El Conjuro.

Las muñecas de porcelana las inventó Satanás y todo el mundo lo sabe. Esas muñecas del demonio me dan miedo hasta cuando las veo de día en la vitrina del mall, así que imagínense el potencial de una película que parte con esta comadre en primerísimo primer plato:

¿Está a la altura de las expectativas? ¿Es tan terrorífica la película como esa muñeca del Averno? ¿Qué pasa si dicen “Primo Feto” tres veces delante del espejo? La respuesta a al menos dos de esas preguntas la encontrarán en los Blogs LG a continuación:

¡MI CRÍTICA MAESTRA A EL CONJURO!
¡EN LOS BLOGS LG!
¡POR PAPÁ MONO (OF COURSE)!
¡COMENTEN Y COMPARTAN NO SEAN EGOÍSTAS!
¡CLICK AQUÍ!
¡LONK!

Gracias, cabros.

32 Comments

    • Andrés Bulnes
      23 agosto 2013

      Buena Maestro!

      De verdad también encontré que la película no muestra nada nuevo, pero en verdad… en lo que a películas de fantasmas se refiere, que más nuevo puede haber? Solo queda contarlo de forma distinta e igual da miedo. A mi me gustó, pero bueno, también me gustó La Dama de Negro (que encuentro que tiene el mejor final de película de terror que haya visto) y a nadie más le ha gustado.

      Me asusté. Ah, y el final es muy onda The Inception, me gustó eso también pero quedé con gusto a poco.

      Creo que entre verla y no verla en el cine.. mejor ir a verla.

      Saludos y que bueno leerte más seguido!

      Reply
    • ng
      23 agosto 2013

      La vi ayer y es la zorra. Que bueno que aún existan directores que opten por construir el miedo construyéndolo de a poco, sugiriendo cosas y no mostrándolas al tiro. La última escena de la película refleja esto, porque todo el miedo que uno siente mientras la ve proviene de nuestras propias mentes. De la expectación por saber que algo puede aparecer o no.

      Donde se cae un poco la película es en lo repetido de algunos temas, lo que se entiende por lo limitado que puede ser una premisa como la «casa embrujada». Pero aún así James Wan se encarga de no utilizar demasiados clichés: en la escena de la investigación, por ejemplo, donde los personajes estudian la historia de la casa y las personas que han vivido allí, la película la condensa en una sola escena, que más encima se encarga de generar susto al final. Un director promedio habría utilizado la típica escena en la biblioteca del pueblo, mostrando a un personaje examinando titulares antiguos de los diarios.

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Bueno igual tenemos la escena en que Vera Farmiga tiene muchas carpetas con papeles antiguos y nos da el «reporte» de la casa en dos minutos. Fue tan disertación que casi extrañé los recortes de diario.

        Reply
    • Lili
      23 agosto 2013

      Ayer la vi y fue genial 🙂 una de las hijas de esa familia escribió un libro y cuando lo leí fue cuatico, y eso que son 3 libros sobre esa historia. En fin, tiene cosas similares la película con el libro, pero lo único es que a veces todo era demasiado rápido. Tal eso era bueno, porque no me dio momentos para descansar y me mantuvo en suspenso todo el rato. Habían escenas que, a pesar de ser repetidas en muchas peliculas, acá fueron muy geniales… y que a pesar de ser basada en hechos reales similares, según lo leí en el libro, parecen muy comunes de peliculas.

      Me gusto mucho, hace tiempo que una película de este tipo no me asustaba tanto o me mantenía en suspenso. Muy recomendable

      ps: la muñeca real que muestras, es verdad xd es una simple muñeca de trapo

      ps2: Asusta más la verdadera Lorraine Warren (foto actual) que Bathsheba jajajaja

      p3: Nunca dijeron que fue lo que realmente vio Lorraine Warren cuando toco al loco poseído, que en realidad no tenia mucho que ver con la historia pero quede intrigada jajajaja

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Me tinca que eso es porque el director quiere hacer más películas de THE WARREN FILES y algo tiene que guardar.

