Breaking Bad, episodios 5.10 y 5.11: Mansaca.

I AM THE SPOILER. I AM THE ONE WHO SPOILS.

Episodio 5.10: Buried.

Después del enfrentamiento Oh My God entre el Breaking Bad y Guataca Hank, este capítulo partió con lo que todos moríamos por ver: Un abuelito desconocido saliendo de su casa en la noche. Al principio pensé que era el viejito que asustaba a Mi Pobre Angelito, pero nada que ver. Era un abuelito desconocido que encontró los billetes que repartió el Jesse cuando se las dio de Farkas de la pobla. Después de seguir la senda de billetes como extraterrestre que sigue la senda de chocolates, el viejito encontró a Jesse tirado en un juego, todavía con expresión de veterano de Vietnam. ¡Qué te está pasando Jesse reacciona!

Después de los créditos empezó a quedar la mansaca al tiro. El Breaking Bad salió pelando forro a buscar a la Courtney Love Rehabilitada, pero la comadre ya había hablado con Guataca Hank y partió a juntarse con él. Guataca Hank quería transformar a la comadre en su testigo clave para meter precioso a Breaking Bad, pero ella le dijo dónde la viste y empezó a pedir abogado y a no decir nada, como buena esposa de mafioso, resignada a su rol y aperrada, tal como le pasaba a la esposa del Goodfellas en esa película. Durante muchos capítulos uno juraba que la comadre quería puro escapar del Breaking Bad, pero ahora quedó claro que va a quedarse ahí hasta el final.

Esto lo hizo porque:

a) Tiene miedo a que le pase algo porque lleva mucho tiempo siendo cómplice.
b) Tiene miedo a perder a sus péndex.
c) Ama demasiado a su marido.
d) No alcanzó a acostarse en la pila de billetes como los secuaces de Saul y quería puro.
e) Sólo a) b) y d).

Sea lo que sea, el Breaking Bad estaba igual que nosotros antes de ver la escena, y no sabía en qué parada estaba la comadre. Mientras tanto Saul Goodman se transformó en Saul Badman porque incluso le recomendó a Walter pitiarse al Guataca Hank, idea que el otro rechazó todo enojado porque todos los mafiosos tienen un concepto muy importante de lo que es la familia. Hasta que la familia los traiciona con otros mafiosos, claro. (Ejemplo: Michael Corleone). La cosa es que sin saber nada de la esposa, el Breaking Bad agarró los barriles con los millones de dólares y partió al desierto a hacer un hoyo.

Aquí vino una de las escenas más intensas de este regreso: Courtney Love Rehabilitada vs. Marie. A la pobre Marie todavía no le había caído la teja del rol que su hermana tuvo en todo el drama, y cuando finalmente empezó a sumar 2+2 terminó agarrando a la hermana a cachetada limpia, además de intentar robarle la guagua porque recordemos que Marie es cleptómana. Entre la guagua llorando y el griterío de las comadres fue tanta la tensión que apreté mucho las nalgas y se me cerró la partidura.

Mientras tanto en el desierto: El Breaking Bad enterraba sus millones de dólares con una canción folklórica que hablaba de pehuenches y araucanas y por lo tanto es chileno. O sea: ¡El espíritu de Obama Chilensis sigue vivo! Primero Anita Tijoux con su Mil novecientos setenta y pssh y ahora esto. ¿Qué onda estos compadres con Chile? Ce hache i. Pero no tan rápido, huasos quincheros. Una búsqueda rápda por Wikipedia dice que el cantante es argentino (¡buuuuu!), pero el género musical corresponde al Loncomeo, una música tehuelche adoptada por los mapuches para una danza exclusivamente masculina (ojo) que se usaba en guillatunes y ceremonias satánicas o qué sé yo. Puede que el cantante sea argentino, pero la conexión mapuche está ahí, así que vamos igual a la Plaza Italia, guaja.

Otro TRIVIA MAESTRO con cariño para ustedes: Las coordenadas que el compadre se memorizó y después anotó en un boleto de lotería corresponden a los estudios donde se hace la serie. Para que cancelen el viaje al desierto a buscar los barriles con plata (no falta).

Después de todo eso, el Breaking Bad cachó que su esposa está completamente de su parte, porque incluso le aclaró que Guataca Hank tiene menos evidencia que los ufólogos. “Lo mejor que podemos hacer es quedarnos calleuque el lorits”, dijo (paráfrasis). A lo que el Breaking Bad respondió como buen marido: Calleuque el lorits.

Aquí llegó la hora de los personajes que dan lo mismo. O que yo juraba daban lo mismo. Porque la Histérica se juntó con el Mafioso del Desierto a foquearlo por la mala calidad del producto. Esto nos importaría una raja si no fuera porque la escena terminó con Matt Damon de los Pobres y sus parientes nazis HACIENDO PEBRE a todo el Team Mafioso del Desierto, indicando que ahora serán ellos los encargandos de producir la merca para los checos, y que don Breaking Bad tiene unos nuevos (muy) posibles enemigos.

Yo reconozco que después de esta escena estos personajes me importaron mucho más que antes, y es bacán porque eran LOS personajes que parecía no iban a importar. Pero después de esto es obvio que importan caleta, y me tinca que esa metralleta gigante que se compra Walter en los prólogos futuristas es más para estos locos que para la policía. ¿Qué dicen ustedes? También quiero destacar el nivel de transformación del tío nazi. Antes de esta serie el compadre para mí era o el papá del péndex genio en Magnolia, o el Buck and I’m here to fuck de Kill Bill, o el otro policía de Jackie Brown. Acá el loco está prácticamente irreconocible, más arrugado, más pelado (requisito para trabajar en Breaking Bad), con dientes de oro, y con tatuajes nazis en el cuello, ¡y tuve que Googlearlo para confirmar que era él porque no estaba seguro! En resumen, denle un premio a TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ACTUADO EN TODO BREAKING BAD, gracias.

