The Walking Dead, episodios 3.07 y 3.08: El Gobernador Inicia.

Advertencia: El tabaco puede producir fotos gore.
También, SPOILERS sobre The Walking Dead.

Episodio 3.07: When the dead come knocking.

Le tenía miedo a este capítulo porque todos sabíamos que el Chinorris y la Granjera Hot lo iban a pasar como el forro. Y bueno, tal cual. Lo primero que se vio del capítulo fue el Manco Flaitongo dándole guaraca al pobre Chinorris para que soltara la papa sobre la ubicación del campamento. El diálogo fue terrorífico porque nos dimos cuenta de que el Manco Flaitongo sigue tan picado como siempre con nuestros compipas, y porque nos dio lo más cercano a un enfrentamiento entre Manco Flaitongo y nuestro recordado T-Dog. Cuando le preguntó a Chinorris dónde estaba el amigo de todos, el diálogo fue brígido.

– No sobrevivió.
– Espero que haya sido lento.

Y yo me pregunto. ¿Cuál fue el gran error de T-Dog, aparte de tropezar con la hormiga cabezona e irse de hoci a comprar terreno? ¿No es algo que podría pasarle a cualquiera, incluso a ti? En serio. Si quieres enojarte con alguien, Manco Flaitongo, enójate con la gravedad. Y con Newton. Aunque él tampoco está entre nosotros y según Wikipedia no se fue lento, porque murió plácidamente mientras dormía, un privilegio que nadie en The Walking Dead va a tener. Así que lo siento, Manco Flaitongo, vamos a tener que pensar en otras vías de descargo aparte de la venganza. La cosa es que Chinorris ni se inmutó, y el otro empezó a sacarle la contumelia y la pobre granjera escuchando en la otra pieza como le machucaban a su pierna peluda. Y ZUÁCATE, créditos.

Después volvimos a la cárcel, con Carabinero Rick todavía mirando a la Whoopie Goldberg Brígida como si fuese un espectro. Lamentablemente los zombis empezaron a cachar que había olor a lomito en el aire y empezaron a atacar a la comadre, que herida y todo se las arregló para pitearse unos cuantos zombis. Por fin Carabinero Rick y Péndex salieron a ayudar a la loca y aunque les llevaba colados a la guagua, PAF, a una celda por gil. Si hubiese pasado lo mismo en Condominios Gobernador apuesto que el compadre sale, recibe a la Whoopie Goldberg Brígida y se la lleva a la habitación suite con enfermera personal y hasta le manda torta tres leches y juguito a la pieza. Pero no, ¿en quién confía la comadre? En los que la meten en la celda. ¿Y al que la atendió y fue buena onda todo el tiempo? Puro lo pela y lo basurea. El pago de Chile. Explicación: Whoopie Goldberg Brígida es de las lateras que leyó el cómic y sabe que el Gobernador en verdad es malo, y no le puede contar a nadie porque los personajes no pueden saber que todo lo que les pasa está basado en un cómic que es mucho mejor que lo que les pasa a ellos.

Primer Momento Emocionante de la Historia que Tiene que Ver con la Mamá de Dora la Exporadora: Su reencuentro con Carabinero Rick. Felicitaciones peliculastas de The Walking Dead, consiguieron que me alegrara de ver sano y salvo un personaje que me da lo mismo. La emoción vino también cuando con puras miradas se enteró la comadre de que había muerto la Turnia, y abrazó a Carabinero Rick y todos lloraron. Y la Whoopie Goldberg Brígida sapeando en la distancia, pensando seguramente “Esto no fue así en el cómic”. Por eso anda enojada siempre.

En Condominios Gobernador los niñitos en bicicleta andaban felices y también profundizaron en eso que les dije hace tiempo: que se están basando en las películas de George Romero y lo que hizo con el Doctor Frankenstein en Day of the Dead. Resulta que el doctor tenía a un señor moribundo y estaba haciendo experimentos con él para ver si se acordaba de su vida una vez que se transformara en zombi. Y a esto le digo: Aplausos, The Walking Dead. Tienen que mantener los zombis interesantes y no como simples amenazas que aparecen de pronto a morder a la gente. Por muy la zorra que sea eso va a terminar aburriendo, y la clave es darles más cuento. Y esto del doctor experimentando está bacán, encuentro.

De vuelta en la cárcel, los compadres seguían injustamente mala onda con Whoopie Goldberg Brígida. La comadre les contó sobre el Gobernador y le tiró mala onda aunque insisto que el Gobernador fue mucho más amable con ella que los de la cárcel. Aquí el resto de los compadres decidió ir a los Condominios Gobernador para rescatar a Chinorris y la Granjera Hot. Aquí es donde se empezó a notar que este capítulo era puro relleno para dejar listo todo antes del final de la mitad de temporada. El Péndex anunció que la guagua se llama Judith, Daryl tranquilizó al Péndex diciéndole que iba a cuidar a su viejo, etc.

El mejor momento de Manco Flaitongo vs. Chinorris fue lejos cuando el muy maldito le llevó un zombi y se lo dejó ahí en la pieza, aunque el otro pobre estaba amarrado en una silla. Estuve todo el rato esperando que Chinorris rompiera la silla como la Scarlett Johansson en Los Vengadores y que después matar al zombi con un palo puntiagudo ¡y eso fue exactamente lo que hizo! Salvo darse la vuelta en el aire y distraer a su contrincante con sus bubis. El grito animal que se pegó el Chinorris cuando mató al zombi me hizo pensar que de a poco el compadre va a ir perdiendo su inocencia, y va a terminar tan brígido como los demás.

