Lo que no veremos en Kingsman: El servicio secreto.

El otro día fui a ver Kingsman: El servicio secreto con todas las ganas del mundo. Me tincaba ene la película, los tráilers estaban filete, era del director de Kick-Ass y X-Men First Class, y prometía cualquier acción. Y aunque el peliculasta no es perfecto, sí ha demostrado tener un ojo para hacer acción muy entretenida, violentosa y cool, si no pregúntenle a los mafiosos que se tuvieron que enfrentar a Hit-Girl.

Y saben qué, el compadre no defraudó. Kingsman es a toda zorra. En el cine todo el mundo lo pasó increíble. Es de esas películas que entretienen desde que parten hasta que terminan, con chistes maestros, personajes pulentos, secuencias de acción increíbles, y haciendo lo que James Bond nunca hizo: Irse al soberano chancho con ridiculeces varias para aplaudirlas con la boca llena de cabritas. El problema es que había leído un montón sobre una escena que transcurría en una iglesia, y que según varios era una cosa de verla para creerla.

(Voy a mantener las cosas vagas y sin spoilers para los que no han visto la película).

Muchas críticas de Kingsman de hecho se detienen en esta escena, en que el personaje de Colin Firth se filetea a casi todos los feligreses en una iglesia, Kill-Bill-Style. Se supone que corre la sangre, y que está todo hecho en un plano non-stop en la más Birdman. En un podcast que escucho incluso dicen que es LA MEJOR ESCENA DE TODA LA PELÍCULA. Y bueno, los que la vimos el otro día sabemos que esa escena no estaba en la película. Alcanzamos a ver parte de la escena, y las consecuencias de lo que pasa, pero no vimos nada. Yo estaba muy desconcertado en el cine… ¿Esta era la escena de la que tanto hablan? ¿Dónde está la sangre? ¿Dónde está el Kill-Bill-Style? ¿Dónde el plano ininterrumpido? Llegué a pasarme el rollo de que había entendido mal las críticas y los podcasts, incluso pensé que estábamos ante un nuevo caso de «todo el mundo ve algo que yo no», enfermedad conocida en el mundo científico como «interestelaritis».

Pero no. Viendo el tráiler me di cuenta de que ahí sí aparecen fragmentos de la secuencia (busquen del minuto 02:10 en adelante), así que al parecer es oficial. Nos llegó una copia editada, SIN la famosa secuencia de la iglesia.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=kl8F-8tR8to]

Este tipo de cosas para mí eran un mito. Que yo sepa nunca nos había llegado una versión cortada de nada al cine. Claro, han censurado muchas películas, como El último tango en Paris, o La última tentación de Cristo. ¿Quizás los censores le tienen mala a las películas con la palabra «último» en el título? No creo porque hasta mi amada The Texas Chain Saw Massacre estuvo prohibida muchos años en Chile. Pero esas películas no las estrenaron no más, y después pasaron coladas al mundo del Home Video y todos las vimos igual. ¿Pero cortar una película para estrenarla EN CINES? ¿Qué es esto, el Medioevo?

Intenté averiguar pero nadie cachaba nada. Leyendo en IMDB me enteré de que en Inglaterra estrenaron una versión cortada para pasar la estricta censura de ese país. Pero a la versión que vimos en Chile solo le falta esa escena, y el resto (creo) estaba tal cual. Los que la vean saldrán de todas maneras con la sensación de que es una película muy violenta y para adultos. De hecho tiene un chiste sexual al final que es bien cochinón, así que no tenía por dónde ser la versión censurada inglesa.

Y bueno justo cuando iba a subir este post así no más con la pura duda, me encontré con este artículo de un diario en Puerto Rico que tiene la respuesta. Según ellos,  Kingsman llegó editada PARA TODO LATINOAMÉRICA por órdenes de Fox Latino. Y aquí no me queda otra que sumarme a la explicación de los amigos portorriqueños: Todo fue porque la escena transcurre en una iglesia. Claro, como latinos no tenemos problemas con las cabezas que explotan, los millones de balazos, la comadre que parte gente en dos con sus piernas ortopédicas, y el chiste cochinón del final. Pero si nos tocan la iglesia nos indignamos. Y podemos dejar la grande y hacer protestas y quemar cines, etc. O eso es lo que pensó Fox Latino, porque, ¿de qué otra forma se explican este corte? No llego a entenderlo, y soy un compadre con cualquier imaginación.

