Flims al Instante: Room 237.

La nueva sección Flims al Instante es para aquellos que no se aguantan y quieren ver las películas AHORA YA, ahí mismo sentados en el computador. Seguramente hablaré de películas que estén en Netflix, en online viagra uk YouTube o sitios así, aunque de vez en cuando consideraré otras fuentes también. Obviamente estas serán películas difíciles de conseguir, o que no llegaron a los cines, etc. Espero les guste. (*)

Vamos con la película de hoy. 

Desde que supe que existía este documental que moría por verlo. Los fanáticos de Stephen King’s Stanley Kubrick’s El Resplandor ya se habrán dado cuenta por el título, pero es un documental sobre esa película. No sobre cómo se hizo, ni sobre su impacto en el mundo del cine de terror ni sobre su impacto en el mundo de la hotelería y el tursimo. No, este documental es sobre lo que un montón de nerds dementes opina sobre la película, y de todas las teorías locas que tienen al respecto.

Quizás estoy mal llamando a estas personas unos nerds dementes pero por el amor de Dios, la de tonteras que sacan es para no creerse. Hay uno convencido de que El Resplandor es sobre la masacre gringa a los pueblos indígenas, y usa como argumentos los productos que hay en la despensa del hotel Overlook. También las pinturas que hay por aquí y por allá aunque es obvio que va a haber ese tipo de pinturas si en la misma película dicen que el hotel se construyó sobre un cementerio indio. (Las pinturas me recordaron a Parks and Recreation igual, debo decirlo). Otro compadre dice que la película se trata de Stanley Kubrick diciéndole al mundo que el alunizaje fue todo hecho por él, y uno de sus mayores argumentos es que el péndex usa un chaleco con un cohete dibujado. Otro compadre (el último que les contaré) dice que El Resplandor es una película que se hizo para verse al revés y al derecho, y da ejemplos de muchos hallazgos que hizo al proyectar la película al revés ENCIMA de la película original. Reconozco que es bacán, y que al superimponer las imágenes pasan cosas maestras como estas:

Pero después de un rato pensé: “Loco, a Kubrick le encantaba encuadrar todo muy simétricamente, todas sus películas tienen el punto de fuga al centro de la pantalla, es OBVIO que si hace eso van a pasar chorezas, NO SIGNIFICA NADA, aaargh nerd demente”, pero ¿saben qué? Lo pasé chancho viendo esta cuestión.

No tienen que tomársela en serio, pero si les gusta El Resplandor, estoy seguro de que van a gozar con todos los detalles maestros que los nerds demente encuentran. Mis favoritos son todos los errores de continuidad intencionales que nunca antes noté, y eso que la he visto mil millones de veces. Como la parte en que Kubrick dio vuelta el sentido de la alfombra cuando al péndex le llega la pelota. El medio esfuerzo, simplemente para desorientar al público y dejarlo a uno para dentro. O todos los análisis de la arquitectura «imposible» del Overlook. Bacán. Buena, Kubrick.

Pero en general no es muy bueno el documental, ni le va a cambiar la vida a nadie. Está para material adicional en el Bluray de El Resplandor y nada más. De hecho uno nunca sabe quién está hablando porque toda la narración es en off con escenas de películas encima. Igual es chistosa la edición porque encuentran pedazos de película precisos para lo que están contando, y uno nunca se aburre gracias a esto, pero el que sean tan anónimos los nerds dementes hace que uno más los juzgue como nerds dementes. (En una parte uno de los nerds está hablando y el hijo le grita para que le lleve no sé qué cosa, y se pone a llorar, jajjaja). De todas maneras se lo voy a recomendar a los fanáticos de El Resplandor, porque después de verlo, van a correr a ver El Resplandor de nuevo, aunque no se compren ninguna de las teorías cuáticas. Porque ninguna es comprable en verdad, sorry nerds dementes.

Pueden ver Room 237 en este ¡LONK!
(Creo que está en inglés no más, sorry).


