ODT: Demons 2.

El final de Demons prometía que la segunda parte iba a ser una historia con los sobrevivientes en el post-Apocalipsis de los demonios onda 28 Days Later o The Walking Dead o Cherry 2000. Pero los peliculizzi de Demons 2 (Dèmoni 2… L’incubo ritorna, 1986) dijeron nah qué lata el post-Apocalipsis y decidieron hacer una película que no tiene nada que ver con la anterior, y que transcurre completamente en un edificio moderno onda Gremlins 2 o Poltergeist III. En los ochentas “edificio moderno” significaba que los departamentos tenían letreros de neón, que los citófonos tenían tele y que si se cortaba la luz quedaba la pura zorra, y eso es justamente lo que pasa en esta película.

Igual que en la uno y que en las películas de catástrofe onda Infierno en el Poseidón, vamos conociendo a todos los personajes que viven en el edificio antes de que quede la mansaca. Hay un cabro chico solitario, una embarazada casada con Clark Kent, unos fisicoculturistas aceitados que están musculando en el gimnasio, unos compadres que están celebrando el cumpleaños de Robert Pattinson Travesti, etc.

Y de pronto en la tele empiezan a dar una película (¿documental?) sobre unos pelmazzis que andan buscando el cadáver de uno de los demonios como los de la película anterior. Esto cabros, es ENTERO enredado porque uno no entiende qué canelloni está pasando. Al principio me pasé el rollo de que esta cuestión transcurría AL MISMO TIEMPO que la película anterior, después pensé que era en el futuro y que lo que veían en la tele era un documental sobre lo que había pasado y los del edificio vivían como los de Land of the Dead, y después pensé que la estaba pensando más que los peliculizzi. Cuento corto: La Robert Pattinson Travesti se convierte en demonio y empieza a dejar la mansaca en el edificio.

Encuentro que los edificios son filete para hacer películas de terror, y hay que reconocer que estos peliculazzi aprovecharon todas las posibilidades: El gimnasio, los ascensores, los estacionamientos subterráneos, las escaleras (hay planos maestros que son muy [REC]), los ductos de ventilación, etc. De hecho tiene hasta una parte en que un compadre se amarra de la cintura y salta desde la azotea, DOS AÑOS ANTES DE DURO DE MATAR (gringos copiones).

Igual que en la anterior hay cualquier momento WTF en que a uno no le queda más que reírse. Los principales suministradores de WTF en esta película son los fisicoculturistas, que siguen luchando contra los demonios semidesnudos y aceitados, incluso hay uno que sale arrancando con una pesa en las manos porque quiere terminar la rutina en el camino. Los fisicoculturistas se atrincheran en los estacionamientos y preparan hasta bombas molotov para tirarles a los demonios, pero después aparecen los demonios y les juro por Dios que los fisicoculturistas no tiran ni una sola molotov. Me imaginé al tiro una escena borrada en que una vez que tenían todas las molotov listas los compadres se dieron cuenta de que nadie tenía fósforos, o descubrieron que habían llenado las botellas con agua ponte tú. Igual los botellazos hubiesen hecho daño así que se la farrearon, fisicoculturistas.

También es maestro lo que pasa con el péndex que está solo en su casa, pero debo criticar que esta película tiene como setecientos millones de personajes y muchos los presentan y después no se sabe qué pasó con ellos. Muestran a una pareja por ejemplo que anda carreteando y uno asume que son los papás del péndex, o que van a volver al edificio en algún momento y adivinen. ¡Nunca más vuelven a salir!

En fin. Muy WTF pero las escenas sangrientosas y chistosas son filete. Sigue viéndose bacán con los colores y todo eso, y como no tiene ni pies ni cabeza (sobre todo el final) casi parece un flim de David Lynch o qué sé yo. Y me gustó más que la primera gracias al factor “edificio moderno”, tengo que decirlo. Propongo que todas las películas de terror tengan su segunda parte en un edificio. Atinen, peliculastas. Trescientos millones setecientas mil cuatro calabacitas y un Tootsie Award a Robert Pattinson Travesti por carismático.

7 Comments

    • Miki
      11 octubre 2013

      El puro peinado de Pimpotech travesti ya me dio susto!!

      Reply
    • cami
      12 octubre 2013

      Tu observación sobre los edificios me da pie para preguntarte para cuando la peli maestra que estamos todos esperando, ¿Historia de terror?, no me acuerdo bien

      Reply
      • Maricella
        13 octubre 2013

        Concuerdo con usted, tod@s queremos Historia de Horror, maestro 🙂

        Reply
        • Hermes Antonio
          13 octubre 2013

          Se viene. Pero no se adelanten, HDH no transcurre completa en un edificio (spoiler) esa escena es de las primeras del guión. Cha-chán.

          Reply
    • pabloncho
      12 octubre 2013

      Robert Patison travesti.. jajajajs me rei mucho con eso jajajajajajaja.

      Reply
      • Maricella
        13 octubre 2013

        Yo igual, pero Robert Patison travesti es muy largo, con Pimpotech travesti hubiera bastado xDDD

        Reply
    • Windy
      16 octubre 2013

      jajajaja, son pulentas tus críticas; lo paso chancho leyéndolas

      Reply

Leave a Comment