FlimCast #59: El Hobbit 3.

Técnicamente este es el mismo capítulo anterior, pero nos estaba quedando demasiado largo y preferimos subirlos como dos capítulos distintos por si alguien quería escuchar SOLAMENTE lo que teníamos que decir sobre El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Advertencia: Este capítulo tiene LEVES SPOILERS, porque la verdad es que es la única manera en que podemos hablar de lo que nos gustó y lo que no, y también quería advertirles que no sabemos nada de Tolkien, sorry.

Pueden escuchar/bajar el capítulo aquí en la página del FlimCast en Soundcloud ¡LOOOONK!

O bien pueden hacer lo mismo en este reproductor incrustado maestro:

Y queridos auditores, para el próximo capítulo queremos inaugurar una nueva sección llamada LA VOZ DEL PUEBLO. Dejen aquí sus comentarios con PREGUNTAS, ACLARACIONES, OBSERVACIONES y LO QUE QUIERAN, y la próxima vez que grabemos vamos a leer/responder/comentar al aire. ¿Les tinca? Ya pues, aprovechen. A ver si resulta. ¡Gracias!

40 Comments

    • Ignacio Arellano
      19 diciembre 2014

      Hola, alguien sabe que paso o donde estan los capitulos desde el 44 al 49?? Saludos ;).

      Reply
    • Pam
      19 diciembre 2014

      Jaja pucha son sentimientos encontrados, como que veo el Hobbit watea en muchas partes pero por ese cariño por El señor de los anillos, duele en el corazoncito 🙁

      Muy buen programa, los extraño siempre!

      Reply
    • takanaka
      19 diciembre 2014

      Me cargó la pelicula, y voy a aprovechar de desahogarme con algunos puntos que no tocaron en el comentario…

      El principio:

      Encontré que el corte de la segunda pelicula era un continuará super forzado, que no daba ninguna sensación de cierre, y al ver el principio de esta pelicula, encontré que fue super al peo, ya que la famosa pelea con el dragon duraba como 6 minutos, y no tenia nada que ver con toda la «historia» que pretende contar esta tercera parte. ¿Si la segunda se llamaba LA DESOLACION DE SMAUG, por que no meter todo lo del dragon en esa pelicula?.

      La famosa batalla de los 4,5 ejercitos:

      Al principio igual estaba metido con la batalla, porque los orcos aparentemente tenian una buena estrategia, y tenian refuerzos brigidos, como los gusanos gigantes (cuando salieron yo dije CSM!! como chucha van a matar a estas weás), y los murcielagos, que eran la version malvada de las putas aguilas salvadoras.

      Pero en vez de desarrollar esas ideas, la pelicula se gasta como media hora en una pelea eterna entre Legolas y un orco sin mucha relevancia (de hecho no tenia ni nombre ni dialogo), y otra pelea eterna entre el enano que a esas alturas de la pelicula a uno le cae mal, y Azog, pero que pasa a segundo plano para que se luzca legolas.

      Y en tercer plano, uno se entera que los famosos gusanos gigantes se aburrieron y se fueron a acostar, y los murcielagos se fueron de carrete con batman, y al final todo se soluciona como siempre con las aguilas (hubiese sido bakan que dijeran «vienen las aguilas» y las hubieran interceptado los murcielagos en una batalla aerea, que dejara al resto de personajes teniendo que salvarse solos).

      Igual lo pase vien mientras estaba en el cine, pero entre mas le doy vueltas a la peli, mas rabia me da… Habrá que esperar algun fanedit del hobbit, donde le saquen la grasa y rescaten lo poco que salva, en una unica pelicula de 2 o 3 horas maximo.

      Aparte: Hermes, mi hermano me regaló tu libro autografiado, asi que GRACIAS!!!

