Mamá.

Esta tengo que hacerla con SPOILERS cabros, así que si quieren el veredicto rápido aquí se los tengo: Vayan a ver Mamá. Y vayan a ver a su mamá también, si no viven con ella. O llámenla por teléfono, no sean pelmazos, sobre todo este fin de semana. Pero más importante, vean Mamá en el cine. Ese es mi veredicto. A continuación voy a hablar en detalle de la película y de todo lo que me gustó (y no me gustó), y voy a contarlo todo, así que ya saben. Porfiados: SPOILERS.

Paradojicamente, Mamá parte con un Papá. El compadre Lannister llega en auto a su casa, y justo tiene la radio prendida en un noticiero con información importante: Hubo un desplome de la bolsa y un ejecutivo acaba de matar a sus ex socios. Se escucha un balazo y uno empieza a cachar que el compadre del que hablan en las noticias podría ser el mismo que estamos viendo en pantalla, en una de esas quién sabe.

El loco va a buscar a sus dos hijas chicas (que son todas tiernitas aaw) y se las lleva a un viaje sin retorno (metáfora), porque este compadre lo ha perdido todo y piensa irse con toda la familia, de la peor manera. La cabra chica va hinchanco al papá para que no maneje tan rápido, y por hacerla callar el tontorrón pierde el control del auto y termina chocando el auto en la nieve, en el bosque, justo cerca de una cabaña siniestra de esas con todo viejo donde todo cruje y que siempre están deshabitadas. La típica cabaña Evil Dead donde vive una bruja o algún asesino tiene la colección de cadáveres, ustedes cachan. El compadre está entero loco así que no le da miedo entrar ahí con las cabras chicas, y es aquí mismo donde empiezan a pasar las cosas raras. Una de las niñitas (la más grande) mira por la ventana y dice “Papá, hay una señora allá afuera… ¡Y no está tocando el suelo!”.

Ahora, no quiero sonar alarmista pero si algún día una hija mía me dice eso, yo agarro a la cabra chica de una pierna y salgo arrancando hasta que la cabaña sea un puntito en la distancia, pero este compadre Lannister ni la escucha, y puro se preocupa de llorar mirando la pistola, preparándose para transformar Mamá en un cortometraje deprimente (metáfora). Pero justo cuando está a punto de echarse a la cabra chica, una figura muy cuática aparece flotando y se lo lleva. La niñita en ese momento está sin lentes así que ve todo borroso, y uno queda con heavy sensación de “¿Qué Oh My God acaba de pasar?” y no se preocupen porque ya nos vamos a enterar.

Después nos quedamos con el hermano gemelo del papá del año, interpretado por el hermano gemelo del Lannister. Han pasado cinco años desde la mansaca del principio, y el compadre sigue buscando a su hermano y a las cabras chicas. Su polola es una rockera irresponsable buena para la talla que a uno le cae bien apenas sale, y cuya principal característica es que no quiere ser mamá nunca, y festeja porque el test asqueroso del termómetro ese, le sale negativo.

Y aquí es donde las cosas se ponen brígidas, porque por fin encuentran la cabaña y las cabras chicas están hechas

unos engendros infernales del demonio que no quiero encontrarme por es que nunca cuando ande paseando por el bosque de noche: Todas cochinas, ultra flacas, caminando encorvadas, y haciendo poses de Gollum, salvajes y agresivas como animales. Obviamente les metieron efectos especiales modernos computarizados a las cabras chicas en estas escenas, porque es imposible que un ser humano pueda moverse así siendo así de flaco, y la primera vez que apareció una de las niñitas caminando moviéndose allá atrás en la oscuridad fue cuando se me escapó el primer “Oh My God” en la película. Y todavía faltaban muchos.

Cuento corto, las niñitas empiezan de a poco a volver a la normalidad, y se van a vivir con el gemelo Lannister y la polola rockera. Claro que el siquiatra les cuenta que las niñitas se inventaron una figura protectora para sobrevivir, una figura que llaman “Mamá”, y uno que vio el principio de la película sabe que no es imaginaria la figura, y también sabe que Oh My God.

Al principio lo más inquietante terroroso de esta cuestión son las cabras chicas, especialmente la menor. La más grande se demora menos en recordar la vida civilizada de la gente que anda limpia y camina en dos patas, pero la otra es más porfiada y gruñe, duerme en el suelo debajo de la cama y anda corriendo por los pasillos como mono. Y claro, también está la Mamá que viene de visita a jugar con las cabras chicas.

Aquí la película se transforma básicamente en la clásica película de terror con fantasma sobrenatural cuya historia se descubre a través de trabajo de investigación fantasmal. Mientras más cosas raras pasan en la casa, la protagonista más entiende que hay una verdad que descubrir, y se pone las pilas y vamos buscando los recortes de diarios y esas cosas. La típica. Lo bueno acá es que los personajes son buenos, y las escenas de cosas raras son increíblemente filete.

Una de mis favoritas es cuando la más chica de las péndex está jugando con una mantita en su pieza. La cámara está al fondo y se ve la puerta abierta de la pieza de las péndex, el pasillo, y al final la pieza de la rockera. La péndex chica está jugando con alguien que le tironea la mantita y está muerta de la risa, y todo asumen que anda jugando con la hermana. Pero de pronto aparece la hermana por el otro pasillo y uno queda entero plop. Ahí sale la rockera y pregunta qué están haciendo, y uno se urge porque sea con quien sea con quién está jugando la péndex, más le vale a ella no topársela. La rockera se va, y entonces la hermana mayor decide unirse al juego. Se saca los lentes que le devolvieron y entra a la pieza, y justo cuando está cerrando la puerta se ven los pies de la péndex chica flotando cerca del techo. ¡Cómo tan maestra la escena! ¡Y sin mostrar ni un solo centímetro del fantasma! A propósito de no mostrar al fantasma, una de las principales razones para ver esta película en el cine es el sonido. Los ruidos que hace ese fantasma maldito son indescriptiblemente terroríficos, desde gorgoritos animales hasta gritos de llorona afónica, daban ganas de taparse los oídos.

