[Especial Oscar] Django sin Cadenas.

Estamos cada vez más cerca de la entrega de los Oscars, y como este año está nominada una película chilensis (No: The Movie), decidí ver y criticar la mayor cantidad de películas nominadas al Oscar que pueda, para que podamos ver la premiación con entusiasmo y bien informados. Al final de cada crítica incluiré un resumen con las nominaciones y mis pronósticos según cada película. Vamos viendo qué nos toca hoy.

Mi profesor de historia siempre decía que Chile era el país más bacán del mundo, porque fue el segundo en abolir completamente la esclavitud. También decía que eso demostraba que Chile no era un país racista, pero que igual no habría resultado la esclavitud porque los negros se morían en Chile debido a su genética inferior. En resumen, Chile no es racista.

Bueno en esta película Django sin Cadenas salen muchos racistas (ninguno chileno) porque se trata de un esclavo (Ray Charles) que un día es liberado por Hans Landa Bondadoso para que sea su socio en el rubro del vaquero caza recompensas bueno para conversar. Porque verán, el Hans Landa Bondadoso se dedica a eso, a recorrer el viejo oeste rastreando flaitongos buscados por la justicia. Una vez que los encuentra, conversa diecisiete horas y después los mata para cobrar la recompensa. Tiene cualquier blablá el compadre, y es tan educadito y buena onda para hablar que me tinca podría convencer hasta al Papa de que en verdad toda la Biblia está equivocada, y que Jesús era un pelmazo. En verdad hizo eso de verdad, y por eso renunció el Santo Padre, para que vayan cachando. Lo que estoy tratando de decir es que Hans Landa Bondadoso tiene cualquier labio.

Es tan intimidante el loco que al principio el pobre Ray Charles anda todo chupado y como que le tiene miedo, pero de a poco se relaja y empieza a demostrar que se las trae y que va a ser maestro, como cuando Hans Landa Bondadoso le dice que escoja su propia ropa, y Ray Charles decide disfrazarse de Austin Powers. Todo el mundo se sorprende de ver a un negro a caballo disfrazado de Austin Powers (hasta yo) y de a poco Ray Charles se cree el cuento y saca las garras. Las garras del plato que se consume mejor frío. La venganza. Metáfora.


Do I make you horny, baby?

Porque lo que quiere Ray Charles es recuperar a su esposa, que está de esclava en un fundo con un Señor de la Querencia brígido interpretado ni más ni menos que por Leonardo Del Caprio (Critters 3). Rescatar a la esposa será la meta final de los dos caza recompensas, etc. Pero antes muestran varios episodios de cazarrecompismo, y muchas veces son tan entretenidos estos episodios que la esposa empieza a dar un poco lo mismo, la verdad. Por ejemplo la parte en que la pandilla de racistas tontorrones del Sensation White Klan llegan a linchar a Ray Charles. Muy chistosa toda la secuencia, y termina increíble. Buena, Tarantino.

Hablando del peliculismo propiamente tal, creo que esta es de Tarantino más piola en cuanto a saltos temporales y chorezas fliméfilas varias. No está desordenada, no tiene escenas de monitos, ni narración de nadie, y tampoco aparecen letras en la pantalla indicando los capítulos ni nada. Aparecen letras gigantes para decir dónde/cuándo estamos, y hay algunas canciones hip-hoperas que nada que ver con la época salvo la relación con los ancestros esclavos de los raperos, y también hay varios flashpacks cortitos, pero en general es la más normal de todas. Más normal que Jackie Brown, incluso (la escena del “intercambio” de plata desde distintos puntos de vista hace que tenga más chorezas que esta). Los personajes son filete, las actuaciones también, y hay algunas cosas tan buenas que les juro que quedé con ganas de ver más.

Como por ejemplo: toda la relación de Del Caprio con Samuel L. Jackson. Dan para una película ellos dos solos y les juro que vería esa película feliz. Al principio pensé que el esclavo L. Jackson era patero con sus jefes blancos por conveniencia, y que secretamente odiaba al Señor de la Querencia. Pero por lo que pasa después en la película queda claro que el compadre ama a su patrón DE VERDAD, y que es más racista que los racistas más racistas del racismo mismo. Y esta es una película donde son tan odiosos todos los racistas, que cada vez que uno muere uno no puede evitar sentirse feliz y querer aplaudir. Bueno, yo creo que el señor L. Jackson es el peor de todos porque además de racista es traidor y patero y da rabia.

Pero es una rabia buena que uno consigue calmar viendo la película, porque Oh My God cómo hacen pebre a los racistas mala onda. Además los balazos en esta película son tan sangrientos y asquerosos que pareciera que las pistolas en vez de balas dispararan granadas con tiburones que en vez de dientes tienen pirañas, porque vieran cómo vuelan los litros de sangre cada vez que le disparan a alguien. ¿Son los balazos de esta película los más sangrientosos de la historia del cine? Yo creo que sí. Segundo lugar: Los balazos de Dawn of the Dead de George Romero.

Igual pese a todo lo bueno que tiene la película y a lo bien que lo pasé, debo reconocer algo con el dolor de mi corazón: creo que esta es la película de Tarantino que menos me ha gustado de todas. Me gustó ene, pero creo que hasta Death Proof me gustó más, y eso que todos dicen que esa película es mala (dónde la vieron). Para que no digan que no fundamento, aquí van mis quejas. Y voy a tener que tirarme unos SPOILERS así que cuidado si todavía no han visto la película.

