (el feto) sea “el hombre que salvará a la humanidad” es parte del pensamiento natural de una madre que está considerando interrumpir el embarazo. “¿Y si el embrión está destinado a algo importante?”. En la segunda parte Sarah Connor se transforma en una mujer aguerrida, musculosa, experta en armas y encarcelada en un manicomio, lo cual es un claro símbolo de cómo la sociedad ve a las madres solteras: Solas, un poco locas, pero con toda la fuerza del mundo para defender y sustentar a sus hijos. Las películas de Terminator marcan, entonces, el tránsito desde la madre dudosa e insegura que necesita un hombre al lado, hasta la madre guerrera solitaria, decidida a tener su hijo y protegerlo, a como dé lugar, todo en una astuta movida de James Cameron que no quiso indignar ni a los pro-opción ni a los anti-aborto. Ahora nunca verán Terminator ni T2 de la misma manera. Las otras Terminator dan lo mismo.

Y finalmente…

7.- LAS PRECUELAS DE STAR WARS SON LO QUE OCURRE EN LA MENTE DE ANAKIN MIENTRAS SE SOFOCA POR LA FALTA DE CASCO.

Muchos fans de Star Wars están de acuerdo con esta teoría: Las pre-cuelas de Star Wars son en realidad el delirio de un hombre viejo y cansado, ya rendido a la vida después de haber tenido todo el poder del universo. Y no hablo de George Lucas hablo de Anakin Skywalker, el caballero Jedi que lo perdió todo para luego convertirse en Dark Vader. Una vez que su hijo Luke Skywalker le saca el casco en la tercera película, Vader empieza lentamente a agonizar, a medida que su cuerpo se queda sin el soporte vital que le daba la tecnología. En los minutos en que Luke lo sube al carguero y se lo lleva a Endor, Vader muere mezclando en su mente las cosas que vivió con las que nunca conoció, y producto de esta agonía indescriptible es como nace Jar Jar Binks. En su fiebre delirante decide que él en realidad fue víctima de las circunstancias, y, tal como un anciano senil confundido, empieza a mezclar la realidad con la fantasía, y a cruzar cosas que nunca tuvieron relación, como cuando decide que él en su infancia fue capaz de construir un androide de protocolo, pese a que se construían en serie según se ve en la nave rebelde en los primeros minutos de Star Wars. Ahí se le ocurre también que existe algo llamado los “midiclorians” y que él en realidad es producto de la inmaculada concepción, entre otras barbaridades que solo podrían ocurrírsele a alguien con el cerebro muerto. Finalmente, Vader empieza a confundir sus propios recuerdos y vivencias recientes con cosas que nunca pasaron, y es así como nacieron las ediciones especiales.

99 Comments

    • Francisco Matus
      3 marzo 2015

      No me gustan mucho estas teorías, al final casi todas son “pasó en la imaginación de alguien”.

      Pero una vez leí en Cracked “cambios en la historia que la hubieran hecho filete” y en verdad quedaban mejor. Hasta Crepúsculo quedaba filete si la mina era mitad lobo. Además explicaba todo.

      Reply
      • GoNagai
        3 marzo 2015

        Yo creo que Hermes ha escogido justo esas…

        Reply
    • Patricio Moya
      3 marzo 2015

      Morí con el inicio de la 1era y 2da teoría xD
      igual la del chavo es media cuatica pero en general igual me dieron mas risa que otra cosa.
      Buena la última!

      Reply
    • pak
      3 marzo 2015

      Neo es John Connors. es cosa de hacer calzar los años.

      Reply
    • Felipe Contreras
      3 marzo 2015

      Hermes,hay teorías interesantes, especialmente la de Rambo, el Chavo y la de Terminator
      Pero en la de Alfred y Star wars te caíste feo, ni siquiera deberías haber publicado algo tan mierda como las mencionadas anteriormente

      Batman tiene un respaldo argumental, que por si sólo, es más complejo que todo el universo Marvel. Imposible que sólo por limpiar la mansión se vuelva loco y tenga delirios dignos de la gente esquizofrénica.