Así que eso sería, cabros. Lamento informarles a todos que -aunque la película es a toda zorra- no vamos a ver la versión original en cines chilensis. ¿Recomiendo que vayan a verla igual? De todas maneras. Si no tenían expectativas para esa escena, no la van a echar de menos. Nadie la echó de menos en mi función salvo los que cachábamos de antemano que se venía tal escena. La película funciona igual y lo van a pasar increíble (se viene la crítica). Pero de que nos falta algo, nos falta. Y vamos a tener que esperar al Home Video y/o a que aparezca pirateli por ahí para completar la experiencia. Es una lástima y espero de verdad que no se repita algo así. Independiente de que seamos unos cartuchones religiosos (según los que cortaron la película), yo creo que ya estamos grandecitos ya.

En una época donde uno puede ver las cosas más brutales compartidas en nuestros muros de Facebook, cualquier tipo de censura es es una tontera.

Mal ahí.

52 Comments

    • Majunia
      19 febrero 2015

      Sacando las horqueteas y antorchas ya mismo.

      Reply
    • Joselo
      19 febrero 2015

      Puta hermes, el finde iré a ver la película y no tenia idea de la escena de la iglesia, me cagaste, ahora voy a pensar en eso mientras mire la película.

      Reply
    • Paula
      19 febrero 2015

      Esperando la versión netflix??? o tambien asi llegaria cortada????

      Reply
    • carlanga
      19 febrero 2015

      Así que Fox la estrenó cortada? Pues entonces prefiero esperar el 1080p de YIFY para verla en la comodidad de mi living comedor en mi proyector full HD. A ver si te gusta eso, Fox.

      Reply
    • Franklin Zarate Navarrete
      19 febrero 2015

      Pucha yo esperaba esa escena con ansias y quede tan plop como tu.
      De hecho en el facebook de la película hay un par de video cortos de esa pelea y lo que se ve es a toda raja.

      Una lastima lo que paso 🙁 a esperar a que salga en torrent, bluray etc.

      Reply
    • Alberto Cuevas
      19 febrero 2015

      Tantas ganas que tenía de verla en el cine, de no haber leído esto hubiese ido. Mala jugada de Fox.

      Reply
    • Frijoles
      19 febrero 2015

      Digo lo mismo que con los juegos y cualquier otro medioaudiovisual: No voy a pagar por un producto incompleto, porque ya no es el producto que esperaba tener.

      Gracias por el aviso, y gracias al cielo que existe la piratería porque qué seríamos sin ella.

      Reply
    • Patricio Moya
      19 febrero 2015

      Obligado a esperar el «respaldo» del amigo torrent para poder ver magna escena …

      Reply
    • Cásar Vidal
      19 febrero 2015

      :O no tenía idea de la escena aquella …

      emmmm la verdad no se cual es el criterio pa’ este tipo de cosas XD. ¿Que imagen tiene de los latinos el señor Fox? Creo que alguien tan… emmmm «identificado» con la iglesia como para horrorizarse por esa escena, ya se habría levantado del asiento y retirado de la sala después de la primera escena de acción (vale decir.. como a los 5 minutos). Por lo de más recuerdo fácil más de alguna escena que pudiese resultar ofensiva desarrollada dentro de una iglesia en otras pelis….. que han pasao colás.

      Bueno, más allá de aquello, entretenidísima la peli … muchas gracias por la invitación :D.

      Reply
    • Carlos
      19 febrero 2015

      En realidad lo encuentro indignante. Como decían más arriba, que imagen tiene Fox de los latinos como para creer que el público que va a ver esta película se sentirá ofendido. Es ridículo y lo considero una tremenda estupidez. Además justo iba saliendo a verla y ya ni muchas ganas tengo. Pésimo.

      Reply
    • Rodolfo Olate
      19 febrero 2015

      Volvimos a la inquisición, casa de brujas x una escena en una iglesia…osea ahora en got tb nos la censuraran x lo que pasa allá!? Pésimo lo de fox, da para q todavía nos traten como país adoctrinado eclesiásticamente… Bueno solo queda ver la película en el cine y disfrutarla con la versión que quedo.
      Saludos hermes

      Reply
    • Cristóbal Álvarez
      19 febrero 2015

      Ooooh, que rabia. Todavia no veo la pelicula pero habia leido acerca de la escena de la iglesia y tenia mucjas ganas de verla. Es posible que me guste igual si la voy a ver, pero me da rabia saber que me estoy perdiendo algo porque alguien decidio que somos demasiado brutos para aguantar un tema adulto >:(

      Reply
    • Daniel
      19 febrero 2015

      Hermanos, acabo de ver una película en la que unas ramitas de un arbol parecen una cruz. ¡Es hora de quemar cines como buenos latinos que somos!

