Monsters University.

Todavía me acuerdo lo bien que lo pasé la primera vez que vi Monsters Inc. Al principio es chistosa y uno se ríe con el mundo de los monstruos porque en una parte uno está leyendo el diario y estornuda fuego y quema el diario jajajja, o también porque hay otro que es como una gelatina y pasa por encima de una rejilla en la calle y quedan los puros ojos jajajja. Pero después aparece la péndex Bú y todo es mucho más gracioso y más tierno, y los amigotes empiezan a pelearse, pero los dos se encariñan con la péndex, y después aparece lo de las puertas mágicas y es increíble, y también lo de los monstruos desterrados, y al final incluso los monstruos consiguen cambiar todo su mundo descubriendo que las risas de los cabros chicos producen más energía que los gritos, y eso es a toda raja, pero no tanto como el final-final, que es cuando el Mike Wazowsky le muestra a su amigo Sulley que reconstruyó la puerta de la péndex Bú, y lo último que se ve es la expresión de pura felicidad y amor cuando el compadre abre la puerta y ve a la péndex, aunque nosotros no la veamos. Spoilers.

Los de Pixar ya habían hecho Toy Story, A Bug’s Life y Toy Story 2, pero creo que Monsters Inc. fue la primera en hacerme llorar y tocarme el alma heavy. Y ese final fue cuando uno supo que la animación computarizada moderna podía tener más sentimiento que cualquier otra película con actores de carne y hueso. Quizás ese final no sea la gran cosa comparado con el discurso de Dory en Buscando a Nemo, o con el momento que ustedes saben de Anton Ego en Ratatouille, o con todo lo que le pasa a WALL-E, o con la historia de amor de Up, o con el final de Toy Story 3, pero fue el primer momento de todas las películas de Pixar en que me sentí indefenso ante mis propias lágrimas y no me quedó otra que llorar como un mamasán. Y todo mal porque vi la película en un Tur Bus. El punto es, que Monsters Inc. es un clásico, encuentro yo.

(Ya sé que Toy Story 2 tenía la escena con la historia de la vaquera que también era para rajarse llorando, pero sigo prefiriendo el final de Monsters Inc. porque básicamente es un final feliz que a uno lo emociona por cómo está hecha, me entienden. Pura elegancia fliméfila emotiva de alto impacto).

Bueno han pasado chorromil años desde Monsters Inc. y ahora salió esta nueva que es precuela, o sea, cuenta cosas que pasaron antes de la otra película, aunque sin querer empalmar con la película antigua, ni tampoco querer contar el origen de los personajes para reencantar a las nuevas generaciones. O sea, no es ni Monsters First Class ni Monsters Begin, me comprenden. Son los monstruos Wazowski y Sulley conociéndose por primera vez y yendo a la universidad a estudiar para ser asustadores y así trabajar en una empresa como Monsters Inc., intentando además ganar las olimpiadas de monstruos para ganarse el respeto de las otras fraternidades y de la profesora, etc. Típica película gringa de universidad donde nadie se preocupa del crédito ni va a las marchas ni estudia salvo en secuencias con música de trabajo arduo, ustedes cachan.

La gracia es que cuando se conocen el Wazowski con el Sulley se tienen mala porque uno es loser y el otro un abacanado que viene de una familia de asustadores, y saben qué, todo da lo mismo porque esta película es ahí no más. Lo siento amigos de Pixar, siempre les voy a tener buena por haber hecho películas tan maestras pero con esta ya llevan tres guatazos en mi opinión, y todo mal.

Pero hay que ser justos igual. Si esta cuestión no fuese Pixar no diría que es un guatazo, porque es graciosa, hay harto chiste bacán y la animación es filete (sobre todo en esa escena en que el monstruo gordito baila, o con todo lo que hace ese personaje que tiene dos patas gigantes peludas), pero no pasa nada de lo que uno espera en un flim de Pixar. En el primer párrafo de esta crítica por ejemplo escribí todo lo bacán que es Monsters Inc. y créanme

que esta University no le llega ni a los talones, demostrando que el sistema educativo siempre va a ser inferior al sector privado.