      Y el de Star Wars,se menciona en la película IV que Anakin alguna vez fue el mejor piloto de la galaxia-cosa que se justifica cuando destruye casi todos las X Wing en la batalla en la estrella de la muerte- además de mencionar que fue uno de los mejores jedi de la historia, cosa que es mencionada por los tíos de Anakin y por kenobi
      Sin mencionar que por algo el viejo Ben le paso el sable de luz de su padre al joven Luke, Eliseo sable con que batalla durante años, eso claramente se puede ver en la batalla final del capítulo III, donde, Kenobi, luego de vencer a Anakin se lleva el sable de luz como recuerdo.
      Lo único que podría justificar esa teoría sería la lamentable aparición de Jar Jar Binks

      Reply
        • Fus
          3 marzo 2015

          yo creo que estas teorías son los sueños que surgieron cuando Hermes cayó en coma después que los fans le pegaron por odiar la última película de Nolan.

          Reply
          • Fus
            3 marzo 2015

            Aunque ahora creo que toda la comunidad flims estamos en la mente de Hermes. Claramente está soñando que es sabio y maestro. Próximamente soñará que tiene un affaire con la Vale Ortega. (saca fotos por favor)

            Reply
    • Fabián Marilao
      3 marzo 2015

      La del chavo estaba muy chistosa. Hay que recordar que doña florinda tuvo un restaurante y toda la vecindad fue a Acapulco, así que esa teoría no calza.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 marzo 2015

        el viaje a Acapulco fue un exorcismo que la señora Clotilde realizó en el mar como un intento de liberar a los espíritus. Pero la siguieron de vuelta a la vecindad.

        Reply
    • Victor Quezada
      3 marzo 2015

      Para mi siempre The Matrix es la continuación de The Terminator, en un universo donde ganaron las machines.
      Esop. Mi aporte. Grande Maestro de Masters, espero siga haciendo millonario gracias a nosotros.

      Criticas publicas, gratuitas y de calidad para todos!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 marzo 2015

        Solo publiqué siete de mis teorías, todas fool-proof y de alto impacto.

        Reply
      • Victor Quezada
        3 marzo 2015

        jauajuajaua por dios que es pulenta Cracked, y es pulento toparse con articulos de un compatriota cuando uno aprenta el botón ramdom en la app.

        Reply
    • angelo
      3 marzo 2015

      que monton de basura master, aunque la de terminator esta mas interesante….

      Reply
    • gatoCONhipo
      3 marzo 2015

      NOTABLES!! Y los “puristas” y/o ñoñazos sin humor, que sigan peleando nomás, le aportan humor y ternura al “debate”

      Reply
    • ng
      3 marzo 2015

      Esto es como Clickhole meets Room 237. Pero lo más chistoso es leer a quienes se lo tomaron en serio. Jajajaja.

      Reply
    • Franco
      3 marzo 2015

      No quiero ser mala onda, pero sí, quiero ser mala onda: tienes unos cuantos lectores muy ahueonaos.

      Saludos Hermes, ojalá más de estas publicaciones.

      Reply
      • Dalila
        3 marzo 2015

        No solo “muy”, sino “muy, muy…”

        Reply
        • Andres
          4 marzo 2015

          No solo “muy, muy”, sino “MUY,MUY,MUY …” jajaja

          se pasan …

          Reply
    • DamieN
      3 marzo 2015

      Te salio como si estuvieras parodiando las teorias que crean los fans, talves es por el hecho de que todas las primicias son las mismas (todo en la mente de…), si hubieras variado habria sido mas interesante.

      Ojala vengan mas a futuro.

