Sobre el FlimCast.

Revisando los comentarios que me dejaron aquí en mi ausencia, me encontré con uno todo serio de un lector maestro llamado Javier. Aquí está:

«PETICIÓN PARA LOS FANS DEL FLIMCAST.

Me gustaría pedir que el señor Hermes o alguien nos despejase las dudas sobre el futuro de ese genial programa que amparaba esta genial página. Aunque no se sepa realmente, unas pequeñas y escuetas palabras son siempre de agradecer, señor Hermes.

Por otro lado también quiero proponer algún “intercambio” entre los fans que sí se bajaron los programas, dado que la página de Súbela no los pone en sus podcast y yo no pude descargarme más de diez cuando se cerró la página de podcaster, y no pude, siquiera, volver a escuchar mis favoritos, así que me gustaría que alguien propusiese alguna forma alternativa a la página de Súbela, que no parecen cuidar mucho a sus oyentes, por ahora. Eso también va por Don Hermes, porque los de Súbela nunca subirían ni los primeros programas, que no eran de Súbela, ni los especiales de The Walking Dead o el del Nico y Diego sobre Sam Raimi.

Pido demasiado quizás, pero es normal cuando un programa tan bueno de repente desaparece, en todos los sentidos, de la red. por suerte aun tenemos esta página, y miedo me da que de un día para otro desapareciese también ésta.

Eso no más. Gracias por leer y a ver si alguien hace algo de caso a un fan desconsolado».

A ver don Javier y fans del FlimCast, varias cosas. Primero gracias por la buena onda implícita en su reclamo, bacán que les gustara el FlimCast, mucho tiempo reclamaron porque no les gustaba y ahora que no está puro piden que vuelva. O les terminó gustando a la fuerza, o los que reclamaban son personas distintas a los que lo piden de vuelta. No sé, pero bacán igual. Como productor ejecutivo maestro y Papá Mono General del programa siempre quise que les gustara, etc. Así que me emocionan snif.

En fin, como se habrán dado cuenta el FlimCast tenía dos hogares. El primer hogar era la radio Súbela, donde salía al aire todos los miércoles a las 20:00. El segundo hogar era Podcaster, una página que alojaba podcasts en MP3. Siempre tuvimos buena onda con Súbela y siempre trabajamos bien, pero los últimos capítulos la relación empezó a chacrear un poco, y los conductores se nos desmotivaron. Siéndoles honestos, ellos hacían el programa gratis, y esto terminó haciendo que la relación se desmoronara. En paralelo se terminó Podcaster y nos quedamos sin archivo, y aunque subir los podcasts era parte del trato con Súbela, ellos nunca se ordenaron. Y todo esto terminó matando el programa. En ese momento todos pensamos que la cosa tenía solución, por eso dijimos que era un descanso y que volveríamos. Pero no llegamos a acuerdo con Súbela así que sería. Igual buena onda y gratitud a ellos por todo lo que duró ahí el programa.

Por el momento tenemos dos opciones: O encontrarle un nuevo hogar al FlimCast en una radio donde nos den lo que necesitamos, o volvemos a hacerlo de manera independiente, grabando en la casa de alguien o qué sé yo. Después de estar en una radio creo que a todos les da lata volver a hacerlo así a lo flaite, pero si es lo único, tendremos que conversar y volver con los que quieran. Si alguien tiene una radio y nos quiere poner al aire, avise.

Y sobre el archivo, yo tengo todos los capítulos que salieron al aire guardados (salvo uno o dos que se perdieron en Súbela). Apenas encuentre una página cómoda para subirlos todos, lo haré, lo prometo.

Eso sería, cabros. Gracias por el interés, y paciencia.

¡ACTUALIZACIÓN!: Cabros, estoy subiendo el archivo del FlimCast a la página Ivoox. Guarden esa página y visiténla, que en los próximos días iré subiendo archivos poco a poco (es medio lenteja). De aquí a unas semanas yo cacho que estará todo arriba. Y si hacemos nuevos los vamos a subir aquí también. Gracias por la paciencia, cabros.

48 Comments

    • Eugenio Gallardo
      23 noviembre 2013

      Estimado Hermes, al igual que muchos fieles lectores estoy muy preocupado por la falta de actualizaciones de la pagina (hasta hoy) y su repentina desaparicion de tuiter.
      Dejeme decirle que lo considero un crack, que escribe la raja y que por lo tanto se extrañan sus criticas y comentarios de todo tipo, por lo tanto seria bueno que le contara a sus fieles lectores, o sea nosotros, que esta tramando…
      Dentro de las cosas que hemos perdido en el ultimo tiempo encontramos:
      Su tuiter
      Su facebook
      Sus criticas
      Su guion de pelicula
      Y muchas cosas mas que en este momento no me acuerdo porque igual es tarde y estoy cansado.