Además de eso hace varias cosas inteligentes la película que uno como fan terroroso agradece, y una de esas cosas es lo rápido que el siquiatra acepta que está ante hechos sobrenaturales. A estas alturas ya es una lata cuando los personajes insisten en que todo tiene una explicación racional y uno ahí sentado en el cine lateado porque entró a ver una de terror y no una de explicaciones racionales. El siquiatra de Mamá las cacha al tiro, pero es un pelmazo igual porque no le importan las cabras chicas ni la integridad física de la familia, el loco lo que quiere es lucrar y hacerse famoso, y por eso empieza a escribir un libro y dice algo como “Los grandes saltos en la ciencia parten abriendo la mente a hechos excepcionales” o algo así, no me acuerdo. Claro, el gil descubre que Mamá es un fantasma del más allá que puede moverse en la realidad, y lo único que quiere es dejar la zorra en el mundo científico. Por eso también termina yéndose a meter a la cabaña de Mamá en plena noche, armado con una pura cámara fotográfica con flash, lo cual es muy gil de su parte, pero hace posible esa escena completamente la zorra en que empieza a sacarle fotos al lugar para poder ver, y la Mamá empieza a aparecer de a poco. No quiero exagerar, pero esa escena me dio tanto miedo que lloré diarrea.

Y saben qué, hablemos del monstruo, del fantasma fantasmón, de Mamá. Creo que desde Samara de The Ring o del Santis de El Espinazo del Diablo, o la Niña Medeiros de [REC] que no veía un monstruo que me impactara tanto de un puro paraguazo. Esta comadre tiene un poco de los tres, pelo largo terrorífico, sensación de estar flotando en el agua permanentemente y delgadez extrema, respectivamente. Además se mueve de manera muy anti natural, contorsionándose siempre como si tuviera todos los huesos quebrados. También tiene ojos de zombi y es deforme, lo cual hace que cada vez que aparece uno quiera mirar para otro lado. Lo mejor de todo además es que cada una de estas características está explicada en su historia: Era una loca en un hospital siquiátrico del siglo antepasado, y murió tirándose de un precipicio al agua, con tanta mala suerte que había un tronco entre el precipicio y el agua y ahí se hizo pebre y se quebró todos los huesos. Por eso cuando aparece está toda contorsionada, y pareciera que flotara, y es horrible porque así era antes de morir pobrecita. Suelo estar en contra de los efectos especiales computarizados en películas de terror (véase el remake de The Haunting, o The Grudge con Sarah Michelle Gellar), pero si los van a usar como en esta película, por favor sigan haciéndolo y metan pixeles no más a nuestras pesadillas (pixadillas). Porque este fantasma no podría existir de otra forma, y es brígido. (Haciendo investigación descubrí que usaron a un actor muy flaco para crear a Mamá, y que encima de su actuación aplicaron los efectos especiales modernos. ¿Y saben quién es el actor? ¡El mismo que hacía de Niña Medeiros!)

Hay una escena también en que cuentan la historia de Mamá, desde su punto de vista, y en esos dos minutitos me dejaron mal. La escena es fea, creepy, y vertiginosa porque además incluye una guagua, pero cuando se terminó yo estaba con la misma cara de la rockera. Y lo peor es que cuando despierta la Mamá está flotando debajo de su cama. Insoportable, les juro, quería que se terminara.

Pero no solo son los momentos terrorosos los que me gustaron, también fueron los detallitos y las actuaciones increíbles, sobre todo de parte de las péndex y la rockera. Mi momento favorito de toda la película debe ser cuando la comadre descubre que la péndex chica durmió en el jardín y está con hipotermia. La rockera la mete a la casa y empieza a abrazarla para darle calor, pero la péndex patalea y grita porque aparte de cabra chica, es salvaje y tiene complejo de mono. La rockera la abraza con las piernas y no la deja irse, hasta que le echa el aliento en las manos a la niñita para que se le pase el frío, y de pronto la niñita queda loca. La rockera le dice “¿Ah esto te gusta?”, y la péndex la mira con toda la fascinación del mundo, y ahí se quedan. Este momento es a toda zorra, emocionante, y si estuviera en otra película uno aplaudiría igual. Acá no dan ganas de aplaudir porque uno ya sabe que la Mamá Monstruo se pone celosa, y que cualquier cercanía que la rockera tenga con las péndex le va a terminar costando caro. Pero igual, Oscar a las dos por esta escena, sobre todo a la péndex más chica. ¿Cómo consiguieron que actuara así? La escena del abrazo obligado y el aliento en las manos es tan natural su actuación que me tinca que la improvisaron, pero cómo tan secos. ¿Y al final, cuando está abrazando a la Mamá Monstruo y le toca la cara con todo el amor del mundo en sus ojos? En serio, esta es una de las mejores actuaciones de una péndex que he visto en ene tiempo, sorry negrita de Beasts of the Southern Wild, cuando tengas que demostrarle amor a un espectro hablamos.

Otro detallito que me gustó: Los lentes de la hermana grande como símbolo del mundo lejos de Mamá, o qué sé yo. La primera vez que la niñita ve a Mamá lo hace sin lentes, y la ve borrosa. Solo se acuerda de su papá y de la vida antes de la cabaña cuando se vuelve a poner los lentes, y después cuando juega con mamá se los saca. ¿Para no verla? ¿Para no tenerle miedo? Y después, ¿qué hace Mamá cuando la pilla en el pasillo? Le toma los lentes y los hace pebre. Quédate conmigo mijita, donde no necesitas ver bien, donde no me tienes miedo, donde no reconoces nada. Típica mamá posesiva apestosa Norma Bates. Deja a los cabros chicos tranquilo.

Amo esta película, saben. Con todo el corazón. Pero el amor también consiste en perdonar los defectos y esta cuestión tiene muchos, hay que decirlo. No tengo tantos problemas con el final como mucha gente con la que ha hablado, me parece terrible lógico que termine como termine, y es cierto que se pone cebolla y los violines y toda la cuestión es un poquito mucho, pero es para donde iba toda la película, no sé qué esperaban. Con lo que sí tengo problemas es con esa viejita bibliotecaria que se las sabe todas y entrega todas las pistas en bandeja, y con el gemelo del Lannister, que no sé por qué no murió cuando lo tiraron de las escaleras. ¿Para qué sobrevive? Yo les voy a decir para qué: Para perder el tiempo y darse vueltas haciendo nada. El compadre está toda la película en la clínica, y un día sueña con su gemelo muerto que le dice “Salva a mis hijas”, ¿y qué hace el perla apenas sale del hospital? SE VA AL BOSQUE A SEGUIR UNA PISTA NADA QUE VER Y QUE NO SALVA A NADIE.

