Las Nominadas a Mejor Película del Oscar 2014.

Bueno cabros, llegó esa época del año y no alcancé a subir críticas maestras a todas las nominadas al Oscar como hice el 2013. He estado muy ocupado, me cambié de casa, el perro me comió las críticas, se me viruseó el pendrive, etc. Ustedes saben. Para compensar decidí subir una microcrítica de las películas que vi, consistente en UN RESUMEN DE LA PELÍCULA EN UNA SOLA FRASE, y un BREVE PÁRRAFO CON MI OPINIÓN, ETC. A ver qué les parece. Y recuerden que estaré tuiteando toda la ceremonia de los Oscars para que me sigan en @hermeselsabio y estén atentos al hashtag #OscarFlims. Así veré sus tuits y podré retuitearlos y todas esas cosas modernas de la computación. Vamos viendo.

Película: American Hustle.
Resumen en una frase: Como Boogie Nights pero sin porno.

Me gustó, me reí, todos actúan filete, pero la encontré demasiado Éscor Cése, y ya tenemos una de esas entre las nominadas. Es como presentar un trabajo bacán en el colegio, pero medio copiado. Automáticamente bajan los puntos. Tiene el típico peliculismo de Éscor Cése, las escenas incómodas de personajes gritándose, la rapidez, etc. Me gustó mucho más la anterior que hicieron todos estos locos, igual impresionante ver a Batman loser con la media guata disfrazado de Pilón de Popeye. Me hizo sentir cercano a Batman de una manera que ni les explico. No creo que deba ganar nada, porque está demasiado buena la competencia. Te comiste todos los postres por nada, Bruce Wayne.

Película: Capitán Phillips.
Resumen en una frase: Entrega el barco, Tom Hanks (No).

Lo mencioné cuando hablé de la última escena, pero esta película es filete. Para estar toda la película apretando los dientes, y al final soltar toda esa tensión junto con Tom Hanks en ese momento increíble que ya les comenté. De verdad no entiendo qué le pasó a la Academia con Tom Hanks este año. El compadre se las mandó en dos (2) películas, de verdad actuando como nadie, y no lo nominaron a nada. ¡A nada! La segunda película es El sueño de Walt, donde hace de Walt Disney, y yo por lo menos encontré que estaba perfecto. Tampoco creo que gane nada, pero es a toda zorra y opino que deberían verla.

Película: Dallas Buyers Club.
Resumen en una frase: La lista de VIHndler.

Un esqueleto con bigotes (Matthew McConaughey), homofóbico y parrandero, descubre que tiene VIH, y lo pasa pésimo buscando un tratamiento. Cuando encuentra uno decide hacer negocios y venderles remedios a los homogays que tanto odia, pero en el camino se da cuenta de que las corporaciones farmacéuticas los están perjudicando a todos, y llega al punto de simplemente querer ayudar a sus compañeros de enfermedad y se transforma en mejor persona, etc. Igual que el Schindler, que primero usó a los judíos para sus negocios y después decidió que tenía que salvarlos. Lo mejor de todo son las actuaciones, y seguramente el esqueleto con bigotes se va a ganar el Oscar junto con Jared Leto que hace de transexual buena onda, y lo hace tan bien que en una escena se viste de hombre y uno siente que es una mina con ropa de hombre. La Jennifer Garner también actúa bien, pero si quería nominación tendría que haber adelgazado treinta kilos y parecer palillo como los otros compadres, sorry Jennifer Garner. Me gustó, pero no está entre mis favoritas, qué quieren que les diga.

Película: Gravity.
Resumen en una frase: No te sueltes Sandra Bullock aunque metafóricamente suéltate no más.

Alucinante y yo diría que más tensa que Capitán Phillips simplemente porque el espacio es más brígido que el mar con los piratas. Aunque ya dije que no me gustó tanto como Children of Men, sigue siendo una cuestión a toda zorra, y después de haberla visto en IMAX les juro que esas escenas de destrucción espacial son una cosa que no se puede creer. Si de mí dependiera, esta se llevaría premios a la mejor actriz, al mejor peliculasta, al mejor camarógrafo, y a los efectos especiales, y probablemente se gane tres de esos. Lean mi crítica aquí: ¡LONK!

