Por si se lo perdieron: ¡El teaser de Star Wars episodio VII! ¡Oh my Lord Vader!

Una nueva esperanza. Así debería llamarse el nuevo teaser de Star Wars episodio VII: El despertar de la fuerza pero creo que ese nombre ya lo habían usado en otra cosa. No sé, no me acuerdo, y todavía estoy mareado después de haber visto la cuestión  setenta y cinco veces seguidas.
Es una nueva esperanza porque por fin tendremos una nueva historia de Star Wars para ver en la pantalla grande. Yo sé que con las precuelas nos pusimos igual de felices con los tráilers, y estábamos igual de entusiasmados hasta que vimos la película y nos sacaron el corazón del pecho, lo trituraron en una máquina de moler carne y se lo dieron de comer a Jar Jar Binks (metáfora). ¿Por qué es distinto esta vez? Porque este es el episodio VII (7 [siete]), y no tienen que hacer calzar nada con ninguna historia conocida. Ningún cabro chico apestoso va a terminar siendo Dark Vader, ninguna princesa pailoncita se va a enamorar de dicho cabro chico apestoso para terminar dando a luz a los gemelos Luke y Leia antes de perder la voluntad de vivir. Ninguna tecnología y/o efectos especiales se van a ver fuera de lugar al compararlos con lo que ya habíamos visto en las originales, y ningún Tribilín alienígena va a pisar caca de camello espacial, eso es seguro.

Porque este teaser tiene el espíritu de Star Wars, no digan que no. Nada se ve sobrepoblado de naves, criaturas y efectos especiales digitales, las naves son las mismas que ya conocíamos, y lo mejor de todo, ESTA HISTORIA PUEDE IR PARA CUALQUIER PARTE, y POR LO TANTO, UNO VA A PODER SORPRENDERSE VIENDO LA PELÍCULA. Como buen teaser, NO TENGO IDEA DE QUÉ SE TRATA ESTA PELÍCULA, pero ya aplaudo que aparezca alguien disfrazado de Storm Strooper.

the-force-awakens-3

Siempre me molestó que en las precuelas salieran con que los Storm Troopers eran clones de Django Fett, cuando en la original CLARAMENTE eran simples soldados, distintos unos de otros, con distintas voces, distintos portes, simples humanos haciendo un trabajo. Cuando Leia ve a Luke disfrazado de Storm Trooper le pregunta “¿No eres muy tacuaco para ser un Storm Trooper?” y eso yo siempre lo interpreté como que el loco no tenía la estatura para haber hecho el servicio militar espacial necesario para transformarse en un Storm Trooper. Si de verdad fueran clones Leia le habría dicho “A ver loco, momento, todos los Storm Troopers miden lo mismo porque son todos fotocopias del mismo mercenario Django que donó espermios para la fábrica de soldados de esos marcianos espigados, claramente eres un impostor”, ¿me entienden?


(Nota: Estuve hablando con un nerd especializado en asuntos Star Wars que me explicó que los Storm Troopers de las precuelas son clones que tenían poca vida, y que por lo tanto los de la trilogía original sí son humanos. Pero yo leí que George Lucas les puso la voz del actor Django Fett a los Storm Troopers originales, así que si es como mi amigo nerd dice, nadie le avisó a George).

Bueno todas esas tonteras ahora dan lo mismo, porque ahí está por fin la sensación de peligro, la necesidad de correr para salvar la vida. ¿Se acuerdan lo estáticos que eran todos los personajes en las precuelas? Parecían maniquís caminando por sets falsos, estaban siempre sentados mirando por las ventanas y soltando discursos lateros. ¿Acá en cambio? Un compadre todo sudado, en el desierto, metido en un traje de Storm Trooper. Estamos ready.

the-force-awakens-9

Y ni me hagan hablar de todos los pelos que se me pararon escuchando esa música, esos sonidos de ciencia-ficción orgánicos tan típicos de Star Wars y lo mejor de todo ¡Esas naves! ¡Haciendo cosas que nunca habíamos visto como pasar volando a ras del mar! Y bueno, el plano que me hizo querer ir a sacar la entrada al tiro: El Millenium Falcon dando vueltas en el desierto, topándose con las naves de los malos que les disparan de vuelta. Alguien congéleme hasta el 2015, por favor.

