Oh My Godzilla: Godzilla. (Crítica maestra de la película Godzilla [Godzilla]).

Por si no saben, este es un remake de la película Godzilla del año 1998 dirigida por Roland Emmerich, director de El Día de la Independencia, El Día de Pasado Mañana, El Día del Patriota, etc. y se trata de un gigantosaurio monstruoso apoteósico pantagruélico llamado Godzilla, que cada vez que aparece deja pero es que la mansaca. El compadre tiene la media guata, los medios trutros, y el medio potingo, pero la cabeza la tiene chiquitita así que se puede deducir que el gran cerebro no tiene. Por eso el compadre ruge y lo rompe todo, porque está estresado de tanto andar y no tiene dónde sentarse. Lo que estoy tratando de decir es que Godzilla es una víctima, más que nada. Pobre.

Yo sé que no les interesa mi experticia en el tema de Godzilla así que no los voy a aburrir con más datos duros, digamos no más que hay que estar loco para no querer ver una película sobre un gigantosaurio monstruoso apoteósico pantagruélico, sobre todo si en esa película actúa ni más ni menos que Bryan Walter Breaking Malcolm in the Middle Bad White Cranston (Heisenberg), además de un montón de gente típica como la comadre que se enamoraba de Osama Bin Laden en El Paciente Inglés, el chino que compraba la aerolínea en Inception, el Kick-Ass de Avengers 2: Age of Ultron o la No Gemela Olsen de Avengers 2: Age of Ultron. Aunque saben qué, todos estos dan lo mismo porque la gracia de esta película es el Godzilla, y dos monstruos más que son como un cruce entre un pterodáctilo y ese monstruo gigante brígido que salía al final de La Niebla. Cuáticos.

La historia es así, a ver si me siguen. Resulta que hace chorromil millones de años la tierra estaba poblada por gigantosaurios aunque no exista evidencia fósil al respecto ni la ciencia los haya mencionado jamás. Estos gigantosaurios se alimentaban con la radiación del planeta, y entre los gigantosaurios el más brígido de todos era el Godzilla, que era como el rockstar de los gigantosaurios, y las gigantosaurias se le tiraban encima y le decían Godzilla dame un gigantosaurito. Es tan brígido Godzilla que le dicen el «depredador alfa», o sea, el que los derrotaba a todos y se creía la muerte. El Aquí Te Las Traigo Petersaurio. Los gigantosaurios desaparecieron de la tierra cuando se acabó la radiación, pero volvieron a aparecer cuando el ser humano (pastel) inventó las bombas atómicas. Así que desde los años cincuenta que han existido, y los científicos saben que existen, pero han mantenido todo encubierto porque así son los gobiernos: chantas.

La película parte cuando llevamos como cuarenta años sin apariciones gigantosaurias, lo cual es un logro para nosotros como sociedad. Hasta que hay un accidente en una planta nuclear igual a la de Springfield pero en Japón. El responsable es uno de estos gigantosaurios que anda buscando comida, aunque de nuevo el gobierno lo encubre todo porque ya saben. Chantas. Lamentablemente nuestro amigo Bryan Walter Breaking Malcolm in the Middle Bad White Cranston (Heisenberg) pierde a su esposa en el accidente y se obsesiona con encontrar la verdad, que como es sabido, está allá afuera. Pasan los años y el compadre se vuelve un poco loco, tanto así que ni su hijo Kick-Ass lo respeta ni se lo toma en serio. Hasta que obviamente aparece el monstruo brígido del que él hablaba y empieza a dejar la escoba en el planeta, destrozando todo a su paso.

Al mismo tiempo anda el chino de la aerolínea de Inception rastreando a los monstruos, y poniendo caras de asombro, y es él en su rol de científico el que explica que este monstruo recién nacido va a atraer al depredador alfa, el papá mono de los gigantosaurios, ni más ni menos que a (spoiler) Godzilla. ¿Y cuál es su consejo de científico experto para los soldados? Hay que dejar que la naturaleza se equilibre solita. Es decir, hay que dejar que los monstruos peleen entre ellos. En otras palabras, saquen el popcorn, cabros. Se viene.

La película está constantemente saltando entre los monstruos, lo que pasa en la sala de operaciones de los soldados, y lo que le pasa al Kick-Ass y su esposa No Gemela Olsen, en la más película de Paul Greengrass. Obviamente los monstruos con su pelea van amenazando a los personajes humanos para que uno se emocione más, y como el Kick-Ass es un soldado que busca vengar la muerte de sus padres, siempre está metido ahí mismo, donde está la peor mansaca de la historia, reaccionando con su mejor cara de nada posible.

No les voy a mentir, cabros. Los personajes humanos en esta película dan absolutamente lo mismo. Son la pura excusa no más para que uno vea lo que hacen los monstruos desde el punto de vista de un ser humano. Y aunque esto no es lo ideal, hay que dar las gracias de que por lo menos no son como los personajes apestosos chistositos de la película original de Roland Emmerich. Nuestro amigo Bryan Walter Breaking Malcolm in the Middle Bad White Cranston (Heisenberg) es lejos el personaje humano más maestro de todos, pero lamentablemente no alcanza a durar toda la película con nosotros y debe partir (spoiler). El héroe de la película se supone que es el Kick-Ass, pero a mí no me engañan, peliculastas. El héroe de esta cuestión es Godzilla. Y si no, cómo se explican esta cara, a ver:

Es bien rara la película qué quieren que les diga. Por una parte el peliculasta sabe que el héroe es Godzilla, pero por otra parte el compadre lo trata como si fuese el tiburón de Tiburón, o el alien de Alien. Es decir: Lo muestra poquito y calienta la sopa lo más posible antes de mostrarlo completamente. Aunque es claramente el héroe y lo que la gente quiere ver (sale en el póster), el peliculasta está constantemente escondiéndolo y obligándolo a uno a estar con así cada pepa tratando de descifrar al Godzilla. Incluso cuando empieza a pelear con los otros monstruos, el peliculasta nos dice “A ver, a ver, momentito, si quieren ver a Godzilla se van a tener que aguantar, así que aquí tienen un pedazo de la pelea, pero fuera de foco, o de fondo en una tele mientras dan las noticias, guaja, Godzilla querían”. Y ojo que no estoy reclamando, este peliculasta y su técnica calienta sopa es lejos lo mejor de esta cuestión, y lo que hace que la experiencia Godzilla sea tan pulenta.

