Cines Hoyts y Cineplanet: Abandonen el Lado Oscuro de la Fuerza, por favor.

Estábamos felices anoche, a punto de ver Éxodo: Dioses y Reyes en la tremenda Avant-Premiere 3D que organizamos gracias a los amigos de Fox Warner Chile. El cine era el pulentoso Hoyts La Reina, al cual siempre voy porque me queda cerca, y porque le tengo buena. Es uno de los pocos multicines aquí en la capital que no cobra estacionamiento (nunca cambien) y siempre atienden bien y buena onda. El otro día de hecho se me cayeron unas llaves viendo Sinsajo, y como siete horas después fui a buscarlas y ahí me las tenían guardaditas en SERVICIO AL CLIENTE. Secos. Pero volvamos a la premiere de Éxodo. Estábamos todos expectantes porque quién sabe cómo terminaría la historia de Moisés, ni por qué en el tráiler se veía que el mar se dividía (Oh My God!), ni tampoco qué onda esas plagas. ¿De dónde sacan tanta cosa, Hollywood? Bueno pues lamentablemente todas esas preguntas quedaron sin contestar, porque hice lo impensado, señores… Me salí de la película a los diez minutos.

¿El motivo? No veía un carajo. Tal cual. La proyección 3D estaba tan pero tan oscura que en el público había un loco alegando que no veía nada y el loco era vampiro y ellos pueden ver en la oscuridad, imagínense. Las escenas de batallas entre los egipcios y no sé quién eran a plena luz del día, pero todo se veía como si uno tuviera los lentes polarizados más negros del mercado puestos, y hasta los subtítulos blancos se veían color café con leche. Finalmente me fui cuando hubo una escena nocturna donde lo único que se veía eran las antorchas en la pirámide del faraón.

Entenderán que así no se disfrutaba nada. Ni la fotografía, ni los efectos especiales, ni las actuaciones. Llámenme talibán del cine pero en mi opinión igual HAY QUE PODER VER (PREFERENTEMENTE) lo que está en la pantalla para disfrutar una obra cinematográfica, y si uno es crítico, más todavía. Porque así como iba la cosa yo no solo no podría contarles a ustedes qué tal la película y sus virtudes artísticas, apenas estaba siguiendo la trama y fallando en identificar quién era quién. Con decirles que caché que el faraón era John Turturro por la voz. (“Nobody fucks with the Jesus!”).

Pésimo.

Y les escribo esta cuestión porque ya me colmaron. Llevo mucho rato alegando contra el oscurísimo 3D del Cineplanet (que no han hecho nada por mejorar) y ahora los del Hoyts siguieron su (aberrante) ejemplo. En el Cineplanet me acuerdo que vi Godzilla en 3D, y a la salida juré sobre la tumba de mi Primo Feto que jamás entraría a otra función tridimensional en esa cadena, porque cabros, vi las puras luces de bengala en esa película. A la salida me preguntaron si me había gustado la película, y de verdad no sabía qué decir, porque no la había visto. Literalmente. La había escuchado. Había visto siluetas. Loco, me sentí como Björk en Bailarina en el Cineplanet 3D. Y cuando alegué en Tuiter y en Foursquare un montón de gente me contó que les pasó lo mismo. Que no vieron nada, que el 3D de Gravity les pareció pésimo (es uno de los mejores 3D que existen), o que el tresdé en general no valía la pena.

Hasta hace algún tiempo el Hoyts se salvaba. Ambas cadenas tienen el mismo sistema 3D (Dolby 3D) pero el de Hoyts se veía mejor, con mejores colores y brillo, etc. Hasta que, por las barbas de mi tía Petunia, chacrearon pesado, Hoyts. Se han unido al Lado Oscuro de la Fuerza, y ahí están, estafando a la gente.

Porque el cine 3D es más caro. Se supone que es una experiencia con valor agregado, y ellos así lo cobran. La entrada 3D sale en el Hoyts entre $5.100 y $5.800 dependiendo del cine (sin contar los descuentos), y en el Cineplanet Costanera sale $5.500. Esto es más que la entrada general (en el Cineplanet no es tanto más) pero igual. Es más caro, y es infinitamente PEOR que ver la película en el clásico 2D.

La D adicional en este caso corresponde a DICK IN THE EYE, señores. Las cosas como son.

La pregunta importante aquí es… ¿Por qué se ven tan oscuras las películas 3D en estos cines? Lo primero que tienen que tener claro ustedes como consumidores es que no es ni la película, ni es decisión estética del director, ni es el sistema 3D que tiene el cine, así que pueden reclamar, pueden pedir que les devuelvan la plata, y hacer saber su disgusto. Con confianza. Según muchos expertos, el DOLBY 3D es el mejor sistema para proyectar 3D. De hecho dos microcines que conozco (unos cines chiquititos que tienen las distribuidoras para hacer funciones privadas) usan el mismo sistema y adivinen. Se ve increíble. Los colores saltan. La luz ilumina. Dios existe. La secuencia del Quicksilver en X-Men Days of Future Past es una de las escenas más maestras que he visto en 3D en este sistema, así que no es culpa del Dolby 3D.

¿Entonces? Lamentablemente todo indica que es una decisión económica, y según mi súper investigación (Google), es porque algunos cines son demasiado tacaños para cambiar la “ampolleta” del proyector cuando deberían, o bien le bajan el brillo y la potencia para que dure más. Se supone que la famosa ampolleta tiene vida útil, y hay que cambiarla en cuanto empieza a perder el brillo. Pero este es un gasto muy costoso (según este artículo), por lo que los cines deciden dejar la ampolleta igual, aunque deberían cambiarla, estrujándola hasta que la pobre ya no da más. No soy experto ni mucho menos, pero es la única explicación que encontré.

