Elysium.

Esta crítica tiene SPOILERS  de Elysium pero da lo mismo porque todos ya la vieron. Los SPOILERS más brígidos son avisados igual.

Nunca me ha gustado escribir críticas (maestras) para enfrentarme a la opinión de nadie, pero con Elysium se fueron al chancho y no me queda otra. Escuché de mucha gente que quiero y respeto que esta película era como el forro, que era tonta y que era la peor decepción desde que conocieron la verdadera identidad del Viejito Pascuero, que se me quitaron las ganas de verla.

Porque no era simplemente que no les había gustado o que no estaba a la altura de District 9 (la anterior del peliculasta), no, las críticas eran que esta película era más mala que cupcake de wasabi, que era más tonta que nadar hincado, que era más fome que un Bluray 3D de la Santa Misa, etc. Fue tanta la mala onda que hasta se me olvidó Elysium, y no la vi hasta que apareció en los Torrentz, y aún así fue solo porque todavía me quedaba algo de curiosidad morbosa. Y tengo que decirles, cabros, me bajaron tanto las expectativas que no solo la disfruté, sino que la encontré buena de verdad y lo pasé chancho, la vi dos veces en dos días, y la tercera vez fui al cine como Dios manda (en la Biblia), porque todavía estaba en algunas salas.

Elysium se trata de Eliseo (Matt Damon), un pobre compadre que vive en un chiquero asqueroso y lleno de gente llamado planeta Tierra (chan) porque esto es en el año chorromil y el mundo está como el forro y todo parece falabella de Rio de Janeiro. Está todo cochino y no hay ningún Wall-E limpiando y todo mal. Porque resulta que todos los cuicos del mundo decidieron virarse de la Tierra para instalarse en un satélite gigante lleno de mansiones, campos de golf, piscinas y malls con puras joyerías y tiendas de relojes. Lugares de gente cuica, ustedes entienden. Mientras tanto los pobres flaitongos en la Tierra se mueren por cualquier cosa, lo pasan pésimo, y viven viendo en el cielo el satélite cuico apestoso, algunos soñando con ir y otros aceptando su suerte porque qué más van a hacer los pobres.

Pero eso no es lo peor. Lo peor de todo es que estos cuiquitos del satélite tienen una tecnología increíble para la salud humana, consistente en unas camas mágicas como la de Prometeo pero que te sana a nivel atómico. Es decir, te escanea, te altera los átomos y las células y las amebas y uno queda tiqui-taca sin ninguna enfermedad ni nada. Perdón por usar tantos términos técnicos de medicina y ciencia, pero estas camas mágicas son cosa seria. Cáncer, heridas, halitosis, cualquier cosa, uno se acuesta en la camita, te reestructuran los no sé qué y LISTO. Sin remedios, sin comprar bonos, sin esperar diez horas al doctor que no llega, NADA. Salud instantánea para todos los habitantes del satélite. ¿Y qué hacen los pobres terrícolas? Siguen en la pobreza, llenando los hospitales y lidiando con robots pelmazos que hacen todo como máquinas sin alma. Así que los pobres flaitongos enfermos terminan arriesgando la vida por subirse a una nave, meterse a cualquier mansión en el satélite, y sanarse en las camas mágicas.

Por lo que he hablado con muchas personas, esto fue una de las cosas que no gustaron de la película, porque nadie se creyó que unas máquinas así existieran, o que los cuicos fuesen tan pelmazos como para no compartir esa tecnología con los demás. Y a eso tengo que oponerme, porque todo lo que muestra esta película me sonó demasiado a VERDAD VERDADERA. Para allá vamos, y estamos bien cerquita qué quieren que les diga. Puede que no existan esas camas mágicas inalcanzables para los pobres, pero cualquiera que se haya enfermado y no haya tenido plata (o no haya tenido plata suficiente), sabe que esta película se las trae. Incluso esas situaciones horribles en que unos pobres papás andan haciendo colecta porque el hijito necesita un remedio de un millón de dólares son el equivalente menos exagerado de buscar una nave y meterse al satélite a la mala, no digan que no. E irse a vivir a un satélite lejos de los pobres es la versión ciencioficciosa de comprarse una mansión y llenarla de rejas electrificadas protegida por ADT con caseta de guardia, no digan que no.

