El Hombre de Acero: Primeras impresiones.

Ya cabros, llegó lo que todos estaban esperando sobre El Hombre de Acero. ¡Mi opinión! Jajajjajaja. Como sé que todavía no se estrena la película pero que igual quieren saber

prices levitra
qué tal, les escribí a todos ustedes esta crítica-preguntas-frecuentes sin spoilers con mis primeras impresiones sobre la nueva película de Superman dirigida por el visionario director de Los Guardianes de Ga’Hoole y producida por el director de Insomnia. En resumen, pura alcurnia esta película.

Pero bueno, ¿es buena o no? ¿es mejor que The Dark Knight? ¿De qué se trata? ¿Y qué tal la acción y los efectos especiales? Las respuestas a estas y muchas interrogantes las encontrarán en el siguiente LONK, al cual pueden acceder COMPLETAMENTE GRATIS y sin compromiso. Aventúrese, no sea huaso smallvilliano.

¡MIS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE EL HOMBRE DE ACERO!
¡SIN SPOILERS!
¡MAN OF STEEL!
¡GRATIS!
¡CLICK AQUÍ!
¡EN LOS BLOGS LG!
¡COMENTE!
etc.

Esta humilde crítica está dedicada al Dr. Malo, que el día de la función de prensa se quedó dormido y no llegó, pese a que llevaba cincuenta años esperando ver a esta película. Ayudándote a sentir, doctor.

48 Comments

    • Daniel Elías Gattas Villalobos
      11 junio 2013

      Hize un comentario, me salio «pendiente de aprovación» y luego de unas horas mi comentario no se publicó, libertad de expresión 0%

      Reply
    • ng
      11 junio 2013

      Oye Hermes, ¿y el visionario director abusa del slow motion como en sus otras películas o la hace más piola?

      Reply
    • Eugenio Gallardo
      11 junio 2013

      Noooooooo por la re xuxa!!!! Yo me corte el tendon de aquiles y no puedo ir!!!!!!!!

      Buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! No es justo!!!!!

      Reply
    • KAL-EL
      11 junio 2013

      aer cauros…este post es solo para las entradas …si me gano el merchandaising….. paso….. eris el mejor criticologo hermes …eris como kriptoniano en mundo de kriticologos ……

      Reply
    • Cami
      12 junio 2013

      Respondiendo a su pregunta: la voy a ver, pero cuando esté online, es que me carga ver películas de acción en el cine, por que los ¿proyeccionistas? (¿se dice así, o me quedé en el pasado?) se van al chancho con el volumen y casi siempre termino con dolor de cabeza.

      Reply
      • el Dufo
        18 junio 2013

        Toda la razón ñata, hoy la vi en pza oeste y además de estar la sala media vacía el volumen estaba al máximo parece,sonó a todo chancho el film.

        Reply
    • CUARTODELIBRACONQUESO
      12 junio 2013

      la quiero ver…. y yo queria entradas, bueno obligado a ponerle lukas al temita…. eso…

      cambio y fuera

      Reply
    • natitita
      12 junio 2013

      comentó por acá…me dolió leer una cosa, «es mejor que Batman Begins» sentí como mi baticorazón se retorcia y le dije tranqui tranqui, si no vamos a pasar al team Cavill, seguiremos siendo team Bale…
      Tengo muuuuchas ganas de ver esta peli, nunca me ha gustado superman, las antiguas era porque las viste cuando chico y te traen ese recuerdo de niñez, pero como superhéroe nunca lo he pescado mucho, sin embargo, con el puro teaser de esta peli ya le tenía como ganitas 😛 y con el trailer aún más y para que decir ahora…creo que para mí suma mucho que Nolan esté detrás de este proyecto, sí, soy una Nolan sesgada.

      Reply
    • natii
      12 junio 2013

      Don Hermes, hoy iré a ver la peli, gracias a un diario local que regaló entradas,llevaré varios billetes de un dolar para tirar a la pantalla.

      Le tengo fe a esta peli, en las otras, Superman era bien gil y a pesar que lo hacía C. Revees, eran bien malitas, asi que espero que con esta se reivindique.-

      Reply
    • marceline
      12 junio 2013

      Ohhhh quedé súper metida con tu critica maestra, así que espero mi marido quiera llevarme al cine el finde…sino, obligada a ir solita en la semana 🙁

      Reply
    • Angela
      12 junio 2013

      jajajaja morí con el pie de la introducción!