      Reply
  • Fox decidió censurar Kingsman: The Secret Service en Latinoamérica | SALONDELMAL

    • patricio gonzalez alvarez
      19 febrero 2015

      Lo que pasa es que los gringos creen que los latinos somos todos iguales, se que en centro america son muy religiosos pero eso no pasa aca en Chilito (una cosa que la Iglesia tenga poder todavia en Chile otra cosa es que la gente sea religiosa).

      Si esta asi esperare el torrent y es por eso tambien que FOX anda como la Guarifaifa.

      Saludos Hermes.

      Reply
    • DamieN
      19 febrero 2015

      Iba a ver la peli este finde, la he estado esperando desde hace mucho, pero a la mierda, me aguanto hasta que aparezca en Popcorn Time (el netflix de los pobres), ni ahi con darles plata a los weones de Fox, ni ahi con ver pelis cortadas.

      Reply
    • sebastian
      20 febrero 2015

      Me paso lo mismo…quedé wtf…a esperar el torrent pa ver la escena completa XD

      Reply
    • Luis Pino
      20 febrero 2015

      CUATICO … quede como mal … ¿que es eso de que andan censurandonos cosas?
      Prefiero quedar enfermo de la guata y de la religión a quedar con la duda de que es lo que me perdí! …

      Bien ahí Hermes, denuncia estas practicas inmorales, la censura es para los niñitos chicos y países tercer mundistas. No como acá que decimos «i look like i give a Fuck?»

      Reply
    • Andres
      20 febrero 2015

      En imdb leei en los dabates que aparecen abajo y habia un tema que se llamaba «Chrurch Scene» … obviamente no leei nada porque supongo que estaba lleno de Spoilers … pero ahora tiene sentido, Maldita sea!
      Agitare mi puño en señal de desagrado pero la ire a ver de todas formas 🙂

      Reply
    • panchocinepata
      20 febrero 2015

      PLW…yo que me estaba entusiasmando con Kingsman, pero ahora de qué sirve?? esperar la director’s cut no más, y verla en la casa
      (y luego los distribuidores se preguntan porque uno torrentea)

      Reply
    • Guillermo Murphy Arcos
      20 febrero 2015

      Realmente una calamidad esta situación, si yo quería ver esa secuencia del terror (Bloody scenes in the church), pero nada. Es más apreciar lo que esa cámara en formato continuo puede hacer, pero peso la destrucción y la sangres salpicada por todas partes. En fin… Mis amigos feriantes me tendrán que asegurar una copia sin censura, en fin..!!! De todas formas estimado Hermes, la película es fuera de serie, excelente de principio a fin, independiente de ese “pero”. Como siempre acertados tus comentarios..!!!

      Reply
    • Andres
      20 febrero 2015

      “interestelaritis”… ya po Hermes si ya paso, casi estalla la ·3era guerra mundial y tu aun con tus referencias a la amada/odiada Interstellar …

      pd: Por lo que leeo en los comentarios Fox ya perdio como 100 lucas por el dato de la iglesia jajaja

      Reply
    • J.B. por Jack Bauer
      20 febrero 2015

      la vi ayer y excelente pelicula aunque me dejo con antojo de big mac 😉 me sorprende saber que la escena de la iglesia esta cortada, asi que busque y la acabo de ver!! .casi 5 minutos de masacre , que harian que hit-girl corriera a abrazar a Gallahad y le dijera » a la mierda con ser superheroe , quiero ser una Kingsman» aunque eso si le quitaria potencia al final. igual vayan a verla asi los cines cachan que peliculas traer y no 50 sombras de shit

      Reply
    • 9dedos
      20 febrero 2015

      pues me aguanto hasta verla en casa… y no porque me interese especialmente la escena, sino porque me toca las pelotas que me vengan a tratar condescendientemente y más encima por un tema religioso.
      niun peso mio irá a foxlatino esta vez.

      Reply
    • Rodrigopro
      20 febrero 2015

      Buenas Maese, me recordó cuando arrendé en mi Videocub favorito de mi comuna en VHS LAS CARAS DE LA MUERTE, al comeinzo de la peli dice » prohibida en no se cuantos países » y me reí pensando, meh en tantos países menos en Chile, eso se me vino a la mente con su comentario de esta peli del agente secreto.

