Las 10 razones por las que Capitán América 2 es la mejor película Marvel a la fecha.

Queridos lectores maestros, les habla su capitán, Hermes Antonio (ídolo). Les aviso al tiro que la película Capitán América: El Soldado de Invierno es filete. La vimos el lunes pasado y a todos nos voló el traste con su escudo mamasán. Sí, señores, el Ned Flanders de los superhéroes tiene la que probablemente sea la mejor película Marvel que se ha hecho hasta ahora (fanfarria). Yo ya voy a subir mi crítica, pero aquí les dejo por mientras al amigo Oscar Salas, que escribió esta lista enumerando los motivos de por qué es tan buena esta película. Yo estoy de acuerdo, así que lean sin temor.

Todos suyos, amigo Oscar.

***

Las 10 razones por las que Capitán América: El Soldado de Invierno es la mejor película Marvel a la fecha

1. Porque tiene un personaje femenino power y no mera damisela en peligro

Cuando empezó a salir la promoción, muchos pensamos que a la Scarlett la habían contratado por su Johansson, la verdad. Como que Marvel no le tenía toda la fe al Capi y pensaban que no se la iba a poder solo. Onda “como que anduviste guateando un poco en la primera y no tenís mucho pa mostrar, como Thor o Wolverine, asi que…” Y claro, todos pensamos altiro en generosos close-ups de la Johansson sin una silla para sentarse a teclear. Por eso fue una sorpresa encontrarse con la Viuda Negra moviéndose por su cuenta, siendo harto más que una secretaria como en Iron Man 2 o la figura de acción que nadie se compra mucho en Avengers. Aquí por fin se pudo ver a la mina seca que se supone que es, con su agenda propia, a las iguales con el Capi y varias veces mangoneándolo, incluso. No sé si esta película pasará el famoso test de Bechdel (creo que no, la Maria Hill sigue siendo la secre de Samuel L. Jackson), pero al menos tienes a una mujer hecha y derecha en pantalla que no es la mamá de nadie. Y que tiene un grano. Si, tiene un grano, y una cicatriz, y por eso no usa bikini. Ruda.

2. Porque tiene cientos de guiños al cómic, y todos están bien hechos.

Muchas veces, en estas películas los ñoños se ponen a mover los brazos en el cine como si les estuvieran picando los zancudos, y hablan entre dientes y zetas y pasan puras rabias cuando sale un actor X haciendo Y. Eso es porque los peliculastas, como dice Hermes, se pasaron de rosca y le cambiaron el color del pelo al personaje, o le consiguieron una novia, o qué se yo. Pero acá hay muchos de esos “guiños”, como dicen los entendidos, que están muy bien. Mi detector de ñoñerías contó 15, así de puras historietas, desde los más obvios como Falcon o Black Widow, porque salen en el afiche, hasta otros ultra rebuscados como un tal Jasper Sitwell (un peladito) o Brock Rumlow, al que le dirán Crossbones en el futuro y que se echará al… Nah, ñoñez. Incluso había uno ultra rebuscado para cinéfilos, una talla notable en una lápida que casi se nos pasó en la función de prensa y loco, era tan buena como la lista de la libretita del Capitán, que más encima era ultra moderna y cambia según el cine en que la den, esa onda. Así que ya saben, cuando vayan al cine les esperan varios “Oh” y “Ah, guena”.