Y para terminar el capítulo: Oh My God. Guataca Hank volvió a su trabajo en la comisaría para encontrarse con unos carabineros interrogando al pobre Jesse por haber tirado los millones a la chuña. Guataca Hank convence a los carabineros que lo dejen solo con él… Entra a la sala de interrogatorios y FIN DEL CAPÍTULO AAAARGH. Creo que no escribí este resumen maestro antes porque me dejaron en suspensión absoluta, y no quería ni pensar en lo que venía sin saber con seguridad lo que iba a pasar. Así que no perdamos tiempo y vamos con el otro capítulo al tiro.

Jajajja, les puse la cajita de propinas antes de seguir, ¡los engañé! ¡Jajajjaja!

Episodio 5.11: Confessions.

Demostrando que los peliculastas de Breaking Bad son LO PEOR, el capítulo no partió exactamente donde había quedado, sino que nos fuimos a ver lo que le pasaba a Matt Damon de los Pobres, para que a uno le salieran cálculos renales y apendicitis en las nalgas de tanta tensión. Lo que pasó en esta escena es algo que cuando terminó el capítulo me hizo mucho sentido, pero que al principio me dejó un poco marcando ocupado.

Porque les cuento, breakingbadres, este fue el capítulo de los hijos de Walter White. Matt Damon de los Pobres es el hijo que busca su aprobación, el que quiere que Walter lo quiera. Y todo lo que ha hecho desde que apareció es buscarse su aprecio. Por eso lo llama al principio de la escena, ¿me comprenden? Para avisarle que “lo ascendieron” y que ahora es él el que está a cargo de la “cocina”.

(Más sobre los hijos de Walter White, más adelante en la reseña maestra)

Después de esto nos fuimos a un restorán donde MDDLP les contó a sus parientes nazis la anécdota del robo del tren. Y sí o no que fue terrorífico cómo contaba la anécdota, tirando tallas entremedio como si todo diera lo mismo, y omitiendo casualmente el hecho de que durante ese robo ASESINÓ A UN CABRO CHICO A SANGRE FRÍA. Este MDDLP es un sicópata brígido, y puro lo oculta detrás de sus ojos chiquititos y sus cejas invisibles de MDDLP. Después de la conversación, el trío de sicópatas llegó ni más ni menos que a Nuevo México. En otras palabras, la droga volvió donde está la mansaca.

Aquí créditos y por fin a lo que vinimos: La conversación entre Guataca Hank y Jesse Deprimido. La primera escena nos muestra todo desde el punto de vista de Jesse: El compadre no está ni ahí con nada y lo ve todo como en cámara rápida y sin escuchar palabra de lo que le dicen. Hasta que llega Guataca Hank. Tranquilito por las piedras el compadre y sin que Jesse dijera palabra, empezó Guataca Hank a reconstruir lo que le está pasando a Jesse. Justo cuando la cosa estaba increíblemente tensa entró el Saul Goodman tirando tallas, y las carcajadas de todos se escucharon hasta en Albuquerque. (Estos capítulos los estoy viendo en patota, y momentos como este hacen que sea demasiado bacán). La cosa es que Saul Goodman sacó cascando a Guataca Hank y amenazó con demandar si seguían acosando al compadre. Después a Saul le dio ataque al tromboso por la metida de patas de Jesse, y controló la situación llamando al Breaking Bad.

¿Y en qué estaba el Breaking Bad? Tratando de maquillarse los moretones de los combos de Guataca Hank, para que su hijo Smallville Enfermito no se diera cuenta de nada. Lamentablemente la Marie con la sagacidad de una cleptómana, le había pedido a Smallville Enfermito que fuera a su casa a ayudarle con algo del computador (típico). Claro que el Breaking Bad y nosotros sabemos que eso es mentira, porque lo que Marie quiere es secuestrarles los hijos a los Bad.

La segunda parte en la saga Los hijos White: Lo mejor que se le ocurrió al Breaking Bad para retener al hijo en la casa fue manipularlo y hacerse el pobrecito con cáncer, manipulación que funcionó porque al otro se le arrugó la pera al tiro, y decidió quedarse con su papá en vez de ir a desinstalar Internet Explorer. Más tarde en la saga Los Hijos White veremos cómo el Breaking Bad ya no puede manipular a su otro hijo, porque ese otro hijo ya le sacó toda la foto. Pero falta para eso todavía.

Después los matrimonios Guataca y Bad se juntaron en un restorán mexicano a comer quesadillas y a conversar, en una de las escenas más dolorosamente tensas y chistosas de la serie, especialmente por la musiquita de los mariachis apestosa y por el mesero entusiasta de Office Space hinchando las pelotas. La dura, esta conversación fue más tensa que almuerzo familiar con los abuelos en que se habla de Pinochet, no volaba una mosca y todos se dijeron cosas brígidas. Pero el golpe maestro vino al final, cuando el Breaking Bad dejó un DVD con la confesión que grabó antes de la reunión.

Aunque lamentablemente para Guataca Hank, la confesión no era otra cosa que una sarta de mentiras mala onda en que le echaba la culpa a Guataca Hank de todo. La Marie y el marido estaban con así la mandíbula viendo el video, más asustados que enojados porque seamos sinceros: Es muy creíble todo lo que inventó el Breaking Bad, quizás más creíble que la historia de Heisenberg que Guataca Hank todavía no difunde.

TRIVIA MAESTRO: ¿Ya había salido el otro nombre de Walter? Porque en el video de la “confesión” se supo que el loco se llama Walter Hartwell White, que suena mucho a Walter Heart-Well (“Corazón Bueno”) White (“Blanco”). O sea, para la otra le ponen Juan Bondadoso Flanders para hacer la cosa todavía más irónica. ¿O no?

Lo mejor de esta confesión fue que el Breaking Bad finalmente ascendió en la escala de maldad. Porque si antes se sentía orgulloso de lo que hizo y quería el crédito, ahora está TAN malo que le da lo mismo que el mundo piense que es un mamasán. O sea básicamente se mandó un Keyser Soze: “El mejor truco que ha hecho el diablo es convencer a la gente que no existe”. Y esta faceta es mucho más terrorífica que cuando se las da de mafioso, no me digan que no.

