El Gran Hotel Budapest.

El mundo se divide en dos grupos: Los que les gusta Wes Anderson, y los que les gusta MUCHO Wes Anderson. Sí, no me vengan con que no les gusta el compadre porque ¿cómo te va a no gustar un peliculasta que tiene tantas películas buenas encima, que le pone tanto pero tanto color a cada uno de los detalles, que tiene películas con bandas sonoras increíbles, y que aunque pasan los años sigue haciendo películas únicas y graciosas y conmovedoras, y con un estilo tan de él que ha sobrevivido a todos sus imitadores?

Y aunque no les gusten todas sus películas, ¿cómo no les va a gustar al menos Los Excéntricos Tennembaums? ¿O Rushmore? ¿O Fantastic Mr. Fox? Independiente de que se ponga de moda que te guste algo que no le gusta a nadie y después cuando a todo el mundo le gusta, rechazarlo y decir que ya no te gusta… las películas del amigo Wes Anderson aguantan todo eso por sí solas. Porque aceptémoslo, Wes Anderson no es moda. El movimiento hipster apestoso apareció por coincidencia justo cuando el compadre se hacía popular. Gente apestosa empezó a usar a Wes Anderson como referente, y a uno le empezó a cargar simplemente por extensión. Pero si el compadre hubiese sido una moda, ¿por qué sus películas siguen siendo tan buenas cuando uno las ve de nuevo? ¿Y por qué SIGUE haciendo películas buenas y sorprendentes?

No quiero exagerar ni subirles las expectativas, cabros, pero para mí El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) es la mejor película de Wes Anderson a la fecha. Lo dije y qué. Disfruté esta película desde la primera imagen hasta la última línea de los créditos, y es el medio logro porque esta debe ser la historia más épica y con más personajes de todo el Andersuniverso, con más personajes, más aventuras, más intrigas, más chistes y más todo. También quiero destacar que acabo de inventar la palabra Andersuniverso que significa “El universo fliméfilo de Wes Anderson” y que no debe confundirse con el Paultomasandersuniverso ni con el Pamelandersuniverso, por si las moscas.

Esta The Grand Budapest Hotel es la media ensalada de flashpacks, y es increíble. Se trata de una comadre que lee un libro y eso nos lleva a un flashpack del autor de dicho libro que está contando cómo se le ocurren las historias. Cuando el autor narra eso vamos a un flashpack de cómo conoció la historia del Gran Hotel Budapest, y eso es otro flashpack narrado por otro compadre con su historia. Pero su historia tiene otra historia que narra otro compadre. Suena enredado pero no lo es, y les juro que habría escuchado a setecientos narradores contar esta historia, porque es pero a toda Mr. Fox.

(Casi) todo transcurre dentro del Gran Hotel Budapest (spoiler), y la historia es sobre un botones que llega a trabajar al hotel (niñito indio equis) bajo el alero del experimentado administrador Voldemort que de a poco se empieza a encariñar con él. No me pregunten cómo pero llegan a tener aventuras muy cuáticas escapando de gente mala que les quiere robar una pintura que ellos mismos se robaron, etc. Y no me pregunten por qué tampoco, pero esta película me recordó mucho a Tin Tin, y me hizo pensar en una película con actores de carne y hueso de Tin Tin dirigida por Wes Anderson, aunque seguramente el compadre terminaría matando a Milú y todos llorando. Porque no sé si se han fijado pero el amigo tiene una tendencia a matar perritos en sus películas (gil). En esta película cambia el animal que termina muriendo a pito de nada, pero da lo mismo, porque uno está tan entretenido mirando los personajes, los detalles y riéndose, que todo da lo mismo. Las aventuras son exóticas, en locaciones cuáticas que da gusto mirar (muchas veces maquetas mezcladas con pinturas y cosas así de película antigua increíble), y con personajes divertidos que aparecen de la nada.

No se engañen por el poster con setecientos personajes, esta película pertenece completamente a Voldemort con el cabro chico. Todos los demás aparecen a ayudarlos/complicarlos. Hay muchos amigotes típicos de Wes Anderson pero yo nunca los había visto tan entretenidos como aquí. Obviamente Bill Murray aparece y dan ganas de aplaudir, pero los malos de Willem Dafoe (Jesús Papiche) y Adrien Brody (El cara de lápiz) están demasiado divertidos, igual que el maestro doctor Ian Malcolm que acá solo enfrenta los dinosaurios que andan detrás de la fortuna de Tilda Swinton. Filo, ya van a entender y mejor ni les cuento la trama, porque esta película es de aquellas, cabros. En serio, hace tiempo que no salía tan feliz y con tantas ganas de ver la película de nuevo INMEDIATAMENTE después de haberla visto, como me pasó con esta.

Y obviamente, esperen el estilo colorinche retro simétrico de Wes Anderson todavía más exagerado aún, y más puro y más evolucionado. Cada vez que el camarógrafo cortaba para mirar otra cosa era algo bacán, y a diferencia de sus otras películas no me cansó jamás, puro me acusó admiración y ganas de enmarcar todas las escenas y colgarlas en el living. Mejor paro, en verdad encontré esta película perfecta, cabros. Han pasado como tres semanas desde que la vi y sigo enamorado. Grande, Wes. Apenas empiecen a hacerte bulin me avisas y yo te presto ropa. Con esta te las mandaste, loco. Quinientos billones de estrellas, y un Kubrick Award al peliculasta por su nivel de obsesión con los detalles que se ven en pantalla. Sí, comparé a Wes Anderson con Kubrick, acúsenme ahora, a ver.

¡CONCURSO MAESTRO!
Qué gusto me da cuando conseguimos Avant-Premiere maestra de películas tan buenas como esta. Si quieren ver este flim gratis y antes del estreno, tengo ENTRADAS DOBLES para la avant-premiere, a realizarse el próximo LUNES 31 DE MARZO a las 21:00 en el CINE HOYTS LA REINA. ¿Qué hacer para ganarse una entrada doble? Fácil, déjenme un COMENTARIO aquí abajito indicándome su NOMBRE Y APELLIDO y contestándome CUÁL ES SU PELÍCULA FAVORITA DE WES ANDERSON y POR QUÉ. Si no han visto ninguna y quieren ir igual, explíquenme cómo es que nunca han visto una película de este compadre, qué son marcianos acaso. Mi favorita es The Grand Budapest Hotel, y ya les conté por qué. Aquí les dejo el tráiler, pero si confían en mí mejor ni lo vean. Suerte, cabros.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=QXMGdqo03Yw]

El Gran Hotel Budapest se estrena el jueves 03 de abril, y créanse la muerte porque Chile será el único país latino en que se estrenará esta película. ¿Vieron? No todo es tan malo.

ACTUALIZACIÓN: CONCURSO CERRADO. GANADORES NOTIFICADOS POR E-MAIL Y PUBLICADOS AQUÍ.

274 Comments

    • Sandra Aguilera
      23 marzo 2014

      Rushmore es mi favorita! No sólo por ese amor loco que le tengo a Bill Murray, sino que también por ese sarcasmo exquisito que tiene. La sigo viendo de vez en cuando.

      Reply
    • Diego Huenchur
      23 marzo 2014

      Mi favorita es The Royal Tenenbaums porque reflejan perfectamente una familia “normal”, incluso llevando cada una de las características al extremo. Además, Mordecai es bacán.

      Reply
    • Andrés Peñailillo
      23 marzo 2014

      Mister, hasta el momento la que más me a gustado es el increible Mr. Fox, y sobre todo cuando explicaba el plan a su compadre, lo mostraban y el compadre tenia los ojos en espiral jajajajja

      Reply
    • Carolina
      23 marzo 2014

      The Darjeeling Limited, porque desde ahí que quiero viajar en tren por la India

      Saludos Hermes

      Carolina Cordero

      Reply
    • Natalia Raggio
      23 marzo 2014

      Ya, mi película favorita de don Wes es moonrise kingdom. Por qué? Porque es tan linda <3 es una historia de amor pero vista en el mundo fotográficamente perfecto de Wes Anderson. Por qué tengo que ganar? Porque me encantan las películas de este gallo y porque estoy de cumple el 31 y el universo es mágico (hermes, somos amigos en Facebook, así q deberías saber que cumplo años los 31 de marzo)… Y eso, cariños Hermes!

      Reply
    • Hugo Espinoza
      23 marzo 2014

      Lejos la mejor es Royal Tenenbaums, aunque está difícil entre tanta película buena como Darjeeling Limited o Moonrise Kingdom. Escogí Royal Tenenbaums por la profundidad de sus personajes (aunque eso es en todas en realidad), lo interesantes que se muestran las historias dentro de la película (que en un comienzo son un misterio y lentamente se van desenmascarando), y por último por el soundtrack, que acompaña de forma natural la película y que por lo mismo, hace que con cancion
      es como Hey Jude o Ruby Tuesday uno recuerde Royal Tenenbaums con una sonrisa.
      Espero que, tal como ha ocurrido hasta ahora con las películas de Wes Anderson, luego de verla The Grand Budapest Hotel pase a ser una de mis favoritas.

      Reply
    • Felipe Zaldivia
      23 marzo 2014

      Solo he visto Moonrise Kingdom y me gustaron mucho las actuaciones…. parece que después de esa película y esta crítica maestra me pondré al día con Anderson….además vi el trailer de esta película en el cine y se veía muy buenaaa.!
      Saludos!

      Reply
    • Miguel Martínez
      23 marzo 2014

      Es dificil elegir una sola pelicula favorita de Anderson, pero si tengo que elegir me inclino por “The darjeeling limited”
      Soy de la idea de que 3 personajes principales son el numero ideal, ademas encuentro que la dinamica entre Wilson, jason y brody fluye bacan. Me encanta cuando la camara se mueve y muestra atravez de las ventanas lo que ocurre adentro. Las cantidades exactas de humor y drama familiar.
      y nada po, no creo que se necesiten muchas razones para amar una pelicula de wes

      Reply
    • Juan
      23 marzo 2014

      Royal Tenenbaums es lejos mi favorita, me acuerdo haberla visto por primera vez cuando chico y me había encantado, unos años después la vi otra vez e inmediatamente pasó a ser una de mis favoritas. La forma en que narra lo que pasa y lo bien armadas que son estéticamente todas las películas de Wes Anderson hace que siempre sus películas estén entre las mejores todos los años

      Reply
    • Pía
      23 marzo 2014

      Hola Hermes,
      mi nombre es Pía Cabello.
      Mi favorita es súper difícil decirlo porque me gustan TODAS. Pero es The Royal Tenenbaums, porque fue la primera que vi. Me enamoré de esta película porque los personajes son demasiado reales, con muchos, muchos defectos y uno termina queriéndolos a todos, también por la dirección de arte, por Richie y Margot y porque se muestra una familia tan cual son, llenas de disfuncionalidades.

      Un abrazo y espero ganármelas. <3

      Reply
    • Christopher Holloway
      23 marzo 2014

      The royal tenenbaums porque Margot, aún con toda la sobreexplotación hipster, es un personaje demasiado bonito.

      Reply
    • @txuriruri
      23 marzo 2014

      De chico flipé en colores con todas las de Kubrick y el hecho de encontrar a Anderson y ver cada una de sus películas, siempre me evoca infancia y esa sensación única de novedad, admiración y ante todo tranquila felicidad.

      Es difícil que elija una que me guste más que otra, porque las temáticas y tiempos en que han llegado han sido distintas.

      Por esta ocasión me inclino por los “Tennenbaums” porque fue la primera que vi del bueno de Wes, porque hasta hoy escucho al menos una vez al mes el soundtrack, porque fue mi regalo fetiche de cumpleaños llevar esa selección musical a mis amigos, y porque si algo te hace feliz desde la primera vez que lo viste, vale la pena celebrarlo.

      Reply
    • Antonio
      23 marzo 2014

      Hola Hermes, Mi nombre es Antonio Vargas:
      Mi Pelicula Favorita del amigo Wes es “life Aquatic with steve zissou” ¿Por qué? Porque la historia es genial, Bill Murray como protagonista siendo un personaje muy admirado y en decadencia, su mal genio y extraño trato con la gente y el que supuestamente era su hijo. Sumemos la banda sonora con canciones de Bowie con las versiones de Seu Jorge y wah. Por fa quiero esas entradas, mi polola tambien lo ama mucho y en verdad gracias a ella pude conocer a este gran directos.

      Un abrazo, Hermes, muchas gracias por la oportunidad.

      Reply
    • Stephania Contreras
      23 marzo 2014

      Fantastic Mr. Fox! La top de mis favoritas de Wes Anderson, además de un apego emocional al libro que lei en el colegio, se le puede recomendar a cualquiera :3

      Reply
    • Eduardo Pizarro Córdova
      23 marzo 2014

      Confieso que mi película favorita de Wes Anderson es Moonrise Kingdom (aunque me tilden de cursi). Elijo este film principalmente porque refleja de manera perfecta toda la inocencia del primer amor, que más encima (como si de Romeo y Julieta se tratase), no cuenta con el apoyo de las personas del entorno de sus protagonistas (en este caso, Sam y Suzy).

      Estoy seguro de que todos/as los/as que vieron esta película rememoraron a aquel primer amor imposible que les hizo surgir mariposas en el estómago durante la adolescencia (sigo con la cursilería), y las ganas locas de dejar todo botado con tal de viajar con el/ella a algún lugar idílico a disfrutar de su incomparable compañía.

      Otra de las razones por las que me encanta esta película es por el pedazo de elenco que se gasta, entre los que se encuentran el pelao Willis, Mr. Norton, Don Bill-Cazafantasmas-Murray, y la sequísima Tilda Swinton.

      Finalmente, otras de las razones que hacen de Moonrise Kingdom uno de mis placeres culpables, son su impecable fotografía y sus tomas perfectamente simétricas, tan características del maestro Anderson 🙂

      Espero ser uno de los afortunados ganadores para poder alucinar con esta obra maestra en la pantalla grande antes de su estreno oficial en nuestro país!

      Reply
    • Victoria García
      23 marzo 2014

      Hermes querido! Como haces preguntas tan dificiles???!!!
      Como gran parte de los comentarios diré que me gustan todas… pero al escoger mi Top One me quedo con Hotel Chevalier. Hermoso cortometraje con una gran intensidad en las interacciones de los personajes y con París de fondo. Que mas se puede pedir? Y de bonus track el desnudo de Natalie Portman… que aunque no me interesa todos querían verlo por eso.

      Reply
    • David Otero
      23 marzo 2014

      mi favorita don hermes antonio es “Moonrise Kingdom” por como esta compuesta la fotografía de esta peli, el Wes ama la simetría y se cree en terminos biológicos que nuestro cerebrito asocia la idea de belleza desde el orden centrado y simétrico.
      de ahí este video
      http://vimeo.com/89302848

      Reply
    • Camilo Pino
      23 marzo 2014

      Hola Hermes! mi peli favorita de Wes Anderson es Fantastic Mr. Fox porque amo la stop motion (aka. Paciencia System) y esta muy apegada al libro en el que se basó. También ver a Wes Anderson experimentar en una técnica diferente y, a la vez, tener un desarrollo excepcional la hace una de mis películas favoritas

      Reply
    • César Elgueta
      23 marzo 2014

      Mi película favorita es Moonrise Kingdom porque tiene una historia increíble con actores la raja. Esos dos niños que son rechazados en la sociedad, se encuentran y más encima tienen que luchar para estar juntos. De verdad que me llegó.

      Por último, la escena del rayo es la mejor escena ever.

      Reply
    • vale ortega
      23 marzo 2014

      mi favorita lejos Moonrise Kingdom a quien no le gustaria tener una historia de amorssh como esa <3 <3 <3 ademas de que los brocacochis actores se las mandan en la movie y que porsupuesto quiero ganarme las entradas para ir a ver El Gran Hotel Budapest 😀

      Reply
    • Paula Navarrete
      23 marzo 2014

      Hola, la mia favorita es The Darjeeling Limited porque me agrada mucho ese tema del alimento del alma, de las carencias afectivas,la búsqueda del amor que en verdad está en todas sus peliculas, pero las actuaciones de estos tres hermanos son muy buenas, chistoso el owen siempre. Aparte que dan ganas locas de viajar en ese tren.

      Reply
    • Maximiliano Fritz
      23 marzo 2014

      Moonrise Kingdom, porque es cautivante el tratamiento de los extravagantes cabros chicos, la fotografía y su uso maestro de 16mm.

      Reply
    • Matías Barceló
      23 marzo 2014

      Mi favorita es Moonrise Kingdom, ¿Por qué? porque es la única que he visto jajaja asi que espero que el gran Hermes me regale entradas para seguir conociendo a Wes Anderson!

      Reply
    • María Francisca Cuevas
      23 marzo 2014

      Mi película favorita de Wes Anderson es Mr fantastic Fox, es maravillosa, se nota que hay mucho amor detrás de ese trabajo, en hacer los muñequitos de cada uno de los personajes y los escenarios. Aparte el “super zorro” es uno de mis libros favoritos y cuando supe que Wes Anderson había hecho una película basado en el libro fue hipermegabacán. Y eso, pucha de verdad espero ganarme las entradas para ir con mi pololo porque su director favorito es Wes Anderson 🙂

      Reply
    • Bárbara Sepúlveda
      23 marzo 2014

      Mi película favorita es Los Excentricos Tennembaums por la historia de familia disfuncional pero familia igual con demasiadas historias cada personaje. Y mi historia favorita de eaa película es la del personaje de Gwyneth o como se llame. Muy depre su vida, causante de múltiples problemas pero sin embargo con toda la oportunidad de ser feliz.