Película: Her.
Resumen en una frase: Amor.exe

Joaquin Phoenix habla solo toda la película (bueno, le habla a la voz de su sistema operativo) y uno ahí métale pensando cosas profundas sobre el amor, qué buscamos en las relaciones humanas, etc. Me recordó mucho a Nunca me abandones, una película quizás más triste que esta que también usaba conceptos ciencioficciosos para decir cosas sobre el alma humana. Acá el peliculismo es top (el futuro, la ciudad, los diseños), y hay ideas para llenar diez películas completas. También creo (y no es chiste) que es una de las mejores actuaciones de Scarlett Johansson. No soy muy fan de la comadre (sorry) pero acá con la pura voz hizo cosas increíbles. La vi recién ayer y no he parado de pensar en la película, aunque debo confesar que no disfruté mucho el viaje. De todas maneras es impresionante y la recomiendo. Yo creo que se va a ganar el Oscar al guión original, porque tiene de todo: Ideas buenas, diálogos buenísimos, sorpresas, novedad, etc. Me pregunto si los viejos de la Academia habrán entendido todos los aciertos sobre la tecnología de la película, yo me la creí completa y no me extrañaría nada que fuéramos para allá. Amy Adams como una comadre normal se ve más linda que nunca, y no puedo creer que este Joaquín Phoenix sea el mismo que actuaba en The Master. Maestro. El Joaquín Phoenix, digo. Es la traducción literal de The Master, pero estaba hablando del actor, ¿me explico?

Película: Nebraska.
Resumen en una frase: Es un buen tipo mi viejo.

Todos saben que soy fan del compadre Alexander Payne, y esta película no decepcionó. Está en blanco y negro por razones misteriosas, y se trata de un compadre que es el único que le da pelota a su viejo ya medio senil que jura que se ganó un millón de dólares porque le llegó una carta con publicidad. Básicamente lo del príncipe de Nigeria, pero en papel. La cosa es que el compadre decide llevar al papá a “cobrar” el “premio” y en el camino vamos conociendo a la familia (horrible), los amigos del viejo (horribles) y cómo es la vida para los gringos de pueblo chico (adivinen). Tiene todas las cosas que se repiten en las películas de Alexander Payne (la esposa arruina-vidas, la plata como veneno, el viaje como búsqueda espiritual del alma interna [profundidad] y la vejez como muerte en vida. Es increíblemente triste pero también muy graciosa, y al igual que Her me dejó pensando en ella días después de haberla visto. Me faltó el final combo-en-la-guata que este peliculasta suele darle a sus películas, pero es filete de todas maneras. Aunque todos los nominados de esta película se merecen el premio, yo creo que no va a ganar nada. Pero tú sigue haciendo películas no más, Alexander Payne, yo te apaño. (¡Actúa Saul Goodman!)

Película: Philomena.
Resumen en una frase: La abuelita que era más cristiana que las monjas (malditas).

Es muy parecida a Nebraska, qué quieren que les diga. Un compadre decide acompañar a una persona mayor muy peculiar en un viaje que a nadie más le importa. En el camino aprende cosas heavy metal. Philomena eso sí tiene todo el conflicto “cristiano” que no aparece en Nebraska, porque se trata de una abuelita que está buscando al hijo que unas monjas malditas le quitaron hace cincuenta años. El que la ayuda es un periodista sarcástico pero buen chato, que no puede entender que Philomena sea tan, bueno, cristiana. Las actuaciones son increíbles, y uno no puede evitar tenerle buena a Philomena, aunque haga cosas incomprensibles para uno, más enojado y arrebatado que una abuelita creyente y sufrida. La escena en que el compadre enfrenta a la monja superior me tuvo al borde del asiento, algo que nunca ha logrado la monja esa del EWTN. Judi Dench es la Meryl Streep de las abuelitas, y debería ganárselo todo. El guión también es filete. El peliculasta es el mismo compadre que hizo Alta Fidelidad, así que imagínense. Me gustó mucho Philomena, y nunca lo imaginé.