Lo que sí el capítulo se llama “Confesiones” en plural, así que todavía quedaba una bomba por explotar… Y esta es la tercera parte de la saga Los hijos de Walter White. Sabiendo que Jesse Deprimido es el principal testigo que Guataca Hank podía usar en su contra, el Breaking Bad se juntó con él en el desierto e intentó manipularlo tal como manipuló a su hijo biológico. Pero el hijo metafórico ya no le compra NADA y simplemente explotó. Le gritó que había matado a Tatita Mike (vuela alto) y que la cortara con la manipulación y las mentiras, y al Breaking Bad no le quedó otra que abrazarlo, aferrándose desesperadamente a su rol de padre metafórico para salvarse el trasero.

Pese a todo, la técnica llorona le resultó, y Jesse aceptó irse lejos. Lo hizo admitir primero que era por su bien y no por el de él, pero igual. Aceptó. Y es aquí donde quedó la mansaca. Porque el Saul Goodman cometió un error y volvió a mandar al guardaespaldas a robarle algo a Jesse sin que se diera cuenta. Lo hizo de buena onda, porque no quería que a Jesse lo pillaran con Mary Jane en el bolsillo, pero el Robo Houdini del guardaespaldas hizo que Jesse sumara dos más dos, y resolviera por fin el misterio de quién le robó el cigarro con veneno. Partió el pobre a sacarle la ñoña a Saul Goodman y le sacó la confesión que pluraliza el título del capítulo. Cooperaste, Walter White. Te llegó la hora. Porque ahora tu hijo metafórico no va a aguantar más tonteras y de ahora en adelante le va a importar una raja lo que te pasa. (Y eso que todavía ni se le ocurre pensar en lo que le pasó a Jane).

Después de sacarle la confesión a Saul Goodman, Jesse le quitó la pistola y partió a enfrentar al Breaking Bad. El otro mientras tanto estaba todo urgido recuperando una pistola de un escondite en el lavado de autos, esperando que el otro apareciera en cualquier momento, pero no. Jesse se fue derechito a la Residencia Bad, con un bidón de bencina, y lo roció todo, listo a prenderle fuego, decidido como nunca a desquitarse del maldito Heisenberg. Y en el momento más intenso: The End.

¿Cómo nos hacen esto? ¿Qué quieren hacer matarnos? Cabros de aquí en adelante las cosas solo pueden empeorar. Dudo que Jesse hable y vaya con Guataca Hank (como que ya tiene ese orgullo de mafioso de no hablar con la policía) pero hay un montón de cosas más que puede hacer para funar a Walter White, partiendo por quemarle la casa y meterlo en problemas varios. Están todas las piezas puestas, ahora tiene que puro explotar todo no más. Creo que este fue mi capítulo favorito de la segunda patita de la quinta temporada, principalmente porque todo me sorprendió, y no dejé de urgirme en ni un solo momento. Es chistoso cómo todo parece muy natural una vez que ya pasó, ¿pero antes? No podríamos adivinar ni por si acaso qué es lo que está a punto de pasar. Pobre Jesse. Pobres todos. Menos uno.

Y bueno eso sería cabros. Recuerden que seguimos juntándonos todos los lunes en el Ambigú a ver los capítulos y a comentarlo al final como buenos breakingbadres que somos. Créanme que se pasa increíble viendo cada capítulo con mucha gente. De hecho ya nos hicieron una notita en El Dínamo y todo, ¿cómo te quedó el ojo? Si quieren ir estén atentos al Facebook de Flims porque ahí hago un post para que se inscriban y vayan. No se cobra entrada pero tienen que pagar su consumo y/o hacer su aporte a la cajita de Donativos. ¡Vayan no sean metanfetaminos!

¿Y a ustedes qué le parecieron los capítulos?

¡Siempre pueden DONAR!

98 Comments

    • Diego Ignacio P
      28 agosto 2013

      Pero según lo visto en el capitulo de regreso de BB la casa no estaba quemada, estaba transformada en una ocupa/skatepark y vi de nuevo el capitulo donde WW va a buscar el veneno que las paredes no están quemadas, puede que el Jimmy (south park) se encontrará con jesse y a ese se le ablandara el corazón o que se enfrente ahí mismo con WW .. de cualquier forma ta la mansaca!

      Reply
    • Sebas
      28 agosto 2013

      A ver si MDDLP deja de andar ventilando el apellido de «White» con todos los que desayuna…

      Reply
    • sebS
      28 agosto 2013

      No caché cómo Jesse dedujo tan fácil que había sido Huell el que le sacó el cigarro con veneno. Entiendo que por lo de la yerba q le sacaron del bolsillo, pero no era tan obvio como pa cachar altiro… o sea, pa mí Jesse sacó raíces cúbicas y aplicó logaritmos naturales, más que sumar dos y dos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        ¿En serio? Para mí fue clarísimo. Después de estar con el guardaespaldas le habían robado algo sin que él se diera cuenta. ¿Cómo lo hizo? Los cigarros los tengo pero la weed no. Los cigarros. La misma marca de siempre. Si me sacó tan fácil la weed…

        Reply
        • Matias
          28 agosto 2013

          Era fácil que Jesse se diera cuenta de que Huell le había sacado el cigarro con ricin, pero yo me acuerdo que cuando pasó lo de Brock, los médicos convencieron a Jesse que al pendex no le habían dado ricin sino que había comido una planta silvestre que producía síntomas parecidos (y después supimos que en realidad eso había pasado, y la planta la tenia Heisenberg).

          ¿Cómo cachó Jesse que al Brock lo envenenó Walter, si los mismos médicos le dijeron que había sido una planta?

          Reply
          • Lucho
            29 agosto 2013

            Apoyo la duda….. ayuda Hermes!

            Reply
          • Hermes Antonio
            29 agosto 2013

            Copio lo que le dije a alguien más abajo: «Pucha que tienen mala memoria. A Jesse se le perdió el cigarro, creyó que el niño había sido envenenado, culpó a Walter, Walter lo dio vuelta y lo convenció de que fue Gus, Jesse acepta matar a Gus y ayudar a Walter, LO MATAN, Jesse descubre que el niño fue envenenado por otra cosa. ¿Entonces qué pasó con el cigarro? Walter lo convence de que fue todo un mal entendendido (le esconde una réplica del cigarro en su aspiradora robot) y Jesse QUEDA CON LA BALA PASADA. Esta es la confirmación de que Walter lo manipuló para matar a Gus, usando al niño que tanto quería (recuerden todas esas escenas jugando video). No fue tan simple como “Ah, no era el ricino, filo entonces”.».

