El Juego de Ender.

Confesión: No he leído la saga de libros famosos en que se basa esta película y por lo tanto no tengo idea de lo que me estoy perdiendo, el libro es mucho mejor que la película, dejaron las mejores cosas afuera y por lo tanto no puedo realmente entender la película El Juego de Ender, etc.

Me gustan las películas del espacio sideral, especialmente si involucran guerras galácticas con especies mala onda que nos quieren hacer pebre. Y en esta El Juego de Ender la Tierra está hace rato en guerra con una especie de bicharracos insectoides brígidos que casi nos ganan, de no ser por un compadre que se tiró con avión y todo a destruir la nave madre, igual que el curagüilla del Día de la Independencia. El sacrificio de ese curagüilla llenó a los humanos de esperanza, y ahora todos los péndex quieren hacer el servicio militar para ir al espacio a combatir los bicharracos insectoides brígidos. Y como esto es en el futuro, los soldados entrenan a puros cabros chicos, con videojuegos y simulaciones de estrategias militares con tácticas cuáticas, porque se supone que los cabros chicos son secos para aprender y para tomar decisiones que los adultos se demorarían más en procesar, por ejemplo Kevin en Mi Pobre Angelito.

Y de todos los péndex que están entrenando para ser soldados espaciales, el Ender (Jonathan Rhys Meyers) es el más especial de todos, porque es el elegido. Ustedes cachan, el típico péndex florerito de las películas/sagas que siempre está rodeado de adultos que le dicen que es un bacán y que tiene que ponerse las pilitas y ocupar su lugar en el destino, etc. Como la Katnip, el Harry, el Luke, el Frodo, el Eragón, el Daniel San y el Hermes Antonio. La diferencia es que aquí todos son mucho más duros con el Ender porque el compadre tiene que ser un líder brígido, así que siempre lo están poniendo a prueba y uno obligado a tenerle buena aunque es un poco pelmazo, porque se van al chancho.

El personaje Gandalf/Dumbledón/Only-One Kenobi/Miyagui que lo ayuda y que le tiene fe es el mejor profesor que podría tener un cadete espacial: Han Solo. Lamentablemente el compadre tiene como doscientos años así que en realidad es Han Ciano, pero es sabio y habla con intensidad de presidente de la república Air Force One así que el Ender le hace caso en todo, y tienen una relación maestra sin ser mamona. La cosa es que se llevan al Ender al espacio y lo empiezan a entrenar y ahí el compadre va enfrentándose a la envidia de su compañero Draco Malfoy (Joe Pesci) que lo tiene mala y se las jura. También conoce a una compañera uuy 1313 y se hacen amigos, etc. También hay más profesores como la negrita Seriedad que está siempre preocupada por lo que hace Han Ciano, y mi favorito, el profesor Gandhi Brígido, que jamás en su vida ha tirado una talla ni se ha reído de nada. Cuando el compadre aparece por primera vez, de hecho, pensé que era una aparición fantasmal y que Ender se estaba volviendo loco, pero nada que ver.

Y saben qué, hay muchas cosas que me gustaron de esta película, partiendo por lo serio y brígido que es todo. Debe ser la película protagonizada por péndex más seria y solemne de la historia, sin ningún personaje tontorrón ni chistecitos apestosos, porque la invasión de los bicharracos insectoides es una amenaza seria. El servicio militar de los péndex no es divertido ni dan ganas de enrolarse, uno está todo el tiempo afirmándose esperando que quede la mansaca, y esa tensión toda la película no me la esperaba.

También tengo que tirarle flores a la banda sonora, porque es muy Inception y está constantemente recordándonos que de las cosas que pasen en esta película depende el futuro de la humanidad. Y eso hace que uno de verdad se interese en un montón de péndex jugando videojuegos. Una de las cosas que más me gustó también fue que no hicieron mucho esfuerzo porque le tuviéramos buena al Ender. El compadre es apestoso y se cree la raja, pero es silencioso y como siempre están poniéndolo a prueba uno no puede evitar sentir lástima por él, con decirles que no puede ni jugar en el iPad sin que sea una prueba que superar, bajo la mirada de todos los demás. Apuesto que en las escenas borradas del DVD viene una en que todos los soldados y el Han Ciano analizan cómo va al baño el Ender, y todos encuentran que lo hace pésimo salvo Han Ciano.

Durante mucho rato, eso sí, me imaginé una película de Ender’s Game en un universo paralelo, donde el Joe Pesci cara de laucha era Ender, y el Jonathan Rhys Meyers minoco era el compadre envidioso bueno para el bulin. Eso habría hecho cambiar todo, ¿no encuentran? Se habría entendido mucho más el resentimiento de Ender, y habría sido más realista la película, ¿o no? Quizás es una cosa futurista, donde los feos se van a creer la raja y le van a hacer bulin a los bonitos.

Las escenas espaciales son filete. Lamentablemente este fue el año de Gravity y nada será lo mismo para las películas espaciales, pero esta no lo hace nada de mal con sus secuencias de entrenamiento y sus videos de la “invasión pasada”. Todo pareciera que ya lo hemos visto antes: los trajes son medios TRON: Legacy, las naves alienígenas son medio Día de la Independencia, los bicharracos son medio Starship Troopers, pero ¿saben qué? Me gusta caleta este universo y estos personajes. Es sobre guerra y se las ingenia para mostrar lo entretenido de las batallas, pero igual tiene su mensaje-antibélico-en-qué-nos-hemos-convertido-humanos y la cacha de la espada (láser). Bien ahí.