      En resumen, cuentenos pa donde va la micro, si necesita algo, tambien cuentenos! Usted sabe que los lectores de flims aperramos en caso de ser necesario.

      Un abrazo a todos los amigos de Flims!

      Reply
    • DamieN
      23 noviembre 2013

      Estimado, hace mucho tiempo que estaba esperando esta info, junto con una amiga somos muy fans del flimcast y fue penca darnos cuenta deque no continuaría.

      Mi idea, nose que tan factible sea, pero es lo que se me ocurre, es que usen Youtube, ya sea para subir podcast grabados y editados, o hacer transmiciones en vivo, no solo les da la posibilidad de, por ejemplo, tener un feedback inmediato con los comentarios en el caso de los Lives, sino que usar un medio audiovisual como ofrece Yotube para los trailers y cosillas del cinefilas que puedan servir de apoyo.

      Denuevo, nose que tan factible sea, y nose que tanta disponibilidad tenga el Diego y la Paloma para volver y darse el tiempito de hacer esto (gratis), eso sólo tú lo sabes, pero ojalá vuelva, se echa de menos.

      Reply
    • Vale
      23 noviembre 2013

      Súper!!
      Extrañaba muchísimo el flimcast. Ojalá que el regreso se concrete, así como la disponibilidad de los capitulos antiguos. 🙂
      Gracias!!

      Reply
    • Giacomo Pesce
      23 noviembre 2013

      Que vuelva!!!!!. Pero ojalá con una compañera que le ponga más tino en los comentarios hacia las películas. No tengo nada en contra de Paloma Salas, pero que le pregunten sobre alguna película y contestara: «no sé, me da igual»; «no me llama la atención»; «sí, puede ser»; como que para eso cualquiera se sienta ahí y habla cualquier estupidez de lo que sea sin filtro alguno. Por lo menos Valentina tenía un hijo y compartía sus experiencias de cuando veían películas juntos, o mencionaba cosas de mayor interés para el auditor, se notaba que era una cinéfila de corazón.

      Eso. Yo por lo menos esperaba las 20 horas de los miércoles para escucharlos, sobre todo cuando habían especiales de navidad o de año nuevo, halloween, etc. En fin, bonitos recuerdos en los que mi corazón no deja de emocionarse cada vez que vuelven a mi memoria. Siento un vacío y no lo he podido llenar con ningún programa de Súbela, tampoco con chocolates, y menos con juegos de azar y mujerzuelas.

      Saludos master.

      Reply
      • Matinaxxo
        24 noviembre 2013

        Oe giacomo, como yo lo veo, la Paloma caxaba mucho mas de cine que la Valentina

        Reply
    • Álvaro M.
      23 noviembre 2013

      Y subir los pods a algún servidor gratuito? Mega o mediafire?

      Para el podcast tb existen los hangouts.., aunque no se sí podrían ser llamados ‘podcasts’ siendo emitidos en la forma de video (videobloggings maybe?)

      Saludos don Hermes! Y sea lo que sea que decida(n) se le sigue siempre!

      Reply
      • Javier
        24 noviembre 2013

        Ivoox es el que usa súbela radio. Sería un opción, pero quizás Súbela no esté muy de acuerdo en que se use el mismo almacén de podcast para subirlos.

        Reply
    • Leonardo Arriagada
      23 noviembre 2013

      Qué alivio saber que van a subir los antiguos. El único que me falta escuchar es el de Paul Thomas Anderson con The Master. No lo quise oír hasta haber visto la película.

      Por mi parte, tengo que decir que me encantaba el FlimCast, ni se imaginan lo que me alegraba escucharlos. Ahora me siento viudo, de Diego y Paloma.

      Reply
    • Azrael
      24 noviembre 2013

      Hermes y se puede saber cuales son los perdidos? Quizas alguien los tenga por ahi. Antes de mi enrage con windows baje algunos y creo q estan por ahi en mi disco duro. Quizas alguien mas tengo algunos por ahi.

      Reply
    • Javier
      24 noviembre 2013

      Al fin!! Gracias Don Hermes por las aclaraciones y explicaciones que han despejado todas las dudas. Es usted un maestro y le agradeceremos cualquier contribución a los fans, que, como yo, añoramos el programa. Yo siempre fui de los que lo defendió y amó el programa, desde los primeros con Juanjo y Valentina, a la maestra Paloma y sus Shows en el programa. Diego fue siempre el nexo de unión entre todos colaboradores. Esperaré con ansias a cuando publique usted en algún lado los programas y le vuelvo a agradecer todo Don Hermes. No vivo en Chile y era genial oír un buen programa de cine hecho en Chile.

