Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.

Lo primero que me sorprendió de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas es que entre los productores estaban ni más ni menos que el tontorrón del Will Ferrel y su amigote Adam McKay. Tal vez los recuerden de películas como Talladega Nights, Stepbrothers, Anchorman, etc. por lo que empecé a pensar “Momento, ¿esta película va a ser chistosa?”. Y la respuesta, afortunadamente señores, es “Sí pero no, aunque definitivamente sí”. Porque esta es de esas películas merme en las que pasan mil millones de cosas ridículas, pero que los peliculastas se toman muy en serio por lo que uno lo pasa aún mejor.

Y lo que no me esperaba: es tan sangrientosa que no me dejó opción más que pasarlo la zorra. Yo juraba que iba a ver una película para la familia onda Piratas del Caribe pero no, lo que vi está mucho más cerca de Freddy vs. Jason o Piraña 3D, y eso siempre es bacán. No es ni por si acaso tan buena como esas obras maestras de la cinematografía mundial, pero para alguien que estaba esperando algo tipo Sherlock Holmes Downey JR., la primera bruja horripilante que apareció conquistó mi corazón sensible al arte.

Bueno como saben Hansel y Gretel son dos niñitos que se perdieron en el bosque un día porque los niñitos son imbéciles, y llegaron a una casa hecha entera de dulces, ¿se la imaginan? El choapino era un küchen, la puerta era un Sanhe-Nuss parado, la manilla era un Bonobón gigante y te encargo lo asqueroso de comerse alguna de esas cosas, todas manoseadas y con pelos. A los cabros chicos les dio lo mismo y empezaron a comerse todo igual, hasta que descubrieron que la dueña de la casa era una bruja que se los quería comer, porque aparentemente una bruja que puede conjurar una vivienda completa hecha en base a alimentos, no tiene qué comer. Ustedes dirán que quería los cabros chicos para hacer algún hechizo especial, a lo cual no me queda otra más que contestarles que las brujas no existen. Sorry.

La cosa es que los cabros chicos se aburren de la obesidad y de la diabetes precoz, y deciden matar a la bruja clavándole un Golazo en el ojo y tirándole Chubis en las fosas nasales. La bruja se resiste a morir así que le dan Petas Zetas con Coca-Cola y la vieja se hincha, etc. Cuento corto, los péndex empujan a la bruja a su propio horno donde muere quemada, y aquí viene lo nuevo. Resulta que los péndex deciden dedicarse para siempre a matar brujas por dinero así que cuando crecen se compran ropa de cuero abacanada, y se hacen armas adelantadas a su época como rifles automáticos, tásers de electricidad y ballestas con metralleta (balletralletas), y van de pueblo en pueblo siendo contratados para que maten a las brujas respectivas.

Y eso fue una de las primeras cosas que me gustó de la película. Que las brujas son tan horribles asquerosas brígidas y maestras. Se mueven como animales, gruñen, y tienen cara de zombis mutantes espantosos. Hay una que tiene cabeza de puerco espín, otra que se parece a la cabra chica de El Aro pero vieja (pesadilla), y en una escena aparecen hasta brujas siamesas y brujas enanas. Horribles. La bruja principal es la doctora Jean Grey que sigue siendo hot aunque se transforma en bruja, y ella se supone que conoce a Hansel y Gretel y que les sabe una papita del pasado, etc. Da lo mismo. Porque lo importante es todo lo que pasa mientras matan brujas, y las frases abacanadas que se tiran Hansel y Gretel.

Lo otro que me gustó es que sale un troll. Es un compadre gigante y lo mejor es que lo hicieron de verdad. O sea, es alguien disfrazado con una máscara robótica, no es un efecto especial de computador. Da gusto ver monos así en las películas y uno se acuerda de cosas como Laberinto ponte tú. Se nota la diferencia cuando la Gretel le da la mano al compadre, ponte tú, o cuando el otro se para al lado de algún ser humano. Es horrible el troll pero igual la gente hace “Aaaw” en algunas escenas, lo que me recordó cuando la gente hacía “Aaaw” cuando aparecía la guagua digital horrible en The Crepúsculo Final Flim. Lo que estoy tratando de decir es que la gente en el cine hace “Aaaw” por cualquier cosa, demostrando que la gente tiene carencias afectivas y que mi Primo Feto todavía tiene posibilidades de despertar ternura en alguien.

