Preguntas Frecuentes: ¿Cuál es el mejor cine para ver 3D?

Esta es una de las preguntas que más me hacen cada vez que se estrena algo pulentoso en 3D. Claro que no me gustan las cosas fáciles así que aparte de argumentar desde mi experiencia, decidí también explicarles los distintos formatos que hay disponibles, y cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

Lo que sí les aviso al tiro que el artículo no es tan completo como quisiera, porque no puedo cachar TODOS los cines del país, y me centré más en las cadenas que conozco yo, que creo son las más «poderosas» en el mercado. Ojalá les guste y les sirva, partieron a Mundo LG.

¡LOS DISTINTOA FORMATOS Y CINES 3D!
¡ADEMÁS DE MI FAVORITO!
¡Y MI MENOS FAVORITO (HORROROSO, NO VAYAN)!
TODO A UN CLICK DE DISTANCIA.
ES GRATIS.
(PERO SI QUIEREN HACEN UN DONATIVO DESPUÉS)
¡LONK!
¡COMENTE Y COMPARTA NO SEA EGOÍSTA!
Gracias.

14 Comments

    • miki
      5 enero 2013

      Me gustó el reportaje, acá (antofa) tenemos puro cinemundo así q da gusto leer que esta entre el mejorcito, incluso un amigo santiaguino me dijo q no valia la pena ver el Hobbit en 3d, y la mensa le hizo caso, hasta que leí la critica maestra y descubrí que acá estaba ese formato (como de teleserie) y la fui a ver de nuevo.
      Yo me preguntaban para que ponian un cajón para los lentes usados, ahora lo sé.

      Reply
    • Lord venegas
      6 enero 2013

      Oiga Hermes, es cosa mia o estan borrando algunos comentarios del foro de LG, el mio ya no esta…que onda censura y protección a ciertas cadenas de cines…espero equivocarme

      Reply
      • Lord venegas
        6 enero 2013

        upsss sorry me comentario sigue estando en su lugar, yo no habia reiniciado mi cuenta…perdon, perdón….

        Reply
        • Hermes Antonio
          7 enero 2013

          Nah, no borran nada, pero sí los someten a moderación. O sea, usted ve el comentario, pero si semete después parece que no estuviera.

          Reply
    • Alberto
      7 enero 2013

      Don Hermes. Una pequeña consulta ¿y tiene antecedentes de en que cines 3D la gente tiene menos tendencia al mareo?

      Le digo porque mi polola se probó en un mall unos lentes 3D de una conocida marca que fabrica televisores que auspicia páginas maestras y quedó extremadamente mareada. Así MAL, como si se hubiera tomado una botella de pisco al seco (y no, no había tomado nada), entonces quiere ver una película 3D, pero no tiene ganas de ir al cine y perder la plata (o quien la invita no tiene ganas de perder la plata de dos entradas) en entrar y tener que salir a los 10′ minutos.

      Saludos,

      Reply
    • Alberto
      7 enero 2013

      PD: Lo peor es que, con el paso del tiempo, incluso podría ser que no pudiera ir más al cine (salvo a un ciclo de cine clásico) porque están poniendo más y más películas en 3D.

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 enero 2013

        Se supone que son las tecnologías con lentes activos las que producen más mareo, pero supongo que varía de persona a persona. Si se mareó probando una tele en un mall, yo creo que el cine definitivamente le va a hacer peor, de todas maneras recomiendo más las salas con RealD. Si quiere ir, que se siente en las últimas filas y se encomiende al dios de los marineros.

        Reply
      • Jorge A.
        7 enero 2013

        ¿Su polola fue al oculista? Se lo pregunto porque un oculista me explicó que el efecto de mareo no es algo normal, y que se puede deber a que los espectadores puedan tener alguna deficiencia o enfrermedad a la vista, como estrabismo (basta que sea muy ligero aunque no se note a simple vista) o astigmatismo muy leve, que no le va a dar problemas salvo en casos en que al ojo se le exija mucho, como en el 3D o al ver filos de cuchillos.

        Saludos.

        Reply
    • Natalia Pinto
      7 enero 2013

      Buenísimo el reportaje. Acá en Conce sólo tenemos Cinemark. Nos salvamos.

      Reply
      • Jorge A.
        7 enero 2013

        Para ver 3D, hay Cinermark, y una sala XD con asientos numerados que está filete. Ahora en el Mall del Centro va a llegar un Cine Planet.

        Es bueno que haya competencia, y se agradece que lleguen otros cines, porque en Cinemark usan política de restricción por calificación, es decir, no dan ningún PG-17, por o que en Conce nunca vimos Drive, Shame u otras películas que me quedé esperando sentado y que ojalá CinePlanet traiga (Obvio que si es en 3D ya estamos advertidos, aunque igual le vamos a dar una oportunidad, para ver personalmente que onda el mote).

        Lo bueno, es que antes, en la zona para el total casi 2 millones de potenciales clientes de la intercomuna había sólo 9 Salas, y ahora ya hay 19, incluyendo Salas XD y hasta un Premium, pero Cinemark. Y pronto abrirá Cineplanet con 7 nuevas Salass, lo que hará un total de 26 Salas nuevas , lo que, esperamos, asegure diversidad aen las proyecciones, ya que sería un tanto ilógico tener 23 Salas disponibles para ver «La Era del Hielo 5» u otra tontera por el estilo y sólo una o dos salas para ver buen cine, pero en la única función de las 2 de la madrugada.

        Saludos.

        Reply
        • Natalia Pinto
          9 enero 2013

          Claro, que todos queremos que hayan más cines, más salas y de distintas empresas, para que lleguen otras pelis y otros precios.

          Creo que se entendió mal cuando dije nos salvamos…sólo me refería que el 3D era bueno en el único cine que tenemos.

          Reply
    • Sebastián C. R.
      2 junio 2013

      Una pregunta, ¿qué películas viste en 3D en Cinemark? ¿Son esas películas que mencionaste antes, cierto? ¿Cuál es el mejor complejo de Cinemark en Santiago? Espero su respuesta pronta, se lo agradecería. Gracias. Saludos.

      Reply
    • Lena
      9 junio 2013

      Entre las salas super premium class y el 3D, Hoyts va a tener que ponerse más las pilas parece. Hermes 1 – Hoyts 0

      Reply

Leave a Comment