De hecho esta película se siente como los primeros diez minutos de Monsters Inc. alargados. Así que si les gustan los chistes del mundo de los monstruos y con eso están contentos, vayan a verla con confianza. Además sufre esa enfermedad llamada “precuelitis” en que uno sabe cómo va a terminar todo así que da un poco lo mismo. Uno sabe que Wazowski va a terminar siendo amigo de Sulley, y sabe que van a trabajar en Monsters Inc. así que de alguna forma tienen que haberse graduado, etc. Así que ahí no más, sorry.

Si todavía tienen esperanzas y piensan ir a ver Monsters University al cine, mi consejo es que por el amor de Jebús bajen sus expectativas y traten de olvidarse de lo maestra que es Monsters Inc. Olvídense de la péndex Bú además, que para esta película debe ser puro material genético dando vueltas en sus respectivos padres. Es entretenida la peli y es divertido volver a ver a los personajes, pero viéndola me di cuenta de que los monstruos no es lo que más me gusta de Monsters Inc. Lo que más me gusta es la elegancia fliméfila emotiva de alto impacto, y eso no está acá. Ahora si lo que quieren es llevar al sobrino y reírse un rato, está bien, vayan no más con confianza. Ah y el 3D lo vi oscuro y charcha, así que tampoco caigan en esa. Es el consejo de su amigo Hermes. Doscientas millones quince mil cuatro estrellas y una Multa Fliméfila al Guateo para Pixar, no nos abandonen por favor. Y a propósito entréguenle el Oscar de Brave a Wreck-It Ralph, ustedes saben que no se lo merecían y los de Ralph sí, LO SABEN.

Voy a empezar a poner este LONK de nuevo porque NECESITO DONATIVOS CON URGENCIA, CRÉANME.

38 Comments

    • Francisco
      22 junio 2013

      La esencia maestra de pixar era emocionar ya sea de pena o de alegría nuestros corazones, no niego que llore como mamasan en varias películas y las lagrimas locas afloraron no más.
      Lo que pasa con los últimos «guatazos» de Pixar, es que la gente espera esa misma emoción con sus películas, y hasta ahí queda el «emocionamiento».
      Siendo super pbjetivo y tratando de esconder mi Pixar Whore Fanatism, creo que con el trailer se cachaba al vuelo que iba a ser una película con un toque más cómico que emocionante y esta clarísimo que está peli, es un tributo y tiene muchas referencias al cine ochentero-noventeto de filmes de universitarios.

      Reply
    • Eugenio Gallardo
      22 junio 2013

      Oye, no sean tan duros con pixar… Deben estar en un momento de reflexion o algo asi… Mal que mal marcaron epoca.
      Por ahora se las perdono y no pierdo la esperanza de que de pronto vuelvan con otra gran historia.

      Saludos a todos!
      Eugenio.

      Reply
    • Edu
      22 junio 2013

      Hola Hermes… Sorry mi ignorancia flimefica pero, cuales serian los otros 2 guatazos Pixar? asi como pa cachar si coincidimos!
      Saludos!

      Reply
      • Maca-Maca
        22 junio 2013

        Cars, Cars2, Brave y esta D:
        Pixar, Porque nos has abandonaaaaaaaaado

        Reply
        • Benja
          27 junio 2013

          Ok, no es perfecta, pero no veo porque tanto vapuleo a Brave, es bastante buena.

          Reply
      • Hermes Antonio
        23 junio 2013

        Desde Toy Story 3 (obra maestra) han hecho Cars 2, Brave y ahora esta. Siendo justos hay que decir que estas películas no son malas, pero estamos hablando de Pixar, uno es más exigente.

        Reply
        • St3ve
          6 julio 2013

          yo opine lo mismo en su momento de Brave, de hecho mi comentario cuando la vi fue que parecía mas una película creada por dreamsworks que de pixar. Algunos pixarfans me querían linchar! XD

          Reply
    • Pablo Arriagada
      22 junio 2013

      En la semana voy con mis «monstruitos» a ver la pelicula de los Monstruos asi que es bueno ir advertidos…..
      Saludos.

      Reply
    • Natalia
      22 junio 2013

      No sean malos con Brave, yo la encontré bacán y igual me emocioné.

      Reply
      • Benja
        27 junio 2013

        Opino igual. Aun cuando pizar baja el nivel de dramatismo, sigue teniendo historias más relevantes que el resto de estudios de animación allá afuera.

