Con ustedes, el teaser de Historia de Horror (fanfarria).

Bueno cabros, qué les puedo decir que ya no sepan. Con el Nicolás Lorca estamos haciendo una película de terror titulada Historia de Horror, nos va a quedar bacán, etc. Cuando el amigo peliculasta me propuso hacer un teaser, decidimos no hacer de esos tráilers mula donde se ven pedazos nada que ver para generar misterio aunque en verdad no han hecho la película, y optamos porque el teaser fuera una secuencia entera con principio y final, ¿se entiende? Y eso es esto. Algo que pasa más o menos al principio de la película, así que tan spoiler no es. No sé si esto va a estar tal cual en la película final o si la vamos a hacer de nuevo, pero les va a dar una idea de toda la onda del flim. Ojalá les guste.

Ahora súbanle el volumen a los parlantes, apaguen las luces y pongan el YouTubo en pantalla completa. Y por fa comenten harto este post, aquí y/o en YouTube,

que queremos saber qué les pareció y después eso nos va a ayudar a engrupirnos a los inversionistas (show me the money). Gracias, cabros.

Ah y acuérdensen que pueden ver la primera película del Nicolás Lorca La Comiquería aquí en Vimeo On Demand.

Ahora sí, el teaser.


Historia de Horror se estrenará el 2014.

164 Comments

    • Sebastián Lara T.
      31 mayo 2013

      Wena Maestro, se ve weeeeena!
      Lo que más me gustó fue que sea en un depto moderno, así es más real con la vida de uno.
      Felicitaciones Master, pónganle wendy!

      Reply
      • Cami
        1 junio 2013

        Qué lo que MÁS te haya gustado sea el depto ¿será un halago?

        Reply
        • Valeria De Seemann
          27 junio 2013

          No, poh, lo que más le gustó fue que haya sido EN un departamento moderno, o sea, la ambientación, ¿cashai? 😀

          Reply
      • natitita
        3 junio 2013

        jajajajaja si, qué onda? a mí lo que más me gustó fue el sostén de la mina, era como moderno…eeh ok

        Reply
    • otrew
      31 mayo 2013

      Igual me tinca (soy fan del slasher), pero con todo respeto estimado, el nombre me parece pesimo XD, además como teaser siento que le falta, algo que la diferencia de scream/viernes 13/ angel malo/ etc… no se, como algun disntintivo del asesino o algo especial, en fin suerte por triunfar en el genero mas explotado de la historia, que a pesar de todo de vez en cuando aun salen weas buenas (como la maestra ultima casa la izquierda o tucker and dal vs evil, por mencionar algo reciente)

      saludos y suerte con el finaciamiento

      Reply
      • Maca
        31 mayo 2013

        Angel Malo, hahaha!

        Igual hay suspenso en el teaser, ojalá sea buena la peli!

        Reply
      • Javier
        2 junio 2013

        Pero que el/la Asesino/a te dibuje como vas a quedar despues q te mate no es suficiente como sello personal?( o cache mal y el dibujo es mas simbolico, asi com su carta de presentacions estilo JOker de comic?) Sí, se parece a los dibujos que todos los niños perturbados o dañados hacen en las peliculas pero el recurso es super real. Anda a cuelquier organizacion que trabaje evaluando niños con daños profundos y los dibujos son asi, con trazos cargados, sin respetar muchos margenes sin trazos de marcacion de horizonte sangrientos etc.

        Reply
    • Ana M° Lleite P
      31 mayo 2013

      Me gustó¡¡¡ De verdad me mantuvo toda tiesa de nervios…wena music. Felicitaciones Hermes y Cía.

      Reply
    • Jorgeeee
      31 mayo 2013

      La actriz no lo supo hacer bien, le salio muy sobreactuado. Cuando la comenzo a apuñalar se vio mas cutre que la cresta . Que vamos a decir de lo que se alcanzo a entender la historia del asesino en serie esta mas trillado , innovar de vez en cuando no estaria mal. Es mi critica al teaser espero no te la tomes a mal.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Me sorprende toda la información que sacaron del teaser. ¿La historia está trillada? Se pasaron. Espero que la película le guste más y lo sorprenda.

        Reply
        • Jorgeeee
          3 junio 2013

          puchaa hermes es lo que vi :l , si lo que se alcanzo a ver no es nuevo

          Reply
    • Maricella
      31 mayo 2013

      Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh buenísima! Me gustó harto la idea de un teaser que no sean puras escenas sueltas, y si esto pasa apenas al principio, no quiero ni imaginarme cómo será el resto del flim =S miedo, miedoooo…

      Una única y pequeñísima cosa, maestro: Tal vez será por que no soy una experta en efectos especiales, pero la parte del acuchillamiento me pareció poco realista, es decir, la forma en cómo el asesino mete y mete cuchillo (en el mismo sitio, o al menos así lo vi yo) no me convenció mucho, no sé, era como ver un puro cuchillazo repetido varias veces con truco de cámara, o tal vez soy una hereje por decir esto, pero esa sensación me dio, sorry si no puedo explicarlo mejor D:

      Pero sólo eso, me gustó demasiado, además la música esta muy bien, el suspenso me estaba matando, cosa que no me pasa muy seguido.

      Siga así maestro, lástima que no tenga una máquina del tiempo para verla right now.

      Reply
    • Nico
      31 mayo 2013

      Caballero, creo que al malo le falta personalidad… Una máscara, cara de loco, cara de ná, pero así cuando pasó caminando en el depto parecía un ratero cualquiera, falto de cazuelas… y mística de asesino en serio (en serie). Como que le faltó maldá al teaser.

      Reply
    • Rolo
      31 mayo 2013

      se parece al edificio donde vivo… tengo miedo

      Reply
    • Fabian
      31 mayo 2013

      estimado, comparto la opinion de jorgeee, la actuación algo baja.
      por otro lado me molestó de sobremanera el dibujito de cabro chicoh, que era como la firma? del villano

      por otro lado, cuidado con los juegos de enfoque y desenfoque. entiendo que se quiera jugar con los planos y las profundidades de campo.
      pero la idea es que no paresca un mero «ejercicio técnico»
      esop. saludos maestrus

      Reply
    • Victor
      31 mayo 2013

      Uta, está cool wn.. tiene muchos defectos, como el ritmo de la tensión, y la reacción misma de los personajes, pero a estas alturas no se le pueden pedir nivel de Oscar a un teaser que está hecho como primera instancia, ya que busca representar el animo y estilo del flim, no al flim mismo. Así que, excelente noma’, oajala logre millones de visitas para que puedan conseguir lucas y hacerla a toda zorra!!

      Saludos!

      PD: Soy DF y Montajista de la U de Valpo y paso el dato, soy seco con las cámara en mano y foco a 1.4 y estoy cesante, así que obvio que me ofresco!! Vea mi vimeo!!

      vimeo.com/victorquezada/

      Reply
    • Geovanna Ferrera Carrasco
      31 mayo 2013

      me ashusté!!!!
      pero debo criticar algunas cosas… no podí no llamar por teléfono a alguien por ayuda… no podí bajar por el ascensor…no podí irte sin hablar nisiquiera con el conserje!!no podí subirte al auto sin mirar el asiento de atrás…
      mi humilde opinión…
      pero me gustó, me asusté, quedé asustada… en este momento estoy sola en mi departamento… uff!!

      besos Hermesss
      Geo

      Reply
      • Geo
        1 junio 2013

        la mina no cachando nada de las reglas de las pelis de slasher…

        Reply
        • Javier
          2 junio 2013

          jajajajaja, si, pero algunos impulsos humanos son demasiado fuertes, la maldita curiosidad!!!

          Reply
      • natitita
        3 junio 2013

        jajajajaja, si la gente razonara en las pelis de terror, no cree usted que no se llamaría «terror»?? digo, porque si todos nos ponemos lógicos, no habría suspenso, ni nada a que temer…think about it!

        Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Quizás no queda muy claro, pero… el asesino se lleva su teléfono. Cuando llega al auto ve el celular en el asiento del copiloto y lo primero que hace es querer tomarlo y llamar… Digo yo no más.

        Reply
        • Jorge A.
          3 junio 2013

          No se preocupe que queda clarísimo.

          El único fail es que no haya mirado el asiento de atrás. Yo siempre lo miro, sobre todo las veces que me han persegudo asesinos seriales psicópatas que dibujan como el forro.

          Saludos.

          Reply
            • Javier Jimenez
              3 junio 2013

              mirar el asiento de atras es regla segun la peli ZombieLand, pero bueno es de otro genero.