      Reply
    • Omar Esparza
      23 marzo 2014

      Mi pelicula favorita es El Fantastico Sr. Zorro, porque ? Cada vez que la veo a los pocos minutos se me olvida que no son seres reales. Mi hija me amara si me gano las.entradas. saludos

      Reply
    • sebastián santelices herrera
      23 marzo 2014

      Nunca sabré si la mejor es la vida acuática con steve zissou por la historia pulenta de los hombres frustrados en busca del tiburón que los dejará tranquilos (porque no sirve pa na en verdad) o darjeeling limited, por la escena del loco que quiere sacar el auto del taller por pura maña y que cuando lo saca la custión tampoco sirve pa na, pero se queda tranquilo y triste.

      Reply
    • Fernanda
      23 marzo 2014

      Definitivamente mi película favorita de Wes Anderson es “Los Excéntricos Tennembaums”, pues es la radiografía satírica de la familia disfuncional contemporánea… Tiene diálogos hilarantes y personajes con los que uno curiosamente se identifica (o mejor dicho, se identifica con el lado bizarro de cada uno). Así que por esa película y por varias más es que le tengo un especial cariño a este director, y fue cosa de mirar el casting para esta nueva película para que me generara un pequeño infarto de éxtasis, se ve una historia única, contada de una manera que sólo Anderson puede contar, por eso es que más que agradecer si llegase a ganar las entradas para una de las películas que más he estado esperando, prendería velitas de adoración jaja… Saludos maestro.

      Reply
    • patricio lopez
      23 marzo 2014

      el fantastico sr fox es mi favorita de la vida misma porque es la zorra asi de simple XD

      Reply
    • claudio lorca
      23 marzo 2014

      Los excentricos tennembaum, cada personsje da para una pelicula para el solo y en conjunto hacen esa gran pelicula. Ademas que Gwinette Paltrow se ve espectacular

      Reply
    • Denisse Yojay
      23 marzo 2014

      Mi pelicula favorita de Wes Anderson es Moonrise Kingdom, la encontre adorable, adulta pero a la vez inmadura, hay como un nivel de locura implicita en los personajes en general que la hace muy entretenida. Como que casi la peli no tiene sentido, pero si, no se si me explico en verdad jaja. Aparte el nombre de la pelicula es como impactante. Los Tenenbaums esta peleando igual por best peli.

      Hace rato que no voy al cine jeje y hace tiempo que no voy por flims al cine, asi que seria bueno verte desde lejos Hermes jaja.

      Saluditos!

      Reply
    • pablo
      23 marzo 2014

      Fantastic Mr Fox, porque tiene la direccion de arte más increíble del planeta!

      Reply
    • mila jofre
      23 marzo 2014

      uff mi Pelicula favorita de Wes Anderson es The darjeeling limited, Que peliculaza! Y por qué? simplemente no te lo podría decir maestro, es que cuando a una le llega al corazón una y otra vez la misma es porque no deben haber más motivos para declararla favorita.

      por fa, bendíceme con la entrada doble, me vendría muy bien ahorita. 🙂

      Reply
    • Isidora Fuentes
      23 marzo 2014

      Holaa Hermes!! soy Isidora Fuentes, que ganas de ver esta última obra maestra de Anderson, me enamoré en la primera película que ví que fue rushmore, todos los detallitos y los mundos creados en todas sus flims son deliciosos a la vista, mi fanatismo partió ahí y no paró luego de ver the royal tenenbaums, la escena en cámara lenta cuando llega Margot a buscar a Richie encajada perfectamente con la música de Velvet undergrund y Nico aaaahhhh… me hace suspirar, y después vi darjeeling limited, con ese gran corto (ahh viste mi juego de palabras, si estoy inspirada) que hace que todo tenga sentido, pero al mismo tiempo es una historia por si sola sin necesidad de ver el flim…No creo que sea necesario alagar el resto porque ya todos conocemos y sabemos lo linda y perfectas que son. Lo amo tanto como tu lo amas. Tengo muchas ganas de ir a ver The Grand Budapest Hotel, y llenarme con ese amor que provocan sus películas. Un abrazo!

      Reply
    • tite calvo
      23 marzo 2014

      mi favorita es The Royal Tenenbaums, aunque me gustan varias mas, porque tiene una historia potente al nivel de los cuentos de Salinger, sus personajes son odiosamente adorables en sus obsesiones, las canciones estan muy bien elegidas (these days!) y, por último, Pagoda rules !

      Reply
    • Ignacio Eguillor
      23 marzo 2014

      Me quedo con los Tenenbaum, por cero razones técnicas y estéticas. Me gustan todas, pero esa es especial.

      Reply
    • Veronica Zubia
      23 marzo 2014

      Estaba en la ofi viendo trailers con cara de
      Lunes y me salio este por cazuela. Al primer movimiento rapido de camara cache q era nada mas ni menos que el maestro Wes. Me pegue un salto mortal cuadriple en la silla y no pude trabajar mas de la emocion.
      Y bueno, pasando a la pregunta dificil… Me gustan todas obviamente, desd bottle rocket en adelante, las amo todas. Las bandas sonoras mortales, los personajes perfectamente disfuncionales y taciturnos, los detalles, los colores, los actores que elige y les saca lustre, todo. Yaaaaa si tengo que elegir me quedo con Rushmore porque simplemente es la volada en cloro y desde que la vi que me propuse ver todo lo que saliera de manos de Wes. Ya como elegir una es demasiado mala onda eligire 2 y la segunda es life aquatic porque la pura cara de bill murray en toda la peli ya da por pagado.. La banda sonora es increible y flipe con todo el mindo marino hecho como de dulces ambrosoli.. La escena en que corren por la isla es de antologia..Ademas esa maldita costumbre de poner una nota triste cuando uno menos se lo espera hace que uno salga convulsionado de emociones. Y ya mermocione y escribi caleta. Me callo mejor porque estoy dando la lata.. Pero es que quiero puro verla!!!! Saludos y larga vida a Wes

      Reply
    • Eduardo Caceres
      23 marzo 2014

      Mi película favorita es La vida acuática, con Steve Zissou, primero porque el protagonista es Bill Murray, segundo porque Seu Jorge aparece tocando la guitarra cuando menos se espera y tercero porque te enseña cosas para la vida: la forma correcta de alimentar una orca y la práctica profesional de biología marina que debes evitar. Esta película me gustó tanto que partí a Patronato a comprar gorros de lana rojos para todos mis amigos.

      Reply
    • Alvaro castañeda
      23 marzo 2014

      Los excentricos Tennembaums. Es la mejor representación de lo alegre que puede ser la depresion, su musica y los buzos adidas.

      Tienes un dato para comprar toda la coleccion

      Reply
    • Felipe Montero
      23 marzo 2014

      A pesar de que todas la llevan, elijo The darjeeling limited porque los personajes son unos perfectos mongolicos desgraciados y uno los ama solo por eso. Uno siempre espera ver a Murray en las peliculas de este compadre y que salga en esa pura escena bacan corriendo detra del tren sin decir una palabra a uno lo deja feliz y marcando ucupado a la vez. La historia es puelnta y me gusto el final que tambien desconcierta. Ademas bacan que hizo una peli en india porque pa mi que igual esta un poco pegado con india , los indios y esas cosas.. Ademas ese pais le da todo el material perfecto para usar colores pulentamente, personajes friki y escenas caoticamente simetricas. Quiero ver la nueva!! Lanzate una entrada pa este pobre fanatico!

      Reply
    • constanza valenzuela cáceres
      23 marzo 2014

      Estoy esperando esta película con demasiadas ganasss ? me alegra saber que te gustó tanto porque siempre le achuntai con las críticas encuentro yo.

      Mi película favorita de Wes Anderson es Los excéntricos Tennembaums. Me gusta por todotodotodo. Todos los personajes me caen bien, sobre todo los tres hijos y en especial Margot. A pesar del título es una historia familiar super común y eso es lo que más me gusta, que este director convierte la cotideanidad en algo bello y conmovedor.

      Mucho amor y saludos ?

      Reply
    • Sebastián Miranda
      23 marzo 2014

      Ohg… según mi gusto me cuesta decidirme entre The Darjeeling Limited, Fantastic Mr. Fox y Moonrise Kingdom… pero definitivamente me quedo con Moonrise Kingdom, una historia de amor prohibido entre un scout loser y una chiquilla terrible top según ella, perseguidos por un paco loser q se come a la mamá de la chiquilla y un scout más viejo y más loser q el scout loser con caleta de locuras entremedio sólo al estilo andersoniano que no se sabe si reir o llorar… una obra maestra, nada más…

      Salud maestro Hermes por el maestro Anderson!

      Reply
    • Valentina Sáez
      23 marzo 2014

      Mi favorita es Los excéntricos Tennembaums porque todos los personajes son perturbadores y porque Bill Murray la lleva. Y ojala gane porque nunca gano nada

      Reply
    • roberto
      23 marzo 2014

      Moonrise Kingdom,

      me hubiera encantado tener la volutad de Sam, tal vez es la voluntad todo el mundo aspira en algun momento.

      saludos.

      Reply
    • Carolina Weldt
      23 marzo 2014

      Elijo el Fantástico Mr. Fox porque aunque no la quería ver porque era de monitos, por ser de wes hice el esfuerzo y me sorprendí muerta de la risa al ver los desbordes animalísticos de personajes tan humanizados. A parte de q el wes expone nuevamente su rollo con el papi, me encanta q para salvarse haya que cavar!!!!!

      Reply
    • constanza valenzuela cáceres
      23 marzo 2014

      Estoy esperando esta película con demasiadas ganasss! me alegra saber que te gustó tanto porque siempre le achuntai con las críticas encuentro yo.

      Mi película favorita de Wes Anderson es Los excéntricos Tennembaums. Me gusta por todotodotodo. Todos los personajes me caen bien, sobre todo los tres hijos y en especial Margot. A pesar del título es una historia familiar super común y eso es lo que más me gusta, que este director convierte la cotideanidad en algo bello y conmovedor.

      Mucho amor y saludos!

      Reply
    • Jessica Antúnez
      23 marzo 2014

      Mi película favorita es The Royal Tenenbaums, porque el señor Pagoda es lo máximo y ese es mi mayor fundamento. A modo de comentario, lo que más me gusta de las películas de Anderson es que son tiernas en el fondo, no hay personajes malos si no gente que se ha mandado muchos condoros (como es el caso de Royal). Fin.

      Reply
    • Carolina B. Pérez
      23 marzo 2014

      Me gustaron Rushmore y Bottle Rocket, Moonrise kingdom la vi en el cine, pero mi favorita es Los excéntricos Tenenbaum, porque tiene de todo: buenos actores, personajes añorables, buena música, buen look, buena histoia, etc. Como la vida misma, cuando hay drama, suele haber su cuota de humor y al revés… Uno se encariña con los personajes, cada cual tiene su gracia. La película tiene muchas escenas y partes memorables, como por ejemplo, cuando Royal sale a hacer travesuras con los nietos, o cuando Royal cuenta que fue atacado y salvado a la vez por Pagoda (cosa que después se repite); cuando se descubre la historia de Margot; cuando se cuenta la historia del hijo tenista (olvidé su nombre); la locura del personaje de Owen Wilson, etc… en fin, todos los personajes tienen algo y uno termina encariñado y sintiendo conmiseración por ellos, incluyendo a Buckley, Mordecai, Dudley o Raleigh St Clair. O sea, que se siente que todo calza bien y está en u punto justo.
      En fin, me encanta que los personajes sean entre “raros”, fijos en sus ideas (muchas de ellas absurdas), que las pelis tengan ese humor sutil, que las historias se narran como libros o cuentos, y que aunque para algunos puede parecer recargado, como bien dices, cada escena o cuadro o personaje tenga todos esos detallitos visuales o de otro tipo que hacen que uno quiera degustarlos.

      Reply
    • Natalia Pino
      23 marzo 2014

      Creo que la única pelicula que he visto de Wes Anderson es Moonrise Kingdom y porque obvio que me invitaron y bla bla bla, igual el loco tiene su estilo y llama la antención su estilo hipster pero no, aparte que El Gran Hotel Budapest se ve terrible de buena, así que sería bkn verla

      Reply
    • Francisca Soto M.
      23 marzo 2014

      Hola Hermes!
      La verdad yo nunca he visto una peli de este director porque no lo conocía (esto es un crimen?), pero luego de leer tu reseña me motivé y me gustaría mucho ir a verla y conocer su trabajo.
      Muchas gracias!

      Reply
    • María José Rodríguez
      23 marzo 2014

      Hola, mi favorita de todas las maravillas de Anderson es The Darjeeling Limited, y creo que es porque tienes que ser muy,muy maestro (mortal,terri’le seco y todos sus derivados) para juntar tantos detalles llamativos en una sola película, y que te resulte algo tan perfecto y hermoso sin dejar de lado la historia o saturar al espectador con tanta cosa.Hasta el día de hoy no decido qué me cautiva más de esta película: la historia,la historia particular de cada personaje,las locaciones o meterme “trivia” en IMDB y fangirlear (?) con más detallitos aún. Y pucha ya, no lo quería decir pero también amo a Adrien Brody.

      Reply
    • Leonardo Beltran
      23 marzo 2014

      Mi favorita es Rushmore, no porque sea la mas vieja (lugar común de cinéfilo mula) si no porque me dí cuenta que ahí ya están todas las fijaciones y propuestas (que después se hicieron famosas) que crean el Andersuniverso; aunque, si nos vamos en volá, todas las pelís de este peliculastra, pueden ser episodios de una misma historia, lo que sería lo mismo que un Andersuniverso… me enredé sólo.

      Me gustaría ver esta última entrega (y antes que mis amigos) porfa no hagan que me humille para conseguir una entrada.

      Saludos!

      Reply
    • Pili Navarro
      23 marzo 2014

      El otro día fui a ver la película donde pusieron a Jared (F)Leto y dentro de los trailers salió esta, por supuesto que LE AMÉ.

      Soy del grupo que les gusta MUCHO Wes Anderson, y aunque es difícil elegir, de favorita me quedo con The Royal Tenenbaums. Porque con todas las bizarrerías de la historia, la peli es como un chicle con centro líquido que sabe a “familia”. Y es bacán, que uno termina mirando queriendo a sus consanguíneos tal como son 🙂 AWWWW

      Sería bacán ir a ver esta peli apenas salga, ¡gracias!

      Reply
    • Daniel Condori
      23 marzo 2014

      Mi favorita para mi es “Life Aquatic with Steve Zissou”, a pesar que me gustan todas. Y por q? por que me sentia identificado ya que cuando fallecio mi muy mejor amigo que me enseño a apreciar el septimo arte me hice una autopromesa, y aunque todos lo encontraban inutil o una locura igual la cumpli y se sintio bkn.

      Reply
    • Gloria Campusano
      23 marzo 2014

      Primero tengo que decir que Fantastic Mr. Fox la encuentro super lindi y también me gusta harto así que no podía no mencionarla, pero mi favorita es The Darjeeling Limited porque me identifiqué con la relación de los hermanos y todo lo que pasa en el viaje. De hecho, la vi con mis 2 hermanas y nos reímos mucho por cosas que les pasaban, como que se usaban las cosas de otro, el mayor (yo) arrastrando a los más chicos a cosas que no tienen idea pero igual te apañan, o las peleas que es chistoso ver que cuando uno es grande igual pelea con los hermanos como si tuviera 8 años pero no importa porque es tu hermano, además que la típica pregunta que si no fueran familia si hubieran sido amigos, en fin cosas que también le han pasado a uno, por eso me gusta harto la película, la diferencia es que mi mamá no es tan penca 🙂

      Reply
    • Andrés Bulnes Roco
      23 marzo 2014

      Don Hermes, quedé prendido y con puras ganas de ver la película. La mejor, o principalmente la que más me marcó de Wes Anderson fue The Royal Tenenbaum. Me marcó la individualidad y protagonismo que toman TODOS los personajes, porque hasta el amigo de Royal (spoiler) que lo apuñala tiene su historia y protagonismo en algún momento genial. Los flashback son geniales, como cuando muestran los matrimonios y aventuras de Margot.

      Y sabes lo mejor, es que me parece que cuando se estrenó la película justo salió Arrested Development, y la encontré muy similar en cuanto a la historia de una familia disfuncional y con un narrador omnisciente. Y creo que por esto considero a AD una de las mejores series de todos los tiempos, porque en mi subconsciente la encuentro muy Royal Tenenbaums.

      Espero poder ir a la Avant Premiere y salir con esas ganas de verlas de nuevo también! saludos!

      Andrés Bulnes Roco

      Reply
    • Patty Gálvez
      23 marzo 2014

      Me encantan las películas de Wes Anderson, siento que aumentan la felicidad promedio del planeta. Las historias son interesantes, con toques de fantasía; mezclan comedia y drama,con equilibrio; las ambientaciones son increíblemente detallistas y delicadas, los personajes son inolvidables, y la música es genial.Mi único pero con Anderson es el destino de los perros que aparecen,he llegado ha preguntame si tendrá algo contra ellos. Sin embargo, lo increíble de sus ccitnas me hace dejar de lado eso y disfrutar.

      Mis películas favoritas son Fantastic Mr. Fox y The Life Aquatic with Steve Zissou; una con animales civilizados que comen como salvajes (un pequeño toque que siempre hago notar) y otra con animales fantásticos en un ambiente seudo-normal; las dos me hacen sonreír de sólo pensar en ellas, y sus bandas sonoras piden viajar conmigo todos los días.