Primero. La encontré demasiado larga, principalmente porque sentí que no terminó cuando tenía que terminar. Después de la escena en que Del Caprio explica su racismo como por diecisiete horas y QUEDA LA MANSACA yo estaba listo para irme para la casa feliz, pero no. La película siguió como doce horas más. Yo creo que esto lo sentí porque hasta ese momento el personaje que más me gustaba de todos era el Hans Landa Bondadoso. Él era el que la llevaba, el que uno le hacía barra, el que se las traía. Su enfrentamiento con Del Caprio fue tan zorrón (cuando le pide perdón a Ray Charles y decide echarse el otro antes de darle la mano) que todo lo que vino después de eso me dio un poco lo mismo. ¿Y hasta cuándo Tarantino va a actuar en sus películas? Acá tuvo una muerte maestra, pero igual me distrae demasiado verlo, y no puedo evitar pensar que ahí está el peliculasta hablando rápido igual que en las entrevistas y actuando como el forro. En fin, entiendo que el protagonista de la película es Ray Charles y que tenía que “liberarse” del Hans Landa Bondadoso, pero la película se me hizo más fomeque una vez que se fue el abuelito parlanchín.

Segundo, no me gustó la minoca de Ray Charles. Lo único que hacía era estar acostada llorando, y me habría gustado que su personaje fuese más bacán. Además si algo hace bien el amigo Tarantino, eso son las minocas. Piensen en las comadres de Pulp Fiction, de Jackie Brown, de Kill Bill, de Death Proof, de Bastardos sin Gloria, todas secas, todas maestras, todas hacen algo increíble en algún momento. Las minocas de Perros de la Calle no hacen nada, pero eso es porque no existen, o sea, tienen excusa para ser tan pasivas, me entienden. Esta comadre en cambio le faltó estar amarrada en los rieles del tren esperando que la atropellaran. Entiendo que la idea del peliculasta era hacer la típica doncella en peligro que hay que rescatar de los cuentos (hasta lo dicen los personajes cuando hablan de la historia de los Nibelungosos), pero el que entienda no signifique que me tiene que gustar. Jaque. Mate. Charcha la esposa.

Tercero, quedé con gusto a poco. Yo cacho que la película se tomó tanto tiempo en llegar al final, que estaba esperando algo que me dejara rallando la papa, y a lo más me dejaron sazonando la betarraga. Me gustó, pero no me voló el traste como suele hacer mi amigo Tarantino. Pero bueno, tenía que pasar algún día. Creo que esta es la primera película del compadre que no me dan ganas de ir a ver de nuevo al cine, pero no le Quentin a Tarantino que después se enoja, no ven que los peliculastas son delicados.

En fin, muchas cosas la zorra (Del Caprio, Hans Landa Bondadoso, Samuel L. Jackson, Ray Charles, balaceras, venganzas), pero no las suficientes para dejarme marcando ocupado. No se puede ganar siempre, Tarantino. Cuatrocientos millones trescientos mil quinientas dos estrellas y un Armonyl Award a Del Caprio, porque es lo que necesita. La dura, siempre llora y lo pasa pésimo en sus películas este loco. Acá está muerto de la risa y se nota que su personaje lo pasa chancho, y quiero verlo más así. Relajado y levantando las cejas mientras se toma un copetito. Es mi consejo, Leonardo, acuérdate no más.

***

BALANCE OSCAR 2013.

Nominada por: Fotografía, edición de sonido, guión original, actor secundario (Hans Landa) y mejor película.

Mi pronóstico: Guión original, si es que. Aunque es bacán la fotografía del amigo Richardson, en verdad no hizo nada nuevo en la película y hay competidores donde la fotografía es más notoria (onda Life of Pi). La edición de sonido no cacho lo suficiente como para adivinar y da lo mismo (guaja, sonidistas) y actor secundario ya se lo dieron a Hans Landa por un personaje y actuación mejores que esta. Mejor película nica porque la Academia nunca le va a dar el Oscar a una película tan sangrientosa y chistosa, y guión… Bueno, el guión siempre se lo dan a Tarantino para reconocerle que es maestro y no darle nada más, así que voy por esta.

Ganó en verdad: Mejor guión original, le achunté ejalé. Y mejor actor secundario Hans Landa (D’OH!). Me dejaste como la mona ahí, Academia. Igual sigo sin entender cómo no nominaron siquiera ni a Del Caprio ni a Ele Jackson.

Debería ganar en cambio: Un premio honorífico del Banco de Sangre Internacional, por esos balazos tan destructivos.

Hace rato que no les pongo el tarrito para propinas, así que aquí está. Den hasta que duela, ya saben.

68 Comments

    • Pepe Satan
      14 febrero 2013

      Yo tambien encontré que de Tarantino es de las menos impactantes, pero entretenida de todas formas. Lo de los balazos igual se lo comenté a mi hermano jaja. Como un litro por bala!.

      (Spoilers) Igual encontré la zorra ciertas escenas que me llevaban a pensar una cosa y terminaba en otra, como la llegada de los vaqueros tipo crazy 88 que anticipaba una mansaca y… el loco se rendía! jaja. Igual no tenía mucho que hacer. O ese team de vaqueros bknes(donde estaba la mina con la pañoleta en la jeta) que pintaban pa algo brigido y al final se los pitea como si nada. Era una mezcla entre decepción y satisfacción.

