Las mejores 100 películas de todos los tiempos según Hollywood, parte 1.

Bueno cabros, nada. Los de Hollywood decidieron hacer una lista con las 100 mejores películas de todos los tiempos, para que todos en el mundo dijeran “dónde la viste” y alegaran, etc. Ustedes saben cómo funciona la Internet.

Y para no ser menos, decidí publicar la lista, pero con un pequeñito párrafo con mi opinión, para que vean si estoy de acuerdo o no, y también para conversar un ratito. Si no estoy de acuerdo con la inclusión de alguna película, voy a ofrecer una película alternativa, de mi completo gusto. A ver qué les parece. Partimos con las primeras 25.

1.- El padrino (1972).
Sí, estoy de acuerdo. Esta película de mafiosos, padres e hijos, y cabezas de caballo la lleva, y me la sé de memoria. Ningún problema con que sea número 1 de todas las listas y premiaciones de todos los tiempos, aplaudiría hasta que saliera Rey Guachaca. Obra maestra de aquellas.

2.- El mago de Oz (1938).
Mmmm, esta la vi hace poco y la verdad es que es bonita, el león es chistoso y el mundo colorinche de Oz es filete, pero ¿la segunda mejor película de la historia del cine? No para mí, sorry. Además se supone que todo es una alucinación de una comadre que se pegó en la cabeza y que aprende a conformarse con su mundo deprimente simplemente porque tuvo una pesadilla. Mal ahí. Mi candidata a nº2: El exorcista.

3.- Ciudadano Kane (1941).
Al parecer si uno no incluye esta película en la lista de mejores de la historia, la policía de Hollywood te arresta y te saca un parte, y te echan del sindicato y te dejan un cartucho de papel encendido con cacuca en la puerta de la casa. Bueno ya, dejémosla aquí no más. Lo que sí: Toda la película es una investigación para dilucidar qué significa la última palabra del muerto Charles Foster Kane pero ¿cómo saben en la película si el loco murió solo sin nadie que escuchara su última palabra? ¿Ah?

4.- The Shawshank Redemption (1994).
Esta va para ser la segunda película canapé de las listas. Siempre está, pero todo bien. Me gusta caleta. En mi opinión todo el amor que el mundo siente por esta película se debe a lo increíblemente satisfactorio que es el final. Después de todo lo que sufre el pobre Andy, ese final es inolvidable, y muy merecido. La zorra.

5.- Pulp Fiction (1994).
La pondría más arriba que The Shawshank Redemption pero sin duda es de las mejores de la historia. Peliculón. Y le dio a Tarantino su Inmunidad Fliméfila para siempre. Haga lo que haga el compadre, siempre va a ser el que hizo esta película, y todo será perdonado. Buena, Popeye.

6.- Casablanca.
Esta la mandaría junto con El Mago de Oz y Ciudadano Kane a la lista Bueno ya, sí, son buenas, pero hasta cuándo. Me acuerdo en un taller de cine que analizamos el guión y fue cuático, pero en verdad en verdad todo en esta película es un poco tieso y parece de mentira, así que yo la dejaría respirar un ratito. Mi candidata a Nº6: Psicosis. Sé que está más abajo en la lista, pero esa debería ser top#10.

7.- El padrino, parte II.
Buena. Todo el mundo dice que esta segunda parte es mejor que la uno, pero debo estar en desacuerdo. La uno es perfecta, y esta igual tiene momentos latigudos y no es tan pulentamente redonda como la original. Además no tiene a Marlon Brando como don Vito así que POR DEFECTO no puede ser tan buena. Tiene muchos momentos increíbles (el último plano de Michael sentado solo, el hermano Frodo yendo a pescar, etc.), pero no es El padrino.