        Reply
    • Lili
      23 agosto 2013

      Ahh y el supuesto conjuro fue el que le hizo Bathsheba a la casa, que la dejo embrujada, que no es lo mismo que poseída… o eso entendí yo jajaja

      Reply
    • Andrea Mendez
      23 agosto 2013

      buxaaa tendre q esperar un poco para verla porque la U me tiene colapsada, pero igual la vere, aunque los trailer no me hicieron expectativas, confio en ti hermes y se que sera filete. Y aproposito de las fotos real vs pelicula, me da mas miedo la real, pq parece tan inocente y verdadera q es mas cuatico imaginarsela poseida por algo… no se, cosas mias.

      Saludos!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Eso es cierto. Y es una muñeca que yo entiendo alguien querría tener. La otra en cambio, hay que ser gil para tenerla en la casa por voluntad propia.

        Reply
    • DamieN
      23 agosto 2013

      Dicen que es una de las mejores pelis de terror del año, ya tengo a Mama y el remake de Evil dead en el pedestal, ya veremos…

      Ha sido interesante la carrera del director desde Saw, se nota que ha evolucionado y aprendido en el genero, y eso se agradece, siempre es bakan ver cine de genero del bueno en tiempos donde éste ya esta sobreexplotado.

      Gracias por la critica

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 agosto 2013

        Esos son mis dos terrores favoritos del 2013. Esta vendría siendo mi tercera, y con distancia.

        Reply
    • Ronald
      24 agosto 2013

      Bena critica! Lo bkn de este director es que ya tiene como su estilo propio, sus fantasmas, sus ruidos disonantes y es seco para asustar cuando uno menos lo espera… A ver que onda Insidius 2 D:
      A todo esto, El Conjuro no era e que hizo la bruja cuando vendió su alma al diablo?

      Slds

      Reply
    • Azrael
      24 agosto 2013

      Pucha. Despues de la decepcion de «Mama» da como miedito hacerte caso. Ojala q no salten algun adorador tuyo a lincharme. Igual la vere quizas mas adelante.

      Reply
      • Lili
        25 agosto 2013

        Es cosa de gustos, nadie debería lincharte. Y en gustos sobre terror aún mas diverso es, así que tal vez no te guste el conjuro, porque puede no ser el tipo de películas de terror que te gustan. Pero de que vale la pena verla en el cine, si.

        Reply
      • Hermes Antonio
        25 agosto 2013

        Si a usted le decepcionó Mama tiene toda la razón en no hacerme caso. De hecho, tenemos gustos demasiado distintos en terror como para querer siquiera conversar con usted. Y eso de adoradores es mala leche. No entiendo para qué sigue metiéndose a esta página.

        Reply
      • Fernando
        29 octubre 2013

        Azrael… The power of Christ compels you!!

        Reply
    • Isidora
      25 agosto 2013

      Uno: demasisisisiado wena!

      Dos: creo, solo creo… que el conjuro era el que ponia la bruja cuando juraba vengarse del que le robara las tierras?? (como te quedo el ojo?)
      …aunque igual prefiero ese otro nombre que le pusieron «The Warren Files».

      Tres: a mi me da mas susto la foto de la muñeca real, por que si veo la de la pelicula, cruzo a la vereda del frente. En cambio la real tiene cara de buenita a mas no poder (engañosa)

      Reply
      • Isidora
        25 agosto 2013

        Ahhh…y: puedes creer que cuando la vi habia una guagua en el cine (meses de edad)?? Ellos si se merecen que les caiga «el conjuro» encima para que maten a sus hijos y se maten ellos.

        Reply
        • claudia
          9 septiembre 2013

          Yo la vi ayer, y tambien habia un bebe en el cine.. yo creo que con suerte tenia 3 meses..atroz la falta de cultura y respeto..aunque de repente escuchar un bebe en el cine era mas aterrador!!

          Me gusto la peli, bien hecha para tener pocas cosas novedosas..

          Slds Hermes.

          Reply
    • Ivonne Henry
      25 agosto 2013

      Siii, muy buena película, a pesar que no soy muy fan de las películas tipo «basadas en hechos reales» estuve urgida todo el rato y pegué sus buenos saltos…se agradece cuando los efectos dan miedo y no risa…lo que si, para lo terrible que eran los demonios, faltó un muertito (habiendo tanto personaje)
      Saludos Hermes!

      Reply
    • Cristian Baeza
      26 agosto 2013

      Volví a creer que si se pueden hacer buenas películas de terror. A pesar de las risas nerviosas y los ringtones de los primates que no ponen en silencio sus celulares, la película me tuvo tenso todo el rato.