3. Porque es verosímil.

Esa palabra rara sale en el diccionario de la RAE como “1. adj. Que tiene apariencia de verdadero” y “2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad”. Y aunque es obvio que se trata de una peli de fantasía, con superhéroes ultra musculosos que antes eran pura cabeza en un cuerpo flaquito y tipos que resucitan del hielo y todo eso, resulta que los directores y escritores hicieron que todo estuviese explicado como si fuera del mundo real. Y aunque son cosas chicas, como “esta pastilla la inventó el doctor Banner”, uno que sabe cuál es la gracia del doctor ése sabe que puede ser que tenga ese efecto. O como “esta tecnología la vio el señor Stark” y uno dice “ah, claro”. Y nadie es mago, y todos se pegan patadas que se ven de verdad porque no hay montajes de cámara tiritona ni cortes cuáticos ni cámaras lentas y cuando a un tipo le pegan le sale sangre, y pone cara de dolor e incluso al Capitán le dejan un ojo morado, y a otro le rompen un brazo y no lo puede mover más, esa onda. Y al que le llega un balazo se siente mal altiro y después anda paliducho y tienen que ir al médico, y quedarse acostados, es brígido. Y la tecnología es como de puros pendrives y computadores con teclado, y tienen que usar pistolas porque nadie tira rayos en esta película… bueno, creo que ya me expliqué. Incluso hay un auto que habla, pero bueno, eso ya se ha visto, ¿cierto Michael?

4. Porque no pican la cebolla.

Es muy probable que, tras el final de Capitán América 1, muchos hayan pensado que el loco tiene para llorar la carta todo el rato. O sea, tiene 95 años, ni un amigo vivo, no sabe usar internet, se ha perdido casi todas las películas buenas de la vida, no ha leído ni siquiera las historietas de Marvel, era virgen antes de congelarse, en fin… Y la película ésta tiene varios “giros”, como le llaman, que son terribles, como para patear en el suelo al pobre Capi, pero justo cuando la cosa podía irse pa ese lado, y empieza a sonar el pianito y los violines, y la lluvia a caer, zás, los peliculastas cortan. Es filete porque incluso uno entiende que hay gente muriéndose, o muy cerca de estarlo, u otra que vive muy sola (toda la gente está muy sola en esta película, nadie tiene amigos ni pololas, o pololo, es terrible), pero no hay cebolla escurriendo nunca. La gente le echa para adelante y ya. Y la película gana mucho porque no alcanzas a aburrirte, como pasa lamentablemente en las de Iron Man, aunque claro, ahi es como justicia divina, porque Iron Man es tan abacanado que igual está bien darle un rato, ¿o no?

5. Porque el villano es FILETE.

No sólo porque tiene su propio tema musical que lo acompaña cada vez que sale, y que es como ominoso, y da miedo, no tanto como el Joker en The Dark Knight pero como en la misma onda, un sonido siniestro y estridente para que duelan las muelas. No sólo porque no dice nada en casi toda la película, como Darth Maul, y el pelo le cae en los ojos delineados de negro, como todos los vampiros, y porque usa una máscara que no le muestra la boca, como Bane. Porque su historia es mas trágica que ocho, y lo hacen sufrir de manera terrible, pero también porque es seco, al nivel que tiene un equipo de asistentes como roadies que le pasan las armas como si fueran guitarras apenas el loco Satraini estira la mano, como un cirujano que no le habla a la arsenalera y déle que corta y cose, como un artista francotirador, una máquina humana como Darth Vader y que hasta tiene un momento Imperio Contraataca en que juraría que escuché al Hermes decir “ándate cabrito” en un suspiro. Y porque volverá, el Soldado de Invierno es el mejor villano que ha sacado Marvel en el cine. Sorry Loki, cierra por fuera, dile al Mandarín que te pase la choca al salir.

6. Porque al final queda la mansaca y todo cambiará para siempre.

Esto puede ser SPOILER, pero no creo, porque es justamente lo que dice ahí arriba. Al final, la película tiene consecuencias heavy que cambian el escenario para todo lo que venga. Onda, Avengers, sorry, esta no es su oficina, lo siento. ¿Agentes de S.H.I.E.L.D.? No, tiene que desocupar este estacionamiento, disculpe las molestias. ¿Pero acaso no fue todo un sueño? No pues, esa es la gracia. Y otra vez la sensación de “Imperio Contraataca” se vuelve a instalar. Esa onda.