Piensen en la escena del ataque T-Rex de Jurassic Park. Debe ser una de las escenas de monstruos más maestras de la historia del cine universal. Primero parte con los vasos con agua vibrando. Después vemos que la cabra no está. Después nos muestran la cara de sorprendido del péndex. Después vemos una pata del T-Rex. Después cae al techo un pedazo ensangrentado de la cabra. Y recién aquí nos muestran la cara del T-Rex. ¿Quieren ver el cuerpo? Espérense un poquito más. Bueno, esta Godzilla es como esa secuencia, pero estirada en toda la película.

¿Quieren ver a Godzilla? Aquí tienen sus aletas saliendo del océano. Aquí tienen su silueta mientras nada. Aquí tienen el medio tsunami que el compadre provoca por el puro hecho de salir del agua. Aquí tienen una pata. Y justo cuando lo están mostrando de cuerpo entero por primera vez ZUÁCATE vamos con otra escena. Y así, estirando el chicle fliméfilo hasta que uno no da más, y recién el peliculasta dice BUENO YA, y vamos mostrando una de las mejores batallas entre monstruos que se han hecho en mucho tiempo. En serio.

Estuve toda la película con la boca abierta, simplemente por esta técnica calienta sopa del peliculasta. Además que el loco se toma en serio esto de las peleas entre monstruos, porque son increíblemente apocalípticas y terroríficas. Acá uno de los monstruos bota un edificio simplemente porque aterriza en su azotea. Y cada vez que se cae un edificio se levanta una nube gigante de cenizas, que está siempre tapando a los monstruos. Se ven las ciudades hechas pebre mientras las siluetas de los monstruos se recortan en el cielo gris gracias a los relámpagos. O un puro coletazo de Godzilla hace que el humo tape a los monstruos mientras todo el cielo está rojo por el fuego de la destrucción (metáfora). En otras palabras: Apocalipsis. Y los efectos especiales están increíbles.

La historia es bien tontorrona, hay que decirlo. Sí claro, aparecen unos monstruos terroríficos pre-prehistóricos y eso hace que despierte un tercer monstruo terrorífico pre-prehistórico que nos va a salvar, porque es su deber como depredador alfa es mantener el equilibrio. ¿Qué creen que es uno, GIL? Pero todo eso da lo mismo cuando llegamos a la escena de los soldados tirándose en paracaídas justo encima de la pelea, con esa música de pesadilla de 2001, y todo lo que se ve de Godzilla es lo que ve el camarógrafo detrás de la máscara del paracaidista. LA ZORRA.

Esta cuestión debe tener el record Guiness de “cantidad de personajes mirando algo sorprendidos en una sola película”, pero está bien porque uno está igual. La aparición de uno de los monstruos en el puente, la mansaca que dejan en Las Vegas, el tsunami en Hawái, la pelea final, todo eso son cosas que hay que verlas para creerlas, y todas muy en serio sin chistecitos ni personajes divertidos. Es muy distinta a Pacific Rim porque ahí uno estaba en un mundo futurista de robots gigantes. Acá en Godzilla todo pasa en NUESTRO mundo, y eso hace que todo parezca una pesadilla en vez de una película.

Pero no se engañen porque Godzilla es el héroe y se manda una cantidad de poses heroicas y movidas pulentas que te las encargo. La primera vez que el compadre tira la tufada atómica dan ganas de aplaudir. Y la segunda vez que la tira uno aplaude y no se da ni cuenta. Y cada vez que el loco ruge a uno se le paran hasta los vellos del intestino. Divo el compadre. Drama queen. Pero maestro. ¿Y la música? Perfecta. Te las mandaste, Alexandre Desplat.

Salí feliz de Godzilla, cabros. Qué quieren que les diga. Este compadre le copia muchas cosas a Spielberg (el protagonista se llama Brodie como el de Tiburón), pero le funciona, sobre todo lo que es calentar la sopa fliméfila. Y da lo mismo que la historia sea tontorrona, a mí personalmente los ochenta y tres momentos a toda zorra hicieron que le perdonara todos los defectos. Así que solo queda contestar esta pregunta. ¿Hacen ochenta y tres momentos a toda zorra, una película a toda zorra? Para mí sí. Todo el rato.

Setecientos billones quinientos tres millones ochocientas catorce mil estrellas. Grande, Godzilla.

PD. En Tuiter alegué por esto pero lo voy a repetir aquí por si acaso. Gran parte de esta película transcurre de noche, y con todo lo que el peliculasta hace por no mostrar claramente los monstruos (menos al final), por favor NO SE LES OCURRA IR A VERLA EN 3D, menos al Cineplanet que tiene el 3D MÁS OSCURO DE LA VIDA. Si caen en la trampa del 3D Cineplanet van a ver la película peor que pirateada. En serio. No caigan, gracias.