Película: 12 años de esclavitud.
Resumen en una frase: 12 años de esclavitud.

Con esta me siento más solo que WALL-E porque honestamente no sé qué le vieron los críticos y todo el mundo a esta película. Se trata de un compadre que apaga tele en un carrete, y despierta esclavo, porque los traficantes de negros se lo llevaron a otro pueblo donde ser negro = ser esclavo, y cooperó. Ahí sufre, ve sufrir, conoce el sufrimiento, y sufre otro poco más, durante un período indeterminado de tiempo. Un día habla con Brad Pitt y lo liberan, se junta con su familia, fin. Spoiler. A mis ojos de tonto que no entiende el arte esta película es planísima y según yo el sufrimiento puro no dice nada. Sí, uno se siente mal, y sí, estas cosas pasaron y son terribles, pero podrían haberle puesto más peliculismo o haber hecho una historia más completa/compleja para decir mucho más. Si este director quisiera hacer una película sobre el Holocausto, apuesto que sería sobre un judío en un campo de concentración sufriendo por dos horas, todo muy bien actuado y con planos largos para dar profundidad, y terminaría cuando lo matan/liberan. Fin. Yo por lo menos quiero más en mis películas. Por mí no debería estar ni nominada. Sorry.

Película: El lobo de Wall Street.
Resumen en una frase: ¡¡¡¡¡¡DINEEEEROOOOOOOOO!!!!!!

Para mí esta es la mejor de todas, y probablemente la que no va a ganar nada, quizás mejor guión adaptado (en una de esas). Después de haber visto a todos los actores, sigo creyendo que Leonardo Del Caprio debería ganarse el Oscar. Es cierto que el esqueleto con bigotes adelgazó y se ve enfermo como nadie, también es cierto que el loco las hace todas, pero Leonardo Del Caprio sigue pareciéndome el que corrió la triatlón actoral en la película. (El tatita de Nebraska también es impresionante, hay que decirlo). El peliculismo es increíble y todas las escenas tienen algo que las hace clásicas. De verdad es mi favorita, pero ya lo dije todo en mi crítica original que pueden leer aquí: ¡LONK!

Eso sería, cabros. ¿Y ustedes? ¿Cuáles son sus favoritas? Hagan sus apuestas y acuérdense de seguir la premiación conmigo por Tuiter.

34 Comments

    • Rolo
      2 marzo 2014

      Me dieron ganas de ver las que no he visto. Domingo en la tarde ahi vamos

      Reply
    • musox
      2 marzo 2014

      12 años de esclavitud es bien fomeque. Nada q no hayamos visto en la esclava isaura en los 90s. Y nose donde ni como pasaron 12 años…con suerte 12 dias habiles. Asi mismo deberia llamarse. Le falto un toque epico y mayor emotividad.Lo mas probable es q gane el oscar

      Reply
      • Estracciatella
        2 marzo 2014

        Yo tuve la misma discusion con alguien hace 2 días “que hasta la esclava Isaura pasaban mas cosas” , pero no se, a mi esta película me encantó, no se que tiene, no si si es la fotografía, no se si me transportó de una manera completa a ese momento, no se si son las actuaciones pero de que me gustó, lo hizo.

        Igual creo que no va a ganar nada.
        Cosa de gustos debe ser.

        Reply
    • Maria Belén cifuentes
      2 marzo 2014

      Las he visto casi todas y mi favorita es Capitain Phillips. Ya sé que con suerte se llevarán la gracias pero a mi me tuvo con el potin apretado tooooooda la película y eso lo valoro.

      Escandalo Americano me aburrió, llegó un momento en que lo unico que queria era que se acabara.

      El lobo de Wall Street buenisima!! pero eterna. Perfectamente la haría en 2 horas en vez de 3.

      Nebraska… lloré, tener papas viejos te hace sensible a esta pelicula, pero no ganará nada, buuu.