Si es esto y no otra cosa, señores que administran el Hoyts y el Cineplanet, por favor paren. Suban el brillo. O cambien la ampolleta, ¿quieren? Puede que se estén ahorrando las lucas del repuesto, y puede incluso que sus jefes los feliciten por ese balance a favor en el Excel. Pero loco, están perdiendo al público. Cada vez son más los que creen que el 3D no salva a nadie por culpa de estas proyecciones José Feliciano, y de a poco la gente va a cachar que no es idea de ellos que la película está muy oscura. Como les dije en mi crítica a los Cines Premium VIP Salón Cama, la piratería les va a terminar mordiendo el traste si no cuidan la experiencia de ver películas en el cine. “Es un milagro que la gente siga encantada con el cine” me dijo por Whatsapp una persona que trabaja en el medio fliméfilo. Y tiene razón. Así que hasta que no cambien, voy a invitar a todos mis lectores a no gastar un peso más en su 3D nefasto más oscuro que el hoyo negro de Interestelar. Ahí por lo menos se veían las chispitas. Yo las vi con mis propios ojos.

Para los que nos gusta el 3D todavía tenemos a los amigos de Cinemark. Ellos usan otro sistema para las tres dimensiones (el Real D) y por lo que he visto su calidad no ha bajado. No sé si las ampolletas les duran más, o si las han cambiado cuando debían, pero no tengo quejas con sus cines. Buena. Hoyts y Cineplanet, en cambio… Por favor sigan el ejemplo. Abandonen el Lado Oscuro. Atinen cuando todavía hay tiempo. Es el consejo de su amigo Hermes.

Ah y gracias de nuevo amigos Hoyts por guardarme las llaves ese día, me salvaron de dormir en la plaza, en serio.

81 Comments

    • sabellicus
      17 diciembre 2014

      Comento pk soy el primero pero no tengo nada que decir de los cines esos en tresD pk el presupuesto solo alcanza para una banda ancha movil pirateada viendo pelicula en cam.

      Eso Felices Pascuas Hermes el filosofo.

      Reply
    • Maximiliano
      17 diciembre 2014

      esto sólo ocurre con 3D? porque las últimas 2 películas que vi en cineplanet costanera center en 2D se veían ocurísimas

      Reply
    • Emilio Ravenna
      17 diciembre 2014

      Nunca he ido a esos cines porque en serena solo hay cinemark, y el 3D es buenísimo!!! No tengo punto de comparación pero si no me he quejado es porque está todo bien ahí.

      Reply
    • Claudio Cárdenas
      17 diciembre 2014

      Hola Don Hermes, yo fui a la premiere (gracias por las entradas) y me quede hasta el final, y solo me queda decir: horrible la experiencia de principio a fin.

      Para empezar, los primeros tres minutos de la película, donde contaban de que se trataba y conocías las caras de los personajes, se veía horrible con y sin lentes. Cuando arreglaron el tema, la gente aplaudió!

      Luego la primera batalla no entendí NADA. HORRIBLE.

      Habían partes que me sacaba los lentes para ver quien era el que estaba hablando o entrando de forma misteriosa a las escenas.

      Como no vio la película no contare ni una parte, pero las mejores se veían HORRIBLE. DEMASIADO HORRIBLE. Y si habían partes buenas, lamentable la experiencia, era peor que ver esas películas grabadas del cine que venden en la calle, que obviamente deje de ver hace siglos cuando pude tener buen internet y conocer todo el mundo de los rips, pero ese es otro tema.

      No es primera vez que me pasa en ese cine en todo caso.

      En Mayo fui a ver Godzilla al mismo cine, en 3D, horrible, las mejores escenas no se veían nada, pero era tanta la emoción de ver la película que lo tuve que aguantar.

      También en Agosto fui a ver El Planeta de los Simios por segunda vez, ya la había visto en el Cinemark del Alto Las Condes y se veía espectacular, en formato normal, no 3D.

      La cosa es que cuando llegue al Hoyts venia con todas las ganas de disfrutar de nuevo, aparte que fui con dos personas que no la habían visto, mis viejos, y fue decepcionante. Las caras de los simios no se veían, NADA, fue HORRIBLE.

      Ocupe la magia de Twitter para alegar en vivo y en directo, dejo la prueba acá https://twitter.com/kcxlife/status/502578840028590080, me preguntaron que cine, dije en la reina, y me respondieron “Avisamos, se revisará! Saludos”, prueba acá https://twitter.com/hoytschile/status/502583680343486464, fui feliz por un momento, pensé “subirán el brillo, genial”. Pero no fue lo que ocurrió, fue peor, como acostumbro a sentarme bastante arriba para ver mejor, escuche cuando llego un tipo al proyector, eran dos parece, porque uno le dijo al otro, textual “Se ve bien, están puro hueveando”.

      Toda la esperanza de ver la película de mejor forma se fue a las pailas, y tuve que ver la película horriblemente mal, yo ya la había visto, pero mis viejos no.

      Lo único bueno de la historia es que cuando salio el bluray la vimos otra vez en mi humilde tv de 40 pulgadas, y obviamente se veía espectacular, se ven las caras de los simios definidas y todo eso.

      En conclusión, tres malas experiencias con Cine Hoyts, dos en 3D y una en 2D.

      Simplemente no voy más al Cine Hoyts a ver nada (si no es gratis, obviamente, aunque lo pensare).

      Nota aparte: las cabritas del Hoyts son horribles como su 3D, heladas, poca azúcar.

      Saludos Don Hermes.

      Reply
    • Robertito
      17 diciembre 2014

      Vengo llegando de la Avant Premiere de Éxodo, y efectivamente estaba muy oscura, al principio pensé que los lentes estaban sucios o algo, pero despues de limpiarlos se seguía viendo igual. La película igual se veía, pero se perdían muchos detalles. No hay comparación con el 3D de cinemark, y para que decir con las salas XD de cinemark, son mucho pero mucho mejores que las de Hoyts.
      Además, la película era muy mala, desde el faraon hasta los cocodrilos.

      pd: taba wenna la polera de The Office.