Y a propósito de hombres inútiles, ¿qué “SALVA A MIS HIJAS”, gemelo muerto? Las patitas. Loco, la Mamá Monstruo salvó a tus hijas de VOH MISMOH, cuando las ibas a matar al principio, ¿o te dio amnesia en el más allá? Mamá Monstruo fue mucho más amorosa y protectora que voh con las cabras chicas, ándate a penar a la Bolsa será mejor. Gil.

Y bueno mientras Gemelo Lannister anda perdiendo el tiempo en el bosque, en su casa está LA MANSACA con la llegada sorpresa de la tía apestosa y la Mamá Monstruo. ¿Cuándo la hermana grande le dice a la chica que no vaya donde Mamá porque ESTÁ ENOJADA? ¿Y la otra aparece flotando a toda velocidad? Lágrimas de diarrea de nuevo.

Como ven no me dura mucho el enojo con esta película, porque en verdad encuentro que es maestra. Una de las mejores películas de terror que he visto en mucho tiempo, y definitivamente mi favorita del año (por el momento). Evil Dead me gustó caleta también, y diría que es mucho más entretenida y brígida que esta, pero esta me dio miedo de verdad, y tiene todos esos detallitos de actuación, personajes, historia y escenas terrorosas, que la dejan en el top #1. Y no tiene nada de sangre además, ¿para qué meterle sangre si tienen a esa Mamá contorsionándose en el aire? Doscientos billones setecientos quince millones doscientas mil dos estrellas, un Ellen Ripley Award a la rockera por sacar el instinto maternal en momentos de crisis. Ah  y un Sename Award a las péndex, por su infancia tan difícil.

¿No sabe qué hacer con la devolución de impuestos? Rájese con un donativo qué le cuesta.


Pruebas de movimiento para Mamá. Hasta esto es terrorífico.

54 Comments

    • paztheconeja
      11 mayo 2013

      del terror! pero la verdad estuve mas de la mitad de la película preocupada por que no se comieran al perro D:

      Reply
    • Maca
      11 mayo 2013

      Primero que todo gracias por la entrada para la avant premiere de esta peli. Segundo, yo difiero de su crítica, encontré que los efectos eran tan notorios y luego vi que el fantasma lo había hecho una persona, entonces para que ponerle tanto computador digo yo? Se veía demasiado falso. La peluca moviéndose por el suelo hizo reír a todo el cine, y cada vez que a los hombres de la peli se les ocurría ir a investigar en la noche había un cuec generalizado. Yo encontré mucho mejor la peli antes de que me mostraran a mamá. El final no me emocionó tampoco, aunque puede tener que ver que me lo habian espoilereado (leí quien moría) y también con que tenía un dolor de cabeza gigante. Lo que sí me gustó de la peli fue la secuencia del sueño de la rockera. Para mi fue una peli entretenida, pero no una masterpiece.

      Fue chistoso en la fila de la peli escuchar a una gente hablar del director «Roger Waters director de Babyface, esa peli de Johnny DIP»

      Gracias nuevamente.

      Reply
    • Ale
      11 mayo 2013

      Maestro: Pensé en ir…pero si me dio miedo la prueba de cámara, yo cacho que si la voy a ver no podré dormir en dias.En varios días. Igual yo soy media mamamsán. Saludos.

      Reply
    • Ceci F
      11 mayo 2013

      Pucha Hermes que querí que te diga, a mi me gusto pero me anduve medio enojando con la película y es que creo que se anduvieron farreando bastante la tremenda historia que tenían.

      La historia la encontré la raja, las actuaciones también (la cabra más chica se merece hasta un super8), las tomas y sobre todo los detallitos que me dejaron loca, por ejemplo el principio, la vida de las niñas en la cabaña (a lo mujer gallina) los lentes de la niña, la explicación mediante sueños (pa no aburrir al espectador) y lo mala onda de la minoca rockera (que era pa que Mamá no se la echara en el minuto dos y nos quedabamos sin peli). Pero tengo que decir que varias cosas demasiado importantes no me gustaron ¿qué onda la bibliotecaria que no creía en nada pero después era experta en muertos? con ese sicólogo en serio daban ganas de llamar a Pilar Sordo ¿ y que onda la foto de Mamá, no se supone que era de cuando estaba viva? me puede explicar alguien quien tiene una foto así. Y por último lo que más me cargó fue el fantasma de Cartoon, esta bien que le pongan alguno que otro efecto pero se les paso la mano en está película creo yo, en serio les quedo muy cadáver de la novia.

      Y eso mi querido Hermes, parece que la vi con muy altas expectativas, es una buena película pero no creo que sea pa subirla al olimpo peliculista.

      (Mis mayores miedos fueron con la cabras chicas, ya me imagino ver a un par arriba de mi refri)

      Saludos!

      Reply
    • Pablo Arriagada
      11 mayo 2013

      Yo fui a la Avant Premiere Maestra del martes y me entretuvo harto la pelicula, lo mejor eran las risitas nerviosas de la gente en la sala despues de alguna escena de susto….
      Saludos…Nuestro sitio Maestro del Mundo tendrá Preestreno de Rapido y Furioso 6..???

      Reply
    • pgonzalez
      11 mayo 2013

      La rockera es la rubia de la noche mas oscura…seca ella.

      Reply
    • DamieN
      11 mayo 2013

      vi esta peli como hace un mes cuando salio en HD,la puse en el living de la casa y le aplique 3D. Me encanto, Del Toro había dejado la baraja baja con Dont be Afraid to the Dark, pero acá se las manda, obviamente no hay que quitarle méritos al director tampoco, muy bien dirigida.

      Concuerdo en la mayoría de las coas que señalaste, la secuencia delas niñas jugando, el abrazo y el flashback son escenas excelentemente filmadas, eso se agradece en una peli de terror, en un genero en donde se ha visto de todo, la peli ofrece algo interesante. Jessica Chastain se las manda también (Muy hermosa ella por cierto), a diferencia de Katie Holmes, que tienen como el mismo rol, ella la que toma la batuta, y la pareja la que queda a un lado y no sirve de mucho, acá yo creo que se farrearon al Lannister, es un tremendo actor, merecía un mejor tratamiento con su personaje.

      El final fue coherente con el tono de la película, y tiene el sello «Del Toro», en la forma en que se da la catarsis y el resultado final, sello que se aprecia en toda la película, con ese equilibrio entre el terror, y la fantasía/cuento infantil por así decirlo.

      Tremenda peli, la mejor peli de terror en lo que va del año, y excelente critica Hermes, te pasaste.