      Leeré la reseña después de ver la película, porque prefiero sorprenderme y después comparar impresiones: la mejor forma ver las películas de Anderson es a ciegas.

      Reply
    • Prad Sepúlveda
      23 marzo 2014

      Me quedo con Moonrise Kingdom, porque nunca las imagen de unas tijeras causó tanto dolor y porque al cabro lo parte un rayo. Así no se puede. Además, hizo que me gustara la música francesa y ese comienzo épico con Benjamin Britten desde el living de la casa lo vale todo.
      Saludos!

      Reply
    • Valentina
      23 marzo 2014

      Todos escriben cosas super largar de cual es su película favorita de Wes Anderson, yo creo que me quedo con Viaje a Darjeeling, debido a que se en la vola terrible de espiritual que a todos nos pasa en algún momentos.
      Y muestra los paisajes más hermosos que recuerde de alguna de las películas de Wes ( si lo tuteo, ahora es mi amigo).
      Oh gran sabio hermes ojalá me regales la oportunidad de poder ver la película.

      Reply
    • Sebastián Rueda
      23 marzo 2014

      Hola hola ratón con cola (no usted claro)! Soy Sebastián Rueda y mi película favorita de Wes es simplemente Rushmore, porque simplemente no puedo creer que sea una película de 1998, aunque también me gusta un corto que hizo para una marca de modas llamado “Castello Cavalcanti” pero no sé si cabe en la categoría (hermoso corto).

      Sobre Rushmore es increible notar la atemporalidad de las películas de Wes y su talento como director para plantear toda una atmósfera original, que hacen de sus filmes (y de éste en especial para mí) como si estuviesen ubicados en una dimensión paralela de la historia. La actuación de Bill Murray en ésta es notable, y si bien tuve que ver la peli como dos veces para entenderla al final me quedó gustando más.

      Saludos y gracias por los concursos, Hermes!

      Reply
    • esaaveni
      23 marzo 2014

      Moonrise Kingdom, porque es la única que he visto. Lo sé, apesto.

      ¿vale decir que tambien fui un boyscout?

      Reply
    • Víctor Vilches
      23 marzo 2014

      Buen concurso! Mi favorita es Life Aquatic with Steve Zissou. Bill Murray representa a la perfección una gama genial de defectos que hacen al personaje cada vez más adorable. Bowie tocado por Seu Jorge. Cada personaje secundario es increible (Dafoe se luce). Y en mi vida personal, habiendo pololeado y tenido relaciones que duraron años, aun no encuentro a alguien que la vea completa conmigo. Siempre terminan aburriendose o no entendiendo el humor o la idea. Creo que cuando encuentre a esa persona que la vea hasta el final y me diga “que wena” voy a tener que proponerle matrimonio.

      Anderson es mi director favorito y Moonrise Kingdom me encantó. Espero que al ver esta se cumpla lo que dices, que esta es la mejor pelicula que ha hecho hasta ahora.

      Reply
    • Ana M° Lleite P
      23 marzo 2014

      Sólo he visto 2, Moonrise Kingdom y The Royal Tanenbaums. Lo que más me gusta de Wes Anderson son sus originales guiones, a los que él le da su sello con personajes entrañables, detalles exquisitos, historias increíbles,estética única. Es un hermoso mundo el de las películas de Wes Anderson. Quiero ir a verla con mi hija. Creo que compartir una hermosa película con ella será un muy lindo regalo. Saludos Hermes ¡¡

      Reply
    • pato gonzalez
      23 marzo 2014

      “The Life Aquatic with Steve Zissou”: La banda sonora, el arte, los caños que se fuman, y la parodia que hacen de lo que debió ser la vida en alta mar seudo científica de Jacques Cousteau y su equipo (clara inspiración del flim). En realidad me gustan todas por lo maestro que es, sobre todo pa’ dejarte loco tratando de descubrir en cada una de sus películas “¿de quién ese tema tan maestro que puso en esa escena?”.

      Reply
      • pato gonzalez
        24 marzo 2014

        aparte, mi momento favorito de las peliculas de Mr Anderson, es el comienzo de The Darjeeling Limited. El personaje de Bill Murray no alcanza a subirse al tren: bella forma de decirnos “no, Bill Murray no va en esta película, pero de alguna manera si”. Maestro.

        Reply
    • Sara Ahumada Gallardo
      23 marzo 2014

      Hermes querido: llevo mucho tiempo esperando esta peli. Desde que supe que existía.
      Ahora si que me la pusiste difícil! Adoro! Amo! todas y cada una (jajaja, siempre quise usar esa frase con tono de político en campaña ) de las pelis de W. anderson Desde Rushmore que lamentablemente vi en televisión un día de descuido casual y quedé marcando ocupado.
      Con los Tenembaums , pensé me habría gustado ser una prima lejana que los va a visitar de vez en cuando. y Obvio ! copiarle el maquillaje a Gwineth. Por que con Steve Zissou me encontré llorando a mares y porque no puedo dejar de recordar a Seu George cantando a Bowie (spiders of mars).
      Porque me habría encantado hacer ese viaje a Darjeeling con ese juego de maletas. Y porque el corto del inicio (un dulcecito “hotel Chevalier” que anunciaba el Gran hotel Budapest) en donde Nataly Portman estaba soberbia. Mister Fox, me dejó con la boca abierta . Animación realizada con “paciencia sistem” y con las voces de Clooney y Sreep) y una historia hermosa. Y finalmente Moonrise Kingdon es plásticamente bella, pero bella bella! Y porque a los 12 años me habría encantado fugarme con el amor de mi vida. (Lo hice pero varios años después, y con otro amor de mi vida jajaja!)
      Finalmente W. Anderson nos hace querer a nuestras familias , al fin y al cabo todos tenemos familias disfuncionales. Pero solo en el cine nos podemos sentir parientes de Bill Murray o de Angelica Huston.
      Creo que me merezco, necesito, imploro y ruego por esas invitaciones.

      saluditos

      Reply
    • Nicolás Chacón
      23 marzo 2014

      Rushmore! Es mi favorita por toda la chistosidad de la química entre Bill Murray y el cabro actor fetiche de Anderson. Además la banda sonora es MAESTRA, cada vez que la escucho me saca sonrisas.

      Quiero mucho ver este último flim del Andersuniverso, estaría de pelos ir a la Avant Premiere!

      Reply
    • Alma Navarro
      23 marzo 2014

      La mía es Rushmore!! Me encaanta. Mi ringtone es Making Time de Creation hace como un año. Me encanta Wes Anderson, aunque debo reconocer que lo odié al salir de moonrise kingdom jeje, esperaba alguna que otra sutileza. Está vez tengo el presentimiento que será diferente,saldré feliz 😀 😀 (mas si es gratis y anticipadamente), me tinca muchoo, toy que corto las hunchas por verlaa. Saludos!!

      Reply
    • javiera pérez
      23 marzo 2014

      Yo sólo he visto The Royal Tenenbaums, en el cable y con audio en español… no las mejores condiciones para ver una película que (a pesar de las mencionadas malas condiciones) me quedó gustando caleta.
      Sería pulento ver The Grand Budapest Hotel en pantalla gigante y hacer las cosas bien con una película que se ve tan bacán.
      Eso, abracitos.

      Reply
    • Alex Miranda
      23 marzo 2014

      Yo estoy babeando por ver está película, se ve increíble y lo único que el gran Hermes consiguió es ponerme más ansioso.
      La que más me gusta de Wes Anderson es Life Aquatic with Steve Zissou, que entre la historia, la forma de tratar los temas, toda la idea del mar como escenario y además la música -los covers de Bowie en calve bossanova y Raw Power pa la escena de disparos-, hacen que sea mi favorita. Además, como no amar esos gorritos.

      Reply
      • Alex Miranda
        23 marzo 2014

        Jaja todo mal. Era “Search And Destroy” no “Raw Power”. Pero bueno, lo mismo.

        Reply
    • Italo Reyes
      23 marzo 2014

      Me gusta The Royal Tennembaums. Igual no me gusta mucho Wes Anderson… ojalá me gane las entradas para tener la oportunidad de cambiar de opinion.

      Italo Reyes
      hasea57@gmail.com

      Reply
    • Sebastian Diaz
      23 marzo 2014

      no conozco al loco que hace esas peliculas, y es por que soy un imbecil, un hijo de este sistema que nos hace mas tontos, pero en realidad es mi culpa no mas xD yo soy el weon que de pajero no lo pesca, asi que eso, premiame por ser flojo igual que tu, eso, chao, mandale saludos a tu familia, y tomate toda la leche.

      Reply
    • capitán spiff
      23 marzo 2014

      no vengo a participar solo vengo a decir cual es mi favorita que en parte han sido todas, pero me quedo con rushmore…oiga don Hermes, ud. no sabe si sacaron muñequitos del mr. fox porque me gustaría hacer una colección de estas figuritas. saludos don Hermes.

      Reply
    • Ignacio Aranda Von Marées
      23 marzo 2014

      mi película favorita de Wes Anderson es The Darjeeling Limited, no es la mas popular pero me gusta por que la película relata la historia de 3 hermanos, y en mi caso son 3, el como se relacionan y se embarcan a una aventura que no saben lo que les depara. Wilson, Brody y Schwartzman lo hacen notable, mis hermanos y yo podríamos identificarnos en los personajes.

      Ignacio Aranda Von Marees
      ignacioavm@gmail.com

      Reply
    • Karina Mondaca
      24 marzo 2014

      Quiero ir a ver la peli porque nunca he visto una de este loco Anderson; y mi amistad con una de mis amigas más bacanes (fanática del loco Anderson) depende de ello.

      Reply
    • Rodrigo Villalobos
      24 marzo 2014

      Lejos la mejor película de Wes es el Fantastico Señor Fox. Aparte de ser una historia bien construida, la animación es la raja. Cuando la veia pensaba, cómo chucha tuvieron tanta paciencia para hacerla.

      Reply
    • Nicolás Yáñez
      24 marzo 2014

      Life Aquatic with Steve Zissou! Aguante Bill Murray

      Nicolás Yáñez Cortez
      @nicolasyanez

      Reply
    • Rafaela Toro
      24 marzo 2014

      Muy sinceramente la única que he visto (y ni la vi entera) fue Fantastic Mr. Fox. Desde que supe que iba a salir la película me emocioné demasiado porque ese (El Superzorro) fue el primer libro del que tengo memoria de haber leído por completo en el colegio.
      Era una cabra chica insoportable casi que como los niños que aman distintas sagas y sólo hablan de eso.
      Fue un amor no correspondido, pero es uno de los libros que recuerdo con más cariño, así que saber de una película fue bakán. Aunque latigazos para mí, por no haberla visto completa…

      … Y al parecer por no haber visto ninguna otra de Wes Anderson, también.

      Reply
    • karin diaz p
      24 marzo 2014

      Sólo he visto Moonrise Kingdom y me encantó, me quedé pegada con los colores de la película y pensando que sería de esos niñitos cuando grande. Y quiero ver esta película, porque hace como un mes quise verla online y no la encontré y me quedé con las ganas y como si fuera poco tuve que dejar que mi pololo escogiera la pelicula del día, resultó ser entrete , pero no era esta, y eso… Saludos :4

      Reply
    • Paula González
      24 marzo 2014

      Tengo hasta el libro de Wes Anderson. Te lo puedo prestar. Esa es mi única razón poderosa para ganarme las entradas , hiperfanátca. Deseame suerte!!!!!!!

      Reply
    • Felipe Morales
      24 marzo 2014

      Mi favorita es Life aquatic with Steve Zissou. Porque? El submarino que muestran cortado con toda la gente adentro es igual al dibujo de un submarino que me hizo mi Papá cuando yo era chico ( al final la gracia de sus películas es que Anderson consigue que tengan algo con lo que uno se puede identificar en forma muy personal)

      Reply
    • Manuel Campos
      24 marzo 2014

      Vi el tráiler en el mismo cine y ya quiero verla, quedo a la espera.

      Reply
    • Juan Carlos Millacura
      24 marzo 2014

      Moonrise Kingdom!
      Es preciosa! Es la primera que vi, y encontré genial como pudo hilar la historia y a la vez mostrar tanta pero tanto cosa, con ese humor exquisito y memorable. Me recordó mucho Pushing Daisies (sí, TV, pero es de Fuller que ahora se luce con Hannibal) por el arte y fotografía.

      Saludos y gracias!

      Reply
    • Armando Alvarez
      24 marzo 2014

      Armando Alvarez.
      Es difícil elegir UNA sola película. O sea, son todas muy bacanes. The Darjeeling Limited, Moonrise kingdom, The Royal Tenembaums son geniales, pero mi película favorita de Wes Anderson es Fantastic Mr. Fox. La película en sí ya es buena, y la estética es espectacular, la música, los modismos de Mr Fox, Kylie (la sarihuella) pero hay una escena que es la mejor: la del lobo. Canis lupus, vulpes vulpes. Todo el simbolismo de esa escena es cuatico, y en volá me estoy yendo en volá, pero esta película se justifica completa por el solo hecho de que esta escena este ahí.

      Reply
    • Paula Merlo
      24 marzo 2014

      Hola, estoy entre rushomore y la vida acuática , la primera es por las desventurada y arrojada vida del jovencito, quien se empeña en ser si mismo. Y bueno la vida acuática por la estética marina y su genial música !! Quiero ir, saludos
      Paula Merlo

      Reply
    • Victor Zuñiga
      24 marzo 2014

      Es complicada elegir la mas favorita de este tipo, porque cada una de sus peliculas tiene algun momento que te mata y con la cancion perfecta que acompaña ese momento. Si bien Rushmore no es su “mejor pelicula”, es personalmente mi preferida, la busqueda de la felicidad y el amor por parte del personaje principal es de lo mas noble que he visto en el cine.

      Reply
    • Nicole Buzeta Riquelme
      24 marzo 2014

      Don Hermes,
      Creo que he vivido bajo una piedra por mucho tiempo, porque si bien, conocía el nombre de este peliculasta, busqué su info en IMDB y al parecer no he visto ninguna de sus películas. Desde hace 2 años que comencé a ir al cine 1 vez por semana y no me he topado con ninguna de sus creaciones me imagino porque no es muy popular en Chile.
      Ví el viernes el trailer de esta película (Cuando fuí a ver Non Stop) y la verdad me llamó la atención la cantidad de detalles que tiene cada cuadro, los colores y sobretodo el entretenido y dificultoso diálogo y obvio, los tremendos actores.

      Ojalá ganar una entradita.

      Un abrazo y éxito esta semana 🙂

      Reply
    • Camilo Tapia
      24 marzo 2014

      ¡Qué delicia de concurso, Hermes!

      Para participar digo altiro: Mis favoritas de Wes Anderson son Rushmore y Life Aquatic with Steve Zissou. La primera por el personaje entrañable de Jason Schwartzman y la historia del niño pobre en el colegio cuico (fantástica); y la otra por Owen Wilson, Bill Murray, Cate Blanchett, Seu Jorge y los pececillos en stop motion y la banda sonora (¿sigo? Eso ya es increíble). Me quedo con esas dos, sin poder optar a una.

      Saludos, Hermes y espero con ansias ver el Gran Hotel Budapest y comentarla con vosotros.

      Reply
    • Jorge Castillo
      24 marzo 2014

      Mi favorita es Life Aquatic with Steve Zissou, obviamente por el perro de 3 patas.

      Reply
    • Cristian Lincovil
      24 marzo 2014

      Fantastic Mr. Fox. Encuentro notable que un director que hace películas estilosas con gente de carne y hueso se la juegue por una película de animación. Y que le salga tan buena además.

      Reply
    • Tanya B!
      24 marzo 2014

      Es difícil esta custion, porque amigo Wes es de mis peliculastas favoritos de la vida misma. Creo que mis favoritas son dos (2) porque tengo problemas de decisión cuaticos. Primero los tenenmbaum: aquí conoci el andersuniverso y fue imposible parar. Y la segunda es moonrise kingdom porque fue capaz de volverme a enamorar del andersuniverso (aunque nunca me dejo de gustar) y me dieron ganas de vivir aventuras para siempre. Desde qué vi los trailers estoy obsesionada con ver el hotel Budapest así que porfi porfi hermes rajate con una entrada!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 marzo 2014

        Pucha no puso el nombre y apellido y había salido sorteada. ¿Vieron lo que se pierden por no pescar las instrucciones?

        Reply
    • Laura
      24 marzo 2014

      Tuve que confirmar en Wikipedia la cosa más insólita:No he visto ninguna película de Anderson. No se como ocurrió. Soy un adulto normal, víctima de la procastinacion, pero al fin un lienzo en blanco que potencialmente tiene horas de buen cine para disfrutar. Si me das entradas puedes cambiar mi mente para siempre y para mejor 🙂

      Reply
    • Paula silva
      24 marzo 2014

      Sólo he visto los excéntricos tannenbaum e intentado ver la del tren con una amiga que justo se tuvo que ir, entonces quedamos de verla juntas y claro que no hemos podido. Entonces lo que más me gusta de los excéntricos es todo-todo.

      Reply
    • Mariana Fernandez
      24 marzo 2014

      Hola! yo se q merezco morir por no haber visto ninguna peli de Wes Anderson , pero hace poco q me interese en el cine copado y me tengo q poner al dia con todas las pelis geniales de la historia, para poder acortar la brecha necesito ir a ver esta peli, que ya del trailer hace bastante me flasheo y pense q no se estrenaria en Chile!
      Espero que consideres mi pedido desesperado por buen cine!
      saludos!!!