            Eso.

            Reply
        • SebS
          29 agosto 2013

          naaa… pero hay q estar terrible de vivo pa pegarse esa inferencia po. Eso sí, Jesse se viene pasando rollos hace rato, así q tampoco es tan increíble q se haya avispado.

          Reply
      • Cristian
        28 agosto 2013

        revisa el capítulo 12 de la cuarta temporada. Jesse supone que Walt le sacó el cigarro con ricina y se lo dió a Brock para envenenarlo, pero Walt lo da vuelta y lo convencé que fue Fring.
        De hecho esa mañana Jesse va donde Saul y el guardaespaldas lo revisa y luego de revisarlo se mete algo al bolsillo (ahí le sacó el cigarro con ricina). El resto es historia.

        Reply
      • Dani
        28 agosto 2013

        Hay tremenda discusión en Internet por lo del ricino, pero yo me demoré un poco más que Jesse en cachar
        Yo creo que parte de todo lo que nos han mostrado de Jesse estos últimos capítulos es q le está dando vuelta a todo y ya no cree NADA de lo q le dice Mr White. Si cachó lo de Mike, creo que es súper entendible que le haya dado vuelta de nuevo a lo de Brock (porque de él ya había sospechado, antes que de Gus)

        Reply
    • Marky Mark
      28 agosto 2013

      Una cosa bacán… dime que no fue mortal cuando en el video de confesión WW sacó el as bajo la manga y le recordó al guataca Hank que le pagó su rehabilitación con plata sucia. Ahora si que cagó guataca Hank, eso fue decirle: compadre yo soy tu padre, si me hundo vos te hundis más profundo pos loco.
      Buenas las revisiones Hermes, un abrazo!
      PD: Apuesto que Pinkman es el que escribe Heisenberg en el muro de la casa de los Bad.

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        Yo también pensé que fue Jesse el que escribió eso. Y quién lo detenga antes de quemar la casa puede ser Walter JR., que entre y diga WHAT THE HELL. Jesse no haría nada con él en la casa.

        Reply
    • Dani
      28 agosto 2013

      Soy la única q cree q el abrazo de WW a Jesse fue en parte sincero??

      Estoy de acuerdo con el amigo de arriba, MDDLP es tan gil que eso de andar diciendo «Mr. White» y no Heisenberg le puede costar muy caro, y lo repitió como 3 veces en 1 minuto

      Reply
      • Felipe Zuñiga
        28 agosto 2013

        Yo también creo que fue sincero.
        Yo creo que WW quiere a Jesse como un hijo, por que siempre lo defendió.
        Es cierto que lo ha manipulado y ‘dejó’ morir a su novia (de hecho la dejó morir por que era una tipa que lo estaba llevando mucho por drogarse), pero siempre lo cuida. Pudo haberlo dejado hace rato de lado, pero está ahí…

        El abrazo que le dio creo que fue sincero (sin quitar que lo hace también para salvarse)

        Reply
      • ng
        28 agosto 2013

        Es verdad que Walt le tenía harto cariño a Jesse y lo consideraba un hijo (no me acuerdo en qué temporada confundió a Walter Jr con Jesse). Se preocupó mucho cuando volvió a caer en la adicción a las drogas. y cuando cocinaban en la RV incluso intentaba que aprendiera química. Pero dudo que el abrazo de este capítulo haya sido sincero. Quizás tenía algo, un 10% de sinceridad, pero a esta altura Heisenberg solo ve a Jesse como una pieza más en su plan, no como un amigo/hijo.

        Reply
        • Hermes Antonio
          28 agosto 2013

          Sip, estoy con ng. Si tuvo algo de sinceridad el abrazo, reconozcamos que también tuvo mucho de desesperación y egoísmo, abrazo contaminado, creo yo.

          Reply
          • Dani
            28 agosto 2013

            Claro, por eso digo «en parte», aunque yo le pondría un 50/50 jaja
            En este momento, creo q las prioridades de WW son:
            – Holly y Jr
            – él
            – él
            – él
            – Familia y Jesse
            – todos los wnes, sin diferencia

            Así q creo q Jesse está condenado 🙁

            Reply
        • Azrael
          28 agosto 2013

          Yo creo que realmente fue sincero todo, pero todo. Se nota que Walter lo quiere, si se acuerdan de la parte donde conversa con el papa de la Drogadicta, se daran cuenta que el cariño que le tiene es sincero, y hay varias pruebas de eso durante toda la serie. Lo que quedo claro en esa parte es que Walter se dio cuenta que el Drogo ya esta lejos de él y no lo va a recuperar. Entonces hay que eliminarlo por que ahora es un peligro para Walter, y el abrazo fue uno de esos con dolor, por que ya sabe que lo perdio, como cuando uno manda a matar al perrito cuando tiene rabia, por mucho que uno lo quiera, tiene que eliminarlo y nada que hacer.

          Y si hacen un analisis psicologico de Walter Jessie veran que es mas cuatico todo aún.

          Reply
      • Rodrigo Caceres
        28 agosto 2013

        es super ambigua la relación, eso es lo mejor , de hecho le salvo la vida un par de veces (atropello a los flaytes), asi que algo de sinceridad debe haber.

        Reply
    • Jean Paul Piña
      28 agosto 2013

      Un comentario a pito de nada: El guaton Huell que trabaja con Saúl, es IGUALITO a PATRICIO ESTRELLA!!