      Reply
    • Papo
      14 febrero 2013

      Sabio Hermes, me temo que en este caso no puedo menos que estar en desacuerdo contigo…

      – La música es la zorra, mesclar ritmos modernos con una típica película spagetti western me pareció genial

      – Las actuaciones son más que convincentes, es cierto que la minoca no aporta nada, pero hace mucho más que en el resto de películas del género, te recuerdo que es una película de vaqueros y como tal debe ser evaluada en comparación a las mismas (sin desmereser los clásicos “western” claro está).

      Claro, no tiene las mismas voladas típicas de Tarantino, pero eso mismo me gustó, iba preparado con un lápiz y una hoja cosa de anotar todos los flashback y locuras que aparecieran, pero me pillé con una película lineal (creo que por primera vez en la historia de Tarantino) y funcionó a la perfección.

      Es cierto que Tarantino actúa como el forro y que verlo de vaquero o echando la foca por un negro muerto en su garage es básicamente verlo haciendo lo mismo, pero se agradece el guiño para los fans.

      En fin, a mi me encantó la película, es cierto que no es a lo que estamos acostumbrados, pero fue una experiencia plena, y recalco la banda sonora, más que espectacular; ni pegaba con las imágenes según lo que los cinéfilos tenemos acostumbrado y eso mismo le da mucho brillo.

      Finalmente, me reí caleta, como nunca con una película del Hombrón, así que un 7 desde mi parte en todo sentido…

      … y Samuel L. Jackson tirando puteadas fué genial también (como siempre).

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 febrero 2013

        ¿Y cuándo dije que la música o las actuaciones eran malas? ¿Por qué no se puede pedir un personaje interesante femenino en un western? Ahí estamos en desacuerdo, True Grit y The Searchers tienen excelentes personajes femeninos… En fin.

        Reply
      • Kathy
        21 febrero 2013

        De acuerdo, a mi me gusto mucho la peli, e incluso nos reímos todos en el cine cuando se suponía que terminaba y despues seguía, muy buena

        Reply
    • Maca
      14 febrero 2013

      Entretenida pero concuerdo con la crítica, también se me hizo larga. Las actuaciones buenísimas y me reí casi con ahogo con la escena de los pseudo KKK (que leí por ahí que na que ver porque ellos nacieron después de la época en la que estaba ambientada la peli), alguna gente se rió un poco pero yo y otro caballero en el cine nos reíamos con ahogo y mi pololo me preguntaba “te estás riendo?”. Según lo que leí uno de los que estaban con capucha era Tarantino también. Ah y el papá de Dexter hizo doble papel en esta peli, yo creo que nadie que no vea Dexter cachó pues el caballero no es tan conocido.

      Reply
      • Javiera Oyarzun
        14 febrero 2013

        Doble papel 🙂 Salió al principio y murió y salió de nuevo… es que el caballero es muy seco para salir tan poco tiempo. Además, Tarantino debe haber quedado corto de presupuesto con la deuda al banco de sangre. O no?

        Reply
      • Hermes Antonio
        15 febrero 2013

        En Kill Bill hay dos que hacen doble papel. Gordon Liu hace de Pai-Mei y de jefe de los Crazy 88, y Michael Parks hace de policía y de Esteban.

        En DJANGO creo que caché a Tarantino entre los encapuchados (la voz) y también reconocí los ojos de Zoe Bell (de Death Proof), qué lástima que ella no haya hecho nada increíble como amarrarse a una carreta o algo.

        Reply
        • Jose C
          15 febrero 2013

          A Tarantino siempre le ha gustado eso de reciclar actores, una que le falta ahí es “From Dusk Till Dawn” el TRIPLE papel de Cheech Marin como Policía, Animador de Topless y Mafioso, aunque si bien el flim es dirigido por el yunta Robert Rodriguez, el guíon es de este peculiar director

          Reply
    • Beatriz Sotomayor
      14 febrero 2013

      Yo sí la fui a ver dos veces Master y me gustó mucho.

      Lo único malo es algo que no tiene que ver con la película, y es la deficiente traducción al español en los subtítulos, hay muchas frases que tienen intenciones y humor que no son traspasados para que se entiendan mejor. Si hablas un poco de inglés, lo comprendes pero si no, no la disfrutas igual.

      Reply
    • Sebastián Lara
      14 febrero 2013

      Algo me faltó con esta película, ese qué sé yo, y concuerdo en que tras (spoiler) la muerte de Waltz la película pierde gracia. Tal vez la pondría a la altura de Jackie Brown (falta una crítica maestra para ésta). La actuación de Waltz es muy buena, según yo, pero le falta para la genialidad de Bastardos. Concuerdo en la apuesta por Mejor Guión Original, aunque de las otras solo he visto Moonrise Kingdom. Saludos master of puppets, y feliz día de San Calentín! Ojalá alcance a hacer sus críticas de todas las q van al Oscar (q en mi opinión debiera ir pa Life of Pi o Les Miserables).

