Ben Affleck es el nuevo Batman: ¿Cuál es el problema?

Por todas las respuestas que recibí en Tuiter anoche, definitivamente soy minoría en esto. Pero encuentro que el casting de Ben Affleck como Batman en la nueva película de Superman es un casting absolutamente la zorra. Y antes de que saquen las antorchas y los tridentes y vengan a lincharme, les voy a decir por qué.

¿Listos? Aquí va. Ben Affleck es maestro. Yo sé que muchos ya decidieron que el compadre es pésimo y no sabe actuar y qué se cree, pero la evidencia científica demuestra lo contrario, y esa evidencia se llama The Town, película en la que no solo es actor si no también director. ¿Qué tiene de especial The Town? Aparte de ser maestra (en serio, véanla), se trata de un compadre que es un brígido, pero que carga con una pena gigante porque perdió a sus padres cuando niño. El compadre se levanta de madrugada a hacer ejercicio para ser musculoso, y de día sale a planificar sus actividades secretas, siempre al margen de la ley, donde se enfrenta a policías y criminales por igual, donde tiene que conocer las calles como nadie, y donde tiene que usar todos sus recursos e inteligencia para salir airoso, incluyendo disfrazarse para ocultar su verdadera identidad y meterse en balaceras y persecusiones a toda zorra. Los huérfanos eran una preocupación para él, y toda la película está tratando de salvarlos y de hacerle un bien a la comunidad. Incluso al final entrega casi todo su dinero para que los huérfanos tengan un lugar donde mantenerse fuera de los problemas. O sea, es básicamente Batman.

Ya sé que en vez de luchar contra la delincuencia robaba bancos, y que se disfrazaba de monja horrible en vez de hombre murciélago, pero en The Town se ve que el loco tiene todo lo que se necesita para ser Batman. Un compadre con una pena/rabia que no se le va a ir nunca, con presencia física imponente y lo suficientemente abacanado y brígido como para enfrentarse a los flaitongos más chorizos de la ciudad. ¿Se acuerdan de esa escena en que el Mad Men intenta intimidarlo en la sala de interrogatorios? ¿O de cuando el loco se enfrenta al florista y sus matones justo al final? Ese es Batman.

Y en serio, cabros, ¿qué importa que el loco haya hecho Daredevil, Gigli, Pearl Harbor o cualquier otra película que no les guste? Cualquiera de esas películas era como el forro, cierto, pero no entiendo por qué la culpa es de Ben Affleck. ¿Me van a decir que Christian Bale hizo puras cosas maestras antes de ser Batman? ¿O Heath Ledger antes de ser el Joker? Hasta en su peor película yo encuentro que Ben Affleck lo hizo bien.

Y a propósito de Christian Bale, todos estamos de acuerdo con que el compadre lo hizo increíble. Pero esa interpretación de Batman se terminó, y después del final de Dark Knight Rises no sé cómo podría volver a ser Batman el compadre y tomármelo en serio. Hizo todo lo que tenía que hacer, salvó Gotham City y se fue a Europa a jubilarse con la Gatúbela. Esa fue su historia. The End. Gracias Christopher Nolan por una de las trilogías más maestras y por ser la mejor adaptación de Batman a las películas. Pero ¿por qué tiene que ser la única? En los cómics hay distintas versiones de Batman incluso saliendo al mismo tiempo. Están sus historias donde es protagonista y donde uno sabe lo que piensa y todo, pero también aparece de invitado en otras historias, y siempre es distinto. A veces es triste y filósofo, otras es más chistoso (como en la Liga de la Justicia), incluso a veces es más terrorífico, pero siempre es Batman, y eso es lo bacán. Qué ganas de haber visto a Armie Hammer como Batman en esa película de La Liga de la Justicia que nunca se hizo, para haber visto un Batman joven trabajando en equipo con seres sobrenaturales. No se pudo, pero aquí está la oportunidad de un Batman distinto, en otro universo. Porque no me vengan con cosas, por mucho Nolan que haya metido mano en Man of Steel, NO ME PUEDO CREER que ese sea el mismo universo del Dark Knight. ¿Alguien cree que sí?

Y esto nos lleva a la película en cuestión. Lo único que se sabe es que esta va a ser la segunda parte de Man of Steel, y que la inspiración para Batman vs. Superman será el cómic maestro The Dark Knight Returns. Para los que no lo han leído (¡léanlo!) esa serie muestra a un Batman que lleva años jubilado, que es viejo, malas pulgas, más amargado que nunca por ver cómo está el mundo y su ciudad, y para quien Superman es un boy-scout amermelado que lo único que hace es chuparle las medias al presidente. Y si mi idea de Man of Steel 2 es correcta, Batman viene a enfrentarse a Superman, a hincharle las pelotas, a decirle “Tú eres un mamón y lo que haces no le sirve de nada al mundo”. Es el que va a tener sus propias motivaciones y no va a ser el niñito bueno. Básicamente como Wolverine en X-Men, no creyéndose el cuento, burlándose de Cyclops y apestado con todos, cooperando solo porque no le queda otra. Y para un Batman así no nos sirve el de Christian Bale. Necesitamos a alguien más brígido, alguien que le dé todo lo mismo, y que sea capaz de pararse delante del hombre de acero sin miedo y nada que perder, con el dedo medio levantado, y qué tanto.

