ODT: Hannibal, la serie.

Pensé en escribir sobre esta serie muchas veces mientras la estaba viendo, pero siempre tenía el miedo de que en algún capítulo fuese a guatear y ahí yo quedara como la mona. Es lo que me pasó la última vez que les recomendé una serie habiendo visto un puro capítulo. The Following se llamaba esa cuestión, y después del tercer capítulo ya me había aburrido.

Afortunadamente no pasó lo mismo con Hannibal. La vi completa y no guateó nunca, al contrario, se iba poniendo cada vez mejor. Así que si andan buscando algo que ver porque están viudos de Breaking Bad, Dexter y/o Los Venegas, entonces queridos comensales, esta serie Hannibal es para ustedes. Y para no latearlos con un texto coherente que requiera de su atención, voy a hacer esta recomendación en forma de lista, con varios puntos cortitos así no se cansan. Preparen los paladares para degustar mis DIEZ (10) MOTIVOS DE POR QUÉ LA SERIE HANNIBAL ES MAESTRA.

Nos fuimos.

1.- PORQUE HANNIBAL LECTER ES MAESTRO.

Eso mismo. Pareciera que fue hace doscientos años que uno vio por primera vez la película El Silencio de los Inocentes y pensó “Loco este personaje es increíble, ojalá hicieran doscientos millones de películas más sobre él porque la lleva. Incluso vería una película en que el compadre es un péndex y uno descubre por qué se hizo caníbal y maestro”. Bueno, ese pensamiento no resultó ser tan cierto porque tanto la segunda parte de El Silencio de los Inocentes (Hannibal) como la precuela Hannibal Rises: El origen de Hannibal (Begins) eran como el forro. Incluso Red Dragon, remake de Manhunter, era ahí no más, y a uno dejó de importarle Hannibal Lecter para siempre. O hasta esta serie, por lo menos.

Acá Hannibal no es ni péndex ni es el abuelito de las otras películas. Es un compadre cuarentón más estiloso y elegante que nadie, que la lleva pero en mala. Es el mismo compadre que hacía de villano tuerto en Casino Royale, pero acá es imposible no tenerle buena. Aunque sea un caníbal mala onda manipulador y asesino. Les juro. Viendo esta serie me gustó tanto el personaje que me repetí todas las películas de Hannibal que ya se me habían olvidado, e incluso me leí la novela Dragón Rojo, en cuyos personajes se basa la serie (más o menos).

2.- PORQUE AUNQUE EL PERSONAJE DE HANNIBAL ES MAESTRO, LA SERIE NO SE TRATA DE ÉL.

Justamente. Esta es la serie del carabinero Will Graham, y de todos los compadres que lo rodean. El jefe de policía Crawford (Morpheus), una siquiatra que no salva a nadie, las víctimas de los asesinos en serie, etc. Hannibal es el asesor siquiátrico que de a poco empieza a hacerle tratamiento al detective, y muchas veces uno no sabe a quién hacerle barra. Igual que El Silencio de los Inocentes esta historia sabe que Hannibal nos cae mejor de lejitos, así que hace que uno se meta en las investigaciones y en los demás asesinos que salen. Porque nadie se acuerda que el verdadero malo de El Silencio de los Inocentes era Buffalo Bill que dejaba a las gorditas en el pozo y escuchaba música bacán mientras se disfrazaba de minoca. Ese era el misterio principal y Hannibal era un loco encerrado que ayudaba a la protagonista. Era maestro el compadre, y era lo que a uno más le gustaba de la película, pero no era el protagonista. Después eso a los peliculastas se les olvidó y transformaron a Hannibal en el personaje principal, y ahí la embarraron. Bueno a esta serie no se le olvidó. Y cada vez que yo pensaba que tenía descifrado a Hannibal, el compadre ZUÁCATE. Iba y hacía algo completamente inesperado y ahí quedábamos todos.

3.- PORQUE EL PROTAGONISTA ESTÁ MÁS PITIAO QUE NADIE.