      Reply
    • ng
      14 febrero 2013

      Es verdad eso de que se hace muy larga hacia el final, lo que es raro porque es la primera película de Tarantino en la que estoy pensando “¿y cuándo va a terminar esto?”. Tiene partes bien buenas, pero se nota harto la falta de ritmo hacia el final.
      ¿Será porque Sally Menke (qepd) ya no puede ser la montajista de sus películas o es condoro de Tarantino no más?

      Reply
      • ng
        14 febrero 2013

        *montadora/editora
        (bueno, se entiende)

        Reply
      • Jorge A.
        14 febrero 2013

        Don ng ¿Por qué Tarantino tendría que filmar todas sus peliculas al mismo ritmo?

        Saludos.

        Reply
        • ng
          14 febrero 2013

          Jorge, yo no he dicho que Tarantino no pueda filmar películas a distinto ritmo (lo que si ha hecho, si uno compara Pulp Fiction con Inglourious Basterds, por ejemplo). Lo que me llamó la atención con Django es que hacia el final se desinfla, y la energía que se había mostrado durante el resto de la película desaparece. Es algo que se nota, como dijo Hermes, desde que desaparece un personaje en particular.

          Y no me refiero a una cuestión de que hayan menos balazos o escenas de acción. El ritmo no depende de eso. Tarantino es capaz de entregar un ritmo determinado simplemente a través del diálogo (las escenas en Candyland, por ejemplo, están llenas de tensión, y nunca se me hicieron largas). Lo que no entiendo es si este cambio de ritmo hacia el final fue deliberado o involuntario.

          Reply
          • Jorge A.
            14 febrero 2013

            Creo que puedo decir que fue voluntario. Vi declaraciones del director hablando que la balacera posterior a la muerte de SchulHans Landa bueno era el climax y, podríamos decir, la graduación de Django de cabrón.

            Lo que venía después, era papita pa’l loro.

            Saludos.

            Reply
          • Hermes Antonio
            14 febrero 2013

            Yo estoy con usted, NG. La edición no necesariamente tiene que ver con el ritmo, o con la duración, pero esta es la película de Tarantino que se siente menos prolija al respecto. Creo que la Sally era demasiado importante en las pelis de Tarantino, y se nota. Y aunque haya sido voluntario y toda la intención del director, no tiene por qué gustarnos, Jorge A.

            Reply
            • Jorge Alvarado
              14 febrero 2013

              Obvio pos Hermes, ¿acaso dije: “Al que no le gusta es gil” o algo por el estilo? No, no lo dije. Sólo comenté una entrevsta que vi por ahí de Tarantino.

              Saludos.

    • Jorge A.
      14 febrero 2013

      La vi dos veces y las dos veces me gustó, pero claramente disfruté más la segunda vez.

      No estoy de acuerdo con usted maestro en sus críticas en cuanto al metraje y en cuanto al personaje femenino.

      La duración de la peli esta bien, dura lo que tiene que durar. No sólo tenía que pagar del Caprio sino que tambiénsu hermana, Samuel L. Jackson y Billy Crash.

      En cuanto a los personajes femeninos el tema es delicado. Es cierto que podríamos pedir o esperar una mina con más protagonismo (yo creo que carácter trenía, por eso venía llegando de un intento de fuga y estaba asándose n la jaula de castigo. Pero que no tuviera más protagonismo da lo mismo. El director es libre de elegir a quien le pone fichas. A unos les gusta y a otros no. Igual la pasaos todos bien y somos felices. Da para discutir, pero para nada más que eso. Igual, buena la aparición de la negrita esclava de Big Daddy que no le cree a Django que es libre porque se viste como Austin Powers.

      Saludos.

      Reply
    • Marky Mark
      14 febrero 2013

      A mi tampoco me gustó mucho, aunque sigue siendo una buena película.
      Opino que:
      – Fue un poco forzada la escena de la balacera en la casa (aunque fue a toda zorra). O sea, el Hans Landa, que toda la cinta salía con un as bajo la manga, que tan planificado que era, que todo le salia al dedillo, se mande un numerito como ese no me lo compro.
      – Toda el rollo de atrapar al yango (porque no se lo pitean?), de torturarlo y después venderlo (??), para que después se escape, se pitee a tarantino y vuelva a la misma casa en donde acaba de quedar la mansaca para dejar la mansaca 2. No solo me pareció poco creíble sino que estúpido. Sorry Quentin.
      – En general la primera mitad de la película es mortal. Después se va desinflando.
      – A todos nos gusta lo exagerado que es Quentin pa sus cosas. Pero (nunca pensé que diría esto) chanta la moto po, ubícate.
      – Se va directo al fondo en mi listado de películas tarantinescas.
      – Samuel L. Jackson es bacán y salva la segunda mitad de la película.

      Hola!

      Reply
      • Jorge A.
        14 febrero 2013

        Bueno, Samuel L. Jackson explicó claramente porqué no mataron, ni castraron, a Django. A lo mejor no la viste porque a esa altura ya habían matado a Landa y como que todo lo demás, al parecer te dio lo mismo.

        Saludos.

        Reply
    • Cristian Ardiles
      14 febrero 2013

      No puedo estar más de acuerdo. Es la que menos me ha gustado de Tarantino por dos motivos que tu dices:

      1) Sufre de peliculitis aguda. En verdad se alarga el chicle más de lo necesario. La primera media hora la encontré MAESTRA pero desde que se sentaron a cenar con el Dicaprio todo se fue poniendo como raro y no concretaban nunca las cosas.