Y díganme que esta imagen no calza perfecto con esa idea. Yo digo que sí:

Esa imagen no es oficial y la hizo alguien con Photoshop, pero refuerza todo lo que opino sobre Ben Affleck y Batman. Ahora es cuando. Si se hubiera anunciado antes de The Town, o cuando el compadre hacía películas con Jennifer López probablemente estaría con ustedes alegando. Pero el compadre merece más respeto, o por último el beneficio de la duda. Para mí está listo para el traje con orejitas, y para gritarle a Superman que es un mamasán.

Así que eso. Piensen positivo, cabros. Ben Affleck la va a romper. Les doy mi palabra.

98 Comments

    • Kalutty
      23 agosto 2013

      Estoy 100% de acuerdo. Sobre todo con que el universo de Nolan no es compatible con el de MOS y que ahora necesitamos un Batman más parao y comolohombre.

      Reply
    • velect
      23 agosto 2013

      Le tengo toda la fe del mundo! Como le puse en fb, si Nolan está involucrado, no puedo creer q permita una metida de pata, y por favor Ben Affleck no es Adam Sandler!! tiene peliculas buenisimas, asi q na, a cerrar los ojos y confiar q MOS2 será aun mejor q la primeraaaa!!!

      Reply
      • Jorge A.
        23 agosto 2013

        Jajajaja, me imaginé a Sandler en el traje de Batman!!

        Reply
    • Beatriz Sotomayor
      23 agosto 2013

      Maestro: me ha quitado las palabras de la boca.

      Opino lo mismo que usted.

      Affleck es muy talentoso, y no solo lo demostró con The Town, sino con Argo. Nadie podrá olvidar que con él, el que ríe último, ríe mejor.

      Reply
    • Don Brutalli
      23 agosto 2013

      Mi primera reacción también fue WTF, pero pensándolo bien, hay que esperar que salga la película, y después opinar.

      ¿Se acuerdan de todo lo que alegaron (argumentos homofóbicos incluidos) cuando se supo que Heath Ledger haría de el Joker? Y ahora todos le prenden velas, Camiroagamente. ¿O sea acuerdan cuando Di Caprio hacía películas mamonas (Titanic) y películas pésimas que valían hongo (La Playa)? Después vino su maduración como actor y ahora sólo hace cosas maestras como dice Hermes.

      Yo creo que este puede ser el punto donde madure como actor y se mande la actuación de su vida. Tal vez no, pero pucha, para que vamos a ser tan haters. Esperemos la película.

      Reply
    • priosleal
      23 agosto 2013

      aún estoy contrariada con que «Perita» Affleck sea Batman. Por mucho que me gustó The Town, él no me provocó nada, me quedaba con el personaje de Jeremy Renner.
      En fin, empecé a leer rumores y claro, salía que sería un Batman más viejo y sabio y eso es TDNR y empiezo a aceptarlo pero sigo sin verlo de Batman, prefiero que fuera un Chris Bale más viejo y mañoso y más flacucho incluso que Superman (no es dificil ser más flacucho que este Superman on esteroids). En el comic es fuerza vs mente… y de verdad que no veo a Perita Affleck como tan mente, no me cuadra. De verdad que en The Town no me transmitía nada de eso.
      Tengo que reconocer que sí, el universo de Man of Steel NO ES GOTHAM CITY, es muy diferente, pero aún ahí me cuadra más un Bale gruñón y viejo que Affleck.

      Reply
      • Ismael "The Isu" Terán
        23 agosto 2013

        mmm pero si prácticamente Toda la Justice League tiene la clásica «perita con hoyo». Hasta Henry Cavill tiene una… 😛

        Reply
      • Jorge A.
        23 agosto 2013

        En The Town no le transmitía mente, OK, pero ¿En ARGO?

        Saludos.

        Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Es que ese es el punto, yo creo que Bale nunca fue gruñón, siempre fue más triste y contemplativo. En esa interpretación de Batman, ese era el tono y el personaje.