      Reply
      • DamieN
        11 mayo 2013

        Se me olvido poner, si la bajan, véanla en 3d, con el powerdvd por ultimo, las escenas donde aparece el espectro son filetes en 3d

        Reply
    • ng
      11 mayo 2013

      No me convenció mucho esta película.
      Creo que el haber mostrado al fantasma tan rápido (incluso antes de los créditos iniciales) le quita el factor sorpresa. De ahí en adelante casi todos los sustos se basan en algo que aparece de repente o que se acerca rápido a la cámara. Creo que el diseño de sonido es muy bueno, y perfectamente podrían haberlo utilizado para sugerir y no tanto para mostrar al espectro, que podría haber aparecido durante la segunda mitad.
      Además, el diseño de la cara del fantasma no era muy bueno, lo que se notaba harto en el último tercio, donde lo mostraban con más luz y de forma más prolongada. Y como dijeron más arriba, la parte del pelo arrastrándose por el piso daba mucha risa.

      Igual tiene aspectos positivos (el personaje de Chastain, y las actuaciones de ella y las niñas), pero cojea harto en los otros elementos.

      PD: Copio y pego un detalle que escribí en mi blog. «Esto no llega a tener la trascendencia para listarlo como un elemento que le quite valor a la película, pero me quedó rondando lo ilógico del asunto. Se supone que la búsqueda de Jeffrey y sus hijas tomó cinco años, período en el cual se fueron revisando numerosos sectores de un determinado mapa. Pero, ¿por qué revisar esas zonas? ¿Y por qué durante tanto tiempo? Como se muestra al comienzo de la película, el automóvil de Jeffrey fue encontrado recién en el quinto año, el mismo día en el que encontraron a las niñas. Si no sabían dónde estaba el vehículo, o siquiera que había sufrido un accidente, ¿por qué gastar tantos recursos durante tanto tiempo explorando esa zona en particular? Perfectamente Jeffrey podría haber salido del estado o condado y estar viviendo junto a sus hijas en otra ciudad. No existía indicio alguno para creer que debían alargar tanto la búsqueda, ya que no había pistas que los llevaran a concluir que estaban en esos bosques. ¿Toda esa búsqueda se basó entonces en una corazonada? No es una manera muy inteligente de llevar a cabo una búsqueda tan cara».

      Reply
    • eve
      11 mayo 2013

      Pucha no me odie, pero a mi no me gustó tanto. No me asuste mucho, pero si me gustó la escena del abrazo forzoso, cómo buena mamamadre que soy

      Reply
    • Maricella
      12 mayo 2013

      En primer lugar, gracias por las entradas, maestro. sobre la peli, es justo lo que yo viví, palabra por palabra D: excepto que andaba preocupada por mi acompañante que se tuvo que ir antes y no vio ni los trailers u.u Es decir, me dejó botada T^T Pero en compensación, me llevó a ver Ironman 3 ^O^

      Y de la estúpida al lado mío que a cada rato se le caía el celular, desarmándose hasta el infinito >:( A qué cresta van al cine si van a estar pendientes del celu, digo yo??

      PD: la cabra más chica se merece un Oscar, AHORA.

      Reply
      • Maricella
        12 mayo 2013

        Gracias a Dios que no vi esas pruebas de movimiento antes de la peli, Oh My God, casi me da un infarto por la putamadre D:

        Reply
    • macarena Bustos
      12 mayo 2013

      Iba con muchas ilusiones al cine a ver MAMA. Confieso que me gustó mucho, pero creo que tiene un defecto insalvable que me dejo con un gusto amargo en la boca y con ganas de pegarle un guate al peliculasta… ¿porque cambio la insinuación del terror por el terror fantasmagorico hecho y derecho mostrando a la Mami terrorosa todo el rato? Creo que ahi gran parte del encanto de la película se perdio. Me gustaba más la idea de insinuar, eso si que hizo que me comiera las uñas en el cine. Aun así creo que es una película de terror por sobre la medio… y la cabra chica, un oscar para ella, increíble su actuación, sobre todo la escena final. Mi corazón recio lloró con la pura carita que puso la cabra chica. El final me dejo bastante contenta confesaré, hizo como un oso tremendo a los clichés, aunque sin duda dejo a más de alguno con cara de «Que paso aquí».

      Gracias por la inviteishon hermes. Estas peliculas hacen revivir mi fe en el terror. 🙂

      Reply
    • Andrés Bulnes
      12 mayo 2013

      Primero que todo, iba a ver el video que publicaste de cómo hicieron los movimientos de Mamá y estoy pensando en verla o no, porque me dio miedo de solo ver al compadre contorsionándose. Eso fue maestro, uno cacha por qué el fantasma está todo torcido y es porque tiene los huesos hechos pebre. Y las niñas al principio se mueven igual de contorsionadas, porque obvio imitaban a Mamá en el bosque! Maestro!

      Te juro que la escena de Mamá bajo la cama me trajo malos recuerdos de la niñez, cuando uno creía que bajo la cama habían monstruos o fantasmas, es espectacular cómo jugaron con ésos típicos miedos de la niñez.

      Buena tu impresión y excelente el dato y comparación con la Niña Medeiros (miedo otra vez al recordar la mina flaca y alta haciendo sonar las ollas en el ático)

      Yo creo que éste año hay miedo para todo, desde Evil Dead que da miedo sobre los demonios y la sangre, y Mamá con el miedo a lo espectral y sobrenatural.

      1000000000000 estrellas a los comentarios

      Reply
    • xexo28
      12 mayo 2013

      Wenisimo!
      se hechaba de menos sus criticas maestras don hermes, estaba esperando que le parecio trance para poder comentarla, sobre mama la verdad es que , entiendo a la gente que le decepciono, yo salte y me asuste casi clinicamente pero es cierto que cuando sale el tio cosa moviendose por el piso te saca completamente de onda, el final meloso la verdad es que no me sento muy bien pero si super 8 puede… por que esta no?

      me paso como con sinister que al final se va un poquito todo al carajo y le resta puntos a la pelicula, pero hace mucho tiempo que las peliculas de terror ni estan sumando puntos (terror en chernobile te estoy mirando) asi que … muy bien mama, pronto me la repetire ahora con una cuidadosa seleccion de amigos asustadizos

      muchas gracias por las entradas a todo esto! Mi novia es mas ruda y no se asusto tanto como yo pero lo pasamos pork

      Saludos

      Reply
    • Hermes Antonio
      13 mayo 2013

      Al parecer estoy solo en mi apreciación por Mamá. Los poco convencidos y arrugaores de nariz podrían agregar recomendaciones de películas de terror recientes (onda, de este año) para ver con qué cosas están llenando sus expectativas. Y para ver si les gustan las películas de terror.