Y aquí vino la escena más insoportable de todas. La escena que me cargó y que no tiene nada que ver con nada. Porque el Gobernador decidió a pito de nada volverse malo y degenerado y torturar a la pobre Granjera Hot haciendo como que la iba a violar. El compadre que con TODOS los personajes ha sido increíblemente buena onda, y el que a todos se los ha conquistado vendiéndoles la pomada del Condominio Perfecto Donde Vivir con la Familia. ¿Por qué de pronto decidió cambiar la estrategia y acosar a la pobre Granjera Hot? Claro, no podía seguir siendo un personaje interesante y temible, tenía que transformarse en malo de monitos animados, ¿cierto? Antes de que se pongan lateros y me digan que el Gobernador hizo esto porque en el cómic es violador les recuerdo que estoy hablando de la serie, y según esta serie este personaje era distinto, y su maldad venía de otra parte. También les quiero decir que no contesten todo con un “Porque así es el cómic” miren que no dan ni ganas de conversar con ustedes, gracias.

Momento cuático (Cuatic Moment): Cuando nuestros personajes iban rumbo a Condominios Gobernador se encontraron una cabaña justo cuando salieron los zombis. En esta cabaña vivía un vagabundo loco que según yo no tenía idea que el mundo se había ido a las pailas con el Apocalipsis Zombi. ¿Sí o no? El compadre se veía terrible de confundido, y empezó a pedir que llamaran a los carabineros. Aparentemente se había mantenido a salvo porque tenía un perro muerto, que seguramente enmascaraba su olor. Pero el perro no estaba nada de podrido así que nica se había mantenido todo este tiempo a salvo gracias a él. ¿Y por qué la cabaña estaba toda tableada? ¿Sabía de los zombis o no? En fin, la cosa es que el vagabundo loco quiso escapar y la Whoopie Goldberg Brígida se lo pitió para evitarlo. Carabinero Rick decidió tirarles el muerto a los zombis para distraerlos y seguir su camino, y nadie se impresionó con esto salvo una persona. Ya saben de quién estoy hablando…

(Hoy en: Las Locas Aventuras de T-Dog 2: Primero ayudó a llevar armas al maletero del auto, y después se impresionó cuando Carabinero Rick les tiró el vagabundo loco a los zombis para que se lo comieran. No se pierda el próximo capítulo de Las Locas Aventuras de T-Dog 2).

Y fue la Granjera Hot la que terminó soltando la papa sobre la cárcel. Bastó que le pusieran una pistola en la cara al Chinorris para que se le cayera el casette, y hay que reconocer que fue terrible romántico esto, y emocionante. ¿Son estos dos los personajes más queribles de toda la serie? ¿Y eso es porque se aman? ¿O se aman porque son los personajes más queribles de toda la serie?

Faltaban pocos minutos para que se terminara el capítulo cuando se me volvieron a parar los pelos fliméfilos, todo gracias a la música pum-pum-pum que pusieron en ese momento. No sé a ustedes pero volví a acordarme de Day of the Dead gracias a este detallito, y también porque la musiquita marcó el comienzo de lo que definitivamente va a ser LA MANSA MANSACA. Justo mientras el Gobernador estaba planeando atacar la cárcel, se vio que afuera empezaron a llegar nuestros personajes, armados y con toda la actitud. ¡LA ZORRA! Y antes de todo eso una escenita con Andrea y el Gobernador.

Detalle que probablemente da lo mismo:
Cuando el Gobernador le preguntó a Andrea si el doctor encontró lo que estaba buscando, ella contesta que no. Pero si se fijan bien (minuto 42:15), los labios de la comadre dicen OTRA COSA. Busqué un rato en Internet a ver si había algo pero Google puro me decía que estoy loco y que debería irme a acostar en vez de estar perdiendo el tiempo en tonteras. Pero si se fijan verán que tengo razón. Si algún peliculasta de The Walking Dead leyendo esto (o alguien que pueda leer los labios) por favor acláreme este punto, gracias.

Y aquí terminó el capítulo, sin necesidad de ninguna escena calienta sopa, porque para qué. Todas las cartas estaban echadas. Las piezas de ajedrez todas en su lugar. Los soldados en sus posiciones. Todo listo para LA MANSA MANSACA.

Vamos al tiro con el otro capítulo.

Episodio 3.08: Made to suffer.

Este capítulo partió con una escena a toda zorra, pero que me dejó medio confundido y rascándome la cabeza mientras un signo de interrogación flotaba sobre mi cabeza. La escena se trataba de un grupo de sobrevivientes nuevos arrancando de los zombis y defendiéndose con puras armas charchas como palas, martillos y huinchas de medir, por lo que estoy seguro de que todos son obreros de la contru. El líder de los obreros parecía ser T-Dog 3, que me cayó bien de una porque era ese boxeador buena onda rehabilitado de The Wire. Bueno la cosa es que después de arrancar y que mordieron a uno de estos personajes, los compadres llegaron todos a una pared con un hoyo que resultó ser ni más ni menos que nuestra cárcel querida (aw). Lo que no entendí fue si esto era un flashpack, o una escena del futuro en que la cárcel había sufrido una explosión, o si simplemente era un pedazo de la cárcel que no habían mostrado antes. El resto del capítulo me demostró que era eso último, pero todavía falta para eso, paciencia.