      Saludos

      Reply
    • Alejandro
      20 febrero 2015

      Hola, vivo en Suecia y acabo de ver la película. Sin cortes aquí. Si bien la escena no es fundamental para entender la trama, concuerdo con muchos que es la mejor secuencia de todo el film, un non-stop sincronizado en que cada detalle es fantastico. Qué pena que Fox latino trate a toda latinoamérica como niños sin discernimiento. Aparte que la iglesia que muestran era de esas de fanáticos religiosos, nada que ver con el catolicismo…

      Reply
    • @nickbeta
      21 febrero 2015

      como que tengo un amigo que trabaja en lo mismo que «jack sparrow» y segun el, dice que vio la pelicula en francia(porque tenia subtitulos en frances y digamos arabes), y me dice que la ahi la escena de la iglesia aparecio y fue tan brutal que llego a ser ridiculo. pero igual es raro, supongo que los de marketing de la pelicula vieron wikipedia y vieron que esta zona es en teoria catolica y posiblemente no la incluyeron aca, pero por otro lado, que hayan incluido esa escena a poco mas de un mes en la tierra de #jesuischarlie es como «what a shit is happening in your head»

      Reply
    • PotterSys
      21 febrero 2015

      Mi teoría: Fox va a lanzar la edición Home Video como unrated, y le va a sacar todo el jugo posible (por no decir que va a robar ídem)

      Lo más penca: que lo hayan hecho sin avisar por último

      Reply
    • Jorge S
      21 febrero 2015

      Pregunta: la clasificación en el cine hoyts es de mayores de 7 años. No que esta película es para mayores de edad en USA (R) ??? Qué onda?? Por la escena de la iglesia??

      Reply
    • Mario Constantini G.
      21 febrero 2015

      Esta película la IBA A VER…Pero no podemos darle espectadores a una película Cortada. Eso no se hace…

      Reply
    • Daniel
      22 febrero 2015

      La pelicula es para todo espectador, que bueno que al menos solo le sacaron eso y se pueden disfrutar de los chistes de negrisimo humor

      Reply
    • ivan lara
      23 febrero 2015

      lo que yo entiendo es que se hace una edicion para toda latinoamerica, y como sabemos que los hermanos mexicanos son medios religiosos y no aguantarian un chiste contra la iglesia nos tenemos que quedar sin esa escena. hay que recordar que el ultimo tango en paris y la ultima tentacion de cristo, como muchas otras son de los 80 y 70, donde se censuraban muchas peliculas, pero ahora no es tanto. encuentro fome que por culpa de el poder que todavia mantiene la iglesia en latinoamerica se pierdan escenas como esa.

      Reply
    • Sebastian Sanhueza
      23 febrero 2015

      Como decían en un comentario anterior, la película es para todo espectador – oficialmente, 7+ años. Razonablemente cortan la secuencia – igual tiene algunas ejecuciones medias fuertonas – para que puedan pasar los criterios de audiencias. Además, la película es vendida en los trailers – esto puede ser discutible, pero me parece plausible – como una película de aventura-para-toda-la-familia.

      Una queja puede ser que hay cierto conservadurismo por parte de una distribuidora en relación a ciertos símbolos religiosos. Si bien eso podría jugar un papel aquí – no sería la única compañía que haría algo así (cf. Nintendo) – me parece que la objeción más caritativa es que la distribuidora vendió una película para mayores de 15 años como una película TE. Me parece que sería mucho más razonable criticar a una distribuidora por no vender la película al público al que realmente está destinada, llegando al punto de modificar la cinta que el director originalmente editó. Acusar a la distribuidora regional por sesgos religiosos pondría algo de culpa sobre la distribuidora sin duda, pero también diría algo malo sobre los consumidores regiones – i.e. nosotros – a los cuales la distribuidora intenta satisfacer: después de todo, Fox no quiere ser Gran Hermano, sino el abastecedor de Soma.

      Reply
    • damian003
      24 febrero 2015

      Nose ud pero aqui en Peru se vio la «Masacre» en la iglesia y normal… no me parecio tan «ofensiva» lo que si me parecio como que quisieron fastidiar un poco a la gente religiosa no con la masacre sino con la exageracion del supuesto Cura o quien estaba al mando de la iglesia y a los seguidores. Despues de eso la pelicula me parecio normal, eso si… la ultima escena, dat ass :v .

      Reply
      • Luis
        25 febrero 2015

        En pEru tambien la han cortado, no te diste que la cortaron, no se ve mucho como el mata a toda esa gente,solo sale menos de 1 min , la escena segun escuche dura mucho mas.

        Reply
    • Robertito
      25 febrero 2015

      El corte es grosero en la película, se nota demasiado, parece edición de video pal colegio

      Reply
    • feña
      25 febrero 2015

      La acabo de ver en el cine y efectivamente está cortada esa escena, que por lo demás es la mejor de la película (la acabo de ver por el link que pusieron más arriba). Al parecer el tema de la censura no es solamente para latinoamérica y varía según los países; por ejemplo, en el vídeo que mencioné está cortada la broma que le dice Harry a la señora cartucha de la iglesia. Mal ahí.