      Reply
    • Jorge Arias
      13 junio 2013

      Acabo de verla y me pareció muuuy buena. Destaco 2 cosas por sobre el resto: 1 el comienzo en Kripton me pareció la cumbia total y como leí de otra persona por ahí, no me hubiera importado ver una película completa que trate sólo de los acontecimientos que suceden ahí con Jor-el y Zod como protagonistas. 2 La pelea de Superman contra la minurri y el pailón OOOOOOOHHH MY GOOOOOD lejos lo mejor. Espero no haberme ido de tarro con nada que aún sea secreto y saludos.

      Reply
    • JanCaur
      13 junio 2013

      Leí una crítica a la película en LUN, por Leopoldo Muñoz, donde la califica de mala, y no encontré donde refutar algunas cosas que decía, por lo que dejo mi opinión pa los compipas cinéfilos, comiqueros, y ñoños buena onda que sólo quieren pasarlo bien.

      http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-06-13&PaginaId=46&bodyid=0

      No le doy mucha validez a sus críticas ya que al periodista no les gustaron cosas que definen en su esencia al personaje de Superman. Valora negativamente la importancia que le dan a los padres de Clark, la relación que tiene con Lois Lane y como se relaciona con el gobierno de EEUU.

      Respecto a sus relaciones afectivas me parecieron súper bien logradas, es importante recalcar que son éstas las que definen la humanidad de este alienígena y las que lo llevan a «defendernos» de las distintas amenaza. Respecto a Lois Lane sin entrar en dar spoilers les puedo contar que es necesaria para darle un reafirmación a Kal-El.

      El periodista critica como risoria la relación del héroe con EEUU, con lo que claramente demuestra que no conoce un ápice del personaje. Superman a ido evolucionando en su relación con el gobierno, desde ser boyscout, a ratos herramienta del gobierno (sobre todo en la época de los 70-80 y época guerra fría ) a ser un personaje más global e independiente de régimen de turno. Si bien está orgulloso de ser estadounidense, sus acciones están motivadas por valores más trascendentales.

      En suma es como que el periodista critique que en una película de Garfield el gato come mucha lasagna, o que un superhéroe críado en en el campo, cerca de osorno, con padres la raja, que aprendió a pescar con mosca, ir al lago y jugar en el campo esté feliz de ser chileno.

      Cómo película está super bien lograda, más allá de los efectos les puedo decir que a ratos emociona, logras entender lo que motiva al personaje, y la historia es reentretenida. Tiene toda la acción que se espera y más.

      No entiendo a algunos críticos, simplemente nop, no sé que quieren, que esperan de estas películas.

      Grande Hermes y Flims por existir.

      Reply
      • Christian Daniel Alexis Vargas Soto
        13 junio 2013

        Me parece muy acertada tu opinión sobre esa critica, la leí y me pareció que Leopoldo o no ha leído cómics o simplemente hace esa critica para lucirse,. Yo la fui a ver ayer y hasta me emocione en ciertas partes, tiene de todo y encuentro que mostró un lado mucho mas humano que otras películas no habían mostrado sin caer en monotonías. Acción en gran parte de la película sin dejar de lado la historia. Para mi gusto completamente recomendable, aun siendo lector de cómics siento que es un buen homenaje al personaje y le quita la ñoñez que le caracterizaba en otras versiones. Saludos y grande Hermes

        Reply
      • Fernando
        13 junio 2013

        Cuando empiezas a leer la crítica, y notas ese montón de palabras rebuscadas, uno puede notar que le está buscando la quinta pata al gato sólo para decir que es mala.