      Cuando hago esta pregunta las respuestas suelen ser «El Resplandor» o algún clásico de antaño, o la decepcionante «En realidad no me gustan las películas de terror», lo cual es muy frustrante. ¿Se imaginan yo diciendo que un partido fue pésimo y después terminar confesando que no me gusta el fútbol? Espero sus respuestas.

      Reply
      • francisco palavicino
        13 mayo 2013

        Don Hermes yo estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras no. La película es a todo chancho y el sonido es tan parte de al peli como cualquier actor y las cabras chicas se las mandaron y el diseño de Mama es de los mejores que he visto todo bien … hasta que empieza la resolución. El final creo que corresponde mas a no dejarte mal y darte la consecion de que puedas dormir en la noche que a otra cosa. Explicar tanto ( a pesar que la forma en que lo hacen es maestra) le quito el misterio a la pelicula y poco a poco se iba diluyendo ese ambiente de Ho my god por que!! pero claro esa es una apreciaron personal que soy fan del terror de chico y me gusta esa sensacion de llevarse la pelicula pa la casa y partir a tomar la micro a la salida con esa cosa de que un fantasma te a a parecer detras del primer árbol que se te cruce.

        Y sabes por que el Lannister queda vivo? yo tambien le di varias vueltas a esollegamos conversando a una explicacion de por que : Por que si se hubiese muerto el tio la rockera no se hubiese quedado sola en la mansa casa esa con las cabras chicas y las hubiesen mandado con la tía , por que la rockera no era familia sino que la tía estable y eso si que le hubiese quitado harto a la película. es decir el tío no se muere por motivos argumentales.
        Y si a mi también me cargo la Deus ex viejujas copuchetus que le cuenta todo al pisquiatra como sanguchito de palta.

        en fin igual me gusto harto la pelicula y gracias por invitarme a la avant premier (que de pasa tambien me sirvio para ver a un amigo que no veia hace años que de casualidad tambien llego a fucion por que la polola se gano una entreda tambien .
        en fin gracias de nuevo y nos leemos

        Reply
        • Andrés Bulnes Roco
          13 mayo 2013

          Yo creo que debe ser la mejor película de terror del año, porque Evil Dead es como «terror carnicería» o algo así. Mamá juega más con la psiquis.

          Yo igual la encontré similar a «La Dama de Negro» en cuanto a la raíz de la historia, película que también me gustó mucho, sobre todo porque los espíritus siguen atormentando no importa se les entregue paz.

          Yo encuentro que para ver una película de terror hay que meterse en el asunto y no hacerse el valiente, hay que disfrutar y asustarse con todo.

          Reply
      • Maca
        13 mayo 2013

        Pero no te ofendas pos Hermes.

        A mi me encantan las pelis de terror, tratando de recordar el año pasado vi Don’t be afraid of the dark y me gustó bastante más que esta, el final me dio pena, como me pasó con El laberinto del fauno, creo que los efectos me arruinaron esta peli. American Horror Story, la primera temporada, igual cumplió con asustarme, aunque el final se desinfló. Esa peli Shutter, la original asiática, igual tenía una buena idea terrorífica, me entretuvo harto aunque tampoco era una obra de arte ni taaan terrorífica como había leído.

        En fin, si veo alguna que realmente me mate del miedo lo comentaré…

        Reply
        • Hermes Antonio
          13 mayo 2013

          No me ofende, en absoluto. Demasiado tiempo llevo escribiendo de películas en Internet como para ofenderme porque a alguien no le gusta algo que a mí sí, o viceversa.

          Y para que vea, a mí también me gusta esa película pero encuentro que no le llega ni a los talones a esta: los sustos son menos, el rol masculino aún peor, y la presencia sobrenatural no era muy intimidante salvo que uno sea una niñita indefensa. Gracias por responder.

          Reply
          • francisco palavicino
            13 mayo 2013

            vaya en la mañana ni siquiera habia tomado desayuno y me puse a disparar ,asi que no habia cachado que pedia recomendaciones de peliculas nuevas. Pues bien ahora le voy a dar algunas de pelis que tienen menod de 5 años por lo menos. seventh Moon , la casa muda , la posecion de Ema Vans ( esta me gusto por que tiene un cuento con la fe bien interesante)y Six Degrees of Hell. pues ahi le dejo lo que me atrevo a recomendarle Maestro

            Reply
        • marsupial
          17 junio 2013

          American Horror Story temporada I, debo decir que partió buenísima, llena de historias intrigantes y luego el final, pésimo. en cambio American Horro Story II, buenísima, me gustó mucho, mezclar el tema de la iglesia, Nazis, locos y extraterrestres.. me pareciò una muy buena historia. esa deben verla completita desde el episodio uno. la recomiendo.

          Reply
      • ng
        13 mayo 2013

        Pero sin enojarse po Hermes, si igual está dentro de las posibilidades que exista gente que no le guste una película que a uno si. La idea es que las diferencias de opinión estén argumentadas. Si hubiese puros comentarios negativos porque si te entiendo, pero varios comentamos las razones de por qué no nos gustó tanto la película.

        De las películas de terror recientes que me han gustado:
        – Sinister (excepto algunas cosas que aparecen cerca del final)
        – The Innkeepers (y The House of the Devil)
        – Mientras duermes
        – ¿Killer Joe se puede considerar de terror?

        The Cabin in the Woods también es muy buena, aunque más por las ideas que tiene y no tanto por los elementos terroríficos. Lo mismo Evil Dead, que me gustó como homenaje a las películas de Raimi.

        Reply
        • Hermes Antonio
          13 mayo 2013

          Ay ya, qué lateros son. Al parecer dialogar no se puede, y contra argumentar o preguntarles es «enojarse» u «ofenderse». ¿No podemos conversar sin que salgan con esas cosas? ¿Qué quieren tener la última palabra? Si es así, me avisan no más.

          Y sí, también me gustaron esas. Pero SINISTER no tiene ni por si acaso sustos o historia tan buena como mamá, y esa resolución sí que es flaite. Killer Joe no sé qué tan terror sea, pero si le dio miedo igual vale, supongo.

          Reply
          • ng
            13 mayo 2013

            Jajajaj ok, entonces había entendido mal tu comentario.