      Reply
    • Isa
      26 febrero 2015

      Creo que esperaré el magnet brrip

      Reply
    • Mario Suárez Madrid
      26 febrero 2015

      Hermes, Don Master..
      mejor critica a la cencura LatinoAmericana no habia leido.. REALMENTE mal ahi..
      Los cineastas o peliculastas perderan entonces con nosotros y esperare a la version ‘UNCUT’ o Director Version (sin cortes) para disfrutarla..

      Saludos!

      Reply
    • Mario Suárez Madrid
      26 febrero 2015

      Hermes, Don Master..
      mejor critica a la cencura LatinoAmericana no habia leido.. REALMENTE mal ahi..
      Los cineastas o peliculastas perderan entonces con nosotros y esperare a la version ‘UNCUT’ o Director Version (sin cortes) para disfrutarla..

      Saludos!

      Reply
  • ¡Vayan a ver Kingsman: El servicio secreto! | LG Chile Blog Oficial

    • FGH
      3 marzo 2015

      Yo luego de haber leído esto, ya sabía que no estaba la escena y cuando llego esa parte igual me dio lata, pero de todas maneras sigue siendo una película para ir al cine, es buenísima y full acción. No sería lo mismo verla en casa por muy top top top que sea tu proyector / tele. Igual si te dan ganas de ir al baño o de comer, apretas pausa, en el cine te aguantas xD

      Reply
    • Sebastián Miranda
      3 marzo 2015

      Uta… la verdad ya no veo trailers ni me informo mucho antes de ver una peli y las disfruto caleta por verlas sin ninguna expectativa… pero saber q a esta peli le falta la mejor escena me obliga a esperar el torrent nomás (aparte por un tema económico xD)

      Reply
    • Elias
      6 marzo 2015

      Se nota que falta la escena! Fuimos con mi señora a verla y sin saber del corte… Se nota porque el personaje que luego (spoiler) muere, muere penca… Como que es terrible e seco y de un balazo lo metan, no se cacha que esta terrible choqueado y cansado…. Además, es la escena que Collin forte mas comenta

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 marzo 2015

        SPOILERS.

        Sí, es cuático lo que pasa. Porque habiendo visto esa escena uno sabe que Colin Firth TIENE que morir. Que después de haber eso hecho, el loco o se suicida o se lo pitean. Es casi trágico cómo el loco sale de la iglesia completamente horrorizado y sabiendo que hasta ahí no más llegó. Sin la escena, confieso que me sorprendió MUCHO su muerte. De hecho creo que hice un ruido de impresión muy apestoso y audible en el cine. Una por otra.

        Reply
    • JDG
      10 marzo 2015

      Fui a ver la peli, lo pase la raja y claro, no estaba la escena de la iglesia y fue como «buuu no esta, ok…», pero lo que mas me choco fui cuando vi esta escena en inet: ES MAGNIFICA, pero la version donde no censuraron la mascare (una granada en el bolsillo ESO NO SE HACE) cache que habian censurado la frasecita pal bronce del loco pa echarle la foca a la psicopata/feligres de la escena… QUE PASO? Onda, en un pais se puede dejar una frase sarcastica insultando a los haters moralistas de mierda pero no una escena de violencia en una iglesia, y viceversa? Quede medio aturdido.

      Referencia de donde no sale la frase, pero si la paliza: https://www.youtube.com/watch?v=O2P8qfsv3AQ min 1:04

      Reply
    • yüshi
      25 junio 2015

      Ustedes tienen censurada la escena de la iglesia. EN cuevana subidas todas las escenas de violéncia por si alguien las quiere ver. lo que no llego a comprender es que se pueda llegar a ver a un hombre empalado de punta a punta de la cabeza pero aún así sigan censurando las escenas de contenido sexual. Cuando se conocen para las pruebas Eggsy dice que de haber atendido en el MC. Donald le daría doble ración de salsa «secreta». cuando le dice a la princesa que va a salvar el mundo la princesa la dice: Si salvas al mundo dejo que me la metas por detrás, Lo que lleva a verle todo el culo a la princesa al final de la película, cuando Merlín se sorprende.
      El otro día la vi por cuevana i me encontré estas 3 escenas censuradas. Y ahora leo que además vosotros tenéis censurada la iglesia…. es humillante. Cómo pueden crecer nuestros hijos si pueden ver morir gente pero no pueden ver un culo que todos nosotros tenemos. No pueden estar a gusto con su cuerpo ni saber como funciona pero luego se les exige ser responsables… anda que..

      Reply

Leave a Comment