      12 año de Esclavitud… buena pero más de lo mismo. Lo que más me molestó es Brad Pitt salvando OTRA VEZ el mundo. Tiene 3 escenas y salva al negrito. Demasiado autoreferente de su parte, por qué no se quedo como productor no más??
      Igual va a ganar mejor pelicula porque los de la Academia son demasiados sensibles a este tema de la esclavitud.

      Dallas Buyers Club, me gustó pero mas por las actuaciones que por la trama. Estuve las 2 horas pensando en lo anciano que se veía Matthew McConaughey con 30 kilos menos, y solo podía recordarlo en Como perder un hombre en 10 días.

      Finalmente, ojo con la actuación frenética de Cate Blanchet en Blue Jasmine. Psicótica.

      Saludos!

      Reply
    • andres
      2 marzo 2014

      por mi nebraska se debería llevar todos los premios, aunque estoy seguro de que la academia no le va a dar ninguno. ))):

      Reply
    • Rose
      2 marzo 2014

      Si 12 años de esclavitud no debiera estar nominada, entonces qué queda para American Hustle…

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 marzo 2014

        Le encontré más méritos a American Hustle que a 12. Pero sí, creo que las dos están sobrevaloradas al menos en términos Academia de Hollywood.

        Reply
        • manu
          2 marzo 2014

          American Hustle es filete

          Reply
        • Alejandra
          11 abril 2014

          En lo personal encontre harto plana y fomeque “12 años de esclavitud”. En lo referente a “American Hustle” debo decir (aunque me maten) que ya estoy hasta la corona de ver a Amy Adams y a Jennifer Lawrence en tantas peliculas todo el tiempo … si son buenas actrices, pero ya estoy chata de verlas a cada rato … por eso mismo American Hustle me pateo harto.

          Reply
    • Farfaramir
      2 marzo 2014

      Me gustaria q nebraska ganara algo, de verfad es una pelicula excelente.

      Reply
    • Pamelie Jones
      2 marzo 2014

      Yo creo que gravedad a pesar de ser la favorita, me recuerda varias películas y se aferra a eso a generar lo mismo que las otras películas. Sandra bullock me genera menos empatía que piñera cuándo aparece en cadena nacional, por lo mismo cate blanchet le dará 58300 patadas al estilo 300 cuando se gané el premio y hasta le daría el premio a la abuelita opus dei. Los personajes perdidos y medios desorientados de las películas de Almodóvar se ganarán claramente los premios. Por lo demás scorsese con di caprio se irán a maquinar una venganza a lo V de vendetta por no haber ganado.
      Yo le daría a fassbender todos los premios aunque no esté nominado.

      Reply
    • nacho vigouroux
      2 marzo 2014

      Apoyo lo de 12 años de plenitud.
      Tan plana, tan causa efecto, tan secuencial, sin matices ni nada.
      Al leer el nombre lo primero que piensa uno es en una espera terrible, ingrata y muy muy angustiante, pero acá se olvidan de eso y se van al latigazo y el dolor físico, y chao, tenemos mil de esas.

      La amistad es de mis favoritas y es la vara con la que mido este tipo de películas siempre, y esta ni a los tobillos

      Reply
    • allfreedoom
      2 marzo 2014

      gran resumen, hermes.
      chuta, solo he visto gravity y her. y las dos me parecen increíbles. cuático, pero me deja contento que existan películas de este tipo. sin embargo, creo que her es superior la actuación jp es increíble e intensa a pesar de la pasividad del personaje. el guión es perfecto, sin baches, te somete; durante la película, no piensas en otra cosa más que la historia. y el planteamiento de lo que sucedería con una persona enamorada de una “conciencia artificial” es creíble, como también lo es que es lo que sucedería con esa conciencia; en ese aspecto, no vi nada de tanta profundidad desde ghost in the shell (toma un par de lecciones almost human).