      Reply
    • kris
      17 diciembre 2014

      No he ido al 3d de las otras cadenas, pero cinemark nunca me ha fallado, el HFR del hobbit se veia de una profundidad y claridad espectacular, en general encuentro su servicio y limpieza muy superior.
      mi ultima experiencia en cineplanet de costanera center, fue un chascarro porque empezo la pelicula y no salian los subtitulos, pararon la funcion esperamos que intentaran arreglarla, empezo de nuevo dos veces y nunca aparecieron los subtitulos, hasta que nos sacaron para devolver la entrada. Ademas que cada vez hay mas invasion de peliculas dobladas por los mismos 4 mexicanos, no se entiende…

      Reply
    • Rodolfo Olate
      17 diciembre 2014

      Uff y yo que ya había sacado hora al oftalmologo, porque de verdad se veía mas oscuro que nunca. Si es por falta de mantención encuentro pésimo que cobren tan alto precio.
      Momento de copucha, me senté al lado de una funcionaria del cine que manejaba la cartelera y decía que desde que chilefilms compro los mundocine que habían, trataron de unificar el estandar. Por ello comentaba que solo importan los números x sobre la calidad y ahí están mal.
      Para no dar mas lata, realmente están haciendo un gran daño a la vista y al cine con esa actitud de tío rico, sin querer arreglar algo que saben que esta malo.
      Saludos hermes

      Reply
    • Alvaro
      17 diciembre 2014

      Como dice Maximiliano, esto no ocurre solo con el 3D. La última película que vi en el Costanera fue Gone Girl enincluso esa se veía oscurísima. Y esto no es reciente, hace más de un año que comento con mis amigos que el Cineplanet no es el mismo que fue en algún momento. NO VAYAN AL CINEPLANET!

      En cambio, vayan al Cinemark del Alto Las Condes y prueben la sala XD. Ahí vi Interstellar y fue maravilloso. Es más caro y mas lejos para algunos, pero vale totalmente la pena!

      Reply
      • Robertito
        17 diciembre 2014

        Es cierto es cierto, las salas XD son otro nivel la pantalla es mucho más grande, y el sonido e imagen son perfectos, además hay en muchas partes, no sólo en el Alto las Condes:
        Cinemark Alto Las Condes
        Cinemark Plaza Vespucio
        Cinemark Plaza Norte
        Cinemark Plaza La Serena
        Cinemark Plaza Trébol
        Cinemark Plaza Mirador BioBio.

        no es propaganda, pero ver una película con buenos efectos en estas salas es otra cosa, Gravity, Titanes del Pacífico o the life of pi en pantalla extra grande y clarita es otra cosa.

        Reply
    • Tiare
      17 diciembre 2014

      Eso lo explica todo!!!!!! y yo que ayer en la avant premier limpiaba y limpiaba los lentes, al final pensé que como soy piti veía más oscuro, ya me pasó en otra película en 3d que llegué tarde a la función y quedé pegada a la pantalla ¡¡¡no vi ni un carajo!!! así que aprovecho para dar un consejo a los pitis: ni siquiera intenten ver una película en 3d si quedan en la primera fila.
      Volviendo a lo de la oscuridad de la película, pucha que rabia, si van a cagarse enteros por una ampolleta, que cobren más barato y para eso mejor ver la película en 2d.
      En cuanto a la película, aún no puedo opinar, como que la encontré buena, pero mala al mismo tiempo, no sé, pero se me hizo laaaarga, eso 🙂

      De todas maneras ¡¡gracias por las entradas gran maestro Hermes el sabio!!

      Reply
    • natalia h
      17 diciembre 2014

      Qué mala onda esto. Yo no opino porque por constitución molecular de mi ADN no veo el 3D, pero pucha que me daría rabia si me entero que es decisión del cine que se vea como las reverendas! Una lata. Ojalá lo escuchen (la voz del pueblo) y cambien la ampolleta.

      Reply
    • Andres
      17 diciembre 2014

      Yo fui a ver Godzilla en 3D (cortesia del dueño de esta pagina y ultimamente escritor de libros de muchas muchas hojas) y la verdad es que se veia oscuro, ahora, como era gratis, uno no se queja y trata de verla igual, ademas que en Godzilla todo pasa en la oscuridad ( cosa que me acabo de dar cuenta y que me molesto un poco jajaja), pero en general el 3D de Never say never de Justin Bieber estuvo estupen… perdon Gravity! estuvo espectacular en Cine Hoyts estacion central!( el de costanera center es LO PEOR! )

      Reply
    • Taty
      17 diciembre 2014

      Yo tb estuve ayer gracias a la entradas regaladas (gracias hermes) pero salí con dolor de cabeza tratando de ver la peli! Mala experiencia cine hoyts… De hecho lo q comentaba, era q la peli debe ser buena, pero se veia tan mal que no la disfruté! Ademas encuentro incomodos esos lentes, son como chicos, onda se ve el marco… Son mejores los tipos hipster q trae mi tele XD
      Además que las escaleras tenian focos alógenos loco!! Y como quedamos en la orilla el brillo molestaba en los lentes 🙁

      Saludos!

      Reply
    • Fernanda Cabeza
      17 diciembre 2014

      Ahí esta la madre del cordero. Pucha que me costó ver la película, con decirte que hoy ando con jaqueca de tanto entrecerrar los ojos para ver algo. Demasiado oscura. La película estuvo como lo esperaba, es la historia de Moisés y no hay mucho que hacer ahí.

      Definitivamente no iré a ver mas películas en 3D, prefiero el humilde 2D… ¿estaré muy vieja?

      Saludos Hermes y gracias por las entradas

      Reply
    • Patricio
      17 diciembre 2014

      Y yo que tengo entradas hoy para el Hobbit en 3D en el hoyts del parque Arauco… Ya me dio cosa (grande doctor chapatin)

      Reply
      • Hermes Antonio
        17 diciembre 2014

        No he ido al 3D del Parque Arauco. QUizás esté mejor mantenido que el de LR.

        Reply
        • Felipe
          17 diciembre 2014

          Al menos en mi experiencia, también es oscuridad. Buen sonido, pero mucha oscuridad.

          Reply
          • Patricio
            17 diciembre 2014

            A la noche informaré el veredicto si incluimos el hoyts parque Arauco a la lista Negra…
            y el hoyts con esa consideración al público tendrá el Imax, me estoy empezando a preocupar!

            Reply
    • racuna
      17 diciembre 2014

      Ninguna respuesta de Hoyts y Cineplanet en los comentarios.

      Mala onda.

      Don Hermes, avise si le dan alguna respuesta (buena o mala). Como para estar informados.