8.- E.T.: El extraterrestre.
Me gusta esta película, pero si vamos a poner una película del compadre Spielberg en el Top#10, esa película debería ser Tiburón, o La lista del Schindler, o Los cazadores del arca perdida. Nada en contra del E.T., de hecho encuentro que es mucho mejor que Mi amigo Mac, pero le falta esa oscuridad dramática terrorosa que tienen todas las Spielbergs. Es cosa de gustos, pero estaría mucho más contento con Jurassic Park en este puesto. Ay, qué te urges E.T., phone home y acúsame con tu mamá. (Hace tiempo un amigo tenía una teoría de que E.T. era un extraterrestre pelmazo y que lo habían abandonado en la tierra a propósito jajajaja).

9.- 2001: A space odissey.
Esta lista ya me estaba dando vergüenza porque no tenía ningún Stanley Kubrick así que menos mal que atinaste, lista. De todas las Kubrick mis favoritas son A clockwork orange y Barry Lyndon, pero esta está bastante bien aquí así que no voy a alegar. Sigue siendo impresionante después de todos estos años, y la secuencia con los monicacos (“homínidos” les decía un profe que tuvo) es a toda raja. Como muchas películas de Kubrick esta cuestión pareciera que son como tres películas metidas en una sola, y la de los monos la lleva. La del computador frío y calculador y asesino también, sobre todo por esa secuencia sin sonido que es ideal para dormir la mejor siesta. Un clásico.

10.- La lista de Schindler (1993).
Hace poco volví a ver esta película y les cuento que me dejó con el alma retorcida en un nudo ciego que después no pude deshacer ni soplándolo (metáfora). Es increíble todo lo que hace Spielberg en esta película, y la media historia que cuenta el loco. La actuación de Blanco Lewín es de otro planeta, y la fotografía y todo, Oh my god. Es cierto que tiene partes muy sensibleras donde se nota que el peliculasta está picando la cebolla para que uno llore a moco tendido, pero saben qué, se lo merece. La pura escena de la primera evacuación del ghetto judío es para quedar con así la mandíbula. Y es impresionante cómo Spielberg hace que uno se acuerde de personajes que ni siquiera han hablado (como la niñita de lentes, o el ex traficante que engaña a los soldados alemanes haciendo que se rían de él). Obra maestra. Debería estar más arriba.

11.- Star Wars (1977).
El otro día la vi de nuevo en mucho tiempo, y qué rabia lo que George Lucas hizo con las precuelas. Es tan distinto el espíritu, la onda, la diversión, el tono, todo. Da lata repetir el discurso de los nerds pero es verdad. Viéndola llegué a la escena en que Only-One Kenobi describe lo que pasó con el papá de Luke y su historia es tan piola, tan simple: “Era uno de los mejores pilotos que he conocido, un gran amigo, pero fue seducido por el lado oscuro de la fuerza”. Y años después el loco hace tres películas para contar una historia que NO ES ESO. Y los Storm Troopers nunca fueron clones, loco. Qué rabia. George Lucas te odio. Ya pero esta es buena. Y cambió la historia del cine para siempre, no vengan con que no. George Lucas te amo.

12.- Volver al futuro (1985).
Esta es de esas películas que hoy día todo el mundo ama, y yo creo que es porque la daban mucho en la tele mientras crecíamos. De todas maneras, esta película para mí está a la altura de El padrino en el sentido de que todos están increíbles, y hacen cosas irrepetibles que nunca nadie más va a poder hacer. ¿Y por qué no le damos un Oscar tardío a George McFly por su actuación increíble? En serio, como no salió en las otras películas a todo el mundo se le olvidó, pero este loco es el alma de la película. Sí, más que el Doc y que Marty, lo dije y qué. Grande, McFly.

13.- Raiders of the lost ark (1981).
La primera película de Indiana Jones (en el título rebajado al mismo nivel que el resto de los cazadores del arca perdida) es verla para creerla. Tantos momentos clásicos, tanta aventura, tanto chiste bacán. Está como tuna esta película, y pensar que para Spielberg es una película para comer popcorn no más. Está buena la lista.