En Condominios Gobernador todavía no quedaba LA MANSA MANSACA y la Rucia Andrea con el Gobernador siguen conversando mientras se visten, como en todas las escenas que han tenido juntos hace caleta. ¿Qué es esto, película de Matías Bize? Para recordarnos que el Gobernador es malo y hay que tenerle miedo, fuimos a una escena de él en su sillón al lado de las cabezas de Futurama. Le tocaba visita a su hija zombi, así que ahí estaba, con un plato de helado de tripas y pura buena onda esperando a que la niñita saliera de su clóset-celda. Cuando apareció encapuchada y encadenada, el compadre fue todo buena onda y hasta le cantó para ver si ella recordaba su vida. Pero perdió la paciencia y le gritó de pura frustración cuando la niñita no reaccionó de ninguna otra manera mas que como una muerta viviente caníbal con ganas de mascar algo blandito. Insisto: El Gobernador es demasiado humano y este tipo de escenas lo único que hacen es humanizarlo todavía más. Loco, hasta el Tatita Granjero que es el más bueno de todos les daba gallinas vivas a sus parientes zombis. El Gobernador va a ver a la suya y le lleva comida en un platito. ¿Quién es el verdadero monstruo, ah?

En los cuarteles secretos de Condominios Gobernador, Chinorris y Granjeta Hot estaban recuperándose muy achacados comentando sobre lo que les había pasado y sobre la verdadera naturaleza humana. Después Chinorris se las mandó: Vio al zombi tirado en un rincón, se paró y le hizo amputación de brazo como quien saca una presa del pollo asado dominguero. Después de eso le sacó el hueso al brazo y se lo entregó a la Granjera Hot: La mejor arma improvisada, loco. Aunque yo hubiera hecho un arco con la clavícula y los cordones de los zapatos del muerto, y flechas con las costillas. Y una perforadora con las mandíbulas. Y una culebra de feria artesanal con la columna vertebral. Pero no había tiempo así que lo entiendo.

Mientras tanto nuestros héroes estaban preparándose todavía para LA MANSA MANSACA, y se metieron al Condominio Gobernador a buscar a Chinorris y Granjeta Hot. Estaban todos confundidos con lo que les decía la Whoopie Goldberg Brígida, y seguían desconfiando de ella. Hasta que por fin empezó a quedar LA MANSA MANSACA cuando Chinorris y Granjera Hot decidieron atacar a sus captores, y empezaron los balazos y el griterío.

Era tanto el enredo y la acción y el suspenso, que uno no tenía otra más que gritar y ponerse tenso esperando que los todos los personajes se encontraran. Granjera Hot se echó a un compadre a sangre fría clavándole el hueso del zombi en la garganta demostrando que es la más maestra de toda la serie, y ahí llegaron los amiguis a rescatarlos. Daryl por fin se enteró de que su hermano Manco Flaitongo estaba vivo y ahí mismo y no es que me queje de lleno pero me habría gustado más énfasis en su reacción. El compadre puede que haya estado en shock, pero reaccionó como si le hubiesen dicho que se acabó el pan. Carabinero Rick le dijo que estaban en territorio hostil y que tenía que apoyarlo a él, y Daryl obedeció como si nada.

Pero no importa porque aquí empezó la balacera y todos aguantando la respiración. Las bombas de humo hicieron más difícil que Daryl viera a su hermano, y el Carabinero Rick tuvo una alucinación terrible inoportuna. Porque justo cuando Chinorris, Granjera Hot y T-Dog 2 iban corriendo hacia el portón, Carabinero Rick vio clarito a Jake La Motta salir de entre la niebla, disparando una escopeta. WTF se preguntaba Carabinero Rick junto con todos nosotros, especialmente por el peinado Wolverine de la Alucinación Jake La Motta. Con tanta mala suerte, que Alucinación Jake La Motta disparó y BANG. En un segundo puso fin a una era:

(Las Locas Aventuras de T-Dog 2: El Capítulo Final. Estaba T-Dog 2 de lo mejor ayudando al Chinorris a subirse al techo de la micro cuando ZUÁCATE. Le llegó el balazo en el pecho disparado por un compadre equis que momentáneamente fue confundido con un personaje importante. Vuela alto, T-Dog 2. Esperamos que haya disfrutado Las Locas Aventuras de T-Dog 2, hasta la próxima).

En la cárcel estaba el Péndex con Tatita Granjero y su hija de lo mejor cuando se escucharon gritos. Partió el Péndex todo valiente a espiar y se encontró con el Team Obreros luchando a muerte con los zombis al interior de la cárcel. Sin pensárselo siquiera el Péndex (maestro) empezó a dispararles a los zombis y los dirigió al interior de la cárcel para ponerlos a salvo. Péndex les dijo que dejaran botada a la comadre mordida, pero T-Dog 3 es todo noble y dijo que no, e incluso se la llevó en brazos.