Al final pasa algo sorprendente que no me esperaba y que no voy a contar para los que están esperando la película, pero digamos que me dejó bastante contento porque nunca imaginé que una película así iba a salir con algo así de brígido. Deja a los personajes en una situación muy cuática, y qué ganas de saber qué pasa apenas termina la película. No se sabe si van a hacer segunda parte pero si no, es una lástima. Me estaba gustando toda la onda Ender.

Así que voy a recomendarles esta película, cabros, especialmente a aquellos que les gusten las naves espaciales, las películas de entrenamiento para la guerra, y las ciencio-ficciosas en general. No tiene grandes momentos Oh My God ni nada que den ganas de repetirse muchas veces, pero la historia me tuvo metido todo el rato, y me gustó la seriedad y el universo y la banda sonora, y filo ya. Voy a leer el libro. Cuatrocientos millones ochocientas mil una estrellas y un Only-One Kenobi Award a Han Ciano por haberse graduado en la vida, y ayudar a las nuevas generaciones. Bien, tatita.

¡CONCURSO MAESTRO!
Tengo ENTRADAS DOBLES para que vayan a ver El Juego de Ender al cine. Déjenme comentario indicándome NOMBRE Y APELLIDO y cualquier cosa que quieran decirme, y estarán participando. Estas entradas las sortearé el LUNES de la próxima semana, así que ya saben.

ACTUALIZACIÓN: CONCURSO CERRADO, GANADORES NOTIFICADOS POR E-MAIL.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2AqPhrLMUKE]

137 Comments

    • Mstgx
      18 enero 2014

      Yo me leí la saga, y da para unas buenas películas. Lástima que Scott Card (el autor) haya alargado tanto el chicle sacando versiones laterales de la saga, como fue vista por un personaje secundario, etc. Igual choro verla en el cine!

      Reply
    • Gabriel Méndez
      18 enero 2014

      Bueno, quiero comentarle, Don Hermes, queee… ojalá me hubiera enterado antes de esos ciclos de cine de autor + charla que está haciendo. Cuándo empieza el de Christopher Nolan, para apuntarme? Y qué debo hacer, para apuntarme?

      Yo apneas sabía de esta peli, el trailer me causó nada, y la verdad es que esta reseña alienta más para leer el libro, si es que es la historia y ningún otro elemento de valor para el formato cine, el que causa interés.

      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 enero 2014

        Pero si llevamos una pura sesión, vaya el miércoles. Lo de Nolan parte en marzo recién.

        Reply
    • Nicolás Chacón
      18 enero 2014

      Hermes! Quiero mucho verla ya que soy un poco ñoñófilo de las novelas de Ender, si me obsequia entradas podré decidir si está a la altura o lanzarle un chorro de vómito exorcizado a la pantalla. Gracias!

      Reply
    • Daniela Quevedo
      18 enero 2014

      Me cagué de la risa con tu reseña, te he estado leyendo por acá y en El Definido, y son las reseñas más secas, sobre todo identificada con los pelmazos del cine. Creo que me animaré a leer la historia, parece interesante. Saludos Hermes!

      Reply
    • Felipe González H
      18 enero 2014

      Mmmm, ahora si me tincó… Cuando vi el trailer no me tincó mucho, extrañamente pues me encanta la ciencia ficción tanto en literatura como en cine, no se, quizás el que tuviera un niño de protagonista me hizo pensar que no era tan en serio la película… Me alegro de saber q diagnostique mal la película 🙂

      Me encantaría ganarme entradas, pues además tengo el plus de que como no he leído el libro de esta, podré ver lA película tranquilo sin rabiar por las típicas cosas que uno alega como que te cambiAron un personaje o que no hicieron tal escena o que se yo…

      Saludos!

      Reply
    • Italo Reyes
      18 enero 2014

      Pucha, yo no tenía pensado ver esta película, así que si me gano las entradas, quizás tengas un nuevo fan.

      Y estoy esperando el próximo miércoles para la nueva película de Carpenter, porque no la he visto. Así que más entretenido

      Italo Reyes
      hasea57@gmail.com

      Reply
    • Maximiliano Ihnen
      18 enero 2014

      Jajajajajajaja, me cago de la risa cada vez que pones el disclaimer anti-nerd (anti-yo). Feliz participo por las entradas.
      Se agradecen los concursos (sigo con ganas de haberme ganado a gipsy danger)

      Reply
    • Pablo Morgado Cortes
      18 enero 2014

      Yo quieroooo.
      A ver si me entusiasmo con la película y al fin le meto ganas a los libros que los tengo en la lista de espera hace rato.

      Parece que nadie cachó bien las instrucciones, así que aquí voy a intentarlo: «cualquier cosa que quieran decirme».

      Reply
    • Francisca Rojas
      18 enero 2014

      Decir algo…mmm….. quiero ganarme el kino y poder comprarme un cine y ver pelis forever…pero cmo las posibilidades de eso son escasas…participo aca q tengo muchisimas mas chances de ganar unas entraditas!!!

      Reply
    • Rodrigopro
      19 enero 2014

      Que tal Maese, que bueno que esta retomando la senda de las críticas maestras nuevamente y más seguido. Me encantaría ir a ver al Ender. Muchos saludos

      Rodrigo cerda

      Reply
    • Mel Reyé
      19 enero 2014

      Buenas queridisimo!

