FlimCast #56: Interestelar.

En el capítulo 56 que en verdad es la segunda parte del capítulo 55 que nos quedó muy largo porque no podíamos parar de tirarle caca a los Badilla, Paloma Salas y yo conversamos sobre lo último de Christopher Nolan: Interestelar.

Advertencia: Episodio con SPOILERS (desde los diez minutos más o menos).

Otra advertencia: Esto lo grabamos al otro día de haber visto el flim, así que me disculparán porque todavía no decidía realmente qué había opinado de la película. Sueno un poco más optimista que en la crítica, creo. Pero bueno, así son estas películas.

Una tercera y última advertencia: Paloma cuenta una historia de caca.

Ah pero antes del podcast una invitación. Si quieren ver AL FLIMCAST REUNIDO EN EL MUNDO REAL EN VIVO Y EN DIRECTO OH MY GOD, pueden ir al lanzamiento de Flims: El Libro que se hará mañana a las 20:00 en la librería Qué Leo Ñuñoa, ubicada en Simón Bolívar 4800, esquina Coventry. Además de Lady FlimCast estará con nosotros el amigo Malaimagen, por si prefieren ir al evento pero comprar el libro de él y llevárselo autografiado. No me ofenderé lo juro. Aunque es mi día. No me ofenderé. Aquí está la invitación, click para agrandar:

Ya ahora vamos con el coso.

Pueden escuchar/bajar etc. el capítulo en la página de Soundcloud del FlimCast ¡AQUÍ! (LONK).

O bien hacer lo mismo desde este reproductor:

63 Comments

    • José Cavieres
      12 noviembre 2014

      «Esto lo grabamos al otro día de haber visto el flim, así que me disculparán porque todavía no decidía realmente qué había opinado de la película. »

      Ve don Hermes, cambiar de opinión es lo más humano del mundo y no un error argumental inexcusable.

      Ahí tiene explicado el «STAY» que tanto le perturba.

      Reply
      • Hermes Antonio
        12 noviembre 2014

        Jajajajjajaja ¡son increíbles, cabros!

        En serio.

        (Lo mejor es el tono JAQUE MATE HERMES).

        Reply
        • Orlando Molina Tadich
          17 noviembre 2014

          Un crítico de debe, por antonomasia, aceptar la crítica. Para criticar Interestellar se debe entender, y esa es precisamente, la peor crítica para Nolan, y específicamente para Jonathan, no hacer lo suficientemente entendible para la gente común un argumento tan complejo.En cuanto a la propuesta de cine, sin reproches, música espectacular, fotografía impecable, actuaciones tal como se espera de los intérpretes elegidos.

          Reply
      • chibhaputalahuea!
        12 noviembre 2014

        es admirable la candidez de los nolanistas, entiendo que todos quieran tener un spielberg maestro de la entretencion y la grandilocuencia en la pantalla grande para el siglo XXI, pero justificar un bodrio argumental como es «interESTRELLAR» es musho. La paloma le pillo el truco y dio en el clavo en los argumentos…si vas a defender punto por punto lo dicho en la anterior critica, claro, de mas que le vas a encontrar la forma de mantenerlo a flote pero este titanic ya va bien hundido …si pretende seguir la senda de Spielberg como maestro de entretencion tendras que esperar unos cuantos años mas cuando haga su version de la lista de schindler para que gane un oscar porque con esta copia de contacto y sunshine ya no la rompio ni en lo artistico ni en el box office. Kip Thorne debe ser el unico feliz con esta pelicula

        Reply
        • Andres
          13 noviembre 2014

          un 9,0 en imdb, con mas de 150 mil votos (numero 11), al parecer Thorne «no es el unico feliz con esta pelicula» , pero supongamos que da lo mismo el top 250(que para ser sinceros no da lo mismo), Yo no creo que los fans de Nolan quieran que Nolan sea Spielberg, porque para eso esta Spielberg … para eso hay un Tarantino y un Fincher, para eso Kubrick,Hitchcock y Sergio Leone nos dejaron sus obras …

          Reply
          • chibhaputalahuea!
            13 noviembre 2014

            el hype de nolan da para que sus acólitos le den un «12» en IMBD …dejemos que la parafernalia se disipe y los verdaderos numeros aparezcan. ya estoy viendo gente que se esta bajando del carro del «nolismo» ,en screenjunkies y wired puedes ver un ejemplo de eso. ahhh y en la taquilla tampoco la rompio, cierto robot inflable le esta peleando palmo a palmo y ya gano la primera pulseada.