      Reply
    • Karina Piumarta
      26 agosto 2013

      Don Hermes, no soy muy fan del cine del terror por que muchas peliculas me han decepcionado (aunque no he visto las de este año mas que nada por falta de recursos), sin embargo, tanto usted como mis hermanos que ya la vieron en el cine me la recomiendan, y debo decir que ya viendo el trailer que subio, solte varias palabrotas de susto. Asi que con mi pareja ya entusiasmada, nos daremos una escapadita este fin de semana para ver si efectivamente cumple las expectativas…

      Reply
    • Max35
      28 agosto 2013

      Excelente película. En lo que va del año, en cintas de terror, ocupa el segundo lugar.
      Evil Dead
      The Conjuring
      Mama

      Pd: se confirmó la segunda parte. Mismo director y actores.

      Reply
    • natii
      31 agosto 2013

      Don Hermes, la vi ayer…la primera hora me aburrí un poco, empezó lenta. Pero después agarró vuelo y morí del susto. Salté varias veces.

      La sala estaba repleta, es entretenido ver pelis de terror con harta gente…porque hay gritos y saltos colectivos. La pasé bien.

      Y si, da más miedo la muñeca original.

      Reply
    • gustavo lepin
      2 septiembre 2013

      oye Hermes y a propósito de seguir con los casos del sótano te fijaste que (SPOILER) al final les llega la misión del caso Amitivylle en Long Island

      Reply
    • Liliana
      6 septiembre 2013

      Pucha, la verdad que la vi ayer, y no me gusto mucho. Tienes millones de razón con eso de la gente que va al cine a puro hablar y dejan los cel prendidos. Como te va a dar susto así!!!! yo recomendaría esperar que salga en DVD y verla sóla, con luz apagada y sin ruidos molestos… :). Le daré una segunda oportunidad así 🙂

      Reply
    • Karina Piumarta
      10 septiembre 2013

      y efectivamente fui a ver la pelicula… y debo decir que hasta pajaros tenia. Me asuste, me mantuvo intrigada y me gusto la trama. EL cine estaba lleno y cuando termino la pelicula mucha gente arrancó y varios estaban llorando.

      Reply
    • Alejandra
      10 septiembre 2013

      Me gustó mucho la película, además justo antes de que empezara se cortó la luz en el cine, después se escuchó un ruido extraño, pensaba que iba a temblar, pero creo que era el generador,y cuando empezó hacía frío, aunque creo que me sugestioné, así que más susto, entre si pasan esas cosas.

      Reply
    • Mauro
      23 septiembre 2013

      Hola Hermes, aqui mosqueandote ótra vez desde Mexico pais de tacos y tequila…
      TODOS mis amigos que la vieron, dicen que quedaron espantados, horrorizados, con pesadillas y miedo a la oscuridad… pero la verdad yo la encontré malisimaaaa…
      Primero, la historia no tuvo la profundidad suficiente para encariñarse u odiar a algun personaje… pa que tenian 7 cabras chicas? con 3 era suficiente!!!
      Me parecio que mas que una película fue un homenaje del director a sus influencias en el terror…
      En fin, como ultrafan del terror aun espero la pelicula del año, ya que ni mama ni evil dead fueron de mi gusto… la primera porque no me gustan los monos de plastico y la segunda porque se les paso la mano con el chocolate… 🙁

      Ojala insidious chapter 2 haga la gracia y no me deje dormir 🙂

      Saludos amigo, un tequila para ti

      Reply
    • Paola Pardo Ortiz
      12 octubre 2013

      La acabo de ver. y todavía estoy tan cagada de susto que no se que más decir. Gracias

      Reply
  • ¡Concurso Maestro! ¡Entradas dobles para la Avant-Premiere de La Noche del Demonio: Capítulo 2 (Insidious: Chapter 2)! : Flims

    • Carlos Lopez
      15 octubre 2013

      Medio tarde pero es ke recien la vi, en casa con la polola y la luz apagada…

      es wena, da miedo… ahora, la mejor del universo, para nada… encuentro ke «siniestro» era muchisimo mas estresante… esta los primeros 40 minutos te tiene mal, despues se relaja un poco.
      da mucho mas miedo cuando no se ve que pasa, ke al final con la bruja y esas cosas…

      saludos!

      Reply

Leave a Comment