      Gracias Maestro, gracias.

      Reply
    • FGH
      24 noviembre 2013

      Ojala alguna radio se pegué la atiná y los ayude, en verdad me encantaba el Flimcast, casi siempre lo escuché por podcast, pero ya al final lo escuchaba en vivo. En verdad en su momento, me sirvió bastante para tomar recomendaciones de peliculas buenas para ver (Como Moonrise Kingdom)y tambien para ver peliculas que ya había visto con otra mirada (como Spiderman 3) Toda la buena onda y ojala vuelvan pronto!

      Reply
    • Matinaxxo
      24 noviembre 2013

      La verdad q el enfoque del Diego y la paloma me identificaba mucho mas que toda la verborrea de Gonzalo Frias y las criticas victorianas de Antonio Martinez y Cavallo

      Awante Hermest, ojala salga al aire denuevo el flimcast, estaba ree bueno.

      Pd:Si me compro una Radio vay en horario estelar y bien pagado

      Reply
    • Andrés Bulnes Roco
      25 noviembre 2013

      Saludos Maestro, yo fui de los que descubrí FlimCast al final, no lo conocía antes y me enganché y me gustó! Espero que vuelvan porque de una conversación salen varios temas que a veces a uno se le pasan por alto cuando escribe.

      Saludos y éxito con este proyecto

      Reply
    • Cristian Lincovil
      25 noviembre 2013

      Maestro, Spreaker (www.spreaker.com) es una buena página para subir podcast. Lo otro es el típico Soundcloud (www.soundcloud.com).

      Reply
    • juan moris
      25 noviembre 2013

      Bien Hermes, no es muy común ver a la gente afrontar las quejas de forma tan frontal y sincera, felicitaciones por eso. Sobre el FlimCast, hacerlo de forma artesanal no creo que sea un problema para los que lo escuchamos y sobre el medio de distribución, hay un montón de páginas que pueden usar, al menos para subir los cap antiguos.
      Finalmente, sobre los pelmazos que decían que no les gustaba, no pescar nomás, hay una audiencia grande que disfruta mucho el contenido de Flims, el resto, da lo mismo.

      Slds

      Reply
    • Angelitrona
      25 noviembre 2013

      Hermes!!!
      QUe bueno tenerlo de vuelta.
      A mi me encantaba el FlimCast, lo escuchaba siempre que podía, si no me ponía al día más adelante.
      Me mataba de la risa, escuchándolos, sobre todo los capítulos con el Nico Lorca.

      Espero que algún día pueda volver. Si no se logra, se le recuerda con mucho cariño.

      Reply
    • Nicolas Vogt
      25 noviembre 2013

      Ojalá que vuelvan. Eran la raja, y espero que no les pase lo mismo que a La Zona Fantasma de su amigo Dr. Malo que dejó de funcionar y ni dieron explicaciones jajaja…

      Saludos.

      Reply
    • Pabloncho
      25 noviembre 2013

      Que lata, eran muy buenos me gustaba escuchar los capitulos mientras iba al trabajo.. ojala puedas encontrar otra forma de emitirlos… igual entiendo de que teni mil pega Hermes, asi que esperaremos lo necesario..

      Reply
    • Carla Vanelli
      26 noviembre 2013

      Hola Hermes, se extrañan, buena noticia la que entrega. También están los que grabó en la junta BB del último capítulo, ojalá los pueda subir.

      Saludos!

      Reply
    • Nico Lorca
      26 noviembre 2013

      Hagamos unos en el verano, que tendré más tiempo!

      Reply
    • mota
      27 noviembre 2013

      Grande Filmcast, se extraña mucho, vuelvan pronto, Subela……..CHUPENLO!!!!!

      Reply
    • Demian
      28 noviembre 2013

      Cuando descubrí los podcasts escuchaba «Analizarme», pero luego por alguna razón dejaron de hacerlo y quedé huérfano de un programa de cine, hasta que apareció Flimcast, cuyos capítulos eran buenísimos, Paloma Salas era genial y el tipo que hablaba igual cachaba algo de cine ;-), pero luego dejaron de hacer programas… noooooo!, vamos, regresen, ya no tengo qué escuchar cuando paseo al perro, el pobre está deprimido porque ahora sus vueltas son cortas 🙂

      Reply
    • SitaNori
      29 noviembre 2013

      Pucha era sagrado para mi escuchar el flimcast y después buscar las películas que no había visto. Diego es un seco! Y gracias a Paloma me entro el bichito del stand up, gracias a ella conocí a louis CK.