      Definitivamente si uno quiere arreglar el ánimo solo basta entrar a Flims leer una crítica del mas sabio y si o sí sale una sonrisa… Gracias estimado =)
      A lo de las entradas… Si bien me gusta bastante todo tipo de cine, esta vez no participo por mi (aunque igual quiero ir a ver la película)sino por mi gordito… está tapado en pega y se está poniendo medio catete por que quiere ir a ver a Ender, así que le agradecería mucho estimado si me regala una invitación para llevar al gordo al cine =) Ud debe saber que uno a parte de tener una pareja a la vez adopta un hijo… esto es como cuando sale con el hijo a comprar al supermercado y por cansancio por la caja pasa el juguete por el que tanto catetió el menor de edad durante la estadía en el super mercado jajaja esto es lo mismo… Vamos a ver a Ender! Vamos a ver a Ender!!! =D

      Saludos a todos!

      Reply
    • agustin sepulveda
      19 enero 2014

      Hola hermes!!!, un agrado siempre leer tus criticas, de hecho siempre que tengo ganas de ver una pelicula primero paso por aca para ver si vale la pena pagar para verla en el cine ya que por ser universitario mi presupuesto es escado XD, al pareser tenemos un gusto muy paresido asique flims no me a fallado.

      Esta pelicula me tincaba mucho, me lei el cuento corto en que despues se baso el libro y me gusto mucho asique espero poder ganarme esas entraditas !!

      pd: que lastima que este con tantas cosas en la universidad sino irria corriendo a los ciclos de cine que programaste

      Reply
    • Karina Piumarta
      19 enero 2014

      Primero, me alegró que el final de la historia lo haya dejado impactado, y espero a ver la película para ver si es el mismo del libro. Segundo, le recomiendo leer el primer y segundo libro, que son los ganadores de premios Hugo y Nebula, sin embargo el tercero y cuarto se van mucho más en el tema biológico, moral y ciencia ficción, pero como un poquito al chancho, son entretenidos y le dan un final a la historia de Ender, pero los mejores son los primeros.
      Ahora como verá don hermes, estoy esperando esta película desde hace años!! Y más aún cuando me entere quien iba a ser de Ender, me encanta este cabro chico desde que vi Hugo y cache que era uno de los cabros que cuidaba Nanny McPhee en la segunda película. Así que por favor tengame en consideración para las entraditas!

      Reply
    • Pablo Anabalón
      19 enero 2014

      Una amiga me ha calentado ene la sopa con esta película, por que se leyó el libro y según ella es la zorra. Así que eso jajaja Rajate con unas entradas please 😀

      Saludos

      Reply
    • Danilo Herrera
      19 enero 2014

      Quiero ir a verla, me gusta la ciencia ficción aunque todos se hagan los serios y digan que no las ven.

      Reply
    • Javiera Paz
      19 enero 2014

      Hermes, yo me las quiero ganar porque tengo muchas ganas de ver esta película y estoy muy pobre, además solo participo en flims y hoy es mi cumpleaños, puras razones bonitas y consistentes para ganar.

      muchos saludines y amor <3

      Reply
    • Raúl Bravo
      19 enero 2014

      No tengo nada ingenioso que decir, sólo quiero entradas.

      Reply
    • Paul Escobar
      19 enero 2014

      Yapos Hermes rajate con un parcito de entradas para llevar a mi polola al cine y salvar nuestra relación de estas vacaciones pobres. Porfis?

      Reply
    • Andrés Bulnes Roco
      19 enero 2014

      Maestro, un amigo me comentó sobre esta película y le dio harto bombo y platillo, y yo miré el trailer y la encontré igual como otras películas del espacio. Pero ahora me animé con el comentario y me dan ganas de verla CALETA.

      Igual creo que los cerebros de Hollywood saben algo y están haciendo puras películas para que los niños se preparen a pelear: Hunger Games, Harry Potter, Ender’s Game… porque con Mi Pobre Angelito nuestra generación no le dio importancia a la crueldad de los niños. jajaja.

      Saludos Maestro y nos vemos en la próxima sesión de John Carpenter.

      Reply
    • Angelitrona
      19 enero 2014

      Que bueno que te gustó Hermes, y ojalá lea el libro, para que entienda porque rayo tanto la papa con este libro. Yo lo leí hace más de 10 años, era una jovencita, jajajaja. Y me enamoré de la saga, yo no encuentro que se haya estirado tanto el chicle, porque todos los libros, son muy distintos, y cada uno bueno por si sólo.

      Con respecto a la película, es chocante, pero yo ya lo sabía, lo grande que son los actores, en el libro tienen 6 cuando parten. Pero quede feliz con la selección de niños actores, a Asa le creí todo y me emocionó varias veces. Además no creo que hubiesen logrado un trabajo tan bueno con niños tan pequeños.

      En general me agradó que no cambiarán cosas de forma muy radical, en general, omitieron cosas, pero no me cambiaron cosas. Hay gente que reclama por la relación Ender Petra, pero yo he leído todos toditos los libros y puedo decir que está muy bien logrado.

      Las simulaciones las encontré la raja, casi que quería mover los bracitos para ver lo que yo quería ver. Encontré que los efectos estuvieron bien buenos, y la música acompañaba muy bien, iba al ritmo indicado con las secuencias, sobre todo en las batallas.

      No entiendo bien porque le fue tan mal en el mundo entero, considero que es una buena adaptación, súper fiel al libro, y eso hoy en día no se encuentra mucho, debe ser por la intervención del autor en el guión.

      La Viola Davis muy llorona si, si no está en Prisioners o en The Help, si es soldado, me apesto que pusieran a ese personaje mujer y que llorase, porque en el libro es hombrecito.

