Nueva serie: The Following.

¿Cómo no le hicieron antes una serie a Kevin Bacon? Apuesto que el compadre veía 24, CSI: Renca, Rescue Me o cualquiera de esas series con actores famosos de Hollywood cesantes y decía Loco, yo bailé Footlose, fui el hombre invisible e incluso inventaron un jueguito conmigo, ¿dónde está mi serie? ¿Ah? Hasta que por fin el guionista de Scream y Dawson’s Creek atinó y escribió The Following, cuyo primer capítulo acabo de ver.

Y me gustó, qué quieren que les diga. Me dieron ganas de ver el segundo capítulo al tiro, y lo pasé chancho.

Lo que sí, advertencia: Esta serie no tiene nada de original. Pero NADA. Se trata de un asesino en serie que se escapa de la cárcel así que los policías llaman a un experto para que los ayude a encontrarlo. El experto es un loco que sobrevivió a sus ataques (a lo Manhunter / Red Dragon) y hoy día es alcohólico y no quiere saber nada de su pasado, como en todas las películas de la historia.

El asesino es esos criminales omnipotentes que tienen un plan maestro tan gigantesco preparado desde antes, que tienen todo previsto y nunca los van a pillar, a no ser que ellos quieran que los pillen. El primero en empezar esta moda fue (creo) el pelado de Se7en, ustedes cachan. Después llegó el copión de Saw pero no le resultó porque es un flaite. Después el Joker dijo Así se hacen los planes maestros, y quedamos todos para dentro. Y Moriarty de Sherlock BBC decidió que quería ser como el Joker y de nuevo quedamos todos para dentro. Con Javier Bardem en Skyfall todos sabíamos ya para donde iba la micro pero igual lo perdonamos porque actuaba chistoso. Así que este asesino de The Following viene llegando a la fiesta como veinte años tarde, y cantando canciones que ya fueron, con ropa de los ochenta y haciéndose el original. Pero saben qué, igual cumple y hace su pega, así que bienvenido a la fiesta de todas maneras, asesino de The Following

Lo hace un actor que creo salía en Roma (nunca la vi) a quien llamaremos el Thomas Jane de Los Pobres. Y como la serie es del guionista pintamonos de Scream, el asesino TIENE que ser profesor de Literatura e inspirarse en poemas de Edgar Allan Poe, decir cosas grandilocuentes, etc. Y está obsesionado con el ex detective alcohólico Kevin Bacon, porque fue el único que lo pilló y el único que está a su altura porque lo entiende y lo admira, etc. La típica, ya les dije.

¿Entonces por qué me gustó si está todo repetido? Una, por Kevin Bacon. Aunque le digan el Carecalavera, el Ethan Hawke con los Ojos Abiertos o el Jim Carrey deprimido, este compadre es un maestro, y siempre le pone toda la onda a sus personajes. Soy de los pocos que defiende la película del hombre invisible que hizo, y creo que es justamente el compadre el que la salva. Acá no es la excepción, y uno se cree que todo el mundo lo admire y/o le tenga miedo. Dos, el otro Kevin. Williamson. El guionista de Scream. Este compadre nunca ha sido maestro pero sabe perfectamente armar historias rápidas, con personajes chistosos y queribles, y con sus buenas sorpresas sangrientosas. Acá en The Following se nota su mano en varios diálogos, y en dos momentos OH MY GOD que me sorprendieron de verdad. Quizás es porque no esperaba nada, pero me gustó caleta. Creo que esta serie tiene todo para ser la serie de asesinos con giros y tensión clase B que a nadie le hace mal. Esa serie que no es de primera división, pero que uno igual siempre quiere ver.

Lo que era Dexter antes. Ah sí, déjenme tirarle mala onda a Dexter un ratito. Ayer recién terminé la séptima temporada aunque tenía los capítulos ahí botados hace meses. Siempre he defendido Dexter porque siempre me ha entretenido con sus situaciones sangrientosas y asesinos varios. Pero esta última temporada se fueron al chancho para guatear, ¿no encuentran? SPOILERS. Después de dejarnos a todos colgadísimos con el final de la sexta temporada, acá alargaron el chicle por no sé cuántos capítulos para terminar dejándonos prácticamente donde mismo: Deb ahora es su cómplice. Sí, es cierto que la loca hizo algo heavy y ahora sí que no hay vuelta atrás, pero ¿tanto capítulo para eso? Demasiadas cosas dieron lo mismo, personajes entraban y salían sin importancia (el escritor, el papá de la rucia, la rucia, el hijo de Dexter) y muchas historias que prometían pero terminaron guateando brígido (el “hacker” obsesionado con Dexter, el detective y la vedette), por no mencionar la “historia de amor” que debe ser la más fome de todas las que ha vivido el Dexter, aunque quieren engrupirnos con que es la más importante. ¿Y el amor con Deb? Como que quisieron irse para ese lado pero los mismos peliculastas descubrieron que era lo peor y se arrepintieron. Fail.