      Reply
    • Yerko
      3 marzo 2015

      Grandioso Hermes
      La teoría del Chavo esta en Internet , los personajes estan en el purgatorio y representan a los pecados capitales … fijate fijate fijate

      Reply
    • Marcela Romero
      3 marzo 2015

      Te pasaste!!!! Cómo discutir todo eso. Aunque lo único que no cuadra es lo del Chavo del ocho. Ellos si interactúan con el mundo exterior. Hasta fueron a Acapulco y cualquiera sabe que los espíritus, chocarreros o no, no se pueden mojar porque la sábana se encoje con el agua salada. Además el Chavo vendía limonada afuera de la vecindad a veces y se veia que le compraban de vez en cuando. Una vez estuvieron en la barbería y ….. en fin. No quiero seguir argumentando. Ya te habrá quedado claro que en eso te equivocas gran maestro Hermes. Te dejo todo mi cariño y misma admiración de siempre.

      Reply
    • Dalila
      3 marzo 2015

      No entiendo el “razonamiento” de los “refutadores”.
      jajaja
      Está buena la teoría…
      Y… oh! Tiene aplicaciones múltiples! OMG!

      Reply
    • Olecram
      3 marzo 2015

      Noto un pequeño patrón que es transversal a todas las teorias Don Mermes.

      WUAJAJAJAJAJAJAJA
      no se imagina lo que me reí leyendo las teorías …

      Gracias por el buen rato.

      Pero yo creo que todo esto lo inventó por que quedo traumado cuando la mina loca (de patio) le reclamó por no seguir regalando entradas.

      #TodosSomosLoser

      Reply
    • chibhaputalahuea!
      3 marzo 2015

      no se porque siempre caigo en las bromas…me estaba enojando cuando iba leyendo la tercera teoria y despues vi que todas van de lo mismo jajajajaj bkn!!!….eso si, la teoria del chavo del 8 es la que tiene mas sentido y hasta le da un toque tetrico al ver los capitulos de nuevo pensando en eso: slapstick ultratumbico

      Reply
    • Pabloncho
      3 marzo 2015

      Jajajajaja buenas teorías, te falto la del naugrago, que murio al caer el avion y todo el proceso en la Isla fue en su imaginación y al final cuando queda parado en el cruce y mira aparece Dios y se lo lleva de la mano (la última parte la vi en la versión extendida que le compre a Spielberg)
      Jaja

      Saludos master!

      Reply
    • Mitch Gómez
      3 marzo 2015

      Morí con “quotation needed”. Este artículo es DEMASIADO maestro. Solo faltó algo de cine nacional. Puede ser que Sebadilla sólo exista en la mente de Nicolás López luego de estrenar Santos?

      Reply
    • j
      3 marzo 2015

      El final de los Supercampeones y el Doraemon.

      Reply
    • Pilsener Trainer
      3 marzo 2015

      Decir que lloré de la risa y aunque la mayoría de tus últimos artículos son maestros, yo extrañaba el humor derechamente absurdo y ver el jugo por el jugo.
      Grande Hermes!

      Reply
    • alex
      3 marzo 2015

      El post mas malo q te he leido!!!!

      Reply
    • Juan
      4 marzo 2015

      La teoría 7 me ha traído paz.

      Reply
    • Carlos Vásquez L.
      4 marzo 2015

      Tu artículo me hizo recordar cuando estabas en la zona de contacto y había gente que creía que hablabas en serio…. jajajajaja

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 marzo 2015

        jajajja DUSTIN HOFFMAN NO ACTÚA EN FORREST GUMP IDIOTA ESA ERA RAIN MAN. Aaw.

        Reply
        • Carlos Vásquez L.
          4 marzo 2015

          Me acuerdo que un tipo una vez te dijo que tomaras clases de estética en la católica, porque no sabías nada de nada…. jajajaja… debió ser el tipo más aburrido del mundo.

          Reply
    • Dr_Pardo
      4 marzo 2015

      Genial, todas absolutamente infalibles, calzan perfectamente, sobre todo la de Rocky, porque el robot/polola era claramente imaginario. Te ganaste mi corazoncito.