      Reply
    • Natalia Mancilla
      24 marzo 2014

      Hola, mi película favorita de Wes Anderson es Moonrise Kingdom porque encuentro que toda la estética estaba cuidada el extremo; para mi se consagró el estilo que ya viene creando y repitiendo desde sus primeras películas. Me gustó también eso de la ternura en la trama, como a mi me gustan ese tipo de cosas, tocó mi corazón, el amor entre los pendex que se juraban tan especiales y dañados, y eran tan guaguas que se veían hasta cabezones de tiernos. Y además, amé el paisaje que escogieron, es uno de mis sueños visitar ese lugar. Tengo toda mi fe puesta en que me va a encantar The Grand Budapest Hotel, me entusiasma todo en este film, de partida el director y los actores por su puesto.

      Reply
    • Bernardita Yannucci
      24 marzo 2014

      Mi película favorita es The Royal Tenenbaums porque con ella me di cuenta de que siempre hay familias más raras que la de uno. Un alivio!

      Reply
    • Jorge candia
      24 marzo 2014

      Wes Anderson es un sequisimo! Me encanto Fantastic Mr. Fox. Sabido es que es un capo en su direccion de arte y foto, pero con esta pelicula de animacion, a mi gusto, se las mando.
      En general me encantan sus tramas de relaciones familiares.
      La otra vez vi Bottle Rocket, su primera pelicula. Una joyita.

      Reply
    • Valeria Toro
      24 marzo 2014

      A mí me encanta Wes Anderson porque me hace reír a carcajadas y me deja pensando al mismo tiempo con los guiones de sus películas. Y mi favorita hasta ahora es Life Acuatic, porque Steve Zizou la lleva y el submarimo es lo máximo!
      Me encantaría ir a la avant a ver esta nueva película, saludos!

      Reply
    • Karol Fuentealba Ott
      24 marzo 2014

      Uuf que dificil elegir!!, pero The Darjeeling Limited es redondisima, y me encanta ya que tiene todos los elementos wesandersianos esperados, desde la musica, los escenarios, relaciones extrañas entre la gente y familia, los actores esperados de siempre haciendo un excelente trabajo, segunda se queda he Life Aquatic with Steve Zissou y The Royal Tenenbaums ya que es una exageracion de lo mismo…querido Hermes el 31 es mi cumpleaños, ir a ver a mi director favorito seria un GRAN regalo!!! ya que soy una madre abnegada y tener un rato de relajo con Andersionidades seria lo maximo!!

      Reply
    • Patricio Gomez
      24 marzo 2014

      Hermes!
      con mi pareja somos ultra omega fans del cine de Wes Anderson, y estamos a la espera pa ver la pelicula en el cine (no bajarla por el amigo torrent ni nada asi), y seria un tremedisimo regalo poder ir a verla el proximo lunes 🙂 !!
      Nuestra pelicula favorita… uf dificil… pero creo que Vida acuática es una maravilla… ademas que la actuacion de Bill Murray y Owen Wilson es increible 😀 !!!

      Esperemos que esta vez si nos ganemos el premio!!

      Nos leemos!

      Reply
    • Valeria Araya
      24 marzo 2014

      Yo elijo The Life Aquatic with Steve Zissou como mi favorita. Desde la historia, la fotografía el uso cuidado del color y la narrativa. Añadiendo las actuaciones notables de todo el elenco (siendo mi favorito Bill Murray) la hacen por poco (muy difícil elegir) mi favorita c:

      Saludos!

      Reply
    • Oscar Cáceres Uribe
      24 marzo 2014

      Fan de Wes anderson.le he visto todo los trabajos al compadre. y la q mas me gusta y encuentro insuperable es Los excentricos tenenbaums. la historia solida, con personajes la raja. partiendo por pagoda. momentos epicos cuando el viejo le cuenta sobre la enfermedad a la éñora, el partido de tenis..uuu muchos mas.

      Reply
    • Joselin Rivas
      24 marzo 2014

      Noooo acabo de darme cuenta que no he visto ninguna!!!! No se como me ha pasado esto si veo taaantas películas!!!!

      Me avergüenzo de misma XD

      Con mayor razón quiero ir, vi el trailer y me tinco demasiado 🙂 Saludos

      Reply
    • Rodolfo Olate
      24 marzo 2014

      Pero como haces elegir entre las películas de Wes Anderson es casi un pecado capital, pero como quiero ir al flims, me quedaré con mi favorita Los Excéntricos Tennembaums, todos los personajes hasta el de pagoda (increible sirviente de Royal)son los mas completos y entretenidos, la película hace reflexionar hasta que punto es necesario tener una familia tan exitosa si al fin y al cabo lo mas importante es el estar unidos…cosa que creo que se dio cuenta el final Royal…sobretodo con su epitafio “Murió trágicamente al rescatar a su familia de los restos del hundimiento de un acorazo destruido”.
      Saludos Hermes

      Reply
    • Jacqueline Maldonado
      24 marzo 2014

      Los excentricos tenembaum! Por lejos! La dinámica tan familiar de una familia lokilla y la relacion de Patel con el patriarca, maestra!!

      Reply
    • Rodrigo Palominos Vidal
      24 marzo 2014

      No se cuantas películas tiene, y yo sólo he visto 2. Una que no me gusto que se llama Academia Rushmore y Los Tenenbaums que si me gustó bastante…luego de eso no he visto nada más, así que esta me tinca, según tu crítica…a ver si me las puedo ganar.

      Suerte

      Reply
    • Gustavo González
      24 marzo 2014

      Don Hermes
      Aunque no lo creas, no he visto películas de él
      La razón: no he ganado las entradas suficientes para ir a verlas, jajaja (o puede ser que la vida del estudiante me restringe presupuestariamente)

      Reply
    • Daniel Rojas
      24 marzo 2014

      Tengo un dolor interno cuando se me pregunta por la favorita! pero decidí que es Royal Tenenbaums. Con la sola presentación de personajes acompañada de un “Hey Jude” interpretado por la Mutato Orchesta del GENIO Mark Mothersbaugh ya se convierte en mi favorita de toda la vida. La primera vez que la vi me sorprendió lo graciosa pero emotiva que llega a ser. Desde el drama del pobre Richie (y su escena estrella con Eliot Smith de fondo <3) hasta uno de mis diálogos favoritos de toda la vida, y que la primera vez me rompió el corazón (cuando SPOILERS SPOILERS SPOILERS descubren que Royal no tiene cáncer, y él dice que ha sido la mejor semana de su vida, e inmediatamente el narrador dice que Royal se dio cuenta, al decirlo, que era verdad, y luego se va. Quería llorar como nena ahí).

      Ya po Hermes, quiero ganar, NECESITO GANAR! estoy metiendo a mi polola en el mundo de Anderson hace rato y sería una buena ocasión para seguir haciéndolo, pues ya lo ama pero le falta! =D

      Reply
    • nicolas
      24 marzo 2014

      Quiero ir con mi señora que está embarazada para que mi hijo de una esuche lo que son las peliculas de este compadre y se familiarice….he visto todas!! de hecho también invité a mi señora a ver al cine “Moonrise Kingdom” para que también lo conociera…rayé con “Los excéntricos Tenenbaums” que también la vi en el cine. Después anduve con el CD de la banda sonora (tremendo!!) con Nico, Los Ramones, etc… y como olvidar a “La vida acuática de Steve Zissou”…anduve buscando un gorrito de lana rojo para tener en invierno!! bueno y la música del brasileño que hace cover de Davido Bowie..que mejor!! además me hice socio como del club de Steve Zissou llenando un formulario que uno podía hacer metiéndose a la web.. qué decir de Bill Murray…”Fantastic Mr. Fox” wenísima (de nuevo, la vi con mi señora)y etc. etc. etc…todas son muy buenas!

      Reply
    • Bárbara Vallejos Maldonado
      24 marzo 2014

      Wes Anderson es uno de esos directores que te dejan los mejores recuerdos de los momentos que has compartido con tus seres queridos. Vida acuática es una película que con mi hermano y mi primo no nos cansaríamos de ver ni escuchar, a pesar del tiempo que pase. Muy buena película, me encantaría poder ir con mi hermano.

      Bárbara Vallejos Maldonado.

      Reply
    • Carlos F
      24 marzo 2014

      Mi película favorita de Wes, es “Viaje a Darjeeling” con su magnífica precuela “Hotel Chevalier” que la vi mucho después, pero me hizo entender qué diantres hacía Natalie Portman en el tren.
      Viaje a Darjeeling es perfecta, elenco y actuaciones geniales (Sobre todo Adrien Brody) La psicología y complejidad de los personajes es notable, la fotografía alucinante y porque pasai por todas las emociones posibles viéndola.

      2- Moonrise Kingdom y The Royal Tenenbaums
      3- RUSHMORE! y BOTTLE ROCKET!

      Reply
    • Catalina
      24 marzo 2014

      Bueno, mi película favorita de Wes (si, lo tuteo así porque somos amigos y vo’ cachay) es Moonrise Kingdom porque me gustó mucho la historia y los personajes y el vestuario y los colores y TODO!! jajaja

      Reply
    • Macarena Palau
      24 marzo 2014

      Hola!
      Mi favorita es Los Excentricos Tennenbaum porque fue la primera pelicula que vi de Wes Anderson, una noche muy muy tarde en Isat y no fue absolutamente nada de lo que esperaba, y la ame.
      Pero ahora quieeo que El Gran Hotel Budapest sea mi favorita!!

      Reply
    • Mauricio Morales
      24 marzo 2014

      Estimado Hermes:

      Mi película favortia de Wes Anderson es, sin lugar a dudas, Los Excéntricos Tenembaum, por tres motivos muy fundamentales, a saber, Alec Baldwin como narrador, Dudley Heinsbergen, sujeto de estudio del síndrome más raro de la historia y PAGODA, el único hombre en la tierra que te apuñala y te lleva al hospital. Creo que no resiste mayor análisis. =)

      Reply
    • Macarena Palau
      24 marzo 2014

      (me equivoque de mail en el anterior D: )
      Hola!
      Mi favorita es Los Excentricos Tennenbaum porque fue la primera pelicula que vi de Wes Anderson, una noche muy muy tarde en Isat y no fue absolutamente nada de lo que esperaba, y la ame.
      Pero ahora quieeo que El Gran Hotel Budapest sea mi favorita!!

      Deja un comentario

      Reply
    • Camilo Kramm
      24 marzo 2014

      Mi favorita es esa en donde sale Bill Murray…(99%) no en realidad mi favorita yo creo que es Fantastic Mr. Fox, que zorro más la zorra!!! (tiene hasta la voz de George Clooney po) Cuando la vi de verdad que la volá Stop Motion blew my mind, (lo único que había visto antes de stop motion era Wallace and Gromit y esa de las gallinas, buenas pero no la zorra!)
      Mención honrosa para todas las veces que salía Seu George cantando en la vida acuática de Steve Zizou, y la esceba de Bill Murray perdiendo el tren de Darjeelinf Limited!!!

      Reply
    • Daniela Marín
      24 marzo 2014

      Mi nombre es Daniela Marín y mi película favorita es The royal Tenenbaums por como muestra la dinámica familiar, son todos los personajes unos bknes y me siento identificada con Margot que nunca le contó a sus papás que fumaba XD a mis 25 años nunca supieron (o eso creo yo) jajaja me sirve para fumar menos así q decidí mantenerlo así =)

      Reply
    • Karina Albornoz Henriquez
      24 marzo 2014

      He visto todas sus peliculas, y las he disfrutado TODAS!!, un gran director, con un estetica propia..
      me encantan sus peliculas.

      Reply
    • Katherine Riveros
      24 marzo 2014

      Amo toda la estetica de Wes Anderson en sus peliculas, quiero ver con frenezi El gran hotel budapest!!!

      Reply
    • Juan Pablo Iglesias
      24 marzo 2014

      Si bien todas son una maravilla me qdo con Life Aquatic.. porque es la que toca más mi memoria emotiva, siempre he sido fan de los documentales sobre la naturaleza, en especial los marinos. Aparte David Bowie es mi mayor referente musical y escuchar esas versiones en portugues, que son mas q una banda sonora x ser interpretadas x Seu Jorge en la misma pelicula como un personaje más, me emociona. Soy fan de todas, pero no tuve familia exentrica, ni viajes en tren.. asi q si hay q elegir, me qdo con esa.

      Reply
    • María José Cumplido
      24 marzo 2014

      Que dificil y malvada tu pregunta. A mi me gustan todas, porque me gustaría vivir adentro de esas películas.

      Pero si tuviera que elegir una, sería Fantastic Mr. Fox, por lo mismo de lo anterior. Y porque sería más divertido ser una animación.

      Reply
    • HUGO FIGUEROA
      24 marzo 2014

      Mas alla de la estetica wesanderseniana, adore el tema el guion y las actuaciones de “The Darjeeling Limited”. El amor, el crecimiento espiritual y la madurez en este viaje a la India me dejaron al borde de las lagrimas.

      Reply
    • Pedro Pablo Soto
      24 marzo 2014

      Grande hermes, qué expectativas tan altas dejas calificando la película así, normalmente coincido con tus comentarios así que no dudo que la película sea buena. No tengo favorita de wes, pero si unas menos favoritas, bottle rocket a nadie y mr Fox tampoco es de mi gusto. Rushmore, tenenbaums, vida acuática, chevalier + darjeeling y moonrise son todas máximas. Me voy a quedar con hotel chevalier sólo por Natalie portman, con ese detalle wes se ganó un queque. Saludos.

      Reply
    • Maximiliano Sotomayor
      24 marzo 2014

      Esta pelua la pregunta amigo, porque todas tienen lo suyo como decía un amigo, pero si pudiera meter en una juguera a los Tenenbaum con Steve Sizou y Mr fox quedaría una especie de leche con plátano y esa leche con plátano sería como la peli que más me gustaría, porque es bacán ver en una peli que está llena de imágenes terrible bonitas una historia para ver con el papá y decir: vei que igual has sido chanta como el tipo que está en la tele… Pero igual te quiero viejo. Ahora, Moonrise KIngdom también es la zorra… Así que … Nah que decir el compadre es bacán y lo bonito es que sus pelis pueden parecer hipsters, pero no son hipsters, porque esos no tienen sentimientos (cosa demasiado frívola y simplista) y en las pelis de este loco igual puedes decir: aaaaahhh que boniiiii 🙂 … Eso mijo, sea feliz, ande con cuidado, estudie lo más que pueda y si ya leiter.

      Reply
    • Flavio Cardemil
      24 marzo 2014

      Mi película favorita de Wes Anderson es Bottle Rocket, las otras me gustan mucho también, pero en esta puedes ver la semilla de lo que vendrá después. Además que no puede tener un mejor final. Los personajes se miran, se sonríen y no se necesita más.

      Reply
    • Carmen Paz Riveros
      24 marzo 2014

      Mi favorita es The Royal Tenenbaums, porque la música es genial,(canción triste de navidad de Charlie Brown <3),los personajes son todos secos y porque amo esa escena cuando Richie dice "I'm going to kill my self tomorrow" y al final se termina matando ahí y mismo y queda la pura embarrá.

      Entraditas per favore u.u

      Reply
    • Franco Castellani
      24 marzo 2014

      Oh!… La verdad, soy re malo siguiendo filmografias de directores pulentos… Y casi nunca se quien dirige que cosa… Soy de esos tipos que ven peliculas y disfrutan la pelicua y la verdad, me da lo mismo cuantas otras peliculas haya hecho y por que… No soy un gorumet del cine y es como cuando voy a restaurant y como rico, nunca he preguntado quien hizo el plato, solo lo disfruto XD.

      En fin, la cosa aqui es que vi el Fantastico Mr. Fox y me gustó caleta, aunque nunca entendí por que, es una pelicula muy extraña… Quizas deba ser por eso, tiene una narrativa muy distinta a lo visto en otras partes y los personajes son otra cosa tanto o mas bizarra. Yo la vi pensando que era para cabros chicos pero a poco minuntos de partir me di cuenta que estaba viendo otra cosa y que sería un viaje simplemente alucinante… Por lo tanto, si este viejo es tan re choro para hacer las peliculas, me encantaría poder disfrutar de este flim al que le tiras tantas flores… No se si es por que sea quien dices que es… Siento yo, que es simplemente por tener una nueva experiencia flimefila

      Saludos Hermes!!

      Reply
    • Conchita Quintana
      24 marzo 2014

      Hola! Mi favorita es Life Aquatic, porque me enamoré de Steve Zissuo, el Belafonte y el final de la película.

      Reply
    • pabloncho
      24 marzo 2014

      Estimado Hermes!!!

      Que ganas de ver El Gran Hotel Budapest!!!!
      Mi pelicula favorita de W. Anderson?? Primero debo reconocer que me enganche y enamore de The Royal Tenenbaums, su historia, sus personajes y toda la onda detras de su musica y sus imágenes. Pero cuando vi Life Aquatic with Steve Zissuo, en la escena (SPOILER) en que “el joven Ned” le dice a Steve Zissuo que es su hijo y se escucha “Life on Mars” de fondo y Steve Zissuo sale caminando hacia el mirador del barco, debo reconocer que me estremecio y ahi se cumple todo lo que necesito de una pelicula… quizás luego en escenas posteriores el guion tiene fallas o problemas en el ritmo, pero esta pelicula logró potenciar emociones y eso es lo que buscamos de las peliculas, y son pocas las que lo logran. Por eso mi favorita es Life Aquatic, por ese momento que es dificil encontrar en el cine actualmente.
      Saludos y quiero entradas!!!