Bueno lo que pasa en la película es que el pobre Eliseo sufre un accidente en el trabajo por culpa de un jefe pelmazo, y termina exponiéndose a una dosis mortal de radiación. Y cooperó. Nadie hace nada por él, y lo único que saca en la Tierra es a que un robot doctor le dé pastillas para que siga funcionando bien los últimos cinco días que le quedan de vida. Así que va donde un flaitongo para el que trabajaba cuando era criminal y le dice “Mira flaitongo, estoy con cualquier radiación y tengo que ir al satélite a acostarme en una cama mágica, así que saltarín con la nave que por ti estuve tres años en la cárcel y nunca te delaté, me lo debes. PD: Apenas te reconozco de lo guatón que estás pero tú eres el actor de las Tropa de Elite y eres maestro” (paráfrasis). El flaitongo le dice que sí, pero con la condición de que Eliseo lo ayude a secuestrar a un multimillonario, robarle la información que tiene en su cabeza de multimillonario, y usar toda esa información para ir al satélite y hacerse transferencias bancarias y qué sé yo. Al mismo tiempo vemos que Clarice Starling es la encargada de la seguridad en el satélite, y está chata de los flaitongos aterrizando a la mala, por lo que le pide ayuda a un vagabundo que en realidad es un espía demente que jura que está en una película de Mad Max y se comporta según sus creencias demenciales. Este vagabundo demente lo hace el mismo actor que hacía de tontorrón en District 9 y cada vez que sale se roba la película gritando y haciendo cosas dementes, como tirar unas estrellas ninja que se adhieren al cuerpo de sus víctimas y que los hacen reventar.

(Y ya que hablamos de reventar, esta película es terrible violenta y sangrientosa [igual que District 9], y tiene cualquier escena en que a uno no le queda otra más que arrugarse y gritar porque Oh My God. Apuesto que si este peliculasta va a la sabana africana, las nubes le hablarían y le dirían Estoy orgulloso de ti hijo mío, y sería el espíritu de Paul Verhoeven).

Bueno mezclen todos estos personajes, agreguen detallitos zorrones como que al Eliseo le ponen un exoesqueleto cibernético robot para poder pelear mejor, incluyan flashpacks como el forro de la infancia del protagonista con una monja como si uno estuviera viendo Nacho Libre, sumen un montón de secuencias de acción a toda zorra y listo. Les queda un flim con muchos defectos que no es tan bueno como District 9, pero que es increíblemente entretenido, tiene cosas que nunca había visto y al mismo tiempo recordó películas maestras como They Live y/o Escape de Nueva York, ambas dos de John Carpenter (maestro).

De They Live tiene esa misma onda de transformar en ciencia-ficción las injusticias sociales, y de Escape de Nueva York tiene al personaje enfermo que debe ejecutar una misión mientras se le acaba el tiempo, aunque Eliseo no es ningún Snake Plissken, hay que decirlo. Este compadre tiene un pasado criminal y todos en el barrio lo respetan igual que en Carlito’s Way, pero no es ningún abacanado y se siente bastante humano y normal. De hecho cuando tiene el accidente se pega unos chillidos bien poco varoniles pero no dan ganas de reírse de él, da lástima. Y las escenas en que tiene que enfrentarse a funcionarios robots son increíblemente tristes. Quizás yo andaba muy sensible cuando la vi, pero cuando el robot le dice “Firme para recibir medicamentos” después de anunciarle que se va a morir en cinco días me impactó heavy, porque en serio, para allá vamos. Creo yo.