    • Yop
      31 mayo 2013

      Interesante. La verdad como q me pareció raro q la mina tomara el cuchillo y saliera con el del depto, lo encontré un poco sinsentido. Fuera de ese detalle lo encontré interesante, hay que pulirlo un pcoo más.

      Suerte chicos!

      Reply
        • Maricella
          1 junio 2013

          A menos, claro, que antes de esta escena, haya salido en las noticias que hay un asesino suelto en la ciudad (que roba tablets xDDDD)

          Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Supongo que cada persona reacciona distinto, pero este personaje prefiere rajar de su casa si intuye que hay alguien dentro.

        Reply
        • Maricella Briones
          7 junio 2013

          Cierto, esa clase de reacciones no se pueden predecir, pero podría haber revisado el resto de la casaantes de arrancar, y habían como 20 puertas y llamó a una nomás xDD

          Qué na, yo estaría escondida bajo la mesa como una vil rata por el resto de la eternidad D:

          Reply
    • Nekki
      31 mayo 2013

      Concuerdo con las demás opiniones, a la actriz le falta… bueno, igual en mi ignorante opinión los actores/actrices chilenas en general son ahí no más, planitas/os, sin gracia, siempre haciendo el mismo tipo de papeles… por otro lado, sip, al asesino le falta perso… la del dibujito, trillado, la pasada por el pasillo, muy a lo sexto sentido y le falto el golpe de gracia de la música que acompañe más… me gustaron los ángulos, aunque me recuerdan al cine oriental de terror, pero si hay que copiar, hay que copiar del wueno… bueno, eso sería, suerte con la peli…

      Saludos.

      Reply
    • pancho
      31 mayo 2013

      Puxa Hermes… Yo te admiro caleta, pero creo que una verdad dolorosa vale mas que una mentira simpatica. La cosa la veo así:

      La comadre no es buena actriz. No le creí nada. tal vez en la pelicula completa sea mejor, pero aqui no le creí nada.

      Cuando apareció el asesino, no me asuste. fue un poco predecible al ver el celu.

      Y finalmente las puñaladas, ahí no mas.

      Te tengo fe Hermes, y te digo la dura pa que se siga mejorando el trabajo.

      La musica ta wenisima, los enfoques, el ritmo. todo bien.

      Saludos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Llevo años criticando, no me molesta que critiquen, no se preocupen por eso.

        Sí me está sorprendiendo el detallismo de sus críticas, los tengo bien entrenados cabros.

        Reply
        • Jorge A.
          3 junio 2013

          Igual las críticas son más para el Nico que para usted. El le tiene que sacar más jugo a su protagonista y ponerle más onda al asesino.

          Del guión, aún no se puede decir casi nada.

          Saludos.

          Reply
    • Pablo Arriagada
      31 mayo 2013

      Vimos el teaser junto a mis hijos y el comentario de ellos fue: Uhhhh, se ve bacan…!!!!….les gustó lo del dibujo en el parabrisas, la musica y la sangre!!…adivinaron antes de que apareciera, que el asesino estaba en el asiento de atras….Saludos, ojala te sirvan los comentarios.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Excelente, sus hijos son nuestro público objetivo. Una película de terror para la familia jajjaja.

        Reply
    • Cami
      31 mayo 2013

      Quizás hay más de un asesino porque cómo se iba a adelantar a que la mina iba a subirse al auto y no llamar a los pacos, ir a conserjería o no sé algo, porque si me pasa algo así yo pensaría que hay ladrones en el depto, entonces lo último que haría sería mandarme a cambiar.

      Reply
    • jorge Br
      31 mayo 2013

      Pucha compadre, se mete con el genero mas sobreexplotado de la historias y en un teaser que debe atraer la atencion, no hay la mas minima pisca de originalidad, la escena es demasiado parecida al inicio de Scream. la actriz mas que mala, me parece mal dirigida, sus acciones son muy rapids y poco naturales lo que pasa con poco ensayo o malas indicaciones, el tono de la voz sumado a ese contrapìcado, me genera una total contraempatia en su personaje, despues el echo que lo que produce su psicosis es que desaparecio el ipad, me dejo dudoso la imporatancia que haya sido un i-pad y no cualquier otra wea, hasta el echo que el i-pad este en facebook me genero preguntas, ¿el asesino se mueve por las redes sociales?, tiene sentido en la epoca que vivimos, pero en el resto del video lo del i-pad es solo anecdotico y no demuestra nada más, en un espacio tan chico como un teaser cada elemento importa, en especial si es el primer plano. finalmente lo del dibujo, me suena a prom night o angel negro y que el asesino sea simplemente un weon vestido de negro le quita mas gracia, en fin los elementos que presentan pueden general algo interesante, pero no los muestran de manera interesante, desconosco el guion y la trama verdadera, pero me el pedaso que mostraron no me genero mayor interes

      Reply
      • batman
        31 mayo 2013

        no hay nada mas desagradable que la crítica de un compadre que escribe mal.
        respecto al teaser, me gustó la mina…

        Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Pero diga lo que piensa, no sea tímido. PD. Esta película no es para usted, claramente. Pero gracias por opinar.

        Reply
    • Fuad
      31 mayo 2013

      Put,a me da lata leer tanto experto en cine criticando el teaser. Yo no se nada técnico, sólo veo muchas películas y este teaser lo encontré la raja, la música estuvo INCREÍBLE!!! Coincido en q el asesino enel asiento de atrás es predwcible, pero estoy seguro q no vas a caer en los lugares comunes y q la película va a estar llena de momentos «Oh my god» un abrazo compadre y no se detenga ante la críticas! Adelante adelante adelante nomás!!!

      Reply
    • noc
      31 mayo 2013

      Muy larga la cosa como para una acuchillada facil al final, talvez si habia una persecucion.. pense que era de fantasmas el tema y me decepciono ver que no XD.

      Reply
      • Valeria De Seemann
        27 junio 2013

        El asesino perfectamente puede ser un fantasma o un demonio que posee a alguien. No hay que descartarlo de buenas a primeras… Podría ser el fantasma de un conserje o un conserje poseído!!!

        Reply
    • Solenge
      31 mayo 2013

      Igual bakan que el personaje de la mina no sea el eje de la peli, supongo, porque no se si aguantaría toda una peli viendo su (sobre)actuación.

      En todo caso, como teaser funciona bien porque me dieron ganas de ver el resultado final, así que lo espero con ansías!!

      Reply
    • batman
      31 mayo 2013

      positivo: la música esta a toda zorra.
      negativo: la dirección se vuelve repetitiva, se vician los enfoques.

      hermes, te tengo mucha fe!

      Reply
    • Lili
      31 mayo 2013

      Tiene cosas buenas como malas. Cosas buenas: La idea de que la mina se cambie y pase el asesino en segundo plazo, la música, el ambiente. Lo malo: La actriz, a mi humilde impresión se ve demasiado falso :/ no sé, no me convenció. Otra cosa, el asesino sin nada que identificar, aunque quiero creer que eso debe tener una razón mas grande en la película. Pero la actriz cero asustada, y cuando la apuñala, falto climax. Pero como esto es sólo una idea, parte bien. Falta afinar cosas, pero también cosas buenas. Ojala resulte su proyecto.

      Y como dijo alguien arriba, el nombre de la pelicula no impresiona. No digo que sea malo, pero no me llama la atención ni me sigue dando vuelta en la cabeza. Es un nombre olvidable.

      Reply
    • Marcela
      31 mayo 2013

      Lo bueno: la música!! y por lo menos a mi me gusto la pasada del asesino por el pasillo, o mas bien me gusto el angulo desde donde se ve.
      Lo malo: el apuñalamiento!! pésimo! de verdad que muy mal hecho, por otra parte eso de que ella a penas ve que ha desaparecido el celu tome un cuchillo y salga al pasillo es muy sin sentido (aunque puede ser que se explique en la película)

      En todo caso tiene su que se yo, así que a echarle ganas no mas 😉

      Reply
    • Leonardo Arriagada
      31 mayo 2013

      Hermes, felicitaciones otra vez!. Como te dije en YouTube, me asusté con el reflejo de el ascensor. Deberías hacer algo maestro con eso.
      El asesino me recuerda a Slenderman.

      Reply
    • Ángel Cruz
      31 mayo 2013

      Otra Angel Negro, NOOOOOOOOOOO…nos basta y nos sobra con Olguin.

      Solo salva la música, lo demás es todo desechable.

      Lo mejor es que es un teaser.