      Pablo Montenegro C

      Reply
    • Silvana González
      24 marzo 2014

      Quiero ir por la re chachu! Mi estar enamorada de Wes, más bien de sus pelis y estoy entre 2. LiFe acuatic y The Toyal Tenenbaums. La primera por que te pasaste con poner David Bowie en portugués y la segunda por que te pasaste con Todo! Desde la historia a los colores y sácate un soundtrack. Los personajes no pueden ser más adorablemete extraños… Peli fetiche para cuando se tiene pena, alegría, tiempo y loquesea.com . Es LA peli que tengo puesta en el DVD … Hay DIOR! Cómo tan nerd?

      Reply
    • gloria rubio
      24 marzo 2014

      Estimado y querido señor:
      Le empecé a escribir cuando iba en el metro en la mañana, con el apretujen correspondiente y la tecnología no me acompañó. Así que este es mi segundo intento.
      Le decía que yo, a pesar de tener una madre cinéfila nunca he escuchado del señor este Wes A.
      Me siento pecadora… me siento realmente mal… quiero cambiar las cosas, es por eso mi estimado, que no hice un copy/paste de algún comentario de arribita, asumo mi culpa, mi gran culpa y le pido que me invite a ver la mejor película del universo… perdón del andresuniverso (porque me leí todo el comentario de arriba, en eso si soy muy fiel) para poder ir con mi mamá criticona de cine.
      Otra razón a la que apelo, es que estoy de cumpleaños el miércoles y si voy podré empezar a celebrar desde hoy mesmo.
      Quedo atenta a su decisión.
      Cariños.

      Reply
    • Claudia Huenchunao
      24 marzo 2014

      Mi favorita es Fantastic Mr. Fox… Por qué? Dirá usted, la respuesta podría incluir colores, música, técnica y mucho más, pero es más simple que eso. Los personajes! Son únicos, me dan ganas de ser un animalito cualquiera, aunque sea un pariente lejano de Mr. Fox, acompañarlo a robar gallinas y sidra, hacerle la vida imposible a los humanos, bailar con una buena canción e inventar mi firma con sonido y movimiento característico. Sin ser una humana hipster, amo al Sr. Anderson, quiero vivir en una de sus películas (no importa cual, en eso no soy regodiona). Por favor Sr. Hermes apiadese de este ser fan sin financiamiento cinefilo. Saludos!

      Reply
    • Virginia Gutiérrez
      24 marzo 2014

      Me gustan toditas, pero gana Fantastic Mr. Fox por Ash, por cuando dicen “Are you cussing with me?” y por el opposum que siempre se duerme. También me gustan mucho Rushmore y The Royal Tenenbaums–aunque odio los cabros chicos precoces en la realidad, ahí los muestran también en la medida de su fracaso. Y quiero entradas, quiero.

      Reply
    • Jorge Grez
      24 marzo 2014

      Por lejos Los excéntricos Tenenbaums. El guión es increíble, y el humor detrás de ella no deja indiferente a nadie. Lo consolidó como un gran director, maestro de la imagen (casi tan obsesionado como Kubrick) y desde ahí que lo sigo.

      Reply
    • Cristian Caceres
      24 marzo 2014

      Wena Hermes!!!
      pucha igual es complicao decir cual es la favorita por que cada una tiene un encanto único… si me preguntai unos años atrás hubiese dicho sin pensar dos veces “The Royal Tenenbaums” pero salio “Moonrise Kingdom” y se me enamoro el cucharon porque la película es tan linda y chistososa que si, un macho recio puede decir la palabra “linda” sin perder su masculinidad ni buscar chamullarse una chiquilla.

      Reply
    • Basttian schulz
      24 marzo 2014

      vi los tenenbaums y moonrise kingdom … pero lejos mi pelicula favorita de wes “hipster” anderson va a ser “El Gran Hotel Budapest” … eso te lo digo porque mi yo del futuro viajo para contarme algunas detalles de mi vida(irrelevantes) y entre esas historias me conto que la vi en la avant premiere con hermes (relevante) y que me gusto harto …asique de ti depende que vaya y no se provoque un efecto mariposa que quiza destruya el mundo 😉 saludos hermes!!

      Reply
    • Sabina Gamboa
      24 marzo 2014

      Hola! mi peli favorita de Wes Anderson hasta la fecha es Moonrise Kingdom. Y me gusta porque, bueno, a parte de la distinguida técnica del director que lo caracteriza en todas sus pelis, Moonrise Kingdom pone a los niños como en un mundo de reglas simples y extremadamente funcional vs. el de los adultos que simplemente no funciona porque es demasiado complicado. Es una vista en 180 de lo q entendemos por nuestro mundo y me fascina el pensamiento.

      Saludos!

      Reply
    • Pablo Jaque
      24 marzo 2014

      Difícil elegir solo una, ni siquiera hacer un podio, me quedo con The Life Aquatic with Steve Zissou por todos y cada uno de sus elementos: partiendo por Bill Murray, el soundtrack maestro, el humor negro, la tripulación con complejo de Peter Pan, los animales en stop motion, las ADIDAS Zissou (que intenté adquirir infructuosamente por muchos años) y el campari on the rocks que comencé a beber después de almuerzo en la playa. Una maravilla de película.

      Si eligiera 2 mas serían probablemente Fantastic Mr Fox y The Royal Tenenbaums.

      Saludos!!!

      Reply
    • Isi Urzúa
      24 marzo 2014

      Mi favorita es La vida acuática de Steve Zissu, porque… no sé por qué. Pero cuando la vi tuve una revelación sobre la vida, y estaba en esa etapa adolescente en que necesitas ver películas de Wes Anderson.

      ¡quiero ir quiero ir!

      Reply
    • Gabriel Fuentes
      24 marzo 2014

      Todas sus películas son buenas pero me gustó “Moonrise kingdom” porque me hizo reír y porque ocurre en verano, y es el mundo de los adultos vs el de los niños, el tipo supo captar muy bien cuando eres niño y confías en algunos adultos, y sabes quien es cool y quien no, y el personaje del policía de Bruce Willis adopta al protagonista y eso fue genial, valió todo la pena después.
      Gracias, aplausos, The End.

      Reply
    • Cristian Ardiles
      24 marzo 2014

      Maestro:

      Sin lugar a dudas mi favorita es The Royal Tenenbaums, también me gustó mucho Moonrise Kingdom pese a que no mucha gente sintió lo mismo.

      He escuchado maravillas de esta última, por lo cual sería lo máximo ganarme la entrada.

      Saludos!

      Reply
    • María José Bustos
      24 marzo 2014

      Me encanta Wes anderson, y mi favorita es Fantastic Mr. Fox. Quiero ganar porque siempre consurso y nunca gano y LA vez que gané fue para Darjeeling limited y al momento de ir a buscar el premio, ya no estaba.. Se la habían pasado a alguien, algo asi. :c estafada y tristee

      Reply
    • Christian Murillo
      24 marzo 2014

      Hermes
      La verdad es que me gustan todas las películas de Wes Anderson, me gusta la estética, que sean medias mamonas (se me callo un lagrimón con varias), pero sobre todo me gusta como ocupa las bandas sonoras en ellas, en The Life Aquatic with Steve Zissou las versiones de Bowie y sobre todo cuando encuentran el tiburón con Sigur Ros, pero me quedo con The royal Tenenbaums en la historia de Margot sonando “Judy is a Punk” de Ramones y en la escena siguiente Richie cortándose las venas con “Needle in the Hay” de Eliott Smith.
      La mescla me pareció increíble.

      Salud

      Reply
    • esteban león
      24 marzo 2014

      Creo que mi favorita es La vida acuática de Steve Zissou… como nunca en esta peli la dupla Anderson/Murray es fantástica… entradas por favor!!!!!!!!!!!!!!

      Reply
    • Nicole Carrasco
      24 marzo 2014

      Difícil pero voy a atreverme con un cliché: The Royal Tenenbaums.

      Independiente de que soy mujer y esta película se convirtió en un ícono hipster porque todas queríamos ser Margot (Gwyneth Paltrow: mina), The Royal Tenenbaums es un buen ejemplo de lo importante que es profundizar en cada personaje. Lo tiene todo, desde escenas entretenidas: todo lo que hace Pagoda, cuando Royal pasea a los nietos (Uzi y Ari) y el paciente de Bill Murray. Pero también sus partes tristes (Richie, Margot).

      Esta película no me aburre, además tiene una excelente banda sonora.

      Reply
    • Pilar Naturali
      24 marzo 2014

      Creo que me gustan todas, todas, pero mi favorita de The Darjeeling Limited, por el uso de colores, la tremenda manera de narrar, usando el viaje como viaje personal, y toda esta historia magnífica de una familia hecha pebre…

      me encantaría poder ir a la avant premiere, en verdad 🙂 saludos y un abrazo de oso.

      Reply
    • Pablo Leiva
      24 marzo 2014

      Voy a ser honesto
      no estoy seguro si he visto alguna pelicula de Anderson, y pensé que entre los comentarios iba a encontrar una que hubiera visto pero no! ninguna!
      pero porfavor q

      Reply
      • Pablo Leiva
        24 marzo 2014

        jiji se me envio solo =(
        por favor quiero ver esta pelicula!! jaja se ve tremenda Hermes además como no ver una pelicula que tu dices que es la mejor de toda su filmografia andersuniverso y donde trabaja Bill Murray. Me enamoré de el en el día de la marmota.

        Adios y porfa quiero las entradas!!

        Reply
    • Víctor Norambuena Cornejo
      24 marzo 2014

      Pueden hacerme bulling. No he visto ni una (me pego con una piedra en el peshoh) y es que sé que es un maestro level Kubrick pero no me he dado el tiempo de buscar sus películas. Créame que a penas termine de bajar las pelis que tengo ahí, bajaré la peliculografía de Wes.
      Por favor Hermes de mi cucharón, quiero ir encarecidamente a este estreno U.U

      Reply
    • jaime palma
      24 marzo 2014

      Fantastic Mr. Fox: “porque soy chiquitito!”

      Además,qué tan la zorra es que solo en Chile tenga gracia tu chiste de que wes Anderson hace movies a toda Mr. Fox?

      Reply
    • Manuel Barrios A.
      24 marzo 2014

      Cuesta decir cual es mejor, porque cada una (al menos lsa que he visto) tiene lo suyo, unidas por lo bacán, entre otras cosas, de la direccion de arte de las pelis de Wes.
      En mi caso, Fantastic Mr. Fox está en la cima. La paciencia (si, la paciencia) para lograr un trabajo tan perfecto es realmente alucinante.

      Saludos,
      M. Barrios.

      Reply
    • Primoya
      24 marzo 2014

      Priscilla Moya
      Me gustan todas. Difícil elección. Los excéntricos sería mi favorita, sólo porque me encantaría tener una familia así. Se imaginan?

      Reply
    • Bastian Karkling
      24 marzo 2014

      The Royal Tenenbaums es mi favorita. La película es un colorida pintura y con unos personajes igual de vistosos. Creo que podría ver mil veces la escena en donde Margot se baja del bus y no aburrirme nunca.

      Reply
    • Carol Verdugo
      24 marzo 2014

      Mi favorita es Moonrise Kingdom porque sus colores son hermosos, muy pastelados, como la trama. Creo que si no tuviera diálogos a película hablaría por si solita por sus puros colores.

      Reply
    • Juan Philimon
      24 marzo 2014

      Fantastic Mr. Fox, porque a pesar de ser su unica película de animación, creo que es con la que más he conectado de todas sus cintas.
      Los personajes son entrañables, y esa animación poco fluida hace querer más a la cinta.
      Ah, y tiene dos momentos que me acuerdo y me rio solo: Cuando los compadres se electrocutan subiendo la reja y en el momento en que se ponen a comer y les baja todo su salvajismo. Me acuerdo y me da risa.

      Reply
    • Sebastián Gaete
      24 marzo 2014

      Mi película favorita de Wes Anderson es Rushmore. Más allá de toda crítica objetiva, simplemente me enamoré del personaje de Max Fischer, y para bien o para mal me sentí muy identificado con algunas cosas de él. Y es que con Wes Anderson pierdo toda objetividad. I am fans to you, Wes.
      Saludos!

      Reply
    • Constanza Valencia
      24 marzo 2014

      El fantástico señor fox!
      Me encanta porque me descoloco (el humor, los detalles, el elenco, todo absolutamente pensado y perfecto cada detalle
      Y ahora tengo muchísimas ganas de ver el cran hotel porque el elenco es increíble y no puedo esperar menos que perfección de Anderson 🙂

      Reply
    • Jose Luis Benavente
      24 marzo 2014

      OH!
      Yo quiero ganar, porque ese día me lo acabo de pedir de vacaciones (para reponerme del Lollapalooza) y que mejor que terminarlo con una película…
      Mi película favorita del Andersuniverso es The Fantastic Mr. Fox, pues es la única que he visto (y como va a seguir siendo que sea la única película que haya visto de este gran peliculasta)…

      De hecho, acabo de revisar todas las películas y tengo varias en el whishlist…

      Reply
    • Angélica Bustos
      24 marzo 2014

      Mi favotira es “The Darjeeling limited” por el increíble uso de simbolismos a lo largo de toda la película, la cantidad de mensajes profundos que se envían en cada detalle de las escenas es impecable. Es una película que hay que ver una buena cantidad de veces para ir reparando de cosas que la primera vez no se vieron. No por nada además tiene su propia precuela (Hotel Chevalier) para aclarar puntos extraños de la película que parecían ser un sinsentido (sí, porque la aparición de Nataly Portman es muy equis). Ya, y su banda sonora es increíble sobre todo por “where do you go to my lovely” que es recurrente en Hotel Chevalier, conectando esas dos líneas temporales.

      Reply
    • Pamela Erazo varas
      24 marzo 2014

      *Hola Hermes Antonio !!
      Pucha dificil elegir ! pero me decido por chan chan!
      “The Life Aquatic with Steve Zissou”.
      por que las versiones de Seu Jorge me hacen llorar como nena.

      Saludos y quiero esas entraditas porfavor po !!

      Reply
    • Patricio Zambrano
      24 marzo 2014

      Lejos la mejor para mi es LA VIDA ACUATICA DE STEVEN ZISSOU y principalmente por 2 razones. La primera, cuando llegan a descubrir al tiburon leopardo, y el sólo piensa en lo que le ha costado llegar a ese momento y no lo mata a pesar de su sed de venganza… ÉPICO
      2° QUIEN NO LE GUSTARÍA TENER UN EQUIPO DE SUMERSIÓN CON UN CASCO QUE TENGA RADIO FM…!!!!!!!!!!????? ESPECTACULAR.

      Patricio Zambrano Vidal
      pato_kps@outlook.com

      Reply
    • Camila Arancibia
      24 marzo 2014

      Mi favorita es Moonrise Kingdom, me enamoré de esa parejita de niños. Un amor juvenil inocente. Me encanta la escena cuando Murray lanza un zapato a Norton ajjjajjjaja y obvio que su gran banda sonora. Aguante Wes!

      Reply
    • Karlota
      24 marzo 2014

      La verdad Hermes que no he visto película alguna de Wes.
      Y a pesar de que cuesta mucho que me sorprendan otros directores, confío en ti Hermes, salvador de las almas cinéfilas perdidas….

      Reply
    • Ariel
      24 marzo 2014

      Mi favorita es moonrise kingdom, pero no se si es porque estoy más maduro, porque finalmente con esa peli entendí algo mejor el andersuniverso, porque me gusta la temática de la adolescencia, porque actúa edward norton o si realmente es la mejor de wes q entonces sería como el vino.
      Bueno por todo eso me encantarían las entradas!!

      Reply
    • alejandra pinto
      24 marzo 2014

      En vez de contestar cual es mi favorita prefiero contestar cual es mi menos favorita: “Moonrise Kingdom”. Creo que la trama se alargo mas de la cuenta (sin desmerecer la perfecta direccion de arte)

      Reply
    • Javier Ojeda
      24 marzo 2014

      Don Hermes:
      Mi película favorita del mensionado, es The Life Aquatic with Steve Zissou, porque fue la primera que vi de él en el telecable. Además actúa Bill Murray, que está más seco que nunca, y la música de Bowie interpretada tan bellísimamente por Seu Jorge.
      Quiero agregar que me gustan mucho los hoteles y quiero ganar. Saludos

      Reply
    • gonzalo silva villarroel
      24 marzo 2014

      La Favorita por hoy es The Fantastic Mr. Fox,
      me encantan las referencias que hace a Charlie Brown,ciudadano kane y con la misma Bottle Rocket .

      Pd. nunca he alcanzado aver una pelicula de Wes anderson en el cine , asi que para no seguir permiendome la mitad de mi vida…

      Reply
    • Álvaro Vargas
      24 marzo 2014

      Mi favorita de Wes Anderson es The Royal Tenenbaums porque primero: el elenco es de lujo (como todas las de Anderson la verdad) y porque logro que Ben Stiller y Gwyneth Paltrow no me parecieran tan apestosos xD naah, es solo porque es la zorra+1

      Reply
    • Nicolas Perez
      24 marzo 2014

      Creo q mi favorita de todas las q he visto es Viaje a Darjeeling, aunq le gana el puesto por poco a Moonrise Kingdom… la historia de los hermanos, los paisajes de india, el reparto pulento y la musica me cautivaron desde el primer fotograma!…

      Reply
    • Diego Echeverria
      24 marzo 2014

      La mejor es sin lugar a dudas Royal Tenenbaums. No solo por la gran musica, si no por la ambientacion y los personajes.