            Reply
            • Andres
              13 noviembre 2014

              No me hables de la taquilla como parametro de gustos, porque en ese caso a todos nos gusta TRANSFORMERS o las Tortugas Ninja, y no me sorpendio que Big Hero 6 le ganara la pulseada … es una pelicula de niños!!, En Chile Frozen estuvo como 4 meses y Gone Girl literalmente una semana.

          • chibhaputalahuea!
            13 noviembre 2014

            de la forma en que nolan tiene que llevar de la mano a sus espectadores indicándole con peras y manzanas lo que hacen y van a hacer sus personajes podriamos catalogar perfectamente de infantil su cine a estas alturas. por no dejar nada a la imaginación satura con tres horas de lateo sobre el amor y maizales quemandose. el gusto de los nolanistas de sentirse intelectualoides solo por que les presentan tramas «complicadas» que no son mas que voltereras, como cuando a un niño tonto le pillan la mentira y tiene que seguir inventando mentiras sobre la marcha para justificar la primera…creo que que acabo de hacer el resumen mas acabado de la trama del 99.9% de las peliculas de Nolan

            Reply
            • Andres
              13 noviembre 2014

              Entonces, por lo que leeo tu eres fan a morir de nolan, porque es solo cosa de leer una frase tuya, y quedas al descubierto : «el gusto de los nolanistas de sentirse intelectualoides»

              Ah! y gracias por el 99.9% del resumen de las 9 peliculas de Nolan (como buen fan intelectualoide que es)

              Un saludo.

            • chibhaputalahuea!
              13 noviembre 2014

              De nada,un gusto en iluminar las mentes fácilmente susceptibles, . Es como cuando le presentas a un neófito de star wars el concepto del héroe de las mil caras. Ahora podrás disfrutar mas relajado las películas de Nolan sin elevarlas mas allá del vuelo rasante en el que transitan realmente.

      • Pam
        13 noviembre 2014

        Se nota que ni lo escuchaste, en el mismo Flimcast don Hermes nunca esta convencido, de hecho la Paloma le dice que si la ven de nuevo le van a encontrar más pifias, te agarraste de lo que leiste y ni esperaste a escuchar el Flimcast loco xD

        Reply
    • batman
      12 noviembre 2014

      después de la historia de la caca, no pude evitar relacionar palabras random con la caca (manjarate, tránsito, «la cago que debe ser así», etc)

      Reply
    • Diego Díaz
      12 noviembre 2014

      Lo mas cuático es que tiene 9.0 puntos en imdb y esta 11 en el top 250

      Reply
    • Bastian Martin
      13 noviembre 2014

      Algo nada que ver con este flimcast

      Ya se sorteo el libro «perdida»?

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 noviembre 2014

        ¡No todavía no! Quiero sortearlo «al aire» así que me aguantaré a la próxima grabación.

        Reply
        • Anna
          13 noviembre 2014

          y las condiciones siguen siendo lo del 24 en el otro flimscast? :O

          Reply
          • Hermes Antonio
            13 noviembre 2014

            Sip, seleccionaremos al azar al ganador en el próximo episodio lo juro.

            Reply
    • Roberpoto
      13 noviembre 2014

      Carita feliz para la historia de la caca ????.
      Francamente me tincaba que era una pelicula para ver pirata en la casa, y si
      No se ve bien… Chao no ma sigamos con las piscolas.

      Reply
    • Tuetueh
      13 noviembre 2014

      Ya te decía yo en tu crítica el otro día que se notaba que te había gustado, pero te estabas fijando en lo malo para poder decir que no te gustó, y he aquí la prueba definitiva. 🙂

      Reply
        • Andres
          13 noviembre 2014

          Pobre hermes jajaja dejenlo tranquilo, si no le gusto y no le gusto no mas(nadie lo hizo cambiar de opinion, ni yo jajaja) y esta en su derecho! es mas,si escuchan bien se dan cuenta del minuto 1 que no le gusto, asi que en teoria nunca cambio de opinion, solo estaba confundido de saber si lo que vio lleno su paladar cinefilo …

          Reply
      • natitita
        13 noviembre 2014

        jajajajajajaajjaajajajajajaja buena teoría

        Reply
    • Felipe Maldonado
      13 noviembre 2014

      Estoy completamente de acuerdo con sus críticas. Nolan trató de abarcar tanto y nada lo pudo cerrar bien. Estoy sorprendido con el nivel de comprensión de Paloma, había cosas q no sé cómo chucha se acuerda, por ejemplo, q atravesar el cinturón del hoyo negro es diferente a lo q hicieron al principio. Grande Paloma !!! para q vean tus detractores q no sólo hablas de caca.

