ODT: Demons.

Muchas veces me apareció esta película Demons (Démoni, 1985) en las listas de mejores películas de terror de todos los tiempos. O de las más sangrientosas, no me acuerdo. Quizás era una lista de las mejores películas de terror italianas de todos los tiempos. No sé. Hoy en día todos hacen listas de cualquier cosa (fenómeno conocido como Schindlerismo), así que de alguna parte me sonaba la película, y la vi.

Demons está producida por Dario Argento que es un italiano loco famoso por hacer películas de terror que se ven maestras y tienen muchas luces de colores y cualquier sangre pero nunca tienen ningún sentido y parece que las hubiera inventado en el camino. Esta película sigue sus pasos (spoiler) pero el director es Lamberto Bava, famoso por ser hijo del famoso Mario Bava famoso por ser el hijo del famoso Eugenio Bava pero qué me vieron cara de IMDB acaso. No, yo aquí vengo a criticar las películas así que déjenme en paz.

Se trata de una comadre italiana ochentera que va en el metro y de pronto (horror) ve a un compadre con la mitad de la cara plateada onda Fantasma de la Ópera y/o Terminator. La ragazza se asusta, obvio, y empieza a arrancar por la estación hasta que el compadre la intercepta y ZUÁCATE (horror) le entrega un flyer. Todos conocemos la pesadilla que es que te pasen un flyer en la calle, recibirlo por lástima porque te da pena el compadre que los está repartiendo, después ver que el muy maldito te dio tres pegados para repartirlos todos más rápido, y después ver que el basurero más cercano está lleno de todos los flyers que han repartido. ¿Alguien ha recibido un flyer y después dicho “Mmm, creo que escogeré este establecimiento/servicio ahora que un desconocido me dio un papel en la calle”? Yo me la juego por decir que no, nunca, nadie, en toda la historia de la humanidad. Lo que estoy tratando de decir es que no más flyers, gente.

Bueno esta ragazza recibe el flyer y ve que es para ver una película gratis así que decide ir. Como organizador de avant-premieres eso sí debo decir que Fantasma de la Ópera Terminator no es muy eficiente que digamos, porque una vez que la ragazza llega al cine descubrimos que con suerte hay como treinta personas en toda la sala, y que el público va desde pelmazos apestosos jotes hasta un negro cafiolo que anda con dos minocas y puro fuman y tiran la talla durante la película. También hay un señor ciego y no soy experto en oftalmología pero mi opinión es que este compadre no va a ver nada.

Pero todo eso da lo mismo porque la película termina resucitando unos demonios que empiezan a poseer a todo el público uno por uno, y rápidamente la cosa se transforma en una especie de Evil Dead, pero en un cine. Yo les explico. La película que están viendo se trata de unos italianos pelmazos (los pelmazzi) que andan buscando la tumba de Nostradamus (WTF) y cuando la encuentran leen un libro y uno de los pelmazzi se transforma en demonio y queda la grande. Pero al mismo tiempo en el cine, una comadre empieza a tener los mismos síntomas del pelmazzi y le sale un forúnculo asqueroso, se le revienta, y de ahí en adelante queda endemoniada y empieza a buscar gente para morderla/convertirla en demonio.

Los demonios son básicamente zombis con colmillos y ojos cuáticos que aparecen de la nada rugiendo y babeando tempera verde. Los sobrevivientes rápidamente se agrupan y empiezan a hacer cosas en equipo, como si fuese película de catástrofe. De hecho, es IGUAL que una película de catástrofe, con todos los personajes tan distintos aglomerándose en un lugar cerrado, para después enfrentar los peligros etc. La protagonista es claramente la ragazza, pero durante el flim el que empieza a llevarla es uno de los jotes apestosos que molestaban a las protagonistas, y antes de que uno alcance a decir mamma mía, el compadre se transforma en Ash y se sube a una moto a filetear demonios con una katana.