        Reply
    • Fabregas
      23 agosto 2013

      La verdad al leer la noticia poca esperanza tenia de este actor, pero al ver tus comentarios, siento que tienes razon, merece respeto y el beneficio de la duda, lo unico que si pedire es que para cuando llegue la pelicula la voz de doblaje latino no sea la misma de hyoga,hanamichi, vegeta ( no me acuerdo como se llama la persona que los dobla) por que esa voz no va con bruce wayne/batman

      Reply
    • Ximena
      23 agosto 2013

      Puta guachito, que puedo decir entiendo completamente tu planteamiento y lo comparto.
      Pero no deja de ser raro no ver a bale como Batman y hacer comparaciones. Hay que esperar no más para saber que tal será, tengo grandes expectativas con esta película

      Dedito para arriba a tu post! (El pulgar no más)

      Reply
    • Gloriacri
      23 agosto 2013

      Mi problema no es Ben Affleck, mi rollo es que yo, como fan de Superman, quería una secuela de MoS con Supes solito, pero no…tenían que venir y meternos a Batman down our throats. Y no es que no quiera una película con los dos juntos (o mejor una de la JL) pero no en la secuela de MoS.

      Reply
      • VeroGeller
        23 agosto 2013

        Al igual que Gloria no tengo problemas con Affleck, es más, creo que es un buen actor y que podría hacer un tremendo trabajo con Batman. Mi problema es con Batman en una película de Superman.
        Se que ver a Batman sacarle la cresta a Superman en la pantalla grande es el sueño humedo de todo fanboy, pero eso dejenlo para la película de la Liga de la Justica, no para la secuela de Man of Steel.
        Superman no necesita a Batman, Man of Steel no necesita a Batman, y honestamente me tiene harto aburrida que DC y Warner insistan con el Murciélago. Si, es un personaje interesante; si, es muy popular… PERO NO ES EL UNICO PERSONAJE DE DC!!

        Ahora me pregunto, dónde está mi (buen) remake de Green Lantern, la película de Wonder Woman? por otro lado, viendo lo que DC ha hecho con ella en los Nuevos 52 prefiero que ni la toquen en la pantalla grande, capaz que arruinen lo único bueno que tiene el universo de DC en las películas actualmente, la relación entre Lois Lane y Clark Kent.

        Hay miles de historias de Superman que se podrían contar post Man of Steel, siento que se están llendo por el camino fácil incorporando a Batman. Todo el mundo sabe que vende, da lo mismo la historia que cuenten mientras Batman le saque la cresta a Superman, con eso todos quedan contentos y se pierde (una vez más) la posibilidad de ver la complejidad y dimensionalidad de Superman. Esta es la salida fácil, y como es de costumbre, Warner y DC decepcionan tomándola.

        Reply
        • Hermes Antonio
          24 agosto 2013

          Jajajja, ¡pero cómo tantas conclusiones sin haber visto ni un solo minuto de película! A mí me parece que Batman es un excelente antagonista para Superman, y no tiene que ver con sacarle la cresta o no. Si es película de Superman dudo que su rol sea solo ese. Pero hay que esperar y no enojarse tanto.

          Reply
    • Tarso
      23 agosto 2013

      Debo confesar, que le tenía re poca fe y me desilusionó un poco el tema cuando supe que era Ben Affleck, pero luego de leer tu análisis creo que hay esperanza…

      Reply
    • Fabian Araya
      23 agosto 2013

      Independiente que quizá Affleck no sea tan bacan como Bale haciendo de Batman, no hay que olvidar que la película que se viene es sobre Superman; lo que yo espero es que Henry Cavill mejore su interpretación para esta segunda parte, ya que en la primera estuvo ahí no más, a mi parecer.

      Reply
    • Hugo
      23 agosto 2013

      Solo hay una cosa que se puede decir: Afleck… you da the bomb in Phantoms… YOOOOOO!!!

      Reply
    • Felipe
      23 agosto 2013

      Me parece que lo de que la película se va a inspirar en The Dark Knight Returns es incorrecto… según leí, Zack Snyder solo usó esa cita del comic al momento de hacer el anuncio para hacerlo mas espectacular, pero que no era (necesariamente) la inspiración para la película más allá de que ambas compartan un conflicto entre ambos personajes (se supone que batman será mas viejo que superman en esta película, pero no al punto de The Dark Knight Returns (ahí ya era un tata)

      Reply
    • DamieN
      23 agosto 2013

      Si, The Town es una notable película, y que claramente confirmo a Ben Affleck como un increíble director, pero solo eso, si se ve bien en la película (actuando) es porque esta al lado de actorazos como Jon Hamn o Jeremy Renner, ademas la peli es tan filete que la actuación de affleck queda da lo mismo, se pasa.

      Ben Affleck es tan buen director como es mal actuando, esa es la realidad, que se dedique a dirigir nomas, y que le ponga shala al proyecto de la torre oscura mejor.

