Gravedad.

Creo que en algún momento haré una crítica con SPOILERS de Gravity porque se lo merece. Pero por el momento aquí les dejo lo que escribí SIN SPOILERS para ver si todavía no se convencen de verla. Ah y si son de esos apestosos que puro preguntan si vale la pena verla en 3D y dónde es mejor verla: Sí, véanla en 3D y en la sala XD del Cinemark. Es lo más cercano que tenemos a IMAX así que esa es mi recomendación. Por ningún motivo véanla en el Cineplanet, el cine con peor 3D de todo Chile y el mundo y el universo conocido (*). Eso cabros. Ahora lean mi crítica, comenten, compartan, fotocopien y repartan en la micro etc.

¡MI CRÍTICA A GRAVEDAD (GRAVITY)!
¡EN LOS BLOGS DE LG!
¡OPINIÓN FLIMÉFILA ESPECIALIZADA!
¡A SOLO UN CLICK DE DISTANCIA!
¡GRATIS!
¡LONK!

Gracias, cabros.

(*) Las opiniones vertidas sobre Cinemark y/o Cineplanet son de estricta responsabilidad de quien las emite (yo) y no son reflejo de ningún auspicio, soborno, pago en dinero etc. Aunque me gustaría. Así que Cinemark o Cineplanet contáctenme y les hago precio 1313, qué tiene que hacer un pobre cristiano para venderse al sistema.

23 Comments

    • natii
      22 octubre 2013

      Don Hermes, el sábado vi esta peli y me encantó. la primera media hora estuve en estado de shock por todo lo que pasó incluyendo (spoiler) la ida de Clooney.- en el cine ni una palomita era mordida, el nivel de tensión era extremo.-

      Yo no le tenía mucha fe a la Bullock ,porque la encuentro muy simplona, pero debo decir que me como mis palabras, ella se lució.- seeeeca.-

      Don Hermes, la premisa es bien simple pero no me parece algo negativo, la simplicidad de la idea realza lo bacán de Cuarón que con ello hace una peli a todo morris.

      Reply
    • DamieN
      22 octubre 2013

      Leído y comentado, gracias por la critica 😀

      Reply
    • Maricella
      22 octubre 2013

      Nuuuuuuuu!!!! yo quiero verla!!! TT^TT
      Algún día lo lograré…

      A propósito, Hermes, le gustan los juegos? Éste que encontré se ve realmente bueno, trata temas muy oscuros y sólo para adultos, dignos de un película de terror 😀 De hecho el juego es de terror, en cierta medida… Y no es necesario ser un maestro de juegos de disparos ni nada de eso, incluso una persona manca como yo puede jugarlo.
      No le contaré de qué se trata para no hacerle ningún spoiler, y por que dudo que lo juegue, pero la historia realmente lo vale, créame. Le dejo estos lonk a ver si lo convenzo :3
      http://indiependencia.com/2013/08/01/analisis-the-cat-lady/
      http://nerdicogaming.wordpress.com/2013/01/26/resena-the-cat-lady/

      Reply
    • TC
      22 octubre 2013

      Una vez conversando con mi señor pololo me dijo que a lo que mas, pero MAS le tenia miedo era al espacio, a ese lugar oscuro sin NADA, sin gravedad donde lo racional no tiene la misma definicion alla porque todo se comporta diferente. Asi cuando vi que saldria esta pelicula dije ” chungale” ya se a donde lo voy a invitar para puro que se haga pipi. Pero no he podido lograr que pise el cine para verla y por mas le digo que le pone mucho color, que el como decendiente de ewok deberia cachar todo eso del espacio, nop.

      Tambien le dije que nos inscribieramos para esa excursion a colonizar Marte y casi me hecho de la casa por desubicada.

      Yo creo que el espacio es bakan. Lo imagino parecido a bucear, donde todo es diferente y eres completamente dependiente de el oxigeno que te dan, donde tienes que mantener la calma y respirar sin desesperarte o te ahogas y si te desesperas tampoco puedes salir nadando rapido hacia arriba o te da embolia ( o sea estas frito). Tienes que controlarte, entrar en modo zen y aguantarte el miedo. Como cuando uno mira una peli de terror y sabe que viene algo feito y trata de no mirar pero igual mira aunque sabe que se morira de susto.