14.- Forrest Gump (1994).
Siempre me ha gustado Forrest Gump, pero ¿Top #20? Dónde la viste. Yo creo que se fueron al chancho con el amor, porque miren la compañía que tiene. ¿Al lado de Raiders, Star Wars y Volver al futuro? No soy un hombre inteligente, pero sé lo que es una película sobrevalorada. Mi candidata a Nº 14: Gremlins. Yo sé que nadie me va a pescar pero esa película es inmortal, y ya que los de Hollywood no le dan amor, se lo doy yo. Lo siento pero corre Forrest corre (de esta lista).

15.- Lo que el viento se llevó (1939).
Por favor no llamen a Primer Plano ni al sindicato de críticos maestros pero… Nunca he visto esta película. Ajustada a la inflación creo que sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine y todo el mundo dice que es una obra maestra de todo, pero pucha. Nunca me he sentado a verla. La voy a ver hoy día y vuelvo a contarles qué me pareció, yo sé que todo Hollywood está pendiente.

16.- To kill a mockingbird (1962).
Esta película descansa sobre los hombros del papá de la niñita que cuenta la historia, y a todo el mundo le gusta por su nobleza y porque el compadre la lleva. Es el mismo señor que después fue papá del Andy Cristo en La profecía, pero acá es un abogado todo héroe que fuma pipa y habla serio, y que defiende a un negro acusado de un crimen que no cometió. Si me preguntan a mí la única gracia del compadre es que no es racista cuando todos lo son, pero emocionante la película. Igual no la pondría tan arriba en el ranking, todavía no ha salido ninguna de Hitchcock y ninguna de terror y ninguna de los hermanos Coen. Todo mal. Mi candidata a Nº 16: Evil Dead. Sí, la original de Sam Raimi lo merece.

17.- Apocalypse now (1979).
Cuando pienso en esta película me acuerdo de los últimos diez minutos, y de lo brígidamente loco que está Marlon Brando y de lo inquietante que es toda la onda al final. Es heavy la película, casi sicodélica y cuática con su onda tóxica de la guerra de Vietnam como un lugar donde uno solo puede volverse loco. Me gusta. También me gusta The Doors. Así que todo pasando.

18.- Annie Hall (1977).
Esta es una de mis favoritas de toda la vida, porque además de graciosa es muy cierta con todas sus observaciones sobre las relaciones amorosas etc. Es la película de Woody Allen que hasta los detractores de Woody Allen tienen que reconocer es filete, así que merecida en la lista. La onda “hablarle al camarógrafo” y romper las leyes de la narración (como sacarse a un teórico de la nada para ganar una discusión) la hacen además muy entretenida y adelantada a su época. Buena, Annie Hall.

19.- Buenos muchachos (1990).
Para muchos es blasfemia decir esto, pero me gusta más Casino. Igual esta es un clásico de todos los tiempos, y la primera vez que Éscor Cése nos dejó chascones con su estilo metralleta de mil escenas por segundo todo con narrador para que uno no se pierda. Tiene un montón de escenas que uno no se olvida nunca más, y da lo mismo que la historia sea una colección de anécdotas, porque las anécdotas son increíbles. Todos están como quieren, y la banda sonora es pero filete. Nada que hacerle, maestra.

20.- It’s a wonderful life (1946).
La película navideña por excelencia, incluso mejor que Duro de matar y que Gremlins. Una de las culpables junto con el cuento de Charles Dickens de que uno celebre la Navidad pensando en el prójimo y en el amor y no en el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Esta es de esas películas perfectas donde todas las escenas funcionan, todos actúan perfecto y el guión dice todo lo que tiene que decir. A mí me hace llorar inevitablemente en tres (3) escenas: Cuando el farmacéutico se da cuenta de su error y le pide perdón a George niñito, cuando George llora rezando en el bar, y cuando el hermano hace el brindis al final. Tiene como doscientos años y dura diecisiete horas, pero uno no se cansa de verla. Me dieron ganas de verla ahora.