7. Porque los cameos son de lujo.

Si pues. Hay uno que ya es obligatorio, de la casa, pero está igual chistoso. El otro es de buena onda de los directores, que vienen de Community y se trajeron a alguien de por ahi. Y el tercero es ultra ñoño y nadie lo va a reconocer, pero nadie-nadie, ni siquiera los ultra fans que sólo se dieron cuenta cuando salió en los créditos, pero ya no se podía retroceder la película.

8. Porque tiene escenas post créditos.

De hecho, tiene DOS escenas post créditos. Una para los impacientes, que te deja ready para ver Avengers 2 de una, mostrando poderes cuáticos y villanos malos, y la otra que es más emotiva, pero que al menos para mi fue más filete, porque fue como el epílogo de la película misma, está super bien enlazado con la trama misma y nada, porque emociona. Hagan luego la 3, mejor.

9. Porque tiene la mejor escena de atentado en mucho tiempo.

Eso. Que es la zorra, que vuelan los autos, que está super bien filmada, y que Nick Fury muestra que por algo es seco y el entrenamiento le salió un ojo de la cara (SPOILER).

10. Porque Community.

Uno sabe que en algún momento de la película de superhéroes, viene un discurso inspirador, así como de Obama, en que todos los que escuchan estiran el cuello, la cámara se mueve alrededor y la bandera gringa sale al fondo, entre violines. Y obvio, si es una peli del Capitán América, de mas, poh. Pero justo ahi los peliculastas, que son los de Community, hacen algo muy de Community. Y nos reímos. Y hay algunos momentos Britta-Jeff por ahí. Atinaste, negrito.

Capitán América, el Soldado de Invierno, desde el jueves 27 de marzo en cines chilenos, una semana antes que en gringolandia, bwa-hahaha.

30 Comments

    • Mario Constantini Gonzalez
      28 marzo 2014

      Que buen comentario..! A mi me gusto el Cameo de Mr. Stan Lee!! Tenia que aparecer el so viejo!!
      Y no me gusto que se humanizara el villano al final, Pero la pelicula es completa. Buenisima!

      Reply
      • Judith
        18 abril 2014

        se tenia que humanizar porque el era su mejor amigo. el sintio el supo o mas bien dicho el recordo lo que prometio.

        Reply
    • Emilito Oliveros
      28 marzo 2014

      (SPOILERS DE LA ESCENA POST-CRÉDITOS)

      La aparición final de la bruja escarlata y quicksilver la cagó, se viene cuático Avengers 2

      PD: «…el Soldado de Invierno es el mejor villano que ha sacado Marvel en el cine. Sorry Loki, cierra por fuera, dile al Mandarín que te pase la choca al salir.» XDDD morí pero tienen razón

      Reply
    • SUSANA
      28 marzo 2014

      Habra que ir a verla entonces….si lo dice Hermes!!!!! tan didactico para sus comentarios.

      Reply
    • Cristian Caceres
      28 marzo 2014

      SPOILERS SPOILERS

      Cuando salio Danny Puddi grite ABED!!! el Winger speach del Capitán con la talla de Falcon al final y toda la onda a lo Jeff-Britta entre el Capitán y la Black Widow tiene Community escrito con todas sus letras! Es todo filete!

      Otra cosa que quede con la duda y lo aclare al ver los creditos: Gary Sinise es el narrador en el Smithsonian

      Reply
    • velect
      28 marzo 2014

      No leeré el resto de los comentarios xq los amiguitos contaron todo lo q no quiso contar el columnista… están paleteados! kajajaja
      No me tincaba mucho, a pesar de q la primera igual me entretuvo bastante, pero le haré caso. Si no me gusta vuelvo a palabrearlo! 🙂

      Reply
    • capitán spiff
      28 marzo 2014

      chuta cabros!!!! había escuchado buenos comentarios acerca de este flims, pero esto me convenció de sobremanera y eso que falta el review de don Hermes, por algo los ejecutivos de marvel siguieron con estos directores para ser la III parte… a pesar de algunos que no les gusto la primera capi. yo la disfrute como cabro chico y me hizo cambiar mi forma de pensar sobre el capi. américa como el típico nacionalista y además me enamore de peggy carter, que decir de la escena donde sale vestida con traje rojo, ufff!

