El sorprendente Spider-Man 2: La amenaza de Electro.

Yo creo que las películas de Spider-Man son para niños. No se enojen, calmao. No estoy diciendo que Peter Parkerson no merezca ser tomado en serio, ni que el loco sea un personaje infantil, ni tampoco me las estoy dando de adulto superior arriba del pony. Estoy diciendo que los peliculastas que hacen las películas de Spider-Man, apuntan al público péndex y no a nosotros los pailones que nos gusta ver a Batman, Wolverine y/o Los Avengers pateando trastes.

Piénsenlo. Las de Spider-Man siempre han sido más colorinches, más chistositas y con más moraleja que todas las demás películas de superhéroes. Los villanos son más pintamonos y más falsos, todos los que conocen a Peter Parkenson sienten la necesidad de sermonearlo (con un gran poder viene una gran etc) y su historia consiste en que lo pica una araña mágica que le da poderes de araña, aunque todos sabemos que lo único que hacen las arañas es aparecerse en los rincones de la tina y dejarse aplastar por un pedazo de papel Confort enrollado. El traje se lo hace él mismo (dónde la viste), todos los villanos lo odian porque sí y nunca tienen un plan muy inteligente salvo pitiarse a Spider-Man, y su abuelita siempre le está ofreciendo calentarle la comida. O sea, es un superhéroe Cartoon Network Colloky Bubble Gummers Baby Lee, Kids Edition.

Esto no necesariamente tiene que ser malo, obvio. Ahí tienen la Spider-Man 2 donde el compadre peleaba con el Doctor Optopuss. Había cualquier sermón en esa película, cualquier drama latero de Peter Parkerson que no le importaba a nadie, y enredos con la polola que uno no se creía ni durmiendo, pero igual era una de las películas de superhéroes más entretenidas y bacanosas de la existencia. La pelea con el Optopuss arriba del metro sigue siendo mejor que cualquier cosa en todas las Spider-Mans que vinieron después, y aunque el malo no tenía ningún plan muy inteligente que digamos, la escena en que los doctores tratan de sacarle los tentáculos era increíblemente maestra, y uno se lo creía, y la película era pulenta.

Lamentablemente nada de eso pasa en El sorprendente Spider-Man 2: La amenaza de Chilectra. Hay cosas buenas, sí. Caleta, que me gustaron mucho, que me hicieron creer que la película iba a ser realmente buena, pero al final no pasó nada y me quedé dormido igual. Sorry pero la siesta decidió por mí. A veces uno lucha contra la siesta, pero la siesta gana. Con un gran sueño viene una gran siesta. Siesta-Man.

Lo bueno: El compadre que hace de Peter Parkerson y su polola Gwen Stefani. Cada vez que estos dos salen uno dice “Aaw” y mira la pantalla sonriendo. Me acuerdo que cuando el Peter Parkenson de la otra película peleaba con la colorina, uno se ponía a dormir la siesta y a contar los minutos hasta el próximo enfrentamiento con el Doctor Optopuss. Acá en cambio uno de verdad quiere que los dos se reconcilien, y ojalá se casen y tengan muchos hijos juntos. Eso probablemente resultaría en la Gwen Stefani hinchada llena de huevos de araña y reventando de pronto para ser devorada por cientos de arañitas así que mejor que no, pero ustedes entienden mi punto. A diferencia de las otras Spider-Man, aquí a uno de verdad le importa el pololeo de los compadres, y los villanos dan lo mismo.

Porque no se puede creer lo CHARCHA que es el Electro en esta película. Les juro que el compadre es igual a Jim Carrey en Batman Forever: Un científico loser con peinado horrible que anda tartamudeando por la vida, y que a pito de nada decide odiar a Bat/Spider-Man y jura destruirlo etc. La única diferencia aquí es que Electro tiene un accidente mala onda y queda para siempre transformado en Anguila-Man Blue Man Group Transparente Emperador de Star Wars.