      Reply
    • rrr
      28 agosto 2013

      con este capítulo me terminé de convencer de que el arma que hemos visto es para los mafiosos nuevos y que walter white se va a pasar por muerto
      se acuerdan del hello carol? carol estaba viendo un muerto no un kingpin de la droga, cáchense el guiño que hacen a eso cuando marie le dice a walt que se suicide y la cámara enfoca a walt, falta que aparezca la bombillita de luz arriba de la cabeza
      se va a hacer el muerto y volverá para salvar a jesse de los mafiocos nuevos

      Reply
    • ng
      28 agosto 2013

      Estuvo muy bueno el último capítulo. Y no solo por el descubrimiento de Jesse o los momentos tensos, sino también por esos detalles que hacen de Breaking Bad una serie tan buena. En la escena del restaurant, Walt y Skyler usan ropa de colores claros, como intentando demostrar pureza o inocencia, mientras que Hank y Marie son los que ocupan colores oscuros.

      Lo del video-confesión demuestra que incluso al estar bajo una presión enorme Walter todavía es el genio que nos sorprendió en las temporadas pasadas. Todo parece apuntar a que Walter va a morir en el último capítulo, pero parece que va a morir más como redimido que como culpable. La teoría de que la metralleta es para enfrentarse a los nazis cobra cada vez más fuerza.

      Reply
    • Sebastián Lara T.
      28 agosto 2013

      Qué buenos capítulos!! Maestro, me mataste con la del actor BB-KillBill-Magnolia-JackieBrown!! nunca caché cuando lo vi, ahora la busqué y se llama Michael Bowen (http://www.imdb.com/name/nm0100889/)

      Saludos Don Hermes!
      Ah, y yo también encontré rebuscado eso de cómo Jesse se dio cuenta de lo del cigarro… irá a descubrir lo de Jane? xq eso sí q no tiene cómo saberlo con certeza

      Reply
    • JM
      28 agosto 2013

      Jesse fue a prenderle fuego a la casa y quemará las coordenadas donde se encuentra el dinero. WW sin dinero nuevamente se verá obligado a cocinar con los mafiosos nazis

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        Oh verdad. Pero es cierto lo que dicen más arriba los amigos. En el futuro no se ve «quemada» la casa. Y yo creo que Walt se aprendió las coordenadas de memoria.

        Reply
      • Gonzalo Barrceló
        28 agosto 2013

        Puede que se queme el boleto con las coordenadas, pero lo enterró tan recientemente que se puede acordar del lugar donde está el dinero.

        Reply
    • Dany
      28 agosto 2013

      Cuando la rusia señora de don Breaking Bad reclamaba su hija de los brazos de CleptoMarie, me puse las manos en las orejas, me senté en el suelo y empece a mecerme e intentar no llorar. Terrible estresante la escena. Me recordó a cuando mis papas jugaban a los platillos voladores.

      Y ni hablar de la discusión en el desierto entre Jesse y Walter, que tenia las manos en el bolsillo y eso me daba mala espina. Cuando Pinkman empezó a echarle toda la foca, yo me repetía para mis adentros «Heinsenberg se lo va a pitiar, Heinsenberg se lo va a pitiar, Heinsenberg se lo va a pitiar…». Esta serie me va a dejar con cálculos renales.

      Don Hemerito, yo también quiero asistir a las Breaking-Sesiones de los días lunes. Donde me anoto? queda espacio en la lista? A quien tengo que matar para que quede un asiento libre?

      Espero sus respuestas.

      Saludos.

      Reply
    • Hermenegildo de las Mercedes
      28 agosto 2013

      WW no tiene cáncer!!..eso de que volvió es para fingir su propia muerte y hacer la Keyser Soze y puff…desaparecer. Pero..algo sale mal y me tinca..me tinca que la familia de él es la que sufre (muere la guagua? noooooo!!) y por eso, sin nada que perder va a pegarsa una masacre con quienes se lo cagaron que no pueden ser otros que los parientes del colorín…o la histérica, o la histérica con los nazis..o quizás hasta los nietos de Don Corleone, no sé…pero tengo el culo tan apretado que estoy con riesgo de fracturarme el coxis y quedar aparalítico

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        También pensé que podía ser falso su cáncer, pero si lo es, los peliculastas están haciendo algo que no han hecho nunca: Nos están mintiendo. Porque han mostrado a Walter sufrir la enfermedad solo, cuando nadie lo está mirando. ¿Por qué haría eso? Si resulta que el cáncer es mentira me voy a enojar.

        Reply
        • Hermenegildo de las Mercedes
          28 agosto 2013

          Está repitiendo el modus operandi..haciendose el «no necesito ayuda» pero dejando trazas claras para quien investigue, las sesiones de quimio, las pildoras…etc,aunque si me mienten igual me enojo un poco pero a estas alturas (4 temporadas y 3/4) yo ya les perdono todo…menos que salgan con un final a lo Lost, eso no lo perdono

          Reply
    • Claudio
      28 agosto 2013

      El capítulo de este domingo es fácil uno de los mejores de la serie. La confesión de WW pudo ser fácil el final de un capítulo… y después faltaba toda la segunda mitad!!
      Respecto al abrazo, yo creo que a estas alturas nadie puede estar seguro so fue sincero o si no… a ese nivel de manipulación ha llegado WW

      Y pa los que todavía no suman 2+2 respecto a la epifanía de Jessee, aquí les dejo un review que se dio la paja de poner paso por paso la saga del cigarro con ricino

      Reply
    • Paulilla
      28 agosto 2013

      lo pasé muy bien el lunes y pretendo ir la próxima semana, es más entretenido verlo en grupo!

      Reply
    • Jorge Bedriñana
      28 agosto 2013

      Primero creo, que nica quema la casa, ya sea , por que sale WJR o , por que llegan los pacos, el amigo de hank le dice que habian unos weones vigilando la oficina de Saul y hank les dijo que los retirara no mas, pero en vola no los retiro vieron que salio jesse con un auto que no es el suyo, lo seguieron y lo agarran antes que prenda el fuego, ahi puede pasar que escriba heisenberg tb y lo pacos se den cuenta y todo le explote a hank en la cara, o cuando detengan a jesse terminan cachando que hay algo turbio y hank se ve obligado a hablar ya sea en el sgte capitulo o en otro, ademas eso puede explicar la desaparicion de walt, que se esfuma para que crean que hank lo mato y no toquen a su familia. de ahi pasan hartas cosas que hacen que walt vuelva y the end

      mi teoria para el final ahora es que walt despues de un monton de cosas que pasaran con la metralleta big daddy que se compro, se encontra con jesse, este le pedira perdon o algo , le dara un abrazo y se ira, walt cachando que lo van a agarrar los pacos intenta tomarse el risino, pero cacha que jesse se lo saco y termina muriendo de cancer en la carcel, mientras jesse desaparece del mapa y tiene su happy ending.