      Lo que mas me llama la atencion de la pelicula sin dejar de lado la genialidad de Anderson, es el frustrado suicidio de Richie (Luke W.) con una cancion de Elliot Smith, en lo que seria un anticipo del suicidio de Smith dos anios despues.

      Debo hacer una mencion honrosa a Life Aquatic, por el gran papel de Bill Murray y la genialidad de Seu Jorge con las canciones de Bowie.

      Saludos.

      Reply
    • clauts
      24 marzo 2014

      Yo la vi ayer y me encantó!!!!
      Es que es precisamente los detalles de la dirección es lo que a uno lo cautiva!!!!
      Los planos en encuadre perfect, los colores, las sutilezas del diálogo, y ese “humor-negro-infantil” característico de Anderson.
      Tuve la suerte de conocer a Tim Allen el año pasado (Animador de Fantastic Mr. Fox) y fue épico ver el raw footage de algunas escenas o a Wes haciendo de Mr Fox.

      Spoiler Alert:
      Este loco tiene un mega arte para hacer las escena de fuga más maestras!!!!

      Reply
    • Gonzalo Calderón
      24 marzo 2014

      “Fantastic Mr. Fox” la encuentro muy, pero muy buena (muy chistosa, muy buena banda sonora y llena de imagenes muy bonitas…Wes Anderson POH). Pero me quedo con “The Royal Tenenbaums” quizá la edad que tenía cuando la vi u otras circunstancias influyan pero se me quedó muy pegada de por vida. Tiene muchas cosas que me encantan y hacen que siempre que el loco Wes estrena un flim nuevo me den ganas de verlo.

      Reply
    • Macarena Castillo
      24 marzo 2014

      Don Hermes, no iba a participar porque no tengo con quien ir pero la otra vez gané entradas para Mamá y al final igual me conseguí acompañante para la segunda entrada así que voy a probar mi suerte nuevamente.

      Yo no conocía el trabajo de este director hasta el año pasado, nunca había visto sus pelis porque como que me provocaban un rechazo prejuicioso por culpa de los hispters disfrazados de los hermanos Tenenbaums y que todos encontraran las pelis tan geniales, prejuicio estúpido, lo sé, y por eso el año pasado decidí dejarlos de lado y ver las pelis para poder opinar con conocimiento. Bajé varias, vi los Royal Tenenbaums, Rushmore, Moonrise Kingdom, Darjeeling Limited y Life Aquatic, y debo decir que mi favorita fue esta última. Yo soy super fan de Bowie por lo que escuchar esas versiones de sus canciones fue bien entrete, además la historia me cautivó y terminé dejando caer unas lagrimillas al final de la peli cuando encuentran al pez aquel, a pesar de los irreales efectos de la escena, como que me olvidé de todo eso y estaban tan metida en la historia que me emocioné. Las otras igual las encontré entretes y creo que la segunda que me gustó más fue Darjeeling y después viene Rushmore. Aun me faltan otras por ver pero me gustaría aumentar mi lista viendo esta, así que espero ganar entradas.

      Saludos.

      Reply
    • FGH
      24 marzo 2014

      Oh, que maravilloso Avant premiere exlusiva flims!

      Para mi la Favorita es hasta ahora “Los Exentricos Tennembaums” Fué la primera de Wes Anderson que vi, recuerdo que en ese entonces ni me fijaba en los directores asi que pasaron años para que supiera que era de el, pero recuerdo que cuando la vi me encantó y me hizo ver muchas otras peliculas por que “se ve parecida a Los exentricos tennembaums”. ya años despues he visto mas peliculas de Wes Anderson (y comerciales que tb son maravillosos) y en verdad el tipo es seco.
      Asi que feliz de que llegue esta pelicula, de uno u otro modo, hay que puro ir a verla!

      Reply
      • FGH
        24 marzo 2014

        Ups!

        Nombre: Felipe González H.

        Reply
    • Francisco Matus
      24 marzo 2014

      Debo confesar que nunca he visto una película de Wes Anderson. No tengo más explicación de que no me suenan ni en pelea de perros. Es raro que no las haya visto, porque estuve un semestre viendo peliculas de Bill Murray cuando tenía tiempo, y por lo visto sale en todas las películas de Wes Anderson. Tendré que ver el resto de las películas de Bill Murray, partiendo por esta (indirecta)

      Reply
    • Francisco Fredes
      24 marzo 2014

      Mi favorita es Rushmore. Fue la primera de Wes Anderson que vi. Aluciné: me encantó la singularidad de la historia de Max Fischer, este alumno desadaptado y fascinado con armar clubes de actividades extraprogamáticas en su colegio, y cómo vertía su pasión y talento en cada una de ellas. Quedó flotando en mi cabeza para siempre esa idea (bonita, pero también triste) de que hay que encontrar aquello que amas y hacerlo toda tu vida. Y qué decir del cariño con que Wes Anderson retrataba a este chico disfuncional, nunca riéndose de su excentricidad ni de su mala fortuna en el amor, sino que al contrario, lo volvía a cada minuto más entrañable… uno como espectador quería que finalmente le fuese bien. Increíble además la relación con la profesora (nunca olvido la escena donde va a hacerse el herido a su casa ¡y saca de su bolsillo un cassette con una canción que tenía preparada para el momento!) y, ciertamente, con el personaje de Bill Murray, que no sólo lo financiaba, sino que lo comprendía ya que de cierto modo tenía todo aquello de lo que carecían sus propios hijos cabezas de músculo. Inolvidable para mí y para tantos otros que en su minuto nos sorprendimos con la historia, cómo no, con la personalidad y singularidad de quien estaba tras las cámaras, que era entonces joven y había empezado hace poco, pero que filmaba como si viniese de vuelta.

      Reply
    • Patricio Vidal
      24 marzo 2014

      hola master … mi pelicula favorita es un corto … el de hotel chevalier donde sale natalie portman en su maxima expresion artistica y eva-nistica … pero al margen de esa imagen y siluta bella, el corto tiene una muy buena historia y que a la larga permitira q se desarrollo completamente en el largometraje the darjeeling limited (no me acuerdo del nombre en español de esta pelicula) pero q fue una genialidad de anderson.

      Reply
    • Nikolai Milos
      24 marzo 2014

      Hola. Bueno, creo que es momento de confesar que soy un alien.

      No conozco las películas del terricola que me dices. De hecho no aparece en los registros de mi nave tampoco.

      Creo que sería una buena oportunidad para informarle a mis coterraneos sobre la obra de Wes Anderson. Quizás así lo agreguen a los discos de Encarta que traigo en mi nave.

      Zlatsjo! (Así se escribe “gracias” en mi planeta, pero se pronuncia “Zzzzzzlistaaaajegggksbffffoeeebshxudjesldfffrjdjeboo”.)

      Reply
    • Roxana
      24 marzo 2014

      Mi favorita es THE LIFE AQUATIC, una película encantadora, una muestra genial sobre lo que perdemos y lo que buscamos, encontrando en el camino nuevas cosas y sensaciones y despojándonos de otras más. Eso sumado a un soundtrack atrapante e imágenes hermosas.

      Reply
    • Francisca Zamorano
      24 marzo 2014

      Estaba viendo que me crucificarían por no haber visto películas del Sr. wes anderson, hasta que me di cuenta que fue el director del fantastico sr fox! La encontré buenísima! Así que espero poder ganar las entradas para seguir conociendo sus películas, confío en tí Señor Hermes!

      Reply
    • Isidora Moreno
      24 marzo 2014

      Mi favorita es “The life aquatic with Steve Zissou”…y necesito decir porque?? Necesita una explicacion esa pelicula? En serio? …porque es la raja! Es divertida (en una forma poco obvia, entretenida, la musica, la imagen…todo bueno!

      Reply
    • Carlos Alberto Bravo
      24 marzo 2014

      Difícil respuesta. Considerando que Wes Anderson es uno de los mejores directores de nuestros tiempos, destacando su calidad y perfeccionismo en cada toma, fotografía, gama de colores, argumento y más; cabe destacar sus grandes éxitos como The Royal Tenenbaums o Fantastic Mr. Fox. Sin embargo, el filme que ha pasado a tener un número en mi lista personal es Moonrise Kingdom. Una obra perspicaz y bien tratada en toda su extensión, con un niño protagonista que parece ser un mini Johnny Depp, un argumento coherente y entretenido, paisajes coloridos, tomas de calidad y una peculiar manera de relatar los hechos que sólo Wes Anderson sabe lograr con éxito. Ya estoy impaciente por deleitarme con esta nueva obra maestra. Espero ser uno de los afortunados ganadores, saludos!

      Reply
    • Aileen Olivares
      24 marzo 2014

      Rushmore! Porque siempre quise ir en un cole con hartos clubs y satisfacer mis deseos de conocimiento, mi cole con cuea tenía el electivo de arte y otro de música, y más encima teniai que elegir solo uno, qué pasa con los cabros que quieren ambas cosas? fome po Hermes, Rushmore es mi deseo comtrú!

      Quiero ver tanto tanto esta peli, porfi dame una entrá a mi :c

      Saludines!

      Reply
    • Nacho Vigouroux
      24 marzo 2014

      Pucha hermecito
      Leí lo de tu crítica recién (22:00) y dije “conchatu… deben haber como 19830289762893 millones de mensajes, ni canorparra gano hoy”
      Pero como sé que aprecias la calidad al “yo quiero porque jiji” me atrevo igual a postear acá, qué tanto, más aún si es de uno de mis directores que más cariño le tengo.

      1.- No quise leer la columna completa porque aunque siempre erís un cuidadoso de porquería, las pelis de Wes Anderson tienen un factor nostálgico-sorpresa (ese tinte amarillento-café-verdezco-conrojo de contraste es el primero) que alucino con descubrir cada vez que se tira un film a la pantalla, y de hecho, intento antes ni siquiera ver mucho tumblr y posters para no arruinarme ese momento de “la zorra, lo hizo de nuevo este infeliz” que disfruto cuando aparece SU estética infinitamente copiada pero imposiblemente igualada, al igual que sus escenas que son incoherentes al máximo y me hacen reír-llorar (mentira, nunca lloré con ninguna) como poquitos pueden hacerlo.

      2.- La católica (ya… fome)

      3.- Como me gustan mucho las pelis de Wes Anderson y mi película favorita va entre Rushmore, Bottle Rocket, Darjeeling Express y por sobre ellas, Royal Tenenbaums, decidí decir lo simple: cada nueva supera a la anterior (bueno, casi siempre) así que mejor te relato los momentos que más me han gustado (sólo 3) de las pelis de este gil que dios lo guarde y mantenga sólo para causarles envidia a todos los egresados de diseño de cualquier aplaplac de este país que creen que por usar ese bigote apestocito y gafas de allende podrán ser como él

      Número 1: Escena maestra y simple en Bottle Rocket, cuando el gil que se escapa con las moneys y el auto (slowpokespoiler) le enfocan sólo la mano en un primerísimo primer plano como se roba las llaves. La escena no pasa de ser más de 5 segundos, pero es la escoba. Creo que es de las pocas escenas en el cine que me han dicho “espera… una mano… dulces de fondo… colores… ya?… qué pasa acá?… OH CTM!” cuando suena el auto saliendo a toda velocidad por allá lejos.
      Con esa escena me dejó KO y me hizo amar la peli (aunque es de las flojitas, pero se le perdona, estaba empezando)

      Momento 2: Cuando va llegando Bill Murray con una cara de felicidad poco habitual en Rushmore a hablar con la profe, y dos o tres segundos después se amurra, bota las fores porque cacha que la mina está con otro. Creo que hasta ese momento no había visto nunca otra cara que no fuera de amurrado de Bill Murray y como la transformó en 1 segundo me hizo morir de risa.
      Lo otro de Rushmore es que desde ahí empecé como ridículo enfermo a seguir la carrera de Jason Schwartzman. (Terminé viendo hasta “bored to death” con esto)

      Momento 3: El apuñalamiento incoherente a Royal Tenenbaum por parte de Pagoda, el viejito hindú (o indio?) que siempre sale incoherentemente en todas las películas de este socio con su “dai yu sanapapich”. Joder, morí cuando le pega la estocada y un segundo después lo está curando, sin dejar afuera el “última vez que me apuñalas pagoda!”

      Momento 4: Como Richie se enamora perdidamente de Margot.
      Los flashbacks pulentos de la vida secreta de Margo con los Ramones sonando y bill amurrai ahí, con su cara de ocho metros.
      Creo que Royal Tenenbaums es la película de WA que más recuerdos chistosos y fresquitos tengo.

      Ya, sé que me excedí. No lo hice necesariamente por las entradas amigo mío, sino por el gusto de querer expresarme y ser libre con mis letras gilas en este tan querido sitio.

      Aunque si me las regalai, cuanto más mejor.

      Un abrazo socio y bueno, estaré acá comentando la nuevecita a penas pueda verla.

      Reply
    • Nancy Vidal Valdebenito
      24 marzo 2014

      Bueno, me gusta muuuuucho Wes Anderson, sus películas son terriblemente geniales, en todo aspecto y creo que todo aquel que haya visto alguna de sus pelis concuerda XD por esto mismo me cuesta harto elegir mi película favorita :’)
      En todo caso creo que mi favorita sería The Darjeeling Limited. Creo que la vi cuando iba en 7mo u octavo (si, soy una jovencita) y recuerdo que la pille en el moviecity de chiripaso, y puta me sorprendió caleeeta, no me espere que fuera tan buena, creo que la disfrute en todo momento, y gracias a ella conocí el resto de las películas de Wes Anderson. Por cierto me lamento que hasta el día de hoy The Darjeeling Limited haya pasado tan “sin pena ni gloria”, debió haber sido mega galardoneada >:c

      PD: Fantastic Mr. Fox también es terrible guena, y Rushmore también, y bueno como olvidar a Los excéntricos Tenenbaums o a the life aquatic with steve zissou :’D

      Reply
    • Jennifer Bassaletti
      24 marzo 2014

      Grande don Hermes por hacer una premiere de esta peli! La he estado esperando con ansias desde que vi sus primeros adelantos, ya que tiene un casting demasiado maestro.
      Mi peli favorita de Wes Anderson es “Los excéntricos Tenenbaum”, ya que cuando la vi siendo una lolein yo quería ser cuando grande como Margot. Esa era mi meta en la vida, así que puedo decir que la peli marcó profundo en mí. Si bien no creo haber logrado convertirme en otra Margot (buu), intento a veces enfrentar la vida con la misma actitud de este magnífico personaje (expresión cero y grandes abrigos).
      Mi otra peli (segunda) favorita sería “Viaje a Darjeeling” ya que comienza con un cortometraje maestro y la peli toca mi fibra sensible con el viaje de estos tres hermanos y sus rollos paternales.
      Espero poder ver la nueva peli en la avant premiere de Flims! Muchos saludos don Hermes!! (=

      Reply
    • maría paz salas
      24 marzo 2014

      Mi favorita es Viaje a Darjeeling porque es PRECIOSA y el soundtrack increíble! Pero me gustan casi todas las de Wes Anderson, rajate Hermes!

      Reply
    • Camila González
      24 marzo 2014

      Ay Hermes! Porque me haces esto! Amo cada pelicula de Wes Anderson, sin duda estoy metida hasta las patas en el “Andersuniverso” y lo digo con orgullo!.
      Bueno teniendo que elegir (te odio por eso) sería “The Royal Tenenbaums” y PORQUE. Fácil Margot&Richie Tenenbaum. Los amo forever,mi pareja de hermanos favorita. Cada dialogo, cada frase de esos dos me encanta, incluso el intento de suicidio de Richie (Oh pobre). La frialdad de Margot es algo que me trastorna, su dedo cortado y su desprecio por su marido ¡Idola!. Caigo rendida a los pies de Anderson. Demas esta decir ver The Grand Budapest Hotel, esta en mi top five de peliculas que QUIERO/NECESITO ver. Te daría muchos chocolates si me das la oportunidad de verla (uy). Y si no gano, naaah la veré igual jajaja debo cumplir con el mandamiento del Andersuniverso. Chau.

      Reply
    • Francisca
      24 marzo 2014

      De todo el universo andersonista o andersoniano (que no es exactamente lo mismo, pero q se refiere a wes) mi absolutamente preferida es Moonrise Kingdom… Las razones son difíciles, pero creo q por sobre todo es el reconocimiento del mundo de la infancia y de su paso a la adolescencia con una reivindicación poco usual y absolutamente necesaria…
      De todos modos después del riviu creo que grand budapest será mi próxima favorita! Sería taaan feliz con las entradas!

      Reply
    • Carola B
      24 marzo 2014

      Moonrise Kingdom!!! honestamente porque me hizo sentir menos rara y me llego directo al corazon, haciendome sentir feliz y optimista cuando la pelicula termino. Tambien me encanta The Darjeeling Limited, porque tambien siento una conexion con los personajes que no logro con otras peliculas.