      Reply
      • natitita
        3 junio 2013

        no creo que tenga comparación con Angel Negro, aaah? pq ya la calidad de la dirección acá tiene tintes más pro, además acá no sabemos nada de porque el asesino mata o si existe más de uno…así que antes de comparar esta con el bodrío que fue angel negro, lávate la boca con sapolio!

        Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Eso mismo iba a decir yo, ¿cómo sacan tanta información del teaser? ¿Por qué dice que es otra Ángel Negro?

        Reply
        • Jorge A.
          3 junio 2013

          No le haga caso a los chaqueteros. Te comparan con Angel Negro para molestrate, porque saben lo que opinas de Olguín.

          Usted trabaje tranquilo y que no le afecten las críticas malintencionadas.

          Saludos.

          Reply
    • miki
      1 junio 2013

      Mi primera decepción fue que no era de algo paranormal, la segunda es que lo que se muestra recuerda a muchas películas gringas que a estas alturas son repetitivamente malas. Yo no cacho de cosas técnicas, pero me gustó mucho la música, le da todo el susto que no me dió el «malo». Igual espero más noticias, porque estoy segura de que esto no va a quedar ahí no más.

      Reply
    • Chibi
      1 junio 2013

      Me dio harto miedo. Aunque igual me provocó verla, la única crítica es la escena de los cuchillazos. Muy muy falsa.

      Yo confío en ti Hermes!!

      Reply
    • IEIOU
      1 junio 2013

      Buena la tensión de la secuencia, es lo mejor.
      El dibujo está suficientemente psico.
      La música está bien para la escena, aunque suena un poco etnica mapuchica (a menos que esa sea la idea)
      Cuando pasa el sico por el pasillo funciona.
      Obviamente es un teaser así que hay detalles que podrían mejorar:
      -La sangre que podría ser mas realista.
      -Los paneos de cámara que muestren algo mas que un muro fome, podrían ser pilares y que a medida que la minoca avanza por atrás de los pilares se van viendo sus gestos de angustia, o en su defecto un muro con mas gracia.
      o me puse muy detallista ??

      Sigan dandole Hermes, vamooooooooo !!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Está bien, parece que todos sacaron la lupa para comentar el teaser, ¡pero me alegra! Igual me dan susto, cabros.

        Reply
        • Valeria De Seemann
          27 junio 2013

          Es que es para ayudar, igual es fácil decir «me gustó» y listo, pero es mejor decir más cosas para que las tomen en cuenta 🙂

          Reply
    • Nico Lorca
      1 junio 2013

      Hola cabros, aquí el director de Historia de Horror.
      Saludos y gracias a todos por los comentarios, en general muy constructivos. Aunque no los crean, los leemos y los vamos a considerar, algunos más que otros eso si, jojojo! Ustedes son el público objetivo del flims, asi es que obviamente nos interesa cumplir con las tremendas expectativas que sabemos tienen… un abrazo a todos y seguimos adelante!

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Oye qué optimista, yo encuentro que están haciendo pebre el teaser. Jubílate, Nico. PD: Muy falso.

        Reply
        • Maca-Maca
          4 junio 2013

          Nadie nació siendo cineasta mi shicoh y le tenemos fe, el terror y el horror son un género muy manoseado (y aun asi mi favorito) pero hasta el mas manoseado merece respeto (y puede sorprender)recuerde que Spielberg en su primera pelicula recaudo un dolar 😉 xD (o eso dice la wikipedia)

          El oficio hace al maestro, sígale no más

          Reply
          • Hex
            6 junio 2013

            Todo el apoyo cabros, me gustó el teaser porque se alcanza a ver al toque el tono de la peli, lo cual creo que era la idea de este. Así que no se que tanto criticarle, bueno sí, estaba todo «suspensado» viendo el video hasta la parte de las cuchilladas y me dio un ataque de risa hasta que terminó. No se si esa era la idea o no, en caso de que no, espero que se enchule mas adelante. Saludos.

            PD: Maca-Maca de ufriky? chan!

            Reply
    • Javier
      1 junio 2013

      A pesar de ser sólo un teaser, me hizo sentirme más incómodo que toda la filmografía de Jorge Olguín.
      Hay detalles que sí hay que mejorar, como la presencia del asesino, igual lo de la firma está filete, pero que tenga un vestuario concreto haría mejorar su faena (Que aparezca en segundo plano mientras en el primero la mina habla por teléfono y le vemos desenfocado con una ropa característica habría sido la zorra). Por lo demás, a parte de una interpretación un poco de teleserie (Que a estas alturas casi ni molesta) y el apuñalamiento son lo único que a lo mejor desconcierta un poco, pero todo es perdonable y se puede mejorar.

      Una última cosa, Nico, me gustó como pasaste de planos estáticos al principio a una cámara nerviosa para crear la tensión necesaria. Al ser cámara al hombre y casi un teleobjetivo se crea una sensación claustrofóbica que de verdad me metió en la escena (Algo que te tengo que reconocer, no me pasa ni con las películas gringas).

      Un saludo, un abrazo y mucha suerte a todos ustedes con este proyecto genial.

      Jorge Olguín muérete, ahí van Nico y Hermes!!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Jajajja. Aaaw. Para que se quede tranquilo le cuento que ese no es el look definitivo del asesino, y que nuestro asesino en verdad… SPOILER.

        Reply
        • Javier
          3 junio 2013

          Entonces no hay problema,todo será la raja entonces.
          Nada más que decir, a parte de un ¡Ándate a la chucha Olguín y llévate al Caleuche con vo!

          Suerte Cabros!!

          Reply
    • ng
      1 junio 2013

      Yo encontré piola el teaser. Por lo menos me dieron ganas de ver la película.
      Como el guion lo escribió Hermes obviamente no va a ser una típica película slasher, y debe tener algún giro en la trama que explique la relación entre la víctima y el asesino. Mi duda es si la víctima va a durar toda la película o va a ser como Psycho y muere a los 20 minutos.
      Sobre la actuación, si, no es muy buena actriz, lo que puede llegar a ser un problema si la película gira solo en torno a ese personaje.

      Me gustó la música, tiene unos elementos medios John Carpenter y hasta se escuchan instrumentos mapuches por ahí.

      Reply
    • Pasteur
      1 junio 2013

      Como han dicho más arriba, qué bueno que tan sólo sea un teaser promocional y no sea parte del estilo definitivo del filme. Aunque si es para conseguir inversionistas, les recomiendo de plano hacer otro. Esto tratará de ser una mini crítica muy constructiva de alguien que probablemente, sea la persona que más slasher y filmes de terror haya visto de todos los que han comentado acá.

      – Actuación…más que la actuación de ella, lo que causa poca empatía es el personaje en sí. Para que duela su muerte, uno debe empatizar, cosa que acá no ocurre.

      – El ritmo. Falto montaje y harto. Cuando ella se viste, es demasiado obvio que pasará caminando alguien por el pasillo, incluso uno más que mirarla a ella, está pendiente en el umbral de la puerta, cosa que no es tan bueno pues lo hace esperable. Incluso si esa sombra se detiene en el umbral, la queda mirando unos segundos mientras ella se da vuelta a la puerta, es algo más efectivo que la sorpresa en sí. Ojo con los planos fijos del principio, que aportan una cadencia que no ayuda estructuralmente.

      – Verosimilitud….aunque sea un filme de E.T, monstruos o asesinos, esto debe ser verosimil en cuanto a las acciones que ocurren. Como por ejemplo, que ella tras sentir que hay alguien en la casa, baje al subterráneo y se vaya en automóvil. Carece de lógica por donde se le mire, pues lo normal que uno espera que siga el conducto regular, llamada a conserje, policía, ir a portería, etc. Pero así por nada no tiene sentido, salvo que haya un detonante que la lleve al lugar, como por ejemplo que alguien la llame para ese lugar (ej, un novio)

      – El villano….más que la vestimenta y todo lo que le adorna, lo que lo hace poco plausible es su forma de actuar que se evidencia. La gracia de estas películas es la «forma», y el suispenso debe ser manejado de otra forma, dilatando más incluso, alargando cosas y que la sorpresa uno no la esté esperando como en este caso. Ahí es donde falla.

      – La muerte….el apuñalamiento es definitivamente pobre. Poco gore, mal intencionado en su puesta en escena y lo principal, carente de la brutalidad que se requiere para un género en donde el mayor visionado estará en fans del género que están ultra curtidos en muchas películas que tienen altas dosis de violencia y brutalidad. Preocupense de los FX, en Chile los especialistas son ahí nomás, quizás traigan de otro lado, pues es cosa de pensar en las películas similares al respecto y lo pobre de sus resultados.