      2) Es la película menos Tarantino de Tarantino. En verdad me sentí estafado cuando terminó, el sello del gil son todas las cosas como Flashpacks, Chapters 1,2,3, Narraciones con voz en off, etc. Creo que este punto fue el me dio más rabia y estoy seguro que muchos concuerdan conmigo.

      Reply
    • Popelinna
      14 febrero 2013

      A mí me gustó, pero también la encontré larga. Me dieron ganas de hacer pipí a la mitad y estaba entretenida hasta q se murió el caballero que era dentista pero no y me acordé del pipí.

      Y Tarantino tuvo la muerte más la zorra, de acuerdo.

      Reply
    • camila
      14 febrero 2013

      Oye Hermes, yo encontré bien penca la fotografía de la película… sentí siempre que estaban dentro del estudio y no al aire libre. No le daría ni cagando el oscar en foto. Lo otro, en cuanto a guión yo lo encontré requete parecido a Kill Bill…y concuerdo contigo q el personaje de la esposa de ray Charles era bien fome. En un momento pensé q iba a ser la locura, igual que Django… pero no, niun llobri. Y Di Caprio, lo amé… me encantó él. Era un malo, pero un malo bien bueno (en todos los sentidos). Y eso, me gustó tu crítica 🙂

      Reply
    • pablo
      14 febrero 2013

      en general me gustó y me entretuve, pero dos cosas no me gustaron:
      1-que el alemán cazarecompensas hablara igual y se comportara igual que hans landa, era lo mismo, era ver a hans landa pero haciendo cosas buenas en vez de malas, y eso me distrajo caleta en la pelicula y me dio rabia.

      2-lo otro que no me gustó fue que la película no terminó donde debía terminar. debió terminar en la balacera cuatica de django contra todos, y que alguna manera lograra escapar, agarrar a su esposa y de pasadita matar de un manera mala onda y la zorra al personaje de samuel jackson.

      esas dos cosas echaron a perder la pelicula.

      Reply
    • pabloncho
      14 febrero 2013

      maestro!!!! 100% de acuerdo, despues de la primera balacera en candyland como q dio lo mismo, ademas q no esperaba q lo vendieran para trabajar en minas, sin antes torturarlo.. eso fue na q ver… la aparicion de tarantino fue cero aporte, una buena humorada pero corta toda la tension en q se trabajo toda la pelicula, deberia copiarle a hichcock y salir al comienzo, asi no desconcentra a nadie…
      en general es buena la peli por lo nombraste: tiene onda, los actores y los personajes son la raja y la media banda sonora.

      aaaaa otra cosa, la negra no era bakan por q no habia sufrido el proceso q tuvo.django en desencadenarse… el landa trabajo a django toda la peli.. si te fijas los otros negros q libera django se quedan como parados porq no saben reaccionar a la libertad…
      eso es todo, disculpa la letra q estoy desde un celular

      Reply
    • Pablo Jaque
      14 febrero 2013

      I concur with Hermes

      Las películas de Tarantino son como espadas Hanzo, solo se pueden comparar entre sí. Y en ese sentido Django es la menos afilada de todas.

      Creo que del mismo modo que en Kill Bill vol 1, aca la violencia y la sangre suplen la escencia del cine de Quentin: Los diálogos maestros. Esos que uno se aprende de memoria.

      El humor tb es difuso, a veces 100% Tarantino, a veces de pelicula de Adam Sandler o Rob Schneider. Con Quentin no te ries de lo obvio.

      Y tal como dices la dupla Jackson/DiCaprio es a mi juicio aun mejor que la dupla protagonista. Foxx tarda en asumir su rol y nada hay de misterio en el personaje salvo ser un esclavo que conocía a unos matones (?). Nada que ver con el Django que acarreaba un ataud.

      Si guardara los DVDs de Tarantino apilados de abajo hacia arriba segun orden de preferencia creo que el esclavo-bounty hunter se queda al fondo.

      Reply
    • natii
      14 febrero 2013

      Don Hermes, yo la pasé chancho viendo la peli, me gustó caleta.

      Mis escenas favoritas, cuando a Di Caprio le dan los monos y explica el cerebro de los negritos y la escena de los Kkk. Además me gusta el género spagueti western.

      En cambio con Bastados sin gloria se me hizo super laaaarga y había personajes que no me convencieron nunca…como Pitt y el oso judío.

      Por lo que he leído muchos críticos, nunca maestro con ud. la encontraron aguita con harina, yo sólo puedo decir que la pasé flor y me gustó más que Bastardos.

      Feliz cumpleaños ultra atrasados Don Hermes, espero que haya disfrutado su día de cumple.