      Reply
    • Carlos Mateluna
      2 marzo 2014

      A los jurados de la academia siempre les han conmovido las historias sufridas de algún pasado norteamericano. No era de extrañarse que fuese nominada “12 años de esclavitud” (doy por hecho que ganará como mejor película). Hay varias que no he visto aún (“Nebraska” y “Philomena” por ejemplo), pero Hanks, Bullock y el que hace de flaco con.VIH el mismo Di Caprio se mandaron muy buenas pelîculas. Veo divida la cosa jajaja. Hubo muy buen cine este 2013. sea cual sea la que gane o no gane, todas tienen que ser vistas si o si…y que mejor opinión que la que se hace uno mismo al terminar de verlas. Saludos !

      Reply
    • Natalia
      2 marzo 2014

      También pienso lo mismo de 12 años de esclavitud, una película MUY sobrevalorada y plana. Gravity ganará todo lo relacionado a efectos espsciales, y sería, como ocurrió con Inception en su momento, siendo una película tan buena 🙁 Me encantaría que ganara El Lobo de Wall Street pero sé que no será así porque a los viejitos les encantan las películas históricas y ganara 12 años de sobrevaloración, lamentablemente. Saludos Hermes!!! 🙂

      Reply
    • capitán spiff
      2 marzo 2014

      que tal Don Hermes, pucha! ahora esta escribiendo bien poco por estos lados, aunque lo sigo en el definido y desearía que cuente esas mismas cosas en flims porque se toma las películas demasiado personal y lo cuenta con su propio estilo y particularidad que lo pongo en el nivel de las columnas de warken y mouat, o sea, las disfruto mucho…coincido mucho con los demás acerca de 12 años de esclavitud, tanto dolor no me produjo nada, es muy plana, incluso aquella escena del ahorcamiento la encontré forzada e innecesaria.
      mis favoritas gravity y her, philomena y nebraska aun no las veo, pero con su breve reseña me dejo con ganas de verla.

      Reply
    • Javiera
      2 marzo 2014

      Ay, estoy tan contenta de no ser la única que no le encontró nada a 12 Years a Slave. Cuando a las dos horas la pantalla se fue a negro yo estaba molesta, pensando que había visto una película que no me había aportado nada, que no me mostró nada que no supiera, y entonces entregan este epílogo de que el slave se convirtió en campeón de los derechos civiles, que llevó a juicio a los tipos que lo secuestraron pero no logró nada y que murió en circunstancias misteriosas. Fue entonces cuando le grité a mi pantalla “¡ésa era la película, ésa era la historia que debieron contar!”. Hasta la imaginé: Dano, Fassbender y Pitt en flashbacks, pero el flim centrado en el juicio. Y entonces no estaba molesta, sino medio furiosa.

      ¡Saludos Hermes!

      Reply
    • ng
      2 marzo 2014

      A mi me gustó 12 años de esclavitud, pero entiendo a quienes no los entusiasmó demasiado. Muestra a la esclavitud como un sistema injusto y arbitrario, diseñado de tal forma que la única manera en que el protagonista podía liberarse era con la ayuda de un tercero. Pero esta ayuda no llega tan fácil (como el título dice, le costó varios años), ya que los blancos están convencidos de que no hay nada de malo con el sistema, y el resto de los esclavos están preocupados de sobrevivir por su cuenta, así que tampoco van a ayudar al protagonista.
      Y no estoy de acuerdo con que el “peliculismo” sea así no más. La escena del casi-ahorcamiento tiene esa duración para lograr un efecto de desamparo; y la parte cuando el protagonista se da cuenta que su liberación no depende de él, y que probablemente va a pasar el resto de su vida como un esclavo, es tremenda (el canto en el funeral). Si hay algo que Steve McQueen tiene es conocimiento del lenguaje cinematográfico.
      Es una película incómoda, cruel, que desafía a los espectadores, y en ese sentido entiendo que a algunas personas no les haya gustado. También el personaje de Brad Pitt es algo flojo, y como sacado de otra película, en comparación al resto de los personajes mostrados. Incluso se puede criticar la banda sonora, que Hans Zimmer recicló de Inception, pero no creo que estos elementos la hagan menos meritoria de ser nominada.

      Sobre el resto de las películas, coincido contigo. El 2013 fue bastante bueno en términos de calidad, y si por mi dependiera, me gustaría que ganara Her o Gravity.

