ODT: Tiburón 4, La Venganza (Jaws: The Revenge).

Hemos vuelto con la celebración maestra del mes más terroroso de todos. Me van a disculpar, cabros, pero tuve que borrarme un poco para terminar los últimos detalles y cosas que me faltaban para terminar Flims: El Libro, esa joyita que podrán ir a comprar a la Feria del Libro el 26 de octubre a las 16:00. O bien, que pueden comprar en pre-venta AQUÍ EN ESTE LONK por la módica suma de diez luquitas + envío (opcional). Bueno pero no los lateo más con publicidad, el punto es que trataré de ponerme al día con esto de ODT.

Hoy le toca el turno a Tiburón 4: La Venganza (Jaws: The Revenge, 1987), una película que tiene fama de ser una de las peores películas de la historia del cine pero que según yo no es ni tan mala. Leyendo en Internet supe que esta película ignora completamente todo lo que pasó en Tiburón 3(D) pero como no vi esa otra y me salté directamente a esta, da lo mismo. Se trata de la esposa del sheriff Brodie de Tiburón que acaba de quedar viuda porque el sheriff Brodie de Tiburón se murió de un infarto causado por el temor a los tiburones (?). Con tanta mala suerte que al principio de la película, uno de los hijos de la señora lo ataca un tiburón primero comiéndole un brazo, y después mordisqueándole el bote hasta que lo rompe y se hunde. Brígido.

Bueno si se acuerdan de Tiburón sabrán que el matrimonio tenía dos hijos, así que la señora con doble luto se va donde el otro hijo que vive y trabaja en las Bahamas, con un compadre que les juro por Dios es la versión en carne y hueso de Hermes de Futurama. La abuelita no quiere que el compadre trabaje en el mar por razones obvias, pero el hijo le dice “Mamá no seas hincha pelotas, estamos en el trópico, aquí no hay tiburones” y ZUÁCATE. El MISMO tiburón que mató al hijo al principio llega a las Bahamas, siguiendo a la abuelita.

Y aquí es donde la cosa empieza a ponerse peluda. Porque este tiburón del demonio claramente le tiene mala a la familia de la abuelita, y uno inevitablemente empieza a preguntarse por qué. ¿Será pariente de los otros tiburones que murieron a manos del sheriff Brodie en la 1 y la 2? ¿Y cómo pudo dar con ellos después de tantos años? ¿De quién es la “venganza” del título, del tiburón?

Después empiezan a pasar cosas más raras todavía, como la conexión telepática que la abuelita empieza a tener con el tiburón, al punto de que la loca siente la “presencia” del escualo con puro meter las canillas al agua. O es eso, o la señora está senil.

¿Saben quién más actúa en esta cuestión? Alfred de Batman. Resulta que el compadre le tiene ganas a la abuelita y se la jotea, y la invita a salir en su avión acuático y todo, y todas estas escenas son como la película El Regalo con Delfina Guzmán, pero con un tiburón gigante asesino a la vuelta de la esquina. O sea, es a toda raja la película, y los que la encuentran mala no sabrían reconocer la calidad ni aunque los persiguiera mientras nadan y los mordiera en el traste (metáfora).

Nah mentira, es entera mala la película, pero es mala disfrutable no es mala mátenme, así que debo ser justo. La muerte al principio es horripilante, y varios de los ataques del tiburón también están filete. Ni se comparan con la original, obviamente, de hecho ni se comparan ni a Tiburón 2, ni a Alerta en lo Profundo, ni a Piraña, pero igual tienen lo suyo. El tiburón es un efecto especial prehistórico en que obviamente tenían un tiburón gigante mecánico saliendo del mar, y eso siempre es pulento de ver, no digan que no. Y hay un par de escenas en cámara lenta que quizás no valen la entrada para verla en el cine, pero valen echarle un lookie en Netflix (está en Netflix).

Lo que sí les advierto algo. Spoilers. En el final original la abuelita agarraba el barco en el que iba con el hijo, Alfred y Hermes, y PAF, empalaba al tiburón que justo se paraba en el agua como delfín. Y explotaba. Se supone que en el final verdadero el tiburón era empalado y se moría solo por eso, como vampiro. Bueno, en Netflix está ese final, no el de la explosión, y tuve que buscar en YouTube el otro para educarme. También debo informar que en estas escenas el tiburón ruge como King Kong. Cosas irrelevantes que me gusta contarles.

Por jugada la película, por sus cosas absurdas y por tener a una abuelita de protagonista, le doy diez millones quince mil calabazas, y un Candidato en Elecciones Award al tiburón, por falso.

¡Y NO SE OLVIDEN QUE YA PARTIÓ LA PRE-VENTA DE FLIMS EL LIBRO!
¡ASEGÚRENSE SU COPIA AUTOGRAFIADA!
¡AHÓRRENSE HASTA CUATRO LUQUITAS!
¡SOLO DIEZ MIL PITICLINES!
¡CLICK AQUÍ!

8 Comments

    • andres
      16 octubre 2014

      No puedo creer que nadie este comentando esta critica … en serio esta hecha con el estilo old school que hermes impone, y ademas me entere que michael caine actuo en esta pelicula!!
      claro! todos preocupados de escribir en el post de Gone Girl (ya comente) ! y dejan botadas estas perlas que hermes nos deja a diario ( casi a diario)

      Reply
        • andres
          17 octubre 2014

          Me meti a imdb y tenia un 2.5 jajaja asique aplique Youtube para ver la escena final no mas jajaja

          Reply
    • Rodrigopro
      16 octubre 2014

      Jajajaja. Me dieron ganas de verla de solo leer que sale hermes y que el tiburón ruge, gracias otra vez hermes por desenterrar estas joyitas.

      Reply
    • Pabloncho
      16 octubre 2014

      Yo la vi!!! Me acuerdo q la vi muy chico y me acuerdo que SPOILER: me gusto calera ña escena del hermes de futurama cuando se lo come el tiburon… Era chico y eso me traumo caleta jajajajaja pero no recuerdo más

      Saludosss

      Reply
    • CARLOS VALDIVIA
      16 octubre 2014

      ya con todas las deudas pagas, solo esperando que el libro de Flims llegue a mis manos… Veré el final de la explosión en yutú porque.. osea… WTF!!

      Reply
    • DemiaN
      17 octubre 2014

      Es un placer culpable esta peli, lo reconozco xD

      Reply
    • MonoMike
      31 octubre 2014

      “todas estas escenas son como la película El Regalo con Delfina Guzmán, pero con un tiburón gigante asesino a la vuelta de la esquina” JAJAJAJA la wea buena

      Reply

Leave a Comment