Ahora tengo que ser justo y decir que hay varias cosas que no me gustaron. Los flashpacks Nacho Libre con la monja y la música de Gladiador no deberían existir y son una abominación. Para lo único que sirven es para mostrar que Eliseo era el único niñito rubio en la pobla, y que de chico siempre quiso ir al satélite cuico. La monja le dice unas patrañas de que él algún día hará algo bueno y que está destinado a ser especial, pero eso me da lo mismo porque no creo que lo haya dicho en serio. SPOILERS: La dura, he escuchado a varios quejarse de que la película se trata del destino y que la monja anunciándolo es lo más tonto del flim, pero yo no lo entendí así. Para mí la monja estaba siendo monja no más, y estaba diciéndole a un pobre niñito sin esperanza que algún día iba a hacer algo bacán. Y cuando cuarenta años después, ese niñito se encontró frente a la encrucijada de sacrificarse o no, él se acordó de las patrañas que le dijo la monja y encontró el valor para hacerlo. ¿Soy el único que lo vio así? Según yo el peliculasta nunca dijo que el personaje estaba destinado a hacer algo bacán, yo creo que estaba diciendo que se encontró con esa oportunidad y la tomó, por culpa de la monja buena para el sermón.

Siguen los SPOILERS. Tampoco me gustó que al final el vagabundo demente decidiera matar a Clarice Starling de la nada y que llegara al satélite con el plan de matarlos a todos y dejar la mansaca (es un gran estratega), pero habían dejado claro que el personaje era así y bueh. Es lo que hay. Pero el momento en que al compadre le vuelan la cara con una granada y después le reconstruyen la cara y lo resucitan fue increíble, y estaba con así la mandíbula viendo la escena.

Y aquí tengo que seguir poniéndome latero y defender Elysium contra otros reclamos que me llegaron. Según un podcast que escuché y los reclamos de una amiga, esta película es muy tonta comparada con District 9, y no es ciencia-ficción inteligente como esa. Y yo estoy en desacuerdo. No porque Elysium sea ciencia-ficción inteligente sino porque District 9 era igual de tonta y alguien tiene que decirlo. Seguro varios me van a tirar los perros encima por decir esto, pero es verdad. District 9 tenía las mismas injusticias sociales traspasadas a un contexto de ciencia-ficción. No era el sistema de salud, era el Apartheid sudafricano pero reemplazando la minoría racial con los saltamontes extraterrestres. Tenía a un protagonista contaminado que hacía todo intentando salvar su vida, y tenía cosas tanto o más tontas que las camas mágicas de Elysium. Acuérdense que en District 9 el compadre se exponía a un líquido alienígena y empezaba a transformarse completamente en un extraterrestre de esa especie. Igual que Gremlins 2 cuando el gremlin malo se tomaba un liquido de un tubo de ensayo con una araña dibujada y después se transformaba en araña gigante. Ciencia ficción de monitos pos loco. Y bueno si se creyeron esa no entiendo por qué no se creen las camas mágicas con reestructuración atómica o el satélite cuico, pero en fin. Cada uno se cree lo que se cree no más. Y ojo que no estoy diciendo que District 9 sea mala (es la zorra), estoy diciendo que este peliculasta ha hecho dos películas no más, y son las dos bien parecidas en tono y mensaje, pero todos se comportan como si hubiese hecho Caleuche después de haber hecho El Padrino.

Últimos SPOILERS. El final feliz es bien charcha ahora que lo pienso, pero tiene una sola cosa que lo redime según yo. Todo el hackeo al satélite cuico y que todo haya sido tan simple como cambiar un puro código en la programación es difícil de creer, pero me gustó caleta ver que esa misma frialdad autómata de los robots funcionarios públicos podía ser usada a favor de la humanidad. Y sí, soy cursi, pero me gusta cuando las películas terminan con esperanza. No es tarde todavía. No se transformen en cuicos de satélite.