      Tenia mis fichas puestas en Jon Hamn o Josh Brolin :/

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Creo que su opinión es demasiado radical. The Town no sería una gran película si su protagonista actuara tan mal como dice usted. Yo opino justamente lo contrario, creo que Hamm y Renner se lucen precisamente porque tienen a Affleck dando el tono preciso al lado. ¿Cómo puede ver la escena del interrogatorio y concluir que el único que actúa bien es Hamm? Affleck no dice palabra y gana ese duelo de poder, sentado, mirando parriba. Dele un poco más de crédito.

        Reply
    • Andrés Bulnes
      23 agosto 2013

      Concuerdo Maestro Hermes. Y lo digo con ésto: A quien le tincaba Christian Bale para Batman Begins? Quién quería que empezara otra saga de Batman después de Tim Burton? y ahora todos amamos la trilogía TDK. Yo solo digo… esperemos y veamos.

      Cuando supe lo de Batman v/s Superman me leí The Dark Knight Returns y es demasiado buena. Y si es como el cómic, Batman seguirá siendo mi super heroe favorito por sobre Superman. Y tampoco creo que Man of Steel esté en el mismo universo que The Dark Knight, o sea, Batman «murió», obviamente tiene que contarse la historia nuevamente.

      Sería genial que en 30 minutos contaran cómo está de amargado, alcohólico y abatido Batman, lo declaren un peligro para Gotham y la humanidad y el Presidente de gringolandia mande a Superman para matarlo…y ahí si que queda la grande y twitter se vuelve loco y le damos sentidos a nuestras vidas.

      Saludos maestro!

      Reply
    • natii
      23 agosto 2013

      Don Hermes, Ben Affleck como Batman? No me tinca mucho.

      Nunca me han gustado sus actuaciones y no me imagino a Batman interpretado por él.

      Pero habrá que esperar y ver qué pasa. Tal vez el señor Affleck me tape la boca y me lleve una sorpresa.

      Reply
    • Felipe
      23 agosto 2013

      Concuerdo contigo oh gran sabio. in The town, el loco era el batman/robinhood ideal. Affleck is the new Eastwood. hay mucho de prejuicio con este tipo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Mi crítico de cabecera Vern hizo esta misma comparación, y sí. Yo creo que Affleck va para ser el nuevo Clint.

        Reply
    • Max Torres
      23 agosto 2013

      Tienes toda la razón, soy de los que apoya a Affleck y creo que sera un Batman la raja, Bale fue buen Batman mientras duro.

      Reply
    • Patricio
      23 agosto 2013

      Como si Hermes alguna vez vaya a ser minoría. Cada cosa que diga va a ser respaldada por todos.

      100% de acuerdo, lo apoyo en todo, me hizo cambiar de opinión, etc.

      Bueno, así es la vida. Cero crítica.

      Reply
    • Domingo
      23 agosto 2013

      Aquí es donde se puede ver a los Nolanites odiando todo lo que no sea por Nolan. Si, de Dark Knight era una REINTERPRETACIÓN (no adaptación) maestra de Batman, pero le faltaba el Batman de los comics, ese que es analítico, detectivesco (Porque gritar «Where is the trigger?» no cuenta como actividades detectivescas) ultra ágil y miles de weas más. A mi me encantan todas las peliculas de Nolan que he visto, en especial la trilogia de Batman, Inception y el Gran Truco, las encuentro maestras a todas, pero aún así, encuentro que el Batman de Nolan le falta harto para ser Batman, así como (y aqui me linchan) al Joker de Heath Ledger. Yo me admito ignorante sobre el trabajo de Ben Affleck, pero estoy cansado de los Nolanites criticando todo si nisiquiera han tomado un comic de Batman en su vida, y por las puras fotos, diria que Ben Affleck igual tiene su aire de Bruce Wayne

      Reply
    • TeConCanela
      23 agosto 2013

      Concuerdo con el Sr. DamieN, Ben Affleck debería potenciar la direccion más que la actuación, donde ha demostrado con creces que no le pega mucho. The town es súper buena, Argofuckyourself también, pero claramente no por su actuación. No me parece un buen Batman, ya que con sólo pensar que será al estilo Daredevil se me quitan todas las ganas de verla.

      Reply
    • Felipe González H.
      23 agosto 2013

      En verdad no me va ni me viene mucho, igual encuentro que al memos en el caso de las de Nolan, una vez que se ponía el traje, ya me daba lo mismo el actor, de hecho en un momento, recuerdo haber pensado respecto al personaje: Bruce Wayne es como las weas, pero Batman es bkn.

      Lo que si, encuentro que el logo de superman+batman es super feo, parece que el murcielago se dejó estar en mala!