Al mismo tiempo aparece Leonardo Del Caprio Falso y de la nada se supone que es el mejor amigo de Peter Parkerson y también odia a Spider-Man y se transforma en el Duende Verde porque su papá le dijo que iba a heredar su enfermedad y el otro se contagió al toque y la enfermedad incluye que te crezcan los colmillos, que se te pongan puntudas las orejas y que tengas bombas y plataformas voladoras.

Y aunque todas las escenas del principio son filete y hacen que uno sienta felicidad por estar viendo una película de Spider-Man como la gente, todas las cosas charcha terminan arruinándole a uno la experiencia, al punto de que todo da lo mismo incluyendo SPOILER la muerte de Gwen Stefani. Es buena esa escena, me dio pena, y me hizo despertar un poco, pero la película me tenía aburrido hace rato y no fue el impacto impactante de alto impacto que debió ser. En mi opinión.

A las finales uno queda en las mismas. Meh. Todas las secuencias increíbles de Spider-Man volando entremedio de los edificios, haciendo piruetas mientras salva a los neoyorkinos, todos los detallitos maestros como el traje moviéndose con el viento (la dura que Spider-Man nunca se vio tan pulento), todo pero todo, termina dando lo mismo.

Lo que me lleva al comienzo de esta crítica. Apuesto que a los péndex más péndex les encanta Spider-Man, porque en el fondo es para ellos. Péndex como el niñito que sale al final de la película. El que se enfrenta al Roboceronte porque todavía sigue creyendo en Spider-Man. Ojalá yo tuviera tu misma fe, péndex. Ojalá.

21 Comments

    • Angelitrona
      17 mayo 2014

      Leí el Spoiler, cuando me dí cuenta, ya era demasiado tarde :'(

      Reply
        • Angelitrona
          17 mayo 2014

          No he podido 🙁 pero saberlo igual es un alivio,
          Igual prefería que pasara en esta película para que la llore hartó antes de que metan a la colorina. Si no spidy sería una hijo puta jajajaja

          Reply
      • Pabloncho
        17 mayo 2014

        No la he visto, pero era super obvio que pasaría eso…tiraron mil pistas antes de que se estrenara

        Reply
    • Mauricio
      17 mayo 2014

      Spoiler, me parece una tontera que la publiciten peleando contra Rino si sólo aparece al final…lo del principio da lo mismo

      Reply
    • Gaston Esparza
      17 mayo 2014

      Acabo de verla y al final me quedé por la sinopsis de la 3 y no hay!!!

      Reply
    • Les Paul
      17 mayo 2014

      Y no le lleva calificación con estrellitas maestro? Tan fome la encontró? (es bien fome en realidad)

      Reply
    • Pabloncho
      17 mayo 2014

      Estimado:

      100% de acuerdo con el público objetivo de Spiderman. Es triste envejecer, recuerdo que en su momento encontraba que era el mejor superhéroe y ahora encuentro que es tan pendex, igual uno lo quiere porque es bonachón y todo lo demás, pero ya no es lo mismo.
      Con respecto a los villanos, Electro nunca llamó la atención, teniendo una gama gigantesca de villanos mejores…

      Bueno, esperare verla cuando ya este en On-demand

      Reply
    • Rodrigopro
      17 mayo 2014

      Buenas Maese, a mi no me gusto nada de nada salvó las escenas del spidi a lo gopro además que la vi tres de y ahí se aprovecha y los trajes y efectos bakanosos pero a mi parecer es excesivamente larga a veces latera y le lleva muchos mehhh y pfffff, más alla de que sea para pendex esta es mala y con ganas.

      Saludos a los 5

      Reply
    • Eugenio Gallardo
      17 mayo 2014

      A ver, a mi me paso lo mismo. Cuando vi el final de la pelicula me di cuenta de que esta no esta hecha para que un adulto quiera ir a verla. Esta creada para que los niños le pidan a los grandes que los lleven al cine. La trama es pobre y muchas cosas porque si no mas…
      Lo triste es que en medio de todo eso, las cosas que valen la pena pasan desapercibidas. Me parece que el momento de la muerte de gwen esta muy bien realizado, uno se urge de verdad y todo eso, pero a esa altura de verdad, ya nadie esta poniendo la atención que la escena requiere… En fin, una lastima. Va a ser dificil que la tercera parte entusiasme a partir de lo mal evaluada y mal parada que esta saliendo esta.