      Reply
      • chibhaputalahuea!
        13 noviembre 2014

        si, la paloma es tan seca que si ella y el fisico que ayudo a la pelicula kip thorne se casaran, tendrian hijos capaces de crear agujeros negros de caca que nos llevarian a una dimension pentagonal donde nos podriamos comunicar a traves del water!! wow #epifaniaexcretal

        Reply
    • Sebastián Lara T.
      13 noviembre 2014

      «Agh estos weones no saben ver películas» jajaja me hacen tanto reir…
      A prosópito de Interestelar, Hermes que opinay de The Drop? rara la cuestión ah…

      Reply
    • Javier
      13 noviembre 2014

      Grande Cabros, como siempre!!! Tengo que decir que Christopher Nolan, me gusta, me parece un director aceptable y con un buen criterio, pero creo que todo ese halo que tiene alrededor por las películas es exagerado, sobre todo cuando se le dice cosas como el mejor director y cosas así, es un buen director, como muchos… no creo que sea el mejor. Es competente. Imagino que es porque hay muchos que han descubierto el cine gracias él, pero deberían tener en cuenta que existe toda una filmografía universal que no gira a su alrededor.
      Un buen Director, sí.

      Reply
    • raimundo
      13 noviembre 2014

      pregunta random :hermes/paloma ¿vieron enemy?

      Reply
    • buritzu
      13 noviembre 2014

      pero hermes!… visualizacion de la tierra en forma de tubo de papel confort: es la representacion de una colonia espacial o’neill (o como salen en el universo de GUNDAM).nada q ver, esa colonia era el punto de encuentro entre la veterana hija del protagonista, q poca capacidad de sintesis =/, te me caiste.

      Reply
      • buritzu
        13 noviembre 2014

        lo q si, tambien encontre gratuito y poco favorable al guion la integracion del hijo, como q estaba a pito de nada xD, sera adoptado ? o.O

        Reply
    • Anna Lillo
      13 noviembre 2014

      En realidad a mi me encantó la película. Si algún día Nolan ve este post, que sepa que i still love him <3
      A pesar de todo mi amor hacia Nolan, no me voy a poner cuatica con la huea y criticarlos porque no les gusto. Es mas, me reí caleta con todo lo que dijeron, así que solo quedar decir que son unos secos.
      Cariños a ambos

      Reply
    • Eduardo
      13 noviembre 2014

      No es tan cuatico. IMDB es el cuartel general de los fans de Nolan. Es cosa de leer sus foros.
      Lo que si puede ser preocupante (Incluso algo deprimente) es que no poca gente interpreta esos datos como una especie de «opinion publica» sobre las películas. No hay que darle tanta importancia a esos sitios y sus usuarios, tampoco a sitios de «consenso critico» como RT, por ejemplo. Y no lo digo solo por tu comentario.
      Veamos las cosas nosotros y formemos nuestras opiniones.

      Reply
      • Eduardo
        13 noviembre 2014

        Esto iba en respuesta al 9.0 de imdb que puso el amigo ahi arriba.

        Reply
    • pabloncho
      14 noviembre 2014

      Muy buen Flimcast!!

      Con respecto a comentarios que dicen que hablan con mucho garabato, personalmente no me molesta. E incluso siento que hablan de forma natural y esa es la gracia del post, que sea como escuchar a dos amigos en un carrete (uno ñoño y a una hipster jajaja broma)
      Con respecto a la pelicula, no entiendo por que uno debe casarse en defender si la pelicula es buena o no, si el director es NOlan u otro. Yo creo que debemos dejar de lado sus peliculas anteriores (sean buenas o malas) y evaluar esta por si sola.
      Tampoco entiendo a los que dicen que Hermes cambió de opinión, en el post se notaba que no le habia gustado y creo que ha sido enfatico y honesto al decirnos que ha tratado de dejar sus prejucios al momento de ver la pelicula (tampoco le pidan mas objetividad si el tipo no es un robot jajaja)

      saludos a Paloma y a su caca!!