        Reply
    • hola.
      23 junio 2013

      tiene partes buenas en 3d ? esque voy a ir a verla con los pendex en 3d y quiero saber si es bueno .

      Reply
      • Hermes Antonio
        23 junio 2013

        Lo digo ahí en la crítica, pero no. A mí no me gustó el 3D. No aporta nada. Una pena.

        Reply
    • Angelitrona
      23 junio 2013

      Puchis… Yo recuerdo que fui a ver Monster Onc, acompañando a mi hermana pequeña al cine.
      La encontré muy entretenida, simpática, y emotiva.

      Recuerdo que salí con los ojos hichados, hipo y los bolsillos llenos de pañuelos, por culpa del final.

      Creo que iré a ver igual esta, pero ya sé que debo ir con las expectativas bajas, para no darme el medio porrazo.

      Gracias Master

      Reply
    • Rolo
      23 junio 2013

      yo tambien me emocione, virilmente, con el final de Monster Inc; ire con la novia, por ultimo por el hecho de salir a pasear y reirse un rato

      Reply
    • Huasonic
      23 junio 2013

      Yo fui con pocas expectativas y lo pase muy bien, me gusto mucho como se resolvió el tema del final (para no spoilear).

      Claramente no está a la altura de la 1, o de Up, pero la encontre mucho mejor que cars o brave.

      Lo que si me cagó fue el trailer de «Aviones»… Que pena, parece que la única motivación de Pixar/Disney es vender juguetes :(.

      Reply
    • Colt
      24 junio 2013

      Esperemos que con «Aviones» se reivindiquen…..

      Reply
    • natii
      25 junio 2013

      Don Hermes, no he visto la primera de Monstruos, y con su comentario me animó para verla. Se nota que es muy bonita.

      Reply
      • fernando landskron
        30 junio 2013

        Perdon???, donde ha estado los ultimos 15 años?, en un monasterio sin luz, Tv cable o Internet?

        Reply
    • Karlov
      25 junio 2013

      pixar con sindrome Apple? subieron tanto sus expectativas ke ahora van meta watazos parece…

      no olvidar que hacen pelis animadas, y tal vez algunas le quedan muy de niños y otras para toda edad… las de Cars por fomes que sean, mis sobrinas de 6 años igual la pasan a too ritmo viendolas…

      mención honrosa a Valiente, yo la encontre entretenida no sabria ke mas pedirle… creo que me aburro mas con toy story jajajaja.. la escena final emocionante, regalando los juguetes… EMOCIONANTE!!??

      jajajjaa, weno tal vez no fui tan apegado a mis juguetes, en algun momento los deje de lado para leer vida afectiva y sexual de la cuarta y cosas asi…

      Reply
    • Nacho Vigouroux
      26 junio 2013

      yo entré enfermo de choreado a ver «Cosmópolis» y el vampiro gay reflectante me aburrió a los 20 minutos.
      De ahí impulsivamente con la Carli nos pasamos a la sala del lado y estaba empezando Monsters U.

      Qué querís que diga. 3 guatazo a guata pelá en la piscina pública llena de pendejos trolls.

      Lo que me duele es haberme perdido el corto.

      Adiosín.

      Reply
    • Bboop
      28 junio 2013

      Fuck! Y yo compré las entradas 3d antes de leer esto!!!
      Mátenme!!!!

      Reply
  • ¿Y? ¿Qué tal Guerra Mundial Z? | LG Chile Blog Oficial | Mundo LG

    • nelson fabian
      29 junio 2013

      ni siquiera es tan chistosa pero es buena y me gusto que no fuera tan mamona, a veces hasta lo emotivo se vuelve predecible y uno quiere algo como está solo para divertirse, la encontré precisa. y que onda con brave es buenisima, la vi con mi sobrina y nos gusto mucho y no teníamos ninguna expectativas.

      Reply
    • fernando landskron
      30 junio 2013

      Que va!, mis hijas les gusta ver hasta Scherk IV, así que igual disfrutaran esta.
      Igual continuo con mi manda para que PIXAR recupere su nivel y nos regale otra obra maestra. O sera que se les acabo el pacto con el diablo?