Y de vuelta en Condominios Gobernador, mi escena favorita de toda la temporada. La escena en que ni respiré y la escena que más me tuvo apretando mis nalgas pétreas. Whoopie Goldberg Brígida sentada en el sillón esperando al Gobernador seguramente para separarle la cabeza del cuerpo, katana mediante. Whoopie Goldberg Brígida escuchó ruidos y le pegó una patada a la puerta, descubriendo las cabezas de Futurama del Gobernador. Después de eso cachó una segunda puerta con llave, y también la abrió. Ahí encontró a la Gobernadorita y la primera dosis de Oh My God de la escena vino cuando Whoopie Goldberg Brígida pensó que se trataba de una niñita normal que el Gobernador tenía secuestrada. La comadre le sacó la cadena a Gobernadorita y después la tranquilizó sin sacarle la capucha, sólo para descubrir que Ándate Cabrito cuando casi ya era demasiado tarde. Whoopie Goldberg Brígida estaba a punto de pitearse a Gobernadorita cuando llegó el Gobernador y le gritó “¡Nooo!”.

En mi casa no volaba una mosca.

El Gobernador estaba para el gato, la mano con la pistola temblándole y los ojos llenos de lágrimas. Estaba tan mal que incluso dejó todas sus armas y le suplicó a Whoopie Goldberg Brígida, demostrando (una vez más por la cresta) que el Gobernador es muchísimo más humano de lo que todos creen. La dura que en esta escena el que me dio pena fue él, y nada más que él. Porque repasemos, ¿por qué le tiene tanta mala la Whoopie Goldberg Brígida? Es cierto que el Gobernador la mandó a matar, pero lo que ella sufrió fueron los actos del Manco Flaitongo. En rigor el Gobernador nunca fue malo con ella. Y sin embargo aquí estaba la comadre, dispuesta a echárselo a sangre fría. Y cuando vio que el compadre le suplicaba que no le hiciera nada a Gobernadorita ¿qué hizo ella? LE ATRAVESÓ LA KATANA POR LA NUCA A LA CABRA CHICA Y SE LA SACÓ POR LA BOCA. Heavy.

Aquí el Gobernador se volvió loco y se fue encima de la Whoopie Goldberg Brígida en la pelea más intensa de toda la serie, y estoy incluyendo las peleas de Carabinero Rick con Jake La Motta, y las de T-Dog 2 con las pantuflas. El Gobernador le sacó la ñoña a la pobre comadre, llegando incluso a azotarle la cara contra las peceras con cabezas decapitadas. Quedó tan la grande que muchas peceras se fueron al suelo, dejando cabezas zombis decapitadas todavía vivas intentando mascar el aire. ¡Brígido! No sé cuánto duró esta pelea pero me sufrí cada segundo. Desde Whoopie Goldberg Brígida intentando recuperar la katana hasta el Gobernador ahorcándola, cada detallito era más terrible que el anterior. Y todo alcanzó su punto máximo cuando la comadre le clavó el pedazo de vidrio en el ojo, coronándose la victoriosa, en mi opinión. Whoopie Goldberg Brígida hubiera rematado al compadre de no ser porque en ese preciso instante apareció la Rucia Andrea con una pistola.

“¿Qué has hecho?” preguntó la comadre, que como nosotros no entiende por qué Whoopie Goldberg Brígida odia tanto al Gobernador (respuesta: leyó el cómic). Whoopie Goldberg Brígida se fue sin decir nada más, y aquí la Rucia Andrea fue donde su minoco a asistirlo, mientras miraba sin entender las cabezas decapitadas de las peceras. Fue súper triste ver al Gobernador con un vidrio en el ojo llorando a su Gobernadorita muerta (de nuevo), y yo creo que la Rucia Andrea lo entendió, y va a estar siempre de su parte. Al fin y al cabo el compadre fue ultra bueno con ella, y qué tanto si tenía una hija zombi encerrada. Ella misma no quería matar a su hermana chica cuando se volvió zombi, ¿se acuerdan? Y en cuanto a las cabezas, filo. Hay giles que coleccionan autitos, qué importa que este otro coleccionara cabezas.

De vuelta en la cárcel, T-Dog 3 se comportó como un caballero con el Péndex cuando él decidió dejarlos encerrados en una celda. “Mira a tu alrededor. Es lo mejor que hemos tenido en semanas. Esta es su casa. Nosotros tenemos otras cosas que hacer”, dijo, mientras calmaba a su ¿polola?. Incluso le dio las gracias al Péndex y se fue muy piolita. Me gusta este T-Dog 3, ojalá dure más que los otros.

En Condominios Gobernador terminó de quedar la grande. Porque el Gobernador (ahora tuerto) tiene el camino libre para convertirse en el peor villano de toda la serie, y nosotros vamos a entender por qué. La Whoopie Goldberg Brígida fue completamente maletera e injusta con él, y el que diga que no es porque el cómic se le metió al ojo y no lo deja ver bien la serie. Si ven todo lo que pasó desde el punto de vista del Gobernador, el compadre está en todo su derecho de querer vengarse de TODOS los personajes de la serie, y eso lo transforma en alguien mucho más terrorífico, en mi opinión. Tenían razón los que decían que este personaje se iba a poner bueno, lo acaba de hacer.

Y en la escena siguiente lo demostró.