72 Comments

    • Gojira
      17 mayo 2014

      La pelicula es LA ZORRA. De partida tiene trama (rara esa wea) que es la misma simplicidad de peliculas parecidas, pero sin las frases al bronce gringas ni rubias de adorno en poses sugerentes ni oersonajes chistosos para entretener a los mas rednecks, en resumen, no siento que el CI me baje con las explosiones. Los monstruos los ves casi como si fuera lo que alcanzarias a ver antes de tener que arrancar, lo calienta sopa y no que lo exhibieran casi pornograficamente lo encontre sexy y genial. Simplemente si no lo aprecian, siempre tendran Transformer 999 para evitarse todo lo bueno.

      Reply
    • Bobox
      17 mayo 2014

      Estimado maestro y contertulios,

      Ayer concurrí con la pierna y la prole a la «Godzilla Experience», con la real esperanza de vivir y padecer el terror del apocalipsis monstruoso, y que la sola aparición del lagaro gigante hiciera que la cuchara se me escapara del plexo torácico.

      Lo cierto es que, por el contrario, la película se me hizo harto insoportable y eterna como día lunes.

      La verdad es que, desde que la mamá de Kick Ass -la única actriz reconocible universalmente del film- (spoiler)dura no más de 2:30 min., como que ya olfateé que la historia venía mula. Y no me equivoqué.

      Cierto, hay escenas pulentosas, como el plagio de la música de 2001 previo al salto, pero, luego, hasta los monstruos de Ultraman daban más susto.

      Como sea, de matiné está bien, pero está lejos de la maestricidad que uno esperaba.

      Cariños Carlos.

      Reply
    • August_30
      17 mayo 2014

      Falto el yada yada award en la puntuación de la película!!!! que tal un Tony award a Godzilla por las poses teatrales que se paga?

      Para mi si uno ve una película y no se da cuenta como el tiempo pasa es una buena película, esta dura un poco más de 2 horas y uno no se da ni cuenta, siempre esperando en que va la pela de los monstruos, que te muestran un poquito y nos vamos a ver que esta haciendo el milico, otro poquito de monstruos, y la mamá en el hospital, 10 segundo de monstruos y los cabros chicos en el bus escolar tratando de escapar. Lo que si es el 3D del Cine Planet es tan, pero tan oscuro que muchas veces tuve que sacarme los lentes para ver que estaba pasando y el 3D es tan meeeh en esta película que a mi cerebro que le olvidaba y me la mostraba en 2D hasta que por la mitad recordé que no era así y el efecto volvió.

      Reply
    • FGH
      17 mayo 2014

      5 cosas:

      1. La escena en que muere la esposa de WW, esta demasiao bien lograda encuentro, la sensación de impotencia del tipo parado en el pasillo mirando a ver si viene pa estar listo pa cerrar la puerta, es terrible y es como la versión magnificada de la tipica sensación cuando estay ultra atrasado y tenis que esperar a alguien, y cada segundo que pasa y esa persona no aparece es como aghhhhhh, bueno, esto es eso pero x1000

      2. Cine planet 3D en verdad es malo para ver 3D, hubo varias escenas increibles en las que la oscuridad me cagó un buen poco la onda.

      3. El personaje del Chino es el personaje mas contemplativo de la historia del cine, estoy seguro que el 90% de su participación consistió en mirar y contemplar lo que estaba ocurriendo sin pronunciar palabra.

      4. Me gustó que el personaje del coronel? general? no se, no fuera el típico milico tontorrón que se ve en otras películas de acción, como que de hecho lo encontré super razonable en su postura, era como «si me das una mejor alternativa, que no sea solo contemplar, demosle».

      5. Me encantó la pelicula, la sentí larga, pero buenisima, y en verdad estaba super bien hecho eso de sentirse una insignificancia al lado de los monstruos, quede con ganas de verla en 2D (o en Imax! no se suponía que a esta altura ya iba a haber Imax en Stgo?)

      Reply
    • Eugenio Gallardo
      17 mayo 2014

      A ver… En lo personal, creo que la pelicula es para fanaticos del personaje. A mi me gusto, pero no me mato ni me dejo esperando la segunda parte.

      Para mi Pacific Rim es mucho mas entretenida… Pero insisto, si eres fan de godzilla esto te va a encantar.

      Saludos a todos!

      Reply
    • Nicolás
      17 mayo 2014

      Solo quiero decir que no solo el 3D de Cineplanet es malo, yo fui a Cinehoyts a verla 3D y es lo peor que pude haber echo.
      Los lentes son chicos y sentía que veía el marco de los lentes toda la película, se veía mas oscuro de lo oscura que eran las escenas y al final poco vi de las escenas de noche.
      Eso me hizo disfrutar muy poco de la mejor parte de la película, lamentable.
      Así que recomiendo personalmente que no hay mejor 3D que el de cinemark.

      Reply
    • Pao
      17 mayo 2014

      Esta vez si no estoy deacuerdo, y tenía que opinar porque realmente esta película es super super super y escribiría 10 veces más super, aburrida. Es una estafa te ponen a juliette binoche y al de breaking bad para que creas que va en serio y que va, su papel es el de que sus nombres aparezcan en los créditos y ya, desperdiciados completamente, la historia para nada atrapante, es larguísima y tu que solo quieres ver a godzilla te tienes que aguantar 2 horas antes de verlo pelear contra 2 monstruos inventados (porque mothra o como se escriba no era)y mal diseñados, pelean en la oscuridad y por 5 minutos, es una estafa encima pagué 3D y bueno esto si no sé si es del cine o que, pero no se ve nada alucinante en 3D. Verle la cara a kick ass por 2 hrs en un drama familiar que me valía 5 y que me mostraran a godzilla siendo visto por otro en televisión o que cada vez que se iba a poner emocionante lo cortaran y pasaran de nuevo a exaltar a las valientes fuerzas armadas gringas hizo que odiara esta peli, es una estafa, ese es su mejor resumen.
      Pro: godzilla estaba bien hecho, pero hubiera sido bueno que SALIERA EN LA MALDITA PELÍCULA QUE LLEVA SU NOMBRE

      Reply
      • Sergio
        19 mayo 2014

        siempre habra Transformer y Sharknado para ti 😀

        Reply
        • DamieN
          19 mayo 2014

          Totalmente de acuerdo, prefiero esta verson de Godzilla a una version estilo Michael Bay apareciendo desde la primera escena dejando la cagaita toda la pelicula, no gracias, ademas, sale mas tiempo que en la propia pelicula original…

          Ahora si la historia humana hubiera sido mas interesante, creo que la gente no se quejaria mucho.