      Reply
    • Frank
      28 marzo 2014

      Yo la vi y la verdad no me gusto na mucho que digamos, ese bromance del Capitan America (no dire con quien) uf…!!!! y eso que la widow se los tira todo el rato, incluso le quiere presentar otra amiga y na ni na con mi capi….¿que onda capi que no pesca a la scarlesita, que le muestra hasta su cicatriz y ud vuelto loko con…..ya si les dije que no contaría?…

      Y eso de los pendrive ya paren el cuento jajajaja, a mi no me gusto, nada era muy coherente y en eso tengo mis diferencias con el columnista, no quiero contar nada de la película pero cuando el capi esconde el pendrive en el pasillo del hospital, o sea como metió la custion ahí sin que nadie lo viera jajajaja, o finalmente el medio rollo con el famoso pendrive que en definitiva no sirve pa niuna lesera y que nadie puede descifrar en shield (con los medios tarros y satelites y barcos voladores y weones congelados) y van y se las dan de hacker en el mall(ya no me puteen sosi, es mi humilde opinión)

      Reply
    • Claudio Garcés Canobbi
      28 marzo 2014

      A mi me gusto la película y comparto lo que dice el autor de la columna.

      SPOILER ALERT:
      El asunto de la lapida lo encontré genial y tengo 3 cosas que comentar:
      1) en algún minuto nombra a «Dr. Strange» o alguien de apellido Strange, sera un aviso para las próximas películas?
      2) en los créditos note que aparecía «Lee Majors» a.k.a. «The Six Millon Dollar Man» a.k.a. «El Hombre Nuclear», el asunto es que decía «II» o «Jr.» y busque y Lee Majors tuvo un hijo que se llama igual pero aun no se cual es su participación en la película.
      3) tuve la sensación que habia una segunda escena post créditos y fuimos los unicos que nos quedamos junto a un amigo y las señoras del aseo xD Alguien menciono que Gary Sinise era el narrador de la escena, no lo se a ciencia cierta pero se me hace conocida la voz.

      Reply
    • Ana M° Lleite P
      28 marzo 2014

      Ya con el primer punto me dan ganas de verla. Que buen comentario; Oscar escribe en el idioma Herminiano…se agradece¡¡

      Reply
    • NachoMasacre
      29 marzo 2014

      La pude ver el jueves en la mañana y es la raja, de los mejorcito que ha tirado marvel, y cine superheroico en general. Esa onda thriller politico con zorronas escenas de accion (menos CGI se agradecio) y los personajes hicieron una buena mezcla y sali mas que contento del cine.

      Saludos.

      Reply
    • Ritalin
      31 marzo 2014

      Cuánto te pago Marvel para promocionar este insufrible pastel….

      Reply
    • Italo Reyes
      1 abril 2014

      A mí me gustó, es bastante mejor de lo que Marvel nos tiene acostumbrados.

      SPOILERS

      Lo que no me gustó de la historia fue lo siguiente:

      1) Qué onda Zola? Por qué les cuenta toda la conspiración que armó HYDRA por años en SHIELD al Capitan? Se pareció a las típicas escenas en que el villano le cuenta todo su plan al héroe moribundo.

      2)Ya está bien… SHIELD estaba comprometido, pero ¿era necesario destruir los tres helicarriers probablemente más caros de la historia de EEUU? Si yo fuera ciudadano estadounidense estaría más enojado que la cresta y demandaría al Cap.