            Lo que me gusta de Sinister es cómo va de a poco construyendo la tensión. La investigación de Ethan Hawke es la zorra, con todo eso de analizar las grabaciones fotograma por fotograma y descubriendo detalles terroríficos (que se vea el demonio en el fondo de la imagen, o algún símbolo extraño).

            SPOILER: La película empieza a guatear cuando aparecen los niños ninja en cámara lenta (sobre todo por el maquillaje), pero creo que no afecta los elementos buenos que tiene Sinister. Además siempre me han gustado los finales desesperanzadores en las películas de terror, o los que dan a entender que la amenaza sigue ahí.

            Reply
            • natitita
              28 mayo 2013

              a mí me gustó Sinister, me recagué de susto en el cine mientras la veía, creo que logra crear un buen clima de tensión y misterio, porque uno sabe que cosas raras pasan, pero no tienes idea de donde vienen, ni quien las hace y el final lo encontré muy CHAN! :O
              Yo creo que a Mamá le faltó un poco de eso, de misterio, porque de un principio uno ve al fantasma y más o menos vas armando la historia y ya con el primer relato de la niñita que hipnotizaban se te prende la ampolleta…

          • P.a.m.e
            13 mayo 2013

            Yo te apoyo Hermes, soy super miedosa pero aun así me encantan las películas de terror, masoquista? puede ser jajajajaj Vi esta peli la semana pasada y aun me da miedo ir sola al baño #TRUE STORY.
            Seca la pendeja chica, me gusto el final tambien siento que fue coherente con la historia, no me lo esperaba y cada vez que aparecia Mamá me llegaba a doler la guata!!!!!! se paso!
            Como toda película tiene cosas buenas, malas, medias ridiculas, pero da lo mismo. Me encanto mucho mas que Sinister, si bien es bien freak esa peli, la musica cagaba mas la siquis que algunas escenas o los «sustos» q tenia..
            En fin! TEAM MAMÁ todo el rato (y)

            Reply
      • Ceci F
        13 mayo 2013

        Pa entrar a argumentar mejor te explico porqué me enojé con esta película. Encontré que la película y su historia son muy buenas, osea está para convertirse en un clásico, PERO para mi el fantasma «cadáver de la novia» me mató todo miedo y suspenso. Las niñas daban mucho miedo y su historia era super potente pero porqué tenían que ponerle tanto wendy al fantasma, según yo más simplecito hubiera quedado impecable (como en el corto), entonces por eso me enojé porque me mataron el tremendo ni que casi clásico del último tiempo. Ahora si hacen una película con la pura cabra chica más chica comiendo cerezas y pelo yo feliz!

        Sobre películas de terror del último año no lo se porque está es la primera de terror que veo del 2013, pero del último tiempo puedo decir que el terror asiático (como dos hermanas) y el que tiene mano española o latina me han volado la cabeza como por ejemplo rec 1 y 2 (la 3 no me atrevo a verla pa que no me mate la historia) o La habitación del niño (la cuál la primera vez que la vi me tapé la ojos la mitad del tiempo). De la gringas me gustó mucho Insidious.

        Y eso querido Hermes. Un gran saludo de una fanática del terror que a pesar de que se muere de miedo al verla lo hace porque ver terror es una de las mejores experiencias de la vida.

        Reply
        • Ceci F
          13 mayo 2013

          Ahh se me había olvidado algo, a mi me gustó mucho de que la película fuera rapida y mostrara el fantasma de un principio no como la mayoría de las películas que la primera mitad son super lentas y después tiran toda la carne a la parrilla después de la siesta que uno se pegó.

          Reply
      • Maricella
        15 mayo 2013

        Maestro, no está solo. A mí también me gustó Mamá. Con decirle que pasé la mitad de la peli con las manos a 5 milímetros de las orejas! xDDD la escena de la mantita me dejó loca, demasiado maestra, lo mismo con el abrazo forzado, los hombres inútiles como siempre en pelis de este tipo, pero seamos sinceros, si fueran útiles y hicieran lo que corresponde la película no duraría ni 3 minutos xDDDD en resumen estoy de acuerdo con usted en todo 😀
        Lamentablemente no tengo ninguna recomendación que hacerle, salvo The Loved Ones (que conocí gracias a usted, así que supongo que no cuenta D= )
        Extrañamente las escenas de explicación no me gustaron mucho, no por la historia, sino por los efectos, no me terminó de convencer el «cómo se ve» es raro =S

        Reply
      • Fernando
        22 mayo 2013

        bueno, siempre las películas de terror les pasa lo mismo, ahora con ésta concordamos en cuanto a gusto, pero por ejemplo nunca me pasó nada con actividad paranormal, que la encontraste la raja, y al revés, me gusto caleta «el cuarto tipo» que no te gustó nada; yo creo que para disfrutar el cine de terror, deben haber otros factores importantes, uno es que por lo menos por la hora y media que dure la película, hay que hacer el esfuerzo de creer en fantasmas jajaja, o como tú dices, que te gusta el cine de terror, porque hay personas que por miedo a quedar de miedosos como que ponen una «barrera» onda «no si no me causan nada estas cosas, que charcha los efectos, pfff que ridículo que sea todo de noche… y asi etc etc», en efecto un de los comentarios de quien no le gustó la película dice que «ese día le dolía la cabeza», puta cuando yo ando con jaqueca no me gusta nada po.

        Reply
    • Angelais (Angela Millar)
      13 mayo 2013

      Querido Hermes, le cuento algo?? no veo películas de terror NO PUEDO, me da demasiado miedo, después tengo pesadillas y no puedo no ir al baño sola, me gustaría pero no puedo, la música me mata, se me acelera el corazón y siento que me voy a morir de miedo 🙁
      Y no es cosa de tiempo, tengo 26 años y siempre ha sido así, creo que soy hiper mega ultra sensible y esa es mi debilidad….

      Peor aún si hay niños, demonios y fantasmas de por medio, no puedo, aunque quisiera 🙁

      Reply
    • Angelitrona
      13 mayo 2013

      Don Hermes, a mi me encantó Mama, me asusté, grité, hasta me dieron ganas de gritarle a Jessica Chastain que ni se le ocurriera meterse al closet.

      Coincido con usted con una de mis escenas favoritas, la de la cabra más chica jugando con la manta, y luego ver sus patitas flotando por el techo.

      Encontré muy triste, que el papá quisiera matar a sus hijitas. Encontré charcha la aparición en el camino del Lannister cuando iban a buscar a las niñitas, cómo justo aparece ahí en el camino?? Es película acaso??