      – Música….quizás lo mejor del teaser, en donde en algunos momentos alcanza puntos altos. Pero muy mal quienes ven referencias de Carpenter en esto, cuando es claro que la principal fuente de donde se bebe es el trabajo de Christopher Young para los filmes de terror últimos en los que ha trabajado, en donde más que composición músico/sonora, se está ante un trabajo de peusta en escena de sonoridad no articulada, que hoy por hoy, es lo que más la «lleva» y se usa en este tipo de filmes.

      Siempre tomen mejor las críticas negativas, pero que no sean el «es malo y punto»…sino que «es deficiente pq a esto, estor otro, esto», etc. Que se argumente, pues es fácil que las loas y el agasajo los haga confundirse y lo peor en esto son los fans de una persona, en este caso, de Hermes.

      Suerte en lo que viene.

      Reply
        • Pasteur
          3 junio 2013

          Así de receptivo con las críticas, tanto buenas o malas, de seguro mejorarán.
          Son importante estos mini «focus group» aunque sean virtuales. Créanme que pueden sacar mucho en «blanco» y mejorar ene.

          Hincapie en la narración, foto y muy en especial, FX…unos buenos, pueden hacer olvidar una película que quizás en otros aspectos no funcione.

          Saludos

          Reply
    • Misao
      1 junio 2013

      Pusha, encontre como muy slasher genérico el teaser. Igual creepy lo de la segunda copa… pero desde el momento en que la mona baja al estacionamiento se cacha que claramente el mono va a estar escondido en el auto. De hecho yo que ella ni cagando me subo al auto.

      Reply
    • El Wilfred
      1 junio 2013

      No seré tan lapidario como algunos acá en los comentarios, no soy un experto en cine ni mucho menos lo estudie como Nicolas (que por cierto es mas que seguro que sabe mas de dirección que todos nosotros juntos, incluyendo a os que se las dan de expertos no es por ser chupa medias, es la verdad nomas), la wea es que no tirare esta custion para abajo porque es solo un teaser, si, debe enganchar, lo se, mas eso no quita el hecho de que esto es mas bien un beta.

      Como tal, concuerdo con las criticas enfocadas a la escena de la muerte, me descoloco un poco, y la decisión tan apresurada de la mina (linda ella por cierto xD) de ir de una al auto, se aprecia muy apurado, así que en ese sentido me parece que hay que pulir la historia. No se si se pueda juzgar la actuación en detalle con solo 5 minutos, ni la dirección porque no soy un experto en el tema, si quisiera referirme a las tomas, a mi me gustaron, no es que sean increíbles, pero no me molesto la cámara estática del principio, ni los desenfoques que le siguieron (ojo con abusar de eso), porque creo que por ejemplo, ese tipo de cámara estática da pie a empezara crear tensión, para poner un ejemplo, el recurso que usan y funciona en Actividad Paranormal. La música me gusto, ayuda a crear la tensión, bien manejada en mi opinión, y que se desinfla con las puñaladas, esa secuencia requiere mas trabajo, tiene que ser una catarsis (me encantaría que no usaran efectos para la sangre, ensuciense un poco, si Evil Dead uso crema de maiz…)

      En fin, hay cosas buenas y cosas que mejorar, esto ultimo no empaña la intención de hacer algo interesante, y eso se agradece, sigan adelante nomas estimados y suerte con las monedas, por ultimo, recurrir al maldito pato nomas 🙂

      Reply
    • Crom
      1 junio 2013

      Con el objeto de hacer críticas constructivas y dejar mis opiniones :
      1. Parece inverosímil la reacción de la joven de ir al subterráneo en vez de ir a conserjería o probar más de un departamento.
      2. Creo que hay un problema con los enfoques y desenfoques, en un momento estaba todo desenfocado lo que quitó inmersión.
      3. La actuación de la joven no fue muy pulcro, pero cumple la función.
      4. Las cuchilladas fueron demasiado poco realistas, lo cual denuevo quita inmersión.
      5. Tal vez lo más grave es que el teaser no generó interés en ver la película, pues no se diferencia a otras películas del género, debiendóse diferenciar del rest para generar una expectativa en el consumidor final, este teaser no lo logró.

      Ahora probablemente yo vea la película por qué participa Hermes y para apoyarlo etcétera, pero ese público ya está cautivo, necesitáis apelar al público general, y según la reacción de la gente que les mostré el teaser logró un desgraciado Meh.

      Reply
      • clau
        2 junio 2013

        El último punto es una buena acotación, quiero decir que probablemente todos los que vimos el teaser vayamos a ver la peli, sólo porque esperamos ver el trabajo de su merced, Hermes Antonio, sin embargo, si soy sincera, debo decir que si no estuviera Hermes en los créditos, difícilmente me motivaría a desembolsar el dinero de una entrada para verla, pues como muchos ya ha dicho, no hay un elemento que la diferencie de cualquier otra película del género.

        Reply
    • hasea
      1 junio 2013

      Cabros, además de lo que ya han dicho otros, cuidado con mucho tembleque del camarógrafo. Sé que es un recurso, pero la gracia es que no se note y a mi me molestó.

      Reply
      • Maricella
        2 junio 2013

        Tranqui, que don Hermes ODIA a los camarógrafos con Parkinson, así que eso no creo que pase 🙂

        Reply
        • Hermes Antonio
          3 junio 2013

          Es verdad, odio esos camarógrafos, pero yo escribo la historia no más, la cámara y esas cosas son decisión del Nico y yo estaré ahí apoyándolo. Salvo que le quede como el forro, ahí lo criticaré por gil. Pero no me den todo el crédito a mí 🙂

          Reply
          • Maricella Briones
            7 junio 2013

            Maestro, le damos todo el crédito por que es SU historia, en todo caso, si el dire está tomando nuestros comentarios, creo que le queda más que claro que sufrirá las penas del infierno si le sale mal…

            xDD Es broma, no se asuste :3 Además, a quien hay que linchar es al inventor de la cámara-parkinson, por razones obvias. Alguien me apoya?

            Reply
    • natii
      1 junio 2013

      Don Hermes, está super bueno el teaser. Quedé en suspenso desde que apareció el tipo en el depto. me dio susto al tiro. Lo cual se agradece siempre.

      Me gustó que la mina hiciera algo tan común como irse a poner ropa cómoda, que atinara al tiro a llamar al conserje y agarrar cuchillo, es decir, algo que en el vida real haríamos todos cuando pasa algo raro.

      La parte de la muerte se vio un poco rara..las cuchilladas eran como los de Sicosis pero raras, no sé si se entiende. y bacán la parte de la mina media muerta en el maletero. Del terror.

      No creo que sea un asesino en serie, como alguien por ahí insinuó, sino algo relacionado con la llamada de teléfono…el esposo mata amante? es el hijo del marido infiel? no sé..quedé super intrigada.-

      Y bien buena la música.

      Lo que me desconcentró un poco, fueron las extensiones de la chica. Pero un detalle.

      Don Hermes, con el teaser la peli promete, asi que siga adelante no más y mucho éxito con su proyecto.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Aaw, bueno sí. Por ahí va la cosa. Usted cachó bien el mote, ojalá le guste el flim terminado, con extensiones o no jajajja.

        Reply
        • Valentina Carrasco
          3 junio 2013

          Pooorfa arreglen lo de las extensiones!! Me desconcentró durante todo el teaser, aparte la mina es como cuicars pero tiene esas extensiones de acrílico, na que vers. Iba a comentar abajo pero filo aprovecho acá mejor, la música me encantó, en un momento se siente como latidos pero no tan explícito y lo encontré bacán. La actuación de la mina no la encontré tan mala como sus extensiones jaja y lo peor son las acuchilladas, ahí bajó el nivel de la cosa. Peroo, espero con ansias la película, ojalá te vaya bacán en esto Hermes!! Voy a comentar en Youtube por los inversionistas 🙂

          Reply
        • Maca-Maca
          4 junio 2013

          Pa’ que vea hermesito, el ojo de mujers no falla. Tiene aqui usted un publico exigente

          Reply
    • Pipe
      1 junio 2013

      Buena, Hermes, me encanta el cine de terror de este tipo (con asesino «humano», en vez de uno sobrenatural). Esperaremos con ansias su estreno para ir a verla al cine.