(*) Se aceptan sugerencias para esta sección. En los comentarios o por mail o por donde quieran.

Peor que ser un nerd demente es ser un nerd pobre. Hagan donativo, no sean fantasmas.

27 Comments

    • pabloncho
      3 marzo 2013

      Jajajajajaja si vi un poco de este documental.. pobre kubrick, q no lo dejam en paz, nunca sabremos que pasaba en su cabeza de genio al hacer la pelicula ni la razon para darle un enfoque completamente diferente al libro… saludossss

      Reply
      • Maricella
        18 marzo 2013

        Comento aquí para que no se vaya al final de la página xDD
        Oiga maestro, el estreno del trailer de su flim maestro (valga la redundancia) fue el 8 de marzo, verdad? Por qué no lo pone aquí, para calentar la sopa, por lo menos? Se lo ruegoooooooooooooooooooo maaestro! (por tercera vez)

        Reply
        • Maricella
          18 marzo 2013

          y otra cosa: en la lista del festival de Lebu, aparece como «Noche de Horror» wtf? Le cambiaron el nombre o qué?

          Reply
    • Rodrigopro
      4 marzo 2013

      Buenas, una vez el pelao del séptimo vicio también mostró algo así como un análisis de El Resplandor, y era bien cuatica y apoteósico, hablaba en partes que trata de la fundación de EEUU, y los padres fundadores de la nación y cosas así bien locatelis. Jaja . Veré el lonk a ver que pasa. Saludos Maese

      Reply
      • nati
        4 marzo 2013

        de ahí era donde me parecía conocido, sip Gonzalo lo mostró en 7mo vicio y recuerdo por la parte de la masacre de los indios y blablabla

        Reply
    • Nicolás Vogt
      4 marzo 2013

      No se si puedo recomendar por acá (sorry Hermes por la ignorancia), pero deberías poner «Brazil» de Terry Gilliam en esta sección.

      Se que mucha gente no ha visto esta joya del cine, asi que dejo el link para verla completa y subtitulada: http://www.youtube.com/watch?v=lfjLpa-n4d0

      Saludos 😀

      Reply
    • Rorrin
      4 marzo 2013

      Lo mejor es el nerd demente que dice que sale la cara de Kubrick en UNA NUBE!!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 marzo 2013

        Jajajja. ¿Y el que dice que el jefe de Torrance tiene una erección cuando se para delante de un libro? WTF.

        Reply
        • Rorrin
          4 marzo 2013

          LA TIENE! debe haber estado leyendo la Playgirl del lobby!

          Reply
    • Estracciatella
      4 marzo 2013

      Hablando de nerds dementes podrías poner ese documental donde muestran mil y una pruebas de que Paul McCartney esta muerto. No recuerdo como se llama pero me imagino es el mismo estilo del que pusiste.

      *Igual hay un documental que salió hace poco (en youtube) que era mientras se grababa la peli que lo hizo la hija de Kubrik, no se si viene al tema pero al principio pense que ese era el video/link que estabas poniendo 😀

      Reply
      • Edu
        11 marzo 2013

        El «documental» se llama Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament of George Harrison.
        es entrete, junta todos los datos referidos a la supuesta muerte de Paul y el complot para ocultarlo. Supuestamente esta narrado por el mismo George (lo habria dejado registrado en una grabadora).
        Pero al final sabes que es mas falso que amigo de facebook…

        Reply
    • pabloncho
      4 marzo 2013

      Jajajahaja el documental de «faul» en vez de «Paul» de los beatles jajajajaja es muy chistoso en barbon chanta

      Reply
    • nati
      4 marzo 2013

      hay un montón de documentales bknes de Kubrick es que él era entero bkn en verdad…siempre recuerdo uno (no recuerdo el título) donde hablaban de los gatos de Kubrick y que tenía muchos, les mandaba a hacer collares especiales que fuera lo suficientemente resistente como para que no se los sacaran, pero además fácil de romper en caso de que los gatos se quedaran atascados de un rama de árbol y no fuera a morir ahorcados…me quedó dando vuelta eso y yo que amo a los gatos nunca había pensado que les podía pasar eso y dije wow! este caballero pensaba hasta en el más mínimo detalle… y eso po.

      besos H!