      Reply
    • Malabares
      28 agosto 2013

      Debo decir que quedé con taquicardia, me costó calmarme con este capítulo maestro (dentro del top 5 de todas las temporadas). A mi parecer al Breaking Bad del futuro se le da por muerto por la impresión de la vecina.
      Me parece curioso el color púrpura siempre presente cuando está la mansaca (sobre todo en la 4ta). A qué se debe?. y ojo con la araña pollito que ronda a los 3 cuando están en el desierto embalando al Jesse, la misma araña pollito que enfrasca el pendejo que muere a manos del MDDLP. ¿Uno de los 3 se va a poner el pillama de palo?

      Have an A-1 day!

      Reply
    • J12
      28 agosto 2013

      Yo creo, al igual q lo q lei en internet, que el abrazo es un guiño al abrazo q le da Michael Corleone a su hermano, y todos sabemos como termino eso…

      Reply
    • Javi
      28 agosto 2013

      Los finales de capítulo de Breaking Bad me dejan histérica, así que he andado histérica estas tres semanas :O… como que no quiero que termine la serie, pero por otra parte quiero entenderlo todo ahora, entonces quiero que se termine luego, jajajjj.
      Oye, nadie se anima a hacer un carrete Breaking Bad en Conce? Por último juntarse en una casa y verlo por cuevana, para compartir el fanatismo digo yo 😀

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        Jajaja, eso, siempre me reclaman que no se hacen cosas en regiones, ¡pero tienen que ponerse las pilas ustedes pues! Que salga más gente de Conce y se organizan algo, y después hacemos enlace por Skype.

        Reply
      • Javi
        28 agosto 2013

        yujuuuu! si juntamos 10 yo pongo las metanfetaminas jajajjj

        Reply
    • Jose RH
      28 agosto 2013

      Hay que recordar que no fue la ricina que envenenó a Brock, sino que fue el Lirio del Valle. Creo que lo q va a pasar es que Heisenberg se va a salvar de lo de Jessie evitando que le quemen la casa, refrescándole la memoria de cual fue la sustancia que realmente causó el envenenamiento. Y de ahí, ya no sé que giro ocurrirá para que Heisenberg haga lo que le pidió a Jesse que fue lo que se nos adelantó con los sucesos futurísticos.

      Reply
      • Paulilla
        28 agosto 2013

        Claro, pero WW usó el tema del cigarro desaparecido para manipular a Jesse y hacer que lo ayudara a matar a Gus Fring, echándole la culpa de la muerte de Brock, y después cuando supo que no había sido ricina el Breaking Bad le dijo algo así como que filo, igual necesitábamos echarnos al chileno. Creo que a Jesse nunca le cerró ese episodio y que con el robo de la marihuana sólo ató los cabos sueltos y confirmó lo que ya sospechaba.

        Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        Y recordemos también que Jesse se obsesionó con encontrar el veneno, y que Walter fue y le escondió uno en su aspiradora, y quiso cerrarlo todo con un «Bueh, fue todo un mal entendido». O sea, las malas intenciones de Walter están claras y las mentiras son muchas. Que haya envenenado a un niño con ricino es malo. Pero que haya hecho un frío y calculado montaje para que Jesse CREYERA que habían envenenado al niño con ricino para así conseguir su ayuda en matar a Gus, está bastante mal también.

        Reply
    • Vicente Saavedra
      28 agosto 2013

      Cuando lei la parte del segundo nombre de Don Breaking Bad me vino el medio flashback del inicio de esta serie, se acuerdan que parte con la pura caga en el desierto? Bueno ahi Walt en su desesperacion agarra una camara para grabarle mensajes a su familia, bueno en esa escena dice su segundo nombre y empieza exactamente igual que la confesion de este capitulo :O

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        La zorra. Gracias por darse la pega y por mandarme la fotito que lo confirma:

        Más claro echarle agua.

        Reply
        • mariotoro
          28 agosto 2013

          Oye que cuático sería volver a ver la primera temporada de BB y volver a ver al Walter White humano-buena-persona….

          Reply
    • Claudio
      28 agosto 2013

      Yo creo que a Jesse siempre le quedó dando vuelta lo del ricino, y que cuando le contaron que el cabro chico se había envenenado con otra cosa al final de la cuarta temporada, sólo le generó más dudas respecto a los argumentos con los que WW se lo dio vuelta en el capítulo anterior. De hecho, le pregunta al final que si, así y todo, Gus debía morir.
      Claro, ya con la credibilidad de WW por el suelo a los ojos de Jesse, faltaba que ese episodio le hiciera clic (algo que no hizo antes por estar sumergido en la culpa). Y cuando se dio cuenta que el cabeza de pulgar le sacó la hierba, tal como el pensó que lo había hecho antes… PAF!! Nació Chocapic

      Reply
    • mariotoro
      28 agosto 2013

      Mi duda es: ¿Con quién dejan a la guagua cuando Walt y Skyler trabajan en el autolavado?

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        Jajajja. Y el Smallville Enfermito también aparece solo cuando tiene que hacer algo. Quizás él se va con la guagua a un boliche en la esquina.

        Lo cual me recuerda un capítulo de la excelente temporada 24 de Los Simpsons. En una escena en el bar de Moe con Homero pasa algo, y Homero se va, y los que quedan en el bar dicen «Ey, Homero se fue, ahora entremos todos en estado de hibernación» y se quedan inmóviles mirando el vacío. No me pregunten por qué, pero encontré que esa escena era TERRORÍFICA jajajja.

        Reply
        • Mariotoro
          28 agosto 2013

          Es que eso es clave porque puede que el smallville y la guagua estén justo en la casa en el momento que va jesse. Y ahí se conmueve porque como ama a los cabros chicos y bla bla bla… Eso yo creo que va a pasar el próximo capítulo, porque nica Walt logra manipularlo de nuevo.