      Reply
    • Jorge Gonzalez
      17 diciembre 2014

      Hace rato que cuando quiero ver algo en el cine (porque vale la pena ver la pelicula en pantalla grande) voy a la sala XD de Cinermark, pagas un poco mas pero vale las lucas de todas maneras. Así que vayan a la segura!

      Reply
    • Alejandra Pinto
      17 diciembre 2014

      Anoche con los chiquillos pensamos en eso. “Por qué se veía tan oscura la pantalla?”. Pensé que Ridley Scott andaba en bajón de oscuridad. Mensa.

      Reply
    • nicolas moreno
      17 diciembre 2014

      Primero! Gracias por las entradas.
      Definitivamente se veia horrible. Una lata que sea por ahorrarse un poco de lucas y pasarse por la raja la calidad del producto que entregan.

      Reply
    • el marilao
      17 diciembre 2014

      La otra vez vi “volantin cortado” en sala normal y también se veia bien oscura, siendo que el trailer se veia perfecto, quizás también fue la ampolleta.Fue en el cine hoyts de la reina.

      Reply
      • Andres
        17 diciembre 2014

        Eres la primera persona que escucho o leeo (en este caso) que vio Volatin cortado …yo amo el cine, pero tu lo debes amar mas para haber ido a ver esa pelicula jajaja …

        Reply
    • Felipe Cortez Hervas
      17 diciembre 2014

      Una crítica digna de aplausos.
      Al iniciar la pelicula, estuve a punto de pararme e ir a reclamar.. pero de seguro se excusaban en un: “oiga! esto es Gratis. No reclame”

      Fuimos con mi polola y dos amigos, emocionados por que eran Avant Premiere y en 3D… una verdadera decepción.
      Nos quedamos hasta el final, y dejando de lado la oscuridad del 3D, la película es plana y sin climax alguno.

      Aguante Hermes!

      Reply
    • Christian Gómez
      17 diciembre 2014

      Uhhhh hace rato me pasa esto con las películas en el hoyts de la reina!!! pensé que eran mis lentes, que estaba más piti de lo normal, que jsuto pestañee en ese momento, etc…

      Fui a ver Pacific RIM a ese 3D y no lo encontre tan espectacular (el 3D) recorde muchas veces tu crítica donde hablabas de el helicoptero que pasaba delante del roboc… pero no vi nada de eso en la pelicula.

      Gracias Master, por iluminar mi camino flimefilo. deberíamos quemar el cine si la IMAX se va a ver igual de oscura.

      Si organizan una turba furiosa me avisan para asistir.

      Reply
    • Denisse Yojay
      17 diciembre 2014

      Mas alla del 3D, el otro dia fui a ver Mockinjay al hoyts la reina, y me parecio que se veia un poco oscura, pero se lo atribui a la “oscuridad” de la pelicula en si. Pero ahora que lo pienso, no es la primera vez que el comentario “oye, que oscuro, no veo ná” sale de mi boca. Asi que es una lata ir al cine asi, de hecho, antes de ir a ver Sinsajo, vi Catching Fire en mi casa, en una copia en 1080p con DTS, y se veia HERMOSO po…..entonces encontre raro igual que se viera tan apagado todo. Que penca que sean tan coñetes con el cine, si igual uno paga por un, idealmente, buen servicio.

      Saluditos Hermes, nos vemos por ahi!

      Dnis

      Reply
    • Orlando González
      17 diciembre 2014

      Hermes…
      Fui a la Avant premiere del Hobbit.
      De haber leído antes esto no le habría recomendado a mis amiguitos que no fueran a ver la película en 3D, que no se apreciaba nada, además que estuve toda la película limpiando los lentes… y en los créditos le pedí a mi amigo que me los cambiara para ver si era un problema sólo mío.

      Lamentable, iré nuevamente… pero sólo al 2D

      Reply
    • Daniela A.
      17 diciembre 2014

      Yo siempre voy a Hoyts de La Reina y las pelis se ven bien, pero nunca me ha toca ver una en 3D. Sí he ido al Cinemark de Alto Las Condes, donde he visto mis únicas dos películas en 3D y se ven súper. Eso sí, depende mucho del lugar, porque jamás elijo a la cadena Cinemark en Plaza Vespucio, por ejemplo, dond cuentan con muy pocas salas decentes.

      Reply
    • prcstntr
      17 diciembre 2014

      De el Hobbit 2 que no voy a ver 3D al Hoyts de La Reina, he preferido 2D con colores a no ver nada, ademas me pasaba que apenas se puede distinguir algo la profundidad de los planos con lo oscuro que lo ponen, por lo que al final uno paga 3D y termina viendo 2D night edition. En el cinemark de La Serena vi X-Men DOTFP y se veia filete

      Reply
    • jaime vergara
      17 diciembre 2014

      coincido plenamente.. tambien estuve anoche en hoyts La Reina.. y me saqué los lentes varias veces para contrastar…yo no uso anteojos.. pero ayer se me cansó la vista después de 2 horas 40 que duró Exodo… intento imaginar cómo habrá sido para aquellos que usan algun tipo de anteojos.. saludos

      Reply
    • DemiaN
      17 diciembre 2014

      Y te fuiste sin reclamar? no hubo ninguna disculpa y/o explicacion?

      Seria bueno que respondieran.

      Por mi parte, cinemark con descuento Entel es la mano.

      Reply
    • Marcelo Letelier
      17 diciembre 2014

      Gracias por las entradas maestro!!

      La verdad se veia muy requetecontra oscura la pelicula. Me gustaria agregar que al principio de la proyeccion el 3D estaba desenfocado y se veia como si uno no tuviera puestos los lentes. Luego lo arreglaron y ya solo se veia oscuro noma. En la batalla de qadesh, no vi na, todo era borroso.

      Reply
    • Mitch Gómez
      17 diciembre 2014

      Hermes, eres nuestro Moisés abriendo el mar de oscuridad para que pasemos los cinéfilos vapuleados por tarados que nunca han disfrutado una película, pero que administran cines.
      Ésto no sólo tiene que ver con el 3D. Yo fui a ver PERDIDA en 2D en el Costanera Center (proyección digital) y la película estaba oscurísima y deslavada. Y no, no era la película, porque los trailers se veían igual de mal. No reclamé porque andaba con mi mamá, pero nunca más pagaré una entrada en ese cine.