      Reply
    • Álvaro Beltrán
      24 marzo 2014

      Como le explico Don Hermes, Wes Anderson tiene algo, algo, no se lo que es, pero que me hace disfrutar de todas sus películas yo como buen jovencito que vive su juventud mi primer acercamiento a un cine no pium pium ni bang bang (que me encanta por lo demás) fue con Rushmore, Rushmore quizás no sea la gran película de Wes Anderson, de las menos conocidas y puede que no sea tan cercana a sus grandes hitazos, en fin.. No diré por que es la mejor, tal ves ni la sea pero recuerdo haberla vista en el momento y lugar indicado, Rushmore es un ejemplo a seguir para muchos cineastas loquillos y no loquillos que se olvidan de como tratar y amar a un personaje, a las personas en general de como seguir adelante y no agachar el moño!, Acaso un protagonista tiene que ser lindo, amable, simpatico y hacer todo bien ? SI NI SIQUIERA NOSOTROS SOMOS CAPACES DE SER ASÍ ! Rushmore responde a algo más pasional que algo involucrado con el cine, Rushmore es un ejemplo de como un director puede tratar a sus personajes, es la mejor forma de presentar al anti heroe, ya no alejandonos de el si no acercándonos Jason Schwartzman interpreta a Max Fischer quien posee una cualidad que creo que yo y muchas personas compartimos, quizás solidamente no reflejamos todo lo que podemos llegar a hacer, pero QUE DIANTRES por que hay que probarlo ? hay que simplmente hacer las cosas!
      La película despliega decenas de dialogos a toda zorra, personajes a toda zorra, destaco al señor Blume interpretado por Billy Murray, quien nos muestra que no siempre las cosas no tienes que salir del todo bien, pero no por eso hay que dejar de hacerlas!
      Hay algo, una pasión, que no se apagara hasta que termines por hacer algo que la calme, nos caigamos o levantemos, pase lo que pase, sea como sea, errores todos cometemos y no por ello nos convierten en villanos o fracasdos, si no incluso lo más perfectos héroes, una película que luego desencadenaría una excelente filmografía de un director que a mi parecer, es de lo más humano a la cual puedas encontrar, ni siquiera me he atrevido a ver Budapest en otra parte, así que ojala Don Hermes pueda entender mi rotundo amor a este director y sus obras, y las ganas que tengo de ir a verla !

      Reply
    • Mary Ann Márquez
      24 marzo 2014

      Mi favorita y he visto pocas de él o quizás más pero no me he percatado que han sido de él.. bueno volviendo a retomar cual es mi favorita es Mr. Fox, no sólo por ser una película creada con stop motion y otros tipos de tecnologías shuper locas de hollywood, si no además que la dirección de arte es muy filete y los personajes demasiado bien construidos, se te olvida que es un zorro con ropa , o un mapache siendo jefe, etc. No dejó ni un detalle al azar, y claramente la trama entretiene y te mantiene 100% concentrado en la película.

      Así que vi el trailer y me llamó muuuuuuucho la atención, quiero ir y quiero esta entrada doble !
      Un abrazo y saludos Hermes 🙂

      Mary Ann Márquez

      Reply
    • Javitademaria
      25 marzo 2014

      Mi favorita aunque suene cliché es The Royal Tenembaums. La frase “I think we’re just going to have to be secretly in love with each other and leave it at that” me marcó. Esa fatalidad de las palabras de Margot es bacán, dan ganas de enamorarse y sufrir asi.

      Reply
    • Consuelo Fredericksen
      25 marzo 2014

      Uy, difícil escoger una película de Wes, para mí al menos. Elijo The Life Aquatic with Steve Zissou, porque sin adentrarme en los intentos, que Anderson siempre logra hacer conmovedores, de los heridos, los raros, los solos, los simplemente sufrientes de encontrar un lugar cómodo, me encanta la sensación de una gran travesía por emprender, me recuerda los libros de aventuras que leía cuando chica. Y cuando la peli te empieza a cansar, te lanza una versión en portugués de David Bowie cantada por Seu Jorge, que actúa en el filme, nada mejor.
      Y en esta, si mal no recuerdo, la mascota canina Cody, no muere, pero se ven obligados a abandonarlo en una isla con los malos 🙁

      Reply
    • Gustavo Arismendi
      25 marzo 2014

      Es curioso, pero me encanta Moonrise Kingdom. Esos planos secuencias donde pasaba de todo me hacían querer aplaudir de pie, la relación de los niños era más romántica que cualquiera de los adultos presentes en la trama y era bastante oscura a momentos. O sea, ¿cuál es el problema de Anderson con matar perritos? Nah, buen cabro, se agradece que siga haciendo lo que quiera.
      Hace tiempo ya que quiero ver esta cinta, esperemos se pueda.

      Reply
    • Carlos Gomez Santis
      25 marzo 2014

      Como escoger solo una??? jajaja
      Me encanta Moonrise Kingdom!!!
      El amor de los cabros chicos es la zorra y el personaje de Norton es tan pero tan gil que me encanta 🙂

      Reply
    • Fernando Retamales
      25 marzo 2014

      Mi película favorita es Moonrise Kingdom, y cómo no, si cuando chico también fui bueyescaut (aunque el nivel ultra maestro de construcciones del campamento Khaki me dejó llorando humillado en un rincón).

      De todas maneras, la que más me gustaría ver es The Midnight Coterie of Sinister Intruders 😛 https://www.youtube.com/watch?v=-hj_A3vohXc

      Reply
    • Oscar Quiroz
      25 marzo 2014

      Mi favorita es: Los Excéntricos Tennembaums, la vi en un talle de la U y fue bkn la experiencia de verla y comentarla con los compañeros de entonces, me ayudo a dame cuenta de un monton de detalles que nunca hubiera visto si la veo solo en el cine.

      Ojalá me gane unas entradas 🙂

      Reply
    • Tomás Devia
      25 marzo 2014

      Uy dificil elegir, pero creo que Fantastic Mr Fox tiene una fascinante narración y técnica. Además de ser una de las mejores adaptaciones de un personaje de libro. Si hasta a la viuda desconfiada de Roald Dahl le encantó!

      Reply
    • Carlos Ferreira
      25 marzo 2014

      Suzy Bishop es el amor platónico de cualquier niño de 12 años que vive en Santiago y que fue Scout desde

      Reply
    • Carlos Ferreira
      25 marzo 2014

      Suzy Bishop es el amor platónico de cualquier niño de 12 años que vive en Santiago y que fue Scout desde que tenía 6. Siempre soñé con un campamento así, escapando con la niña más bonita. (corregido, jiji)

      Reply
    • Camila Labarca
      25 marzo 2014

      Mi película favorita es Life Acuatic, la obstinación de Wes Anderson se ve reflejada en todas sus películas pero en esta en particular pienso que deja entre ver la actitud que todos deberíamos tener frente a nuestros desafíos en la vida. Nadar contra la corriente pase lo que pase no dejarse vencer frente a la adversidad tal como el personaje de Bill Murray,el capitan, lo hace a pesar de que nadie cree en la existencia de esta extraña especie marina él persiste hasta el final para Demostrar que estaba en lo correcto. La verdad es que esta película me mata la tengo en todos los formatos posibles y esta mas que claro que muero por asistir a la avant premiere de esta película, que luego de haber leído este artículo, mis ganas de verla aumentaron aún mas.

      Reply
    • Mauricio Medel
      25 marzo 2014

      Moonrise Kingdom, esta película es la que mas me gusta de todas de las de Anderson ya que a mi parecer es muy completa tiene inocencia, determinación, valor, aventura, humor (al estilo de Anderson), una historia en la cual todos nos sentimos o quisiéramos ser los protagonistas. Saludos!

      Reply
    • Yeresmy Huachacona Gonzalez
      25 marzo 2014

      Holas Hermes:

      uff al señor Anderson le admiro hasta las estrellas, yo creo que es dificil para mi escoger cual de los film de Wes .. pero creo para mi la mas gloriosa en todo sentido es Rushmore <3, uno de los momentos mas notables es la venganza de Max contra Mr. Blume,es magnifica, y como no olvidar la hermosa escena donde de fondo esta I am waiting de los Rolling stone, Y un triste Max camino al cementerio, me llega al alma.
      Me alegraria mucho poder asistir al avant premier de The grand Budapest hotel, wes Anderson es una fuente inalcansable de inspiracion.
      Saludos y muchas gracias 🙂

      ps: Tu manera de escribir es muy singular.

      Reply
    • Rodrigo Salgado Boza
      25 marzo 2014

      La de Zissou, por lejos. Seu Jorge tocando a palo sus versiones de Bowie, Blanchett leyéndole Proust a su hijo. Y Murray actuando de sí mismo, claro.

      Reply
    • Juan Pablo Astorga
      25 marzo 2014

      Me gusta el fantastico Mr Fox, de echo andube pegado varias semanas con el sonidito que hace jajaja

      Saludos

      Reply
    • Paulina Troncoso
      25 marzo 2014

      Mi favorita es The Royal Tennembaums! la amo por la complejidad de cada uno de los personajes, y amo el personaje de la Paltrow, me encanta que cada uno de los miembros familiares haya forjado sus caracteristicas desde pequeños…

      Reply
    • Gabriela Varas
      25 marzo 2014

      Moonrise Kingdom, desde la vestimenta de todos hasta la genialidad de Edward Norton que me sorprende con todos sus personajes.

      Saludos!

      Reply
    • Cynthia Orellana
      25 marzo 2014

      No he visto ninguna película de Wes Anderson. Si sé, si sé, shame on me. Y no es que no cache nada de cine, les prometo. Y tampoco es que no me tinquen, al contrario. Mi teoría es que como aún no ‘pruebo’ Wes Anderson, no puedo tener ganas de Wes Anderson. Como el sushi. Así que si me gano las entradas, estarías cambiando mi vida e introduciendo algo hermoso y desconocido (o sea, si es tan bueno como dicen, no tendría como saberlo a priori…como el sushi)

      Reply
    • Daniel Ortega
      25 marzo 2014

      A mi me gustó mucho The Darjeeling Limited partiendo por el TREMENDO elenco que se gasta y además porque…. simplemente es Wes Anderson, se nota su toque, su humor, su forma de relatar las historias. Es entretenidísimo de ver, y en las pocas que he visto de él he quedado maravillado. Me encantaría ver The Grand Budapest Hotel!

      Reply
    • Angelitrona
      25 marzo 2014

      Wermes:

      Espero que no sea tarde para concursar, estaba viendo mi disponibilidad horaria, pero luego de darle mil vueltas, da lo mismo faltar a una clase, si se justifica, obvio, para ir a la avant de una película de Wes.

      Debo decir que la única que he visto de él, en el cine fue Moonrise Kingdome, y me encantó, la música, los colores, los personajes, es de esas películas que te provocan felicidad instantánea al verla, y uno con cara de bobo mirando todas las maravillas en la pantalla, y dejándose llevar por la música.

      He visto otras, pero Moonrise, al verla en el cine, me dejó maravillada. Duró poquito en cartelera, y yo la ví de suerte que una amiga me pidió que la acompañara. Pero me sirvió de super lección, nunca más me pierdo una de sus películas de verla en el cine.

      Eso don Wermes, saludines :*

      Reply
    • Rodrigo Gálvez
      25 marzo 2014

      Es dificil elegir solo una, así que me quedo con 2. The Royal Tenenbaums y The Fantastic Mr. Fox.
      La primera por todo ese humor negro que tiene Wes Anderson y cómo explica de manera tan fácil personajes tan complejos. La segunda por la historia en general y por el desafío de hacer una peli en stop motion.
      Porfa, ya he escrito muchas veces. Me gustaría ganar una vez que sea.

      Saludos y bakan la pagina.

      Reply
    • Antonia Laborde
      25 marzo 2014

      Película favorita: Moonrise Kingdom. Fue mi primer encuentro cercano con Wes Anderson, el tipo que hace obras de arte en cada cuadro de cada escena de cada capítulo de un guión. Desde que se inició la película llamó completamente mi atención porque mostraba algo distinto a todo lo demás visto, pero que mi ignorancia había impedido que me encontrara con él. Como fue su primera conquista, no la olvido. De ahí vinieron las peleas, hijos, etc. pero eso lo dejaré para otro concurso.

      Reply
    • Camilo Chicahuale
      25 marzo 2014

      Mi película favorita de Wes Anderson es Moonrise Kingdom, no por cosas técnicas o por su increíble elenco, sino porque me trae un muy buen recuerdo, la vi por segunda ves con toda mi familia reunida en el sillón de la casa, y la película fue todo un éxito. La películas favoritas deberían ser las que traen un buen recuerdo a tu mente. =)

      Reply
    • Andrés Tobar
      25 marzo 2014

      Había una vez una historia de una familia disfuncional, quizás como muchas que han sido retradadas en Hollywood. Pero a quien no le gustaría ser parte de The Royal Tenenbauns(me peli favorita),claro cinematograficamente hablando y creer que tu vida puede ser parte de un video clip o que no eres tan insulso como piensan los demás… que ser el rarito tiene su fin y ser el loser te puede traer dividendos y claros algunos males. Yo me Quiero ganar las entradas porque Wes me hace sentir dentro de otra era, su cine me hace sentir especial y porque ojala ahora tambien pueda sentirme parte de ese hotel tan extravagante que se muestra en el trailer.
      Saludos Maestro.

      Reply
    • Cristóbal López
      25 marzo 2014

      Fantastic Mr. Fox. Tremenda. Portentosa. Un gran ejemplo de lo que es el estilo de Wes, el cual, en mi opinión, se vió favorecido con técnica del stop-motion. Muy pintoresca y divertida de principio a fin. Me gusta que siempre hayan tomas de personajes mirando por binoculares en sus películas, curioso.

      Reply
    • María Jesús Salazar
      26 marzo 2014

      Mi película favorita (quizás xq es la única q he visto) es moonrise kingdom … pero si me gano las entradas podría ser El Gran Hotel Budapest.

      Ojalá gane xq nunca me gano nada jajajajaja 🙂

      Reply
    • Dan Berezin
      26 marzo 2014

      Mi favorita, sin haber visto the grand Budapest hotel, es the royal tenenbaums (o como se escriba el apellido). El comienzo, con una extraña versión de Hey Jude, es una de las mejores síntesis para partir una peli que he visto, quizás sólo comparable a la secuencia de los abuelitos al comienzo de Up. El resto de la película es la forma más divertida y cómica de contar la historia de puros personajes tremendos, interpretados por actores sacados de su zona de comfort. La historia es una tragedia contada en el humor, y con un ritmo ágil. Puros genios tratando de ser humanos. Y pa que hablar de la fotografía insigne de Anderson, donde casa fotograma da para afiche promocional de la peli.

      Reply
    • carolyne
      26 marzo 2014

      Fantastic Mr. Fox

      La interpretación de Wes sobre el homónimo de Roald Dahl es simplemente maravillosa.
      Me encantan las películas animadas, porque creo que el desafío de transmitir sensaciones es aún mayor y sin duda Wes lo logra.
      Me recuerda al video de radiohead “there there”, simplemente es maravilloso y muero por ver LA ÚLTIMA JOYITA DE WES!

      Reply
    • Verónica Vergara Jaque
      26 marzo 2014

      La de Wes Anderson que más me a gustado es Los Tenenbaums, una familia muy peculiar, nunca voy a olvidar a Ben Stiller y sus hijos (en la peli) con sus buzos de Adidas y su pelo crespo xD.
      Hermes quiero ir a la Avant Premiere de Hotel Budapest, vi el trailler y se ve genial, además tiene a grandes actores en el reparto.
      Me encantaria ir.
      Grande Hermes, eres mi amor platónico <3

      Reply
    • Mario Urriola
      26 marzo 2014

      mes, para mí está entre The Royal Tenenbaums y El Fantástico Sr. Fox. La primera es porque la encuentro muy original, es genuina. Que uno sin tener referencias de nada, puede decir: ojo con esto. Es lo que amo del cine, es totalmente genuina. Estoy seguro que todo hubiera sido distinto si un pequeño detalle de la película cambiara. No hubiera sido la misma obraza de arte que es. Me dan ganas de vomitar si imagino que los buzos hubieran sido verdes o si hubieran sido de otra marca. Me duele la cabeza pensar que el papel de Hackman lo pudo haber hecho Ben Kingsley o que no terminara con Hey Jud. En fin cada decisión fue la óptima y mi tesis es porque fueron decisiones tomadas con el alma.
      Y el Sr. Fox?, porque discúlpenme todas las obras maestras de Pixar, pero esta es la película que me ha hecho sentir más niño desde que deje de serlo. Fue increíble.

      Reply
    • Tamara Uson
      26 marzo 2014

      mis películas favorita de Wes son moonrise kingdom y rushmore <3

      Reply
    • francisca moyano
      26 marzo 2014

      Las amo todas, pero más en las que actúa Bill murray porque tambien le amo. Mi favorita es la vida acuatica de steve sissou porque es loquisima y la fotogrfia increible!
      Saludos

      Reply
    • Felipe Calderón Baeza
      26 marzo 2014

      “Moonrise Kingdom”, desde el épico apartado de vestuario hasta la genialidad del master Edward Norton, que para variar es un rol épico.

      Saludos desde el Depa del Placer II

      Reply
    • Matías Scarzella
      26 marzo 2014

      Moonrise Kingdom xq me devolvió a la infancia y me dio tremenda nostalgia

      Quiero las entradas Hermest! plis!

      Salu2!

      Reply
    • Daniella Müller
      26 marzo 2014

      Mi película favorita es The Royal Tenenbaums, porque tiene todos los tipos de humor posibles y, por eso, te hace reír desde mil emociones distintas.
      Y claro, es mi favorita porque Ben Stiller con permanente y buzo rojo, con sus dos mini me, es impagable!

      Reply
    • Leandro Vera
      26 marzo 2014

      Me inclinare por Fantastic Mr. Fox, ya que es la única que he visto (me siento medio marciano y no por andar borracho, por no haber visto otra película de Wes Anderson). Es una de las mejores películas animadas que he visto y prometo ver pronto mas películas de este gran director.

      Saludos!