      Por eso creo que esta peli es bakan aunque no la he visto, porque te da un miedo de adentro, como el que le debe dar a mi ewoknovio, algo no racional e incontrolable.. porque al final no somos nada.

      Saludines,

      TConcubine

      Reply
    • Rodrigo Araneda
      23 octubre 2013

      increíble Gravedad, te atrapa y no suelta, hasta que termina y nuevamente la sientes mas fuerte.
      la quiero ya en 4k, quiero un cine solo para verla nuevamente y en 3d me hicieron pestañear varias veces las partículas y escombros que te saltaban a tu cara.
      amazing. ahora quiero la version con el making off. por que como miercales la hicieron!! jaja.
      saludos

      Reply
    • Gonzalo Calderón
      23 octubre 2013

      Quería verla – leí la crítica maestra – requetecontra quiero verla. Pese a mi ansiedad se agradese como siempre un montón lo escrito.

      Reply
    • Jorge A.
      24 octubre 2013

      Hola Maestro, total y absolutamente de acuerdo con sus letras. Es la película del año (hasta ahora claro) una excelente película, pero le faltó un poco de trama para ser obra maestrísima. Obviamente salí del cine feliz de haber podido presenciar este espectáculo visual enorme y muy emocionado por la conección lograda con las emociones del público. Sólo le faltó estimular un poco las neuronas y listo, pero dso mo le quita ningún mérito. Qué grande que es Cuarón.

      Reply
    • D
      25 octubre 2013

      Don Hermes: Le recomiendo que la vaya a ver al 4D X del Hoyts de La Reina. Es increíble, una experiencia diferente a todo. Me gustó mucho la verdad, sobre todo la sensación de estar flotando en el espacio mientras las butacas imitaban el movimiento.
      PD: también comparto el sentimiento de decepción para con la historia. PArece que esperaba algo más épico o trascendente…

      Saludos!

      Reply
        • Jorge A.
          31 octubre 2013

          El colega toene razón. Lo trascendente de Gravity es obvio, el espacio y la voluntad de vivir de la protagonista, a pesar de haber perdido a su hija. No malinterpretemos, el tema es que te lo resfriagan en tus narices. Es simple y directo, al mismo nivel que un culebrón venezolano. Carece de delicadeza, de matices. Eso no es malo necesariamente, es sólo básico. Visualmente este flim es un elixir para el ojo, para el oído, sensorialmente está a un nivel superlativo, pero le falta, y mucho, desde una perspectiva humana. No es un fallo, esta película probablemente es perfecta considerando lo que el director quizo hacer. Al menos es lo mejor que se ha hecho hasta ahora en ese ámbito. En este caso Cuarón prescindió de aquello que si uso en Chillaren of Men. En esa preciosa indagación de la conciencia humana. Insisto, no es error, porque es adrede. Pero, al final, normalmente las obras que recordamos al paso de los siglos van más allá de la imaginaría visual. No es la Iliada, No es una obra de Shakespeare o de Cervantes. No está a la altura de Da Vinci o Miguel Ángel, y no es Welles o Kubrick.

          Eso no más.

          Reply
    • Rodrigopro
      26 octubre 2013

      Buenas Maese, la vi ayer y sólo diré osom. Es la pata me gusto todo la cacareo. Gracias por la recomendación y creo que la veré de nuevo llevando gente para que también disfruten.

      Saludos

      Reply
    • Claudia
      28 octubre 2013

      Hola Maestro..
      Muy buena peli.. los efectos me dejaron lela.. y con una angustia terrible.. realmente el espacio es horrible!!
      Excelente pelicula!

      Saludos maestro!

      Reply
    • Chunchos
      4 noviembre 2013

      Maestro… Me vi la película el wiken tres veces… con mi viejo -casi se murio el veterano- con mi iñora y al final con mi hijo de 12 años…Cada vez me gustó más, le encontré más cosas. Realmente parece simple, pero tiene sus profundidad, la cosa es que como es tan intensa no alcanzas a apreciarlas de una sola vez. A ojo 5 o seis Oscares mínimo… Actriz, Fotografía, efectos, sonido y dirección… nominada al menos: actor secundario, música y película.
      Pa que Cameron haya dicho esto “I was stunned, absolutely floored,” he says. “I think it’s the best space photography ever done, I think it’s the best space film ever done, and it’s the movie I’ve been hungry to see for an awful long time.” Variety.