      Reply
    • Anacleto
      4 marzo 2015

      Mala la teoría del chavo, puesto que sí interactuan con gente del exterior, como cuando la sra florinda tenía su restaurante. Además, es sabido que el chavo no vivia en el barril.

      Reply
    • Alex Supertramp
      4 marzo 2015

      ahhahah lo mejor es leer los comentarios de los idiotas que se la compran! priceless!

      y lo mejor…QUOTATION NEEDED! HAHAHAHHA

      Reply
    • francisco
      4 marzo 2015

      Para seguir elucubrando teorías a lo Salfa, búsquese en Internet la teoría del UNIVERSO PIXAR, es rara la wea, forzada, pero entrete.

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 marzo 2015

        Quico murió en La Vecindad en el escape de gas provocado por el Chavo. Kiko es el gemelo de Quico, él quedó vegetal. A Ke Kiko es lo que pasa en la mente del hermano vegetal, instantes antes de ser desconectado. Él siempre quiso ser como su hermano, por eso las cosas en común…

        Reply
        • Fus
          4 marzo 2015

          Y Godinez? Un demonio? Un ángel despiadado?

          Reply
        • Katherina
          5 marzo 2015

          Y qué significa entonces ese capitulo donde invocan a los espiritus chocarreros? Los espiritus buscan otros espiritus?
          Y Paty y su tía (todas las versiones) y los demás vecinos cuando hay fiesta de la buena vecindad y los espectadores cuando Don Ramón hace trucos con el yoyo ¿son muertos de otros lados?
          No, no me tinca la opción de que estén muertos. NO TOQUES AL CHAVO!!
          Jajajaja

          Reply
    • Andres
      4 marzo 2015

      Brutal!, destaco de cada historia 3 frases, estas frases dejan claro que Hermes sigue y seguira estando vigente!

      “Locademia de Pilotos II también transcurre en la mente de John Rambo, y corresponde a la época en que fue tratado con drogas.”

      “Fenómenos sobrenaturales como la “garrotera”, los sonidos de los golpes, o el llanto de Quico tienen su explicación en la naturaleza espectral de todo”

      “Ahí se le ocurre también que existe algo llamado los “midiclorians” y que él en realidad es producto de la inmaculada concepción, entre otras barbaridades que solo podrían ocurrírsele a alguien con el cerebro muerto. Finalmente, Vader empieza a confundir sus propios recuerdos y vivencias recientes con cosas que nunca pasaron, y es así como nacieron las ediciones especiales.”

      Reply
    • Seba
      4 marzo 2015

      pero en todas es casi lo mismo… pasa en la mente de… así aguanta cualquier teoria po’ jajajaj

      Reply
    • Colt
      4 marzo 2015

      Faltó:

      1. Los Simpsons viven en Chile, y Homero es hijo de la presidenta, sino no se explica que un guatón, flojo y pollerudo viva cometiendo infinidad de delitos y no le pase nada, tenga plata para todo (viaja y compra lo que se le ocurre), tenga una esposa que no trabaja y le haga el trabajo y que su propiedad siempre este en medio de grandes eventos o negocios (vecino de ex presidentes, autopistas en su patio, bares y casinos ilegales y un largo etc.)

      2. Matrix en realidad es la historia anticipada y visionaria de los 33 de Atacama. Abajo de la tierra no se sabe lo que pasa/aba y fuera era un mundo de fantasia

      Reply
    • Sarita Ahumada
      4 marzo 2015

      Genial Querido Sabio!! todas esas teorías dan para otro libro.
      Lloro de la risa…
      Seguro se te ocurrirán otras… Las esperamos
      Ah! y obvio Todo, absolutamente todo, siempre…está en la mente.

      Reply
    • Estracciatella
      4 marzo 2015

      Es entretenido leer las teorias lo fome es que son poco creativas ya que todo pasa en la mente de alguien y es como el papel, aguanta todo.