Bueno cabros podría seguir hablando pero lo voy a dejar hasta aquí no más porque estoy tipeando desde el siglo pasado y no quiero envejecer. Los que de verdad piensen que Elysium es pésima cuéntenme en los comentarios y conversemos. Yo les pido que la vean como una película de ciencia-ficción entretenida con muchas cosas que suenan ciertas aunque ojalá no lo fueran. Mejor que Oblivion. Por ahí con Dredd. Increíbles los efectos especiales y el mundo cochino, increíble la violencia sangrientosa, ahí no más los personajes pero suficiente para involucrarse y gozar. Me gustó. Setecientos millones dieciocho mil treinta estrellas, y un Hermana María Award a la monja por arruinarle la vida a un pobre huérfano.

Y no te sientas mal, peliculasta. Yo te entiendo.

44 Comments

    • Alansar ojo de águila
      30 noviembre 2013

      Hermes… te entiendo y te apoyo… el director tiene buen ojo para esos futuros horribles pero probables, Matt Damon es un personaje humano maltratado por pacos robots solo por sus antecedentes y el malo malo es demasiado histriónico… los efectos especiales correctísimos… a mi me gusto harto.

      Reply
    • esteban
      30 noviembre 2013

      yo la encontre buena buena, por las mismas razones, pobres vs ricos, sistemas de salud, en serio buena buena, y los flashback al final la monja le decia lo mismo a todos los niños. wagner moura genial el loco, deberia aparecer en mas peliculas, tan bkn como tropa de elite. calavera

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 diciembre 2013

        Igual reconozco que NO LO RECONOCÍ NI POR SI ACASO, y recién caí en la cuenta de que era él mirando Internet. ¿Habrá engordado para el papel? Se parece hasta a mí el loco.

        Reply
    • Guardiam_Gris_Dorado
      30 noviembre 2013

      ¡Enhorabuena, Don Hermes! Lo felicito por escuchar su corazón cinéfilo y desestimar las crítica sin sentido. Yo también escuché malos comentarios y nunca me creí eso de que era una película mediocre. Me he llegado a connvencer de que una película con ese director (Neill Blomkamp) junto a su amigote (Sharlto Copley) nunca será mala. La historia me mantuvo emocionado todo el rato, excelentes diseños de naves y armas, un protagonista simpático y querible; y por supuesto mención especial para el villano, que te podía hacer reír en un momento y en otro asustarse con su demencia. Por último, elogio la cantidad de sangre y violencia impactante de la película: no porque sea un fanático del gore, sino porque realmente aporta a la trama y es una acto de valentía en estos días, donde por ganar un par de millones más siempre andan suavizando e infantilizando las escenas de acción; como si herir a alguien en realidad no fuera tan terrible; que todos somos medios inmortales y que no nos corre sangre por al venas.
      Gracias por la crítica, me reí mucho.
      Un saludo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 diciembre 2013

        Viendo esta película llegué a soñar con un remake de ROBOCOP protagonizado por Sharlto y dirigido por Neill.

        Reply
        • nitrox
          10 diciembre 2013

          seria buenisimo esta pelicula tiene algo de ese robocop de los 80, dredd y sector 9 , para mi esta al nivel de sector 9, este director es un mostroo , no falla

          Reply
    • clauts
      1 diciembre 2013

      A mi Elisyum me encantó!!!!
      Para mí es de lo mejorcito que se estresnó en ciencia ficción este año!!!
      Que pena tanto desface de estreno entre países yo la vi hace como 6 meses y ya estaba esperando tu opinión!!!!
      Me gdutó porque logras empatizar con los personajes y hacerles barra, cosa que ahora con la pelis es muy díficil.
      Saludos.

      Reply
    • Pao
      1 diciembre 2013

      Pues le tenía bastante pereza a esta peli pero leí tu crítica-resumen (antes de los spoilers) y como no tenía nada que hacer hoy sábado por la noche, me la vi y me entretuvo, y me gustó que el trailer no contaba la película, pero si tuvo sus momentos inverosímiles pero jugaban con las reglas del mundo de la peli, así que… estuvo bien, pero no me la repetiría. Y si no hubieras dicho lo de la música de gladiador quizá no le hubiera prestado atención, pero si… y la monja nacho libre… la vi influenciada!