21.- Chinatown (1974).
Esta la vi siendo muy chico porque aparecía en todas las listas de películas pulentas y siéndoles muy honesto creo que no la entendí mucho porque no le vi la gracia. Tengo que verla de nuevo, porque recuerdo cosas maestras aunque no me acuerde de la película propiamente tal, no sé si se entiende. Es de esas películas de las que uno lee y ve clips más que verla entera, y eso no puede ser. La veo de nuevo y les aviso. Lo que sí no me acuerdo de haber visto ningún chino, ¿será título metafórico?

22.- The silence of the lambs (1991).
Con lo mucho que me gustó la serie Hannibal, decidí ver de nuevo todas las películas del compadre y sorpresa: Esta es la mejor de todas, lejos, y la que mejor ha envejecido. El personaje de Hannibal es la estrella, pero la película se trata de la investigación para agarrar al otro asesino, y está llena de momentos/personajes clásicos. El bailecito del asesino con esa canción increíble, las deducciones y la investigación de Clarice, lo que la secuestrada hace para salvarse, ufff. Maestra. Más arriba debería estar.

23.- Lawrence de Arabia (1962).
Ooops. Otro clásico de todos los tiempos que nunca he visto. Lamentablemente siendo muy chico le leí a alguien que la única manera de ver esta película era en la pantalla grande, y desde entonces que me da lata verla en la pantalla de mi casa. Voy a instalar un proyector, me voy a conseguir un bluray pulento y voy a saldar mi deuda, lo juro. Atte., Hermes de Santiago.

24.- Tiburón (1975).
Cuenta la leyenda que el tiburón mecánico de efectos especiales no funcionaba, y por lo tanto el joven peliculasta Spielberg tuvo que ponerle Wendy e inventar cosas interesantes que mostrar en vez de mostrar al maldito tiburón. Y sea verdad o no, estas cosas interesantes que mostrar son lo que hacen la película. Con la musiquita típica además los compadres encontraron la manera de “anunciar” al tiburón sin tener que mostrarlo, y como consecuencia uno ahora siente miedo cada vez que anda en el mar. Una de mis escenas favoritas son los dos viejos que están pescando y le tiran un osobuco al tiburón, y el compadre se lleva la carne con muelle y todo. Después lo único que tiene que hacer Spielberg es mostrar el pedazo de madera flotando en el agua devolviéndose a buscar a los viejos, y uno con diarrea (metáfora). Increíble.

25.- La novicia rebelde (1965).
Me acuerdo de las canciones y de haber visto esta película una (1) vez, así que no la voy a defender con mucha pasión aquí en esta lista. Las canciones bonitas hacen que uno perdone mucho, y si no me creen vean Grease. Debe ser una de las peores películas de la historia, pero gracias a las canciones hasta yo he defendido esa película. Esta de la novicia rebelde tiene hasta nazis, pero la verdad es que no me acuerdo. Sorry, novicia. No te rebeles en mi contra.

Y bueno eso sería. Esto es más largo de lo que pensaba. Para ser las mejores primeras 25 películas de la lista hay un montón de ausencias que no entiendo. Yo tendría más películas de terror, obviamente (The Texas Chain Saw Massacre, Psicosis, La noche de los muertos vivientes, por ejemplo) y varias más de Kubrick, los hermanos Coen o hasta David Fincher. Pero bueno, veremos cómo va en las próxima parte de este artículo gigante.

Nos Belmont.

43 Comments

    • Jorge A.
      2 julio 2014

      Estimado Hermes: 3 apuntes.

      1.- hace tienpo que no te leía y es un gusto.

      2.- es chistoso que Pilp Fiction y The Shawshank Redemption, ambas estén antes que la ganadora del Oscar Forest Gump. Ese fue un gran año, sin duda, pero queda manifiesta la injusticia.