      Reply
    • Nerdosauria
      19 diciembre 2014

      Primera vez que los escucho y me mande los dos podcast al hilo… Me encanto. Con respecto al Hobbit solo vi el principio de la 1 (el año pasado en el penultimo dia de clases) pero PUEDE que me ponga al dia de pura curiosa. Bueno, mejor me pongo al dia con la tercera del señor de los anillos pues estoy segura que no lo he hecho. jajajja
      Pasando al tema de los M&M: yo tambien quiero. Eso. Saludos desde Los Angeles.

      Reply
    • Mario Venegas
      19 diciembre 2014

      Gracias csm…esta noshe serán dos capitulos al Hilo. – Lo siento mi amor…hoy no habrán dos horas de sexo desenfrenado.

      Reply
    • Marce
      20 diciembre 2014

      Muchas gracias por los podcasts! Llevaba tiempo esperándolos cabros

      Reply
    • nacho
      20 diciembre 2014

      arreglaste lo de las letras? lo mas probable es que esten prescritas ( prescriben en un año desde su vencimiento) y si es asi cagaron
      saludos

      Reply
    • fuad
      20 diciembre 2014

      yo quiero saber Xq Hermes se puso Hermes como nombre artístico!!! Hablen de eso en el próximo flimcast

      Reply
    • Diego Díaz
      21 diciembre 2014

      Mi comentario no tiene nada q ver con este podcast.. solo quería saber si hermes vió LOUIE, ya que paloma se la recomendo hace mil años y de verdad es muy buena..
      saludos

      Reply
    • Pablo Morgado
      21 diciembre 2014

      Es que la cagó la cantidad de cosas inventadas en la versión Jackson del Hobbit.

      – El personaje de Azog, el orco recauchado
      – Su rivalidad personal con Thorin (o de Thorin con cualquier ser vivo, por ser)
      – El personaje de la Evangeline Lilly.
      – La historia de amor la anterior con Kili.
      – La participación de Legolas (entera, superheroismos incluidos)
      -Todo el chiste de los orcos que vienen a hacer la encerrona desde el norte (como ñoño fue bacan que mencionaran angmar, pero aún asi no valió la pena)
      – Las aguilas. el Azog no existe asi que la escena del bosque quemandose al final de la 1 obvio que tampoco, pero o tengo alzaimer de cuando leí el libro, pero tampoco llegan a salvar el chancho al final de la batalla.
      – Toda la participación de Galadriel, Elrond, Saruman y Radagast. En el libro apenas mencionan que Gandalf se fue a Dor Guldur a cachar que onda con Sauron.

      De verdad que se podía sentir como el chicle se iba estirando, lo que como fanático del material original me da una tremenda lata.

      Reply
      • Pablo Morgado
        21 diciembre 2014

        Ah, y por lo que he sabido, en verdad si son bien caras las ampolletas de los proyectores 3D, onda, cientos y cientos de dolares cada una.

        Lo que por supuesto no los exculpa a Hoyts de ser ratas.

        Reply
      • Juan Ilabaca
        22 diciembre 2014

        Sólo una de las cosas que listas sí existía en el libro, pero distinto: la escena de las águilas. En el libro creo que el capítulo se llama «De la sartén al fuego», porque pasa inmediatamente luego de salir de las cavernas donde los perseguían los locos malos, pa verse acorralados en los árboles por más locos malos. Claro, no estaba Azog, sólo orcos anónimos, pero hasta las piñas con fuego salían en el libro.

        Reply
        • Pablo Morgado
          29 diciembre 2014

          Recuerdo la escena, pero no tengo en la memoria que llegaran las aguilas. Igual leí hace harto tiempo el hobbit y no lo tengo aqui para revisarlo, asi que concedo.

          Reply
      • Juan Ilabaca
        23 diciembre 2014

        Ah, y la escena epiléptica de Galadriel y el Fuckyou con el deo que describe la Paloma NO PUEDE SER CULPA de Modern Tolkien, porque también es inventada: culpa de Peter.