      Se me acaba la batería, pero volveré.

      Reply
    • Angelitrona
      19 enero 2014

      Con respecto al Youtube que subiste?
      No te partió el corazón?
      Pensando que sólo eran niños?

      O muy grave mi comentario? jajajaj
      Pero eso es algo que ya no te sorprenderá cuando leas el libro.

      Saludines

      Reply
    • juan pablo gatica siri
      20 enero 2014

      hola hermes! me vendrian excelente unas entradas para ver esta peli, me tinco desde que hiciste el ranking de las ciencioficciosas que se venian. despues de repetirme el lobo como 3 veces, este es el paso a seguir. bien en el definido y saludos

      Reply
    • Felipe Toro
      20 enero 2014

      Suelta las entradas Hermes que no voy al cine desde que me gané tus entradas a Jurassic Park 3D 🙁

      Reply
    • Natalia Pino
      20 enero 2014

      No entiendo porq hay tan poco mensaje, la película es a toda raja, y aunque claramente en el libro hay cosas más mejores, la película no se queda corta para nada.
      Un saludo don Hermes, ojala logre llegar a ver alguna película de las q va a mostrar en su ciclo.

      Reply
    • Victoria Valdés Benavides
      20 enero 2014

      Uhh quiero ene ver esta película!!! Hace rato que leí comentarios sobre este estreno y debo admitir que lo estaba esperando. Sería muy genialísimo ganarme las entradillas. Saludos!!!! 🙂

      Reply
    • Héctor Romero
      20 enero 2014

      Hermes! Tengo muchas ganas de ir a ver esta película al cine con mi polola, pero este mes el presupuesto no nos acompaña.
      Me tinca harto, porque me gusta la ciencia ficción y como actuó este pendex haciendo de Hugo tresdé.
      Ayúranos!

      Reply
    • Favio Zúñiga
      20 enero 2014

      Hola, ¿cómo estás Hermes? (eso es suficiente, ¿no?, hehehe)

      Nah, muchos saludos estimado, y felicidades por sus columnas en El Definido 😉

      Reply
    • Gonzalo Illanes
      20 enero 2014

      Quiero una entrada porque no he leido el libro y tu pequeña reseña me dejo con ganas de verla y despues comprar el libro xD. Ademas en estas funciones siempre se pasa de pelos 🙂

      Reply
    • Camila Galvez
      20 enero 2014

      Wenisima…me gustan las peliculas espaciales…y me encanta tu pagina y el fb y el twitter xD
      Saludos….
      Ahora tengo mas ganas de ver la pelicula :/

      Reply
    • Constanza Gutierrez
      20 enero 2014

      No leo las criticas de manera oh quiero cachar la historia y volas, si no las leo del modo en que las escriben ustedes xd… muy agradable y lo.hace bastante entretenido. Saludos

      Constanza gutierrez poblete

      Reply
    • Daniela
      20 enero 2014

      Confieso que no me tincaba mucho El juego de Ender, pero le diste una buena crítica y me dieron ganas de verla porque me recordó cuando casi fui a ver la última de twilight solo porque tu crítica hizo que me agarrara la guata de la risa y fue trending topic.
      Así que, unas entraditas?

      Saludijillos.

      Daniela Castro.

      Reply
    • Rodrigo Muñoz
      20 enero 2014

      Hola Hermes, qué lindo el verano no?..no sé si «quería decirte esto pero…ah, ya sé. Es bueno leer pero es malo comparar el libro con la película, son dos cosas distintas como el choclo y las hamburguesas…eso.

      no es mi día más creativo

      Reply
    • Catalina Martinez
      20 enero 2014

      Yo quiero entraditas… Con esto de los Golden Globe, SAG y Oscars me estoy desfinanciando de ver tantas peliculas, así que please Hermes una ayudita 🙂

      Reply
    • Carlos Álvarez Ortiz
      20 enero 2014

      No me imagine q podía ser ni siquiera mao menos, pero me convenció tu critica, así q a puro verla, y mas todavía si me gano las entraditas. Saludos.
      Carlos Álvarez O.

      Reply
    • César Echenique Rojas
      20 enero 2014

      Grandisimo y omnipotente hermes.
      Si me regala unas entradas sería el ser más feliz de este universo y estoy seguro que mis copias de los universos paralelos (contando mi copia pelmazo/depresión se va a acabar el mundo del mundo de ender) también lo serían.
      Hace caleta que espero esta película y ojala haya segunda parte!

      Gracias!

      Reply
    • Pablo Bravo
      20 enero 2014

      Jajajaaja,yo quiero ir a ver a Han Ciano, pucha a pesar de las malas criticas que he escuchado por ahi,si tu la recomiendas entonces quiero verla…pa salir del empacho!!!

      Reply
    • carola
      20 enero 2014

      Don hermes me encantaria si pudiese regalarme entraditas para ir a verla! Todo mi sueldo se fue pagando cosas :c y reaaaaalmente quiero ver esta peli!!! Me tinco desde que vi el trailer! Amo las peli futuristas. Porfi don Hermes paleteese y armeme el panorama para salvar la semana, mire que estoy a puro trabajo y necesito una diversión! . Muchas. Gracias por tener siempre concursos bknes! 😀

      Reply
    • Daniel M
      20 enero 2014

      Loco, la pelicula es como la callampa del mono!! no gasten plata en el cine, porque de verdad no vale la pena, ni siquiera por lo visual.