      Saludos a todos!!!

      Reply
    • Jorge Arias
      17 mayo 2014

      Yo la fui a ver la semana pasada y juro que lo único que me quedó en la retina son las escenas de acción (que hay que reconocer que son amazing!) y de la trama ya me olvidé. Para mi será como esas películas que decía Hermes que uno después igual se las compra sólo para ver las escenas de acción adelantandola. Una pena pues el por lo menos para mi siempre ha sido mi super héroe regalón junto a Batman.

      Reply
    • victor Guzman Cofre
      17 mayo 2014

      A mi lo que me paso con esta pelicula, es que la musica era latera y como que todo era grandioso, mientras en la pantalla todo daba lo mismo, nada que ver con las de sam reimi.
      La transformacion del duende verde es mas mula que la del emperador en el episodio 3, y electro con su musiquita.
      deberian hacer una pelicula mas adulta de spiderman. Nolan rajate¡

      Reply
    • Jose Lagos A.
      17 mayo 2014

      «Acá en cambio uno de verdad quiere que los dos se reconcilien, y ojalá se casen y tengan muchos hijos juntos. Eso probablemente resultaría en la Gwen Stefani hinchada llena de huevos de araña y reventando de pronto para ser devorada por cientos de arañitas así que mejor que no, pero ustedes entienden mi punto.»

      Esa es una mejor idea que la de un comic que mostraba una version alternativa de spider-man, viejo, sesenton y viudo (ese comic queria ser el equivalente de El regreso del caballero oscuro para spiderman, pero no), en ese comic se explica que mary-jane murio de cancer que le contagio peter, o mas bien que murio de cancer por el semen radioactivo de Peter.

      No me lo estoy inventando.

      Oiga, don germes ¿y que opina del trailer de Gotham y de flash?

      Reply
    • Arbain
      19 mayo 2014

      Aun no la veo y No alcancé a evitar el spoiler…

      Reply
    • Leo
      20 mayo 2014

      Con mis treinta años debo ser muy infantil. La encontre entretenida. La spoiler……muerte de gwen me dejo con la boca abierta. Si quiza la trama es pobre pero el personaje tenia mucho de spidy de oos vomics. Su incesante hablerio. Susu chistes sin sentido. Etc etc. Asi que a mi me agrado. Tamooco esperaba que la pelicula fuera para mejor pelicula del año. Pero entretuvo mi curiosidad y ademas dio datos por ejemplo de los padres que tambien me agradaron.

      Reply
    • basttian schulz
      22 mayo 2014

      Pucha llevaba como 5 minutos y me di cuenta de porque Spider-Man me gustaba cuando niño … y es porque es para niños asique decidi ignorar las tonteras tipicas de las spiderman y sabes igual es entretenida y creo que esta saga acapara mas publico teen por el romanticismo (el hecho de que garfield y stone sean novios lo hace super real) una lata lo de Gwen (pero asi tenia que ser).

      Reply
    • Geo
      22 mayo 2014

      Mi momento favorito fue la escena de X Men DOFP que dan al final de los créditos

      Reply
    • Mauricio Morales
      23 mayo 2014

      Hermes, y no le lleva escena post créditos? Para ir a verla por último por ese motivo, digo yo

      Reply
    • Julio Torrejon
      23 mayo 2014

      Pucha… soy cabro chico entonces hahahaha
      Me gustó mucho la pelicula! Aunque debo decir que me dejó pa dentro que solo se viera como 3 minutos de Rhino pero ahora pensandolo es para mejor, o sino hubiera sido el mismo fiasco que Spider Man 3 con tanto enemigo. Esta saga es mas realista que la anterior tanto en actuaciones como en la historia. Ojala que la siguiente no mande los 6 siniestros de una y que la quimica entre Spider Man y la nueva Mary Jane sea como gwen stacy.

      Reply

Leave a Comment