      La única nominada que no me gustó fue American Hustle. Hay buenas actuaciones, una buena banda sonora, y algunos temas interesantes (lo de las apariencias y los engaños). Pero el guion es muy “meh”, y todavía no se cómo está nominada en esa categoría. La historia avanza a tropezones y hay ratos en que los actores parecen estar dirigiendo la película más que David O. Russell. Lo que no estaría mal si se tratara de una película como Nebraska, donde son las actuaciones el pilar de la película, pero en el caso de American Hustle se supone que las intrigas y las estafas son el centro, y el guion debería llevar el ritmo.

      Reply
    • Alondra
      2 marzo 2014

      Ahhhh!!!! POr fin encuentro una crítica a lo MALAAAA que es 12 años de bostezos! (así le pusimos con mi pareja) GRACIAS, yo tb creía que estaba loca.
      Opino casi lo mismo que tú (Leo Di Caprio sin Oscar este año será el robo del siglo). Eso sí, American Hustle me gustó ene porque me tuvo pensando por días sobre las vueltas del guión y la trama y el concepto y en lo guatón que se veía Batman XD
      Amé HER, me tocó la fibra totalmente. Pero si fuera por mí, este año el scar debiera ser de GRAVITY 100%.
      Así que si esta noche escuchar una chuchada monumental en el aire cuendo 12 años se gane Mejor Película, sabrás que seré yo 😛

      Reply
    • Pablo Anabalón
      2 marzo 2014

      De todas las categorias me faltaron ver Omar y Missing Picture, que no las encontre por ningún lado, y The Wind Rises que la voy a ver ahora. De las nominadas a mejor pelicula la que mas me gusto fue Her. La he visto 4 veces y todavía me da vueltas en la cabeza. Lo que te quiere decir igual es heavy y es mucho mas que una historia de amor. Ojala se gane mejor canción o mejor guion original.

      Yo creo que todos tenemos claros para donde van los premios esta noche: mejor pelicula 12 year, mejor actor McConaughey, mejor actriz Blanchett, mejor director Cuaron, actor secundario Leto, actriz secundaria Nyong’o, pelicula animada Frozen, etc. Algunos con mas justicia que otros pero así es la cosa. Al final los oscar son premios de la academia, para la academia.

      Reply
      • velect
        5 marzo 2014

        A ver. Hace mucho rato q los Oscar me decepcionan con sus decisiones, asi q la expectativa con q lo veo no es mucho en realidad. De la ganadora, poco tengo q decir xq me cargan esas peliculas de esclavos/holocausto/desgracia masiva histórica. Me imagino q debe ser buena xq Steve Mc Queen hace buenas películas, pero por el tema no la veré jamás.
        American Hustle a pesar de las buenas actuaciones y q los personajes de Bale/Adams/Renner me parecieron increibles, la encontré “entretenida”. a los gringos les dió con DOR, yo encuentro q sus peliculas son correctas, pero no más allá… en dos años creo q no la recordaré.
        Gravity ya la comenté en su oportunidad; bella, un gran espectaculo, gran dirección, tal vez con otra protagonista me habría gustado más.
        Her la amé, es demasiado. Buenisima, muy limpia, los planos futuristas increibles, pero más aun la simpleza con q se muestra un tema q parece tan imposible pero q es cada día más cotidiano, la desconexión q hay entre la gente q te lleva a q la única relación q puedas tener es con una voz en el computador. He alucinado con ella desde el día q la vi. Y he escuchado The Moon song 100 veces! q pena q no le ganó a la típica cancioncita Disney (al menos no ganó Bono, con eso ya me siento mejor)
        El lobo de Wall Street es increible, concuerdo q es la mejor de todas, la más completa. Ni hablar del robo de Leo… definitivamente le tienen mala… Mi favorita.
        Nebraska y Philomena en deuda pero por sus directores me tinca. Dallas Buyers Club me tinca bien inflada por el hecho de la “transformación” de Matthew, pero la verdad no me tinca más q x eso, y Capitan Phillips, hmmm actua Tom Hanks, la veré algun dia en el cable.
        En mi mundo paralelo habria ganado Her o El lobo, pero eso jamás iba a ocurrir.