      Hubieron minutos al principio, que le tenía más miedo a las niñitas que a la mama fantasma.

      Esop
      Saludos

      (Todavía no convenzo a mi hermana para que me acompañe a verla de nuevo, la miedosa no quiere ir)

      Reply
    • Lili
      13 mayo 2013

      Querido Hermes, Mamá es buena. Al menos la mejor es un par de años. Cumple su misión. La veía y gritaba: No te metas al closet, noooo !! jajaja poco antes había visto una parodia a las películas de terror nueva (A haunted house) y recordé eso de gritarle que no entre al closet jajajaja. Lo único que no me gusta, pero no de Mamá, sino de las películas de este señor es que siempre revela muy pronto el suspenso, o sea, Mamá sale desde el principio y siempre sé como es… eso tiene un lado bueno y malo para mi jajaja. Pero de que Mamá es buena, si, es muy buena.

      Reply
      • Lili
        13 mayo 2013

        Y odié a la cabra chica más salvaje. O sea, actua demasiado genial, pero la odie porque sólo quería a Mamá 🙁 y no a la rockera. (SPOLIER) Al final cuando ambas caen y se ve que la otra hermana, victoria, ve a lili como bicho o no sé polilla (?) igual fue cuatico, o sea, la hermana siempre vera a Mamá y lili?? puede ser, o que después Mamá la vaya a buscar a ella también… no sé xddd locuras que concluye jajajajjaa

        Reply
    • Lohpeshoh
      14 mayo 2013

      lo mejor de la película fueron las boobies de la rockera, vi otras fotos en imdb y me di cuenta que son más falsas que apoyo de la Udi a candidato independiente.

      Reply
    • Rolo
      15 mayo 2013

      a mi me gusto, y harto y tanto q pase por alto todas las cosas «malas»; el final igual me gusto, es bien español y la parte mas asquerosa es cuando la cabra chica se come las polillas, que asco

      Reply
    • eve
      16 mayo 2013

      A mi la ultima película con la que me recague de miedo, fue El Aro, onda quería que se terminara luego por favor….

      Reply
    • Alaska Young
      19 mayo 2013

      Me gusto harto Mamá, las actuaciones son filete, el suspenso, la música y escenas como la de la mantita son para aplaudir de pie,pero que quiere que le diga Don Hermes los hombres inútiles, el final con las polillas de Gandalf y Mamá con su pelo L’oréal y su rostro de comercial de crema anti arruga me mataron un poco harto las pasiones.

      Reply
    • Rodrigo Araneda
      21 mayo 2013

      excelente pelicula, tambien me gusto n. la fui a ver sin muchas expectativas, otra peli de terror del monton. pero me sorprendio gratamente.
      gracias por las entradas, excelente
      saludos

      Reply
    • Fernando
      22 mayo 2013

      Huuuu la película entrete, anoche, onda oscuridad, pizza y esta película; lo que más me entretuvo fue la actuación de la niña más chica, seca, la cagó, me pasaba royos de cómo lo debe hacer un director para lograr eso con un pendex de esa edad, lo otro que me mantuvo pegado, era que varias escenas ya la había visto en otras películas (como ideas, o ya calcadas) peeeeero, a diferencia de otras veces que veo algo así, ahora lo no sentí como un plagio, fue como usar ideas zorronas otra vez en el cine comercial porque antes fueron usadas en cine de bajo presupuesto, por ejemplo: las escena de la cámara de fotos, MAESTRA, me acordé al tiro de esa película tailandesa(?) de terror, también esa escena, en la que seguro se inspiró ésta película del corto mamá, no he investigado, pero capaz que hasta sean del mismo director o guionista o algo así; en definitiva no te diré que quedó en mi memoria para siempre, pero me gustó caleta, onda me la compro en bluray pa verla unas 10 veces y asustar a mis nietos en el futuro.

      Reply
    • pilsnake
      22 mayo 2013

      Ni un brillo la película. Lo único es que se está en vilo por lo que va a pasar y, si bien el final no es un mal final, tirando la raya para la suma destaca la actuación de las niñas y la rockera.
      Nada más.
      Y no se porqué tendríamos que dar referencias, si últimamente todas las películas son burdos copy-paste de actividad paranormal u otra simil.
      Entiendo que el juicio se nuble cuando uno es fan de un género, así que igual se perdona.

      eso.

      Reply
  • FlimCast #40: Danny Boyle, En Trance y Mamá. : Flims

    • nelson
      24 mayo 2013

      nada más fuerte q el amor de madre. Igual medio penca el loco estaba endeudao y quería tener a sus sobrinas con el y cagaba a cada rato, lo tocaban, y otra vez a dormir. Al final despierta pa’ ver que la mina hizo toa la pega. wena la peli, pensé que era lenta pero ten´´ia un buen ritmo y además me emocionó y me asuste.

      Reply
    • Pam
      27 mayo 2013

      Yo fui a verla por esta misma critica y mmm me decepciono un poco.
      Creo que es para verla en casa y no para cine.
      Se vuelve algo lenta en el excesivo interés por descubrir que es este ente «mama», no pasa nada mucho rato, luego las escenas de miedo muchas eran para la risa, o por lo menos en mi función paso eso :/
      Yo iba con la intención de asustarme, y solo la parte en que ya se muestra a Annabel tal cual prendió un poco mi interés.
      Vale la pena por las actuaciones de las pequeñas, en especial la menor, pero ya la guinda de la torta fue ese final y esa música… fue tan El joven manos de tijera… Tim Burton en mala, y quedas como… que????? Vi un drama familiar paranoramal? Salí con una rara sensación, buena y amorosa… cuando todo lo que quería es irme urgida mirándome la sombra xD

      Reply
    • natitita
      28 mayo 2013

      yo la vi el domingo y me gustó mucho, pero tampoco quedé así como wuooooo no duermo nunca más, debo decir que esa escena donde la mamá rockera anda abajo pq siente un ruido y uno ve que detrás está la mamá fantasma en la otra sala y luego aparece detrás de ella unos breves segundos, ay! casi muero de susto, también la parte donde le muestra a la rockera el sueño y luego la mina está despierta y debajo de la cama está la mamá fantasma y luego al lado de ella..aaaah me cago!
      No, pero bien, también me gusta harto Guillermo del Toro y creo que el final fue menos cebolla que el del Orfanato, de hecho pensé que el final era cuando le pasaban al feto hecho cadaver y ahí se iba la mamá en paz, pero me sorprendieron con el vuelco que tuvo ahí, en todo caso la pendeja más chica tenía que morir si era la más pitiada de las dos, por eso la mamá rockera no hizo ni el intento de salvarla, sale yo nica adopto una cabra chica así, terrible tétrica.