          Reply
      • JM
        28 agosto 2013

        Es lo mismo que me preguntó una amiga con la que veo la serie…tambien me preguntó ¿Como hacen para pintar los escudos en las canchas de futbol?..en fin

        Reply
      • Gonzalo Barrceló
        28 agosto 2013

        Totalmente off-topic, pero más me cuestiono con que pasa con Harrison, el hijo de Dexter, si el wn nunca está con él, tiene a la nana de mamá casi.

        Reply
    • Rodrigo
      28 agosto 2013

      No se si ya es de demasiado fijón y obseso con la serie… pero te fijaste Dn Hermes, que en la escena entre Walter y Jesse que «conversan» (guiño-guiño) en el desierto, entre los dos se ve la patente del Cadillac de Saul (LWYRUP) pero se oculta la «L» entre los cuerpos.. como diciendo Why are you up? (WYRUP) …. heavy…

      Reply
    • Cocke Rebolledo
      28 agosto 2013

      Encontre muy forzada la forma en que Jesse ata los cabos sueltos con lo del robo del cigarro, nunca fue el mas brillante y en el estado que estaba que haya hecho esa relación en tan poco tiempo, me parece algo muy forzado de parte de un guion que es maravilloso!

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 agosto 2013

        Ya pero Jesse hace rato que no es el tontorrón que era al principio. Véase: La escena en que va a foquear a los cocineros esos por la falta de pureza.

        Yo no lo encontré forzado, de hecho, venían hace rato dando pistas. Que no dejaba la marihuana, que estaba obsesionado pensando en el pasado, que ya no le cree a Walter, etc. Fue bien lenta la combustión, y por eso me gustó la tan maravillosa explosión. Salió verso.

        Reply
      • Gonzalo Barrceló
        28 agosto 2013

        Igual lo encontré medio forzado. Porque Jesse se había convencido de que WW no había envenenado al cabro chico, los doctores le dicen que es lirio del valle que se encuentra en los jardines, y después WW le encuentra el cigarro con «ricina» en la aspiradora robot. Entonces por un lado los guionistas habían cerrado ese cabo suelto. Abrirlo así de golpe porque Jesse se entera de que Hull es manitos largas, no debiese haber sido tan fácil, porq no es un racionamiento fácil del tipo Hull me roba la marihuana => Hull me roba la ricina => Envenenan al broca cochi con ricina.

        Reply
      • SebS
        29 agosto 2013

        Yo igual opiné más arriba que no me parecía tan obvia la conexión con Huell, pero igual tienen razón con que Jesse le está dando vueltas hace rato a todo lo pasado recientemente. De hecho Walter le dice más de una vez q deje el pasado atrás… así q por ahí puede ser.

        Reply
    • Titan
      28 agosto 2013

      En la nota de »El Dínamo» sale una foto de Hermes 😮

      Reply
    • Gonzalo Córdova
      28 agosto 2013

      A mi la cosa que no me cuadra, es que lo que envenenó al cabro chico no fue Ricino del cigarrillo que se le perdió a Jesse, sino que fue esa planta con flores amarillas que se llamaba algo así como desert lily.

      Entonces, nada que ver que se le haya perdido la cosa con ricino, si el cabro chico de la minoca del Jesse se le envenenó con otra lesera y, entonces, nada que ver con culpar a Walter de la cosa. Más aún, esa pastillita de ricino aún la tiene Walter, como vimos al principio de la temporada, ya que la saca del enchufe donde la tenía escondida…

      Me tinca que así se salvará Walter de que le quemen la casa y de todas maneras Jesse se va a virar a México. Esop.

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 agosto 2013

        Pucha que tienen mala memoria. A Jesse se le perdió el cigarro, creyó que el niño había sido envenenado, culpó a Walter, Walter lo dio vuelta y lo convenció de que fue Gus, Jesse acepta matar a Gus y ayudar a Walter, LO MATAN, Jesse descubre que el niño fue envenenado por otra cosa. ¿Entonces qué pasó con el cigarro? Walter lo convence de que fue todo un mal entendendido (le esconde una réplica del cigarro en su aspiradora robot) y Jesse QUEDA CON LA BALA PASADA. Esta es la confirmación de que Walter lo manipuló para matar a Gus, usando al niño que tanto quería (recuerden todas esas escenas jugando video). No fue tan simple como «Ah, no era el ricino, filo entonces».

        Reply
    • simplemente pa´dentro!
      29 agosto 2013

      OOO yo también quedé WTF!? cuando Jessie cachó, porque no me dí cuenta de lo de la weed, pero ná… me dejo llevar no más, esto esta increíble.

      Creo que al final Heisenberg se va a salir con la suya, ya se cagó a Hank, se va a tener que pitiara Jesee y se va a venir a vivir a Chilito a enseñar en la USACH. Hasta este capítulo creí que todo le iba a salir mal, pero creo que ahora va a salir airoso o sea que van a ganar los malos.

      Reply
    • Pitibaldi
      29 agosto 2013

      Creo que hubiese sido màs clarificador de parte los productores k hubiesen mostrado una imagen mental sobre la epifania k tuvo Jesse en el momento k encontro los cigarros ,pero no la weed, tal como lo hicieron cuando al guataka Hank recordaba en el water cuando WW le dijo que q era Heisssenberg.