      Reply
    • Francisco
      17 diciembre 2014

      Concuerdo. Fui a ver El Hobbit en 3D en el Hoyts del paseo San Agustín y un horror, demasiado oscura. Ni comparación cuando vio las anteriores en Cinemark del Plaza Vespucio y Plaza Tobalaba, donde se veía excelente y claro.

      Reply
    • vale
      17 diciembre 2014

      Queridísimo:
      Me pasó esa aberración con Gone Girl en el Cineplanet. En 2D. No sólo se cagan en el caso del 3D. Tuve que irme directo al oftalmólogo del cine para que me hicieran una receta nueva ya que me cagaron la vista MÁS AÚN. Ojalá te escuchen.
      Abrazo.

      Reply
    • Peter Von Llantua
      17 diciembre 2014

      Tambien andaba lukeando esta peli y sali cansadisimo.. en parte por eso mismo, el 3D tan oscuro cansa la vista porque uno esta forzandola para ver.. mal.

      Ademas no habian calibrado la cuestion y al principio todo se veia doble (no debería preocuparse de eso antes el señor don cojo?)

      A mi gusto la mejores salas nacionales son las Cinemark XD (No he ido a las salas premium eso si)

      Reply
    • Sarita Ahumada
      17 diciembre 2014

      Pucha Hermes!! yo también estuve anoche, pensando que por una fecha que sale en mi cédula de identidad, debería visitar al oculista…pero no. eran los tacaños de hoyts que no cambian las ampolletas!!!!
      Sobre la peli (de lo que ví) mmmm hay harto que decir. y a las 7 plagas le agregamos la de la oscuridad.
      Gracias por la invitación

      Reply
    • Javiera Basualdo
      17 diciembre 2014

      pucha, lamentablemente tienes toda la razón y debo agregar que a mi me ha pasado en las últimas 3 películas que he visto en el mismo cine Hoyts de la Reina pero en formato 2d…no se ve ni callampa!!!!

      Vamos a tener que hacer una cinetón para comprarles las fucking ampolletas al cine?

      Saludos!

      Reply
    • Eduardo
      17 diciembre 2014

      Yo ayer tb fui a la Avant Premier en el Hoyts de la Reina y para ser franco no lo encontré tan oscuro (en mi caso entré a la sala 11 y tb la estaban dando en la 10).
      Lo que sí, me arrepiento enormemente de haber ido a ver el flim porque es una verdadera porquería… un bodrio por donde se le mire!
      La encontré lenta, sobre extendida, sin ritmo… de verdad no rescato nada de la película.
      LOS QUE NO LA HAN VISTO, NO VAYAN A VERLA.
      Era tan mala la película que me pegué unas buenas cabeceadas y dormitadas viéndola y eso que por muy cagado de sueño que he ido antes, nunca me quedé dormido.
      Sobre el 3D del Hoyts y del Cineplanet, el domingo fui al mismo Hoyts de la Reina a ver el Hobbit en 4DX y se veía super bien. Antes fui a ver Interstellar al Cineplanet del Costanera y tb se veía bien (lo vi en 2D… no sé si la ampolleta para 2D es distinta) y en general voy casi siempre al Costanera porque me queda cerca y nunca he tenido problemas de ningún tipo con el cine, aparte de las filas eternas para comprar cabritas, dulces, etc. jajaja
      A lo mejor yo he tenido suerte no más, pero la cosa es que no tengo intención ni motivo para dejar de seguir yendo al Costanera o a La Reina ni a ningún otro cine.

      Reply
    • angebrik
      17 diciembre 2014

      cuando fui a ver jurassic park en 4d ningun problema, igual no todo era en 3d pero se vio bacano….
      no asi el hobbit que aparte de ser fome, mala y fea…. era una masa negra de barbas y pelos que tampoco aguante y me fui…. a dormir a un sillon pq mi acompañante se quedo viendola…

      Reply
    • Betania Bunster
      17 diciembre 2014

      Yo hace rato encuentro que el Cinemark es infinitamente mejor que el Hoyts, las butacas están más separadas, las cabritas son mucho más ricas, hasta los lentes 3D son mejores porque son más grandes y efectivamente ayer se veía súper oscuro y al final es una distracción que te impide disfrutar la película. Ni siquiera puedo decir si me gustó o no porque estuve todo el rato pensando en lo mal que se veía. Me arrepiento de haberles dado mi dinero para comprar sus sucias cabritas con sabor a endulzante. Puaj

      Reply
      • Azrael
        17 diciembre 2014

        Es como vtr, lo mas regular dentro de todo lo malo

        Reply
        • Andres
          17 diciembre 2014

          Espero que el IMAX sea el Directv de los cines 🙂

          Reply
    • dana
      17 diciembre 2014

      Estimado:
      fui a ver el hobbit con mi pololo y no veíamos muy bien, pero yo soy media (muy) piti así que lo atribuí a eso, pero mi pololo pensaba que eran las gafas y me las cambio como tres veces y nada, finalmente es esa bendita ampolletita.
      Lo malo es que la sensación de que no vale la pena ver una peli en 3D aun la tenemos.

      saludos Hermes, tan sabio como simpre

      Reply
    • Claudio Garces Canobbi
      17 diciembre 2014

      Todavía recuerdo cuando vi “Avatar” en 3D en el Cinemark del Plaza Vespucio, aun no he visto mejor efecto en 3D y he visto hartas películas en 3D, sobre todo en sus estrenos, por una cosa de horarios. Yo generalmente voy al Cineplanet del Costanera, básicamente por 2 motivos:
      1) ese mall me queda cerca de la casa y
      2) el pasillo que tienen en la fila de al medio, mis piernas se lo agradecen.
      Trato de no ver películas en 3D, por lo oscura que se ven o por lo innecesario que se ve el efecto. Ahora quiero ir a ver El Hobbit en HFR, básicamente porque me gusta ese efecto de “televisión de exhibición de tienda grande” xD
      Maestro Hermes, apoyo totalmente su queja 🙂