      Reply
    • Rosebud
      14 noviembre 2014

      Cabros me caen tan bien, me gusta escucharlos.
      pero me parece que esta vez demostraron saber mas de la caca que de Nolan

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2014

        – No me gustó INTERESTELAR.
        – NO SABÍS NADA DE NOLAN’S!!!

        jajajjajaja

        Reply
    • Freddy Morales
      14 noviembre 2014

      Es bien complicada la pelicula.
      Sumando y restando las cosas malas y buenas de la pelicula. Hay varias cosas que uno las puede pasar por alto, pero otras uno pero como ?….no puede ser ?.
      Lo otro no se si pueda verla denuevo…..mucho tiempo 2:40….paso.

      Reply
    • Felipe González H.
      14 noviembre 2014

      Pucha, tengo ganas de escuchar este flimcast, pero aun no voy a ver Interstellar, agghhhhh

      Reply
    • Mauricio Molina
      15 noviembre 2014

      Hermes, tranqui, a mí tampoco me gustó Interestelar. También quedé con la sensación de: » Dios mío, es una película e Nolan, el loco que me ha dejado con la boca abierta desde Memento.Entonces,¿por qué esta sensación rara en el estómago?¿por qué este sudor frío en mi frente?» Nada, Nolan es humano y como todos los humanos, se equivocó, tomó las decisiones erradas y se acabó. Es así de simple. Interestelar es una película con elementos interesantes, pero ¿redonda?, ni de lejos. Que nuestro amor por Dark kNight Nolan no ciegue nuestro juicio.

      Reply
    • Mauricio Molina
      15 noviembre 2014

      A propósito, no puedo creer que haya gente reclamando por los garabatos. Si tanto les molesta que se vayan a escuchar El conquistador FM. En el flimcast hay gente con sangre caliente en las venas y hay ciertas cosas (el «cine» de Ladilla por ejemplo) que no pueden expresarse de otro modo. Por lo menos para mí, todo lo que diga Paloma es un acto poético sublime, aunque sea un cuento sobre la caca.

      Reply
      • Pedro
        16 noviembre 2014

        …… yo tambien pienso que deberían moderar un poco el lenguaje , pero solo pensando en el hecho de que el Flimcast merece ser escuchado y entendido en todo el mundo.Yo escucho podcast de cine de otros paises muy entretenidos que no necesitan de términos poco académicos o al menos el Diego ya que Paloma es como es jaja

        Reply
    • Pedro
      16 noviembre 2014

      ….. recien vengo de ver la peli y pienso…….. que nunca mas vayan a ver una peli de Sebadilla o de Olguin ya que los dejó con las neuronas atravesadas jaja . En serio si uno no conecta con los personajes no les va a gustar , pero toda la parte teorica cientifica esta bastante acertada y en todo caso en el cine , no importa el genero , siempre hay que aplicar un poco de suspension de incredulidad , pero a mi que me gusta scy fy mas de fantasía como Star wars y tambien las mas dura como 2001 de Kubrik me pareció bastante buena , saludos

      Reply
    • Carlos Lopez
      17 noviembre 2014

      Cuando dicen «Nolan me vuela la cabeza desde Memento» estan incluyendo Insomnia tambien?? porque esa si que la encontre fome… Interestelar la encontre buena, larga, pero si, igual buena.

      pero Insomnia… fome, de frenton… no entiendo tanta lucha por defender directores y actores, a veces, no son tan buenas nomas.. na ke hacer.

      Reply
    • Eugenio Gallardo
      17 noviembre 2014

      Pucha… me voy a sentir super solo en el mundo. Pero aparte de lo obvio (la ciencia y el amor / el amor y la ciencia. Póngalo en el orden que quiera) ¿alguien vio o sintió que la película estaba atravesada por un tercer elemento: «LA MANIPULACIÓN»?
      En esta película todas las cosas pasan porque alguien esta manipulando algo! Desde el principio nos muestran que somo una especie super manipulable (los libros modificados para decir que nunca llegamos al espacio es el primer eslabón de la cadena) y por lo tanto, cuando analizas el guión desde esa perspectiva algunas cosas tienen más coherencia.
      OJO! no digo que eso haga que la película sea perfecta o soluciones todos los defectos del guión pero me permite entender/justificar algunas elecciones y situaciones.
      Y lo último, para mí, Bourne no se vuelve loco en ningún momento. El tipo sabía claramente lo que quería y cuales eran sus ideales. Cuando no le resulto aplico nuevo plan para ver si le resultaba y casi, casi le resulto. Pero… ¿loco? mmnmnm nop. No creo que esa sea la mejor definición.
      Y bueno, en lo personal la película me gusto, no la encontré notable, pero esta bastante lejos de ser una mala película y cumple en la dimensión «debate». Porque hasta hoy todos siguen hablando de la película.
      Saludos a Todos!