        Reply
    • Javier
      22 diciembre 2014

      Yo quiero saber qué opina Diego sobre que sea Pablo Larraín el que perpetre el remake de ‘Scarface’, en La Voz Del Pueblo.

      Reply
    • Patricio
      22 diciembre 2014

      Creo que Don Peter fumó de la pipa del buen Gandalf antes de hacer esta película, la misma idea que vi en la primera película de esta trilogía, este libro es mas liviano hasta con mas humor se podría decir y no hay esa magnificencia que tenía LOTR, y que Don Peter nos trató de meter todo a la fuerza, con referencias a la trilogía original bastantes burdas. En esta última película ni si quiera me sentí sorprendido, no hubo una solo escena que me hiciera decir «la cagó pa buena», nada, la batalla fue un fraude, sin emosión, discursos largos a pito de nada, en general puro relleno que mató las partes que pudieron ser buenas. Una sola película larga o dos mas cortas habrían resultado mejor que esto…

      Reply
    • Francisco Matus
      23 diciembre 2014

      Hermes,

      Preguntan «de que van a hacer más películas». Si bien El Hobbit lo estiraron a más no poder, la obra de Tolkien da para muuuuchas películas más. Solo del Silmarillion se pueden sacar unas 6 películas más.

      Reply
    • Joako
      23 diciembre 2014

      Inventada o no, la mejor escena fue la de Galandriel con la regla. Lo demas fue para el olvido (…. ya los chivos tambien la llevaban, como para los paseos al cerro ).

      Reply
    • Mario Muñoz
      23 diciembre 2014

      Primera vez que escribo, me gusta mucho el podcast y lo escucho del capitulo 1.

      Porfa… que la Paloma no manzana mientras habla, no es agradable escucharla todo el programa mascar en la oreja.

      Saludos

      Reply
        • Mario Muñoz
          24 diciembre 2014

          Shuuu… uno deja una critica constuctiva (incluso puse «porfa») y te responden asi.

          En todo caso gracias por la respuesta :p

          Reply
    • el marilao
      25 diciembre 2014

      realicen la selección de las mejores y peores películas del año,eso, #lavozdelpueblo

      Reply
    • kancerman
      26 diciembre 2014

      Escuche 15 min y no soporte mas la ignorancia de los personajes que hablaban.

      Reply
    • Sebastian Leroy
      26 diciembre 2014

      Me gustan las columnas de Hermes el Sabio. Soy un fan, pero ¿es necesario decir tantos garabatos en el Flimcast? Se supone que la idea es entretenerse, no escuchar la degeneración del lenguaje. Si quiero ver degeneración, mejor veo algún programa de farándula de TV abierta.

      Saludos.

      Reply
      • Eufórico
        27 diciembre 2014

        Inclino mi fedora ante usted en concordancia, buen señor.

        Reply
      • Hermes Antonio
        28 diciembre 2014

        No voy a sacar mis credenciales aquí, pero desde el punto de vista lingüístico, los «garabatos» como le dice usted, no implican de ninguna manera «degeneración del lenguaje». Creo que tampoco lo hacen los programas de farándula (otro tipo de degeneración quizás). De todas maneras anotaré la crítica como constructiva, gracias.

        Reply
        • Sebastian Leroy
          28 diciembre 2014

          Hermes, sé tus credenciales (LUN me lo dijo hoy y fue una sorpresa), por lo cual te felicito. Yo no estudié lo que estudiaste, estudié algo muy distinto, pero sé que decir palabras vulgares no ayuda a la comunidad que te escucha. Creo que uno esperaría nutrirse de algo distinto a lo que se escucha todos los días en radios y programas de TV de baja categoría. Tampoco les digo que en el Flimcast hablen como nobles señores. Como te dije al principio, soy un fan, no un detractor. Me río muchísimo con las columnas en Flims. (Si fuera un detractor, simplemente no diría nada).