El carabinero William Graham de las películas tenía sus traumas. Y la Clarice Starling también. Pero el William Graham de la serie está EN VERDAD PITIAO, y eso hace que sea mucho más maestro como personaje. El compadre alucina, apaga tele y despierta ensangrentado, le vienen los ataques de pánico, y en general uno está todo el rato rezando para que no se mande ningún condoro. Eso y su habilidad casi sobrenatural para meterse en los zapatos de los asesinos (metáfora) hacen que sea un protagonista maestro en una serie como esta. Es la víctima perfecta para Hannibal por todos los traumas que tiene, pero es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que el otro lo está manipulando. ¿O no? Véanla y verán (cha-chán).

4.- PORQUE ES MUY TERRORÍFICA.

Ya sé que no me van a creer esto pero les juro sobre la tumba de mi primo Feto que esta serie es más terrorífica que TODAS las películas donde ha salido Hannibal Lecter en el pasado. También la considero más terrorífica que The Walking Dead, Dexter y American Horror Story, así que para mí es la única serie de terror que la lleva actualmente. ¿Y de dónde viene lo terrorífico, se preguntarán ustedes? Yo les voy a decir. De toda la onda que le ponen los peliculastas, y de lo cuáticos que son todos los crímenes. No les quiero arruinar nada para que se sorprendan igual que yo, pero les voy a dar un puro ejemplo: En esta serie hay un asesino que le gusta hacer violonchelos con las cuerdas vocales de las personas, y transforma los cuerpos en instrumentos musicales. Lo juro por Dios. Cuando salió esa cuestión y los carabineros encontraron la escena del crimen solté un ruido de asco y horror que hace tiempo no se me escapaba. Y esto está muy conectado con el punto siguiente.

5.- PORQUE EL PELICULISMO ES TOP.

En esta serie hay caleta de secuencias alucinógenas fliméfilo oníricas, y cada vez que sale algo así uno llega a flotar con el peliculismo y la música y todo. El protagonista tiene pesadillas que parecen cuadros famosos, las escenas del crimen siempre parecen obras de arte, y los peliculastas se mandan imágenes maestras que no se les van a olvidar nunca. Mi favorita: La comadre que decide peinarse adentro de una cámara de oxígeno. Cuando vean la serie se van a acordar de mí. Maestra.

6.- PORQUE TIENE LOS MEDIOS PERSONAJES.

Aparte de Hannibal y el carabinero William Pitiao está lleno de personajes maestros que los van a dejar para dentro. Me acuerdo que Dexter presentaba asesinos en serie nuevos casi todos los capítulos, y así y todo son muy pocos los que recuerdo. Hannibal en cambio tiene personajes a toda zorra, y hay asesinos tan memorables que van a quedar con pesadillas. Como el compadre que ve ángeles y demonios y transforma a los muertos en imágenes religiosas (Miguel Ángel Pitiao). O la comadre que andaba con cabros chicos adoptados matando familias (Angelina Pitiá). O el anciano ese que gozaba siendo viejo y asesino (Peter Rock Pitiao). En fin, cada vez que aparecía un asesino nuevo tenía EL MEDIO perfil, y da para una película completa. Felicitaciones, Hannibal.

7.- PORQUE TIENE LAS MEDIAS ACTUACIONES.

Claro, porque los personajes maestros no serían nada sin las medias actuaciones, y esta serie las tiene. Hay algunos que son ahí no más (como la carabinera Debbie Morgan Japonesa, o la siquiatra que no salva a nadie), pero en general todas las actuaciones están filete y me dejaron más que contento. Los protagonistas Hannibal y Carabinero William Pitiao siendo mis favoritos. Ah y el Morpheus no está nada de mal tampoco.

8.- PORQUE ACTÚA SCULLY.

Ya me parecía raro que la agente Scully de Los Archivos Secretos X no actuara en series maestras. Bueno esta serie corrige ese error, porque la comadre es ni más ni menos que LA SIQUIATRA DE HANNIBAL. Sí, cabros, porque el siquiatra más brígido de todos también necesita alguien que lo analice, y esa alguien es la agente Scully. No esperaba menos de ti, Hannibal. Y es la zorra ver a la comadre toda elegante y sabia diciendo cosas para el bronce. Ojalá en la segunda temporada aparezca más y expliquen de una vez por todas exactamente qué es lo que la comadre, ejem, cof cof. Spoiler.

