¡Nuestra fiesta Breaking Bad!

Le pusimos más color que si fuese nuestro cumpleaños. La dura. Sentíamos que el último capítulo tenía que ser un evento especial, así que empezamos de a poco a tirar ideas con la novia. Yo quería tener invitados que grabaran un podcast, ella quería decorar y hacer videos chistosos, los amigos del Ambigú querían hacer tragos azules y servir Pollos Hermanos. A mí se me ocurrió comprar una torta bacán. Dos tortas bacanes. Alguien sugirió que tuviéramos un altar para Guataca Hank. Yo dije que el Oso Tuerto no podía faltar… Y de a poco nos fuimos embalando más y más. La producción le llevó idas al súper, al Easy, al persa, mucho tiempo y lo más importante de todo: Pasión.

¿Han visto esos compadres que siempre salen en las noticias cuando viene algún cantante muy famoso a Chile? El típico gordito fanático de Madonna por ejemplo, que tiene toda la casa llena de pósters, todos los discos y hace los trajes de Madonna en la máquina de coser de la mamá. Siempre me he reído de esos compadres cuando salen en las noticias y los apunto con el dedo y me burlo. Pffft, Madonna, pobre loser, ¿para qué pierde el tiempo en tonteras? ¿De qué le sirve tener el traje de Madonna en la pieza? Jajajja, qué bacán ser superior. Y sin embargo ahí estaba, pintando a mano un oso de peluche que compré en el persa y haciéndole un ojo con una pelota de plumavit. Gordito fanático de Madonna, somos hermanos tú y yo, perdón por haberme burlado de ti.

Si el Ambigú hubiese sido más grande habríamos metido a setecientas personas, así que me dio mucha pena dejar gente fuera. Y aunque la cita era a las ocho de la noche, no eran ni las siete y ya había gente asomándose, preguntando a qué hora se podía entrar, y con ganas de sacarle fotos a nuestras decoraciones. Y aquí se empezó a notar que en verdad todo el tiempo y plata y trabajo invertidos habían valido la pena, porque toda la gente estaba feliz. Muchos se acercaban a decirme que la producción estaba filete, y que todo estaba bacán. Llegaron algunos disfrazados, y en general todo el ambiente era de pura buena onda. Algunas personas no pudieron entrar y se fueron, pero incluso ellos mantuvieron la compostura y entendieron que el evento era hecho por breakingbadres y para los breakingbadres.

La conversación estuvo divertida e inteligente, y en general creo que no tengo absolutamente nada malo que decir sobre el evento, así que gracias a todos. A la novia por ser socia del crimen en esta empresa sin fines de lucro porque tengo menos ojo para los negocios que la guagua Holly, gracias al Fabián y la Paola de Ambigú que siempre pusieron su local y la buena onda aunque ni siquiera habían abierto su local (¡vayan!), y gracias a todos los que fueron y apoyaron consumiendo, comprando la rifa que hicimos para recuperar plata, y cooperando con la cajita DONATIVOS. Gracias al amigo de Fílmico por ponerse con premios para los mejores disfraces (¡Gómez!) y por ser parte del panel junto al Dr. Malo de Salón del Mal y al MNK de Orden 51. Gracias a ambas secas de las tortas que nos hicieron lo que les encargamos y tan rápido (busquen abajito de las respectivas fotos el dato de las tortas), y gracias también a la Caro Modeloca por ser tan aperrada y ayudar en todo. Gracias Feña por las bolsitas de Meth comestible que regalamos en el público, y finalmente, gracias Breaking Bad por ser tan grosa e inspirarnos a hacer todas estas tonteras.

Ya se viene mi reseña maestra de los capítulos propiamente tales. Por mientras vean estas fotacas de lo que fue el lunes pasado. Gracias, cabros.

Esta torta maestra con Walt y Jesse y meth y dinero es de https://www.facebook.com/productoscaserostiabety. Y el celular de la tía Beatriz es el 6 8027176 para que vayan encargando. En serio guarden el dato, no se van a arrepentir.


Esta torta con Heisenberg y minicupcakes de meth comestible es de https://www.facebook.com/DulceFrenesiPasteleria y pueden ver más de su trabajo en el Instagram @DulceFrenesi. ¡Anótenlo también!


La decoración nos quedó pulenta.