También tengo que declarar esta como una de las películas 3D más entretenidas que me ha tocado ver, básicamente porque están toda la película tirándole cosas a la cámara en 3D. Llueven tripas, pedazos de brujas, escombros de las explosiones, flechas de la balletralleta, fuego y lo que uno pida. Si es volátil, seguramente saltará a la cámara. Y no sé qué más decirles salvo que el peliculasta es el mismo compadre que hizo esa de los zombis nazis en la nieve. Me acuerdo que no fui muy fan de esa película, pero las muertes eran bacanes y tenía buenos zombis. Esta es más chistosa y entretenida, y también extraña por la mezcla de flims para todo espectador de Hollywood con un troll pisándole la cabeza a un compadre. Ese tipo de momentos me hicieron la película. Ah y también me gustó que el Hansel tuviera diabetes de verdad. Siempre digo que estos dos quedaron con diabetes después de la estadía en la casa de dulces pero no pensé que me iban a hacer caso.

Veredicto: No digo que sea maestra y que le vaya a gustar a todo el mundo, pero la encontré terrible de entretenida y lo pasé la raja. Así que ya saben. Cuatrocientas millones quinientas mil catorce estrellas y un Pervert Award a Gretel por esos pantalones de cuero. Fiu-fiu. Hansel, cuñado.

PD: En el cine la película viene además con cuatro (4) minutos de G.I. Joe: Retribución en 3D que no me importa lo que digan SE VE FILETE. Así que atinen.

29 Comments

    • Pablo Arriagada
      25 enero 2013

      Fui con mi señora a verla el martes en una Avant Premiere llena de regalos que un sitio Maestro nos invitó y la encontramos muy entretenida, lo unico malo es con las brujas tan feas que aparecen no podremos llevar a mis monos chicos a verla.

      Saludos y Muchas Gracias por la invitación.

      Reply
    • Axel
      25 enero 2013

      «… pero la encontré terrible de entretenida y lo pasé la raja…»
      ¿Y si no a qué va uno al cine don Gérmenes?

      Gracias por crítica concedida.
      Muchos saludos.

      Reply
      • Pepe Satan
        27 enero 2013

        Obvio que uno va a entretenerse! pero no deja de ser una apuesta; si vay y no te gusta la custion, sonaste nomás!

        Reply
      • cs
        28 enero 2013

        Si vas a ver «Sangre eterna», o alguna otra de olguin, vas al cine a puro putear al director.

        Reply
    • Paula
      25 enero 2013

      Hermes!!! Muchas Gracias por la Avant Premiere, lejos el evento mas top del 2013!!! jajajaja!
      Mi veredicto: Me encanto, le hice el quite a las cosas que volaban hacia mi, dije awwww y puaj varias veces!!!

      Reply
    • Felipe
      25 enero 2013

      Grandísimo Hermes, de acuerdo con ud en que la peícula es entretenida, además las cabritas, bedida y vasito syfy gratis le dio un plus a la avant premier a la que asistí gracias a su concurso, pero sres de cineplanet pónganle guataje a los proyectores toda la película se veía muy oscura y se perdían mucho los paisajes y entornos.
      De todas formas muy entre la peli.

      Reply
    • Max
      25 enero 2013

      Es genial la peli, maestra y el 3D la rajaa xD

      Reply
    • kate
      25 enero 2013

      la peli es buenisima ya la vi y la vería de nuevo !!!, me encanto el 3D , he visto varias pelis en 3D pero nunca uno tan bueno … mil veces mejor q el 3D de avatar !! … saludos 🙂

      Reply
    • Vicky
      25 enero 2013

      Sisisisi gracias por la invitación!!! La pasé super bien. Me gustó mucho.

      Reply
    • Jorge A.
      25 enero 2013

      «Ustedes dirán que quería los cabros chicos para hacer algún hechizo especial, a lo cual no me queda otra más que contestarles que las brujas no existen. Sorry.»

      Noooo, las Brujas si existen Hermes, créeme, yo conozco unas cuantas.

      Saludos.

      Reply
    • Cristián Baeza Almarza
      25 enero 2013

      La película es muy entretenida, no hay momentos que den la lata, el 3d es de los mejores que he visto y creo que las cabritas harán que se me declare la diabetes. Me enamoré de Gretel, creía que no la había visto en otras películas pero luego de encontrar su nombre y buscar fotos en google me di cuenta que la vi en otras películas pero no le había dado la importancia que se merecía. Creo que aquí me llamó más la atención porque usaba tolonpas de cuero y era medio shoriza. La pasé muy bien en la premiere. Mushas gracias don Este.