9.- PORQUE SI LES GUSTAN LAS PELÍCULAS MANHUNTER Y EL SILENCIO DE LOS INOCENTES, LO VAN A PASAR INCREÍBLE.

A mí se me había olvidado lo mucho que disfruto un buen misterio criminal con asesinatos espantosos y mucha gente inteligente investigando, hasta que vi esta serie. Los personajes son tan buenos que es mucho más entretenido e intrigante que ver el típico capítulo de CSI o lo que sea. Y esta serie está a la altura de las mejores películas de Hannibal, así que inviertan su tiempo y concentración tranquilitos. Lo que sí no esperen que se las den todas en bandeja. Yo me considero un maestro de los misterios y así y todo hubo muchos momentos en esta serie en que no alcanzaba a entender lo que estaba pasando. Muchos decían que por eso mismo podían cancelar la serie, porque era difícil de seguir y el público que ve tele suele ser más porfiadito de cerebro y por eso le va tan bien a The Big Bang Theoryng. Pero afortunadamente no la cancelaron y ya confirmaron la segunda temporada. Y más les vale porque el final de la uno fue BRÍGIDO y me muero por saber qué va a pasar con ejem cof cof SPOILER.

10.- Y FINALMENTE… PORQUE TODOS LOS CAPÍTULOS SON BUENOS, NO LOS PUROS ÚLTIMOS TRES DE CADA TEMPORADA.

No voy a nombrar a nadie, pero Dexter y Game of Thrones los estoy mirando a ustedes. Durante muchos capítulos de Hannibal pasaban tantas cosas brígidas que yo no sabía qué iban a seguir mostrando en los capítulos siguientes. Y el Hannibal se manda tantos numeritos buenos, que en verdad no hay mucha diferencia entre el final de temporada y los capítulos normales. Y ver una serie que parte buena desde el principio es la zorra. Y muy raro. Así que aprovechen que ya hay varios capítulos y véanlos todos. Así cuando empiece de nuevo estamos todos al día y lo pasamos chancho.

Bueno cabros, esa sería mi recomendación para hoy. Es mucho más tiempo invertido que una simple película, pero las dosis de terror, sangre y personajes maestros los va a dejar tiqui-taca. Y ahora tengo que terminar con las metáforas culinarias que todo el mundo está esperando: Hannibal es un platillo exquisito para paladares exigentes que no le hacen asco a nada, y que prefieren sus comidas preparadas a fuego lento, en vez de la comida chatarra de siempre. Póngase la servilleta en el cuello y saque los cubiertos elegantes, que esta velada va a ser un deleite etc. Ustedes entienden. Setecientos millones ochocientos mil diecisiete calabacitas y un Jamie Oliver Award a Hannibal, por maestro.

50 Comments

    • Natalia Pino
      7 octubre 2013

      Ohhhh Don Hermes, acaba de escribir todo lo que mi mente no sabía como expresar sobre esta serie. Es que es la serie más la zorra que he visto en mucho mucho tiempo y le da mil patadas a las que se quedan en el camino, como The Following.
      En verdad es una delicia leer cosas como esta de una serie que te llena el alma y se come a la gente, digo… a las otras series.
      Le voy a pasar su comentario de la serie a todo el que conozca y los voy a hacer ver la serie para que paren de perder el tiempo con series de niñitas.

      Saludos =)

      Reply
    • mjbarros
      7 octubre 2013

      ALERTA DE SPOILERS:

      la serie es buenísima! te encuentro toda la razón, y un punto 11: porque cada vez que hay comida en escena uno se está psicopateado en mala y hannibal hace todo el rato referencias raras sobre la comida y uno grita: «WILL NO LO COMAS ES CARNE HUMANA!!!» Fijate en la escena cuando Abigail los acompaña a cenar en la casa de hannibal, la cara que pone al probar la carne es EPICA!
      Todo es perfecto… y lo mejor del capítulo de la mina loca que anda con los niños es que a pesar de que cuando vi a la mina grite «SUPERSTAR» y me puse las manos en las axilas, al ratito la actuación y la tensión me metió brigido en la historia. La mejor serie del ultimo tiempo para mi. Eso. Amo octubre del terror!