      Reply
    • Camila Aurora
      27 marzo 2014

      Película favorita del bacán Wes Anderson, chucha, qué complicado. El hombre sabe perfectamente cómo lograr orgasmos audiovisuales con cada escena, el suicidio de Richie Tenenbaum con “Needle on the hay” es una de mis favoritas, o la aparición del tiburón jaguar mientras sonaba “staralfur”. Podría seguir pero no daré más la lata y me iré al grano, creo que esta vez me quedo con Fantastic Mr. Fox como mi favorita, porque le tocó la fibra sensible a la cabra chica que vive en mí y que aún se siente “diferente” *movimiento de manos*
      Por fa Hermes, regálame esos 100 minutos de felicidad, saludos 🙂

      Reply
    • Sebastián Troncoso silva
      27 marzo 2014

      Hermes master,

      Moonrise Kingdom es mi pelicula favorita de Wes. en realidad es la única que he visto, pero de rial me gusto cantidad: por la historia en si misma tan bonita (esa historia de amor del niño con lentes y la niña indie), por la actuación de bill murray que siempre me da risa y la sorprendente interpretación de bruce willis, además que los paisajes en esas islitas era wenisimo. Estoy en deuda con el señor Wes, porque me llaman mucho la atencion la del viaje a india y otras, pero por a, b o c motivos se me olvida berlas.

      Espero que te rajes con una entrada pa no fallar con esta que se ve tan tan wenasa.

      Saludos oh hermes,

      Sebatron

      Reply
    • Pablo Eterovic
      27 marzo 2014

      Mi película favorita es Fantastic Mr. Fox. Escribo en revius.net sobre BSO, y Mr. Fox es la película de Wes Anderson que tiene el mejor soundtrack (Alexandre Desplat). De la primera época de Anderson, con Mark Mothersbaugh, me quedo con el soundtrack de Life Aquatic…. Saludos, ojalá me la pueda ganar para escribir algo del soundtrack, que está interesantísimo.

      Reply
    • María Esperanza Castro
      27 marzo 2014

      Mi película favorita de Wes Anderson es Moonrise Kingdom.
      De hecho es la película que me introdujo mejor al Wes-mundillo, porque antes obviamente cachaba un poco sus películas y su estética perfecta, pero no me había dado el tiempo de deleitarme viendo una entera. Después de Moonrise Kingdom hice colapsar el torrent y mi pc bajando su material, y por LEJOS lo que más me gusta de sus películas es su dedicación detallista en todo, cada rincón de una escena, la selección de los personajes, utilería, todo es absolutamente perfecto <3
      Ojalá ganar, en verdad le tengo tremendas expectativas a esta película!

      Y un regalito, demostrando la simetría perfecta en sus escenas con parte del OST del Grand Budapest Hotel http://vimeo.com/89302848 c:

      Reply
    • Julio Vera
      27 marzo 2014

      Que dificil pensar en mi pelicula favorita de Wes Anderson pero como quiero mucho esas entradas dobles me tendre q arriesgar! Mi pelicula favorita es Rushmore, ademas de la historia que es entretenidisima lo que siempre amo de las peliculas son sus bandas sonoras y TODAS pero TODAs las bandas sonoras de Wes Anderson son increibles (gracias DEVO) pero en esta se destaca por su tremenda seleccion de bandas de los 60′ , cuando el protagonista muestra todas sus actividades extraprogratamicas suena “Making Time” de The Creation y ahi me fui a piso! Una pelicula con esa cancion es imposible q sea mala, y es increible!! Para un amante de los 60′ como yo me mato, ademas la termina con “Ooh La La” de Los Faces, cantada por el gran Ron Wood (Rod Stewart la rechazo porq no estaba en sus estandares). Bueno para variar ya me fui por las ramas pero ojala me gane esas entradas, un abrazo!

      Reply
    • Alejandro Parrague
      27 marzo 2014

      Uhh dificil pregunta!

      Creo que probablemente mi favorita sea Rushmore. Cuando la vi por primera vez, un par de años después de su estreno, no sabia mucho sobre Wes Anderson y la verdad la película no resonó mucho en mi, me gusto pero nada memorable. Pasaron los años y la filmografía de Anderson creció, así también mi interés por su trabajo, el que creo, en retrospectiva, es un gusto adquirido y uno se vuelve fetichista de su estilo visual, de su sentido del humor y de sus bandas sonoras.
      Si bien Rushmore es su 2da película, considero que Bottle Rocket, siendo una buena película, es mas bien una curva de aprendizaje y de consolidación de su estilo, ademas que me imagino debe haber trabajado con un presupuesto muy limitado, pero es en Rushmore donde vemos el estilo que hoy conocemos de Anderson brillar, y para ser su 2do largometraje, eso es bien impresionante, ya que ya maneja casi a la perfección su estilo. La vi hace unos pocos meses y ahora me fascino!
      Y vaya que ha envejecido bien, no se le notan para nada los años, la única manera de saber que tiene varios años es al ver la juventud de algunos de sus actores, como Jason SHARTW$%//(%MAN.
      PELICULON!

      Reply
    • Claudio Jerez
      27 marzo 2014

      Hermes para que nos vamos a pisar las mamas entre abuelita.. No tenía idea quién es Wes Anderson, pero me suena simpático.

      Vi el trailer y quedé con cara de Bobi, me tinca una escenografía y una banda sonora maestra a lo Gran Gatsby. Así ojalá una vez más me ilumines con unas entraditas para ver si con mi polola nos convertimos al WESANDERSONISMO.

      Un abrazo y no maltrates tanto a tu primo Feto !

      Reply
    • Patty Tapia
      27 marzo 2014

      Hola Hermes!Mi película favorita es Rushmore, donde aparecen dos de mis actores favoritos, Jason S. y Bill M. y comienza a delinear el tema y estética de sus próximas películas. Espero tener suerte!

      Reply
    • Hernán Sánchez
      28 marzo 2014

      Hola, de Wes Anderson he visto dos películas, buenisimas las dos: Los excéntricos Tenenbaum y El fantástico sr. Fox. El Sr. Fox era a toda raja, me gustan los zorros lanzas, a pesar de que odio a los lanzas. Y eso. Saludos y quiero iiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrr a ver la película 🙂

      NAN

      Reply
    • Marcela Troncoso Silva
      28 marzo 2014

      Mi favorita es Moonrise Kingdom, la verdad con las películas de Wes Anderson me pasa que las veo y creo que están todos locos y no me gustan, pero después las veo una segunda vez y creo que son maestras, todo cobra un significado distinto, y lo que me pasó con esta película fue distinto me gusto desde el principio, la historia de amor, el color de las escenas, los personajes, el bien y el mal, todo me gusto, y no he querido ni verla de nuevo por que pienso que voy a tener la reacción al revés, si la veo de nuevo le encontraré mil fallas y dejará de ser mi favorita. Bueno eso, y tengo muchas ganas de ver esta ultima sobre todo después de leer esa crítica maestra que la infló en 100 mil la película.

      Reply
    • priscilla moya
      28 marzo 2014

      Me gustan todas, pero The Royal Tenenbaums, de solo el hecho de imaginar si mi familia fuese así…. q genial!!!!

      Reply
    • Jocelyn Valle
      28 marzo 2014

      Hola! de verdad quiero ir a la avant premier de este film… una de mis películas favorita de Wes es The Royal Tenenbaums, la ví cuando era bien niña en mi afán por ver películas en todo mi tiempo disponible, así sería un placer ver la estetica caracteristica que utiliza anderson en sus trabajos sobre todo si es este lunes. Saludos!

      Reply
    • Mariela Mège
      28 marzo 2014

      Todas sus peliculas me gustan mucho. Rushmore me hizo rayarla mucho rato pero hasta el día de hoy me repito cada cierto tiempo The royal Tennembaums. La historia es demasiado dinámica, los pobres niñitos vestidos con esos buzos de porquería, tratando de salvar al perrito, y el viejo Tennembaum tratando de ganarselos. Me gusta demasiado. Ni hablaré de Margo, q es demasiado!
      Saludos don Hermes e inviteme x fi!

      Reply
    • Oscar Salas
      28 marzo 2014

      La favorita de Anderson en mi corazón siempre serán Los Tennenbaums. Recuerdo que trabajaba en Blockbuster y la abrí con un compañero cuando llegó, eran como tres copias, nadie la llevaba y siempre me llamaba la atención la foto de la portada, la cosa tan disfuncional, y cuando la vi fue como leer un cuento en movimiento, nada que ver con la tapa, una cosa absolutamente nueva. Después siempre se la recomendaba a niñas bonitas y la devolvían con los ojitos brillosos. Fue una bonita época.

      Reply
    • Bárbara Pineda
      28 marzo 2014

      Bárbara Pineda.

      Mi película favorita es Moonrise Kingdom, es estúpidamente bella.

      Reply
    • Sergio Romano
      28 marzo 2014

      Hermes! me gustarían las entradas para ir al cine. A mi, a diferencia de la mayoría me gustó Moonrise Kingdom…es interesante como a veces algo que parece tan estúpido te pueda llegar a atrapar tanto.

      saludos

      Reply
    • Leandro Muñoz
      28 marzo 2014

      Si consideras que los que no han visto nada de Wes Anderson son marcianos, creo que yo soy uno de ellos, la verdad no sabría explicarte por que no he visto películas del, me las he topado en más de algúna oportunidad y he visto cosas asquerosas, lo peor de todo es que estudio cine, es algo así como una falta de respeto al parecer. Al parecer ahroa me las veré todas ya que le tiraste muchas flores. Quizás The Grand Budapest puede ser la primera y gracias ti.

      Saludos Compadre

      Reply
    • Barb Harris
      28 marzo 2014

      Como han dicho varios, mi película favorita es The Royal Tenenbaums. Mi papá es muy Royal, y mi mamá muy Etheline, y curiosamente la fui a ver con él.
      Me hizo sentir un poco mas tranquila sobre el concepto de familia disfuncional, no estaba sola 🙂 Además fue mi primera película de Wes Anderson, y de ahí no paré de ser su enamorada eterna.

      Saludos! 🙂

      Reply
    • Rufo Martinez
      28 marzo 2014

      Uffff difícil elegir una… Rushmore, a fin de cuentas Max salvó el latín.

      Reply
    • Laura Marinho
      28 marzo 2014

      Qué buen sorteooo! Me la han recomendado muchísimo y no quise leer todo tu artículo because spoilers!!!!
      Mi película favorita es The best exotic Marigold Hotel!!!! Me llegó muchísimooo, de esas películas que cuando terminas de verlas quedas con el corazón llenito, creyendo de nuevo en la humanidad y en ser fiel a lo que uno quiere y persigue en la vida.
      El lugar, el hotel, lo que te muestran de India, el humor siempre ahí, la tristeza y la miseria del ser humano también siempre ahí, con actores que además admiro profundamente, y con un desenlace maravilloso.
      Es difícil elegir una, porque todas (de las que he visto, que aún no son todas, debo confesarlo) tienen algo especial, algo escondido que te queda dando vueltas, y Marigold es el futuro!!! :3

      Reply
    • Laura Marinho
      28 marzo 2014

      no me merezco ni el premio ni niun respeto x la tremenda niquemansa confusión/bochorno/verguenza q me mandé citando a la película equivocada… quise hablar de the darjeeling limited y nás q vers, me fui en volá… mal día, drogas pa’l resfrío, todo mal, lo siento tanto x el boshornooooo
      ojalá les sirva pa’ reirse un buen rato
      😛

      Reply
        • Laura Marinho
          28 marzo 2014

          jajajaja <3
          aún me dura la plancha, pero… maravillosooooooooo! ahí estaré <3 <3 <3

          Reply
          • Hermes Antonio
            28 marzo 2014

            Igual es chistoso pensar que Wes Anderson solo hace películas sobre hoteles.

            Reply
            • Laura Marinho
              1 abril 2014

              Y dejando a anderson de lado dos segundos y volviendo a los hoteles y mi lapsus… The best exotic Marigold Hotel, si no lo has visto, peliculaza! 🙂

              Pero ahora que ya fui, y vi el gran hotel budapest, y acabo de leer tu review, debo decir que estoy casi completamente de acuerdo. Sólo casi porque no sé si ya es mi favorita de él, pero dios la película buenaaa! Me paré y le dije lo mismo a los chicos: la vería al toque de nuevo! Actorazos que se mandó, me reí muchísimo, me asusté, tuve un poco de pena y disfruté la mayor cantidad posible de detalles que pude disfrutar estando casi en primera fila (por llegar tarde).
              Gracias por el regalo! Y me alegra haber encontrado más a fondo esta página y haber podido sacar sonrisas en la odisea 2001 🙂
              Tantas gracias! <3

    • Daniela Soza
      29 marzo 2014

      uff! la verdad ! parece q tambien soy marciana, no he visto ninguna pelicula de Wes
      anderson o por lo menos que yo sepa! jajaja aunque me encanta ir al cine pero no me manejo con los directores mucho…!
      pero hotel budapest estoy segura que me encantará, hace como unas tres semanas fui al cine y en los trailers previos vi el de la pelicula y quede tan entusiamada que quiero verla Ya!en los 2:26 segundos que dura el trailer no dejé de sorprenderme con cada nuevo actor que YO conocia y aparecia! mi acompañante tuvo que calmarme jajaja de lo entusiamada igual que niña de 5 años! asiq ue seria muy felichh ganandome la entrada!;)
      excelente pagina que descubri hoy…dedo parado para ud!

      Reply
    • Christian Murillo
      1 abril 2014

      Muchas gracias Hermes!!
      La pelicula buena, se paso!!
      Muchas gracias de verdad!!

      Reply
    • Fernando Retamales
      1 abril 2014

      Vale por la película, gracias caballero (aunque no gané, pero fui de invitado 😛 )

      A pesar de que me gustó mucho, el final no me dejó conforme.

      ¡SPOILER!

      Durante toda la película habían calentado la sopa con el trágico destino de M. Mustafa, pero al final lo resolvieron todo de un puro paraguazo, sobre todo la historia de su mujer y su hijo. Pareció más bien que Don Anderson se deshizo no más de esa arista de la historia como un cacho más que como algo importante; y para eso no la incluía, digo yo.

      La película fue hilarante, eso sí, sobre todo la parte del escape, que no pude dejar de comparar con la clásica noventera Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption). Pero lo que más me maravilló fue el personaje caricaturesco de Adrian Brody, no puedo evitar creer que se inspiró en el némesis de los legendarios Dover Boys:

      http://images2.fanpop.com/images/user_images/DanBackslide-312682_480_360.jpg

      Muchas gracias, nuevamente.

      Reply
    • Maca-Maca
      2 abril 2014

      Pucha, el concurso estaba cerrado pero no importa igual necesito decirle a alguien que amo con locura The Royal Tenenbaums. Nunca he visto una película tan aparentemente sencilla, hermosa y bizarra a la vez. Hasta el extra más random en escena era un personaje increible y adorable.A pesar de todas las maravillas que todo el mundo ya conoce de la película creo que lo que más me marcó fue el personaje de Margot Tenenbaum. Estoy segura que me copió. Porque usé todas y cada unas de las tretas que ella usaba pa’ que no me cacharan que fumaba en mi casa porque me gustaba ser misteriosa (y mi mamá me iba a retar mucho) al final el día que vi la película mi vida cambió para siempre porque me dije “no puedo vivir una mentira, algun dia contrataran un detective privado y me pillarán” y le conté a mi familia que yo fumaba (aun no me caso en jamaica, eso me falta) y todos lloraron dramáticamente (porque son dramáticos) y luego se abrazaron (porque son dramáticos) y me dijeron que no me preocupara que aun estaba a tiempo para salvarme del cáncer de pulmón… Y eso, iré a ver por mi cuenta GHB a ver que tal es, pero me tinca que va a ser genial. Nunca Voldemort se vio tan luminoso.
      Abracitos hermes

      Reply
    • Nicolás Vargas
      4 abril 2014

      Maestrisimo no he visto ninguna película de Wes Anderson, odieme, pero cuando ví el trailerazo de esta película sentí la necesidad de verla inmediatamente. Así que espero ganarme esas entrada. Lo quiero.

      Reply
    • Angelitrona
      14 abril 2014

      Hermes, fui a ver esta película el Fin de Semana, y que manera de reirme.
      MAravillosa, los personajes, el relato, la música, y la historia en sí.

      Es una de las pelis, de él con las que más me he reido. Pobre pelagato que estaba sentado delante mío, debe haberle llegado su bebida loca por ahí, cuando sucedieron cosas que no me esperaba, como los dedos y como el pobre gato

      El Loby Boy me encantó, y Voldemort también.
      Si puedo la veré de nuevo y me voy a hacer una maratón de Wes de lo entusiasmada que quedé.

      El Pianista, me encantó.

      Reply
    • Geo Ferrera
      23 febrero 2015

      Hola querido Hermes, pucha he comentado tanto sobre El Gran Hotel Budapest… en todos lados, la recomiendo, le tiro flores, obligo a que la vean… parezco la vocera oficial…
      es mi película favorita de las favoritas de wes… me entretuve tanto, me sentí participe en todo momento… me gustó todo de esta peli, personajes, paisajes, locaciones… la veria 1 millon de veces más y necesito por mi bienestar verla en el cine y si es avant premier, será mejor de lo que imaginé
      porfa regalame las entradas amo esta peli y en mi corazón es la ganadora no de 4 ai no de todos los oscar.

      bye bye
      Geovanna Ferrera Carrasco

      Reply
  • Las nominadas a Mejor Película del Oscar 2015. : Flims

Leave a Comment