      Reply
    • Cristóbal
      17 diciembre 2014

      Hace rato que veo que la administracion del Hoyts de la reina esta guateando. Siendo el tremendo complejo con una excelsnte infraestrucfura, se han estadosaboteando a si mismos. Por ejemplo, cambiaron las luces piolita de las esdaleras de algunas salas (unos puntitos que no molestaban a nadie pero que te salvaban la vida si se te ocurria subir cuando la pelicula habia empezado) por unos focos blancos fluorecentes que distraen toda la pelicula pero que te apuesto deben ser mas baratos. Tambien las pantallitas que habian en cada sala diciendote que estan dando estuvieron malas durante años (no es exageracion, me fije por primera vez en eso el 2010) y recien las reemplazaron hace poco con unas teles que la mayor parte del tiempo dan publicidad. Otras malas desiciones incluyen pintar de blanco las murallas y el color de la alfombra nueva. Uno desde lejos diria que se nota pobreza, pero me cuesta creerlo cuando cada vez sube mas el precio de las entradas y la asistencia al cine sube todos los años.

      Reply
    • Azrael
      17 diciembre 2014

      Mira, yo opino que es como el internet, todos son malos, peor hay uno q es menos malo. Actualmente el xd del cinemark tambien tiene problemas, le estan bajando el brillo y el sonido al cine, y sobretodo cuando hay poco publico, por lo q, al final es mejor ni ir al cine. Por ejemplo, yo vi Gravity en 3 cines (imax en españolisimo, imax en ingles sin sub, y en equis de cinemark), y pucha q se ve mas brillante y mejor en otros lados, menos en chile. Ojo, ya se q lo hacen por ahorrar, pero loco, yo fui a ver gravity en ingles sin sub y estaba “solo” a las 3 de la tarde un dia miercoles y la gente del cine no ahorro sus sucio dinero, escuche todo bacan y vi todo bacan, o sea, me respetaron como cliente, en cambio aca sala media llena y cago. En general, hay q ver lo q den en xd para aprovechar q se ve “regularmente bien”, y pa lo demas, cinehoyts la reina, por q el cinemark es pesimo en peliculas q no estan en 3d o tan de moda.

      Un punto importante, cuando hoyts tenga imax, estoy seguro q ir un dia de semana en la tarde al cine sera terrible, ahorraran lo maximo, por lo q,cabros, no vayan, besos

      Reply
    • Jose Luis Benavente
      17 diciembre 2014

      El lunes vi el Hobbit en el Hoyts Parque Arauco… y si bien no me llamó la atención por ser tan oscura, si me parecía que no se vaí adel todo bien… nunca me convenció tanto el 3D. De hecho, si bien la entrada decía HF (que supongo se refiere a HFR) me quedó siempre la duda que así fuera.

      En general prefiero Cinemark (sala XD) y parece que efectivamente es la mejor opción. Además, los lentes son más cómodos (y puedes llevar los regalones de la tele LG).

      PD: Además, vi la película en 4DX, netamente porque era el horario que más me acomodaba y nunca había experimentado eso… yyyyy paso… entretenido un rato, pero es más distractor que nada (aparte que el ruido de los motores de los ventiladores molesta… y harto). Así que paso de 4DX, paso de Hoyts para el 3D, viva Cinemark… 

      PD2: Antes me encantaba el Hoyts y el Cinemark lo encontraba ahí no más… pero parece que se invirtieron los papeles… Hoyts, antes eras chévere

      PD3: Esperemos que el IMAX del Plaza Egaña, que si no me equivoco es Hoyts tamibén, esté a la altura, y no les pase lo mismo.

      Reply
    • Nano Crisostomo
      17 diciembre 2014

      El otro día fui a ver Sinsajo en el San Agustín en 2d y me pasó lo mismo, no veía nada de nada por lo oscuro de la pantalla. Solo escuchaba gritar a Mystyque en vez de ver algo.

      Reply
    • Claudio Cárdenas
      17 diciembre 2014

      Hola Don Hermes, yo fui a la premiere (gracias por las entradas) y me quede hasta el final, y solo me queda decir: horrible la experiencia de principio a fin.

      Para empezar, los primeros tres minutos de la película, donde contaban de que se trataba y conocías las caras de los personajes, se veía horrible con y sin lentes. Cuando arreglaron el tema, la gente aplaudió!

      Luego la primera batalla no entendí NADA. HORRIBLE.

      Habían partes que me sacaba los lentes para ver quien era el que estaba hablando o entrando de forma misteriosa a las escenas.

      Como no vio la película no contare ni una parte, pero las mejores se veían HORRIBLE. DEMASIADO HORRIBLE. Y si habían partes buenas, lamentable la experiencia, era peor que ver esas películas grabadas del cine que venden en la calle, que obviamente deje de ver hace siglos cuando pude tener buen internet y conocer todo el mundo de los rips, pero ese es otro tema.

      No es primera vez que me pasa en ese cine en todo caso.

      En Mayo fui a ver Godzilla al mismo cine, en 3D, horrible, las mejores escenas no se veían nada, pero era tanta la emoción de ver la película que lo tuve que aguantar.

      También en Agosto fui a ver El Planeta de los Simios por segunda vez, ya la había visto en el Cinemark del Alto Las Condes y se veía espectacular, en formato normal, no 3D.

      La cosa es que cuando llegue al Hoyts venia con todas las ganas de disfrutar de nuevo, aparte que fui con dos personas que no la habían visto, mis viejos, y fue decepcionante. Las caras de los simios no se veían, NADA, fue HORRIBLE.

      Ocupe la magia de Twitter para alegar en vivo y en directo, me preguntaron en que cine tenia problemas, dije en la reina, y me respondieron “Avisamos, se revisará! Saludos”. Fui feliz por un momento, pensé “subirán el brillo, genial”. Pero no fue lo que ocurrió, fue peor, como acostumbro a sentarme bastante arriba para ver mejor, escuche cuando llego un tipo al proyector, eran dos parece, porque uno le dijo al otro, textual “Se ve bien, están puro hueveando”.