      Aqui las razones:

      Peter y Valentine, pesan menos que un paquete de cabritas.

      Bean se hace super amigui de Ender EN LA LANZADERA!!! WTFF

      Nunca ahondan en porque ender era el elegido!
      Nunca se cacho que ender habia matado a los pendejos!

      osea si querian hacer una adaptacion a la pata (hay partes que estan calcadas a la pata del libro) por que chucha no profundizan en los temas de fondo!, la relacion de ender con peter y valentine, es fundamental para el desarrollo de la historia y los wnes le dan una pincelada a ese tema!…

      ah y se me olvidaba, Ender inmediatamente despues de terminada la batalla se va solo a buscar un planeta para la reina…

      En resumen cabros, la peli es como el orto, se van a decepcionar y van a odiar.

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 enero 2014

        Ya saben, cabros, mejor quemo las entradas en vez de regalarlas porque la película es pésima, cambió cosas del libro. ¡Bodrio!

        Reply
      • Angelitrona
        20 enero 2014

        En qué aporta que profundicen en Valentine y Peter, ese es un cuento aparte, es imposible darle la profundidad que requiere en esta película, son dos cosas que se dan en forma paralela, y que no influyen ni afectan el Juego de Ender.

        A Bean tenían que introducirlo de alguna forma, y no es la Sombra de Ender, ese no es un detalle, que impacte mucho en el desarrollo del personaje, podrían haber mostrado un poco de la genialidad del personaje, pero tampoco es tan terrible.

        Que tanto hay que profundizar de porque Ender era el elegido???

        No se cachó que Ender había matado a los pendejos, pero en qué parte Ender sabe que realmente los mató? El hecho que los golpeara de tal forma que no lo volvieran a molestar es suficiente.

        El que se vaya solo no es terrible, por favor, no seas dramático. Son detalles, yo iba con las expectativas por el piso, y me gustó la película. Bien conforme, además en el guion trabajó OSC, si el no consideró algo, es porque realmente no era tan trascendental para el desarrollo de la trama.

        Reply
        • César Echenique Rojas
          20 enero 2014

          Es imposible replicar todos los aspectos del libro. no basta decir nuevamente que son lenguajes totalmente diferentes!

          Reply
    • Nidia Bravo
      20 enero 2014

      Ah, yo quiero ir… le eche el ojo a esta peli, desde que ví el trailer, aunque me imaginé que era una copia de Evangelion por meter cabros chicos como salvadores de la humanidad, en plan tercer niño y la cuestión, pero en tu critica, me clarificas el tema y se aleja bastante de lo que imaginé, así que me dan más ganas de verla… ¡yo quiero!¡Yo quiero!

      Reply
    • Jorge Grez
      20 enero 2014

      Grande Hermes! Concursando por las entradas, y después de ver la película leo la review

      Reply
    • Maca Vargas
      20 enero 2014

      Yapo quiero la entrada pa invitar a mi sujeto pololo por que cuando fuimos a ver thor 2 se puso a saltar por ver la película y yo lo reté pa que se quedara quieto y se enojó, así que pa revindicarme que mejor un par de entradas para que vaya a a verla?
      ya? 🙂

      Saludos Hermes!

      Maca Vargas

      Reply
    • Olga Sepúlveda
      20 enero 2014

      Yo quiero entradas Hermes, me sorprendió tu crítica así que me entusiasme por ir a ver a este cabroshico en el espacio, aunque al parecer siempre tiene roles bien sufridos y mamones ( El niño con el pijama a rayas y Hugo.)me gusta harto como los representa 🙂
      Eso, ojalá ganar, aun no salgo de clases en la U y alegrarías mi semana xd
      Grande Hermes!

      Reply
    • Carla Arroyo Rivera
      20 enero 2014

      Carla Arroyo Rivera

      Hermes… ¿por qué eres tan sabio? No leeré tú crítica porque espero ganarme las entradas y no quiero spoilers ni nada… so.

      I <3 Hermes

      Reply
    • Jaime Urdangarin
      20 enero 2014

      Leí el libro hace tiempo y exactamente hace dos semanas lo leí denuevo, he escuchado mil opiniones distintas a favor y en contra.
      Por eso quiero verla para que así me pueda hacer mi propia opinión.
      Lo entretenido de los libros es la brutalidad con que tratan al pobre Andrew, y eso que cuando fue al space! tenía solo 6 años. Esperemos que en eso sea fiel, ya que es distinto un cabro chico.

      Reply
    • Evelyn Pineda
      20 enero 2014

      Ayyy me tinco caleta la película! !

      Quiero que sea mi primera visita al cine del año con esta peli 😀

      Saludos Herrrrrrmes!

      Reply
    • Luis Marileo Muena
      20 enero 2014

      Hola Hermes… yo quiero entradas :)…
      espero con ansias el miércoles para otra jornada de pelis en el café literario. Nos vemos!
      Saludos

      Reply
    • Tatiana Monte-Alegre
      20 enero 2014

      Hola! quiero entradas, al parecer esta película dará sorpresas, puesto que a veces no le achuntan mucho al tomar toda la esencia de un libro a la pantalla grande (o chica) , esperemos que con El Juego de Ender nos llevemos una sorpresa.