      Reply
    • Marco
      15 febrero 2013

      Que lata que no lo pasaron bien con la peli…!!!
      Por mi parte la pase chancho..me rei mucho sobre todo con la aparicion de Tarantino y su gran muerte…Tabien encontre bakan que estuviera el real djiango y hablara italiano y cuando murio el dentista igual dije aca va a quedar la mansaca ..venganza y balazo …que remato con un climax de “pelicula”…la verdad yo no me la tome muy
      enserio…solo la disfrute y me encanto..!!!!
      Pero pregunto:porque Tiene un director que hacer siempre una pelicula mejor que la anterior ???
      Esta No es de las mejores pero es BUENA…Su homenaje a los “Espagueti Wester” y se noto ,yo iba con esa idea y cunplio…!!!!
      Bien por Tarantino
      Saludos

      Reply
      • Pepe Satan
        15 febrero 2013

        “Pero pregunto:porque Tiene un director que hacer siempre una pelicula mejor que la anterior ???
        Esta No es de las mejores pero es BUENA…Su homenaje a los “Espagueti Wester” y se noto ,yo iba con esa idea y cunplio…!!!!”

        eso eso eso! se han ido en la ultimo diciendo que es lo “menos bueno” de tarantino… yo igual la encontré piola, entrete.

        Reply
        • Hermes Antonio
          15 febrero 2013

          No, no tienen que ser todas más buenas que la anterior, pero como escuché en un podcast “Cuando uno ve a Tarantino, no puede evitar compararlo con Tarantino”.

          A mí me gustó, pero no como me han gustado todas sus películas antes.

          Reply
    • Manuel Carrasco
      15 febrero 2013

      Película entretenida a morir, pero no es ni de cerca lo mejor (aunque tampoco lo peor, ese sitial va para “Death Proof”) de Tarantino.

      Las actuaciones de Waltz y Di Caprio son para enmarcarlas y colocárselas a todos los giles inexpresivos que están saliendo como actores estos días para que aprendan. Increíble que Di Caprio haya sido tantos años olvidado por la gente que da premios…

      En fin, casi las mismas sensaciones que salen en el artículo, la película se alargó innecesariamente después de que quedó la cagada, a lo mejor por ahí Tarantino podría haberle dado otro final más corto. Porque es verdad, la muerte del personaje de Waltz se llevó la mitad de la película consigo al ataúd.

      Lo más malo? Que quizás Tarantino se conformó solo con hacer entretenimientos como este o Inglourious Basterds y ya no nos va a deleitar nunca más con alguna obra maestra como Reservoir Dogs o Pulp Fiction… Ojalá me equivoque y en algunos años más Tarantino nos vuelva a sorprender.

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 febrero 2013

        Death Proof es una de las grandes películas incomprendidas de Tarantino. Ni él la comprende, de hecho, dijo que era su peor película.

        Reply
      • Jorge A.
        15 febrero 2013

        Bastardos y Django sólo entretemnimiento??????

        Una se burla del fascismo y otra de la esclavitud… Y son sólo entretenimiento.

        Ni comparadas con Perros de la calle y Pulp Fiction (historias de mafiosos).

        No compadrito. Esas dos son obras maestras, pero estas últimas, si bien no son tan buenas, distan mucho de ser simple entretenimiento.

        Saludos.

        Reply
        • Hermes Antonio
          15 febrero 2013

          ¿Y por burlarse del fascismo y de la esclavitud según usted son “mucho más que simple entretenimiento”?

          Indiana Jones se ríe de los nazis y de la esclavitud infantil, ¿son más que simple entretenimiento? Son entretenimiento MAESTRO, quizás el mejor entretenimiento de la historia del cine, pero no le pongamos color tampoco.

          Reply
          • Jorge A.
            15 febrero 2013

            Si, en Indiana Jones también se ríen, es maestro, pero no mataron a Hitler ni mostararon a Goebbles.

            Saludos.

            Reply
            • Hermes Antonio
              15 febrero 2013

              ¿Y matar a Hitler/mostrar a Goebbles lo transforma en una reflexión profunda?

            • Jorge A.
              17 febrero 2013

              Profunda no necesariamente, pero algo más que puro entretenimiento si

    • pabloncho
      15 febrero 2013

      Por q a nadie le gusta death proof???? A mi me gusto caleta….

      Yo quede metido cuando aparece zoe bell con el capuchon (eso si no sabia q era ella, pero en los creditos salia) pense q ese personaje se iba a violar a django o algo asi porq tenia pinta misteriosa.. pero desaprovecharon a esta gran doble de accion…

      Reply
      • mauricio salinas
        15 febrero 2013

        +1

        pensaba lo mismo que dijo homero simpson cuando vio al chiquitito de la mafia Yakuza o china (esos que te matan 5 veces antes que caigas al suelo) en el capítulo de los pretzels… pensaba que iba a ser espectacular pero no pasó ná

        Reply
    • Jorge A.
      15 febrero 2013

      Veo que todos nos reimos con la escena del pseudo KKK, pero ¿Alguien se detuvo a pensar lo que eso significa para una sociedad como la gringa, aún racista como el sur de USA? ¿Puede alguien entender que mucha, pero mucha gente se sintió realmente ofendida por eso?

      Para filmar algo así hay que tener cojones grandoes, sin duda.

      ¿A nadie le impresionó la escena cuando sacan a Broomhilda de la caja donde Steven la tenía castigada? Yo casi me pongo a llorar lagrimas de hombria.

      Y el monólogo de Candy enojado, es mucho más que una echada de foca común y corriente.Es la cagá lo que dice, y con la erudición y fineza que lo dice. Tétrico.

      Finalmente, el detalle de Beethoveen, que es en definitiva lo que saca de quicio al dentista bonachón… Beethoven no va de la mano con la infamia y la criueldad. Ya lo mostró Loubrick (Naranja Mecánica), y me gustó el guiño que le hizo Quentin.

