¡Me quiero volver chango: El teaser de Dawn of the Planet of the Apes!

Pocas películas las espero tanto como El Planeta de los Simios: Confrontación (el título oficial latino para el más poético Dawn of the Planet of the Apes). Sin exagerar, encuentro que aquí tienen la oportunidad de hacer una nueva saga a toda zorra que dure muchas películas a toda zorra, que fue básicamente lo que hizo la saga original de los Simios, antes de que empezaran las grandes sagas de nuestro tiempo como Star Wars y esas cosas.

El teaser muestra poquito pero da una idea de para dónde va la película: El comisionado Gordon es el líder de la resistencia humana, y llevan ocho años luchando por sobrevivir (“pasamos cuatro años peleando contra el virus, y cuatro mas peleando entre nosotros”, dice). En el discursito dice además que “sabemos contra qué nos enfrentamos” y que “no nos quitarán la esperanza”. Básicamente Corazón Valiente, pero con monos. Y al final del teaser, lo que todos estamos esperando… Los simios. Con pintura de guerra… Liderados por César. Increíble. Ese último plano fue suficiente para dejarme entusiasmado.

Igual el desafío es grande. Son casi puros nuevos personajes (estoy seguro que la frase “Necesito hablar con César” del teaser es James Franco pero de la otra película, porque aquí no sale) salvo los simios, y los peliculastas tienen que hacer que ellos me importen, para que esta guerra sea descarnada y brígida. En la primera película uno estaba de parte de los monos porque los humanos eran demasiado pelmazos (salvo James Franco y su familia), pero acá tendría que nivelarse la cosa. Y los simios tendrían que darnos miedo porque van camino a esclavizarnos. No se suban por el chorro, monos. Así que eso. ¿Qué les pareció a ustedes?


Planeta de los Simios: Confrontación se estrena en Chile el 07 de agosto. Corrección: Me informan que el estreno chilensis es el 17 de julio, apenas una semana después que en  USA. ¡Ejalé!

22 Comments

    • Paulina
      18 diciembre 2013

      a-lu-ci-né.
      tengo la saga antigua, la de Charlton Heston my love, la veré es finde para irme poniendo en onda 🙂

      Reply
    • gonzalovalenzuela
      18 diciembre 2013

      Si bien la saga antigua es la raja, aca se despegan totalmente de la historia, de todas maneras promete

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 diciembre 2013

        ¿Por qué dice que se desapegan tanto? Yo no la encuentro tan distinta, sobre todo si consideramos la historia de César que cuentan en la saga vieja.

        Reply
        • gonzalovalenzuela
          18 diciembre 2013

          SPOILER ALERT

          si mal no recuerdo, en la saga original, los humanos usaban a los simios para trabajos forzados, y ahi es donde Cesar se revela, el venia de un circo cuando porque lo salva el Sr. Roarke haciendo el cambiazo,y antes “el viaje en el tiempo” donde los simios llegan al presente y son los papis de Cesar. (sonó enredado)

          Reply
          • Hermes Antonio
            18 diciembre 2013

            Claro, pero todavía es temprano para decir que se desapegan tan totalmente. Porque en RISE hacen demasiadas referencias a la saga original. Claro, no hay viajes temporales ni nada, pero yo veo un desapego respetuoso, ¿se entiende? Lo que pasa en RISE para mí es un trabajo forzado, un encarcelamiento, y los paralelos con la esclavitud igual están (ej: la primera escena). Pero bueno, hay que ver.

            Reply
            • gonzalovalenzuela
              18 diciembre 2013

              concuerdo, hay que ver, de todas maneras no podia ser igual, quizas exagere con totalmente, pero si cambia la cosa.

      • cipagauta
        18 diciembre 2013

        Lo que apenas se alcanza a ver esta dentro de la historia de la saga anterior. Esta historia calza entre la Conquista del Planeta de los Simios (Revolucion de Cesar) y la Batalla del Planeta de los Simios (simios conviviendo en paz con humanos contra una resistencia militar humana y simios ultra que no quieren humanos).

        Reply
        • Hermes Antonio
          18 diciembre 2013

          Igual todo lo del virus es nuevo (¿o me equivoco?), pero es necesario para darle ventaja a los monos. Y la guerra contra los simios debiera terminar en los humanos tirando la bomba atómica… Los maniacs blew it up! acuérdensen.