      Reply
    • Fabian Constenla
      29 agosto 2013

      Estimado sr don hermes

      Soy un adicto más a esta serie, la «más mejor del mundo mundial que he visto en mi vida» es increíble, simplemente perfecta… Se alinearon los planetas y llegué aquí ¿Por qué xuxa no sabía de ésta página antes? me ví las 3 primeras temporadas en una semana, sufrí el síndrome de abstinencia de la transición a la 4ta y 5ta y 2da parte de la 5ta y de verdad colapso, cada capítulo es como CTM, quedo con convulsiones, botando espuma por la boca y como las veo en la noche me cuesta dormir de lo acelerado que quedo (suena exagerado, pero me imagino que no soy el único que lo siente)

      Me leí todas las reseñas en una tarde (capeando la pega y las clases) es increíble como le fuiste achuntando a cada cosa que podía pasar en el futuro… Yo lo que hice fue antes de comenzar la 2da parte de la temporada final, me ví todos los capítulos again, para no perderme en el típico ¿Por qué pasó eso? La cantidad de detalles que se logran ver nuevamente es increíble, se los recomiendo, vean todo otra vez antes que termine…

      En cuánto a estos últimos 2 episodios, casi quedé con un infarto y no sé qué xuxa podría pasar en los siguientes, me sorprendió el nivel de Walt que es un puto genio, cómo se cagó a Hank con el video, me da sentimientos encontrados eso sí, porque no quiero que le pase nada, pero tampoco a Jesse (creo yo que los fucking putos genios de los guionistas nos están dando a escoger entre Jesse y Walt, pero sólo uno se salvará) 🙁

      Cada capítulo que pasa deja una vara altísima para el siguiente, pero lo supera con creces, solo puedo esperar que el final será más épico que cualquier final de temporada…

      Creo que me fui en la volá, saludos don Hermes 🙂

      Reply
      • simplemente maikel
        12 septiembre 2013

        Era perfecta… hasta el final del último capítulo que se pegó una guateá inverosímil

        Reply
    • cesarin
      29 agosto 2013

      Cuando termino el capitulo no podia hablar.. a ese toque

      Reply
    • mariotoro
      30 agosto 2013

      Una consulta al más puro estilo encuestador:

      ¿Usted aún le tiene cariño a Walter White?

      Reply
    • Jaime
      2 septiembre 2013

      Respondiendo a la trivia, sí había salido «Hartwell» en la primera escena de la serie cuando graba el video en el desierto.

      Saludos 😀

      Reply
    • SIlvia Jaramillo
      10 septiembre 2013

      Hermes: necesitamos los comentarios del capitulo 12 y 13… y obvio si tienes un adelanto de lo que viene seria genial.

      Reply
    • Claudio
      11 septiembre 2013

      Oye Hermes… tírate los review de Breaking Bad, antes que llegue el tío Jack a preguntar qué onda…

      Reply
    • Vari
      11 septiembre 2013

      Si po.. Walter gritandole a Jack más que la comadre en Titanic y todavía no hay comentarios, go Hermes go!

      Reply
    • mariotoro
      12 septiembre 2013

      ya po Hermes, por cada minuto que no subas el review de breaking bad te descuento 1.000 pesos de mis donaciones.

      Reply
    • Claudio
      12 septiembre 2013

      Más que inverosímil, espero que la mala puntería esté asociada a darle dramatismo al cliffhanger, y que al inició del próximo capítulo veamos cómo quedaron de verdad.
      Espero….

      Reply
      • simplemente mike
        13 septiembre 2013

        o eran pistolas a fogueo o los asesinos andaban con la mansa caña…

        Reply
    • Karina
      15 septiembre 2013

      Ya pues Hermes, soy una madre primeriza que se entretiene en las papas de las 4:00 a.m. leyendo, entre otras cosas maestras, tus críticas a Breaking Bad.
      Pero a esta hora ya deben haber pasado el E14 y aún no publicas las críticas de los E12 y E13…
      No ves que se me puede cortar la leche producto de la ansiedad???

      Reply
    • Pepe!
      16 septiembre 2013

      ctm, no puede haber quedado mas la MANSACA en el cap 14, esto se va a acabar, quiero shorar!

      Reply
    • Fabian Constenla
      16 septiembre 2013

      Todas las mansacas de los capítulos anteriores no se comparan a la mansaca maestra que quedó en el cap 14, CTM!!

      Reply
    • simplemente mike
      17 septiembre 2013

      Oh My Gosh!

      Aunque hay questiones de WW que me está costando mucho entender… está weeeeena!

      Reply
    • daniel
      17 septiembre 2013

      Cap 17, Ozymandias, con infartos surtidos!

      Reply
    • Claudio
      17 septiembre 2013

      Voy a hacer mi propia página chilena de Breaking Bad, con juegos de azar y mujerzuelas

      Reply
    • Laura
      18 septiembre 2013

      Que onda hermes?.. Antes eras chevere

      Reply
    • Mariotoro
      19 septiembre 2013

      Antes Hermes pescaba a los usuarios online, ahora pesca solo a la gente real en sus reuniones vip.

      Reply
    • Carla Vanelli
      20 septiembre 2013

      Hermes, después de la fonda y antes del lunes, habrá crítica maestra?? Es demasiada la espera, aún estoy mal con ozymandias. Se hace necesario compartir los comentarios de estos episodiooss!! Por el bien de la comunidad breakinbadree, pleasee

      Reply
    • Carla Vanelli
      20 septiembre 2013

      Hermes, yo de nuevo. Es que usted sabe, la serie es como una droga. Ayer recién la pude ver por segunda vez y me quedó dando vueltas que la clave de este episodio, hacia el futuro es que Jesse le dice a Todd que las grabaciones están en casa de Hank y Todd dice que se harán cargo. Eso es terrible no?? y los neonazis si llegan y encuentran a toda la familia?? y los matan ?? ayyyy nooo 🙁 no se si tengo energía mental para ver otro capítulo.

      Reply
    • mariotoro
      23 septiembre 2013

      Acabo de ver el capítulo 15 y aún no hay review del 12 pa’ adelante, que onda don Hermes? me tinca que está escribiendo todo un libro dedicado a BB.

      Reply
    • Fus
      24 septiembre 2013

      MÁS CAPÍTULOS POR FAVOOOOOR!!! AAAARGGGGHHHH

      Reply
    • Sebastián Lara T.
      24 septiembre 2013

      Después de ver el final de Dexter… puta que es bueno Breaking Bad!!!!!!! más comentarios de capítulos porfa Maestro!

      Reply
    • Claudio
      24 septiembre 2013

      No sé que va a pasar al final… pero si sólo meten a ese ql de Todd VIVO en un barril de ácido fluorhídrico… voy a aplaudir de pie 30 minutos

      Reply
      • simple mike
        25 septiembre 2013

        AL final mi compadre Todd es más vivo´h que todos los otros jotes; podrían hacer una serie con él o con el personaje que hace las desapariciones, maestro total!

        Reply

Leave a Comment