      Reply
    • Rodrigo
      18 noviembre 2014

      Tremenda película!! para mi, una de las mejores en ciencia ficción del último tiempo. En cuanto a la ciencia de la película, muuy buena, muestra y explica muchas teorías actuales, de manera acertada.

      En relación a la crítica en el Podcast, lamentable que no les haya gustado, no estamos en la misma página. También se equivocaron, en algunas cosas, en el análisis de lo que pasaba en la película.

      Saludos!

      Reply
    • Luis Pino Salas
      19 noviembre 2014

      POR ESO NO LO HABIA ESCUCHADO!!!
      No pusiste en face que habías subido esta maravilla churretera y olorosa! …

      The REAL TROLL DAD (el True Detective) … se va al espacio a pasarlo bien, mientras la hija pasa hambre, miedo, tiene que salvar el mundo y no tiene idea de de lo que pasara!
      Vuelve, la encuentra vieja, se rie en su cara porque el no esta hecho mierda y se va a carretear, total, la que hizo la pega le queda poco y el mundo esta la zorra de bueno ahora.

      Reply
    • Daria Maturana
      19 noviembre 2014

      yo creo q entendí las cosas de la manera que el director quería. onda la teoria b: no era tirar una bomba de guaguas, sino ir criando de manera artificial los fetos y no que la Ann (?) se embarazara una y otra vez. la A con lo que entendí, era que ya había pasado el proceso de guerras mundiales por comida y la tierra solo podía sobrebibir pero el polvo era cada vez peor(auto-asumí que el calentamiento global y esas weas son 2984984398 veces peor) lo otro, segun lo que explicaba era que «ellos» era la misma gente del futuro, la especie humana del futuro que ya tenia la tecnología para colocar agujeros negros a su placer y conveniencia, y si tienes esta tecnología demás que podi crear un dimensión extra como tras un closet, ademas no era solo un closet, si mal recuerdo en el cubo el no solo podía ver desde detrás del closet, sino también desde arriba del dormitorio (como cuando maneja el polvo). en mi conclusion según lo que paso, se decia que el conocimeinto es lo que le podemos dejar a las futuras generaciones y ellos hacían eso, ya que esa era la forma de que en el pasado se salvara la raza humana y así la actual. si podis crear un hoyo negro, obviamente podis crear una dimensión… donde y como puta se te plazca. Lo otro entendí que donde estaban cuando el vuelve no era la tierra, sino una especie de nave que servia para sobrevivir mientras se prepara el planeta a llegar del plan A, y esto solo lo logran con la info mandada por el show de la habitación. no que la tierra era un tuvo ahora, de hecho enfocaban el «sol» artificial que tenían al final del tubo, al que llamaron como la hija del wn. escribí como el pico, espero que se entienda

      Reply
    • Estifen Jorquins
      21 noviembre 2014

      En esta pasada estoy full con Hermes, no me gustó Interstellar, o sea no se si se fijaron, pero en una escena se logra apreciar que una de las motas de polvo tiene un diámetro mayor a 500 micrómetros, quien puede explicar eso ha?, como es que ni Cooper, ni el abuelo, ni el hijo o la «genio» de la hija reaccionaron. A todos los fans de Nolan, ¿donde está su Dios ahora?

      Reply
    • Pablo Torrejón
      21 noviembre 2014

      Notable comentario, notable el taller, gracias por dejarme participar.

      Reply
    • Rodolfo Olate
      24 noviembre 2014

      Estos flimscast, sino han sido los mejores de todos los tiempos tienen que estar en el top 5, increible la historia con la que inicia la paloma …no pare de reirme como x 1 hora.
      En el caso de Interstellar, quedas con ese efecto de =O! casi pudo ser la mejor película sci-fi de todos los tiempos, pero… (esto lo digo después de verla 2 veces). Me gusto sí, me entretuvo sí y si yo hubiera sido Cooper, también me voy de vuelta a buscar a la mijita Hathaway sin dudarlo xD.
      Saludos Hermes y sumamente bueno este podcast…aunque la destrucción de «Ladilla» fue mejor xD

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 noviembre 2014

        Yo estoy de acuerdo, y la prueba está en mi ataque de risa asmática durante la historia de la Paloma.

        Reply
    • Azrael
      24 noviembre 2014

      Me rei mucho con el flimcast.

