¡Nos juntamos a ver películas de Fabián Bielinsky! ¡Nueve reinas! ¡El Aura! ¡Gratis!

Este ciclo se llama “El genio que no fue” no porque las películas de Fabián Bielinsky no sean geniales, sino porque el compadre murió muy joven y habiendo hecho solo dos: Nueve reinas y El aura. Y a juzgar por lo precisas y cuidadas que son esas películas, el amigo tenía para ser uno de los más maestros no solo de Latinoamérica, sino del mundo entero.

Hoy día veremos la primera de sus películas: Nueve reinas (2000), una historia de estafadores que la lleva todo el rato, y que merece ser vista aunque la hayan visto mil veces. Es bacán ver una historia de crimen pero con idiosincrasia latina, y en un mundo que parece muy cercano.

Y el próximo miércoles veremos El aura (2005), la segunda película don Fabián. Esta vez el compadre tomó todas las cosas buenas que ya había en Nueve reinas y se arrancó con los tarros haciendo un flim que le habría encantado a Hitchcock, apuesto.

¿Lo mejor de todo? Que en las dos actúa Ricardo Darín, con personajes completamente distintos y las dos veces sacándose los zapatos de la actuación (metáfora). Ya sé que siempre bromeo con que este loco es el Único Actor Argentino de la Historia (UAADLH) pero encuentro que con Bielinsky eran una dupla maestra, los Éscor Cése y De Niro latinos. Igual es el De Niro de Campanella, pero Bielinsky le daba personajes mucho más interesantes, en mi opinión.

Bueno cabros, si quieren ir y ver las películas gratis y conversar a la salida, aquí les dejo el afiche con la información, ¡nos Belmont!