Con un parche en el ojo le dio el medio discurso a todos los habitantes de la comunidad. Básicamente fue el mismo discursito que se mandó Bush antes de invadir el desierto, qué quieren que les diga. Diciendo que ya no hay seguridad, que los terroristas nos quieren matar a todos, y que la única forma de superar el miedo es atacando. Esto no sólo hizo que todos los habitantes de la comunidad prendieran y se aprontaran para la guerra, sino que justificó completamente lo que hizo después: vengarse del Manco Flaitongo.

Lo acusó públicamente de ser un traidor y de guiar a “los terroristas” a los Condominios Gobernador. Y después se sacó un conejo del sombrero: Habían capturado al mismísimo Daryl, y se lo pusieron delante. Todos para dentro, incluyéndonos a nosotros los espectadores que nunca cachamos que a Daryl lo habían capturado. ¿Qué pasó, Daryl? Antes eras chévere.

-¿Qué debemos hacer con estos dos?

Y todos gritando que los mataran y pidiendo justicia, Daryl todo urgido mirando a su alrededor. Y aquí, el golpe de gracia. El Gobernador se acercó a Manco Flaitongo y le dijo:

-Querías a tu hermano. Y lo tienes.

Oh My God.

El capítulo estuvo FILETE, cabros. Qué quieren que les diga. Salvo el pequeño detalle ese que me molesta (el odio según yo a pito de nada de Whoopie Goldberg Brígida hacia el Gobernador), todo en este capítulo fue increíble, especialmente la transformación del Gobernador. La escena final es la excusa perfecta para una batalla a lo LUCHA LIBRE CON ZOMBIS que tanto le cargó a la Rucia Andrea unos capítulos atrás, pero esta vez con los hermanos Daryl y Manco Flaitongo. ¿Quién ganará? ¿Será capaz Daryl de hacerle algo a su hermano? ¿O el Manco Flaitongo se transformará en el hermano mayor protector que siempre fue y se sacrificará por él? (SPOILER ESPECULAVITO: No vi a Manco Flaitongo en el avance del próximo capítulo, pero no le cuenten a nadie, shhhh). ¿Y qué irá a pasar con los demás sobrevivientes una vez que vuelvan a la cárcel? ¿Qué opinará Carabinero Rick de los nuevos inquilinos Team Obrero y de su líder T-Dog 3?

Después de que casi perdí la fe en esta serie (por allá por la primera mitad de la segunda temporada) tengo que reconocer que mejoró CALETA en esta primera mitad, y ojalá que siga mejorando en los capítulos que vienen. Siento que esta cuestión ya va para guerras entre clanes a lo Mad Max, y más encima con zombis que podrían o no evolucionar según los estudios del doctor Frankenstein. Pónganse las pilas, peliculastas de The Walking Dead, los Walkingdeudos estamos esperando.

BONUS TRACK: DATOS.

A todos los que me han preguntado: La tercera temporada de The Walking Dead volverá el 10 de febrero del próximo año, lo cual es bueno porque:

a) No es tanto (para Breaking Bad la espera ha sido como de un año).
b) A partir de ahora los capítulos durarán una hora, en vez de los cuarentitantos minutos que dura actualmente. Nope, esto fue mala comprensión mía. Lo que se alarga a una hora es The Talking Dead, un programa de conversación que dan después de TWD. O sea, algo que no le importa a nadie. Sorry.
c) El regreso de la tercera temporada coincide con mi cumpleaños. Así que además de los cientos de regalos que recibiré ese día, tendré para ver el noveno capítulo de la serie con más muertos vivientes de la historia de la televisión, aparte de Humanamente Hablando.

Ya queridos Walkingdeudos. Hasta aquí no más llegamos. Comenten y nos vemos en febrero. Y acuérdese de comprarme un regalo, que sólo con cosas materiales se demuestra el amor. Es lo que me ha enseñado la televisión.



BONUS TRACK 2: CONCURSO.

Y a propósito de cosas materiales que demuestran el amor, el amigo Shazam Cómics se rajó con este tremendo libraco para regalar entre los que comenten aquí abajito. Es un libro dedicado al creador de The Walking Dead, su vida, su obra, y qué sé yo. Es de tapa dura y tiene las medias fotos, así que si les gusta el cómic y este universo, aquí tienen para aprender mucho más de su creador. Para concursar basta que me dejen un comentario sobre la serie y su final de temporada indicándome su NOMBRE Y APELLIDO, además de incluir que quieren ganarse el libro (para poder distinguirlos de los que comentan sólo para hablar de la serie). Eso sería todo, cabros. Ahora los dejo hablar a ustedes, mucha suerte.

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció el final de la temporada?

Pagué el hosting y quedé en bancarrota. Háganse un donativo, qué les cuesta.

301 Comments

    • Guardián_Gris_Dorado
      5 diciembre 2012

      Saludos Don Hermes, un gusto leer una más de sus críticas maestras. ¿Quiere entender la desconfianza que sintió Michonne desde el comienzo por el gobernador y su condominio? Creo que esta cita de G. Marx puede ayudar: “Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo.” Para ella algo como esa comunidad siempre fue algo raro, demasiado perfecto para ser cierto; mientras mejor la trataban, más desconfianza le inspiraba todo. Michonne es hija del rigor, su normalidad es andar por ahí decapitando zombies, los cuales pese a sus feas costumbres de andar dando mordiscos a quien se les cruze, al menos son honestos; jamás van a andar con zalamerías ni fingiendo buenas costumbres. Creo que el slogan de la serie lo resume todo: “combate a los muertos, teme a los vivos.”