      Reply
    • Matías Giménez (ZenemiG)
      23 agosto 2013

      Si bien me hubiera gustado un actor más en la onda del Batman creado por Frank Miller, es decir, un vejete putero y brígido, creo que la elección de Affleck no es para nada la peor elección.

      Bien por Hermes y su opinión muy bien fundada.

      Reply
    • raul
      23 agosto 2013

      el que sea un excelente director no lo hace un gran actor, el ejemplo mas claro es quentin tarantino. como director excelente pero como actor un asco. por otro lado, The Town es wenisima, pero estas bastante equivocado con la comparación con Batman…

      Reply
    • Hector
      23 agosto 2013

      Maestro Hermes: lo apoyo al 100% en su defensa de Affleck. Todos se merecen una oportunidad. Aparte, muy bien la distinción, este es otro universo, derivado de esa obra maestra del comic que es The Dark Knight Returns, y antes de que reclamen, en ese cómic hay una línea argumental que justifica el enfrentamiento entre Superman y Batman. Si se toman los personajes en serio, será una buena y oscura película. A tener paciencia, un abrazo don Hermes.

      Reply
    • Sebastian Díaz Marchant
      23 agosto 2013

      Yo no se que fijación tiene con Afleck, pero no podían buscar a un actor que no estuviera marcado/quemado por haber hecho una película Marvelshit??

      Por que ejemplos hay
      Halle Berry/Catwoman
      Bryan Singer/Superman Returns (Dir)
      Ryan Reynolds/ Green Lantern
      y todas fueron una mierda….

      Hoy, el único contento es George Clooney

      Reply
    • Cristian Lincovil
      23 agosto 2013

      No me tinca mucho Affeck, pero es cierto que hay que darle una oportunidad. Ahora, desde que se cerró la trilogía de Nolan he pensado que sería la raja ver The Dark Knight Returns, y el que siempre me tincó como Batman era Clint Eastwood. Es más viejo, lo hace la zorra de cascarrabias y lo hace impresionante de viejo brigido… quizás las escenas de acción no calzarían en todo caso

      Reply
    • Gonzalo Córdova
      23 agosto 2013

      Chuata… cuando escuché que Affleck iba a ser Batman, debo decir que también me dieron ganas de cerrar el boliche, mandarme a cambiar a la montaña y vivir como hermitaño. Pero luego de leer tu post, ahora tengo la leve esperanza de ver un Batman parecido al de los comics. Veremos.

      Reply
    • flip
      23 agosto 2013

      Afleck es el nuevo Clint…

      Argo
      The town
      Gone baby gone

      y por lo tanto debe ser batman.

      Reply
      • DamieN
        23 agosto 2013

        Pero acá el tema es sobre la actuacion, no la direccion

        Reply
      • Patricio
        23 agosto 2013

        además, Clin Eastwood SÍ es un GRAN actor

        Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Sí, Clint es un gran actor, pero no tiene precisamente mucho rango. Yo creo que se puede decir lo mismo de Affleck. Entre tanta gente tirándole caca por ser mal actor me parece curioso que no nombren ni una sola película donde él actúe mal. ¿Tiene malas películas? Sí. Como todos los actores del planeta. ¿Alguna de esas películas es mala por su actuación? Yo creo que no.

        Reply
    • Ignacio Aranda
      23 agosto 2013

      Argo fuck yourself jejejeje la destruccion de Daredevil no sera olvidada, pero bueh, veamos que sale. Es verdad hay un sin fin de Batman’s y la película que recién vino hacer las conexiones con el universo DC fue «Man of Steel» asique esta en todo su derecho de cambiar a Bats, ademas estamos hablando de Zack Snyder dirigiendo, el tipo sabe adaptar comics, AUNQUE TE DUELA ALAN MOORE!!! jajajajaja.

      Reply
    • Waldo
      23 agosto 2013

      No me molestaba del todo la idea de Ben Affleck como Batman, pero acabo de leer que se basa en The Dark Knight Returns y ahi no me calza del todo, menos con la imagen photoshopeada…. a esperar que sea una buena película(como Batman merece que sean sus pelis).

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Bueno si le hacemos caso a los reportes de Comic Con, lo que Snyder dijo es que la inspiración de TDKR es la relación con Superman y Batman, nada más. Igual es raro que esa sea la inspiración, porque en TDKR Superman es un pelmazo. Pero bueh.

        Reply
        • hasea
          24 agosto 2013

          Hermes, sin intención de ofender, pero no creo que estés leyendo bien TDKR porque ahí (es cierto) Superman es un boy scout del gobierno, pero no porque quiera serlo sino porque es el trato que llegaron con las autoridades para que los superhéroes no fueran capturados. O sea, la acción de Superman, aunque paternalista, sigue siendo heroica. El problema está, precisamente, en el paternalismo de Superman pero que es inevitable por ser superior a nosotros.