      Reply
    • Debbie
      3 julio 2013

      No es mala la película, pero claramente no le llega ni a los talones a Monsters Inc. A mis hijos les gustó, pero yo eché de menos a Boo la verdad, el corazón de la peli era ella. En todo caso, Pixar se reivindica 100% con el corto que viene antes de la película (Azu-lado). Una obra de arte, bella y emotiva, y con una tecnología que deja la boca abierta. Después de ver la película tuve que googlear para verificar que TODO el corto es animación digital, yo pensé que mezclaba escenas grabadas con animación pero no… Impresionante y bella, lo mejor de Monsters University, sólo por el corto ya vale la pena pagar la entrada.

      Reply
    • Rodrigo Carrasco
      4 julio 2013

      Pero Hermes, dices que al final de algún modo deberían haberse graduado para trabajar en monster inc. pero eso es falso, (spoiler) no se gradúan, es más, los echan de la carrera y ellos van a buscar pega como repartidores de mensajería, osea, peor aún, el esfuerzo no sirvió de nada.
      Eso.
      Ah y mal ahí, Ralph se merecía el oscar, totalmente de acuerdo.

      Reply
    • Angelais (Angela Millar)
      13 julio 2013

      Conincido en que la magia de Pixar es darle Humanidad y Sentimientos a sus personajes, con muchas veces mas humanos que nosotros mismos, no me tinca ir a verla ire a ver Mi villano favorito.

      Creo que la historia de amor de wall-e y eva es lo mas grandioso que ha hecho pixar, es mas importante que la historia del planeta y los obesos, la historia de amor, los sentimientos y todo eso me mata D:

      Reply
    • Strider
      17 julio 2013

      Don Hermes, vengo a puro echarle la foca porque usted dijo que la película era mas o menos pero a mi me pareció excelente.

      Una historia divertida, con las típicas enseñanzas de vida pixar y llena de guiños a la anterior. Que bueno que no repitieron el chiste poniendo a boo o una historia similar.

      Reply
    • Strider
      17 julio 2013

      Ha..y el corto es ahí nomas. Visualmente impecable (lo mejor que he visto en tecnología digital), pero el desarrollo no es taaaaaaaaaaan increíble como para decir que se comió la película

      Reply
    • Sir. Bright Clifford
      18 julio 2013

      Buen día señor, señora.

      Compañía financiera de préstamo puente ha abierto una oportunidad para todos los clientes que se encuentran en grave necesidad de asistencia

      financiera, la oferta de préstamos en el 3% de tasa de interés baja a resolver su problema y conseguir un negocio. persona interesada debe

      comunicarse con nosotros vía correo electrónico: info.bridgesfirm@gmail.com para
      más información.

      Nombre completo:
      Dirección:
      país:
      sexo:
      cantidad:
      Duración:
      Tel:
      Ocupación:

      Gracias y Dios los bendiga…

      Reply
      • victorguz
        18 julio 2013

        Don Hermes.
        Puso una financiera?.
        le fue mal con los donativos .
        mejor cobre por los podcast jaja,
        saludos.

        Reply
    • Indiana
      25 julio 2013

      Hola,recien llegamos del cine,y vimos monster university esta muy buena yo kede encantada,si alguin puede responderme la siguiente pregutna
      ¿Porque monster inc fue antes de MU? So en MU fue cuando estaban en la universidad antes de ser asustadores profesionales en Monter INC.
      El que pueda responderme estaria muy agradecida rrepito acabo de llegar del cine de ver Mosnter University es hermosa,
      Gracias me llamo Indiana Diaz
      Besosss………………?

      Reply
    • VIEW Conference
      22 agosto 2013

      Hi,

      I’m Emanuela, I’m writing from VIEW Conference, the most important event in Italy about COMPUTER GRAPHICS, videogames, CINEMA, 2D and 3D ANIMATION, SPECIAL EFFECTS.

      VIEW Conference will be held at the Centro Congressi Torino 15 to 18 October. For more information http://www.viewconference.it/.

      This year will host the presentation of the very latest Pixar film, Monster University, Sandra Karpman will unveil the secrets and the making of during the presentation. First confirmed guest who will accompany the film is Sandra Karpman of the department of Camera & Staging of Pixar. Karpman has worked with many other blockbusters such as Cars, Ratatouille and Wall-e and She will do a presentation on «The movements of the camera according to Pixar» a View.

      Reply

Leave a Comment