ODT: Así en la Tierra como en el Infierno.

Así no más es la cosa. Esta película As above so below (2014) se trata de una comadre que se jura Indiana Jones pero no le da ni para Nicolas Cage en Tesoro Perdido Whatever. Se supone que es una estudiante arqueológica toda seria que anda buscando en las cavernas la “piedra filosofal”, que es la piedra que todos los filósofos usaban para filosofar sobre la filosofía. No tengo muy claro cómo funcionaba pero creo que cualquiera que tomaba esa piedra en sus manos se volvía filósofo instantáneamente, y todos querían agarrar la piedra porque en esta época los filósofos eran como los rockstars no como ahora que son los cesantes y viven con la mamá.

Bueno pero esta es de esas películas en que todo lo que uno ve lo graban los mismos protagonistas que andan con las cámaras al hombro zangoloteándolas y gritando para que no se ponga nervioso. Ustedes saben de qué estoy hablando porque han hecho doscientos millones de películas así y hasta cuándo. En esta película se entiende igual porque la comadre quiere registrar todos sus hallazgos, pero lamentablemente no estén esperando nada muy sobrenatural ni cuático, porque en esta película no pasa absolutamente nada.

Y ojo que no estoy pidiendo que salga un monstruo Cloverfield ni una epidemia zombi [REC], no, pero me habría conformado con presencias fantasmagóricas de Paranormal Activity y con eso les digo todo. La comadre no tiene idea de dónde están las cavernas pero encuentra unas pistas después de pedir permiso en un museo para examinar una lápida a la que literalmente le prende fuego (menos mal que no fue a ver la Mona Lisa). Ahí decide que la piedra famosa está en París así que va y encuentra a un franchute experto en catacumbas que está en una disco en un sillón como mafioso, porque conocer las catacumbas en Francia te da mucho poder y mujeres.

Cuento corto: No vayan a ver esta película. Cuento ni tan corto: Parten los franchutes con la minoca y su amigui y el camarógrafo, y vamos arrancando y gritando en las cavernas. Reconozco que me puse algo nervioso en estas escenas pero es porque me hicieron ver un primer plato de un compadre que estaba teniendo un ataque de claustrofobia y fue desesperante. De ahí en adelante no se me movió ni un pelo, y eso que vi la película en el torbellino millonario.

En una escena les juro por Dios que los personajes llegan a una caverna y encuentran a un montón de comadres en túnicas blancas haciendo cánticos satánicos. Yo me enderecé en el asiento al toque porque dije AQUÍ SE PONE BUENA LA COSA y porque las comadres en túnicas siempre son terroríficas, pero no les estoy mintiendo los compadres dicen “Bueno aquí abajo siempre hay gente rara” y siguen como si nada. Ese es el nivel de maestría del horror con el que estamos lidiando aquí, señores.

Hay un montón de escenas en que pareciera que va a prender la cosa, pero saben qué, no pasa nada. Y tampoco se puede dormir porque siempre hay alguien gritando, o alguna caverna está colapsando, o algún grupo de minocas en túnicas está cantando melodías satánicas pero no importa porque aquí abajo siempre hay gente rara.

En resumen, sigan participando, cabros. Si quieren ver terror con cavernas mejor vean El Descenso, que la lleva. O si quieren ver terror en catacumbas mejor vean Indiana Jones y la última cruzada. No da miedo, pero hay muchos más ratones que acá, y por lo menos la secuencia termina con la escena de las lanchas que es a toda zorra. ¿Esta? Pa la casa. Cero calabazas, chao.

10 Comments

    • Lucheinstein
      23 octubre 2014

      Yo ni siquiera había oído hablar de esta película. La caché por afiches en el metro…y definitivamente era otro pffftt como Liberanos del Mal (las pelotas). Gracias Hermes, a fin de mes me compro tu libraco.

      Reply
    • Andres
      23 octubre 2014

      Hermes, igual no iba a ver esta pelicula jajaja pero tengo una pregunta de una que si voy a ver … en Gone Girl hay escenas incomodas de ver con la familia???(lease sexuales, porque en the Girl with the … habian unas y no digamos que eran muy suaves … ) para ver si invito o voy solo jajaja

      Gracias Maestro!

      Reply
      • Hermes Antonio
        23 octubre 2014

        Sí, escenas incómodas hay varias. No sé si son tan hardcore como esas otras, pero de que hay, hay.

        Reply
        • Andres
          23 octubre 2014

          Gracias Hermes!!!, voy a verla solo entonces (yo que queria invitar a mi abuelita 🙁 )

          Reply
    • DemiaN
      23 octubre 2014

      La verdad yo la encontre aceptable, como para pasar el rato, piola, no ofrece nada nuevo, pero tampoco es fome, entretiene y… meh, eso.

      Una lastima que las mejores peli tipo Found Footage no sean comerciales, hace poco vi una llamada The Borderlands (2013), y la encontre increible, algo que me gusta sobre el genero es que uno encuentra artas joyitas dentro del movimiento undergroud indie horroroso flimefilo, y Borderlands es una de esas joyas. VHS: Viral se ve increible en el trailer por cierto, estoy atento al lupo con la tercera parte.

      Reply
    • Pabloncho
      24 octubre 2014

      Igual el nombre “Asi en la tierra como en el infierno” es el medio nombre para una película, vi el título y pensé que tenias la tremenda crítica y que sería una buena película.. menos mal que no la he visto jejeje

      SALUDOS

      Reply
    • Pablo
      26 octubre 2014

      le hare caso don hermes, no me tincaba tampoco
      y como dice el contertulio de arriba, mucho nombre para tan poca pelicula por lo visto

      Reply
    • Mario Suárez Madrid
      28 octubre 2014

      Que lata.. jajaj!! Otro titulo que promete y PLOP!

      no se porque me acorde de ‘THE BAY’ cuando taba leyendo.. hablando de pelis tipo ‘FOUND FOOTAGE’ entre otras cosas.. la encontre buena igual

      Gracias master, esperare a que salga pa aburrirme en casa =)!

      Saludos!!

      Reply
    • Choklo
      21 noviembre 2014

      La voy a ver maestro.
      debo confesar que todas las peliculas que leo en tu sitio trato de verlas por que me da tanta risa ver que tienes razon….
      hasta se las pongo a mi señora (las peliculas) y le voy comentando lo que tu dijiste..JAJAJA
      OBS: obviamente antes de cada comentario le digo que todos los derechos del mismo estan reservados por HERMES ANTONIO.

      Reply

Leave a Comment