          Reply
          • cipagauta
            18 diciembre 2013

            En la saga original habia un virus que habia llegado en un meteoro y que habia eliminado a todos los perros y gatos del planeta, por eso la gente habia adoptado simios como mascotas y despues los transformó en mayordomos. Pero encuentro mucho mas logico que gran parte de la poblacion humana muera por un virus que por un grupo de simios con son metralletas.

            Reply
    • DemiaN
      18 diciembre 2013

      Anda la mona!!

      Me tiene con el hype por las nubes, sobre todo por lo maestra que fue la primera, hay que destacar la mejora en los efectos especiales yo creo, ese primer plano de Cesar se ve impresionante.

      Interestellar + Godzilla + Dawn of the Planet of the Apes… el 2014 se viendo gueno oe!!

      PD: Andy Serkins te hago un queque

      Reply
    • Leo Venegas
      18 diciembre 2013

      Me pareció un poco fome, pero bueno, es sólo el primer teaser. Me encantó la primera y le tengo harta fe a esta segunda parte, pero me preocupa un poco un comentario que hizo el director en una entrevista. En síntesis dijo que ésta sería la historia de cómo César se volvió líder de los simios y… pues… ¿Que no fue justamente eso lo que vimos en la película anterior? Como sea, temo que el argumento se vuelva algo reiterativo.

      Reply
    • Chernando
      18 diciembre 2013

      A mí lo que me preocupa realmente es saber si, por fin, nominarán al Oscar a Andy Serkis. En serio.

      Reply
    • Geo
      18 diciembre 2013

      Estoy casi segura que el que grita que quiere hablar con César es Jason Clarke, porque además tiene cara de urgido en el bosque el segundo anterior a la voz.

      Reply
    • Pam
      18 diciembre 2013

      Entonces no sale James Franco? 🙁

      Reply
    • Andrés Bulnes Roco
      18 diciembre 2013

      Impresionante el Teaser, los humanos queriendo reclamar lo que ya no es nuestro.

      Leí los comentarios y en la película “Rise” si aparece el lanzamiento de una nave tripulada a Marte, la están dando en la tele mientras desayunan me parece. Luego en otra noticia de la tele se muestra que la Nasa perdió contacto con la nave tripulada, lo que se da a entender que entró en el agujero negro hacia el futuro, donde los simios ya dominan la tierra.

      Algo que estoy buscando y no encuentro en google, fue una página viral que mostraba las precauciones frente al virus simio, que no tiene cura y que advierte sobre no salir de casa. También muestra el mapa de propagación, comenzando en San Francisco.

      Reply
    • Jimena
      18 diciembre 2013

      Se me pararon todos los pelos!!!!… Miedito….

      Reply
    • natii
      19 diciembre 2013

      uyuyuy! promete.- la primera no la encontré tan la fox. me dio más que pena que entusiasmo, pero esta se ve de pelos.

      No me acuerdo de la saga original, asi que espero que ganen los monos, se lo merecen.

      Reply
      • natii
        19 diciembre 2013

        por los comentarios que lei, creo que veré la saga original completa, para enchufarme.

        Reply
    • matias baez
      19 diciembre 2013

      No es james franco el de la voz. Es el torturador CIA de zero black thirty. Igual, omitiré todas las referencias a las sagas y esa vola porque toda mi curiosidad se va a ¿que habrá pasado con franco?, ¿torturado y asesinado? ¿perdido?. ¿Los humanos mataron al único amigo humano de cesar? =(.

      Reply
    • Rbarriap
      24 diciembre 2013

      Tremendo teaser, como para dejarte calentito! La verdad es que César se esa llevando todo el peso de esta nueva saga, que hasta el momento se estaría convirtiendo en una de las mejores e los últimos 10 años, si, por sobre DARK KNIGHT. Si bien los finales no son tan apocalípticos como las anteriores acá se van al mono con la calidad técnica. Que llegue ya Julio!

      Reply
    • Sebastián Miranda
      6 enero 2014

      nunca me interesaron mucho estos simios, pero la 1 de ahora estaba buena así q la 2 vamos a tener q verla sí o sí!

      Reply

Leave a Comment