      Reply
    • Romina
      4 marzo 2015

      Pta que estaba bueno el cuete!!!!!

      Me cague de susto con la teoría del chavo.

      Reply
    • Alejandro Ramírez
      4 marzo 2015

      Me parece insólito (por decirlo suave) que haya que explicarle a algunos que comentan y dicen que es poco original que todo ocurra en la mente de alguien, que eso es parte de la ironía de Hermes al escribir estas “teorías”.
      Muy bueno, me reí harto.
      Saludos

      Reply
    • Edo
      4 marzo 2015

      La mejor es la del Chavo. Y ahora que a Chespirito se le chispotió la vida.. habrán capítulos nuevos?

      Reply
    • Ze Pequenho
      4 marzo 2015

      La Saga “Que pena tu…” en realidad es todo parte de la imaginación de un pobre desgraciado cuya mente se ha ido atrofiando cada vez más producto del exceso de cachamales que le pegaron en el colegio por pánfilo.

      No, no es una teoría

      Reply
    • Gonzalo Calderòn
      4 marzo 2015

      waaaaaaaajjaajjajaja ya desde el segundo texto explotè de la risa. 14 jumbitos

      Reply
    • Alejandra Pinto
      4 marzo 2015

      Querido Hermes: Yo te creo todo lo que dices, aunque enloquezcas. Abrazo.

      Reply
    • Rodrigo Faille
      4 marzo 2015

      De la que estoy seguro es la de starwars… Pero todas me parecen posibles
      Mal por los tontos graves

      Reply
    • Jorge Latinoso
      4 marzo 2015

      Don éste, con Star wars concuerdo todo el rato jaja.
      A propósito de cosas que pasan en la mente, ayúdeme a encontrar una película que no hay caso y ya creo que es producto de mi imaginación, le dejé una solicitud en Hulk de Ang Lee, please help me!
      Atte

      Reply
    • Chris
      5 marzo 2015

      Jajajaja sencillamente maravilloso. Y lo mas maravilloso, el retorno de los Zonos (que seguramente no son mas que una alucinacion de Hermes).

      Reply
    • Cásar Vidal
      5 marzo 2015

      La del chavo era la más perturbadora, ….

      Entonces el señor Hurtado y el señor Calvillo, eran otros espiritistas? fantasmas que andaban de visita?

      Entonce cuando Don Ramón (y con posterioridad otros) dejaban de aparecer en la serie, era porque finalmente abandonaban el limbo?

      “Churi Churin Fun Flais” vendrían siendo parte de alguna recitación ritual espiritista, quizás hasta satánica ????

      Quizás nunca lo sabremos.

      Grande Master, ya nada será lo mismo.

      Reply
    • Rodrigo Fuentes
      5 marzo 2015

      “(…) y que él en realidad es producto de la inmaculada concepción, entre otras barbaridades que solo podrían ocurrírsele a alguien con el cerebro muerto.” Sublime.

      Reply
    • Eeleklapocip
      5 marzo 2015

      No me voy a ir por el lado de que las teorías de “ocurre-en-la-mente-de” son shúper fomes, porque ya todos comentaron lo mismo (aunque estoy de acuerdo con todos ellos) y también sería shúper fome que yo lo volviera a comentar..

      Valga decir que me quedo con la teoría de que El Chavo era hijo de una prostituta, por eso se pasaba todo el día en el barril mientras su vieja trabajaba en la vivienda N°8. Dolorosa, pero realista.

      ¿Y dónde quedó la teoría de que todas las películas de Pixar suceden en el mismo universo? Esa si era wena wena: http://mashable.com/2013/07/12/the-pixar-theory/

      A menos que lo de “(..) las únicas teorías que, a mi juicio, vale la pena considerar (…)” haya sido sarcasmo… si fue así, sorry, no lo entendí.