      Reply
    • paola pardo
      28 mayo 2013

      A mier… que me asusté, la vi ayer recién, y no me había asustado tanto desde que vi The Omen a la tierna edad de 8 años. Buenísima, que más decir. Y concuerdo que el gemelo 2 era un completo inútil, y la vuelta al bosque no tiene sentido. Pero se perdona.

      Reply
    • Tamara Sandoval
      30 mayo 2013

      PERDÓN, PERO AQUÍ VA!
      Maestro, soy una fanática absoluta del terror, y bien masoquista, porque a mis 23 años aún TENGO que cerrar todas las puertas del closet, comprobar todas las noches detrás de la cortina del baño, y ni soñar con tener espejo en la pieza o pararme al lado de mi cama por mucho rato.
      Por eso MAMÁ era lo que estaba esperando. Después de Sinister volví a creer en el terror moderno, y esperaba que mamá me dejara igual o peor de traumada. Pero NO.
      LA GRAN DECEPCIÓN EN AÑOS. Incoherencias imperdonables: papá arrepentido de querer matar a sus hijas? tía que va a meterse escondida en la casa a tomar fotos en medio de la noche?? luego poseída y muerta?? Lannister gemelo inmortal ante la escalera y fantasma quema-corazones?? mamá del 1800 con foto tétrica y escribiendo en el pc del hospital xD?? y que le valió madre su hijo por el que en primer lugar se hizo fantasma???!! No, no se perdona nada de eso. Ni los clichés ridículos como ir a investigar solo y de noche (y perdóneme maestro, pero la escena de la cosa fea que aparece cada vez que se prende el flash está más repetida que la típica aparición en el espejo, o detrás de la puerta del refri o la mona fea contorsionándose), ni los efectos exageradísimos en mamá. Porque sólo con ponerle una pisca de maquillaje y una peluca a Javier Botet el tipo ya es escalofriante. Si le iban a poner tanto efecto, entonces para que contratar al actor?
      Obviamente no estoy ciega, y rescato las actuaciones increíbles de las niñas y Jessica Chastain, las escenas zorronas como la que ud describe, y una historia que PUDO haber sido la raja, pero fue una decepción.
      Toda historia fantástica debe ser coherente con el mismo orden de ese mundo y así poder ser creíble. Pero aquí no había orden, si no un champurreado de ideas inconexas que tenían que asustar. Algunas resultaron, otras no.

      Eso, maestro,siempre coincido bastante con ud, sobretodo en el terror, pero ahora diferimos mucho. Pero en la diversidad está lo bonito.

      Reply
    • Carolina
      2 junio 2013

      Hermes, me fallaste! esta pelicula es realmente MALA!
      Yo supe que todo iba mal cuando empezamos con el prototipo de rockera (empezar con lugares comunes ya es malo) que no quiere compromisos con nadie menos con cabros chicos, super independiente y con cara de atea, pero le agradece a Dios por no estar embarazada???… CUEK!!!!

      Demasiadas incoherencias, personajes que no resuelven nada: Jamie Lannister sueña con su hermano que dice que salve a sus hijas y el se va al bosque a hacer nada para despues quedar desmayado y no despertar hasta que todo esta resuelto, el doctor que se «encuentra» con la caja, va al bosque a hacer nada mas que armar nueva escena «terrorifica», la tia que trata de protejer a sus sobrinas pero tambien termina en nada mas que otra pesima escena de terror, el monstruo que al final tiene sentimientos (más lugares comunes), le pasan los huesos de la guagua que se supone era lo que resolvia el problema para que el mosntruo lo pesque 2 segundos y siga con su pataleta.

      Yo soy bien cobarde, no veo peliculas de terror por que me sicopateo, y ni yo me asuste!

      Las dos mil chorrocientas estrellas yo por lo menos se las daría a la cabra chica más chica sólo por freak, rara y para mi lo mas interesante de la película. De hecho habría sido super choro si hubiese sido ella la del poder mental de crear a la mama, manejarla y dejar la cagá (aunque era algo parecido)

      Reply
    • marsupial
      17 junio 2013

      a mi asustó mucho, eso sí no me gusto mucho que la mamá monstruo fuera tan computarizada, pero encontré que las actuaciones sobre todo la niñita más chica fue excelente, lloré al principio y al final y me asusté entre medio de la película todo el rato. ahora te faltó indicar que cuando la mamá monstruo se tira al precipicio aparte de quebrarse en el tronco que está justo en medio, la guaguita que lleva en brazos se quedó colgada también y murió de frio y hambre, es por eso que esta mamá quiere tanto a los niñitos. y otra cosa, a mi me pareció que la rockera dijo «gracias Dios» irónicamente cuando le salia negativo el test de embarazo, ella sí queria ser mamá, pone cara de decepción al igual que el gemelo bueno para nada, cuando ella le cuenta.

      Reply
    • clauts
      2 octubre 2013

      A mi las pelis de terror no me gustan porque me estresan demasiado, pero al leer tu crítica de Mamá me dieron n ganas de verla…
      Hace unas semanas me armé de valor con unas amigas y la vimos…
      Locoooo!!! casi muero, casi lloraba de nervios, la escena del flash en la cabaña no la pude ver las primera vez, ni todas las otras donde aparece la Mamá contorsionándose (las constorsiones son lo peor, me recordó a Yu-On).
      Ya sé que como no me gustan las pelis de terror que me haya asustado no es mérito pero loco…
      Como al final de la peli te acostumbras a la cara de Mamá entonces me repetí (o al menos intenté)todas las escenas en las que aparece, pero no fui capaz…
      Logré ver a saltos la del flash pero fui incapaz de ver completa y seguida la escena de la persecusión de Mamá en la casa…
      Soy científica y escéptica a morir, sé que es todo falso pero hasta el día de hoy soy incapaz de ver esas escenas… y por eso la peli me encanta!!!!!
      Otra cosa que me gusta es que no hay nada de sangre porque odio las escenas de violencia explícita y sadismo.
      Así que gracias Hermes por tu crítica… porque a pesar de todo, el estrés es la raja!!!!

      Reply
  • The Hermes Ándate Cabrito Awards 2013, Episodio 1. | LG Chile Blog Oficial

Leave a Comment