          Reply
      • natii
        27 mayo 2014

        Concuerdo completamente con Pao.

        Reply
    • basttian schulz
      17 mayo 2014

      Tuve el privilegio de verla en la avant premier(gracias hermes!) y concuerdo con todo lo que dices, estaba con la boca abierta en muchas escenas(el tipo que estaba al lado mio se levanto a aplaudir y gritar cuando sale el cañon atomico de gojira).me gusto que quisieran darnos otro tipo de pelicula,desde el punto de vista humano. IGUAL en esta pelicula queda claro que Definitivamente Godzilla es el rey de los monstruos con esa cara de malo que tiene …
      Pd: habia momentos en que me queria sacar los lentes y verla en 2D … maldigo a cineplanet y su 3D Blackout

      Reply
    • LOL
      17 mayo 2014

      Como que alegar que uno esperaba asustarse y es mala porque no paso eso,es pordecirlo menos, tiernito. Claramente la pelicula no tiene el ritmo acostumbrado a lo que esperan hoy un transformerfan, pero bueno

      Reply
    • Franco Castellani
      17 mayo 2014

      Sabes Hermes… Yo creo que la pelicula es la Zorra… Si quitas los primeros 40 minutos. Yo fui a ver a Godzilla y fue lo que menos me mostraron pero una vez que aparece y se agarra a coscacho limpio con los otros monstruos, la pelicula se vuelve una pelicula la raja!!!… Asi que eso, el 3D sobrá y los milicos tambien. XD

      Reply
    • Vaikid
      17 mayo 2014

      Hubieron escenas buenas, concuerdo con la del paracaídas, excelente, pero en si, la película es muy mala, en mi opinión, los monstruos eran demasiado ridículos y no hay historia, matan a los mejores personajes al principio y no se de donde, en las peleas godzilla saca un rayo azul… me cagué de la risa en realidad en esas escenas. Muy decepcionada, muy cliché gringo, esperaba más :/

      Reply
      • Paredes
        19 mayo 2014

        Parece que no sabias que existia Godzilla previamente…

        Reply
      • lestat
        19 mayo 2014

        godzila tira rayos y centellas… por si no sabias

        Reply
      • DamieN
        20 mayo 2014

        Nunca has visto una peli de Godzilla cierto?… Para empezar la pelicula original es Japonesa, asi que los cliches gringos? …. dale xd

        Reply
    • DamieN
      17 mayo 2014

      Concuerdo plenamente contigo Hermes, la peli es filete, la disfrute muchisimo, y los puntos bajos de (que tu nombraste), no me molestaron mucho como para echarme a perder la peli. En lo que no concuerdo es en lo de Spielberg, aunque entiendo que era casi inevitable la comparacion si estas haciendo una peli que mezcla los generos en los que Spielberg triunfo en su maximo esplendor, entiendo lo de «copia» pero no concuerdo, para nada.

      Me gustaria tocar otro tema tambien, he leido criticas sobre que Godzilla aparece muy poco, de echo aparece mas tiempo que en la pelicula original, cresta aparece mas tiempo que todos los monos de Pacific Rim combinados, y que el director le haya aplicado el tratamiento «Jaws» a Godzilla hace que la media hora final sea mas epica aun, un in crescendo que realmente satisface al final.

      Me hubiera gustado ver mas a Cranston, era el foco de los avances, como que hicieron un pequeño engañito con los trailers, pero en fin, en definitiva, me encanto la peli, y lo que mas me emociona es saber que en una posible secuela, no debemos esperar a que establezcan la mitologia para ver a Godzilla, ya lo conocemos, en la secuela podriamos verlo desde el primer minuto y tendria sentido, me alegro por el universo que Gareth Edwards logro crear, otra cosa filete es la forma en como la peli se relaciona con los eventos de la original (los accidentes en 1954), se nota un respeto por mantener el espiritu de lo que creo Toho, y eso se agradece.

      Nose si fui yo nomas, pero esa parte donde los dos Mutos se encuentran y se acarician me recordo al mismisimo final de Monsters, donde los Aliens/Mountruos se besan, se ota la mano del director.

      Gran review Hermes, gracias 😀

      pd: Jumbitos para la banda sonora, Desplat se paso… esa escena del halo jump… guau, hermosa y perturbadora, estaba con las medias pepas esperando a que quedara la cagá xD