Todos los capítulos de esta temporada quedé con la sensación de que el próximo iba a ser realmente bueno pero no. Me di cuenta de que el chicle lo estiraron mucho y estamos demasiado lejos de las temporadas buenas por lo que uno la ve para puro saber qué pasa pero sin mucho compromiso. Así que un minuto de silencio por Dexter, cabros. Ojalá la última temporada agarre vuelo y se despida mejor, porque si no ahí sí que va a ser triste. Me gustaría que Dexter se volviera loco definitivamente, y empezara una matanza públicamente, que se transforme en fugitivo y sea Deb la que lo cace. Algo así, radicalmente distinto. Dexter disimulando delante del chino Masuka ya da lo mismo. Y en todo caso, ¿cuántos asesinos en serie hay en Miami? No me canso de preguntarlo.

En fin, este post era para recomendarles The Following, que en el primer capítulo me dio los mismos placeres que el Dexter de antaño (snif). Así que la recomiendo. Ojalá la terminen antes de que guatee, y ojalá todo eso sea en un buen tiempo más. Si guatea en el segundo capítulo me vas a dejar como la mona, The Following. A nadie le gusta quedar como la mona, ni a la mona.

Creo que a van a dar en Warner Channel a las no sé cuántas. No sé, investiguen, qué tengo cara de revista del cable yo acaso.

27 Comments

    • otrew
      24 enero 2013

      A mi no me gusto, más alla del medio millon de cliches, siento que la premisa principal es poco creible, por la forma en la que la narran, en todas las otras películas me la compro, pero aqui no me la compre

      Reply
    • Ornitorrinco
      24 enero 2013

      La vi y raye la papa, chocolate, Edgar Allan Poe y un antiheroe, que mas se puede pedir? un guión novedoso? dificil, todo esta hecho, lo que importa es el como…

      Saludos Hermes, bakan saber de ti… te leia en wiken y es una grata sorpresa leer tus divertidas columnas y criticas…

      Reply
    • @V3CTOR
      24 enero 2013

      Una vez más, concuerdo con ud. … En qué estará pensando? En Dexter… Antes era chévere, pero se fueron pal lao de los quesos. Ya no me da ni para criticar esta temporada… Se pasaron hasta la memoria de Rita por el ass todo. En fin, en cuanto a The Following, me tincó tambièn por el Kevin Bacon, le daré una oportunidad cuando vayan 3 capítulos, regla de oro. Me funcionó esa regla con «Alcatraz» «Falling Skyes» «Terranova», todos «o que la weà maestra» naaaaaa… Esperate no más.

      Reply
    • pabloncho
      24 enero 2013

      Tarde o temprano, todas la series saltan el tiburon.. incluso las basadas en libros, siempre las alargan y pierden la idea original.. ideal son las miniseries o tres temporadas de tope.

      saludos Hermes!!!

      Reply
    • Jean Paul Piña
      24 enero 2013

      El asesino llegando tarde a la moda me recordó al afronegrito de boogie nights que en los 70 se vestía de vaquero, y en los 80 se vestía onda disco.

      Ahhh esos lindos detalles tontos que hacen recodable a las buenas películas!!.

      En un momento dexter estuvo entre mis series favoritas, pero concuerdo en que lo perdió. Te falto mencionar al villano ruso tipo terminator, que terminó siendo un mamasán llorón y que lo mató el personaje más penca de la temporada…

      Pero bueno ya queda una sola temporada y habrá que ver si vale la pena, o hacemos de cuenta que la serie terminó en la cuarta temporada con el trinitron…

      Reply
    • Huskkar
      24 enero 2013

      :/ dexter nunca fue chevere. leanse los libros ese es bkn, es de las series es un calco horrible.

      Reply
      • Cavicop
        24 enero 2013

        Para que voy a responder que éste es un sitio para hablar de series y películas y no para comparar con los libros en que se basan.

        Lo que sí voy a decir es que sí leí la serie de libros y que es una gran porquería. Toda esa historia de los asesinos que adoraban a Moloch y eran tan malos que hicieron que el dark passenger de Dexter se escondiera de susto es de lo peor que he leído.

        Así, que no…los libros de Dexter no son mejor que la serie…salvo tal vez la sexta temporada, que es peor que cualquier cosa con la que se compare.

        The voice has spoken…

        Reply
        • Ornitorrinco
          24 enero 2013

          SPOILER!!! MARDETO!!!
          me cagaste la lectura, gracias ¬¬

          Reply
    • Angela
      24 enero 2013

      Dexter #Penita #Tanana llantoooooo! y yo que la quise tanto, esta última temporada sacando al ruso que era maestro, no vale un peso, ni por la rubia copia de bajos instintos. MUY TRISTE

      Reply
    • Angelitrona
      24 enero 2013

      Veré la serie…

      Y de ahí volveré a comentar

      Saludos

      Reply
    • Carlos
      24 enero 2013

      Una pregunta, cual es el poema que sale en la propaganda???