      Reply
    • Rorro
      29 noviembre 2013

      Era muy bueno el flimcast dejo un vacío cuando despareció …;( esperemos que vuelva en su gloria y majestad …un voto por youtube!!!!

      Reply
    • Javier
      28 diciembre 2013

      Gracias, Don Hermes, por ir subiendo los archivos. Soy consciente de que debe ser una lata tener que hacerlo, sobre todo porque no hay mucha gratificación en un trabajo que pocos aprecian. De todas maneras yo le agradezco de corazón el estar subiéndolos y haberse comprometido de verdad, por un lado pensé que sólo dijo lo que dijo para callar un poco a las bestias (Yo y algún que otro, básicamente) y por otro pensé que se demoraría ene en subirlos, así que se ha ganado mi absoluto respeto. Por mi parte me encantaría darle algún donativo, pero le habla con alguien que nació en quiebra, pero nada más tenga algo haré lo que pueda por todo ese trabajazo que ese está metiendo.

      Gracias otra vez por su genial página y genial trabajo, en serio. Me voy a escucharlos ahora!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 diciembre 2013

        LAMENTABLEMENTE, ahora tengo otra dificultad y es que el computador en que tenía todos los FliMCasts, ¡se me echó a perder! No sé cuándo pueda arreglarlo. El destino no quiere que existan los FlimCasts, parece 🙁

        Reply
        • Javier
          29 diciembre 2013

          Obviamente los dioses de Internet no parecen muy dispuestos a la existencia del Flimcast. Se agradece, de todas formas, todo su empeño en intentar contentar(me)nos y espero que pronto pueda arreglarlo todo y que el Flimcast vuelva a estar On-Line lo antes posible.
          Gracias Don Hermes!!!

          Reply
        • FGH
          2 enero 2014

          Don Hermes, yo tengo en mi pc copia de los flimcasts, si quiere se los puedo pasar en un DVD (Creo k en total pesan como 3.5GB) en algún metro o algo así =)

          Me avisa si le interesa, saludos!

          Reply
          • pablo
            19 febrero 2014

            Oiga compa, como ya al parecer no van a seguir subiendolos…por que no los sube usted y publica el link. Así abríamos muchos agradecidos de su gesto.
            pd: iris yo mismo a buscar el dvd pero soy de conce 🙁

            Reply
          • Javier
            19 marzo 2014

            Si usted los tiene y el colega Hermes no,sería bueno que usted, poco a poco si puede, los fuera subiendo.
            Estoy ya suplicando por mi dosis de Flimcast…
            Gracias, amigos.

            Reply
    • Felipe González H.
      13 junio 2014

      Bueno, para aquellos que les interese, subí a «Podcast Garden» todos los Flimcasts que tengo, los cuales son CASI todos (45)

      http://www.podcastgarden.com/podcast/flims

      Me faltan algunos entremedio los cuales son:
      1)El Flimcast donde se habla de Valiente y Girls (este lo tenía y no se como lo perdí)
      2)El de Superman con Nicolas Lorca (está el de Superman con Paloma Salas eso si)

      No se si hay otros que falten..

      Eso, saludos, ojala los disfruten!!

      Reply
      • Robertito
        13 junio 2014

        Gracias!!!
        Maestro, los buscaba hace muchoooo…

        Reply
      • Hermes Antonio
        13 junio 2014

        Don Felipe, te las mandaste. El podcast de Valiente estaba por ahí… El de Superman con Nico Lorca no lo grabaron en Subela Radio y lo perdieron ellos. Igual, te diste una pega muy latera y eterna, ¡gracias!

        Reply
        • Javier
          3 agosto 2014

          Espero, Don Hermes, que esto le demuestre que hay auténticos fans del Flimcast, y que si algún día hay una reunión en la que se hable del programa se acuerden de que existen personas que lo queremos de vuelta, que los amamos y los echamos de menos. Sin duda el mejor programa de cine que ha habido.

          Reply
      • Javier
        2 agosto 2014

        Compadre, Gracias Muchas!!!!! Grande, en serio, llevo huérfano del flimcast desde que desapareció todo y me acaba usted de alegrar el día (el mes, el año y la vida), muchas gracias de verdad.

        Y Gracias Don Hermes también por sus intentos de mantener contento al público. Gracias a todos.

        Reply
      • Azrael
        5 agosto 2014

        Bkn, el de Valiente creo q lo tengo, lo buscare entre mis cosas

        Reply
        • FGH
          8 septiembre 2014

          Bkn, si lo encuentras me lo mandas de algún modo y lo subo =)

          Saludos

          Reply
          • Azrael
            25 septiembre 2014

            no lo tenia :7 y el 26 esta caido :/

            Reply

Leave a Comment