      Ahora, el tema que preguntaron, el de la gravedad. En si, el viaje por el espacio, a nivel «real» tiene muchas dificultades, ya sea tiempo, meteoritos, etc. En la ciencia ficcion se usa rapidamente esto, y ni se explica. Nolan quizo hacerlo algo mas real, y decirnos algo que lei en una entrevista cuando pendex «el viaje interstellar es casi imposible (en estos momentos) para nosotros». La energia que necesitan para mover grandes masas, es demasiado, y recuerden q explican que en la pelicula decian q la energia la usaban en producir comida, q era lo q mas escaseaba, Alfred explica q por eso el plan era secreto, ya q malgastar energia se veia mal. Cuando conversa el Mud con Alfred, sale esto, que si encuentran un planeta habitable, como moveran a todo el mundo para ese otro planeta, por eso el promete, que cuando vuelvan, el tendra la respuesta para eso, aunque sea mentira (tendra la solucion para poder viajar todos al nuevo planeta, o sea tener un modo eficiente energetico para hacer esto). Creo recordar,q la constante gravitacional es asi (constante), por eso, cuando el Mud esta en la 4ta dimension, le manda el mensaje a la hija que la gravedad no era constante (tambien ella lo ve un poco en la pizarra) y le manda la formula. Con eso, la hija logra crear un sistema en el que puedan transportar grandes masas interestelarmente, y por eso dice «eureka» ybesa al pololo explicandole q era la gravedad.

      Reply
    • ELias
      25 noviembre 2014

      Lo que a los locutores del pod, les parece o les suena mula en cuanto a los conceptos fisicos vertidos, es lo que hizo que la pelicula funcionara para mi – que por supuesto sin tener conocimento ni expertise en fisica , y menos en mecanica cuantica – si iba adquiriendo la sospecha a medida que una de las tramas se resolvia, que gran parte de lo que estaba sucediendo en la cinta era «perfectamente» posible o teoricamente «aceptable»…Dias despues me encontre con https://interstellar.withgoogle.com/transmissions

      Reply
    • laura
      26 noviembre 2014

      no entendi lo de chile puede

      Reply
    • flavio
      27 noviembre 2014

      Hermes, una consulta consultadora, nunca habia escuchado los flimcast, y eso que te leo desde el blogspot, y me gustaron, pero estan solo los ultimos 5 o 6 en el podcast, es posible que se vuelvan a subir, o algo asi?

      Reply
    • Diego
      3 diciembre 2014

      Lastima que no entendieron la película, se nota que después de darse cuenta de que los conceptos les quedaron grandes se preocuparon de encontrar errores, los cuales en su mayoría no eran tales. Traten de leer un poco sobre el tema y denle otra vuelta.
      Saludos.

      Reply
    • Estracciatella
      15 diciembre 2014

      A mi me gusto mucho, solo me di cuenta lo larga que fue porque tenia las piernas acalambradas pero como el tiempo es relativo en resumen se me paso volando.

      Voy a comentar solo un par de cosas porque tengo varios punto en los que no concuerdo y estos son los mas cortos de explicar y asi no dar la lata (espero).

      Que se vaya de una y deje a la familia pagando. En las ultimas dos películas que he visto sobre el espacio han resaltado que a la raza humana les gusta explorar y que siempre hay un deseo mas fuerte de descubrir mas aun que la vida misma y obviamente estar con la familia. Y por eso terminan abandonando hijos, estabilidad y haciendo cosas tontas aunque las personas sean superdotadas (como que por culpa de Anne el otro astronauta se muere con la ola.
      – Por eso mismo a los militares (y espero nadie se ofenda) los entrenan solo para seguir reglas. –

      Es esa ansia de más la supera el amor de su hija o quien sea y se va de una sin pensarlo, sobre todo porque lo que el hacia no sirve para nada en el mundo actual y lo deja claro al inicio.

      La otra cosa es que cuando aparecio donde la hija yo tb pense que la familia lo iba recibir asi heavy pero creo que en el fondo la hija le deja claro que es SU FAMILIA no la de el, al final el la abandonó y que es un extraño donde el único lazo que hay es sanguineo pero no de cariño. Es como cuando uno conoce un pariente de grande que nunca ha visto, por mas importante que sea, es como conocer a un x porque no hay ningun lazo existente asi haya salvado el mundo, eso pasa en la realidad.

      pd. yo tambien la encontré parecida a 2001, es un largo argumento pero en un rato pensé mucho en esa película.

      Reply

Leave a Comment