      Reply
    • pabloncho
      2 junio 2013

      felicitaciones! hay q tener cojones para subir el teaser frente al grupo.de flims (la mayoria , criticos frustrados) …

      el nombre es bueno como estrategia de internet, pero malo para fines comerciales.. yo siempre creo q el nombre perfecto debe calzar con algun concepto unico de la pelicula, y debe generar cierta complicidad (uno al terminar de ver la pelicula debe sentir q entendio porq se llamaba asi)

      la musica filete, nada q decir

      como dicen todos: no compre q la mina bajara al subterraneo. pero es un teaser y todo puede tener alguna explicacion razonable si se tiene creatividad

      lo q dicen acerca del asesino, q no tiene un sello,etc. les recuerdo q es un teaser, q no entregarian la tonica del asesino en un teaser… demosle tiempo a hermes y no juzjenos algo q no corresponde revelar aun…

      me gusto el final, la toma desde fuera del auto y que se viera poco claro como seguia el apuñalamiento: eso entrega una sensacion de q el peligro puede estar en el auto del vecino y tambien le entrega una banalidad y frialdad al concepto de muerte..

      me gusto la idea q fuera predecible los momentos del asesino… es lo q todos queremos y esperamos que pase realmente. los momentos OMG deben aparecer al final, al principio es bueno saber como funciona el asesino para q en el giro nos sintamos desprotegidos y descolocados al ver q tb aparece en lo inesperado
      pucha, me gustaria aportar mas pero es su pelicula y haganla como ustedes deseen… sigan haciendo su pega y todo saldra bien 🙂 EXITO!!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Gracias, estimado. Como dije más arriba, llevo años criticando y haciendo bolsa películas, así que no me molesta que lo hagan. Lo que sí me da un poco de epilepsia es la cantidad de información que sacan del teaser, que como dice usted, no cuenta casi nada.

        Igual pensamos ir haciendo updates constantes de cómo avanza este proyecto, a ver si reconquistamos a los más exigentes.

        Reply
        • Maricella Briones
          7 junio 2013

          Toda esa info no es más que nuestra imaginación tratando de completar el teaser, estamos todos verdes por ver el flim completo, ténganos un poco de paciencia :3

          Reply
    • JJC 33
      2 junio 2013

      Es idea mia o el dibujito, mouestra como va a quedar la victima? Si es asi lo encontre filete, el recurso no es nuevo, pero la utilizacion si. Existen otros dibujitos «traumatizados» oraculos en otras pelis, pero si el cumpa se manda uno nuevo por cada victima seria muy entrete pa mi gusto.
      La peli, entrete las actuaciones d ela minoca no convencen mucho pero muere asi q bien, no dura mucho la incomodidad. El i-pad que desaparece plantea dudas, asi mismo por qué decide matarla en el auto y no en su casa. Estas dudas no son malas ya que generan curiosidad pa ver la peli, la curiosidad es super buena para el genero slasher 90% de los personajes son victimas bien, bien muertas de ella. La banda sonora, piola no se, en mi caso, me gusto bastante porque esos sonidos metalicos arritmicos generan ansiedad lo q va bien con la escena. Buena suerte con la peli!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Tibio tibio CALIENTE.
        Yeap, por aquí va la cosa. Gracias por notarlo, amigo.

        Reply
      • Jorge A.
        3 junio 2013

        A mi me parece que decide matarla en el auto precisamente para echarla al maletero y sacar el cuerpo rápido o llevarla a algún sitio.

        Creo que entre herirla (ojo que no está muerta aún) y cargarla hasta el estacionamiento y dejar que ella se fuera solita, no había por donde perderse.

        Saludos.

        Reply
    • Eugenio Gallardo C.
      2 junio 2013

      A ver… no soy especialista del genero, pero harto tiempo viendo cine llevo, eso si.

      Efectivamente me parece que la situación es algo absurda en sí. Como que lo que pasa es demasiado antinatural o demasiado forzado. Como que se trata de poner mucha información general para un teaser, creo que por ahí puede estar el tema.

      Me gusto el juego de cámara, y como en algunos momentos el desenfoque juega un rol. La música en general bien, pero no es que sobresalga tampoco.

      Finalmente, y tal ves lo más importante, la muerte en si me pareció débil. Como que le falto fuerza y «emocionalidad». Una de las cosas que siempre me molestan de las películas de terror son las muertes porque sí o a pito de nada.

      Ahora, algo que no note bien, si el dibujo muestra como va a quedar el fiambre, y el asesino se la pitea con el cuchillo que la mina trae del depa, entonces le agrega un elemento interesante porque, como iba a saber el asesino que la minoca iba a bajar con el cuchillo??? O a lo mejor me puse muy surrealista, no se, pero eso me dejo pensando tal ves en un malo con otro tipo de elementos mas «sobrenaturales».

      Como sea, a seguir adelante junto al equipo maestro. Que esto no va a ser fácil y como siempre, es imposible darle en el gusto a todo el mundo.

      Saludos a todos!!!!

      Reply
    • CamiZ
      2 junio 2013

      Buena! les creí casi todo!
      El pelo falso de la chiquilla me distrajo todo el rato, sorry, soy fijona.
      Por lo demás, tiran pinta algunos encuadres.

      Quiero ver más!

      Reply
    • patricio
      2 junio 2013

      Está lleno de chupa medias por acá parece (aunque para ser justos, si están quienes no se dejan llevar por la simpatía).

      Pregunta ¿Dejaron la cámara con foco automático?

      Eso. Nuestras decisiones se justifican en el presente de las cosas.

      Reply
    • Muereboriz
      3 junio 2013

      Puchas Hermes… desde el tipo de protagonista, la copa de vino, y hasta el asesino del asiento trasero me pareció una secuencia plagada de lugares comunes, se sabe lo que va a pasar en todo momento y pareciera estar viendo algo que ya he visto en muuuuchas películas y series. Sinceramente, como teaser no me generó expectativas ni me motiva a esperar su estreno.

      La pregunta que me genera esto es: ¿Quién critica al crítico?

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Jajajja, USTEDES POS. Lea los demás comentarios si tiene dudas. Ni el pelo de la comadre se salvó. Confío que se interesarán con lo que viene.

        Reply
    • natitita
      3 junio 2013

      A mí me gustó y no es por ser chupamedias (porque parece que ahora que te guste algo es ser «chupamedias») me creó bastante tensión como para querer saber ¿¿qué onda?? sabemos que el tema de asesino en serie hollywood lo sobre-explotó, pero In Hermes we trust 😛 yo creo que el punto no está en que sea un asesino en serie, que salga detrás del asiento trasero, que la mina baje sola, etc, etc… yo creo que este tipo de pelis se enfocan en el motivo que tiene, la razón por la que mata, ahí está el punto de diferenciación y eso no lo sabemos verdad? porque para saberlo debemos esperar que sea haga toda la peli, ir a verla y recién dárselas de Passalacqua…
      En cuanto a lo que critican muchos, la mala actuación de la mina, bueeeno apuesto que muchos quedan tan embobados con Megan Fox que no se alcanzan a darse cuenta que la mina actua como el champiñón… pero son detalles, a la mina la matan al principio, así que no se enfoquen en eso.

      Nota aparte: harto director frustrado por aquí, esto me recuerda a los comentarios de fútbol por twitter cuando hay partido, todos creen saber más que el DT…

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        Jajajja, está bien que critiquen, si yo llevo años haciendo lo mismo 😛

        Gracias por la buena onda <3

        Reply
        • natitita
          3 junio 2013

          no es sólo buena onda, es que se ponen muy chaqueteros a veces y se fijan en puras cosas tontas, ay! es que la polera de la mina tenía una hilacha que me desvió la atención 5 segundos y por eso díganle a los de vestuario que corten las hilachas por fii… ¬¬
          Como dije más arriba «In Hermes we trust»

          Reply
    • TheBig
      3 junio 2013

      Me tinco la película, básicamente por 2 cosas:
      1) La mina cacho que pasaba algo y salio al toque del departamento, pidió ayuda a un vecino, le fue mal y salio del edificio o eso intento, o sea no cayo en los clichés gringos.
      2) Me gusto «la cámara», encontré las tomas de buena calidad, lo que no siempre se ve en películas chilenas y se echa de menos.

      Cuente con mi apoyo en el cine Maestro 😀

      Reply
    • Rodrigopro
      3 junio 2013

      Buenas Maese, me parece muy interesante, me atrajo bastante, lógico que hay partes pero como bien se dice al comienzo ni siquiera se sabe si querían las secuencias así como están ahora, la música me encanto, y me habría gustado que el asesino le rebanará la garganta quedando todo el parabrisas ensalzado pero bueno es cosa de gustos , me alegro mucho y los felicito y cuando salga la veré eso es seguro.