      Reply
      • Rodrigo Muñoz Cazaux
        8 octubre 2013

        Siiii, la comida..de hecho todos los capítulos e llaman como un componente no solo de comida, sino de alta gastronomía: aperitiff, amuse bouche, entree, sorbet, fromage, etc. Y el trabajo de arte hace que todo sea precioso y delicioso..a pesar de mostrar las cosas más macabras posibles. El arte es precioso y la fotografía es increíble, esta serie es de verdad un deleite de ver en HD y en el cable la muestran al mismo tiempo que en los estados juntos así que no hay retraso spoilers ni nada…y creo que Scully está pedida pa la otra temporada

        Reply
      • Marcelo
        12 diciembre 2013

        La pura verdad creo que todos que la han visto se han preguntado lo mismo que en realidad están comiendo carne humana y Scully lo sabe muy bien pero el terror impide que diga algo al respecto!!!!

        Reply
    • Pamela
      7 octubre 2013

      Por fin Hermes, pense que solo la veia yo… pero me perdi el ultimo capitulo, sabes donde puedo verlo por favor… busque en los dias de repeticion y nada, no se que paso.
      Hannibal, me encanta demasiado «frio», es total, nada lo remece, la pelea a combos… genial, es inesperada totalmente.

      The Bridge, que te parece?
      Ya y la chilensis Profugos?

      Reply
      • Marcelo
        12 diciembre 2013

        aplique torrent compadre y bájela en HD que vale la pena!!!!

        Reply
    • Nessa
      8 octubre 2013

      Me encanta esta serie, pero igual me daba la sensación de que estaba un poco dispersa. Yo sí creo que los últimos capítulos son aún más la raja. Pa’ qué decir la cagá que quedó con el cuarto capítulo, que como yo la seguía a medida que iban saliendo me fui a la mierda.

      En todo caso espero que la temporada que sigue sea todavía mejor, porque tiene absolutamente todo pa’ ser una de las mejores.

      Yo agregaría otro punto, simplemente Mads Mikkelsen,que no tiene niunawia que invidiarle a Anthony Hopkins. Dos interpretaciones distintas y las dos pulentas.

      Ah y la serie es preciosa hermosa dioh mio los alces.

      Reply
    • Cata Estrada
      8 octubre 2013

      Hermes, te felicito por una excelente crítica a esta serie. La veo desde que la estrenaron en EEUU y sin duda es una historia tétrica. Todos los capítulos tienen una pizca de terror, harto suspenso y mucho misterio. Hannibal es un personaje increíble,que a cada minuto te hace preguntarte qué cresta va a pasar ahora. La historia tuvo vuelcos buenísimos, como cuando Will tiene una leve sospecha de Lecter.
      Y para qué hablar de los crímenes, crudísimos y de un nivel extraordinario. Cosas que jamás pensaste ver en TV. Qué te pareció aquel capítulo que no fue transmitido en algunos países por lo fuerte del contenido? Hubo una versión web donde se pudo ver algo, pero era por que los crímenes eran realizados por niños. Fuerte no?

      Mis mas sinceros saludos para ti Hermes y espero seguir leyendo críticas sobre series!

      Reply
    • Patonegro
      8 octubre 2013

      Esta serie es una maravilla a nivel de fotografia, actuaciones y trama… realmente es una excelente noticia que sigan con una segunda temporada… por que claramente es mucho mas lenta, densa y fuerte que lo que dan normalmente en TV. Gran reseña maestro!