      Reply
    • Christian Gómez
      4 noviembre 2013

      Hasta que por fin pude ir a verla… el director me pateo la cabeza con esta peli, a mi y a todos los zopencos come cabritas que había en el cine, se tuvieron que ir con los paquetes llenos, por que no volaba ni una mosca en el cine. Increíble lo que puede hacer un director con una historia sencilla!

      Reply
    • pantufla
      4 noviembre 2013

      Preciosa!

      Sólo me amargó la gente pelotuda subnormal que va al cine a comer palomitas. Funó el ambiente y el silencio que pretende transmitir la película.

      Insisto, gente de mierda que,extrañamente, paga 5 lukas pa ir a comer como cerdo.

      Reply
      • Beatriz Sotomayor
        7 noviembre 2013

        Totalmente de acuerdo, la verdad prefiero quedarme lejos de todos para no tener que soportar el ruido de los giles comiendo palomas.

        Reply
    • velect
      6 noviembre 2013

      Antes q todo, quiero declarar q la primera vez q vi el trailer de Gravity me dió ataque surtido de todo… xq de verdad nada me parece más desesperante q la idea de quedar a la deriva en el espacio.
      Siendo fan de Cuarón la verdad esperaba q esta peli me volara el cerebro y debo decir q no fue asi. Visualmente es increible, maravillosa, preciosa, la imagen de las auroras boreales me dieron ganas de llorar, el amanecer… precioso todo. La música, majestuosa, el complemento perfecto para lo anterior… Todo eso, increible, se va a la punta del cerro cuando eliges una protagonista tan penca como Sandra Bullock. En mi humilde opinión, ella es muy pobre como actriz, no transmite, al menos a mi no me gusta. Me pasa con ella lo mismo q con Julia Roberts, ambas america´s sweethearts pero q en mi personal modo de ver, no les compro ni un chicle. Tal vez con otra actriz habria disfrutado más la historia, q es cierto q era bien simple, pero tal vez con otra protagonista habría conectado más con la historia. Clooney haciendo de Clooney no se puede equivocar.

      No obstante, la recomiendo totalmente. Es hermosa como un todo, pero eso si, espero q tengan más suerte q yo, la fui a ver a la sala premium de Hoyts y unos desubicados metieron a un niñito de 6 años q habló y preguntó cosas toda la función, un encanto!

      Reply
    • Giacomo Pesce
      7 noviembre 2013

      Tuve la oportunidad de verla en el IMAX de Bs. As… Maestra, nada que decir. Creo que me la repetiré. Saludos master.

      Reply
    • SitaNori
      7 noviembre 2013

      Un datito, si ya lo sabe me quedo calladita mejor, pero el hermano de Don Cuarón hizo un corto que se llama “aningaaq” que es la conversación que tiene la miss simpatía con el chino cuando logra comunicación con la tierra, eso

      Reply
    • Paulina
      1 diciembre 2013

      Buena crítica, pero no estoy muy de acuerdo con que la historia sea tan simple, y que sólo sea la bullock tratando de sobrevivir. Hay un trasfondo jevi respecto a su historia personal, de hecho es súper metafórico en ese sentido. Quizás no supera a Children of Men en cuanto a ‘cosas que pasan’, pero tampoco es tan simplecita. De hecho, habría sido refome la película si sólo se tratara de ella intentando sobrevivir. En fin. Saludos !

      Reply
  • Las Nominadas a Mejor Película del Oscar 2014. : Flims

    • Nessa
      10 marzo 2014

      La vi el otro día y me encantó. Y no creo de verdad que sea necesario compararla con Children of Men, porque lo que resaltan en ésta no es lo mismo que en la otra. Realmente qué tan complicada podría haber sido la historia? Pa’ qué, lo que se cuenta acá es que la loca tiene que sobrevivir y es una analogía hermosa de la evolución, bueno más que nada la vida como la conocemos, que todo viene del espacio y que la vida en la tierra se originó en el agua y de ahí patitas (eso por lo menos es lo que yo vi y sentí).

      Contar eso de la forma en que él lo hizo, wn, de verdad es PRECIOSA, me dejó padentron. Es como la música, ya puede que un grupo no tenga tanta parafernalia como génesis o yes pero los locos tocan bien y logran expresar lo que quieren y te llega directo a la cuchara, si al final eso es lo que nos hace mas humanos.

      ya me fui en la volá es que me gustó mucho :c

      Reply

Leave a Comment