¡Nuevo ciclo de cine! ¡Joe Dante! ¡Hombres lobo, gremlins y diversión! ¡Conmigo!

Bueno cabros, gracias a todos los que fueron, tuitearon, participaron y tiraron buena onda en mis ciclos de cine de John Carpenter y Christopher Nolan, los amigos de la Biblioteca de Providencia me invitaron de nuevo a hacer otro ciclo de cine, así que seguirá el mambo de juntarnos a ver películas y a conversar.

El peliculasta que escogí esta vez es completamente distinto a los otros dos que ya vimos. No tiene tantas obras maestras en su carrera, pero las que tiene las amo con un amor de ese que es eterno e incondicional, que dura toda la vida, que hace que uno llore, etc. Ni más ni menos que el señor Joe Dante (fanfarria), director de Piraña (original), Aullidos, Viaje Insólito, Gremlins 1 y 2, etc. Dueño de mi infancia, fliméfilo hasta el tuétano, maestro de las criaturas, ídolo de ídolos.

La cosa será así. Primero veremos Aullidos (The Howling, 1981), una película de hombres lobo que se las trae. Después veremos Gremlins (1984) que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, después Viaje Insólito (Innerspace, 1987) que es un viaje, eh, insólito, y terminaremos con Gremlins 2 (1990) que es quizás su obra cumbre más personal, un flim completamente adelantado a su época. Y salvo a Aullidos pueden llevar a sus primos chicos o a quienes quieran. ¿Cuándo, cómo y dónde? Échenle un lookie ea este afiche y anoten en su agenda, que los quiero ver a todos sentaditos y felices todas las sesiones. ¿Cuento con ustedes, cabros? Vamos, digan que sí. ¡Nos vemos!

(Click en el afiche para verlo más grande)

8 Comments

    • FGH
      5 mayo 2014

      Ahhhhh! Lo pasé demasiado bien con el ciclo pasado, muy wenas películas, en el caso de Carpenter varias que no había visto (que wena que es They Live!)

      y las conversaciones posteriores a la pelicula, muy interesantes, va gente que sabe mucho 😛

      Lo malo es que de este ciclo me perderé la primera función xq me mandan de viaje en la pega justo esta semana :(!

      Pero al menos Gremlins 1 y 2 no me las pierdo por nada, para mi esas peliculas son infancia pura.

      Reply
    • Christian Murillo
      5 mayo 2014

      Hermes
      Que buena que sigan haciendo los ciclos de cine, felicitaciones.
      Espero poder ir a la mayoría.
      Saludos maestro.

      Reply
    • Rodrigopro
      5 mayo 2014

      Uuuuu que bakan y pulentoso, quiero puro ir. Gracias Maese

      Reply
    • Mario Urriola
      9 mayo 2014

      Me gustó harto la película. Camuflaba muy bien el bajo presupuesto. Para mi el gran punto a favor es la historia pre licántropos. Era todo muy original y si uno veía la película por primera vez, todo ese contexto me llegaba desprendido de todo cliché. El reportaje con la periodista infiltrada, el noticiero y la comunidad terapéutica, generaban todo un ambiente con más suspenso e incertidumbre que la típica cabaña aislada, la inefable mujer inestable mental/emocionalmente o algún otro cliché usado por el género.

      Reply
    • Sebastián Lara T.
      9 mayo 2014

      A mí también me gustó, no encuentro que haya sido charcha como dijiste al principio. Lo único que encontré charcha fue el estado final como quedaban los hombres lobos al transformarse, parecían cualquier cosa.
      Ahora a esperar Gremlins, qué lata que falten tantos días todavía!
      Saludos maestro

      Reply

Leave a Comment