Recordatorio: Mañana nos juntamos a ver Príncipe de las Tinieblas (Prince of Darkness, 1987) de John Carpenter.

Queridos lectores maestros que están en Santiago. Este es un recordatorio de que mañana miércoles 22 a las 19:00 nos juntamos a ver Príncipe de las Tinieblas (1987) de John Carpenter  en el Café Literario del Parque Balmaceda (Providencia 410, metro Salvador). La última vez vimos The Thing (1982) y lo pasamos muy bien así que tienen que puro. La idea es seguir la conversación y ver esta segunda parte en la «Trilogía del Apocalipsis» de John Carpenter.

Para ver si se motivan más les cuento que nuestros amigos de Fílmico se rajaron con un Bluray original nuevecito de paquete de The Thing y lo vamos a sortear entre los asistentes. No se me ocurre cómo va a ser el sorteo todavía, pero ya pensaré algo.

Y por si se les olvidó, aquí les dejo toda la información de nuevo. En este afiche tienen todo (click para agrandar):

Preguntas frecuentes:

¿Hay que inscribirse? ¿Hay lista, numerito?
No. Es gratis y se supone que es llegar y ubicarse. Creo que en el lugar caben sus ciento cincuenta personas pero no creo que lleguen tantos. Espero. Si no, me va a dar vergüenza. No puedo guardarles asiento ni nada así que no hinchen.

¿Cómo va a ser la cosa? ¿Vemos la película y después conversamos?
Básicamente. No vamos a interrumpir la película conversando porque eso es blasfemia, pero a la salida podemos hablar harto rato entre todos. Supongo que habrá micrófonos para no quedar afónicos y trataremos de hacer un ambiente relajado de conversación después de la película. Ustedes me conocen así que no será ni tan denso, pero sí me gustan mucho todas estas películas así que esperen muchas flores tiradas a los peliculastas. Si no saben nada de este director o de estas películas, mejor. Si saben mucho, vayan y me ayudan. No descarto la presencia de invitados sorpresa (ojalá John Carpenter me contestara los mensajes).

¿Dónde y cuándo va a ser todo esto?
Les dije que en el afiche estaba toda la información. Una imagen vale más que mil palabras. Bueno, si no ven el afiche aquí les dejo la información por escrito, gracias por hacerme trabajar el doble.

Lugar:
Café Literario Parque Balmaceda.
Providencia 410, metro Salvador.
Hay estacionamiento de bicis.

Fechas/Hora (anoten).

Ciclo John Carpenter.
Miércoles 08 de enero: La Cosa (The Thing, 1982).
Miércoles 22 de enero: El Príncipe de las Tinieblas (Prince of Darkness, 1987).
Miércoles 05 de febrero: Al borde de la Locura (In the Mouth of Madness, 1993).
Miércoles 19 de febrero: Viven (They Live, 1988).

Ciclo Christopher Nolan.
Miércoles 05 de marzo: Mamerto (Mamerto, 2000).
Miércoles 19 de marzo: El Gran Truco (The Prestige, 2006)
Miércoles 02 de abril: Batman el Caballero Oscuro (The Dark Knight, 2008).
Miércoles 16 de abril: El Origen (Inception, 2010).

Todo a las 19:00.

Bacán, quiero ir. ¿Habrá cosas para comer?
Esto es ciclo de cine, no feria del sánguche. Ubíquense.

Oye Mermes, ¿y vas a revelar tu identidad secreta? sE Va aKaBaR lA mAgíááá.
No le pongan color. Uno, no será evento televisado y no creo que llegue tanta gente. Los que vayan me verán y vamos a conversar y todo, pero tampoco es para que lleguen sacando fotos y/o pidiéndome certificado de nacimiento. Si quieren que yo siga siendo anónimo, no vayan, nadie los obliga. Ene gente me ha visto en los eventos Flims (premieres, amigo secreto, juntas Breaking Bad, etc.) y eso no me molesta, así que esto es lo mismo. No le den color.

Y saben qué más, para aliviar las tensiones aquí les dejo una foto mía, listo, ¿esto es lo que querían? Aquí recién salido de la peluquería:

Y bueno cabros, ojalá sea entretenido y lo pasemos bien. Cualquier cosa, pregunten no más. Gracias.

7 Comments

    • FGH
      23 enero 2014

      Que wena que estuvo la pelicula, yo no la habia visto antes

      Encontre super weno el balance entre terror y humor, normalmente, el humor tiende a sacarme de las peliculas de terror, pero en este caso, me hizo disfrutar aun mas la pelicula.

      La escena del personaje que se desarmaba con los bichos la encontre visualmente espectacular

      Me quedó un poco la duda eso si respecto al origen del demonio en esta pelicula, por un lado, planteaban que estaba como en todas partes como a nivel subatomico y no se que, pero por otro lado, recuerdo que en las primeras conversaciones decian que el liquido verde ese era de origen alienigena…

      Reply
      • Azrael
        23 enero 2014

        Yo no lo encontre confuso, eso si, el concepto de algo malo y de origen extraterrestre con forma demoniaca, se ve primero en «quartermass and the pit», asi q no se que tan pillin sea Carpenter, ya que firma guion con apellido «quartermass». Incluso en «the quartermass experiment», hay un alienigena que cae del cielo y asimila humanos. Lo q si, no estaba y no estoy de acuerdo que carperter muestre que «la humanidad o los hombres somos la maldad», lo que muestra es que «la maldad, puede tener forma humana, es similar a ti», para mostrar que los humanos somos malos tenemos a Stephen King.

        Reply
    • Pepe
      23 enero 2014

      La película buena!.. No tiene desperdicio!. Lo pase chancho pero se me hizo y me quede con ganas de hablar sobre el final de la película que era toda paradoja del gato de schrodinger según yo, ósea que no somos el mal sino el bien o todo lo contrario y siempre al mismo tiempo porque a nivel subatomico todo pasando. Además quería pelar el cable con que no eran vagabundos sino esquizofrénicos como la flanders-elegida indica precisamente, lo que me hace más sentido porque lo contrario de los científicos ultra racionales no son los vagabundos, son los locos poh…lo contrario de los vagabundos son las familias pelmazas en el mall o algo así. En fin, soy tímida y que. Me fui en mi bici jurando que la próxima vez si hablo. Nos vemos el 5.

      Reply

Leave a Comment