      3.- estoy de acuerdo contigo en que me faltó más Kubrick, algo de Fincher, Lynch, Billy Wilder, Hitchcock (La Ventana Indiscreta, Vértigo), pero igual esta buena la lista.

      Ojo, oreja, falo Santos y una de Olguín.

      Saludos maestro!

      Reply
    • Marcela Gonzalez
      2 julio 2014

      Pero son las mejores peliculas del mundo mundial? porque veo puras hollywoodenses en la lista 🙁

      Reply
      • Cristián
        2 julio 2014

        Porque la lista la hicieron los de Hollywood… (está en el título) jeje

        Reply
      • Carlos Vidal
        2 julio 2014

        las-mejores-100-peliculas-segun-hollywood
        las-mejores-100-peliculas-segun-hollywood
        las-mejores-100-peliculas-segun-hollywood

        Reply
        • Nicolás Mesina
          2 julio 2014

          De acuerdo en casi todo. Respecto a Goodfellas, no conozco gente que prefiera Casino. El estilo creado por Scorsese, como bien señalas, creo que fue luego reutilizado en Casino. Es una especie de sequela espiritual. Ambas sobervias, pero Los buenos muchachos es una delicia de principio a fin.

          Reply
    • Jaime
      2 julio 2014

      Don Hermes….lo que el viento se llevo deberia ser medalla de plata, despues del Padrino y el bronce para Pulp Fiction, las tres son las fieles representantes de los periodos de Hollywood.
      1. El Hollywood Clasico de los grandes estudios en su nacimiento
      2.La fase open mind de los 70 con directores como escort cece, Malick, Coppola, De Palma, Bogdanovich, que comenzo a dejar de lado el cartuchismo
      3. Los nuevos tiempos, nuevos montajes, violencia extrema y los thriller fundados por Tarntino y una seguidilla de copiones

      favor critica maestra de lo que el viento se llevo

      Reply
    • Carlos Vidal
      2 julio 2014

      hace un mes vi las 3 padrinos en 2 dias. Fue maravilloso. Claro la 3 no es tan buena, pero es que la primera con Marlon Brando, fue como empezar en la cumbre.

      Estube una semana tarareando, silvando, la melodia principal.

      Reply
    • J.Canales
      2 julio 2014

      Maestro me parece interesante su nota y creo tener la respuesta de por qué le gusta más Casino que Goodfellas y le apuesto que es porque vio Casino primero, a mí me pasó lo mismo y con Casino quedé tarado, despues vi Goodfellas y dije mmm pero no es tan buena, me quedo con Casino jajajajaaj
      15 años despues encuentro que las dos son brutales.
      Saludos y felicidades por su guagua

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 julio 2014

        No, vi Goodfellas primero, pero con el tiempo me di cuenta de que la que me gustaba repetirme más era Casino.

        Reply
        • otrew
          2 julio 2014

          A mi tambien me gusta mas casino, no me acuerdo en que orden las vi, pero Godfellas tiene a Ray liotta en una de las muy pocas actuaciones decentes de su vida y creo que no esta al nivel del resto del casting, por eso me gusta mas casino.

          Reply
    • Claudio Lorca
      2 julio 2014

      Por mi parte concuerdo en que para estar entre las top 20 debería tratarse de películas que se han transformado en ícono del cine, de una época o de un género. Por ello Evil Dead, de todas maneras entre las primeras, al igual que un par mas del maestro Kubrik.

      Reply
    • otrew
      2 julio 2014

      El ranking no esta mal, es hollywood y son las peliculas importantes para la industria, por distintas razones, el mago de OZ supongo que es la dos por que como «la pelicula» del traspaso del blanco y negro al color

      Reply
    • Sebastian Leroy
      2 julio 2014

      «También me gusta The Doors. Así que todo pasando», jajajajaja. Me reí mucho con esa línea.

