Se abrieron las inscripciones para mi taller de guión: ¡Es gratis, postulen!

A varios les adelanté esta noticia, pero ahora es oficial. ¡Habemus talleres gratuitos en el Café Literario Balmaceda! En julio y agosto será sobre GUIÓN, y en septiembre y octubre será sobre ESCRITURA CRÍTICA. O sea, para los que quieran cachar guionismo y para los que quieran escribir críticas maestras, un taller para cada uno.

Por el momento tenemos abiertas solo las inscripciones para el TALLER DE GUIÓN, porque es el primero (duh). En este taller hablaremos de (spoiler) EL GUIÓN audiovisual, enfocado principalmente a películas y series. Será como cualquier taller literario, nos juntaremos, veremos películas, hablaré yo, hablarán ustedes, mandaré tareas, escribirán ejercicios, leeremos los ejercicios entre todos, etc. Como es poquito tiempo este taller será como una “Introducción” al temita, y mi idea es que salgan con al menos un proyecto de guión desarrollado, y con muchas ganas de escribir, manejándose con los formatos, los elementos dramáticos fliméfilos y todas las cosas que están en el programa y que se me olvidaron, pero no se preocupen porque tengo un torpedo.

La cosa será los días viernes de julio y agosto a las 19:00, ahí mismo en el auditorio del Café Literario Balmaceda, y para postular a un cupo deben mandar un correo a cafeliterario@providencia.cl con un texto de no más de una página indicándome una breve autobiografía (con datos como su edad, etc.) y contándome QUÉ ESPERAN DEL TALLER. Son veinte (20) cupos que llenaremos entre los postulantes. Tienen plazo hasta el 27 de junio para mandar el correo, y se anunciarán los seleccionados el lunes 30.

(No se urjan con el texto, es para conocerlos y para armar un grupo diverso que nos haga la cosa entretenida a todos).

Aquí les dejo el afiche con la información (click para agrandar), y cualquier cosa pregunten en los comentarios.

21 Comments

    • Cristián
      10 junio 2014

      Don Hermes, cuando en regiones?, Santiago no es Chile, si igual se puede hacer un e-learning no?

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 junio 2014

        Tengo que partir con los conciertos en mis tierras, después salir de gira. Así a regiones les llega un producto maduro y con experiencia.

        Reply
        • Cristián
          10 junio 2014

          Ok, entiendo que los recursos son limitados, pero por ultimo póngase con unas fotitos y algún resumen de lo que enseño, no se amarrete 😀

          Reply
        • capitán spiff
          10 junio 2014

          puf! eso es lo triste de vivir en región, con suerte aquí en mi ciudad hacen talleres de bordado y quilting… sería muy interesante ir a sus talleres, ver como se construye un guion, si nace todo de una idea o como seria adaptar algo, yo suelo tener ideas, pero algo parecido a las tiras comicas tengo mis personajes y sus personalidades, el problema es el desarrollo, me falta cohesión y un montón de cosas. suerte don hermes con su taller, en una de esas nace un guión para una serie de televisión chilena, algo distinto de lo que suelen dar en esta paupérrima tv.

          Reply
    • Paulina
      10 junio 2014

      Apoyo al tema de regiones! Santiago no es Chile, y también hay talento y gente que quiere aprender más allá de la capital.

      Reply
    • Eugenio Gallardo
      11 junio 2014

      Estimado Hermes… una consulta. Ambos temas me gustan y me apasionan y la duda que tengo es: ¿Si postulo y quedo en el primero, tengo alguna esperanza de repetirme el plato en el segundo? ¿O mejor elijo y pongo todas las fichas en el que más me interesa?

      De antemano muchas gracias por su sabia respuesta.

      Saludos a todos!

      Reply
      • Hermes Antonio
        11 junio 2014

        Que yo sepa no hay política de «no repetir alumnos» así que si queda en uno, puede perfectamente quedar en el segundo, pero tampoco puedo asegurarle que así será. Postule con confianza.

        Reply
    • Rodrigo
      11 junio 2014

      Para la gente de regiones: si les interesa el tema, viajen a santiago. punto. no sean pajeros. He visto eventos en regiones que son un fracaso en cuanto a asistencia, y en santiago el mismo se llena de gente. Y cuando se les pregunta a los provincianos por qué no fueron al evento organizado en su misma ciudad, siempre hay excusa: que tenía clases, que estaba lloviendo, que la abuelita, etc. Así que mi consejo de provinciano a provinciano: si te interesa X evento, en vez de pedir que te lo sirvan en bandeja, mueve tú la raja. xoxo.

      Reply
      • capitán spiff
        11 junio 2014

        como si fuera tan fácil, algunos debemos trabajar y vacaciones recién en verano, además son casi dos meses y la estadía, el puto salario de uno no alcanzaría.

        Reply
        • Hermes Antonio
          11 junio 2014

          Igual varios esperan que yo haga todo eso y más para ir a regiones. Aaaaah, no es tan fácil eh.

          Reply
          • Rodrigo
            12 junio 2014

            Exacto. Encuentro que hay algo de care-raja y poco empático al exigir cosas en regiones, al asumir que el expositor tiene todas las facilidades del mundo para hacer lo que hace y olvidando que los problemas de tiempo/logística/dinero que los pelafustanes tienen en regiones son los mismos que tenemos en santiago.

            Sin ir más lejos, entiendo que Hermes fue padre hace pocas semanas, y pedirle que se mande a cambiar a regiones a dictar un taller pa los perlas es, por decirlo suave, insensato. Que organice algo en santiago ya es encomiable (Gracias, Hermes)

            Así que insisto: muevan la raja si les interesa el tema lalala. las excusas chantas agravan la falta. xoxo

            Reply
            • Hermes Antonio
              12 junio 2014

              Igual entiendo el sentimiento de los amigos de regiones que alegan. Lo que no entiendo es que me aleguen a mí, como si yo tuviera el poder de escoger. Por lo que me dicen y en el tono que dicen me los imagino pensando que a mí me ponen el mapa de Chile y me dicen «Hermes… escoge, cualquier ciudad del país, nosotros te pagamos alojamiento, sueldo, todo… ¿Dónde quieres hacer el evento?» Y yo me rizo el bigote y digo, perverso «Santiago, hagamos todo en Santiago. Mmmuajajajjaja».

          • capitán spiff
            12 junio 2014

            chuta don hermes, tiene razón, además solo somos 4 pelafustanes que le piden eso.

            Reply
            • Janosoto
              1 julio 2014

              Disculpen lo copuchento, pero de repente no sería malo ofrecer una transmisión del curso por Streaming, ahí los verdaderos interesados podrían conectarse a la hora de la transmisión y presenciar el taller. No sé si éste en particular, pero no significaría viajar al expositor, ni 1 gran gasto adicional, podrían verlo quienes no quedaron y además gente de regiones.

              Salu2

    • Angelitrona
      13 junio 2014

      Y los amigos de regiones? de que regiones son?
      De pura curiosidad pregunto

      Reply
    • Claudio
      20 junio 2014

      Cuando vaya pa Osorno o Valdivia, me anoto!!!

      Reply
    • Cásar Vidal
      8 julio 2014

      pucha no alcancé a postular =/, me interesaba mucho.

      ¿El taller de Septiembre y Octubre será en el mismo horario?

      Reply
    • rivaldo
      9 septiembre 2014

      ¿Cómo le habrá ido a esta mierda?

      Reply
    • virginia
      5 mayo 2015

      Hola …
      Y este año habrá un nuevo taller en Santiago…?
      Avisa por favor …
      Saludos

      Reply

Leave a Comment