ODT: Invasion of the Body Snatchers (1978).

Qué bacán estar parqueado de ver tantas películas de terror como el forro y de pronto ZUÁCATE, aparece un clásico de todos los tiempos que no veía hace años y que consigue de verdad crisparte de miedo y sorprenderte de principio a fin. Estoy hablando queridos lectores maestros de Invasion of the Body Snatchers (1978), una película setentera ciencio-ficciosa protagonizada por puros consagrados: El papá de Jack Bauer, la señora que gritaba y se arrugaba en Alien / Las Brujas de Eastwick, la polola de La Zona Muerta y ni más ni menos que el señor Spock en persona.

Se trata de unas pelusas malévolas del espacio exterior (PMDEE) que llegan puro peluseando y se adhieren a los gomeros terrícolas y de ahí empiezan a tirar los ácaros platanosos mortales de alta peligrosidad, que tienen una curiosa reacción alérgica en los seres humanos. Porque si entran en contacto con las PMDEE les da una comezón extraña en la nariz Y DE UNA VAINA EXTRETERRESTRE CRECE UN DOBLE EXACTO DE TU PERSONA QUE PROCEDE A REEMPLAZAR AL ORIGINAL DESPUÉS DE MATARLO. Ahí te quiero ver con la Desloratadina, cabrito.

Como suele suceder en estas películas, son muy pocos los que se dan cuenta de lo que está pasando, y son por coincidencia los protagonistas de la película. Al principio los amigos no les creen, pero de a poco empiezan a ver cosas raras y todos terminan arriba de la misma micro… Pero en este caso la invasión es tan cuática que es muy poco lo que pueden hacer los pobres.

Es increíblemente inquietante la película. Tiene esa realidad horrible que tenían las películas de los años setenta, y los efectos especiales son muy efectivos. De verdad no sé cómo hicieron esas cosas que parecen microscópicas y que se adhieren a las plantas y crean ramas y tentáculos y pelusas que cubren los cuerpos. Lo peor de todo es que las PMDEE son como Freddy Krueger, y te atacan cuando duermes. Y loco, uno TIENE que irse a dormir en algún momento.

Hay escenas filete en que toda la onda es el miedo a que el ser querido haya sido reemplazado por una persona PMDEE, y muchos momentos de impotencia desesperada. Antes de que uno alcance a decir pelusa maldita ya casi toda la población se ha transformado, y los pobres giles no pueden ni llamar a los carabineros sin que les conteste un extraterrestre desgraciado.

Es de esas películas tensas además, que transcurren casi solo de noche, y que encuentra cosas DEMASIADO INQUIETANTES para torturarnos. ¿Ejemplo? Cuando las personas PMDEE descubren a alguien que todavía no ha sido transformado, y deciden identificarlas para que todo el resto sepa. Los infelices te apuntan con el dedo, abren la boca, y sueltan un alarido extraterrestre eterno que llega a parar los pelos. Muéranse de viejos y no de sapos, personas PMDEE.

(Si vieron el capítulo de Futurama en que Fry se quiere hacer pasar por robot en un planeta de puros robots, y cuando lo pillan lo apuntan con el dedo y hacen un ruido gutural, ya saben de dónde lo sacaron. Respuesta: De esta película lo sacaron, ¿en serio necesitabas respuesta? Lee más concentrado pos loco, si me estoy esforzando con esta cuestión, un poquito de respeto por el trabajo, tsss).

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=-_Ykc91L5kY]

En resumen, tienen que verla. Esta es de los clásicos terrorosos de todos los tiempos. Quizás no es tan famosa como su Psicosis o su Texas Chain Saw Massacre, pero cabe perfecto en la segunda selección. Trivia maestro: Esta película es un remake de una de los años cincuenta y esa película es la que ve Gizmo en Gremlins, cuando aparecen las vainas alienígenas que adelantan lo que va a pasar con los demás mogwai. También hay una versión noventera, y una con Nicole Kidman. Creo que solo he visto la noventera, y también era buena. Pero esta es gloriosa. Quinientos millones setecientas mil calabacitas y un Profesor Rosa Señor Lápiz Award al papá de Jack Bauer, porque cachen, es la fusión perfecta entre esos dos:

15 Comments

    • Diego
      21 octubre 2014

      Hace poco ví la original, una en blanco y negro. También era buena pero no tenía el grito alienígena característico. Igual la vi cuando chico y me asustó, y el final filete.

      Reply
    • Andres
      21 octubre 2014

      el Papa de Jack Bauer (Spolier) era un loquillo en sus tiempos jovenes jajaja

      Reply
    • Rodrigopro
      21 octubre 2014

      Maestro esta me la vi en cine de trasnoche en el 7 o 13 no recuerdo y quede marcando ocupado no quería ni irme a dormir pensando en ser envuelto y convertido en arveja. Recuerdo el grito y como los apuntaban y que les daba sueño y desgraciadamente vi la versión con la kidman y ni un brillo, esta es filete. Saludos, ahora véase scanners.

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 octubre 2014

        Aunque no lo crea, Scanners está en el line-up. Ya aparecerá la crítica.

        Reply
    • Jorge A.
      21 octubre 2014

      Esta está en Netflix. La veo y voy por la crítica. Gracias Hermes.

      Pd: hoy me llegó el correo de confirmación deL Libro.

      Feliz.

      Reply
    • murnau
      21 octubre 2014

      Yo tuve pesadillas apocalipticas traumáticas para siempre con el perro care hombre…

      Reply
    • Nicolás Mesina
      21 octubre 2014

      En Netlflix están las 2, la del 56 y la del 78, que reseña Hermes 🙂

      Reply
    • Mauricio
      22 octubre 2014

      SPOILERS

      el final con Donald Sutherland gritando, es realmente perturbador..

      Reply
    • natii
      22 octubre 2014

      Esta peli es muuuuy buena y el final…de pelos.

      Reply
    • DemiaN
      23 octubre 2014

      Un clasico entre clasicos, recuerdo haber visto la origial en el TCM hace algunos años, y esta version es ciertamente mejor en muchos ambitos.

      Algo que me ha perturbado es la sensacion de desesperanza, desde que empieza la peli sabes que no tendras un final feliz, y que vas a tener que ver a estos locos sufriendo toda la peli, y eso me encanta y me aterra al mismo tiempo.

      Gracias por la critica a esta joya Maestro 😀

      Reply
    • Rodrigo
      24 octubre 2014

      Ojo, que en este flim hay un cameo del protagonista de la versión en blanco y negro, es espeluznante esa escena.

      Saludos

      Reply
    • pilsnake
      26 octubre 2014

      La de ferrara es horrible… la de la kidman es peor..

      Reply
    • Katherina
      7 noviembre 2014

      Yo solo he visto la de Kidman y no es mala, pero no me asusutó ni desesperó ni una vez. Así que veré la original

      Reply

Leave a Comment