      Saludos Hermes :3

      Reply
    • gloria rubio
      20 enero 2014

      Ya pue sr. Hermes inviteme al cine a ver esta peli ya que después de la critica y de tanto ver el reclame en el warner quiero puro ir a comer cabritas a ver al lolito que salia en hanna montana jajaja y al han ciano

      Reply
    • Marcela
      20 enero 2014

      Mi nombre es Marcela Romero y quisiera tener entradas para ver esta película.
      Ya que dices que te puedo decir cualquier cosa, te cuento que este fin de semana anduve en la Expo Rural de Paine. Buen panorama. Adios!!!

      Reply
      • Marcela
        20 enero 2014

        Ah, y te quería decir también que se te olvidó mencionar al John Connor dentro de los que tenían que ubicarse en su lugar en el destino.

        Reply
    • Nicolás Mesina
      20 enero 2014

      Cuando vi el trailer en el Cine, pensé que era una de la saga Star Trek. Si, no cacho nada de esa saga, ni tampoco esta, pero después de leer la reseña, como que me dieron ganas de verla. Ojalá salga una entradita 🙂

      Nicolás Mesina.

      Reply
    • Jose Simpson
      20 enero 2014

      Regalame las entradas yo me sacrifico Hermes y la veo para evitarles el Brain Fart a todos los otros lectores… I’ll take the bullet!

      Reply
    • Sebastián Miranda
      20 enero 2014

      Ohg… un compañero de trabajo me tiene chato hablandome de los libros y q la peli seguramente no va a ser muy buena pero igual los libros son tan buenos q la pelis demás q es buena y de vuelta al punto 0… pero leer su crítica maestra, maestro, me dan unas ganas de querer verla en pantallazo grande… Maestro! ELIJAME! jeje Salú!

      Reply
    • pedro figueroa
      20 enero 2014

      Excelente, también soy de lo más aguja con la ciencia ficción y el universo universal interplatanario… QUIERO ENTRADAS!!!! 🙂

      Reply
    • ximena alegria
      20 enero 2014

      Hola hace mucho quiero ir a ver esta pelicula! Gran critica Hermes! Sigues siendo tan maestro como siempre 🙂

      Reply
    • Sergio Rojas
      20 enero 2014

      La vi el sabado, buena pelicula de ciencia ficción. Una adaptación algo superficial del libro pero aún asi completamente recomendable si te gusta lo futurista.

      Reply
    • Hugo
      20 enero 2014

      La pelicula no es mala… pero es como que hubieran hecho la adaptacion de la novela version zig zag eso si…

      Reply
    • Víctor Valdebenito
      20 enero 2014

      Me interesa mucho ver esta película!!! Ojalá pueda obtener una entrada doble….
      Saludos

      Reply
    • Valentina Ortiz
      20 enero 2014

      Hola, siempre leo tus reseñas, te agradesco, tus comentarios, siempre me divierto mucho leyendolos.

      Si me interesaria mucho las entradas, ya que estos meses hay muchisimas peliculas que ver, y poco presupuesto, muchas gracias.

      Saludos
      Valentina Ortiz

      Reply
    • miraclemania
      20 enero 2014

      Ya poh, Hermes, rájate con una entradita que no tengo más lucas este mes.

      Reply
    • Eduardo Bravo
      20 enero 2014

      YO QUIEROO!!! wena pagina Hermes, cagao de la risa con los reviews!

      Reply
    • Nicole Buzeta Riquelme
      20 enero 2014

      Es verano!… bienvenida toda clase de invitación al cine y más aún con una crítica maestra cada semana :)!

      Reply
    • Hugo Aguilera
      20 enero 2014

      Mmm…, se ve interesante, habrá que ver que onda, y mejor aun si me gano alguna entradita jejejeje, saludos

      Reply
    • Cristian Alrruiz
      20 enero 2014

      Nombre: Cristian Alrruiz
      solo decirte que me gustaría ir a ver esta peli, con mi pololits, seria un buen panorama para este verano 😉

      Reply
    • Jaime González
      20 enero 2014

      Toda la volada de insectos espaciales alienígenas y humanos que los enfrentan entrenando gamers, viene c con manso olor a Starcraft, así que hay que puro verla.

      Reply
    • Ivonne Henry
      20 enero 2014

      Yo quiero ganar!como acá el requisito para concursar es comentar cualquier cosa yo obvio le haré la pata porque sus críticas son secas y son mi excusa perfecta para sacar la vuelta en la pega.Mención honrosa a las risas que no me pude aguantar leyendo sobre los pelmazos que van al cine y que me dejaron en evidencia que estaba puro chacoteando xD

      Reply
    • Basttian Schulz
      20 enero 2014

      Gracias por hacerme ver Breaking bad! en serio gracias! … gracias jajaja

      Reply
    • Gustavo González
      20 enero 2014

      Hermes, concurso por las entradas y el comentario es: qué pasó con el concurso del Caprio?

      Reply
    • Bárbara Sepúlveda
      20 enero 2014

      Yo quiero, yo me leí el libro y raye con la historia, aunque sólo me leí el primero porque de los otros averigue y no me tincaron tanto. En todo caso lo que mas me tinca ver son las escenas de las batallas.

      Saludos
      Bárbara Sepúlveda

      Reply
    • Verónica Vergara Jaque
      20 enero 2014

      Hermes Antonio quiero que me regales entradas porfis!!!
      Este trailler lo vi la otra vez y se ve muy buena la película. Además sería un respiro de mís no vacaciones (ya que estoy trabajando)
      Por fis por fis
      <3 Hermes

      Reply
    • Alejandro Venegas
      20 enero 2014

      Empecé a leer el libro más fabuloso de la historia ciencia ficticia ever, que se ganó más premios que asimov y tolkien juntos y sólo puedo decir que después de abandonarlo a 100 páginas del final por repetitivo y por el nulo cariño que se le podía tener a los personajes, solo puedo decir que estoy a favor del divorcio gay.