        Reply
        • velect
          5 marzo 2014

          ???? no se porque me salió aqui el comentario… cuek!

          Reply
    • Andrés Bulnes Roco
      2 marzo 2014

      Son muchas películas y mucho que decir… solo puedo mencionar que toda la razón con la actuación de Leonardo Di Caprio. Desde que fue a tomar once a la casa de Scorsese hace unos 15 años e hicieron Gangs Of NY, The Aviator, The Departed, etc… que Di Caprio merece un Oscar por toda la carrera maratónica que se ha mandado. Lo seguiré por Twitter viendo los Oscar.

      Saludos Maestro!

      Reply
    • Nicolás Vogt
      2 marzo 2014

      Nebraska se supone que es en b/n porque representa lo difícil y lateros que son los viejos (películas antiguas) a los ojos de la gente jóven. O algo así.

      Reply
    • pablo
      2 marzo 2014

      Concuerdo contigo sobre un punto de tu crítica de 12 años, en lo de s”oy tonto que no entiendo él arte” la forma en que se narra la tragedia va más allá de la actuación y la mundialización, él director utiliza recursos a nivel de tiempo, creo que genera una buena conexión con la situación, como también lo logro en shame,es compresible que no guste por que tiene un corte más europeo que gringo, y eso es lo que gusta en chile. Valoro que la academia valore una película en que s entiende que él cine da para mucho, cómo decía ruiz

      Reply
      • Azrael
        5 marzo 2014

        El problema de la pelicula es que no te das cuenta del tiempo en que pasa esclavo, es mas, si sumas bien los cambio de ambiente y todo eso, con cuea t salen 4 o 5 años. Yo me senti engañado cuando se encontro al Brad Pitt y al ratito lo vienen a rescatar. Si quieres ver peliculas que te muestren bien ese paso del tiempo por detalles ve “in the mood for love”, que hay si que hay q ser detallista para ver el paso del tiempo, con lo de los vestidos y lo de la comida, una obra de arte. En fin, para gustos da de todo, asi q discutir sobre eso es como bien complicado

        Reply
    • DamieN
      2 marzo 2014

      Las vi casi todas, la unica que me falto por ver fue Her.

      No estoy de acuerdo con 12 Años, yo la encontre filete,mi lado nerd cinefilo hace barra para que gane Gravity, pero se que la pelea esta entre:

      The wolf of wall street
      American Hustle
      12 years a slave

      De esas 3, mi favorita vendria siendo The Wolf seguida de cerquita por 12 Years, es demasiado probable que esta ultima gane, es como demasiado del gusto de los dinosaurios de la academia

      Reply
    • juan carlos
      2 marzo 2014

      Era obvio que ganaba Gravity en efectos especiales pero es una tontera no hayan nominado a Pacific Rim.

      Reply
    • Basttian Schulz
      8 marzo 2014

      las vi todas y mi opinion es …
      -American Hustle (las actuaciones la salvan … la trama pasa a segundo lugar por las relaciones amorsas y eso incluso te hace olvidar cual es la mision a cumplir)
      -Captain Phillips ( buena …Escena final de tom hanks es maestrisima)
      -12 years ( simple , pero cruda y con buenas actuaciones…me gusto mas The Help por ejemplo … epocas diferentes pero mismo tema)
      -The Wolf :(Martin y Di caprio en estado puro … hicieron lo que quisieron con esta pelicula y aunque no gane nada … se convirtio en un clasico)
      -Gravity ( experiencia sublime en el cine )
      -Nebraska (triste pero maestra)
      -Philomena(triste pero maestra) jajaja

      Reply
  • home yoga

    • Adri
      16 marzo 2015

      Son taaaaantos los aspectos a valorar en una película que nunca hay nadie que quede satisfecho con los ganadores de estas galas. Personalmente creo que en lo que a actuar se refiere,premiar a solamente una persona es muy difícil. Son grandes trabajos los que nos deja el cine a lo largo del año y muy difícil hacer una selección equilibrada.

      Reply

Leave a Comment