      Reply
    • Camilo A.C
      17 mayo 2014

      Bena reseña Hermes.
      En mi opinion, esa manera de contar la historia de Godzilla sin mostrar a Godzilla a full hasta el final, fue lo que mas me gustó de la pelicula, porque siento que rompio con la costumbre que tienen los peliculastas de tirar toda la carne a la parrilla a los 10 minutos y hace que al final uno se termine aburriendo de ver siempre lo mismo (el mejor ejemplo, creo que es transformes 3, donde uno se aburre de ver tanto edificio cayendo). Por eso mismo es que a muchos no les puede gustar la pelicula, ya que algunos directores (coffBaycoff) lanzan los tipicos blockbusters de destrccion masica que la gente ya tiene la costumbre de verlo y hasta puede llegar a encontrarlos entretenidos (de algun lado esas peliculas tienen que vender).
      Respecto a lo que no me gustó, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que el punto mas bajo son los personajes humanos, en mi opinion los mas fomes y ridiculos son el chino del origen y Kick ass: el chino yo cacho que queria dejar que los monstruos pelearan solo para sentarse y ver como dejaban la mansaca, debio decirse: Oh wn, eso se vería la zorra en una pelicula. Por otra parte, el kick ass es de lo mas fome que haya visto, por mas que intentaban pintarlo como el hero (sipoh, seguro a ÉL nomas se le tenia que ocurrir hacer explotar los huevos de las polillas).
      Pd: Hermes, me rompiste el corazon, llegué a las 19.00 pq pensé que los premios serían por orden de llegada; solo habian otros dos pelagatos adelante que habian llegado por otro concurso, y cuando llegas me doy cuenta que los premios los repartieron al azar y no toqué ninguno 🙁
      Por otro lado, gracias por la reseña !

      Reply
    • César Vidal
      17 mayo 2014

      Peliculaza!

      Aun que es cierto que exige un poco de complicidad XD, aflojar el criterio y solo disfrutarla, de ser así … es un espectáculo (espectáculo que se ve perjudicado en cierta medida por el 3D X_x).

      Hubieron momentos en que me empezó a molestar ese «coqueteo» que hacía Gojira, apenas mostrándose, y exhibiendo NADA de las peleas, …… eso hasta los últimos 40 min. donde toda crítica posible se va al carajo y el lagarto termina de reivindicarse, destruyendo todo y pateando culos radioactivos.

      El seudo-protagonista también cansa un poco, pero filo, creo que ni lo pesqué mucho. (no puede ser tan quemado pa’ encontrase con Godzi en todos lados XD ….. ok! ok! en EEUU el fue tras Godzi, pero lo de Hawai fue un poco azaroso xDDD)

      Más por sobre toda critica, escuchar a Godzi rugir dejaba todo en segundo plano, que la devastación mayor ocurriese en gringo-land y no figurase nunca un presidente dando su discurcillo se agradece, además de el constante homenaje hacia China y japo, en diversos detalles.

      Grande GODZILLA!

      buena reseña Master

      Reply
    • Rafaela Toro
      17 mayo 2014

      Gran película. Salí vuelta loca y admito que se me pararon los pelos. Al final una sale enamorada de Godzillita.
      La verdad es que yo soy un poco enemiga del 3D porque me cuesta adaptar los ojos a los lentes y la cuestión (soy media piti), pero me imagino ir a verla en 4D y debe ser pa’ salir vomitando entre tanto temblor y demolición de cuestiones.
      La raja la película, gracias por la invitación a verla!

      Reply
    • victor Guzman Cofre
      17 mayo 2014

      Si uno se lo toma con relajo esta pelicula lo pasa chancho, pero al salir uno piensa que el compadre parece mister magoo ya que alrededor va quedando la zorra y el se salva siempre con lo justo.
      hubiera sido bkn que el papa hubiese ayudado a matar al monstruo para vengar a la mama.
      bueno, igual valio la pena.

      Reply
    • Azrael
      17 mayo 2014

      Veanla en los XD del cinemark, se ve la raja. La peli es ahi no mas, tiene harta destruccion, pero me gusto mas q pacific rim

      Reply
    • Jorge
      17 mayo 2014

      Estimadisimo Don Hermes

      Un detalle medio tonto….pero si se supone que tres mega monstruos se acercan a la ciudad de San Francisco, estaban todas las alarmas dadas, evacuación de la ciudad en curso y etc, etc…..todavía había pelmasos sentados en sus escritorios trabajando en el centro de la ciudad……probablemente esa empresa deba ganarse el premio al «worst place to work»….. ni con ataque de monstruos mega gigantes te dan el día libre…..jejejejeje

      Reply
    • carlos
      18 mayo 2014

      «La verdad está alla afuera» Te pasaste Mulder!!!!!

      Reply
    • Pablo Arriagada
      18 mayo 2014

      Completamente de acuerdo…treenda película, pero como a vimos en el Cineplanet, tenemos la excusa perfecta para ir a ver de nuevo a otro cine con unas lamparas como la gente…!!!, Saludos.

      Reply
    • juan siete
      18 mayo 2014

      mi hijo es un autentico fan de godzilla y el dijo que le hubiese gustado mas accion de mounstruos ya sea algun otro monstruo o mas tiempo peleando entre ellos y no tanto ejercicio militar(ya sabemos que EU tiene mucho) aunque le fascino la 3D y a mi tambien hasta me espante cuando el ave choco con el bus jaja muy buena pelicula me gustaria saber si el año siguiente habra otra,saludos a todos

      Reply
    • Alejandro
      18 mayo 2014

      Llegué tardísimo al consejo de no verla en 3D. Cometí el error de verla en el hoyts de valpo y no vi una $#%$#%$#%. Al final la única pelea que vi fue con el encargado del cine cuando le reclamé que la película no se veía nada. Aparte cuando mostraban al wodsila por intermedio de las noticias y aparecía gente al borde de la pantalla dije «tate, esta copia es pirateada y por eso se ve tan como el ortega». Pero no, era parte de la magia del cine.
      Al final me quedé con la impresión que godzila se iba en puros gritos (por que fué lo único que destacó entre tanta sombra brumosa). Y salí tirando rayos por los ojos. Mala experiencia…

      Reply
    • Carlos Lopez
      19 mayo 2014

      Maestro, creo que por primera vez en la historia debo diferir de su opinion, odie la pelicula, me senti totalmente estafado!