      Reply
    • El_Miguel
      2 julio 2014

      Nunca se lo había dicho a nadie por temor a ser linchado, pero también me gusta más CASINO!!!! Posiblemente porque la vi primero pero, CASINO tiene algo que GOODFELLAS no: al chico Pesci agarrando a chuchadas a De Niro en el desierto!! Inolvidable

      Reply
    • Julio Torrejon
      2 julio 2014

      Viendo este top 25 y tus comentarios Hermes, podrías hacerte un top 25 con las peliculas extranjeras. Me encantaría encontrar peliculas como Old Boy (Original)en un top 25 extranjero.

      Reply
    • emilio ravenna
      2 julio 2014

      Ninguna de Nolan? Y Los sospechosos de siempre tampoco? Quien hizo este ranking? Bastian Paz? o los de la Fifa?

      Reply
    • ng
      2 julio 2014

      – ¿Quién hizo la lista específicamente? ¿La Academia, el AFI, alguna revista?
      – ¿Y de qué año es? Debería haber alguna película de Paul Thomas Anderson o David Fincher por ahí. Y para qué decir alguna de Pixar.
      – Goodfellas es la zorra, y debería estar más arriba en el ránking.
      – Lawrence de Arabia es increíble desde un punto de vista técnico, pero me dejó medio helado en relación al protagonista. Entiendo los cambios que sufre a lo largo de la historia, pero lo que más recuerdo de la película son los planos generales del desierto más que lo que siente el famoso Lawrence.
      – Forrest Gump es buena y todo, pero concuerdo en que está sobrevalorada. ¿Cómo le ganó a Pulp Fiction el Oscar a mejor película?
      – Hermes, en tus últimos post aparece «tati» como autor.

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 julio 2014

        Sí, Tati es mi querida ayudante fliméfila, que sube los posts porque yo ando haciendo otras cosas. Seguirá apareciendo.

        Reply
      • Paula
        2 julio 2014

        The Hollywood Reporter hizo la lista, luego de preguntarle a todos los bakanes de Hollywood, no hay películas extranjeras por lo mismo. Y por ello también siempre aparece el Mago de Oz y Ciudadano Kane, están pegadas en el cerebro de los hollywoodenses.

        Reply
        • ng
          2 julio 2014

          Gracias por la aclaración 😉

          Reply
    • DamieN
      2 julio 2014

      Vi la lista la semana pasada y no me gusto mucho, como es made in Joligud es muy… Joligudense, poca pelicula extranjera, no hay ninguna pelicula de Miyazaki por ejemplo… pesimo.

      Reply
      • DamieN
        2 julio 2014

        Estimado Hermes, que pasa con los reviews?, Esperaba leer tus criticas sobre Como entrenar a tu dragon 2, Edge of Tomorrow, Neighbors entre otras, el ultimo review sobre un estreno fue Godzilla ya hace mas de un mes atras, extraño tus criticas a los nuevos estrenos :/

        Reply
    • HSNC
      2 julio 2014

      TENGO UNA TRANCA CON LAS PELÍCULAS QUE TIENEN LA CHAPA «LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS», POR LO GENERAL CUANDO LA VEO VOY CON MUCHA EXPECTATIVA Y NAAAANCY. ME PASÓ CON 2001, INCLUSO LA VOLVÍ A VER PARA VER SI YO ERA EL PROBLEMA PERO LA VERDAD ME CAUSÓ NADA, LA ENCUENTRO ULTRA SOBRE-VALORADA Y DE PLANO HUBIESE CHANTADO A EL PLANETA DE LOS SIMIOS EN SU LUGAR (MUCHO MEJOR) O A ALIEN, EL 8VO PASAJERO, AHORA PENSÁNDOLO BIEN, ENCUENTRO UNA FALTA DE RESPETO QUE ESTOS VIEJOS NO HAYAN CONSIDERADO ALIEN DENTRO DE LAS 25 MEJORES. POR TODO ESTO, NO ESTOY NI AHÍ CON VER SU LORENCE GOLBORNE DE ARABIA.
      CON LA LISTA DE SCHINDLER LO PASÉ MAL, LA VI DE MUY PENDEJO Y ME DEJÓ (ALERTA DE SPOILER DE GARABATO) PAL PICO, QUEDÉ MAL DESPUÉS DE VER ESA PELÍCULA, YO CACHO QUE ES LA PELÍCULA QUE MAS ME HA MARCADO, POR LO QUE SOY TEAM SPIELBERG, Y PARA MI ES LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. SORRY PADRINO.