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 diciembre 2012

        Ya pero ¿tanto? Todas estas explicaciones aparecen si las pensamos, pero la serie en verdad no dio NADA para darle desconfianza a la loca salvo su “instinto”. Insisto que Carabinero Rick fue mucho más malo con ella en su bienvenida.

        Reply
        • Diego
          5 diciembre 2012

          Si fue más hostil pero como dice el amigo más arriba fue más honesto, es decir fue del estilo “estamos pal’ hoyo no queremos tener problemas con nadie más”…

          En cambio en el gobernandor siempre hubo un dejo de hipocresía, y además cuando se fue la siguieron y confirmaron sus sospechas.

          Reply
          • Hermes Antonio
            5 diciembre 2012

            De más pero eso lo sabemos nosotros. Nadie más en la serie, salvo quizás los secuaces del Gobernador.

            Reply
            • hombreman
              5 diciembre 2012

              pero Hermes igual no es tan complicado, la mina siempre se sintio incomoda porque le parecia extraño que en un mundo donde estaba tan la zorra, un loco se haga cargo de un pueblo manipulandolos y encerrandolos (fueron como mil millones de capitulos para que la mina termine de hacer sus tramites en la notaria y con la asistente social del condominio para poder salir) aparte estaba el loquito Merle que en el fondo hace TODO lo que le dice el gobernators. No es necesario que todo haya sido explicito y matematico para que la mina se haya sentido mal, aparte en un momento penso que este gallo era un degenereque.

            • Rodrigo
              5 diciembre 2012

              creo que el odio de la negra parte del momento en que observa al gobernador junto a la hija en la ventana, creo que ella vio algo muy diferente a lo que nosotros vimos, ya que ella lo vio de la ventana, nosotros desde la TV, creo que ella ahi se hizo la imagen del gobernador, un abusador de niños.
              Mi humilde opinion maestro, saludos!

            • Yo
              6 diciembre 2012

              Yo estoy completamente de acuerdo con Hermes.

              Y mi explicación para el hecho de que Michonne no hable nada, se lo pase callada y enojada es porque los guionistas saben que es un personaje que no tiene nada que decir, es incoherente. No tiene motivaciones.

              Mi teoría, amor lesbico hacia Andrea.

        • Ale
          5 diciembre 2012

          Si es verdad, pero la Mich se da cuenta que Rick y su grupo son buenas personas al fin y al cabo, el gobernador es hipócrita y falso, un lider de secta y eso es lo que mas le molesta a Mich, aparte de que la mando a matar.
          Igual he pensado en algún interés romántico de Mich con Andrea…

          Reply
          • Katherina Hernández
            6 diciembre 2012

            Sí, ella misma dijo lo de Lider de Secta, y si ayudó a Carabinero Rick fue porque vio a Chinorris y la Granjera comprando cosas pa la guagua y después la escena super emotiva de la mamá de Dora y Rick y todos llorando, lo que muestra que ellos son más reales.

            Reply
        • Ruzz
          5 diciembre 2012

          Porque quizás es más lógico querer alejarte de grandes masas de gente o de alguien más que cuidar (Rick) que querer meterlos a todos en un pueblito y controlar lo que hacen y etc… no se si sea muy útil estar con tanta gente que mantener.

          Reply
        • Paula
          6 diciembre 2012

          Yo creo que Michonne se dio cuenta que el Gobernador es político, y NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS POLÍTICOS. En cambio Rick es un líder ante la emergencia, y al ser más vulnerable es obvio que sea más desconfiado… es seca Michonne, yo tampoco confiaría en el gobernador, pero le habría dado una oportunidad sí…

          Reply
        • asdfasdf
          6 diciembre 2012

          al principio si era puro instinto y desconfianza (la tipa desconfia de todos por igual, pero cualquiera desconfiaria mas de un tipo q se hace el lindo q de uno q es directo y desconfiado); pero cuando el gobernador salio a pitearse a los milicos y volvio diciendo q no encontraron sobrevivientes, WGB cacho q los autos tenian hoyos de bala y sangre fresca. desde ese momento confirmo q el gobernador estaba mintiendole a todos, y tras cualquier detallito asumia lo peor (convencida de q el tipo era tan malo como ella se lo imaginaba), asi q desde su punto de vista el tipo era un maniatico

          Reply
        • Javier Jimenez
          10 diciembre 2012

          Yo creo, que a veces subestimamos algunas pulsiones super basicas de nosotros seres humanos, nuestro instinto gregario, esas ganas de estar con mas gente es bien poderoso. NO se la historia de los zombies que ella traia encadenados, pero me tinca que eran familiares. Que la minoca rubia a quien cuido, y creo se transformo en su amiga, le haya dado la espalda por una opcion que claramente era tranfuga a sus hojos samurai, puede ser suficiente para hacer que ella se las tome en contra del gobernador. “voy a destruir al gobernador y recuperare a mi amigui”