      de partida, walter white es maestro y pintaba para protagonista en los trailers, desaparece a los 20 minutos, en su lugar keda el tipico gringo milico tontorron tratando de encontrar a su esposa.
      Casting, malisimo, debe ser la pelicula con el peor casting infantil del mundo, tanto el hijo del kick ass, el chino del metro como la cabra chica del tsunami, no se les meneo un musculo frente a las camaras. A la señora tampoco le compre nada.
      La historia es penca, y ya ok, eso uno lo puede dejar pasar total la cosa es ver al Godzilla… pero no! vemos todo el rato a los milicos gringos siendo milicos y gringos, y godzilla anda ahi, detras del cerro, desaparecido bajo el agua. Entiendo el efecto calienta sopa, pero cuando va mas de una hora sin aparecer el protagonista, ya la sopa se enfrió y derechamente ta fome la pelicula.
      Escena final del kick ass con su señora se reencuentran?? creo que habia mas emocion con el pancho reyes y la claudia di girolamo en el final de cualkier teleserie de TVN.

      de las peleas… cuando por fin te dicen ya oh, veamos peleas zorronas… es como mmmm, tienen un buen rato pa la paipa al godzilla, hasta ke saca el matamoscas y el tufazo bionico, fin de la pelea… eso seria todo?? meeeeehhh

      En fin… para historias ke dan lo mismo pero con peleas alucinantes, mejor repetirse Pacific Rim, ahi la historia da lo mismo, pero la tratan como tal, no tratan de engrupirte con que esta peli es super seria y profunda… vamos poniendole combos en el hocico a los monstruos nomas!

      eso opino.

      Reply
      • Paredes
        19 mayo 2014

        Para alguien que queria ver «peleas zorronas» me alegro que no te guste

        Reply
        • Carlos Lopez
          20 mayo 2014

          Si puede ser… pero si quieres ver una pelicula inteligente, con una buena trama, o buenas actuaciones, o por ultimo entretenida… nop, tambien queda a medio camino…

          Reply
      • natii
        27 mayo 2014

        Buena crítica Carlos Lopez, me siento identificada con tus palabras.

        Reply
    • rodrigo parra
      19 mayo 2014

      estimado, es como para ir a verla con un cabro chico de 7 y una cabra chica de 9?

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 mayo 2014

        Yo creo que no. Como varios llorones reclaman, la película se toma su tiempo y no tiene muchas cosas para hacerla entretenida y llevadera. Si sus péndex son fliméfilos y aguantan y les gustan las películas, dele no más. A mí a esa edad me habría encantado, pero yo era un péndex bastante nerd y paciente.

        Reply
        • rodrigo parra
          20 mayo 2014

          le comento: el cabro chico de 7 se anduvo aburriendo con «spiderman 2: electromusic» («le faltó más acción» dijo), pero le gustó MoS, Cap: winter soldier» y The Hobbit (ambas) y la cabra de 9 es más temerosa pero fanática de star wars. respecto a la infancia, permítame compartir algo: yo veía king kong vs godzilla y le sacaba los «perros» de madera para colgar ropa a mi madre para la caracterización del monstruo … de puro gil me mandaban a colgar ropa después.

          Reply
    • ng
      19 mayo 2014

      Es la zorra la película, pero podría haber sido mucho mejor. El gran problema son los personajes humanos, que no son interesantes (y sus actuaciones no salvan mucho).

      Entiendo la necesidad de que el Kick-Ass sea protagonista, ya que al tener a un personaje en medio de la acción se resuelve el problema de que los monstruos sean vistos desde la perspectiva de los humanos (habría sido fome si todos los personajes fuesen científicos que están en alguna estación militar alejados de la destrucción). Pero no les habría costado nada hacer al personaje algo más interesante. Ken Watanabe, que no tiene tantos minutos en la película, es mucho más llamativo gracias a un detalle muy piola (el reloj de su papá).

      Aunque el tono de ambas películas es distinto, creo que Pacific Rim es mejor que Godzilla, ya que se logra un mejor equilibrio entre escenas de monstruos gigantes y escenas donde los personajes hablan.

      De todas maneras esta Godzilla es buena, y tiene unos momentos visualmente increíbles (la de los paracaidistas, las peleas al final de la película).

      Reply
    • Paulo Obreque
      19 mayo 2014

      (spoiler)
      la escena cuando Godzilla le tira el rayo atomico directamente en la boca a MUTO es GLORIOSA SUBLIME.
      There Is No Kill Like Overkill.

      >Gana avant premier en Cineplanet.
      >Toda la pelicula luchando con la iluminacion.
      >Hermes aclara que Cineplanet tiene 3D oscuro.
      BIGGEST TROLL EVER

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 mayo 2014

        Lo siento, siempre desconfío el Cineplanet y siempre creo que puede arreglarse. Mi opción era rechazar la premiere y no hacer ni una cuestión, pero no creo que ustedes queden contentos con eso. A caballo regalado no se le mira el 3D. ¿O sí?

        Reply
    • van alencer
      19 mayo 2014

      Como película de «Godzilla» es buenísima, maestra, rescatando todo el espíritu de la primera peli de 1954 (inclusive en el aspecto de mostrar la criatura de apoco hasta desatarla completamente al final). Es la película que Godzilla se merecía. (es como una película perdida de la era «showa»)

      El problema es que esta película solo podrá ser amada por los fans del Kaiju rey. Al publico general acostumbrada a la pirotecnia cancerígena de Michael Bay no le va a gustar, es más, la va a odiar, sobre todo por como esta narrada.

      No niego que la película tiene fallos (grandes) o malas decisiones de produccion que se ven reflejadas en el guión. (Como la muerte de Bryan Craston, el personaje que era la columna vertebral y ligaba a todos los personajes humanos, haciendo que todo el drama base de la película se pierda) Pero como PELICULA DE GODZILLA, sigue siendo una maravilla.