      Reply
    • Jorge A.
      1 diciembre 2013

      Justicia fliméfila para Elysium que realmente se merecía que viniera un maestro a poner las cosas en su lugar. Voy a comentar con Spoilers.

      A mi me gustó mucho. No me preocuparon las fallas y me creí todo el mundo que propuso el peliculasta. Y me emocionó mucho el momento mesiánico del sacrificio final. En definitiva una buena película son nasa de desperdicio. Valió lanpena absolutamente la entrada y el rato que pasé en el cine, y eso se agradece.

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 diciembre 2013

        Pensé en escribir esto en la sección JUSTICIA FLIMÉFILA, pero está demasiado fresca la película, y creo que la opinión de verdad todavía no se sabe… No creo que haya un consenso bueno o malo todavía. Pero quería poner mi granito de arena.

        Reply
    • Strider
      2 diciembre 2013

      Me pareció reguleque, con cosas buenas (fotografía, concepto) y malas (guión). Igual me gusto más la peli del come-placenta (oblivion)

      Reply
    • Leandro
      2 diciembre 2013

      A mi me gusto harto la peli… Concierto con usted maestro hermes… Yo había escuchado críticas de que era mala… Que el bourne no estaba ni ahí con nadie y que muy fantástica jajajaj… Pero wena, me gustó mucho la crítica social porque el hospital es como el Sotelo del río, donde llevaba a mi hija de guagua, y las camas mágicas son como la alemana donde la llevo ahora…

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 diciembre 2013

        Jajajja, sí, básicamente eso sentí yo. Pero escuché un podcast en que decían que el concepto era demasiado cruel, que los humanos no harían eso si existiera la tecnología de las camas mágicas. O ellos han vivido en un mundo distinto al mío o sobrevaloran la bondad del ser humano.

        Reply
        • Joselin
          23 diciembre 2013

          Yo creo que esa gente no ha vivido las 2 realidades, al final como decias, cuando venden esos remedios carisimos a los que no tienen acceso la gente normal es igual de cruel.

          Reply
    • Rodrigopro
      2 diciembre 2013

      Buenas Maese, yo fui al cine a verla sin ninguna fe, y resulto que me entretuve me encantaron los efectos y creo que el tema social esta bien tratarlo así pe que al final todo es una metáfora de las cosas como incluso son ahora, sin plata el mono no baila. La escena de la expulsión de la Granada en la cara la vería millones de veces es a toda zorra, yo creo que la película cumple su cometido y entretiene, yo lo pase bien y sólo lo
      Diré así pero a mi me gusto Oblivion, pero bueno para gustos colores. Saludos Maese, que bueno que se esta poniendo al día.

      Reply
    • capitán spiff
      2 diciembre 2013

      a veces uno se deja llevar por los comentarios y críticas, así que yo igual no pesque este flims hasta que la encontré en un amigo torrent y como mi padre quería ver una peli. la baje y sabe que nos agrado mucho, francamente me entretuvo y me la creí… yo igual pienso que el futuro iremos por ese lado como lo muestra este flims pero no al punto de crear una tecnología como muestra la peli. otra cosa que me agrada de este director son las armas, son de un diseño genial y tiene una forma bien original de llevar su propósito al ejecutar a sus victimas.

      Reply
    • Paolo
      2 diciembre 2013

      Concuerdo en que Eliseum no era un bodrio total. Encontre creible la transformacion del protagonista de ser un tipo preocupado solo por el (como todos los demas, excepto la viejita que lo protegio con la carreta de cerdos) a ser una persona interesada en la gente otra. Encontre muy mala la parte final en Eliseum: los flaites de la tierra paseandose sin seguridad por el satelite, la muerte de la Jodie Foster, la pelea con Sharlto robotizado (aunque Sharlto por lejos es el mejor actor de la pelicula).
      Pero lo que no me gusto para nada fue la idea final, como que el habia logrado una especie de revolucion, cuando en realidad solo logro que por un momento los robots sanadores fueran a la tierra. En realidad su muerte no fue una redencion para el mundo, sino un acto sin sentido, en tanto no logro cambiar el injusto mundo elyseumico. Hubiera preferido que todo el satelite explotara, o que chocara con la tierra, porque al menos las cosas no serian igual que antes de la muerte de Damon.