Actitud Saul Goodman.

Decoramos hasta los árboles.

Altar para Guataca Hank con rocas perdón minerales.

El panel dando la lata.

El Saul Goodman ganó un segundo lugar. Lo que está en la bolsita es una réplica del osito hecha a mano.

Pasa piola amiga agachada.

Gómez con Jane. Él ganó el primer lugar de los disfrazados.

Saúl y Gómez, segundo y primer lugar de los disfraces, respectivamente.

Heisenberg (de los pobres).

El prendedor se lo hizo ella misma aaaw.

¡Gracias a todos! ¡Y atentos con eventos futuros que se vienen!

17 Comments

    • Msalinas Y
      2 octubre 2013

      Felicidades por la junta, se nota la tremenda producción y el tiempo invertido en tan loable evento.

      Deben haber vibrado mucho con estos últimos días de Breaking Bad y reconozco ser un fanático más de la serie, Como muchos quedé conforme con el termino de BB, ahora me pregunto que voy a hacer. Difícil que aparezca otra serie que le haga el peso… en dos palabras fué perfecta.

      Reconozco haber visto Lost completa pero el guatazo final y el loopconstante en que caía la serie me dejaron con gusto a casi nada.

      Vi Broadwalk Empire pero aguanté sólo una temporada.

      Vi The Walking Dead y a la mitad de la tercera me rendí…

      Me tiene entretenido Homeland pero no es el bombazo de la historia de WW y de repente pienso si tendré el aguante.

      Following 2 capítulos no más y así, Tengo una satisfacción grande de haber visto la mejor serie que ha existido para mí.

      BB por siempre bitch!

      Reply
    • Felipe Zuñiga
      3 octubre 2013

      Tuvimos la suerte de ir a la primera y última.

      https://twitter.com/Firemake/status/385736757163360256
      Soy el suertudo que tiene la primera boleta y eso nos permitió asistir a la última junta y a que la señora (parece ser una de las dueñas) a penas llegué me dijo:”tu eres el de la boleta nº 1, toma, aquí tienes un vaso de meth” y casi lloro dela emoción!!!

      Fue todo perfecto, la ambientación, muy por lejos mejor de lo que me imaginé. La conversa, la comida, los bebestibles, los premios, el anfitrión, las tortas, los disfraces (Gómez se las mandó, hasta me saqué una foto con él).

      Nunca había sido tan fanático de algo, a tal punto que me moviera a juntarme con otros fanáticos para hacer algo en común. Ni siquiera en conciertos, esto es más ‘echo con amor’ se nota la dedicación, no sé cómo explicarlo. Pero pienso que las cosas que se hacen sin el fin de ‘ganar plata’ son mejores que las lucrativas.

      Algo así siento, me emocioné.

      Gracias Breaking Bad, gracias enormes a Hermes, Ambigú y a todos los que dedicaron su tiempo a sus disfraces y/o a colaborar para que todo saliera tan, pero tan bien.

      Reply
    • Sebastián Lara T.
      3 octubre 2013

      Maestro, la junta estuvo notable! a la altura de BrBa y su final… Mr. White estaría orgulloso, bitch! Gracias totales a todos los que prepararon todo! Por suerte pudimos ir a la primera junta, a una del medio y a la última, y la cosa fue cada vez mejor! Ah, una pregunta, uno de los invitados del panel mencionó q la escena final, SPOILER! la metralleta disparando y matando a todos los nazis, hacía referencia al final de algo, una película creo, “La maquinita algo”? como era el nombre? porfa que no la encuentro!
      Ya, saludos y gracias, ojalá se repitan cosas así, y mención especial pa nuestra moto que aparece junto al árbol jajaja y grande Gomez!!!! jajaja

      Reply
    • Daniel Eduardo Manzor Miranda
      3 octubre 2013

      ¡Aquí el Saul Goodman de las fotos!:D

      ¡Excelente la junta! Qué manera de reírme con los comentarios y emocionarme con las reacciones de la gente. Excelente el ambiente creado y las decoraciones. Felicito a Don Hermes y a sus boys por todo el trabajo hecho y por tanto corazón puesto. Ojalá algún día de pueda hacer algo similar, ¿quizás ver películas para el Octubre del Terror?