      Reply
    • Rodrigo
      2 julio 2014

      No he visto la lista entera, y puede q sea muy nueva, pero «Batman, el Caballero de la Noche», de Nolan, me vuela la cabeza cada vez que la veo.

      Reply
    • Katherina
      2 julio 2014

      Es raro, Hollywood siempre que premia, destaca o hace listas (bueno, solo esta jaja), no ponen peliculas de terror, de acción o comedias, siendo que son de las que más plata generan, o sea yo creo que hay muchas películas de estos generos que son buenisimas, pero son como muy poca cosa pa Hollywood. O es como aca en Chile con los escritores, nunca le daban el premio a mejor escritor a Isabel Allende porque era muy popular y vendía mucho, entonces ellos la castigaban dandole el premio a otro que pocos conocían jaja

      Reply
    • Dani
      2 julio 2014

      Y La Naranja Mecánica, Los Sospechosos de siempre, Hijos de la calle, Carlito’s Way, L.A. Confidential??? Na q vers
      Me alegra que esté Pulp Fiction, pero faltan muuuuchas y sobran varias en los 25 primeros

      Reply
    • Carlos Lopez
      2 julio 2014

      Concuerdo plenamente con lo del Ciudadano Kane, cada vez ke la intento ver, por la mitad de la peli ya voi como en el 5to sueño, por lo que aun no logro terminar de ver.

      Del resto, si me faltan algunas, pero como dice la lista es de holiwud y mucho tiene ke ver la takilla.

      una peli subvalorada ke tendria ke estar en algun lugar de la lista, scott pilgrim, por lo ondera de la musica y la direccion, y porke nos presento un personaje ke nos dejo a todos babosos, ramona flowers.
      saludos hermes.

      Reply
    • fernando landskron
      2 julio 2014

      Como no has visto «Lo que el viento se llevo»????, maestro, me doy cuenta que eres humano. Te has perdido tremendo peliculon, buena historia, buenas actuaciones, personajes increíbles, grandes escenas, etc. Pero tranquilo, tu secreto esta a salvo con nosotros, aunque me ofrezcan toda la plata por la primicia.
      Y respecto a Lorenzo de Arabia, no te apures en verla, es una extraordinaria película…, pero aburrida. Cuando la veas me entenderás.
      Creo que falto cine de otros lados, onda «las diaboliques», «roma ciudad abierta», o películas de animación, » mi vecino totoro», «toy story», «rey león». Tambien me falto alguna de Charlot, maestro de todos los tiempos.
      Bueno, esperemos el resto de la lista.

      Reply
    • Carlos Galdamez
      3 julio 2014

      Es bien rara la lista ya que faltan muchas que siempre estan en los listados.

      Revise la lista completa y no hay ninguna de vaqueros, genero que los mismos gringos inventaron y del cual se podrían sacar por lo menos un par de ejemplos.

      Igual me falto algo mas de terror, como el Exorcista o la Profecía.

      Y del estilo romanos solo esta gladiador, que es buena pero menor a Espartaco o Ben-Hur.

      ¿Y el Planeta de los Simios no merecia estar en los 100 primeras?