      Si, es cierto, esta no es la gran película de Tarantino, pero merece más apoyo por parte de su público que el que está recibiendo, al menos en esta página.

      Saludos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 febrero 2013

        Jajajja, le pone color. El cine se apoya pagando la entrada, y creo que eso hemos hecho todos. Y todos apreciamos muchas cosas de la película, si no me cree lea la crítica.

        Pero no estoy de acuerdo con usted en lo de los cojones. No hay nada más políticamente correcto que reírse de los racistas ignorantes (probablemente reírse de los nazis). No hay ningún cojón necesario para hacer esa escena, todo lo contrario, es lo más fácil.

        Y ya que hablamos de racismo y polémicas, a Tarantino lo han criticado harto pero no por esa escena, si no por hacer que un blanco sea el que la lleva en su película sobre esclavitud (el Dr. King, que además recuerda a otro Dr. King famoso, el Marthin Luther). También lo han criticado por hacer que el más malo de la película sea un negro y no un blanco, y lo han criticado por hacer entretenimiento con un tema que a muchos aún les duele. Si va a hablar de cojones yo creo que por ahí está más cerca.

        Está bien que a usted le haya gustado tanto la película (a mí también me gustó, insisto), pero sus defensas ya se están yendo demasiado al sector de los quesos, encuentro.

        Reply
        • mauricio salinas
          15 febrero 2013

          Yo creo que era más complicado en la pelicula diciendo nigga allá nigga pa acá, a algunos les sonó racista pero como Tarantino es casi un nigga más yo creo que se lo perdonan.

          Reply
        • Jorge A.
          15 febrero 2013

          Es que son cínicos los gringos. Obvio que el personaje maestro iba a ser Blanco, o ahora quieren vender que la abolición de la esclavitud resultó de una revolución de los negritos y no del deseo de los capitalists Yankis por contar con mano de obra baratas industrial, a costillas de los agricultores del sur… Es decir, lo mismo que hizo Dr. King, darle la libertad a Django por conveniencia económica.

          Y el hecho de que el más malo fuera un negro, bueno, el poder corrompe a cualquiera.

          Lo que más pica les da no es que sea ofensivo, sino que hay mucho de real en ello, desbaratando los mitos heróicos que siempre se quiere construir la historia oficial.

          El problema no es el humor, el problema es que se acerca mucho a dar en el clavo.

          Saludos.-

          Reply
          • batman
            16 febrero 2013

            Compadre, no raye la papa, no peine la muñeca. Tarantino precisamente se rie de la cantidad de interpretaciones engrupidas que se pueden hacer de sus obras. Si bien es una critica al gringo redneck, no es algo que no se haya hecho nunca. Lo que importa es como se desarrolla la historia, que en el fondo lo unico que pretende es entretener.

            Reply
    • Pablo Jaque
      15 febrero 2013

      Si no les gusta Death Proof mejor vayan a comentar cine en el blog de pasalacua.

      Death Proof pasó desapercibida en los cines por su casting, nada mas.

      No me voy a largar con una defensa disectada de la pelicula, solo diré que conecté de inmediato con ella y que me peino como Stuntman Mike.

      Si alguien esperaba de ella mas tipos vestidos de terno negro y balazos de ello ya hay suficientes en las demas pelis de Quentin.

      Reply
    • mauricio salinas
      15 febrero 2013

      Death Proof pa mi es hüena, llena de guiños a las peliculas de velocidad de los 70 pero tiene buenos momentos. Película hecha con los amigotes y trata de rescatar a Kurt Russell y creo que lo logra con ese personaje tan 5copata Mike; me encantan las chicas y sobre todo la sensual Butterfly con su bailecito, eso si, lo peor de la edicion del Bluray es que cortaron esa escena del baile de la mujer en cuestión, Planet Terror Igual venía cortada, una lata. Mejor que la subestimen.

      Django la ví en el cine, online y más rato la veo de nuevo por que me gustó harto. Waltz en cierta manera repitió al Hans Landa pero más buena onda y concuerdo con hartos acá que la película guateó cuando se lo pitearon.

      Qué onda con Jonah Hill? no me hizo reir pa na el guatón, más me reí con el compadre que llevó las capuchas

      Qué onda con los acentos?

      – Ta bien que C. Waltz siendo austriaco haga casi como alemán hablando como Zchuarsenegger (o como se escriba)… nunca tanto.

      – Foxx habla como rapero

      – Huon Jonson muy bien como redneck y de lo mejor de la pelicula.

      – Samuel J igual bien como el negro lamepitos de Dicaprio que le aplicó bien el acento sureño.

      -Volvió Sheronda olvidada desde Jackie Brown.

      – La flaquita hermana de Dicaprio que lata que tuvo un papel muy pequeño (me encantó esa mujer), bueno mucho mejor que en kill bill como Rocket.

      En fin, tantas cosas en que fijarse y el personaje de Broomilda en realidad bajo.