      Reply
    • Pax
      8 octubre 2013

      Don Hermes me encantó tu crítica, esta es una serie que merecía ser analizada, pedazo de serie! Mads Mikkelsen es a toda zorra <3 !pero oiga! ¿que tiene contra los que vemos The big bang theory 20 minutitos todas las semanas? :< yo la veo y fuí capaz de entender tooodo el hilo argumental de Hannibal y otras, incluso puedo leer los subtitulos de corrido (y/o a veces incluso leer textos de alta complejidad académica), ¿que onda con la discriminación a la sitcom y al CI de los que la vemos? !Nada que ver maestro!
      Igual me encantan sus comentarios, este fue un simple desliz de mi parte =)

      Reply
    • Maca
      8 octubre 2013

      Me convenció don Hermes, la bajaré para verla con el pololo que creo que también leyó esta crítica pues me acaba de decir que la veamos. Y un gran HAHA para su comentario de The Big Bang Theory, serie favorita de todos los que se creen nerds y que creen que están viendo algo inteligente en la tele, haha.

      Saluditos.

      Reply
    • Nicolás
      8 octubre 2013

      Es trígida la serie. Yo soy guatefierro, pero habían escenas asquerosas. Y por otro lado, cuando el compadre cocinaba me moría de hambre! Malditos caníbales y su buen sentido culinario!

      Reply
    • Rolando Millan
      8 octubre 2013

      Buenisima la serie y sobre todo el nivel de la fotografia es algo que da gusto ver en television. Y yo tambien rogaba que Will no se mandara ningun condoro en sus paseos nocturnos. Ademas Will la lleva por recoger perros de la calle

      Reply
    • Walter
      8 octubre 2013

      La serie es muy buena. Quiero agregar un SPOILER. Lance Henriksen es el asesino de turno en el capítulo 1×9, lo cual es un dato no menor dado que el mismo Lance protagonizó la serie MILLENIUM donde también tenía la capacidad de ver o sentir lo que sentían los asesinos en cada crimen ¿coincidencia? MY ASS, un merecido tributo.

      Reply
    • María Cecilia
      8 octubre 2013

      SPOILER ALERT!

      me acuerdo de la escena de los hongos y me da escalofríos!! cuando veía champiñones en el súper me daba asco!

      Reply
      • Geo
        8 octubre 2013

        Siiii!!! Lo mismo me pasó a mí… lo peor fue que después de una lluvia salieron hongos en un árbol afuera de mi casa y me dio el ataque de guacala hasta que se secaron…

        Reply
    • Carlo
      8 octubre 2013

      Nada que ver, pero si lo que quieren es una Scully come-hombres (metáfora) e investigadora onda Grissom/Graham (real)vean The Fall, una serie inglesa que recomiendo, donde Gillian Anderson está para el crimen. yo la sigo x netcosox (que no quiero hacer publicidad)

      Reply
    • Gonzalo Córdova
      8 octubre 2013

      Excelente serie. Además, deberían sacar un libro de recetas con los platos preparados por Hannibal.

      Reply
  • ODT: La Cacería (Jagten). : Flims

    • Valentina Carrasco
      9 octubre 2013

      Es brígida esta serieeee, y teni razón! Es más bacán porque no se centra en Hannibal y todas las historias son entretenidas e intedezantes. En lo único que discrepo es que la amiga psiquiatra igual actúa la zorra y me gusta su personaje, obviamente podría ser mejor jaja pero nica es tan penca como la carabinera oriental

      Reply
    • capitán spiff
      10 octubre 2013

      un buen amigo hace poco me la recomendó y luego ud. se manda una critica sobre esta serie, sin dudarlo la veré. aunque, aún recuerdo cuando ud. analizo el primer capitulo de the following y le tiro puras flores y yo altirante fui a verlo y a mi me gusto igual, el problema fue que llegue hasta el segundo episodio y me quede ahí nomas, traté de seguirla cuando la pasaron por tv. abierta y no hubo caso.

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 octubre 2013

        Tsss, ni leen las críticas. Ahí mismo dije que A DIFERENCIA DE THE FOLLOWING ACÁ TODOS LOS CAPÍTULOS SON BUENOS. Y explico por qué nunca más voy a criticar una serie habiendo visto un puro capítulo.