          Reply
          • Hermes Antonio
            26 agosto 2013

            La primera imagen de Superman en el comic es él, en un prado, con maripositas, paseando a caballo con el presidente. Hacia el final lo redimen y todo, pero mi punto es que TDKR es claramente una historia de Batman en la que Superman no es más que un antagonista. Y eso es muy raro para tomar inspiración si hablamos de Man of Steel 2.

            Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        En esto estamos de acuerdo. Moría por ver la adaptación de THE STAND de Affleck.

        Reply
    • Javier
      23 agosto 2013

      Completamente de acuerdo maestro. Es un auténtico gusto encontrarse al fin alguien que salga al escenario y defender a Ben Affleck. Es casi como una moda decir que Ben Affleck sólo ha hecho películas como la callampa. Ahí está Holywoodland (Ben Aflleck haciendo de uno de los primeros compadres que interpretó a Superman…), Chasing Amy (Sus colaboraciones con Kevin Smith siempre me han parecido la zorra, como Dogma o Jersey Girl)Good Will Hunting, su aparición en Somokin’ Ases siempre me dio risa. Y más recientemente The Town, ARGO (En la que me encantó su interpretación, digan lo que digan)Y en To The Wonder me pareció increíble que nadie dijese nada sobre él, si está filete!.
      Gracias maestro por reivindicar a este capo, que como otros actores mencionados, también ha elegido proyectos que no han gustado, pero que eso no debería ser algo q

      Reply
      • Javier
        23 agosto 2013

        Se envió antes de terminar… Decía que si ha elegido poyectos que no han gustado no deberían culpar a Ben Affleck. Según ese rasero a Heath Ledger lo podríamos identificar sólo por 10 Things I Hate About You o A Knight’s Tale. Incluso Lords of Dogtown era un poco apestocilla, pero no es así.

        El beneficio de la duda, como bien dice el maestro es lo mínimo que se merece. Por mi parte lo espero con ganas, sé que será un muy buen Batman.

        Saludos, Maestro.

        PS: Qué onda con los flimcast, Don Hermes, vuelven?, Los perdimos para siempre????

        Reply
    • Eugenio Gallardo
      23 agosto 2013

      Despues de semejante argumento… Quien podria no estar de acuerdo?
      Comparto completamente la vision de nuestro maestro… Nada mas que decir.

      Saludos a todos!!

      Reply
    • Matías
      23 agosto 2013

      El problema es que ni Argo ni The Town salvan a Affleck.

      Si, son unas excelentes películas. El casting es de otro mundo y ahí es dónde muere Affleck. Queda como lo más bajo de las actuaciones en ambas películas.

      Lo bueno es que es Batman, no tiene que hacer una actuación de otro mundo pero de verdad es difícil que destaque más que el Batman de Bale.

      PD: Algunos dicen que recordemos a Ledger con The Joker. Pffffff, solo los ignorantes lo mataron antes de The Dark Knight. Con solo haber visto Corazón de Caballero antes ya se sabía que podía hacer algo o decir con seguridad que no era para nada un mal actor.

      Reply
    • Wekufu
      23 agosto 2013

      100% de acuerdo, incluso antes que se supiera la noticia, cuando ya era un buen Batman Bale les decía a mis amigos que la otra opción era Affleck, se reían y no entendían. Le tengo fe, más aún si se basa en The Dark Knight Returns y a propósito del mentón que le dibuja Miller.

      Reply
    • pabloncho
      23 agosto 2013

      Buena Hermes! Esto es lo mismo que cuando presentas a la polola nueva y a toda tu familia le caia mejor la antigua… hay muchos viudos de batman y como tu dices, hay q dejar la historia de nolan como una trilogia y listo. Ojala se basen en la novela grafica tdkr pero en ese caso se hubiese necesitado a un batman mucho mayor como el tipo q hizo de comediante en wathcmen..
      Solo esperar a q tenga un buen director y guion.. generalmente los actores son simples pinceles jajajaja

      Reply
    • Jimena
      23 agosto 2013

      Don Hermes…totalmente de acuerdo…hay que darle una oportunidad al chiquillo…en todo caso…el traje le queda del terrorss!!!..jajaja.

      Reply
    • Cam
      23 agosto 2013

      Muy de acuerdo contigo, me gusto tu articulo, aparte que es obvio que leyó el guión primero y después de todo lo que ha tenido que demostrar para ganar un poco de respeto no se va a arriesgar a hacer una película mala. Ahora sólo nos queda esperar hasta el 2015 para que calle a todos esos alegones jaja

      Reply
    • Alondra
      23 agosto 2013

      Bue, habrá que ver qué historia quieren contar esta vez. No creo que se basen 100% en TDKR.
      Pero lo que sí pienso es en el escándalo que debe haber habido cuando Tim Burton contó que había elegido a Beetlejuice para interpretar a Batman… así que habrá que esperar a ver.