        Reply
      • natitita
        13 junio 2013

        El crítico de LUN?…please!ese tipo odia lo que todos aman y ama lo que todos odian, su misión no es criticar es ser el «bakán» porque piensa diferente al resto…

        Reply
      • Andrea Mendez
        14 junio 2013

        Yo hace rato deje de leer a leopoldo como critico despues de gastar plata en una pelicula q el califico como obra maestra y yo casi me quede dormida en el cine… tan latera era que ni me acuerdo el nombre, asi q cuando vi que califico esta como mala, simplemente ni la lei. Pq obviamente es todo lo contrario =D

        Reply
      • J.Canales
        14 junio 2013

        El señor Leopoldo Muñoz es un pobre weon que cree que todas las peliculas tienen que ser como las de Terrence Malick.
        Aparte este caballero encontró BUENA Iron Man 3, y por ejemplo el ha calificado de mala Transformers 3 coincido con el en esa , pero poner la pelicula de superman a ESE MISMO NIVEL,es simplemente de un weon amargado, vean mejor la critica que hizo Ernesto Garrat en WIKEN, le hace mas justicia, en lo personal al elegir una pelicula para ver siempre leo 1ero a Hermes y despues el WIKEN, todos los otros criticos KISS MY HAIRY ASSSS
        Slds

        Reply
      • Andres
        15 junio 2013

        LEOPOLDO MUÑOZ ES UN IDIOTA,y uno se da cuenta de inmediato porque en la critica de al lado le puso interesante a The Call de Halle Berry..
        necesitamos mas argumentos? es mas Hermes siempre lo trata de pelmazo jajaja … no pierdan su tiempo leyendo a un tipo tan ignorante que odia todo lo popular

        Reply
    • juan alarcon
      13 junio 2013

      Impresionante,muy buena.nada más q decir.lo mejor de 2013,lejos

      Reply
    • Axel
      13 junio 2013

      Don Hermes.

      Vi la peli y todavía estoy con la sensación de ohmaigod!!! que me produjo la primera escena.
      Leí si reseña en la pagina de elgí y concuerdo con sus comentarios, esperoq ue haga una reseña en extenso acá para leer y compartir opiniones.

      Saludos.

      Reply
    • El Wilfred
      13 junio 2013

      Alguien que ya la haya visto, vale la pena verla en 3D?

      Reply
      • eugenio
        13 junio 2013

        no compadre, a mi el 3d, me pareció bien malito

        Reply
        • Andrea Mendez
          14 junio 2013

          Gracias por la respuesta, me ahorrare unas lukas entonces pq nunca quedo conforme con las pelis 3D

          Reply
    • daft
      14 junio 2013

      Suuper buena… la superpelea entre seres superpoderosos que faltaba mostrarse en pantalla grande.

      Reply
    • max35
      14 junio 2013

      Muy buena película.Totalmente recomendable. La acabo de ver en 3D, y en verdad, decepciona en tres dimensiones. No sé por qué algunas películas se ven muy bien con esta tecnología, y otras no. Por dar un ejemplo, el efecto 3D se notaba mucho más en G.I.Joe: Retaliation(que es malísima), que en Man of Steel. Además la ví en complejo Cinemark, con sus gafas Real D 3D.

      Reply
    • max35
      14 junio 2013

      Datos curiosos de la película… Se fijaron que solo se nombra «Superman» casi 3 veces en la película?. Siendo que el metraje de la cinta es de 2 horas, 23 minutos. Cuando Lois Lane está en la habitación de interrogatorio con Clark Kent, y justo en el momento de decirle «Sup….n», es interrumpida. Y las otras dos, cuando el soldado le dice al general «Superman», señor… ¿»Superman»?, le dice él.
      Por último, el guiño a Batman. El logo de Industrias Wayne está en un satélite que Zod destruye.

      Reply
    • Strider
      15 junio 2013

      Pedazo de película, el film de Superman que siempre quise ver.

      La de Reeves es una versión demasiado romántica del personaje (a mi me pareció un bodrio), pero entiendo que los mas tatitas se quedaron con esa imagen y no pueden aceptar esta nueva versión mas ligada al mundo del comic

      PD: El critico de LUN ta cagao del mate, típico Snob al peo

      Reply
    • Max35
      15 junio 2013

      El cine, como toda pieza de arte, nos lleva a la subjetividad. Para algunos Man of Steel, es mala. A mi me gustó mucho. Después de Silver linings playbook, y Life of Pi, es mi tercera película favorita de este 2013.

      Reply
    • natii
      15 junio 2013

      La peli es re buena, reivindica a Superman. Es como siempre se debió haber contado la historia de Superman.