        Reply
        • capitán spiff
          10 octubre 2013

          Don Hermes, no le estoy recriminando nada, al contrario, como uno no va leer sus criticas, si es lo mejor de todo, la forma en como apoda a los protagonistas, su única forma de escribir la cual garantiza una buena sonrisa , el otorgar awards al final de cada critica, etc. no importa si critica un capitulo o toda una serie, sea cual sea su veredicto uno termina viendo el flim o serie, lo genial es leer su buena reseña y los comentarios de los contertulios aquí presentes…disculpe si lo he ofendido.

          Reply
    • la Fran
      10 octubre 2013

      No cachaba la serie…me lei toda la reseña y los comentarios…..y ahora voy en el cap 5 comiendome las uñas! Esta muuuy weeenaaaa

      Reply
    • natii
      10 octubre 2013

      Don Hermes y donde dan la serie?…me acuerdo haber querido intentar ver un capitulo en el AXN…(creo).- era el capitulo del violonchelo y mostraban el cadáver con forma de instrumento.-

      Pero estaba comiendo con mi familia y todos pifiaron de que asco, guacala, cambiala, veamos noticias, etc.-

      y nunca más pillé la serie…se veía buena.-

      Reply
    • Nicolás Aravena
      11 octubre 2013

      Soy viudo de Breaking Bad y estaba buscando una serie para llenar el vacío que hay en mi alma así que mañana, o sea hoy, la veré.

      Reply
    • Alejandra
      11 octubre 2013

      «Hannibal» es lejos la mejor serie del 2012, porque esteticamente casi no tien fallos. Logra mantenerte alerta todo el rato y nunca tiene bajones en el guión, sin mencionar que la fotografía es perfecta al tono dramatico/terrorifico de la serie.
      Además tanto el Hannibal como el Will son secos en su interpretación.
      (Spoiler)me gustaba el loco que hizo la estatua humana en la playa …Ah y lo de los hongos es ozom!
      En resumen «Hannibal» es la patá

      Reply
    • María José Fonseca
      12 octubre 2013

      La vi puro por tu recomendación y conchesumadre, la serie culiá pa buena, por la chucha.
      <3

      Reply
    • Peliz
      19 octubre 2013

      Un día mirando por allí mirando por allá me encontré esta serie en una lista de muchas otras. Googlié al elenco y dije bueh… Veamos poh! Lo bueno que para mi fortuna la serie estaba completa así que pude ver los capítulos al ritmo que desee, o sea, vo cachai. Me fue grato leer tus 10 puntos… Me reí mucho con el apodo del carabinero… Jejeje. Saludines

      Reply
    • Marcelo
      12 diciembre 2013

      que maestra la serie hace tiempo que no sacaban un producto premium en el cable!!!! la fotografía, la actuación el ritmo todo es la raja!!!! y la historia OMG como termina!!!!! contando los días para ver la segunda temporada!!!!!

      Reply
    • FGH
      23 diciembre 2013

      La termine de ver anoche.
      La cagó lo buena de la serie, El personaje de Hannibal me tuvo toda la temporada confundido sobre si tenerle buena o no, como que por un lado, en verdad parece considerar a Will como su único amigo, pero por otro lado, le hace demasiadas chanchadas y parece no dudas a la hora de elegir entre si mismo y Graham. ahh, que ganas que parta la segunda!!

      Otra sorpresa buena, fue ver a la protagonista de «Dead Like Me» en la serie, lastima que no duró mucho (Ni ella ni la serie en verdad).. haciendo una rápida busqueda, me acabo de dar cuenta que «Dead Like me» es del mismo creador que Hannibal.. incluso en ambas series ella se llama Georgia 😛

      Reply
      • FGH
        28 febrero 2014

        Por fin! que maestra que esta serie, la primera temporada me la vi pseudo de corrido, 1 capitulo al día, con esta no se como me aguantare a ver un capitulo por semana 😛

        Reply
    • Cristian
      7 abril 2014

      Pucha Don Hermes, le tengo mucha fe a esta serie, vi la primera temporada la semana pasada, y con todo el amor que le tengo al nuevo Will Graham y Hannibal, me mato el final. Al igual que paso con Walking Dead y Game of thrones ves capítulos y mas capítulos donde no pasa nada concluyente, espero que en la segunda temporada cierren algo, porque es desesperante ver como quieren estirar el chicle gratuitamente.