      Reply
    • Cristóbal Álvarez
      23 agosto 2013

      no se, hace poco vi Argo y la encontré maestra, lo que habla muy bien de el como director, pero encontré que lo peor de la película era ben affleck como actor. Mi problema no son las películas idiotas que haya hecho en el pasado, sino que encuentro que simplemente no es un buen actor, independiente de que esté interpretando buenos personajes. Me interesaría mucho mas que reemplazara a zack snyder como director, eso sería bacán. Igual no lo odio, creo que se le puede dar el beneficio de la duda hasta ver lo que sale, pero de buenas a primeras no me tinca :/

      Reply
    • Antonieta
      24 agosto 2013

      vere The Town y te rebato o apoyo. Por el momento solo he visto a Ben Afleck actuar como Ben Afleck invariablemente

      Reply
    • guayec
      24 agosto 2013

      para mí el problema de man of steel 2 no es que affleck sea batman, sino que el director sigue siendo snyder y man of steel 1 es una ******

      Reply
    • felipesedya
      24 agosto 2013

      Totalmente de acuerdo, recuerdo cuanto muchos (me incluyo) odiamos la idea de ledger como joker, probablemente pase lo mismo con affleck y termine haciendolo maestro, al menos no pusieron a matt damond como robin

      Reply
    • Sara Ahumada Gallardo
      24 agosto 2013

      Uf! Esta campaña anti Afleck me huele a chaqueteo despechado. (o más bien «capeteo»).
      Estoy absolutamente de acuerdo con que C. Bale es un seco. ya ! hizo su primera película cuando tenía como 5 años y era protagónico El Imperio del sol que dirigió S. Spielbeerg. Lo hemos visto transformarse camaleonicamente, de un juppie millonario asesino despiadado(American Psico) a un esqueleto viviente (el maquinista) y que ha sido un super mega buen Batman!!!
      Pero Ben Afleck, merece más que una oportunidad! El compadre es seco (y guapo). Actor, productor, guionista y director. Se ha ganado todos los premios posibles. Su primer oscar y Globo de oro cuando era un casi adolescente por el Guión de Good Will Hunting y luego por The town (actor, director y escritor) Gone Baby Gone me gusto mucho.
      3 globos de oro, 2 Bafta y etc etc. Para rematar con caleta de oscares más por Argo. Ah! Y la Copa Volpi Tambien!
      Bale gano el oscar como actor por el Luchador (gran peli y gran actuación)

      Yo apuesto por Affleck!!
      Si Bale ya no va más… Affleck será digno, de compartir pantalla con Superman (Que es muy mino, pero en experiencia, trabajo serio y calidad, no le corre ni a Bale ni a Affleck)
      Darevil fue un paso en falso!. debe haber amanecido con caña cuando se le ocurrió hacerla.
      Pero el que esté libre de culpa…
      No sean ñoños.
      que haya pololeado con la J.Lo, es solo una anécdota.
      Pongo mis fichas a ojos cerrados por Affleck. Y antes de seguir criticando a priori. Vean The town otra vez (guionista escritor y actor) y vean como les queda el ojo!
      Perdoname Hermes, pero me carga el «capeteo»

      Reply
    • velect
      24 agosto 2013

      O sea perdón, de verás q los Batman anteriores fueron Marlon Brando, De niro y Paccino… na, hay que darle la oportunidad a Ben Affleck, si se la dieron a Keaton, q además de malito era feo como la mentira, a Val Kilmer y a George Clooney porque no a él?
      Está claro q la comparación con Bale no lo favorece mucho, pero creo q se va a preparar y va a hacer un Batman bien digno….
      Y hablando de Chaising amy, me imaginé a Jason Lee de Robin y moriiiii jajaajajajaj
      Apuesto por Affleck todo el rato!

      Reply
    • Domingo
      24 agosto 2013

      Weón, me eliminaron mi cometario. Pensé que en Chile había libertad de expresión. Maldito Hermes censurador

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 agosto 2013

        Una, no elimino ningún comentario, si se le funó vea bien qué le pasó antes de llorar censura. Y dos, no. Acá en Flims no hay libertad de expresión, es mi página, si algo no me gusta o me ofende puedo hacer lo que me plazca. Besitos.

        Reply
        • Mario Urriola
          26 agosto 2013

          Qué troll Hermes. No creo que alguien te insulte acá, en tu templo.