      Eso si, no vale la pela verla en 3D.-

      No me di cuenta de las referencias a Wayne y Lex!!

      Reply
    • Kenichi
      17 junio 2013

      Pucha, no me gustó 🙁 Estaba muy emocionado, con ir a verla pero al final, como dice Hermes, no me importó nada. Me hubiese gustado que la parte del principio, sobre cómo asume sus poderes estuviese más desarrollada, era todo tan rápido y con tanto flashpack que cuando llegaron los alienes de MELMAC no me importó nada y ya estaba como… «meh». Saludos a Hermes igual, porque es maestro.

      Reply
      • natitita
        20 junio 2013

        pero es que para contar tooodo eso debería haber sido una peli más larga y para ver como la vida «previa» a ser superman está smallville que recontra estiró la vida de superman, si te das cuenta tiene un parecido a Batman Begins en donde también habían flashbacks al pasado, a su niñez, etc.

        Reply
        • Kenichi
          21 junio 2013

          Si te fijas con batman begins, había una línea principal de argumento con flashpacks consecutivos. Empieza Bruce Wayne soñando con su infancia y la cuestión, se despierta y está en la carcel en China, dp se encuentra a Ra’s al Ghul, se acuerda de todo su pasado de manera secuencial intercalado de escenas de entrenamiento hasta que decide irse de Gotham. Vuelta a la historia principal se pelea con la Liga, vuelve a Gotham, pelea contra el crimen, reaparece Ra’s pelea final… BAM Se acabó. Un flashpack de 30min dentro de una línea principal. De hecho, lo más interesante es que en la mayoría de los casos, cuando interrumpían un flashpack, volvían directamente a donde había terminado el anterior, en orden.

          En Man of Steel me dio epilepsia de todos los flashpacks desordenados que iban apareciendo a medida que la historia avanzada. Tampoco se entendían los tiempos y al final a mi nada me importó porque nunca entendí el porqué del personaje, lo que en Batman queda mucho más clarito.

          slds

          Reply
          • Hermes Antonio
            23 junio 2013

            Yo creo que eso tiene más que ver con la naturaleza del personaje que con la película. En Man of Steel también hay una línea, de hecho algo gatilla siempre los flashpacks. Pero Superman es mucho más simple como personaje, y sus motivos y procesos son mucho más directos. Quizás la culpa es tratar de imponerle narrativa compleja al personaje, pero no sé, para mí no es tan fácil decir que una es mejor que la otra. Aunque a mí también me gusta más Batman.

            Reply
    • el Dufo
      18 junio 2013

      Hoy la vi sin ir con ninguna referencia anterior (nada de trailers ni informacion previa), de hecho pensaba que el director era Nolan (nolan? silan! yalan!) pero solo al final cache que era el compadre de Watchmen y 300 (shiu!).

      Me gustó harto la pelicula, que queri que te diga. Super lógica la historia y acordandome de las versiones antiguas (con un superheroe mas parecido al comic que la version más adulta de esta)menos mas que le cambiaron ese traje tan de cartulina y lo modernizaron bastante. El actor que protagoniza no lo ubicaba pa ná y hace creible el personaje.

      El origen estaba bastante creible además aunque se me hizo un poco largo; la historia de niño de superman estaba bien interesante aunque me parecen pocos datos ya que son puros flashback. Luisa Lane menos mal que no la hicieron de solo un adorno y la bella adams logra hacerla querible.

      Alcance a ver la referencia Lexcorp asi que supongo que viene la secuela con Luthor y me gustaria que hicieran la liga de la justicia (jaja) sin Acuaman por penca claro.

      En fin, me parece que estuvo muy buena superman y la recomiendo al que no ha ido aun… y eso que nunca fué mi superheroe favorito.

      Reply
      • Alejandra
        23 julio 2013

        nolan? silan! yalan! … ja, ja, ja! me mataste de la risa! 🙂

        Reply
    • Gabriel Arancibia Mora
      23 junio 2013

      Las peleas de esta película me convencieron de que hacer una buena Dragon Ball Z es posible. En verdad son otro nivel las escenas de acción de esta peli.

      Reply

Leave a Comment