ODT: Drácula, la historia jamás contada.

Yo sé que todo el mundo siempre ha querido saber quién era Drácula antes de ser el vampiro típico ese con el cuello de la capa levantado, el peinado ridículo y la minoca siempre llorando porque le chupan la sangre, y eso es justamente lo que esta película Dracula Untold (2014) viene a explicar. Así que ya pueden calmar sus mentes inquietas, por fin van a saber.

Bueno pues resulta que Drácula en realidad era un guerrero todo noble que tenía una esposa y un hijo, y lo daba todo por ellos y por su pueblo. Tanto así que un día se encuentra con un vampiro milenario que le ofrece el poder para proteger a todo lo que ama, a cambio de su alma inmortal etc. Y el compadre acepta porque ni modo. De ahí en adelante se transforma básicamente en un X-Man que tiene súper oído, visión nocturna-sónica a lo Daredevil, súper fuerza, y puede transformarse en una bandada de murciélagos aletones como los que invocaba Batman Begins cuando quería dejar la grande.

Hay caleta de escenas del compadre probando sus nuevos poderes y después del loco haciendo pebre a todos los ejércitos de los enemigos, y asegurándole a su pueblo que ahora los va a proteger y la cacha de la espada, y todos felices hasta descubren que el compadre es un vampiro (que no chupa sangre), ahí todos se enojan e intentan quemarlo, aunque viene el ejército enemigo a hacerlos bolsa y Drácula es el mejor aliado que podrían tener. Los del ejército enemigo cuando descubren que hay un ser sobrenatural luchando contra ellos deciden que la mejor manera de enfrentarlo es que todos los pobres giles guerreros estén con los ojos vendados, porque “Nadie le teme a lo que no ve”. Y este es el punto exacto en que yo dije SALTEN PAL LAO CON SU HISTORIA JAMÁS CONTADA, ESTO SON PATRAÑAS, MI QUERIDO REINFELD.

Porque primero, ¿qué clase de estrategia es esa? No soy ningún experto en milicia pero si hay un compadre sobrenatural haciendo bolsa a los ejércitos por sí solo, ¿en qué puede ayudar que los soldados estén con los ojos vendados? Salvo que tengan ahí su Zatoichi o su Daredevil o por último su Nick Parker, la estrategia les va a salir cara, en mi opinión. Y segundo, ¿dónde la viste que no se puede temer a lo que no se ve? Yo soy del pensamiento contrario: Lo que más miedo da es lo que no se ve. Tomen, peliculastas.

Pero bueno eso son detalles. Hay muchas batallas y en general tratan de hacer que el Drácula sea un pobre gil trágico que se va al lado oscuro por el amor de su minoca, básicamente el prólogo del Drácula de Gary Oldman o el Episodio III, y la verdad es que todos los personajes dan lo mismo y a uno le importa un pepino todo lo que pasa, sorry Drácula.

Además hay escenas tan ridículas que llegan a dar vergüenza ajena, como la pelea con espadas en que Drácula se enfrenta al Príncipe Pelmazo. Toda la película hemos visto a Drácula transformarse en la horda de murciélagos termita capaz de pitiarse un ejército en dos minutos, y justo aquí el loco decide sacar la espada. Y para hacerlo más peligroso para Drácula, el Príncipe Pelmazo tiene la carpa llena de piñatas con monedas de plata, porque la plata le hace daño a los vampiros, así que el otro tiene que estar constantemente evadiendo las avalanchas de tragamonedas. Todo mientras el hijo está amarrado mirando. Pésimo.

El compadre que hace de Drácula es el mismo que hacía de malo en Fast and the Furious 6 y acá pone la misma cara de enano torturado que grita “¡Noooo!” al cielo como Dark Vader cada vez que falla en algo, lo cual es bastante seguido. Y hay cualquier bulla cuando se transforma en murciélagos, etc. Una lata.

Es bien charcha esta película, qué quieren que les diga. De vampiros tiene re poco, aunque igual me gustó la escena en que el loco transforma a muchos pobres diablos en Dráculas para ganar la guerra, porque hay gente mordiendo cuellos a diestra y siniestra. Pero después de eso siguieron escenas tan charcha, que cualquier cosa que a uno le gusta se pierde en un pantano de tonteras sin sentido (metáfora). Y se nota demasiado que están tratando de hacer un universo Avengers con los monstruos clásicos, sobre todo cuando al final aparece Samuel L. Jackson y le dice a Drácula si quiere formar parte de la Iniciativa Transilvania. Nah, mentira, eso lo inventé yo y no pasa. Pero casi.

Finalmente quiero alegar que la idea de estas películas es justamente explicar por qué pasan las cosas que nosotros ya conocemos. Como por qué el compadre tiene que chupar sangre, o por qué la plata les hace mal, o por qué las cruces y lo religioso daña a los vampiros. Si quieren explicaciones de todo eso, mala suerte porque no explican ni una cuestión. Y como Drácula no es el primer vampiro, no dicen nada nuevo. Me acuerdo que todos criticaban esa película Drácula 2000 pero por lo menos ahí inventaron que Drácula en realidad era Judas (el de Jesucristo Superestrella y otras). Acá no hay sorpresas así.