          Reply
          • Hermes Antonio
            26 agosto 2013

            Creo que en toda la historia de Flims he borrado unos siete comentarios que sí, me ofendían, y mucho, y muy mala-leche-mente. El último que borré fue un gil que insultaba con garabatos contundentes porque creía que no iba a ganar en un concurso. Así es, ni siquiera fue cuando anuncié los ganadores, fue en el concurso mismo. Y me tenía en Facebook el carerraja.

            Reply
    • frank
      25 agosto 2013

      A Michael keaton de seguro le creiamos mascomo batman jaja pero las pelicula de burtons son zorronas,al finak basta que los actores sean encajen bien con el universo que les crean.

      Reply
    • takanaka
      25 agosto 2013

      Don Hermes

      EN SERIO NO VA A COMENTAR NADA DE LA ELECCION DE BRIAN CRANSTON COMO LEX LUTHOR??!!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 agosto 2013

        Esto es un rumor, que creo partió porque Bryan Cranston dijo que le encantaría ser Luthor. Y lo confirmó hace poco una página con cero crdibilidad sin ningún respaldo. Cuando sea cierto lo comentaré, seguro.

        Reply
    • Isidora
      26 agosto 2013

      Ya, filo…pero que me dicen de como hicieron BOLSA al pobre Heath Ledger (QEPD) cuando dijeron que iba a ser el nuevo Huason? Y despues mil millones de elogios para el.

      Reply
    • Ñoño
      26 agosto 2013

      Mas lo que alegan, si tan solo supieran que en «Liga de la Justicia» Affleck será reemplazado Hermes el Sabio, ahí los quiero ver muaaaaaahahaha.

      Reply
    • Angelo
      26 agosto 2013

      Le hackearon la cuenta a Hermes el sabio?

      Toda esa vehemencia defendiendo a ese mono

      Raro….

      Reply
    • BATMAN
      26 agosto 2013

      lo mejor de que cambien a batman es que no siga la linealidad de la trilogía anterior que es notable, no tiene para que ser una continuación, así que bien, por que si metían a bale en la película era obviamente una continuación lo cual destruiría la inmensamente bien trabajado del guion de la trilogía tratando de darle una aire muy realista, así que bien, me alegro mucho y ojala no sea la continuación sino algo nuevo!

      atte.
      CHRISTIAN BALE

      Reply
    • Max Power
      26 agosto 2013

      Donde se consigue la famosa The Town asi por ser para verla y ver si este loco se pego o no en la cabeza

      Reply
    • Claudio
      26 agosto 2013

      Oye Hermes
      No soy un hombre de plegarias, pero si estás en el cielo… súbete un review del último Breaking Bad!!! Al menos uno a la rápida pa comentar, digo yo

      Reply
    • Bat Fink
      26 agosto 2013

      Es probable que Ben Affleck sea mejor Director que actor. Sin embargo nadie puede decir que interpretar a Batman/Bruce Wayne requiere de destrezas actorales rayanas en nivel Laurence Oliver. La verdad es que a pesar de todo lo bacán que es el hombre murciélago es un personaje bastante unidimensional que no requiere ningún talento especial para interpretarlo bien. Por lo tanto que tan bueno sea el Batman de Ben Affleck dependerá más del guión y del director que de su capacidad interpretativa, bastando para que sea exitosa que simplemente sea correcta.

      Reply
    • Piero
      27 agosto 2013

      A mi me parece que le queda bien el papel, de hecho creo que lo que se busca plasmar es un Batman mas «viejo» o maduro cercano a lo que es el de Kingdom Come (leer absolutamente maestro). Ben Affleck es un buen actor y se ha probado incluso dirigiendo.
      Mi humilde opinión.

      Reply
    • TC
      30 agosto 2013

      Igual tienes razon hermes.. por eso te dicen «El Sabio»

      Reply
    • Alfonso
      2 septiembre 2013

      Saludos. Siguiendo la recomendación, vi The Town. Es bien buena, excelente dirección, pero Ben Affleck sigue actuando como Ben Affleck.

      Reply
    • Eduardo
      15 octubre 2013

      Si está basado en TDKR de Frank Miller tenia que ser un actor más viejo, que causara el impacto de ver a Batman hecho mierda, acá los ejecutivos $ de joligud quisieron poner un wn pal publico de pendejas teenager asi de simple.

      Reply
    • ariel
      7 noviembre 2013

      si la pelicula va a ser como The Dark Knight Returns me tinca caleta… vi las peliculas animadas y quede mongo con batman awelito todo brigido… lo que me da miedo de ben affleck es que vuelvan los primeros planos del trasero de Batman como cuando lo interpretaba george clooney

      Reply
  • ¡Póngale Play ¡El tráiler de la Comic-Con de Batman V Superman: Dawn of Justice! | LG Chile Blog Oficial

  • ¡Póngale Play ¡El tráiler de la Comic-Con de Batman V Superman: Dawn of Justice! - Movilego

Leave a Comment