      Reply
    • Jorge A.
      3 junio 2013

      Que le ponen color a la crítica, si es un teaser no más.

      Qué saben de verosimilitud de la conducta de la protagonista, si no se tiene la menor idea del contexto?

      Y la verdad es que no me alcancé a dar cuenta si la actriz actuaba bien o mal. En principio me cayó mal la cabra, pero la verdad es que estaba muy enojada con Claudio y en esas condiciones es complicado saber si una persona es simpática o no (Quien nos dice que Claudio no sea un pastel, o incluso un asesino)

      Usa extensiones en el pelo, pero la verdad es que las minas hacen ese tipo de cosas. O extensiones, o tinturas, o cremas, que se yo, quien entiende a las minas.

      Además, estaba claro que la habían dejado plantada (eso parece significar la otra copa), y quién espera que la mina sea un encanto si la dejaron plantada… Si hasta se dio la lata de descorchar el vino sola.

      Y ya que le funó el panorama, es lógico que se va a poner ropa cómoda, no va a andar producida con mini sexy porque sí no más.

      Después la mina cacha que le robaron y trata de llamar al conserje y toma un cuchillo, o cual es lo más normal del mundo. Sale del Dpto. y le toca a un vecino y arranca al auto para huir.

      Y aquí lo único realmente raro… pillar el dibujo en el auto y no quedar saltón??? Mínimo revisar el auto a ver que onda. Y las cuchilladas podrían mejorarlas para que se vena mejor.

      Pero lo demás está todo OK, por lo que las críticas me parecen super exageradas algunas y otras hasta subidas por el chorro… Unos dando lecciones técnicas al director, otros criticando la calidad del actror nacional… uf! es como mucho encuentro yo.

      En cuanto a las críticas de que lo que se ve es poco original, a lo mejor ellos precisamente quieren someterse a todos los clichés del género y darle una vuelta por otro lado, o sencillamente tributar y no darle ninguna vuelta, en fin, ¿Cómo saberlo? Igual es problema de Hermes y del Nico Lorca, creo yo.

      En fin, hasta ahora, y por lo que se ve están haciendo un buen trabajo, con harto cariño por el género y eso se agradece.

      Saludos.

      Reply
    • Nico Lorca
      3 junio 2013

      Hola a todos nuevamente, acá el director…

      Leí TODOS los comentarios. No diré mucho en realidad pporque, como todo en el cine, terminan siendo muy subjetivos; a algunos les gustan los desenfoques, otros los odian; algunos dicen que les gustó la música, a otros no les pasó nada. Algunos odian los cliches, otros los aceptan. Así es que, que cada uno vea la peli y saque sus propias conclusiones 😉

      Lo que si, dejar en claro desde YA que esta es una película del género slasher, por lo tanto, juega con las reglas DE ESE GÉNERO. Se entiende la aclaración?

      Y como dice Hermes: es un teaser, no se pongan TAN creativos con la trama y las reacciones de los personajes si en realidad aún ni les hemos tirado la sinópsis! Se supone que en la película todo tendrá motivos. O no, Hermes? Alo?

      Saludos y nos vemos más adelante!

      Reply
      • natitita
        4 junio 2013

        «juega con las reglas DE ESE GÉNERO»
        Traductor manlysoft = no sea weón y diga cosas como: si yo fuera la mina nica bajo sola o miro el asiento trasero del auto, me quedo con el conserje esperando que lleguen los pacos, osea hello?

        Reply
    • Carlos
      3 junio 2013

      A mí ya me dio miedo cuando vi la botella de vino «Gato Negro»….

      Tengo mucha fe en su proyecto don Hermes, ansío el momento de ver la película.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2013

        JAjajja, Nico necesitamos mejores vinos para no horrorizar a los catadores. Aunque es una historia de horror, mmmm…

        Reply
    • natitita
      3 junio 2013

      sipo Hermes, viste que de atrás iba a salir el coco legrand a decir «típico chileno»

      Reply
    • Felipe
      3 junio 2013

      Muy buena la música, logra generar tensión. La actuación no la encontré muy convincente y por el minuto la trama tampoco es muy atractiva, muchos lugares comunes. El tipo pasando por atrás, creo que todos lo esperábamos, mas teniendo el plano fijo. El asesino sentado en el asiento trasero tb.
      No me gusto el exceso de enfoque y desenfoque, termina por aburrir en exceso.
      Si me parece interesante el tema de los dibujos, podría salir algo entretenido y me gusto el uso de un edificio común y corriente, genera empatia.
      Respecto a la ropa del asesino, es bien fome y simplona si es que esa es siempre su vestimenta aunque bastante mas realista que un weon vestido de capa negra y mascara o de pescador.
      Ojala salga algo entretenido,
      Saludos

      Reply
    • Valentina Carrasco
      3 junio 2013

      Ya comenté arriba pero voy a comentar de nuevo porque se me quedaron cosas en el tintero.
      Voy a poner énfasis en el tema de las extensionessss, porfa hagan algo ahí porque le baja el perfil a toda la película. A la mina igual le compro pero tiene ciertas cosas muy estáticas, cuando agarra el cuchillo y se queda mirando así holi. Y lo peor creo es que en los cuchillazos, que de por si se ven falsas, la mina no cambia el grito de pánico a dolor. Y eso hace los cuchillazos más falsos aún. Aaah y si me dejan ese dibujo salgo rajando del estacionamiento o me subo al auto pero mirando al asiento de atráaas poooo! Hermes eri el más maestro así que no podi caerte en esas cosas. Igual el teaser cumple con su cometido y tengo ganas de ver la película, pero no sé si es tanto por el teaser como por ser tu fan. Aaah al asesino le falta porte encuentro, aunque en la parte del auto encuentro que le sale bacán.
      Saludos Hermes, te deseo todo el érsito du mundo!

      Reply
      • natitita
        3 junio 2013

        estás hablando de extensiones de pelo? DEL PELO? andáaaaaaaa!

        Reply
    • Max Torres
      3 junio 2013

      E leído comentarios tan tontos… Departamento, Extensiones de pelo… ¿En serio?

      Bueno Hermes te admiro bastante, tus críticas y todo… Pero no me tinca mucho la verdad esto…

      Primero el nombre lo encuentro horrible… Como que no llama la atención.

      Segundo la música que le pusieron al trailer me desespero y no de asustarme o de una desesperación que sea por intriga, si no por que es un asco.

      Y la escena final cuando el tipo la acuchilla tantas veces y como en cámara ultra rápida me hizo preguntarme si era una comedia.

      Saludos 🙂

      Reply
      • Pingas
        5 junio 2013

        A mi la música me pareció un intento de la OST de «The Thing», lo cual no es malo, pero se pasaron un poco, como que aturde la weaita, no deja espacio a la formación de suspenso (y aunque la música marque los latidos de la loca, porque supongo que eso es parte de su fin último, no hay mucho juego con los volúmenes, y se vuelve plano).

        Saludos.

        Reply
    • fernandolandskron
      3 junio 2013

      Lo que mas miedo me provoco, es que justo cuando la mina se quita la polera y queda en sosten!!, llego mi señora y me grito: «que estay viendo!!!». Quede pegado en el techo.
      Ahora trato de explicarle que es un teaser, y que la película era de terror. Te prometo que mi señora enojada es peor que fredy haciéndose la manicure.

      Reply
      • natitita
        3 junio 2013

        wuajajaajajajajajajajajajaja que gracioso, es como esas situaciones que dan para mal interpretarse xD

        Reply
      • YO
        11 junio 2013

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Reply
    • Sofisofi
      3 junio 2013

      Holi, a mi me gustó y sé que va a cumplir todas mis expectativas cuando salga pero… se ve muy muy falso el pelo de la actriz. Eso :B

      Reply
      • natitita
        4 junio 2013

        osea! HELLO??? cómo puede tener ese pelo, ahnoqueatró!

        Reply
    • Geo
      4 junio 2013

      A ver, maestro, como conozco mis limitaciones en el género, no voy a criticar nada «técnicamente» (ni siquiera las extensiones de la mina, que son sacadas de la vida real, cosa de ir por la calle viendo minas con la escoba en el pelo). Lo que sí voy a dar es mi teoría: la mina toca una sola puerta y no baja a la conserjería, porque está relativamente preparada para que en caso de que pase algo raro arrancar de una (armada con cuchillo y todo), porque hizo algo que amerita VENGANZA. Por eso el dibujito que va a significar algo más que el hecho que está más apuñalada que la Talisa Stark, sino que sus asociados/cómplices van a tener que cuidarse las espaldas.