      Ademas, no se por que se toman «tan en serio» un personaje de cultura pop como Godzilla si ni los japoneses lo hacen xD. (es cosa de mirar sus pelis tipo comedia de los 60)

      En fin. Godzilla es una película hecha con cariño por un fan (Gareth Edwards)… para LOS OTROS FANS (nosotros). En sí, no es un Blockbuster, si no una película B con mucho presupuesto… y corazón.

      La ame y lo seguire haciendo. Espero ansioso la segunda parte.

      Reply
    • Sergio Rojas
      19 mayo 2014

      Buena buena película. Un consejo eso si no vayan esperando ver algo similar a Pacific Rim porque Godzilla es muy distinto.

      Reply
    • Mario Constantini G.
      19 mayo 2014

      Hermes, si escuchaste a alguien gritar.. Grande, la zorra y aplausos, ese imbecil era yo.
      Que pelicula mas espectacular, y muy acertivo tu comentario sobre esconderlo. Que fome seria mostrarlo una y otra vez dejando la mansaca.. pero aca la vez que salia yo decia.. Aqui viene csm, que va a hacer esta vez !!!
      Se agradece la invitacion American DAD 🙂 aunque se ve casi como la veria Stevie Wonder en 3D.

      Saludos!

      Reply
    • capitán spiff
      19 mayo 2014

      oiga don Hermes, entonces este flims es mas parecido al primer flims del peliculasta, monters, porque los monstruos no aparecen tanto, hasta el final del flims y el drama en particular era mas sobre la pareja en su viaje de vuelta al hogar lo cual sutilmente lo asemeja a lo vivido a los monstruos, sobretodo en esa escena final del flims.

      Reply
    • Jesús María
      20 mayo 2014

      a mi me gusto caleta, lo pase la raja, ademas que igual muestran a los mostros, no todo el rato, pk quisieron imprimirle suspenso o sorpresa a la cosa (y bien logrado por lo demas), pero como en Chilito estamos llenos de eyaculadores precoces, no se aguantan un pokitin el juego previo, pajerossssssss.
      Y gordete hermes, mas ke un remake de las del 98, creo que es un reboot de la original japonesa.
      xao

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 mayo 2014

        En palabras de Hannibal Lecter: «Oh no, no, no… You were doing fine!».

        Reply
        • Jesús María
          20 mayo 2014

          jajaja, me demore un poco pk tuve ke traducir con el google, me cai bien gordito, por eso te leo de cuando en vez, a veces concordamos, otras ni en pedo.
          see ya

          Reply
    • NachoMasacre
      21 mayo 2014

      La pude ver el jueves pasado, y la encontre a toda raja. Ademas que nunca habia ido a la cadena de cines del costanera, y las escenas de destruccion o de tension con los monstrous se viean espectaculares en pantalla gigante. Realmente me gusto, tiene ese tufo a las peliculas antiguas japos, pero tambien el sello del director como en su trabajo anterior. Quizas a muchos no les guste por el tema de guardar a la criatura o la destruccion brutal para el final, pero en este genero, quedo mas que impecable, aer si me la repito y cuando salga en BR ahi estare.

      Saludos.

      Reply
    • ed
      21 mayo 2014

      Acabo de ir a ver la pelicula en 3d, y debo decir que en la segunda oportunidad que lanza el tufo atomico, la gente aplaudio!!! sobretodo las mujeres! casi pense que estaba viendo crepusculo al ver esa reaccion

      Reply
    • Carolina
      22 mayo 2014

      Ayer la vi, demasiado entretenida, de acuerdo con todos los comentarios. Una sola cosita… qué onda tener a la Juliete Binoche y matarla de una en un papel que da lo mismo!!! desperdicio.

      Reply
    • pato gonzalez
      22 mayo 2014

      Disfruté como cabro chico con la película.
      Me imaginé al director de esta nueva Godzilla sodomizando a Roland Emmerich y diciéndole «asi se hace una pelicula de Godzilla mierda» mientras veía la peli.
      El detalle de la música de György Ligeti en la secuencia del salto en paracaidas: SUBLIME

      Reply
    • Jose Ignacio Aguilera
      22 mayo 2014

      Con este Godzilla ajaponesado gocé como cabro chico y salí alucinando del cine, simplemente la cagó.

      Reply
    • robotchant
      22 mayo 2014

      Buena la pelicula !, cumple con todo lo que es una ciencia ficción bien hecha , los guiños a las peliculas japonesas ( niñito con gorro azul, el godzilla incluso es como ver un traje falso de mosntruo ). Lo unico que no me gustó y que creo le baja el ritmo a la pelicula es el papel de los cientificos ( Watanabe y Hawkins ) no tienen caracter y no aportan a aclarar, poner tensión o dar pistas.

      Pero es muy recomendable a los que nos gusta este genero.

      Saludos.

      Reply
    • Julio Torrejon
      23 mayo 2014

      Debo decir que esta pelicula dejó por el suelo la de Godzilla de 1998 (Que era en esos tiempos una de mis favoritas hasta que vi esta). Ahora debo decir que la vi en 3D solo porque era la primera que podía ver a penas saliera de la pega. La verdad es que con películas como esta, no mi racionalidad de gastos no se mide mucho y compro la que esté mas cerca en tema de horario. La vi en Cinemark por lo que me asegura mayor calidad, según yo.

      Reply
    • Marco Obreque
      26 mayo 2014

      A mi me gusto ….
      .y es verdad mantiene esa esencia de las películas japonesas de antaño, en que Godzilla aparecía a la mitad de la película…..y siempre trataban de mantener la perspectiva de la diferencia de dimensión entre el ser humano y estas gigantes criaturas…!!!
      (en tiempos anteriores con figuritas dentro de las maquetas ,o sobreposiciones humanos vs. Monstruos).