      Reply
    • Cristian Nuñez Araneda
      5 marzo 2015

      Oh my god!!! He abierto mi mente a otras posibilidades de existencia fílmica… grande Hermes… y si todo nuestro universo ocurre en la mente de un niño… que está a punto de despertar ahhhhhh…
      La mas chévere: Batman… jajajajaja
      Nuevamente.
      GRANDE HERMES!!!!!

      Reply
    • lomez
      5 marzo 2015

      Al tercer “x transcurre en la mente de y” ya se gastó la talla.

      Reply
    • Tontograve
      6 marzo 2015

      Estimado, agrego:

      La bruja del 71 en realidad era una medium, pero muerta.
      Es ella quien se logra contactar con el medium del otro lado, un mensajero: Jaimito el cartero, quien prodiucto de la travesia se encontraba constantemente agotado y recordaba su ciudad tan linda, la cual era en realidad este plano.
      Paty y su Mamá? Ellas solo estaban depaso por el limbo, pasaron al cielo rapidamente, eran puro amor.
      El Señor hurtado? Pagó sus culpas terrenamales asumiendo su error, paso al cielo.
      Y asi todos los demás.
      Muertos.
      Todos Muertos.

      Reply
    • El hijo del Santo
      6 marzo 2015

      Bien malas las teorías, quizás no capte la ironía, bueno en fin.
      Pero igual me hizo recordar una teoría sobre Star Wars Saga:

      Que toda la saga en realidad es la biografía de George Lucas, desde su ascenso como loquito piola y con pocos recursos, que igual le parte la madre al Imperio, hasta que se convierte al lado oscuro y crea un Imperio tenebrosors.
      NO recuerdo si esto lo ví en un documental llamado “The People vs George Lucas” o algún amigo más intuitivo lo comentó

      Reply
    • Patricio
      6 marzo 2015

      Básicamente todo el mundo duerme en el cine.

      Reply
    • cristian
      8 marzo 2015

      la teoria n°6 es la que mas comparto por lo que tú explicas y comparándolo con lo que se. queria solo decir que la saga de GOKU, SUPERMAN Y MATRIX hacen directa relación con Dios la creación un salvador y un Fin quisiera tener espacio para argumentar. saludos y felicidades a todos

      Reply
    • Begbie
      10 marzo 2015

      Hola, Hermes, tienes pensado hacer algún nuevo taller de guiones próximamente?

      Reply
    • Rodrigopro
      12 marzo 2015

      Al final Lost es una copia de chavo. Saludos Maese

      Reply
    • Javier
      12 marzo 2015

      Alguien no se ha preguntado por qué a pesar de que Hermes lleva años haciendo criticas, sale siempre igual en las fotos… CHA CHA CHAAAAAN!!

      Reply
    • Sue
      17 marzo 2015

      Con la del chavo tuve un ataque de risa, me alegró la mañana esto.

      Reply
    • Ale Celedón
      17 marzo 2015

      con las dos primeras dije: ¿me estay weando?
      y ya con lo del chavo lo confirmé.
      El resto no lo leí

      Reply
    • Miguel
      12 abril 2015

      Yo había visto (leido) por ahí que la historia del chavo del 8 era en el purgatorio, donde todos pagaban sus culpas por sus pecados capitales. El señor barriga por la codicia, don Ramon por la pereza, Ñoño y el chavo (cada quien a su modo) por la gula, doña florinda con el profesor jirafales por la lujuria, quico por la envidia, y todos culpables de ira…

      Reply
      • Emilio
        14 abril 2015

        Eso no pasaba en la serie “Lost”???

        Reply
    • Alexandertg
      22 abril 2015

      A lo mejor toda nuestra vida no es más que nosotros soñando nuestra vida mientras nuestras caezas caen porque somos guillotinados en un futuro distópico frances.

      Reply
    • maruchan
      13 junio 2015

      Me hiso reir mucho, no se si en verdad ahi que analizar tanto programas de ficcion pero almenos esta bien pensados los argumentos.

      Reply

Leave a Comment