      Reply
      • Nevermore
        2 febrero 2013

        Es «El Cuervo», o «The Raven» en inglich 😉

        Reply
    • Mario Constantini Gonzalez
      24 enero 2013

      Totalmente de acuerdo. Kevin Bacon es Maestroso.
      Alucine cuando se vengo de la muerte del Hijo en Death Sentence… la zorra misma.
      A «seguirlo» en esta nueva serie.

      Saludos.

      Reply
    • Matías Barceló
      25 enero 2013

      A mi igual me gustó el primer capitulo, pero siento que va a guatear porque ya encuentro que ya tiró todo a la parrilla finalizando «la obra de poe»

      Reply
    • Alero
      25 enero 2013

      A mi me gusto la séptima temporada de dexter y que!!, la sexta si que guateó para mi gusto.

      Reply
    • Capitán Spiff
      25 enero 2013

      que puedo decir…me gusto, y espero que no le pase lo mismo que a otras series que empiezan prendidisimas y después caen estrepitosamente. espero que esta serie sea como dijo el tomas jein de los pobres al final ¡que sea todo un clásico!

      Reply
    • Laura Pino
      26 enero 2013

      Maestro.

      Gracias por la críticasugerenciabonusDexter, me tinca demasiado.

      Reply
    • Cristián Baeza Almarza
      28 enero 2013

      Vi el primer capítulo y me enganché. Parece que viene harto shocolate. Me tincó que de parte del malo de la serie hay un guiño a Law Abiding Citizen, que por cierto me gustó mucho.

      Reply
    • Sebastián Lara
      29 enero 2013

      Anoche vimos el primer capítulo con mi novia, a mí me gustó, pero no me mató. Como dijo alguien, tiraron toda la carne a la parrilla y quizás fue mucho, será muy dificil mantener el nivel. Creo que las series que perduran se van guardando para el futuro. Ojalá funcione the following, al menos mientras esperamos la última temporada de dexter.

      Reply
    • dellavalle
      30 enero 2013

      Hermes, estoy deacuerdo con lo de Kevo Bacon, tiene cualquier magnetismo el lolo, y le lloraba una serie thrillerosa pero acabo de ver el primer capitulo y es como mushoo yo creo.- Tu lo dijiste, es de la «B»

      Reply
    • Ruzz
      30 enero 2013

      Me encantan los 2 capítulos que hemos visto, a puro salto y pelea con los personajes lo vi. Podrá ser serie de la B, pero de la buena.

      Reply
    • mauricio salinas
      15 febrero 2013

      A la escases de series interesantes para mi me fuí al pasado y he bajado unas cuantas nuevas o no tanto y la unica que destaco es Homeland. Esperaba que se arreglara The Walking Dead pero no pasa na y la estoy viendo sólo por inercia, por que la serie, esta valiendo callampa hace rato.

      Heroes hace poco termine de verla ‘completa’ por que nunca se terminó y aunque era muy bacán pero la ultima temporada (la 4ta) se fué a la cresta por culpa de ese hueón dueño del Carnival (como el orto).

      De Following sólo alcancé a ver los 2 primeros capútulos pero como se die harto acá nada nuevo, lo siento por Kevin B pero no sigo más la serie

      … sólo quiero preguntar cuando vuelve Breaking Bad (?).

      Y por mientras sigo con la segunda temporada de The Office, la gringa por que la chilena era un real chiste.

      Reply
  • ¡Se viene el terror! Sustos para el 2013. - LG Blog Chile | LG Blog Chile

    • Caliber:Death
      8 marzo 2013

      Llamó mi atención que esta serie la protagoniza Kevin B. y sólo por eso quise verla, él es de los pocos actores que de toda la vida me ha agradado su trabajo.

      De The Following he visto hasta el 2do. capítulo y en lo personal me ha agradado mucho.

      A Dexter ya no lo he visto desde que acabo la 4ta. temporada, ..y no tengo ninguna intención de ver las que me faltan.
      Cabe mencionar que no he visto ninguna de Scream ni Dawson’s Creek ni pretendo hacerlo, pero me quedo con esta serie.

      P.d. Sabrán cuál es la cancion que sale al final del capítulo 2?

      Reply
    • Mauro
      5 mayo 2013

      La verdad que la critica, comentario o articulo de opinion escrito para The Following me parece pobre y poco serio.
      Encima te haces el cinefilo comparando una serie con otra como si tuvieran que ver.
      Comparas los psicokiller de una u otra como si ambos estuvieran motivados por lo mismo, cometiendo un error conceptual imperdonable para una critica.
      Me da la sensacion que para vos la unica diferencia entre una serie y otra es el genero.
      Y otra cosa si sos de la parte Sur de America del Norte, deja de comer frituras que te esta haciendo mal.
      Sds Mauro

      Reply
    • Seba
      13 mayo 2013

      Maestro algún nuevo comentario para esta serie? ahora que terminó la temporada…

      Reply
  • ODT: Hannibal, la serie. : Flims

Leave a Comment