      Reply
    • HugoFuentes
      2 diciembre 2013

      Soy yo, o los robots de elysium SI respetaban las 3 leyes de la robotica, con la salvedad de que la definicion de “humano” (ciudadano de elysium) era el punto clave del final.
      A mi la pelicula me gusto mucho. Si me gusto que el prota muriera al final sacrificandose (independiente de que fuera por lo que le dijo la monja o no) y si era coherente que Kruger matara a la mina, porque su plan (y era un buen plan) era tomarse el poder al ponerse a el mismo como presidente.

      Reply
    • Alejandra
      3 diciembre 2013

      A mi en lo personal no me gusto mucho Elysium, pero por un motivo totalmenet diferente. Lo que ocurre es que a mi siempre me ha gustado mucho el Anime y creo que esta pelicula es semi-plagio de “Alita” … pero la historia de Alita es mucho mejor, mas entretenida, etc.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 diciembre 2013

        ¿No decían lo mismo de PACIFIC RIM? Moraleja: No hay que ser fan del animé. Nah mentira no se enoje.

        Reply
          • javier morales
            29 marzo 2014

            de acuerdo con que suena a Alita, pero en el fondo se trata de la segregación a través de los privilegios, similar a lo de District 9, entonces no suena a “sería genial tomar esta idea de los japoneses y reciclarla de pésima forma pa vender en occidente”, además esa segregación es como la de Children of men, donde los cuicos se encierran en su mundo de lujos. Más que una copia a lo de Alita me parece un tópico (leí por ahí que James Cameron hará Alita, quién sabe). saludos!

            Reply
    • Zato
      3 diciembre 2013

      Me paso lo mismo con esta peli. Escuchaba pura shit de ella, y si bien district 9 fué la raja también era media tonta (ciencificcionosamente hablando)
      Me gustó la peli, tiene partes la raja!
      Pero lo único que nunca me cuadro fué lo de la cama mágica. No que existiera, si no que los cuicos como tan mala onda para no dejar UNA en la tierra. UNA!!!
      la peli daba a entender que arriba tenían una por casa poh. Como tan mano de guagua

      Reply
      • Guardian_Gris_Dorado
        5 diciembre 2013

        Lo de la mezquindad de los habitantes de Elysium no es tan descabellado: podemos ver la limitación del número de diamantes disponibles para su venta (que no son para nada escasos) sólo para que sigan costando cifras millonarias, o prácticas como botar alimentos para que siga manteniéndose alto su precio. Como ves, tu extrañeza también puede extenderse a ejemplos de la vida real, lamentablemente.

        Reply
    • Gabriel Fuentes
      4 diciembre 2013

      Buena película, no fue el batatazo de ciencia fición del 2013 como prometía (eso lo logra “Gravedad”), pero es una eficiente cinta de acción y ciencia ficción con toques de gore a lo Verhoeven. Neill Blonmkamp muestra las yayitas de director con segunda película bajo el brazo después de una opera prima demasiado exitosa, pero es un autor de todas maneras. Lo divertido es que su ciencia ficción social también es geográfica, porque si la anterior era sudafricana esta es sudamericana, lo que significa que es un director que suda la gota gorda.

      Reply
    • khalox
      5 diciembre 2013

      Al final la gente sera siendo pobre y los ricos viviran en el satelite.

      – Al final esta claro que tienen camas magicas de sobra

      – Los del satelite como tan giles!! si saben que los pobres lo visitan por las camas magicas, porque no hacen un programa de ayuda y asi evitan ese problema.