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 abril 2014

        A mí el final me gustó ene, y no siento que estén alargando ningún chicle. Ojalá le guste más la segunda, a mí me tiene completamente enganchado.

        Reply
        • Cristian
          7 abril 2014

          Ay Don Hermes Antonio, la termine ayer con la jefa y tuvimos la misma opinión, ahora tengo pedazo de discusión en facebook con los amigos por lo mismo, creo que este sábado veremos lo que va de la segunda temporada y le insisto que estoy totalmente enamorado de como actúan TODOS en la serie (Morpheo ídolo cuando le cae la teja de que la señora tiene cáncer, Will maestro con la dicotomía trato a los perros bien pero con los humanios no se como hacerle, y este Hannibal nuevo con el acento que le da todo el toque, le tengo fe, pero a veces siento que hay que decirle a los guionistas que le pongan mas wendy.

          Reply
      • Azrael
        17 abril 2014

        Yo igual admito que la primera temporada la encontre ahi no mas, pero la segundo es increible, eso es por que la primera se cocino lentito, y en la segunda ya estan sirviendo el plato como se merece. Sirvanse con gusto.

        Reply
    • Vale Fletcher
      14 abril 2014

      Hermes hermes hermes…
      Hace mil tenía la serie y nunca le di bola…. no sabes cuánto me arrepiento!!!!
      Empecé a verla y no he parado…y busco a alguien que la haya visto para comentarla porque se lo merece!!!
      Deno reconocer que llegué 6 meses tarde pero llegué!!
      Gracias por la recomendación!!

      Reply
    • Angelitrona
      15 abril 2014

      Que increible como esta serie, va de mejor en mejor, la cagó.
      Los últimos capítulos han estado increíbles.
      Suspenso al máximo y los locos más locos, y los malos más malos.

      Con cada capítulo que pasa, me dan ganas de hacer una maratón, para revisar los detalles anteriores que se me pudieron haber pasado.

      Y Hannibal, que es malo el cocinero este (corte a lo caballito de la célula)

      Y la Alana, me tiene chata, tonta mensa. Es la única que me saca de quicio.

      Esta serie va camino a la perfección misma
      http://graphtv.kevinformatics.com/tt2243973

      Reply
    • capitán spiff
      24 abril 2014

      como esta don Dermes, debo decir que esta serie cada episodio va mejor que el anterior y que decir de las muertes, de donde sacan tan buenas ideas y originales, los asesinatos son tan sorprendentes como los platos cocinados por hannibal, dicho sea de paso, yo cada capitulo lo acompaño con una copita de vino, pero que sabrosos se ven esas recetas y por esta razón le envió una página donde esta el encargado de representar los menus, incluyendo receta, no se sí ud. ya la conoce pero se la envió por las dudas.
      http://janicepoonart.blogspot.com.ar/

      Reply
    • DemiaN
      24 abril 2014

      Queremos mas reviews de Hannibal!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 abril 2014

        He pensado en escribir capítulo a capítulo, pero no sé si haya rating.

        Reply
      • capitán spiff
        24 abril 2014

        comparto la moción! esta serie de a poco esta adquiriendo mas adeptos, de seguro por acá tendrá varios seguidores y que mas si las ensalsa con su critica maestra.

        Reply
    • capitán spiff
      25 mayo 2014

      uufffff!!! que final de temporada, quede agónico como las victimas de hannibal, esas cámaras lentas, la sangre borboteando, la bandasonora…putamadre!!!una tragedia griega, y ese hannibal al final, brindando por la muerte. tristeza me queda por el final y alegría de que tendremos una tercera temporada.

      Reply
      • Cristián
        26 mayo 2014

        El final me dejo demasiado plop, quería definiciones y solo quede con mas dudas, creo que esta si que estiro el chicle en términos de que atrapen a ese mal hombre!!

        Reply

Leave a Comment