          Reply
        • Angelais
          11 diciembre 2012

          Yo te apoyo hermes, es como muuushhooo la mala onda, igual la loca como que odia a todo el mundo, cuando empezo la escena de los nuevos inquilinos de la carcel pense que era su historia… pero no…
          en fin, aprovecho de decir varias cosas mas..
          1. que onda que no pueden tener a varios negros en un mismo capitulo?? llega uno nuevo y se echan a el otro… mal
          2. dices que quieres que t-dog3 dure mas que los otros? si t-dog original duró caleta… el problema fue que no hizo nada..
          3. Te has fijado en lo bakan de loe efectos de los sablasos de la loca a los zombies?? me ha encantado esta temporada por eso, los rebanan como si nada 😀
          4. Han cachado que ya casi ni se inmutan con los zombies? antes era como wwhooooo!!! un zombie, ahora es como ya, y? … por fin le estan temiendo a los vivos y no a los muertos 😀
          5… eso no mas jajaja slaudos, nos vemos en febrero! 🙂

          Reply
      • nano
        5 diciembre 2012

        Mi teoria es que Michonne esta un poco enamorada de Andrea, antes Andrea dependia de ella totalmente para su proteccion y desde que llego el Gobernador eso cambio.

        Reply
    • Camilo Tapia
      5 diciembre 2012

      Buenas noches, Hermes (porque según Twitter, subiste la crítica maestra y te fuiste a dormir).

      Creo que es el capítulo de The Walking Dead que me ha dejado más tiritón en lo que va de la serie, junto con el de la invasión zombie a la granja. Me parece que tuvo escenas de acción más destacables que muchos bodrios hollywoodenses, eh.

      Quiero omitir cualquier comentario sobre la desconfianza sensorial que tiene Michonne con el Gobernador, porque se nota que es una niñita traumada que desconfía de todo el mundo. Corta.

      Por otro lado, acotar que se me hace que es la primera escena en que se da un encuentro entre los hermanos Dixon, así como en la “realidad” de la serie, porque en la segunda temporada Daryl sólo lo vio cuando se sacó la cresta buscando a Sofía (delirios). Igual fue heavy la escena en la cancha de baby-zombi al final.

      Me alegro que los capítulos se extiendan a ’60 desde ahora, porque quedaba con gusto a poco por lo corto de los episodios.

      Eso sería todo, Hermes. Gracias por el espacio nuevamente.

      ¡AH! Me encantaría participar del concurso porque tengo puras ganas de ganarme el libro. Robert Kirkman es un capo, salvo cuando se peleó con Tony Moore y lo reemplazó con un niñito de 5 años a seguir dibujando el cómic (cc @CharlieAdlard).

      Reply
    • Juan Cárdenas
      5 diciembre 2012

      Se puso la camiseta don Hermes por el gobernador, cualquier día lo vemos haciendo puerta a puerta para captar votos. Encontré acertada la analogía con Bush, es justamente lo que representa este personaje para mí, una linda y pulida manzana pero en el interior llena de gusanos. Los personajes más maestros son los que generan tanto seguidores como detractores, creo que con el gobernador se logra esto… pulgar para arriba para la serie por esto.
      Saludos y gracias por el espacio.
      Quiero ganarme el libro.

      Reply
    • S.
      5 diciembre 2012

      Me carga Michonne en la serie. La mina no tiene ningún matiz, es lo más caricaturesco de TWD. Denle un Activia o una giftcard de JapiJane para que se relaje un rato. Nada justifica la manera en que actúa. Cada vez que sale en pantalla me sale el Jesse Pinkman que llevo dentro y le grito “Die Biaatch! a la tele.

      Ojalá se cumpla la regla gringa de tener máximo 1 personaje afronegrito por temporada y se la piteen ahora que llegó Tyreesse.

      Reply
      • Cristian
        6 diciembre 2012

        No cachai na’ de la serie pollo qliao

        Reply
        • Katherina Hernández
          6 diciembre 2012

          Qué agresivo…. Yo creo, como Hermes, que el problema es que comparan la serie con el comic y nunca será igual.

          Reply
          • Cristian
            10 diciembre 2012

            Otro weón pavo más!
            Michonne le tiene ese odio al Gobernador por el mero hecho qe siento que tiene a toda esa gente engañada, que sabe que el culiao se quiere hacer poco más y el amo del nuevo mundo.
            No es comparar e comic con la serie, es que la serie viene del comic, o no habiai cachao?

            Yo apoyo a Michonne contra el Hipocrita del Gobernador!

            Reply
    • Francisco Poblete
      5 diciembre 2012

      mi buen hermes : el capítulo estuvo la raja de verdad. hay una enseña que me puso los pelos de punta que fue cuando el preso vigoton se estaba engrupiendo a la hija del tácita granjero , en ese momento pensé ¿pedofilo?.
      luego la mamá de dora le paro los carros y este le dijo a pero tu no eras lesbiana ?.

      después de eso cuando se escuchan los gritos de mujer y faltaban esos 2 personajes y carl fue a ver de donde salían los gritos pensé “chuuuuuuu violación!!! se van a hechar a la vieja!!!” pero no fue así… me ganaron los prejuicios contra el pobre preso sólo por que llevaba años recogiendo el jabón en la ducha sin verle el ojo a la papa …

      yo creo que la temporada va a terminar con el asedio a la cárcel con todas las fichas puestas sobre la mesa …

      obvio que quiero ganar el libro!!