      Reply
    • Pabloncho
      4 julio 2014

      Buen comentario Hermes !!! Siempre honesto.. eso se agradece.. yo creo que la lista tiene mucho que ver con los contextos vividos en cada epoca de hollywood, por eso no veremos mucjas extranjeras dentro de las 100.

      Espero que en las primeras 50 aparezca P.T.Anderson, más kubrick y también más ciencia ficción.

      Nada que ver con el tema, pero el otro dia mi señora quiso ver una película romántica piola y me acorde de «about time» que unoa vez recomendaste.. muy buena, muy sensilla y muy linda, me dejo con esa linda sensación post cine. Quede como rey con mi señora jajaja. Eso comprueba que eres un crítico completo independiente de prejuicios y de géneros fílmicos.
      Saludos!

      Reply
    • Azrael
      4 julio 2014

      Yo aun no entiendo que le ven tanto al Padrino y cuando la vi en el re estreno hace unos años me sali con sensacion rara de que me hice muchas espectativas. Y lo de los sospechosos de siempre tambien lo digo muchas veces, veanla de nuevo, sin corazon claro, para que vean que no es lo que su mente recuerda

      Reply
    • Juan Paulo Ide
      4 julio 2014

      Estimado, no puede hacer una crítica sin haber visto la película. Eso déjeselo a Fuguet. Por mientras, se me va altiro castigado a ver «La Novicia Rebelde».

      Reply
    • Pablo Anabalón
      7 julio 2014

      Vi la lista completa y me sorprendió que no este ni there will be blood ni the master, que onda hollywood con PT Anderson? Para mi the master esta fijo dentro de las 10 primeras. Haré mi propia lista con juegos de azar y etc!

      Reply
    • Gonzalo Calderón
      10 julio 2014

      He visto la mayoría de las que están y de esas me gustan todas así que; buena onda jolibud. Pero me daría más pudor que la mierda decir que son o no las 25 mejores, bueno tampoco es mi pega, pero sí es la tuya y me gustaron las que recomendaste (o hubieses incluído en lugar de). Estas listas siempre tienen alegatos porque es demasiado personal que es lo mejor de todo un universo. Por ejemplo encuentro cierto que en el listado se ignoran las de terror, pero no sé si hubiese puesto tantas si dependiera de mi.

      Reply
    • juan carlos
      15 julio 2014

      Acabo de ver la lista y es raro,por decir algo, que no esté el exorcista.

      Reply
    • Davd
      24 julio 2014

      Falto deseando amar, la mejor película de la década del 2000, obra sutil y maestra!!!

      Reply
      • Azrael
        24 julio 2014

        Ohhhhh, alguien q la vio y asumo q la entendio. A mi me gusta mucho. El detallito de las comidas y los vestidos para que se note el cambio en el tiempo. Saber que todo es un recuerdo del chino. Ademas esos planos desde las ventanas, rendijas y escondidos por ahi tal cahuin que es lo q se supone q es, ademas de esas simulaciones… wena wena

        Reply
    • galgata
      29 septiembre 2014

      ¡¡Hola!! ¡¡Quiero que sigas con la lista!! Y te apoyo con lo de los Gremlins… es de las mejores películas en el mundo. Y a mi gusto faltó «El día de la marmota», y «Twins» de Dannny De Vito y Arnold Schwarzenneger. Jajaja. Lo último es broma, pero es buena igual! jaja.

      Reply
    • catalina diaz
      5 octubre 2014

      como no has visto lo que el viento se llevo? es bakan la vi por primera vez hace como 2 años gracias a tcm y la amé! entretenidisima! y lo mejor los personajes principales, sobre todo scarlet que es la mina mas caprichosa, mimada , divertida y aperrada del cine.

      Reply
    • Sebastián Lara T.
      17 noviembre 2014

      Ocupo este espacio para pedir crítica maestra de La Naranja Mecánica, a propósito del reestreno en Cinemark, yo juraba que estaba la crítica pero no la encuentro! Gracias de antemano!

      Reply

Leave a Comment