Por último quiero recomendarles una novela de vampiros que es a toda raja llamada La luz al final del túnel escrita por dos compadres llamados John Skipp y Craig Spector que leí hace caleta pero que recordé viendo esta cuestión, porque copian varias cosas de ahí, como el vampiro viejo milenario que decide “divertirse” con los vampiros que él crea, o como el que los vampiros ven las cruces como luces enceguecedoras. Léanse esta novela si les gustan los vampiros brígidos. Y también léanse Salem’s Lot de Stephen King. O Crepúsculo. Cualquier cosa es mejor que esta película. En fin, algunas historias deberían permanecer jamás contadas. Ciento diez calabazas.

¡Y NO SE OLVIDEN QUE YA PARTIÓ LA PRE-VENTA DE FLIMS EL LIBRO!
¡ASEGÚRENSE SU COPIA AUTOGRAFIADA!
¡AHÓRRENSE HASTA CUATRO LUQUITAS!
¡SOLO DIEZ MIL PITICLINES!
¡CLICK AQUÍ!

14 Comments

    • Lucheinstein
      16 octubre 2014

      Buuu… Con lo que me gustan las peliculas de vampiras, excepto crepúsculo. Que mala idea para esta pelicula. Gracias por ahorrarme unas lucas Hermes

      Reply
    • Angelitrona
      16 octubre 2014

      Gracias por hacerla mierda.
      Evitarnos el sufrimiento de ir a verla.

      Saludines

      Reply
    • Cristián
      16 octubre 2014

      Mejor quedarse en la casita viendo The Strain, la nueva serie de Guillermo del Toro. Son rancios los vampiros en esa, na de heroísmos mulas jajaja

      Reply
    • Mario Suárez Madrid
      16 octubre 2014

      Estimado,
      buuu le tenia fe a esta pelicula..
      pero bue… hay otras versiones de ‘Dracula, la historia jamas contada..’ las viste? seran iguales..

      me sigo quedando con la version de Bram Stoker..
      Gracias! master..
      Saludos!

      Reply
    • Azrael
      16 octubre 2014

      No podis faltarle el respeto a salem lots poniendola al lado de crepusculo

      Reply
      • Andres
        16 octubre 2014

        Hay una cosa muy utilizada en esta pagina … se llama sarcasmo 😉

        Reply
        • Azrael
          16 octubre 2014

          Entiendoque fue sarcasmo, pero por ultimo otra cosita mas normal, como “dejame entrar”…

          Reply
    • Pabloncho
      16 octubre 2014

      Cualquier película nueva que tenga de titulo “dracula” será mala porq ya habla de poca creatividad del equipo.

      Saludos

      Reply
    • CARLOS VALDIVIA
      16 octubre 2014

      “Drácula” de F.F. Coppola se hizo sobre el libro de Bram Stoker.. ¿Eso habla de poca creatividad también? Creo que esta igual hubiese tenido chances si esta historia tan manoseada (de la cual se hace referencia también al comienzo de la de Coppola) se hubiese presentado mejor… Para mi, siempre una nueva visión sobre este personaje clásico traerá expectativa… que luego resulten ser los bodrios infernales, es otra cosa.

      Reply
      • Nicolás Mesina
        21 octubre 2014

        No existe una película basada fielmente en la novela, ni siquiera la de Coppola, que se adjudicó aquello. Todas son adaptaciones libres, unas mucho más que otras.

        Reply
    • DemiaN
      17 octubre 2014

      Odio esta custion, se que no tiene sentido odiar una pelicula que no he visto pero filo, la odio, cuando me entere que harian un universo cohesionado de los mounstruos de Universal, jui feliz, porque soy fanatico de esos films, y pense que reinventarian el horror clasico de Lugosi, Karloff y compañia, pero no, tuvieron que hacer una wea de accion full CGI y clices weones gringos.

      Fuck this movie.

      Gracias por hacerla pebre :’)

      Reply
    • velect
      30 octubre 2014

      Si Crepúsculo, con sus vampiros que andan de día, es mejor que esto no hay mucho más q hablar… jajajaj

      Reply
    • Leonardo Navarro
      14 noviembre 2014

      A mí no me molestó tanto una vez que:
      a)Me convencí que este no era Drácula, sino un personaje que tiene el mismo nombre, y también es vampiro.
      b)me di cuenta que no era una película de terror, sino un intento de hacer algo al estilo juego de Tronos.
      ahora, si uno la ve como película de terror, realmente es un remedio para los callos…como película de aventuras medievales con un protagonista supernatural, pasa.
      Lo mejor es el vampiro interpretado por Charles Dance. DE ese personaje y lo que se intuye al final de la película si que quiero ver una película. Aunque me pasen gato pro liebre con lo del vampiro y metan la tramahuevona de Coppola del vampiro bueno que ama a la mujer.
      Sigo esperando un Drácula malo y asquerosos como el del libro, Hollywood.

      Reply

Leave a Comment