      Reply
    • Pedro Pablo Llanten Garrido
      26 enero 2013

      Oieeee na que ver.. igual entrete el repo-resumen-informativo pero… ya que salio en la sopa.. podrias un dia hacer un listado de las pelis trisdis mas trisdis de la historia?? onda las que saltan mas cuistiones a la pantalla pa que uno lo pase chorizo todo el rato!!
      Eso! Gracielas!!!

      Reply
    • Ivonne Henry
      26 enero 2013

      Totalmente de acuerdo!! yo la encontré buena, rápida, con harta sangre y acción, no es muy larga…para que irse en la volá, si no todas las películas tienen que ser tan elevadas para ser entretes…asi que don Hermes, muchas gracias por la entradas…y que bueno que aun no saca el comentario a Django Unchained, que quiero verla la próxima semana jajajaj

      Reply
    • Vivian Torres
      26 enero 2013

      A mi me gustó mucho la película, lamentablemente tuve q ceder mis entradas a la avant premier a una amiga por que no pude ir… y no la vi en 3D :C, pero ahora la fui a ver y me entretuvo mucho 🙂
      igual fue loco lo de la diabetes del hansel jajaj

      Slds,

      Reply
    • nasalia
      27 enero 2013

      Fui a verla el jueves en 3D con mi hermana y mi prima, las dos siempre pero siempre duermen en el cine, sea buena o mala la pelicula siempre es lo mismo, pero con esta pelicula ni siquiera pestañearon….
      Todo fue genial hasta que en la mitad de la pelicula nos las llaman porque se perdio mi abuela y como vivo a 2 minutos del cine teniamos que ir para buscarla, ellas se pararon enseguida y yo tuve esos 30 segundos de duda entre quedarme o ir tras ellas, tuve que irme porque o si no me retarian por el resto dd mi vida, no es broma,

      Reply
    • nasalia
      27 enero 2013

      Fui a verla el jueves en 3D con mi hermana y mi prima, las dos siempre pero siempre duermen en el cine, sea buena o mala la pelicula siempre es lo mismo, pero con esta pelicula ni siquiera pestañearon….
      Todo fue genial hasta que en la mitad de la pelicula nos las llaman porque se perdio mi abuela y como vivo a 2 minutos del cine teniamos que ir para buscarla, ellas se pararon enseguida y yo tuve esos 30 segundos de duda entre quedarme o ir tras ellas, tuve que irme porque si no me retarian por el resto de mi vida, no es broma, lo terrible es que la encontraron 5 minutos despues de que llegue a la casa… soy la persona con peor suerte en el mundo…. esperare el sueldo para terminar de verla….

      Reply
    • Eve
      27 enero 2013

      Aaa lo pasé bien por las mismas razones, saltaron miles de cosas a la pantalla y fue genial

      Reply
    • Patricio Cerpa
      28 enero 2013

      Gracias don Hermes por la invitación!!

      Gané el concurso maestro y fui a ver la peli… también la encontré muy entretenida y me llevé los regalitos y todo…

      Fue un momento muy entrete y aunque como tú dices, no es del gusto de todos, no hubo ni un minuto fomeque… las brujas eran bakanes…

      Saludos y buena onda!!

      Reply
    • natii
      28 enero 2013

      Yo estaba indecisa, no sabía si ir a verla o no, gracias a su crítica maestra me convenció de ir.

      Reply
    • Katherina
      29 enero 2013

      A mi me gusto porque era rapidita y uno no se aburría con conversaciones muy largas o explicativas. La unica escena en que explican harto es cuando la bruja les cuenta la papa pero estuve entretenida todo el rato, a diferencia de, por ejemplo, Los Vengadores, porque aveces las conversaciones lateaban y en esta no.

      No es una obra maestra ni pa ir de nuevo al cine, pero es entretenida.

      Reply
    • Jorge A.
      29 enero 2013

      Hay algo que no entendí: Las lunas rojas o sangrientas ocurrían cada 30 años, o sea Hansel y especialmente Grettel eran cuarentones?

      Se conservaba super la vieja Gretel (MILF).

      Saludos,

      Reply
      • Eddie
        30 enero 2013

        No exactamente, la traducción al español decia «una vez cada 30 años». Sin embargo, el diálogo en inglés decía «once in a generation» que quiere decir: una vez por generación.
        De todas formas los hermanitos no bajarían de los 35 según eso.

        Reply
    • Strider
      29 enero 2013

      Sigo encontrando que el actor (Hawkeye) se parece a Quico con retención de liquidos :S

      Reply
    • Adolfo
      30 enero 2013

      Yo pensé que iba a ser malísima. Menos mal que me equivoqué, y por mucho. La zorrantástica.

      Reply

Leave a Comment