      3) ¿De verdad era necesario que la cuenta regresiva llegara a 00:01 para que el Cap pusiera el chip? (Y como puede un chip controlar un puto Helicarrier gigante?)

      4) Si ya tenían control de los Helicarriers, ¿para qué xuxa los destruyeon encima de la ciudad? Los restos no cayeron encima de un hospital de niños solo por suerte. Si querían destruirlo podrían haberlo hecho mar adentro (típico argumento contra Man of Steel)

      Eso

      Reply
      • Alejandro
        2 abril 2014

        1.- No se si te diste cuenta, pero es un forma de dar conocer al publico la trama también -_- o esperabas que se queden sin decir nada ¿?
        2.- Era necesario y con obvia razón , ellos no sabían quienes eran y «aun son» infiltrados en SHIELD , por lo tanto a manera de como pensaron es evitar que los usen después para atacar la ciudad.

        3.- Claro que es necesario eso llama lo que provoca drama y hace ver con mucho más suspenso a las películas…
        4.- Según note los restos cayeron encima del cuartel general de Shield, que estaban alejados de la ciudad u.u

        Reply
    • Paula
      1 abril 2014

      Tengo una duda para ustedes que son mas entendidos en la materia…mi duda creo que es nivel Penny, pero bueno no me tiren piedras por favor!!!

      AL FINAL: Uno de los matones que queda todo quemado y se lo llevan…se supone que sera malo en las otras películas, será un villano, cual????

      Gracias!!!!

      Reply
      • Andrea Mendez
        1 abril 2014

        Ya que te diste cuenta que es un futuro villano no creo que haya problemas de SPOILER!

        Se supone que sera Calavera (Crossbones) y que es suuuper importante para la trama

        Reply
      • Fernando
        20 noviembre 2014

        Él es Brock Rumlow y probablemente lo veamos en otra película de Marvel donde probablemente se haga llamar Calavera.

        Reply
    • FRANCISCO CARDENAS
      3 abril 2014

      Yo rayé con
      (SPOILER):
      En la tumba de Nick Fury está citado The path of the righteous man – Ezequiel 25 : 17, el mismo versículo que Jules Winnfield (también interpretado por Samuel L Jackson) repite una y otra vez en Pulp Fiction.
      !!!
      La continuidad es espectacular, esta vendría a ser una Avengers 1.5
      Saludos!

      Reply
    • Destron
      3 abril 2014

      Se fijaron en el cameo de Ed Brubaker?

      Reply
    • Colt
      4 abril 2014

      Buena película, pero no soy tan Nerd como para entender tanto dato freak y tanto guiño a historietas, me quedo con Condorito.

      Reply
    • pau
      13 abril 2014

      Pucha oh no veo community asi que muchas de las referencias me las perdi, acabo de cachar lo de Crossbones y tuve que leer en wikipedia su importancia…MAIGOOOOD.

      Lo de la tumba no lo cache u,u explicate Hermes!

      Y Bucky será el mejor «villano» everrrrrrr, lei por ahi que el actor firmo para varias películas más.

      Reply
    • Javier
      22 abril 2014

      Es la mejor película de marvel a la fecha y una de las mejores del género, a la altura de las Batman. Punto final.

      Reply
    • capitán spiff
      25 abril 2014

      yo solo tengo una frase para decir que capitán América ha dejado su huella: en las noticias escuche una expresión que nunca he escuchado en mi vida «estamos mas congelados que el capitán américa…» cuando la oí, me cague de la risa.

      Reply
    • Capitán Javier
      20 noviembre 2014

      Está película me ha inspirado a escribir una historia original realista-ficticia. Es la mejor. Estoy seguro que la tercera será mucho mejor.

      Reply
    • roxy
      27 diciembre 2014

      estoy enamorada de winter soldier no puede ser mas sexy

      Reply
    • angie
      29 diciembre 2014

      faltó que el villano está mas rico que la cresta

      Reply

Leave a Comment