      Reply
    • Gonzalo
      16 febrero 2013

      A mi me encantó! peliculaza.
      Al igual que usted pensé que iba a terminar con la masaca en la mansión, pero tenía una sensación totalmente contraria. Pese a que Hans Landa también era mi personaje favorito, que terminase allí la pelicula la dejaba muy inconclusa y sin un desenlace real, sería cortarla en el climax mismo. Lo que pasó despues quizá no fue tan bakanoso pero vino a darle la pincelada final, la escena en que Django se libra de los carceleros la encontré muy buena igual y no fue en exceso larga. Respecto a su disgusto por la ausencia de una figura femenina destacable en la pelicula, no lo entiendo, teniendo tanto personaje maestro, Landa, delCaprio, Jackson ¿Para que quería más? se hubiese saturado mucho la pantalla.
      Yo quería ETs

      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 febrero 2013

        No es que hubiese querido más, el personaje existía, es que me pareció extraño que Tarantino escribiese un personaje femenino que no era interesante.

        No entiendo su última frase, ¿quería enfermedades de transmisión sexual?

        Reply
    • Nicolás Aravena
      18 febrero 2013

      Hola vengo a opinar: la película es la raja, con esto no digo que sea la mejor del director en cuestión. No me pareció larga pero cuando murió el Dr. King algo raro pasa con la película, no lo podría explicar pero quede con la sensación que muere en el momento equivocado, todo lo demás bueno.

      PD: que Hermes diga que es la menos favorita en su lista no quiere decir que sea mala, así que no lo linchen fanáticos de Tarantino.

      Bueno ya me voy

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 febrero 2013

        ¡Eso mismo, gracias! Muchos me responden como si hubiese dicho que no me gustó.

        Reply
    • Francesca
      18 febrero 2013

      Me tinca que Hermes escuchó cuando pelé la película con mi pololo porque dijo dos cosas calcadas:
      Que una vez que matan al compadre parlanchín ya toda la película pierde mi interés, principalmente porque pasan de dúo Django + parlanchín a dúo Django + mujer fome.

      Hubo cosas que me encantaron, eso sí, como Django en caballo con una base de hip hop de fondo o el detalle de Candyland en los vestuarios y colores.

      Reply
    • chonix
      19 febrero 2013

      La Película muy la raja!, aunq tarantino niun brillo saliendo en la película, se cree una onda hitchcock apareciendo, pero el problema es q también habla…
      saludos master!
      vea ahora djesus uncrossed, pah cagarse de la risa!

      Reply
    • Patricio
      19 febrero 2013

      A esta película le faltó Sally Menke. Nada más. La difunta editora de todas las películas anteriores de Tarantino. Por eso se extraña el ritmo tradicional del maestro. De todas formas, buena la peli. La vería de nuevo.

      Reply
    • Lord venegas
      24 febrero 2013

      La raja Tarantino, no es su mejor pelicula, pero tuvó todo lo que esperaba me entretuve montones

      Reply
    • Kathy
      24 febrero 2013

      Sorry Hermes, pero sí ganó Hans Landa. O sea que es bakan la pelicula

      Reply
  • [Especial Oscar] Zero Dark Thirty. : Flims

    • gabriel
      28 febrero 2013

      tu reseña de la pelicula es malisima, te quieres hacer el graciososo y no te sale, muy sentencioso, aseguraria q empezaste a ver cine en al 2005, por tu desconocimiento y falta de criterio. estoy de buenda onda por eso te recomiendo q veas western de fines de los 60 y los spaghetti de los 70 y tambien el regreso de django de la decada del 80. bajate del caballo de arrogancia al q te subiste y monta la mula de la mediocridad q te mereces.

      Reply
    • Angela
      1 marzo 2013

      Tarantino vestido de Woody de Toy Story sobraba, demasiado de acuerdo, a la película le sobran muchos minutos, uno la pasa chancho pero los climax están super mal puestos…Ahora yo si la vería otra vez solo para volver a escuchar la música y para putear a la academia por no nominar a Di Caprio…todo bien con Shultz le amo pero ese Oscar era para Di Caprio, hasta cuándo cresta me ignoran al cabro chico.

      Reply
    • Esteban Andrés
      15 marzo 2013

      A mi me gustó la película, aunque se me hizo muy larga. La pondría detrás de Pulp Ficion y Jackie Brown (notables) y por encima de Death Proof (bodrio insufrible).

      Reply
    • Milton
      25 abril 2013

      Es raro lo que me pasa con Tarantino. Me gusta un montón el hombre, pero hasta ahora mi favorita era Jackie Brown, que a la gente en general no le gusta tanto. Pero ahora Django me gustó más aún, y vengo a ver que dice la galera, y todos de acuerdo en que bajo el nivel usual. Aparte que Tarantino + Morricone = filete.

      Reply
    • Daniela Campos
      28 enero 2014

      La vi cuando se estreno esta la historia a pesar de tratarse de una película que refleja un tema fuerte como lo es la esclavitud, me gusto la cinta de Quentin Tarantino en especial por las actuaciones de Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio y Christoph Waltzen Django sin cadenas, aunque maneja muchas escenas cargadas de sangre, de disparos y de pelas que deja cierta moraleja sobre estos temas polémicos.

      Reply
    • Daniela Campos
      28 enero 2014

      A mi me parece que es una gran película, a pesar de tratarse de una película que refleja un tema fuerte como lo es la esclavitud, me gusto la actuación de Leonardo DiCaprio, aunque maneja muchas escenas cargadas de sangre, de disparos y de pelas que deja cierta moraleja sobre estos temas polémicos.

      Reply

Leave a Comment