      ¿Cómo anduve? Si no anduve cerca ni por si acaso, acabamos de ver nacer el primer fanfiction de Historia de Terror.

      Reply
    • Natalia P.
      4 junio 2013

      Siento que como teaser le falta meterse más de lleno en la historia al tiro. Si lo que pretenden es buscar lucas con eso, en general en encuentros de cine u otras instancias lo que ven son los primeros 30 segundos del teaser, si no agarraste al inversionista o productor ahí, lo perdiste y desechan tu proyecto.
      Falta generar más suspenso e irse al tiro a decir, esta es una película de terror.
      El de REC dura como 1.30 http://www.youtube.com/watch?v=_eS5l7ESMT4 y al tiro cachas para donde va la peli.
      Quizás lo ideal es tirarse al tiro con la escena más representativa de la película.
      Así humildemente como espectadora y realizadora =)

      Reply
      • Natalia P.
        4 junio 2013

        Viendo de nuevo el teaser lo dejaría cuando ella ve las copas de vino… a mi me pasó que recién ahí quedé con ganas de cachar que onda con ella…

        Reply
    • Esteban
      4 junio 2013

      weno… el asesino la conoce por que supo que ella iba a bajar al auto, asi que el asesino tiene una onda sicologica…entonces se avivo y le dejo un monito dibujado, ella compro al toke…. ja ja ja.. yo digo que esta pelicula va a hacer una de culto compadre!!

      … EXITO HERMES ANTONIO!!!

      Reply
      • Esteban
        4 junio 2013

        vengo recien despertando…. sorry las incoherencias

        Reply
    • Pasteur
      4 junio 2013

      Si el tema central pa algunas personas, son las «extensiones»…uff, estamos bien mal.
      Les aviso a esas personas, que la saga CREPUSCULO ya se terminó eh..

      Reply
      • natitita
        4 junio 2013

        jajajajaajjaaj es que oyee, las extensiones son tema importante para criticar una peli, yaaa? no ves que después no podrán ir a los Oscars en la categoría «mejor peinado»

        Reply
        • Pingas
          5 junio 2013

          En todo caso, la Natitita igual tiene un punto: se pierde verosimilitud cuando un detalle tan ínfimo te distrae del producto final. Si mucha gente se fijó en eso, es porque algo anda mal, ¿no crees?.

          Reply
        • Jorge A.
          5 junio 2013

          natitita:

          En realidad, el Oscar va para el maquillaje, el que obviamente incluye el peinado, el cual es uno de los elementos fundamentales al establecer el carácter del personaje.

          Saludos.

          Reply
          • natitita
            5 junio 2013

            en serio?? oooh no sabía ESO! gracias, lo anotaré en mi libreta de «cosas importantes que debo recordar antes de escribir sarcasmos en internet» 😀

            Reply
            • Pingas
              5 junio 2013

              Mis niveles de asperger superaron lo establecido ;_;

      • Jorge A.
        5 junio 2013

        Qué pesado y snob tu comentario. Si hay qgente a la que le llamó la atención el peinado, y honestamente lo dice con todo el afán de ayudar y comentar, es problema de ellos.

        Al menos son comentarios sencillos y honestos, y con humildad evitan escribir acá con aires de «me creo mejor director que Clint Eastwood» hablando de planos, secuencias de otras cosaas de las que no tienen la menor idea porque en su vida han agarrqado una cámara y pretenden enseñarle a Nicolás Lorca como hacer una película.

        Por último, en toda película hay encargados de diseño de vestuario, de maquillaje, de caracterización, etc. Si hay un problema con las extensiones, o la vestimenta, es porque estas personas están fallando en algo y es bueno que alguien les haga ver que deben revisar su labor. Al final, en una buena película no sólo importan el directror y los actores, sino que la confluencia de mil detallitos más.

        Osea, ubícate pos compadrito.

        Reply
        • natitita
          5 junio 2013

          oye Jorge, la media volaaaaa… primero, las personas que se fijaron en el pelo fueron minas, osea está bien que quieran dar su opinión, pero criticar un teaser por que las extensiones quedaron bien o no me parece algo medio hueco, y segundo, venir a hablar de «encargados de vestuario, maquillaje, caracterización»… osea, tú cachai que los chiquillos están buscando inversionistas para comenzar a rodar? hablando de comentarios snob…give me a break!

          Reply
        • Pasteur
          10 junio 2013

          SNOB?…Aprendiste recién ese concepto, que lo ocupas tan recontra mal? En fin.

          Así como a algunas personas les llama la atención lo de las «extensiones», uno está en el derecho de señalar lo que piensa al respecto.

          Luego, si hay algo bien pobre en tu argumento, es eso de «no tienen la menor idea» y bla,bla…Pues si uno comenta acá, no es pq cayó de rebote. Sino más bien, pq le cae bien Hermes, se divierte con él o qué se yo y bueno, puede aportar en términos de mejorar el proyecto. Mal que mal, haber estado en 3 largos y producindo en otros 2, del GENERO que hablamos, supongo que algo de oficio adquirido se obtiene, para aconsejar.

          Así que el que se tiene que ubicar, con un comentario 0 aporte es otro.

          Reply
    • Marcelo Gonzalez
      4 junio 2013

      Bien, me gusto el ritmo, la musica y aunque discrepo con algunos flims «army», la actuación de la chica si bien no saca aplausos en bastante creible y esperable de alguien que cacha que pronto se irá al patio de los callaós…,

      Me gusto eso de cuando la mina cacho que no estaba sola, «todo se volvió en su contra»: la luz apagada, el celu, la llamada en el citofono. Que hubiera agragado yo: al momento del salir de su depa, onda los pasillos mas oscuros, que se «escuche» su ritmo cardiaco, un estacionamiento mas lugubre, eso noma.

      me gustó y exito en todo hermes!

      Reply
    • Pingas
      5 junio 2013

      Pucha, si bien hay tomas re buenas y se siente la tensión la mayor parte del tiempo, hay varias cosas que no funcionan, creo yo. Primero, para ser un teaser es muy largo! la misma tensión debe estar sí o sí en un fragmento de video más corto creo yo, así funciona mejor la expectación al final. Obviamente la sangre es rasca por un tema de presupuesto, sin embargo las puñaladas se ven falsas por la velocidad de las mismas, son muy rápidas, y se pierde efecto (si las pulañás estuvieran al ritmo de la música que pusieron, al «tan tan tan» quedaría maravilloso).
      Igual son opiniones y todo va en el autor. Todos filmarían diferente algunas cosas, pero la gracia es que el autor decida, así que no me gustaría meterme en planos ni nada de eso, porque funcionan bien, mi problema por ahora va con el ritmo más que otra cosa. Bueno, igual en la post se podría hacer algo con las luces y los contrastes.
      Saludos

      Reply
      • natitita
        6 junio 2013

        quizás el teaser debió quedar cuando la mina encuentra el dibujo en el auto…puede ser?

        Reply
    • criticón
      5 junio 2013

      Como teaser pienso que cumple la funsión de tal, que es querer saber como va a ser la película final. Obviamente pienso que se le deben hacer reparos, pero por eso Hermes y Nico Lorca trabajan duro, para dar lo mejor, así que confío en ellos.

      Lo otro, no quiero ser pesado con natitita, pero parece que se toma las cosas mal, primero trata con desprecio y faltas de respeto sutiles a quienes dejan sus críticas, creyéndose la que sabe más con uno de los peores sarcasmo que se puedan ver en la red, y además se nota que no ve los comentarios en profundidad. Enemigo del que crítica, «amigo» del que sobre alaba. Prescencia irritante.

      Eso pues Hermes, confío en usted y en Nico Lorca.

      Reply
      • natitita
        6 junio 2013

        Querido Diario:

        Hoy día me he ganado el odio de un lector de Flims, dijo que me burlaba de la gente que le da importancia a extensiones de pelo y que falto el respeto a la que no sabe del género slasher, lo más triste de esta situación es que mi preSCencia lo irrita, sí querido diario SC… ahora pondré mi música emo y me haré tajitos en los brazos.

        Reply
        • nada.
          6 junio 2013

          esta loca no tiene nada mejor que hacer xddd ?

          Reply
            • Jorge A.
              7 junio 2013

              Si no tienes nada mejor que hacer podrías darle otra vuelta a House, a Sheldon Cooper y quizá a Tyrion Lannister, para que pulas un poco tu sarcasmo de serie de TV.