      Reply
    • Joselin
      20 enero 2014

      Yo quiero entradas! por fis :'( siempre te escribo y nunca me pescas…igual eres maestro

      Reply
    • ALEJANDRO CELEDON
      20 enero 2014

      me tinco
      la quiero ver,a demas estoy viudo de vernao y no tengo nah q hacer para decir q difrute de mi soledad xD

      Reply
    • Roma
      20 enero 2014

      don hermes…hace rato quería preguntar acerca de una fotiwis tuya que estuvo como 2 segundos publicada en feiz…era una foto en el espejo de un ascensor o algo así..puede ser??
      Solo quiero saber si lo soñé o no…xD

      Por cierto, nada q ver con la peli, pero era «cualquier cosa que quieran decirme» 🙂

      Reply
    • ricardo carrasco
      20 enero 2014

      Hola. Escribo esto para entrar en el sorteo de guitarras tizona. O de las entradas pa ir a ver la película. Lo que sea de tu cariño.

      Reply
    • Allison Salazar
      20 enero 2014

      he de esperar a tener suerte y poder ganar las entradas, gracias por la reseña…

      saludos

      Reply
    • Rodrigox
      20 enero 2014

      Soy de los pernis que les gusta agotar las posibilidades sobre las cosas, por eso leí parte de la primera saga, investigue los comic, jugué a humanos vs formic, etc. y luego vi la pelicula…

      Quedé lamentablemente con gusto a poco, muy muy poco… pero me entretuvo. Mi novia me dijo OMG con lo que le hacen al brocacochi al final, pero como quede medio picado con la movie por las expectativas, le comenté las cosas que faltaban y me dijo «eres mas perno de lo que pensé». Yo le dije, pero igualmequerí. Esperemos que esta historia y la movie continúe tb.

      Reply
    • Karina Piumarta
      20 enero 2014

      Me leí la saga completa y ver al cabro de Hugo Cabret en el traje de Ender me hace querer verla aún más. No soy profanadora….

      Reply
    • Daniel Bravo
      20 enero 2014

      Me encanta esta saga, los libros de Orson Scott Card me abrieron la mente a nuevas percepciones……o sea quiero ver la película don Hermes, rajese con entraditas!

      Reply
    • Rodrigo Diaz
      20 enero 2014

      Buena Hermes, dame una entrada para ver a Han Ciano haciendo de las suyas. El loco obvio que es seco si tenia experiencia en el Halcón Milenario

      Reply
    • Paula Rios
      20 enero 2014

      Hola!!

      Quiero verla para salir de la duda, porque le ponen tanto color con la pelicula!!! y al leeer la critica quede mas intrigada…

      Gracias!!!!

      Reply
    • Christian Gómez
      20 enero 2014

      yo quiero ir a verla!!!! gracias don hermes por la critica maestra… desde ahora en adelante, en mi mente solo existirá Han Ciano, el actor acaba de morir!

      Reply
    • Kensou_CL
      20 enero 2014

      Nombre: Patricio Tapia
      De verdad cuando vi esta pelicula en cartelera no me tincaba para nada por lo que mencionas en tu comentarios parecia mas de los mismo (guerra, bichos, humanos ganando)

      Pero una vez leido tu comentario me predio el verlo solo por lo que mencionas que le dan un tono de seriedad al entrenamiento. Ojala gane la entrada.

      Saludos.

      Reply
    • Silvana Quinteros
      20 enero 2014

      La verdad, no me tinca nada esta película, pero capaz y me gano las entradas para ver si es tan fome creo que es.

      Reply
    • Julio mardones
      20 enero 2014

      esta buena la critica, ojala sea por lo menos una pelicula entretenida como mínimo 😀

      Reply
    • José Ignacio
      20 enero 2014

      Cuando vi el poster al inicio del post, me imaginé que se trataba de algo similar a «The Running Man» (Carrera Mortal), esa de Arnoldo con Mª Conchita Alonso en aquellos locos años ochentas.

      Pero por lo leído… nada que ver con mi prejuicio mental al ver el poster. De todas maneras se ve entretenido.

      Saludos!

      Reply
    • Patricio
      20 enero 2014

      Hola Don Hermes,
      Vi el Trailer y me tincó ene esta peli… Hay varias peliculas donde las circunstancias hacen que los pendex tomen la batuta. Y la verdad es que son harto más brigidos que los vejetes… por ejemplo en «El Señor de las Moscas», Carl de TWD, la pendex Zombi de Dawn of the Dead, la exorcista, Ciudad de Dios, etc…
      Ademas en temas de aptitudes para video Juegos nos vuelan la … hace rato…

      Nos vemos Don Hermes.

      Patricio Cerpa.

      Pd. Espero ir al ciclo de cine que está en curso…

      Saludos

      Reply
    • Hernan
      20 enero 2014

      Jajajajaja..Han Ciano….jajajaja…aun me estoy riendo…que maestro! Yo quiero..jajaa..entra..jajaja..das..jajaja

      Reply
    • Rafaela Villegas
      20 enero 2014

      Que bueno que salió otro concurso :D!!!
      Master.. debiera darme las entradas porque soy hermana de angelitrona. u know what i mean.

      Reply
      • Angelitrona
        21 enero 2014

        Oye bestia!!!
        La vimos el domingo, la vamos a ir a ver hoy!!!
        Para qué andai pidiendo entradas???