      Y recuerden, si tienen un problema… Better Call Saul!

      Reply
    • Marky Mark
      3 octubre 2013

      Tremenda producción ¿Es Vince Gilligan el que está en el panel, micrófono en mano?

      Reply
    • capitán spiff
      3 octubre 2013

      guau! que sana envidia me da, se ve que la pasaron genial, me gusto el peluche quemado por la mitad debe ser el hermano pobre del original y me pareció ver a un walter white por ahí como en una especie de ¿donde esta wally?.

      Reply
    • Caro Hernández
      3 octubre 2013

      Fue un honor participar de este gran carrete FLIMS. Gracias a ustedes y feliz que les haya gustado tanto 🙂

      Reply
    • Felix Rojas
      3 octubre 2013

      Lo pase filete! una pena q se pierda un grupo tan entretenido, asi q si les ocurre reunirlo para cualquier cuestion, alla estare.

      Abrazo a toda la hermandad breakingbadre.

      Reply
    • FranPascual
      4 octubre 2013

      Gracias Hermes por hacernos sentir tan fanáticos y menos ridículos! Lo pasamos muy, muy bien… Y los chicos de Ambigú se pasaron de buena onda!

      Reply
    • Carla Vanelli
      5 octubre 2013

      Gracias por todo, estuvo muy genial, lo pasamos excelente, no se podía pedir más!! Nos encantó la carta especial de ese día, la gente en onda BB, la torta exquisita, para qué decir la decoración. Felicitaciones!!

      Reply
    • Milo
      5 octubre 2013

      fui a dos juntas de BB, y realmente fue notable, a la ultima no me invitaron (pobre de mi), como vi el ultimo capitulo antes casi me sale el heisenberg que llevo dentro dentro y les posteo el final sin alerta de spoiler . jijijiji

      espero que cuando salga la precuela de saul goodman se realice el mismo evento y pueda participar un abrazo a todos!!!

      Reply
    • Nicolás Aravena
      11 octubre 2013

      Hace rato quería dejar mi comentario respecto a las juntas, yo fui a todas, y de verdad que fue una buena experiencia, poder comentar inmediatamente después de cada capítulo, escuchar teorías del final y ver lo que esta serie tan maestra fue para tanta gente.

      Respecto a la última, fue la raja la producción y cada detalle fue filete, pero lo que realmente hizo que fuera tan maestra es que no tenías por que hacer nada de eso.

      Saludos.

      Reply
    • Mario Cárdenas
      14 octubre 2013

      Muchisimas gracias, Hermes.

      Lamento no haberme podido quedar hasta el final (por el Metro), pero lo pase excelente.

      PD: Cuando el podcast?

      Reply
    • Carolina-ina
      13 abril 2014

      Hola Hermes,
      Acabo (anoche) de terminar de ver toda Br Ba en Netflix; absolutamente viuda pero feliz de haber visto una serie tan buena, por la cresta.
      Y he disfrutado mucho también tus comentarios. Cuando veía algunos capítulos, partía a tu página para leer y recapitular. Me reí y cuando más me reí fue cuando dijiste que Marie quiso robarse a la guagua Holly porque es cleptómana…
      Descubrí cosas en las que no había reparado y me morí de ganas de poder comentar otras. Los detalles. Como por ejemplo que Walter y la CLR, cuando ya dejan atrás el negocio de la meta, en el car wash se empiezan a vestir de beige y colores similares. Te acuerdas que en la fiesta de los científicos zorrones ex colegas de Heisenberg, se vestían todos de beige?
      En fin…
      Como estoy viuda y necesito repasar y comentar, volví a tu página a leer las reseñas que me faltaban de los últimos capítulos, pero encontré que ¡no comentaste el 15 y el 16! En serio? 🙁
      O está en alguna parte y no lo ví? O fue comentado en la fiesta Br Ba a la que no fui porque no vivo en santiago? O era na que ver comentar los últimos capítulos y la desubicada soy yo?
      Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde el boom Br Ba y los breakingbadres, pero igual.
      No es recriminación. Es viudez y no me aguanté de decirlo.
      Pero todo bien. Sigue así de pulento, que tus columnas son de mis favoritas.

      Saludos.
      Firma: Viuda de Br ba/madre adoptiva de Jesse P.

      Reply

Leave a Comment