            • natitita
              7 junio 2013

              oye los nerds GRAVES weonoh! la cagaron jajajajaja, me he divertido mucho con Uds. se van tan en la profunda, anyway…cabros vayan a pegarse un polvo mejor, están demasiado amargos! 😉

    • alonso
      6 junio 2013

      Es un trabajo para la universidad supongo. Esto es lo que vi:

      Oh, dónde está mi botella de vino??? mejor agarro un cuchillo y bajo sola en pijama al estacionamiento, obvio, eso harían todos.

      Reply
      • nideb
        9 junio 2013

        Oiga compadre, no sé que Teaser estaba viendo. Pero por si hay que explicárselo.

        La chiquilla no baja porque se le perdió la botella de vino -ni que fuera Pablo Mackenna-, baja porque no está su teléfono, ese aparato que ocupó 30 segundos antes y durante todo el principio de la escena.

        Si la opción que toma la chiquilla ¿Es la correcta? Bueno, esta cabra reacciono así. Puede que ya le había pasado antes o tiene antecedentes de algo así, este pedazo de película no tiene porque ser el principio de la historia. O la flaca no cacha tanto de películas de terror y es media tonta -y eso explicaría porque le dejaron el pelo pa la historia de horror cuando fue hacerse extensiones- no sé po, flaco.

        Dese el tiempo de ver bien el trailer por lo bajo.

        Reply
    • Alvaro
      6 junio 2013

      Acá se notan los años de ñoño.
      Después de años revisando películas, al menos en el teaser, se ve que sabes del tema.
      Se ve la raja, y quiero puro verla!
      Felicidades!

      Reply
    • Truco
      6 junio 2013

      yo no cacho nada de tecnicismo y esas hierbas medicinales «recreativas» pero me gustó para donde va la pelicula…

      lo que a mi me pasó es que al saber que es una pelicula de hermes luego de ver una escena dices «esto no termina aqui… algo más va a pasar» incluso cuando vi al asesino pasar por el depto y luego en el auto dije «no son la misma persona»…

      La musica me mantuvo expectante, los latidos quedaron filete.

      Las extensiones ni las noté… y tampoco pienso que importe mucho eso dentro de un ataud.

      una vez que terminó me imaginé al asesino estacionandose al borde de un rio desde donde se puede ver la ciudad… para luego abrir el maletero y que se le unan otros asesinos encapuchados ku-klux-klan en negativo… una pira y la mina amrrada en la mas ritual satánico…

      volás de uno.

      Reply
      • Truco
        6 junio 2013

        me di cuenta ademas ahora que cuando la mina saca el cuchillo…. ya faltaba uno… Chan!

        Reply
    • Rodrigo Muñoz Cazaux
      8 junio 2013

      Lo bueno…es que este puro teaser tiene más de película de terror que todas las de Olguín…juntas

      Lo malo… visualmente no me calienta, sugerencia, no caigan en la mala costumbre del cine chileno de hacer la escena con 3 planos, es….visualmente pobre. Montaje papá, más encuadres, más planos, más ritmo.

      Lo feo…asumamos que es un teaser hecho a pulso sin recursos, mucho entusiasmo y cariño y se puede comprender, así que no hay nada feo.

      Se ve talento, se ve que saben para donde va la micro; suerte con la propuesta, ánimo, mierda mierda, todo lo bueno y..me avisan donde dejar el currículum

      Reply
    • nideb
      9 junio 2013

      Empiezo por el Hermes, que es por quien finalmente estoy acá.

      Es re poco lo que se puede decir de la historia. Lo que se alcanza a cachar: a la flaca la dejaron plantada y tiene pinta de ser la patas negras de una relación.
      Sobre como funciona la escena (no sé): Tiene suspenso, pero que si lo piensas un rato no te hace mucho sentido. Ese sin sentido debe -y es que debe- tener algo de paranormal -a lo Michael Myers- porque sino… tamo mal.
      Lo que no se cacha: El argumento, ya que el Nico confirmó que es un slasher. Espero que el argumento esté al nivel que usté sabe le vamos a pedir. Ahí las reglas las cachamos todos.

      Ahora el Nico.

      Bueno campeón, no creo que haga falta decírtelo, lo tienes que tener más que claro. Pero como nuestra tarea es hacértelo notar si se nota mucho, bueno es así. Se nota que falta producción.

      La locación está piola, la actuación no es mala, (podría ser mejor si). Me gustaron las decisiones que tomaste (al dirigir), pero para el teaser, no sé si me gustaría ver toda una película así.

      Con respecto al drama con las extensiones de la chiquilla (jajaja). Mala volá, se notó mucho, más ojo ahí. Es un detalle, ok. Pero tampoco es una cosa que se te puede pasar por alto. O sea, si la chiquilla tiene extensiones, es porque necesitaba tener el pelo largo para esa escena. Eso quiere decir que en la película en algún momento puede que aparezca con el pelo corto. Si eso obedece a que la chiquilla aparece en 2 planos temporales diferentes (o si eso se quiere hacer notar) el «pelito» (como lo considera una chiquilla en el blog) importa harto y no se puede ver así.
      y sino obedece a una condición que te puso el Hermes y es netamente estético, es el tremendo porrazo, no sé para que generar ese ruido.

      Espero que las lucas salgan y que la idea tome más cuerpo. Tienen algo, ahora hay que hacerlo funcionar.

      Reply
    • Valeria De Seemann
      27 junio 2013

      Mi comentario es que las extensiones… no, mentira, ja, ja, ja!!!

      El teaser está súper bueno, me gustó mucho la música y me puso en tensión todo el rato, hasta el acuchillamiento, que estuvo un pelín mula, pero bien. Me tinca que la película va a ser filete.

      Todo bien, chiquillos, dénle, no más.

      P.D.: El clóset estaba demasiado ordenado para ser real.

      Reply
    • Alejandro
      13 septiembre 2013

      Hermes, sin tetas no hay paraiso, que la actriz muestre su gracia como en todo clasico slasher.
      Concuerdo con un post anterior nada que ver que la mina no pase por conserjeria o toque más puertas de vecinos.
      Es muy rebuscado que baje directo al estacionamiento.

      Reply
    • Coke Mcnamara
      10 noviembre 2014

      Llegó de rajazo acá, trajinando los comentarios de Hermes.
      No cachaba que estaba en preparación de una película. Pero weno, mucho éxito y que llegue a wen puerto. Pero un par de recomendaciones:

      1.- Dele más chocolate, gore y dinamismo a la historia.
      2.- Saque a Nico Lorca de la dirección. TODO lo que hace ultra «televisivo», con planos feos, son gracia alguna y menor riesgo. Es un pésimo narrador y es cosa de ver sus cortos mensuales que son realmente de un nivel casi amateur. Se busca un mejor director y la hace.

      Suerte

      Reply
    • Coke Mcnamara
      10 noviembre 2014

      *Llegué
      «sin (gracia)

      Me equivoqué al responder apurado y pq me enoja ver todo lo que hace Lorca. Puta que firma feo…

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 noviembre 2014

        Jajajja, muchas gracias, pero llegó tarde. El director según un tuit que leí por ahí ya no hará la película.

        Cosas de la vida.

        Reply
    • Coke Mcnamara
      11 noviembre 2014

      Pero que cosa más «mejol» que él no haga la película estimado Hermes!!
      Y no lo digo de pesado, ni envidioso (la típica con la que se acusa acá cuando alguien critica) o nada por el estilo.

      Además de ser bastante engreído el amigo Lorca, simplemente no tiene una visión cinematográfica. Es cosa de ver lo que hace (y el mismo teaser que ud escribió) en donde todo es muy televisivo (sus cortos mensuales en el único momento que «asustantan» es cuando se anuncia que viene otro), planos feos, con iluminación de recreación de matinal y weno, pa que le voy a seguir.

      Creo y contrario a las críticas que leí arriba, que el teaser era una buena idea fílmica. Pero su puesta en escena falla (y acá es problema de dirección) Sin exagerar, tiene momentos a lo «Badilla style» y esto no es problema de la escritura, sino de lo plano y poco arriesgado que es la realización. Si dura 5 mins!!…Es mucho, así no se vende la idea.

      Pero bueno, ahora que ya Lorca no está en el proyecto, búsquese un director ya con algo de oficio en esto, que le guste el género (se nota que Lorca jamás vio slasher o giallos hasta que te conoció) y que le ponga más talento al teaser. Le recomiendo en base a que me cae bien, que lo haga de NUEVO, todo de cero con nuevo director, nuevo cast y todo nuevo y lo recomience y tire pa adelante que se están haciendo hartas pelis de género en el país y hace falta un slasher con todas las de la ley.

      Reply

Leave a Reply to Max Torres Cancel reply