      Toda la esperanza de ver la película de mejor forma se fue a las pailas, y tuve que ver la película horriblemente mal, yo ya la había visto, pero mis viejos no.

      Lo único bueno de la historia es que cuando salio el bluray la vimos otra vez en mi humilde tv de 40 pulgadas, y obviamente se veía espectacular, se ven las caras de los simios definidas y todo eso.

      En conclusión, tres malas experiencias con Cine Hoyts, dos en 3D y una en 2D.

      Simplemente no voy más al Cine Hoyts a ver nada (si no es gratis, obviamente, aunque lo pensare).

      Nota aparte: las cabritas del Hoyts son horribles como su 3D, heladas, poca azúcar.

      Saludos Don Hermes.

      Reply
    • karina piumarta
      17 diciembre 2014

      Don hermes, gracias por aclarar este problema. Al igual que el comebtario anterior, tb me toco en la sala donde aplaudieron que arreglaran la pelicula de exodo (mil gracias por las entradas, igual disfrute la historia y vision del director). El hobbit tb fui a verla la semana pasada en ese cine, y estaba seriamente dudando del 3D de la pelicula, pero ahora me doy cuenta que es la proyeccion. Desde hace ya harto tiempo que no voy al cine hoyts por que consideraba que el audio e imagen del cinenark era superior, y de hecho, ayer en la avant premier no solo parecia que la pelicula no tuviera 3D, sino qie ademas los lentes estaban en pesimo estado, a tal punto que en la pantalla veia el borde rojo del papel de los lentes.
      Gracias por su advertencia don Hernes

      Reply
    • Diana Peñaloza
      17 diciembre 2014

      Ayer pensé que era culpa de los lentes por que veía mal, ya que estaban más rayados que juguete de gato, pero cuando me hice el ánimo de de ir a cambiarlos (ya había empezado la película y me daba paja ir xD) asumí que era la película así. Realmente me gustó la película pero concuerdo con muchos que se pudo sacar más partido si realmente se sacará partido al formato 3D. Muy buena crítica ojala ambos cines logren ver la luz al final del túnel jajaja

      Reply
    • Tere
      17 diciembre 2014

      Mi primo trabajaba en Hoyts cuando Chilefilms compró la marca, y me dijo al toque que la calidad iba a bajar porque en Chilefilms eran SUPER cagados y que podían tener cerrada una sala antes de comprar repuestos. De hecho en ese tiempo ya me mencionó el tema de las ampolletas como ejemplo 🙁

      Reply
    • Ariel
      17 diciembre 2014

      Hace como 10 años atrás, prefería SIEMPRE Hoyts, y a pesar de que vivo en viña, ciudad chica en dónde hay 2 cinemark, iba al Hoyts de Valpo, porque simplemente lo encontraba mejor en todo lo importante (sonido y calidad de imagen). Pero de a poco comenzó a irse literalmente a la cresta, hasta que llega un día que nada lo salvó, salí con sentimiento de estafa por le mal sonido e imagen y todo picado de pulgas de lo mal aseado que estaban las salas. Desde ese momento hasta ahora fiel a Cinemark (2d, 2d y XD) y ningún problema, excepto una vez que fui a ver el artista y la película estuvo más de la mitad del tiempo SIN SONIDO ALGUNO, al final caché que no podría ser tan así, reclamé y me dieron como 7 pases libres, así que les di las gracias por tanta generosidad.

      Reply
    • Andrés Bulnes Roco
      17 diciembre 2014

      Amigo Hermes, yo fui uno de los que vi Godzilla es la oscura pantalla 3D que mencionas y desde ese momento que no volví a ver una película en 3D. No vi nada. Ahora me aguanto a que salgan en Bluray (como 6 meses aprox.) y la disfruto con buen sonido y 3D desde la casa.
      Y es una lata, porque me gustaba ir al cine, sorprenderse y que todos dijeran “OH!” al unísono. O las risas colectivas en una comedia.
      Ojalá arreglen el 3D y ojalá TRAIGAN PRONTO EL IMAX!

      Saludos maestro… y COMPREN EL LIBRO FLIMS QUE ESTÁ BUENÍSIMO!, lo leen en 2D y se ve pulento 🙂

      Reply
    • Alguien
      17 diciembre 2014

      Trabajé en el hoyts de la Reina y la verdad es que pude darme cuenta de que son suuuuper cagones en todo sentido, con sus trabajadores, con las reparaciones, con las remodelaciones, y la producción en general, así que no me sorprende para nada que sea cierto lo de la ampolletita del proyector. Me compadezco de la gente que paga tanto por un servicio ahí nomas, quizá no sea del todo malo, pero si se pusiera énfasis en el disfrute de los clientes más que en su dinero, la cosa podría ser muy distinta, hay varias cosas hechas al lote y otras donde, como alguien por ahí comentó, se pospone un mantenimiento profundo hasta que la cosa no de más y colapse… Pero los precios suben y suben.
      Escuché por ahí que las finanzas de la empresa van mal, fue solo un rumor, pero quien sabe, quizás por eso las cosas están como están.

      Reply
    • jorge
      18 diciembre 2014

      Me pasó con “maze runner” las escenas de acción no vi nada. De echo pensé que la película la habían filmado así y la odié. Pero no había pensado en que era culpa de los cines. Gracias

      Reply
    • Pixel_Muerto
      18 diciembre 2014

      Esta wea es muy verdad. lo he notado de mucho tiempo en algunas salas sobre todo del cine hoyts de la reina.

      de hecho fuimos al preestreno de Exodus y se veia mas ocuro que la mierda.

      sorry si me pase en el comentario pero recuerdo que mi opinion es un privilegio en esta “casa”

      Reply
    • velect
      18 diciembre 2014

      En lo que único que difiero, es que en mi opinión todos los 3D de esta ciudad son bien malos, pencas. No he visto ninguno que piense “ah no, este si q vale la pena”… tal vez, un poco el del Alto las Condes, pero solo un poco (si pienso en Avengers o la última 300, pero ni pensar en la última piratas del caribe, q mal estuvo eso).. Tuve la desdicha de ver Iron man III (si, ya se q haber visto esa película en sí es una desdicha) en el citado 3D de la Reina y salí con ganas de sacarme el cerebro y echarlo a reposar en agua tibia… q hdp! una porquería!
      La verdad como cinéfila el 3D a mi no me llama mucho la atención, nada superará jamás la experiencia IMAX… pero q presten un mal servicio por cagones me parece impresentable.. ratas!