Y cabros, si quieren hacer un carrete para ver películas con los amigotes TIENEN que programar esta película. Nosotros aquí en la casa gritamos caleta, nos reímos de las cosas ridículas e hicimos arcadas por partes iguales. Lamentablemente para los peliculastas italianos (los peliculizzi) muchas de las risas son accidentales porque las escenas les quedaron demasiado flaitongas, pero otras veces fue porque de verdad no esperábamos lo que estaba pasando.

Una de las cosas más graciosas es que estas películas las hacían los italianos para el mercado gringo, y por lo tanto son habladas en inglés doblado pero pésimamente actuadas y escritas. El personaje del cafiolo negro por ejemplo habla todo gritándolo y le pone garabatos a todas las frases, y se nota caleta que es como un peluculizzi cree que es un negro de Hollywood. También aparecen otros pelmazzi que son como los punks de la película (escuchan Billy Idol y Rick Springfield) y son tan malos que en una escena aparecen jalando Coca. No cocaína la droga. Aparecen jalando de una lata de Coca Cola lo juro por Dios:

Más adelante muestran que en verdad guardaban cocaína en la lata de Coca Cola, pero igual. WTF, peliculizzi.

Como les dije esta película no tiene ningún sentido y me da toda la tincada de que la fueron inventando en el camino, porque por ejemplo no explican ni por si acaso POR QUÉ LA PELÍCULA INVOCA DEMONIOS. Pareciera que es una película de terror normal, sin nada raro salvo que se trata de la tumba de Nostradamus (WTF), pero invoca demonios y prácticamente inicia el Apocalipsis. Y nunca explican por qué (spoiler). Después estamos en plena escena de terror y del techo cae un helicóptero. Y después aparece una familia armada hasta los dientes que pareciera que lleva un mes sobreviviendo el fin del mundo por todo lo que dicen. Cuático.

Pero saben qué, es demasiado entretenida y el factor WTF hizo que nunca me aburriera. Como les dije antes estos peliculizzi son expertos en usar iluminaciones cuáticas y hacer que las películas de terror se vean increíbles, aunque el guión les dé lo mismo y lo escriban en papel Confort mientras están sentados en el trono.

Los efectos especiales sangrientosos son cerdos y con primeros planos asquerosos, lo mejor siendo cuando los compadres se transforman en demonios. Las garras les salen desde adentro de los dedos rompiendo las uñas humanas y uno no puede evitar hacer arcadas. Los colmillos también les salen desde dentro, botándoles los dientes originales y arcada también. La imagen que más me gustó es una en que muestran a las turbas de demonios corriendo en cámara lenta, y los ojos se les ven brillantes como de gato. Y no abusan tanto de este efecto, así que uno siempre se sorprende cuando sale. Apuesto que es tan simple como ponerles óvalos reflectantes con Scotch en los párpados y tirarles una luz, pero de que se ve filete, se ve filete. Perdón, se ve fetuccini.

Así que si quieren ver una cuestión sin pies ni cabeza pero que se ve bacán y tiene buenos efectos sangrientosos, vean Demonios. Le doy doscientos millones siete mil quinientas cinco calabacitas y un Fetuccini Alfredo Award a los peliculizzi, por guacalosos.

15 Comments

    • Hermes Antonio
      11 octubre 2013

      Hermes qué bacán voy a ver la película me encanta ODT. (Es que están todos viendo el partido y me da pena ver la entrada sin comentarios).

      Reply
    • Ceci F
      11 octubre 2013

      Hermes yo te dejo un comentario pa que no esté tan guachito 🙂

      Primero decirte que uno nunca debe decir que no a un flyers, un vez en mi época universitaria pobre me dieron tres flyers apretujados y ni los miré, me los metí al bolsillo y lo olvide. Por las cosas del destino boté solo dos y cuando a los días después se me ocurrio ver el tercero que me quedaba me di cuenta que eran desayunos gratis del Mc Donalds 🙁 no es el mejor lugar pero era GRATIS!!!