          Si anotaste este comentario como una crítica constructiva, entonces creo que sirvió.

          Te felicito por tu libro y créeme tengo aburridos a la gente cercana a mí, hablando de tus críticas.

          Atte.

          Sebastian Leroy

          Reply
          • chibhaputalahuea!
            30 diciembre 2014

            noooooooooooo! , yo quiero garabatos y coprolalia para eso es el podcast y las radios de internet para hablar como se te de la gana y la gracia del flimcast (desde el principio) fue esa libertad ASI QUE NO CAMBIEN

            Reply
    • Jano
      29 diciembre 2014

      Comparto absolutamente la crítica filméfica: al final la saga termina siendo una mierda. Pero loco… en el universo Tolkien los dragones hablan, son sabios e incluso son capaces de leer la mente e hipnotizar. Una de las partes más interesantes que recordaba del libro, casi a la par del encuentro con Gollun, es el diálogo de Bilbo con el Dragón.

      Igual se me anduvo cayendo el maestro acá y en otros comentarios que demostraron ignorancia de la saga. Si no se leyó o no se acordaba de los libros, bastaba un googleo.

      Saludos.

      Reply
    • Mauricio Molina
      29 diciembre 2014

      No sé, concuerdo en que la saga tiene muchos fallos, pero no es ni de lejos la mierda infumable que muchos predican. Las tres películas tienen elementos valiosos tanto en lo técnico como en lo artístico. Esta saga vista objetivamente sigue siendo superior a la mayoría de las superproducciones blockbuster que a los gringos tanto les gusta hacer.

      Reply
    • Héctor Garrido
      29 diciembre 2014

      Estimado Hermes, a propósito de LUN, hoy vi la nota que publicaron acerca de ti y el libro. Lo insólito fue que al momento de nombrar las 3 peores películas del año citaste la de sebadilla junto a Interestelar, cuando un par de podcast atrás las ponías como ejemplos antagónicos entre algo bien filmado y un bodrio. Creo que se te pasó la mano, Interestelar tendrá defectos pero dudo mucho que sea una de las 3 peores del año y que comparta tal infame posición junto a maldito amor. Bueno, los grandes también se caen, el pasado viernes Héctor Soto dijo que para él la decepción del año fue Gone Girl.

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 diciembre 2014

        No se crea tan al pie de la letra lo que publican en los diarios, amigo. El autor transcribió cosas que dije en conversación, y fue extremadamente impreciso. Salud.

        Reply
        • Héctor Garrido
          29 diciembre 2014

          Es decir, más Hermes y menos LUN. Salud!

          PD: no leo más ese diario, si no fuera por la foto que pusieron de la fran undurraga en la página 46……

          Reply
    • Gonzalo B
      30 diciembre 2014

      Sobre las batallas coincido plenamente, hay batallas espectaculares en ESDLA como la de los ents o cuando defienden la fortaleza en Rohan, pero en el hobbit (sin haber visto la 3 aun) siento que tratan de ponerlas a la fuerza, las alargan más de lo debido y terminan siendo una lata. Y a propósito de eso quería preguntarle maestro cual considera usted que son las batallas mejor logradas en el cine, si me apura yo le diría Alexander, Braveheart y Kingdom of Heaven. Podría hacer una columna al respecto.

      Reply
    • MOTA
      30 diciembre 2014

      Cada vez mas cortos los podcast

      Reply
      • Hermes Antonio
        30 diciembre 2014

        Los dos últimos que subimos duran más de una hora cada uno 😀

        Reply
    • Dulce
      9 enero 2015

      No he tenido tiempo de verla pero todos mis amigos me la han recomendado, especialmente porque ya al fin se ve qué pasa con el dragón jeje igual aquí http://www.hbomax.tv/movies he visto otros estrenos de películas muy buenas como la de Frozen o la de Saving Mr Banks que me encantó.

      Reply

Leave a Comment