        Reply
    • Matias
      20 enero 2014

      Quiero esas entradas dobles, mi nombre es Matías Ignacio Fuentes Rojas

      Reply
    • David Otero
      20 enero 2014

      aquíiii quiero ir a verla solo para aguantar la espera de «Interstellar»!!!!!!!!

      Reply
    • pablo
      20 enero 2014

      Hermes,
      Quiero las entradas porque soy pobre como las ratas y hace meses que no voy al cine por lo mismi, pese a que es lo que más me gusta hacer. De hecho ya no tengo ni inet para poder ver peliculas.

      Y, mis peliculas a lo invasion, alien espacio ciencio ficciosas son, por lejos, mis favoritas.

      Reply
    • Rodrigo CARRASCO
      21 enero 2014

      Muy de acuerdo, para variar, pero… se supone que gravity fue el año pasado, ¿no, o sigue pegado con el 2013,Don Hermes?
      Muy buena película, me dejo extraño el final, y espero le sigan dando a ésta saga.

      Reply
    • Gabriel Fuentes
      21 enero 2014

      Me quedé metido por ver la escena final de Ender. Este el juego de Hermes, igual como hizo con Capitán Phillips.

      Reply
    • jaime vergara
      21 enero 2014

      No cacho ni el libro.. y no tenía idea de la película hasta ahora…

      Reply
    • Claudio Cerda
      21 enero 2014

      Don Hermes, ya sé que que a los cinéfilos no les gusta que les hablemos del libro, pero si en la película pasa lo mismo al final, es pa’ quedarse pa’ dentro… todavía me acuerdo que me quedé mirando la página y no podía creer el giro maldito. Así que quiero esas entradas para verlo jajaja

      Claudio

      Reply
    • Patricio Moya
      21 enero 2014

      Master, con la crítica quedé totalmente enganchado, tengo que ver la película si o si, ojalá pueda ganar para ir al cine antes que me paguen xD

      Reply
    • Nicolás Pérez
      21 enero 2014

      Hola Equipo Flims 🙂

      Aquí está lo que quiero decir: manden unas entraditas para acá ^^.

      Saludos!

      Reply
    • Claudio Pereira
      22 enero 2014

      Está buenísima la página y su contenido. Felicitaciones
      Y rájense con entradas!

      Reply
    • Richard Atton
      23 enero 2014

      Me alegra el día leer tus comentarios de películas, me cago de la risa.

      Gracias por decir lo mismo que dicen otros, pero pensando en ser más agradable. (mamonería)

      Reply
    • Rafael Riveros
      25 enero 2014

      Hola Hermes!!! hace años que no leia una crítica tuya… desde que murio la zona creo… me pareció wenísimaaaaa… un abrazo y dame las entradas! Rafa!

      Reply
    • Samuel
      28 enero 2014

      Soy un insecto gigante (nada que ver con el looser de Gregorio Samsa), vengo del futuro y quiero ver cómo se las arreglarán ustedes, humanos, para ganarnos… así que quiero esas entradas, ¡¡ahora!!….. Tzzzzzzzz…

      Reply
    • natii
      28 enero 2014

      Don hermes, se ve buena esta peli y con su crítica maestra me terminó por convencer.

      Escuché en la tele que en USA le fue mal a la peli, tal vez no hagan segunda parte. fome.

      Reply
    • felipe
      1 febrero 2014

      Que película mas fome…leí parte de esta critica y me entusiasmé, pero debo decir que te caíste feo con esta película Hermes…mala mala mala como ella sola

      Reply
    • Rolando Millan
      8 febrero 2014

      me gusto caleta la pelicula de que vi los tralers le tuve harta fe y me entretuve bastante, y no es pelicula tipica pendeja porque tiene momentos brigidos como la del baño con Rico (de Hannah Montana) y lo que pasa llegando al final

      el otro dia lei toda la polemica de que los nerds le han hecho la cruz a la pelicula por los dichos homofobicos del escritor de los libros que es mormon, por lo que a la pelicula le ha ido bien mal y es poco probable que sigan la saga que parece que va mas alla del libro numero 10

      Reply
    • Axel
      10 febrero 2014

      Leí el libro hace un par de años y aluciné con el mundo que Scott Card (el escritor) desarrolló para esta saga.
      Me alegra que el flim (aunque todavía no lo he visto) haga justicia a lo escrito.

      Saludos don Gérmenes.

      Reply
    • Wenseslao
      11 febrero 2014

      Nunca leí el libro y al ver los trailers le puse todas las fichas.
      La película no es fome, de hecho se me paso super rapido, y cuando llegue al final, nunca cache que fue el final, quede Plop, no se si la recomendaría a cualquiera.

      Reply
    • monkydafaka
      2 marzo 2014

      Pucha, nunca habia estado en desacuerdo «condon» Hermes, pero aqui voy
      esta pelicula la encontré malisima!
      niun brillo (no he leido el libro) muy sobreactuada muy poco entendible, la verdad que si en la mitad de la pelicula los insectos hubiesen aparecido y hubiesen hecho pedazos a todos los actores habria sido un poco mejor XD y el final fue super PLOP Y CUECK no le vi nada pero NADA!

      Reply
    • Angelaom
      29 marzo 2014

      Debo decir q el actor de la pelicula es nada que ver con el que mencionas.. Uno es el de match point y el pendejo que sale en ender’s game es el mismo del el niño con el pijama a rayas… Eso

      Reply

Leave a Comment