      Para que hablar de ese primer rugido…o el rayo atómico….o cuando se va hacia el mar…goce como cabro chico…..!!!!

      Super Recomendable, para los nostálgicos de las películas antiguas…!!!

      Saludos

      Reply
    • natii
      26 mayo 2014

      Don Hermes no me gustó la peli, los humanos estaban demás, el japonés estaba ultra demás. Se demoraron una hora en mostrar un pedazo de Godzilla.

      Todo lo que usted encontró la fox, yo lo encontré malo.

      Me gustó la banda sonora y algunas escenas como cuando lo militares se tiran del avión hacia San Francisco y cuando la bicha se enoja porque le matan las crías.

      Esperaba más de Godzilla. Salí triste del cine

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 mayo 2014

        Qué poca paciencia tienen las nuevas generaciones. Yo sencillamente no entiendo esa queja de que «se demoran mucho en mostrar a Godzilla» o «Se llama Godzilla la película y el monstruo no aparece nunca». Yo personalmente no me di ni cuenta, y por otra parte Alien se llama Alien y se demora aún más en mostrar al alien (y lo muestra menos), Tiburón lo mismo. Finalmente lo muestran más que en las propias películas de Godzilla japonesas…

        Pero bueno, cada uno sabe lo que le molesta en las películas.

        Reply
        • natii
          29 mayo 2014

          Don Hermes, si algo interesante hubiese pasado antes de mostrar a Godzilla todo bien, pero eso no pasó.

          Alien es la fox. Porque está bien hecha, Fomelliza no.

          Reply
          • Hermes Antonio
            29 mayo 2014

            ¿De verdad encuentras que Godzilla está mal hecha? Y antes del monstruo, ¿en serio no te gustó el nacimiento de los MOTU, el plano de las aletas de Godzilla nadando con los buques, etc?.

            En realidad son preguntas retóricas, si no te gustó no te gustó no más, pero no puedo estar de acuerdo con cosas como «está mal hecha».

            Reply
            • natii
              29 mayo 2014

              Solo puedo decir: agree to disagree.

    • Niiixk
      27 mayo 2014

      A mi me encanto la peli, aunqe hay qe decir qe no es la gran cosa narrativamete hablando, me entretuvo mucho la pelicula, la escena donde el kick ass con don breaking bad hablan de la mama y se ponen sentimentales, nose porqe pero me dio pena, la escena de los paracaidistas, increible, PERO encontre muy estupidas las acciones de los militares en esta pelicula,perdi la cuenta de cuantas veces pierden aviones y mil tonteras mas a causa del pulso electromagneticos de los monstruos, o qe se pararan frente a los mosdtruos dispararles cuando las balas no les hace exactamente nada! pero bueno, cosas qe pasan xD me entretuvo caleta la pelicula y un premio a godzilla por ese colazo destructor xDD

      Reply
    • Fernando Retamales
      27 mayo 2014

      Pucha, Hermes, primero la semana pasada con Spider-man 2 y ahora con Godzilla. Antiguamente cuando tirabas los spoilers los anunciabas con cartel de motel de Vespucio, ahora pasan colados. Ni ca leo ningún artículo de otra película hasta verla :/

      Reply
        • Fernando Retamales
          28 mayo 2014

          No tienes para qué ponerte pesado, fue solo una crítica con ánimo constructivo, nada más.

          Reply
          • Hermes Antonio
            28 mayo 2014

            «Ni ca leo ningún artículo de otra película hasta verla». SÚPER CONSTRUCTIVO.

            A ustedes no más les gusta ser pesados, cuando les contesto «Ay, era en buena».

            Reply
            • Fernando Retamales
              29 mayo 2014

              Te quedaste con lo que quisiste no más, cuando era claro que solo quería apuntar el tema de los spoilers, en el que siempre te has fijado mucho. No quise sonar pesado, me disculpo si así sonó.

    • eniel
      28 mayo 2014

      Para muchos de los que se quejan por las pocas apariciones del destructor de mundos, tengo esto, ¡¡no saben un carajo de las películas originales de Godzilla!!, seguro creyerón que era continuación de la basura estadounidense de finales de los 90´s, yo recuerdo de niño, estar una maldita hora sentado solo para ver al final emerger del océano y partir madres a Godzilla, y valía la pena, cosa que esta película remitió y dio digno homenaje, y por si fuera poco termina cual todas las pelis de Godzilla, con este largándose por entre las ruinas como una colosal y jodida leyenda, ¡¡HUNICO!!

      Reply
    • Sergio
      28 junio 2014

      Despues que vì esta pelicula pendeja, lo primero que pense que hubiera sido mas provechoso quedarme viendo la pared por 100 minutos. No se llamen a engaño! estas pelis son unicamente para entretener y cuando miro una panda de monstruos ridiculos a los años 50 (por amor de los dioses superen esas nostalgias ridiculas) conbinado con unas pesimas y vacuas interpretaciones y con una fotografia oscura, borrosa y confusa, se me hinchò el higado. Manada de Ñoños…seguro hubieran saltado de emociòn si hubiera aparecido espectroman verdad?
      Ni loco veo la secuela…

      Reply
    • Julio
      21 julio 2014

      Hola, vi esta pelicula, llegue con las mas grandes expectativas por que hace rato que queria ver la cagada en el cine (acción). Lamentablemente me fui decepcionado, que pelicula mas de mierda, lo unico bueno son las escenas de pelea pero en cuanto a historia es lo que ya podemos llamar, al igual que en los remedios, guión genérico. Es la misma historia de cualquier pelicula de acción. Justo lo que no queria encontrar, una lastima por que desecharon una buena historia.
      Saludos Hermes, geniales tus criticas!

      Reply

Leave a Comment