      Reply
    • patricio gonzalez alvarez
      5 marzo 2013

      Gran Hermes
      No he tenido el tiempo (flojera) de ver este documental, pero hay algo que se me viene a la mente. Yo vi la película por primera vez a mediado de los 90 en VHS y la copie (una lata) pero recuerdo que al principio de la peli cuando se enfoca el auto de la familia torrance viajando al lado del lago se ve la sombra del helicoptero que lleva la camara, grave error de mi amigo Kubrick, despues revise la edicion de DVD y BluRay (piratas ambas) y no sale la sombra del Helicoptero.

      Eso no mas

      Reply
    • Lena
      9 marzo 2013

      Hermes, en general no comento y este post aún no lo leo, pero ¿vas a hacer alguna crítica de Cloud Atlas? (la red invisible le pusieron los traductores estrella jaja). Te lo agradeceria millones porque recièn la estrenaron acá donde yo vivo y aún no la he visto!

      Reply
    • Alexandertg
      9 marzo 2013

      Buenísima sección y harto entretenido el documental.

      Reply
    • fernandolandskron
      9 marzo 2013

      En Ingles!, que onda Hermes?, gracias por nada. Para la próxima regalas entradas para la Premier de la Guerra de las Galaxias VII en la casa de Harrison Ford, pero sin pasajes.

      Me quede con las ganas, desde hoy solo leeré las criticas de Italo Passalacua y Ana Josefa Silva.

      Reply
      • fernandolandskron
        16 marzo 2013

        Acabo de intentar a leer las criticas de esos dos dinosaurios…, me quede dormido.

        Sorry Hermes, seguiré siendo tu fans, aunque des links con documentales en ucraniano, no importa.

        Reply
    • Javier Jimenez
      12 marzo 2013

      Estimado Hermes, queria preguntar cual es la política de usted y su website con respecto a los doninios que exiben pelis online no tan legales como Netflix o Crackle… Hay muchas muchas pelis de culto dando vueltas por ah. ¿Esta permitido postear links esos sitios en estos comentarios? Odiaría que ello significara problemas para su sitio o usted … Si es permitido BKN !!! soy del fin del mundo y si no fuera por dichos sitios no podría ponerme al día con la actualidad filmefila pues el cine de mi ciudad esta a punto de estrenar robocop 1… pa’ que cache usted lo fósil del cine…
      Bkn el documental, figuras como Kubrick siempre motivan análisis posteriores divertidos, descabellados con ese toque de …. «¡¡¡Podria ser ah..!!!»

      Reply
      • Hermes Antonio
        12 marzo 2013

        Mire a mí me gusta el cine y me gusta ver películas en el cine. Si no, prefiero los blurays y la alta definición. Pero hay taaaantas películas en el universo que no llegan y que no se puede ver de otra manera, que yo creo que todo vale.

        Lo que me parece inaceptable es ver on-line películas que llegan al cine, onda VEAMOS DJANGO UNCHAINED EN CUEVANA. Ugh.

        Reply
      • Jorge A.
        14 marzo 2013

        Los sitios que usted dice son perfectamente legales. Lo importante es que el suscriptor no comercialice o preste los datos de su cuenta. Tampoco es legal que se invente Users para aprovechar los 30 días gratis. Si usted paga los 3,75 dolares de netflix, puede ver lo que quiera, incluso postear links haciendole barra al sitio.

        Saludos.

        Reply
    • Hasea
      18 marzo 2013

      Que onda Hermes? Has abdicado de tu importante rol social como maestro de la entretención?

      Reply

Leave a Comment