      Cosas como esas hacen tonto el guion.

      Reply
      • Benicio
        7 diciembre 2013

        Es que quizas el AUGE ya no corre en esos años y los privados no reciben ningun pago para que brinden su “ayuda humanitaria”

        Reply
      • Topoman
        23 diciembre 2013

        claro, por eso que el resonador magnético de la clínica las condes tiene unas horas de uso comunitario para la gente que tiene que esperar como dos años para usar uno público, viejo despierta, esto YA está pasando, seguro que en la Dehesa hay cuicos que lo mas flaite que conocen el aeropuerto que está en Pudahuel, la plaza italia la conoce por la tele que es donde se reunen los flaites despues que gana el colo.

        Reply
    • walderrama
      5 diciembre 2013

      Definitivamente Neil Blomkamp es el director de mundos distópicos por excelencia, todas sus peliculas/historias (no olvidar que el loco es guionista de sus peliculas tb) son extremadamente políticas con diferentes toques visuales y aliño para entretener y decorar, con excelentes recursos gráficos, integrando los efectos digitales como reales herramientas para ayudar a la narración de la historia (el tipo se preocupa de que quede bién para que no te distraigas de la historia) … este tipo es lo que saldría como resultado de meter a la juguera a George Orwel, Ridley Scott y Christohper Nolan.

      Y no… no estamoss lejos de las camas mágicas … mi opinion sobre los que critican lo falso de ése elemento en la historia es porque no han vivido la segregación de la salud privatizada… osea dime si tienes isapre o fonasa y te diré si te gustó Elysium .. jajajaja

      Reply
      • walderrama
        5 diciembre 2013

        lo otro que me encantó es lo sutil que es al decir que la iglesia no sirve de nada … la monja lo unico que hace es validar la desigualdad … “es que si no te gusta lo que vives mala cueva, es lo que dios quiere para ti” … es el discurso del opus dei !!! … jajaja

        Reply
    • panchocinepata
      6 diciembre 2013

      Donde hay que firmar para ser parte del Club de Amigos de Elysium? donde hay que firmar para hacer una cena de desagravio para Elysium?

      si, tambien la vi y tampoco entiendo porque le tiraron tanto barro

      por ningun lado veo que sea una película mala, por el contrario, debe estar entre mi top 10 de este año.

      así que si hay que firmar por un desagravio para Elysium…FIRMO DE INMEDIATO! donde, aqui mismo?

      salu2

      Reply
    • Rbarriap
      7 diciembre 2013

      No se puede ver ELYSIUM sin ver después nuevamente THEY LIVE y HARDWARE y ahí te das cuenta de lo alineada que se encuentra esta película dentro de su género. Al final es una historia casi repetida pero que visualmente te deja con la boca abierta. Una de las mejores del año, FXs de primera y un director en ascenso.

      Reply
    • Alfredoide
      9 diciembre 2013

      Me paso lo mismo… alguien en su facebook puso”Otra pelicula mas que entra a mi ranking de peliculas malas” Dentro de su ranking estaba PROMETHEUS, y eso fue lo que me dijo, lo que diga este critico de cine de facebook no vale ni un misero bledo (nunca le he preguntado a mi abuelita nancy que es un bledo)

      Reply
    • Yorch
      12 diciembre 2013

      ¡Muy buena crítica! Mis colegas del trabajo se preguntaban porqué me reía tanto mientras leía esto. Lo de la monja-profeta, es sólo una monja que le dice lo mismo a 10 millones de niñitos pobres sólo para levantarles el ánimo.

      Reply
  • Estrenos 2014: ¡Se viene la Ciencia-Ficción! | LG Chile Blog Oficial

    • Pancho
      24 diciembre 2013

      No. Sorry. No me gusto.

      No es la pelicula mas mala del mundo, pero no me gusto.

      halle que todos esas criticas sociales estaban ok. Lo que no me gusto fue el ritmo.