      Este tipo de película me dan ganas de verla en carrete siempre, esas ideas son siempre buenas con un par de cervezas y amigos riendo.

      Saludos!

      Reply
    • capitán spiff
      11 octubre 2013

      quizás el destino de los fliyers es el mismo que la película…nooooo, la buscare y voy a darme un trago dulce después del puto partido en colombia. no soy aficionado al futbollllll, pero sigo a la roja y da un poco de rabia…es increíble como he caído en este juego.

      Reply
    • Pepe
      11 octubre 2013

      Hermes, cuanto te falta para terminar el comentario del final de la breaking bad?. Lo que pasa es que dos veces en la vida me ha ocirrido que me gusta más una serie cuando me la cuentan que cuando la veo: dexter, que me la cuenta mi hermano chico, y breaking bad que me la cuentas tu. Así que es terrible porque estoy como estaban ustedes antes de que dieran el capítulo…esperando a saber que paso… Yapo…

      Reply
      • Hermes Antonio
        11 octubre 2013

        Creo que estoy en negación. Entre eso y ODT me estoy demorando mucho. Pero lo haré, tengo que cerrar el ciclo.

        Reply
  • ODT: Demons 2. : Flims

    • Pepe
      12 octubre 2013

      Gracias Hermes. Eres una joya. Jamás me has decepcionado desde la zona hace como churrumil años. Eres lo mejor de internet pa mi desde antes que hubiera Facebook y memes. Me sacaste de millones de bajones y he pasado por cool montones de veces copiandote frases maestras. Gracias por contestarme y por todo. Y apúrate con la cuestión…y se agradece que andis parejito con el ODT… Poca fe te tenía este año.

      Reply
    • Odpatch
      12 octubre 2013

      Hermes, en el segundo parrafo después del punkinis con coca tienes un de mas:
      «Y después aparece una familia que armada hasta los dientes pareciera que lleva un mes sobreviviendo el fin del mundo por todo lo que dicen. Cuático.»

      Y al final es quieren, no vieren:
      «Así que si ver una cuestión sin pies…»

      Este comment puedes hacerlo un mensaje de misión imposible si quieres cuando todo este bien.

      Reply
      • Odpatch
        12 octubre 2013

        Acabo de descubrir que tu sistema de comments desaparace las palabras que escribo entre «». Repito el mensaje sin esos simbolos.

        Hermes, en el segundo parrafo después del punkinis con coca tienes un -que- de mas:
        “Y después aparece una familia que armada hasta los dientes – que- pareciera que lleva un mes sobreviviendo el fin del mundo por todo lo que dicen. Cuático.”

        Y al final es quieren, no vieren:
        “Así que si – vieren – ver una cuestión sin pies…”

        Este comment puedes hacerlo un mensaje de misión imposible si quieres cuando todo este bien.

        Reply
        • Odpatch
          12 octubre 2013

          Acabo de descubrir que no solo desaparecen las palabras, sino también los símbolos «Mayor y Menor Que»

          Reply
    • natii
      13 octubre 2013

      Don hermes,Argento es un experto en hacer pelis que no se entiende y si aqui metio mano, de seguro esta tampoco se entendera mucho. Pero de que son buenas son buenas.

      Reply
    • Maca
      16 octubre 2013

      Una vez vi una de Argento pero más nueva, donde salía su hija, era la primera que veía de el y me pareció tan extraño el tema del doblaje, en esa peli era como que hablaban en inglés pero los doblaban igual encima, ni me acuerdo como se llamaba pero no era muy buena.

      Reply
    • Valeria De Seemann
      16 octubre 2013

      Hola, maestro:

      Esta película la ví por casualidad, buscando alguna de Dario Argento. No tenía idea de qué se trataba cuando la empecé a ver y por eso la disfruté más todavía.

      Me dio una sensación de claustrofobia heavy cuando no podían salir del teatro y cuando los punks son perseguidos, también.

      Me gustó mucho. ¡Viva ODT!

      Saludos,
      Valeria

      Reply

Leave a Comment