Volvió la esperanza, cabros. Volvió Star Wars.

(Publicado originalmente en Mundo LG)

15 Comments

    • Cami
      5 diciembre 2014

      La verdad es que mis gritos de fangirl desaforada cuando el Halcón Milenario volvió a mi vida se escucharon hasta en los planetas del Outer Rim.

      Saludos, H!

      Reply
    • Carlangas
      5 diciembre 2014

      … sí man, se vé bien buena 😉

      … pegale una miradita (por youtube) a este mismo trailer en version George Lucas y se notará altiro la diferencia xD

      Reply
    • Nativo
      5 diciembre 2014

      Creo que soy de los pocos que no le gusto el tráiler, esperó equivocarme y que no sea otra star Trek , una pelicula buena, entretenida, buenas actuaciones, buenos efectos pero sin corazón o espiritu.

      Reply
      • dC
        6 diciembre 2014

        Me sumo! Tampoco me gustó el teaser 🙁

        Reply
      • Andres
        9 diciembre 2014

        Como?? Star trek no tiene corazon y espiritu???, JJ se paso la mitad de la pelicula recorriendo la enterprise y sus cameos de leonard nimoy, yo creo que estos 20 segundos de Star wars tienen mas de la saga original que todas las otras bazofias que hizo lucas con la nueva trilogia …

        Reply
        • Robertito
          9 diciembre 2014

          concuerdo con Andrés!
          Rescata el corazón de Star Wars.
          Es imposible que no se ponga piel de gallina cuando sale el Millenium Falcon y la música de fondo.

          Reply
        • garbageman
          18 diciembre 2014

          lo primero que pensé después de recobrarme del nerdgasmo fue “le debieron quitar las precuelas a Lucas”.

          Las Star Trek nuevas son buenísimas, JJ es el re-hacedor oficial de las pelis de la infancia: ET-Super 8, Star Trek y ahora Star Wars.

          De seguro veremos el interior del Alcon como el del Enterprise!!

          Reply
    • Felipe Abarca
      9 diciembre 2014

      Hola Maestro,

      Yo soy un eterno optimista y le tengo fe a estas nuevas películas. Solo espero que no las estiren tanto y le pongan mas calidad que cantidad.

      Saludos y que la fuerza nos acompañe

      Reply
    • francisco
      9 diciembre 2014

      Independiente de si las nuevas películas son buenas o malas, el teaser que se mando JJ fue a toda “huasca”. Ver volar al HALCON MILENARIO otra vez, y de esa forma y con esa música de fondo, me volo, literalmente, la raja. La edición del teaser es maestra.

      Reply
    • Víctor
      10 diciembre 2014

      A mí me paso que cuando vi el Millenium Falcon, se me movió la cabeza siguiendo la trayectoria de la nave, lo encontré genial. Y la espada sith me hizo decir: “wooooooooh!… CTM”

      Reply
    • Daniel
      10 diciembre 2014

      Perdón pero las Star Trek de JJ son maestras… no soy trekkie ni nada pero conozco la saga y creo que Abrams en 2 peliculas envio a la estratosfera lo que se llama ano de todas las mierdas de series que salieron después de Star Trek TNG. En cuanto al trailer… solo puedo decir que ya con no marearme con un cardumen de naves Abrams ya marcó una diferencia a favor con el “gurú” Lucas. Y por ahí leí que Lawrence Kasdan anda metiendo mano en esto… y se a eso sumamos reparto original más agregados maestros como Max von Sidow y Andy Serkis… pues la espero con más ganas que cualquier venganza de los sith.
      AH, Don Hermes, aun espero comentario suyo del Teaser de Jurassic World… y algunas palabras para Iron Sky II

      Reply
  • sex shops

Leave a Comment