      Sentí que metieron 1000 cosas en 10 minutos de pelicula. No me alcancé a enganchar del Eliseo. No alcancé a creerle lo mala a la yodi foster… Sentí que le faltó algo. No sé así como algo mas personal como pa q fuera mala mala de verdá.

      La relación de la niñita que con el eliseo no se la creí nunca.

      La idea del guion es wena. Los efectos son wenos.

      Per no me termina de convencer .

      Sorry hermes. Te hallo razon en el 99% de tus criticas. Pero aquí no.

      Saludos.

      Reply
  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2013, Episodio 2. | LG Chile Blog Oficial

    • fernando
      2 enero 2014

      Yo la ví ayer, también gracias a la magia del Torrent, y ya de empezada me gustó caleta, sobre todo por el diseño, las armas en general, la tecnología de punta pero en ambientes charchas, en momento había tanto detalle en la favela que no sabía qué mirar, me cayeron bien la mayoría de los personajes y esos momentos de violencia los disfruté caleta (la explosión de la cara y la reconstrucción posterior fue mi parte favorita)

      y tiene algo que hizo que me entretuviera más que D9, la intro de la película fue mas rápida, en D9 fueron como 40 min. de introducción que recuerdo que me latearon un poco, y casi dejo de verla; igual D9 al final me gustó mucho más, pero ya eso me tenía contento: que fuera una historia más rápida.

      PD. La mayoría de las personas que reclaman que “no es ciencia ficción inteligente” y esas cabezas de pescao’, ni si quiera son científicos y seguro con cuea se acuerdan de las clases de ciencias naturales de 4to medio, así que encuentro patético ese esfuerzo por parecer inteligentes y cultos al reclamar eso; si finalmente en ciencia nada es absoluto, imagino a la gente reclamando que Julio Verne hace ciencia ficción poco inteligente porque cuando íbamos a ir a la luna jajaja.

      Un ejemplo positivo es cuando uno lee una noticia de ciencia real y te sorprendes precisamente porque pensaba que algo así era imposible, así que máquinas de salud y viviendas espaciales no tienen porque parecerme tontas o imposibles.

      Reply
    • Paola Pardo Ortiz
      2 febrero 2014

      Don Hermes, la acabo de ver y me gustó harto. No es perfecta y tiene sus pifias, pero estoy de acuerdo sobre todo en que para allá vamos… triste pero cierto. En todo caso, lo de las camas mágicas no es tan descabellado. Ya existe la terapia génica, que reemplaza genes defectuosos… algún día llegaremos a eso, pero lo más probable, tal como ahora, es que las lucas determinen quien accede o no. Vil capitalismo.

      Reply
    • Damian
      3 febrero 2014

      Me di la lata de leer todos los comentarios…. Y nadie se dio cuenta de el cambio absurdo que tuvo flaitocoman, se las daba de choro, le cobraba millonadas a los lisiados pa subirlos al satelite y al final se vuelve santo y vuelve a todos ciudadanos…. A cambio de que…. Eso si que no me lo crei y eso pa mi mato la peli

      Reply
    • Cristiancito K Paha No Tener Foto
      13 marzo 2014

      Yo la encontré la verdadera película de acción para el weon de 29 años que se vio todos los animes violentos cuando era chori verse los animes violentos, y las películas de karatetas con su abuelo y toda la payasada que ahora los mojones no pueden ver porque se ponen sicoticos, o sea yo, tiene una historia wena, un transfondo que de verdad encuentro tan real como tu Hermes, la gente pobre se muere mas fácil, y defectos especiales la papaya, así que que se pudran los profundos que no la caxaron y que le piden peras al olmo

      Reply
  • ¡Concurso Maestro! ¡Al filo del mañana! ¡Avant-premiere y premios! : Flims

    • Andrea
      27 noviembre 2014

      Más allá de que la película sea de ciencia ficción, considero que Elysium a diferencia de otras distopías propone problemáticas sociales serias, considero que es muy buena y sin duda te hace reflexionara seriamente.

      Reply

Leave a Comment