      Reply
    • Pandurris
      18 diciembre 2014

      Toda la razón Hermes, le bajan el brillo de cagaos nomás. Yo trabajo con proyectores similares en mi pega y si son parecidas las lamparitas esas tienen una vida útil entre 1900 y 3000 horas dependiendo del brillo. Por supuesto que estos giles de las cadenas le bajan el brillo para que duren 10000 horas!

      Este es el motivo principal por el que le hago el quite el 3D, simplemente no me interesa meterme a una sala oscura a escuchar ruidos.

      Yo creo que te harían caso si fueras Kim Jong Un, el crítico de cine más influyente en las historia de la humanidad.

      Reply
    • Mario Venegas
      18 diciembre 2014

      Lo mejor amigo Hermes, es comprar el Cinema 3D de LG, sus lentes piolas y apagar las luces de la casa!… filo con esos burocratas de las pantallas color a Obama. Si se cagan por una pila, que esperar de los próximos estrenos. Capaz que se vean puras chispas de hoyo negro nomas. Oiga…saquense otro Flimscast mire que las otros ya me los se de memoria y ya no me hacen tanto reir. Eso nomas. Y regale 3 libros de FLIMS. Amenme!

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 diciembre 2014

        Bueno ya, solo por los tres libros ahí subimos DOS FlimCasts nuevos. Y uno de los posts tiene una foto de Paloma.

        Reply
    • Jorge
      19 diciembre 2014

      Por la mala calidad de la pantalla es que prefiero aguantar y bajar de torrent en HD aunque la vea un poco más tarde que el estreno. Pero la calidad no se transa. Saludos

      Reply
    • Mauricio Molina
      21 diciembre 2014

      Yo cometí el error de ir ver Pacific Rim al Hoyts y adivinen, no vi nada. Los mostros del mal y los robots se veían lo que es borrosos. Esa proyección me mató la experiencia. Mil veces mejor fue verla en mi casa con calidad bluray y el tonto sistema de sonido.

      Reply
      • David
        21 diciembre 2014

        Me paso lo mismo, creo que es cuando las peliculas no son en 3d nativamente y las fuerzan con tecnología chanta de los tv nuevos!!!

        Reply
    • Caro
      25 diciembre 2014

      El problema del Hoyts no es solo en 3D. Había visto Éxodo en 3D en una premiere en el Cinemark del Alto las Condes y se vio maravillosa. Hoy llevé a mi vieja a verla en 2D al Parque Arauco y no veía nada. Oscurísima. Puaj.

      Reply
    • Fdo Javier
      26 diciembre 2014

      El 3D de Cinemark, lejos es el mejor. Lo que me gusta es el sonido de las salas de Hoyts. Acá en la 4a región hay dos complejos de Cinemark, en Ovalle y La Serena. El 3D es excelente, pero el audio…. Malísimo. Siempre se escucha bajo, incluso en la sala XD de Serena.

      Reply
    • Sergiño
      29 diciembre 2014

      Desde hace tiempo que no fui a ver más pelis en 3D en el Hoyts por tres razones: primero, es sumamente oscuro; segundo, la calidad de la imagen no es muy buena; y tercero, los lentes que te pasan son como la callampa, aparte de oscuros (más de lo habitual) son asquerosos, están todos rallados y sucios.

      En Cinemark es la raja y ahora siempre voy pa allá hasta para las pelis 2D.

      Reply
  • summer referral

    • Ricardo
      30 diciembre 2014

      Junten plata y adquieran un proyector y dejen de ir a regalarles su plata a las mafiosas cadenas de cines que hay en este país.
      Nunca van a mejorar por que simplemente no les importa, mientras llenen las salas y vendan millones de promos de cabritas, completos y bebidas son felices.

      Reply
    • Leo
      7 enero 2015

      Esto pasa hace mucho, de hecho fui a ver Titanes del Pacífico hace tieeempo al cine de la Hoyts de la Reina y el 3d fue apestoso, oscuro tal como lo describes. Es una ruleta que te toque la sala con la luz gastada, es una falta de preocupacion que es un descaro y donde nadie se levanta de la butaca a reclamar.
      Buen llamado a que la gente se despavile.

      Reply
  • Plaza De Omue

    • julio
      11 junio 2015

      QUE RARO, AYER FUI AL PRE.ESTRENO DE “JURASSIC PARK 4”, LA PELÍCULA ES TOTALMENTE ENTRETENIDA, ¡¡¡PEROOOOO!!!, LOS DE “3D” CERO A LA IZQUIERDA, NUNCA VI ALGO EN 3D, APARTE OSCURA, DE REPENTE ME TENIA QUE SACAR LOS LENTES PARA TRATAR DE VISUALIZAR ESCENAS OSCURA, YO CREO QUE VEIA MEJOR SIN LENTES, ME LOS PONIA PORQUE ERA CON SUBTITULOS, AQUI EL PROBLEMA, ES QUE DEBERÍAN SUPERVISAR TODOS LOS CINES, Y VER QUE ESTÁN TRABAJANDO CON MATERIAL DE MUY MALA CALIDAD, ¡¡¡PERO COMO ESTAMOS EN CHILE!!!.
      COMO RECOMENDACION: ESPERAR QUE SALGA PIRATEADA EN BLU-RAY, Y LA DISFRUTAMOS MEJOR EN NUESTRO SMART-TV, (AHI SE QUE VEN LA RAJA), Y POR MIL PESOS. LA VEMOS TODA LA FAMILIA. EL RESTO ME SIRVE PARA COMPRAR UNA COMIDA CHINA, Y SANTO REMEDIO, TODOS FELICES. HAGANME CASO Y SERAN FELICES TODA LA VIDA. Y A LOS CINE HAGÁNLE “OFF”.

      Reply

Leave a Comment