      Reply
      • Fede
        5 diciembre 2012

        Pense lo mismo. Exactamente lo mismo.

        Reply
      • Ruzz
        6 diciembre 2012

        De hecho cuando salió el preso en la serie lo identifiqué como pedófilo. Que se pusiera así con la niñita mini granjera fue NOOO CTM CARL MÁTALO

        Reply
    • mi vieja mula
      5 diciembre 2012

      ¿Y si Michone está celosa del Gobernador porque en realidad está enamorada de Andrea? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? Igual sería bacán xd.
      La serie se pone cada vez más buena y una mención especial para el preso bigoton que tuvo una escena muy chistosa, podrían convertirlo en el Chandler del grupo para la próxima temporada.

      ¡¡Oh Dios mío mataron a T-dog, you bastards!!! Parece que solo hay espacio para un solo afromericano en el grupo xd.

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 diciembre 2012

        Primera explicación del odio de Whoopie hacia El Gobernador que podría ser ah. Pero hasta dónde ella sabe, no cachó que los otros dos se están haciendo cariñito. ¿O sí?

        Reply
        • Ale
          5 diciembre 2012

          Pero era cosa de ver al cara de admiración de Andrea hacia el Governator para cachar para donde iba la cosa. La negrita esta despechada.

          Reply
          • Fernando
            6 diciembre 2012

            Exacto, además está la prueba concreta que Andrea optó por aceptar quedarse en los Condominios, aceptando la invitación del Gobernador, y dejando que Michone se fuera solita, después de todo el tiempo que la cuidó. Pobre Michone, pensó que había encontrado el amol, y se lo quita un (actualmente) tuerto.

            Reply
        • fco
          6 diciembre 2012

          según yo no es que esté enamorada, sino que ella la protegió por muchos meses, la sacó adelante, y ahora la rucia suelta de cascos se queda al lao de un rubiecito que tiene pinta de ser mas malo que el natre…. en realidad lo que quiere la morenita es que la rucia suelta de cascos cache aonde ta metida y poder “salvarla” nuevamente… Eso haría yo por un partner….

          Reply
        • Paula
          6 diciembre 2012

          No creo que sea enamoramiento… existen otras motivaciones que vuelven a una mujer desconfiada, por ejemplo UN APOCALIPSIS ZOMBIE o quizás a cuánta gente vio transformarse, o en cuántos grupos de sobrevivientes humanos traicioneros estuvo… no conocemos la historia de Michonne pero yo creo que la mina es perceptiva, encuentra sospechoso que todo sea tan ordenado y falso en un mundo plagado de zombies, y aparte vio al gobernador con conductas muy raras y secretas…
          Lo más bakán del apocalipsis zombie es librarse de lo podrido del sistema y el Gobernador representa al tipo que pone reglas a escondidas, que manipula la información, etc. Apuesto que tenía un puesto político antes.

          Reply
          • fco
            6 diciembre 2012

            siiiiii, si no era político era crítico maestro de cine….

            Reply
          • mzshoes
            6 diciembre 2012

            Creo que La Morenaza era Abogada.

            Reply
      • Piernas
        5 diciembre 2012

        pienso lo mismo, Michone esta picada porque Andrea se quedo con el gobernador y no hay nada peor que una mina despechada y con katana

        Reply
    • MasterCard
      5 diciembre 2012

      La idea de Michone enamorada de Andrea no me parece tan descabellada, y explicaria el odio de ella hacia el gobernador.

      Reply
    • Asopao
      5 diciembre 2012

      Notas al 3.07:

      1. ¿Glenn se salva de la mordida sólo por la cinta adhesiva del brazo? Es raro eso. Si así fuera, deberían implementar la nueva defensa zombi auspiciada por 3M.
      2. La Hyundai Tuxon que usaba Shane es la misma en que ahora van al condominio del gobernador. La camioneta siempre ha estado impecable, aperra a todas y, lo inexplicable, le sacaron la patente para que no los partearan. Ya sé que auto debo comprar.
      http://blogs.amctv.com/the-walking-dead/TWD-Hyundai-Sweepstakes-Car-560.jpg
      3. El viejo que murió por la causa zombi, fue el experimento más mula del planeta. Yo en un momento le tuve fe al científico, pero demostró ser súper penca, haciendo casi reiki al fiambre ¡puufff! Los dos científicos no han logrado gran avance, esto en el fondo me parece un punto fuerte de la serie.
      4. Cuando le quitaron la espada a Michonne dije: “Otra vez la misma”, pero menos mal que no fue igual que la teleserie de 5 capítulos con el gobernador.
      5. La escena que me mató fue cuando se reencuentran todos con Carol. Nadie habla, ya es tal el nivel de conexión que se miran y se dicen todo. Ahí para que aprendan los directores chilenos.
      6. Notaron algo muy pavo noventero: La casa del gobernador es igual a la de “Los Venegas”. Cuando abre su puerta se ve que hay una pared de ladrillo enfrente de la puerta, igual que la del compadre antes de ser alcalde de La Flower. Capaz que en el condominio ande el Memito, y ahí nos explicamos años en que desapareció.

      7. En la escena de la casa en el bosque, en el plano en que todos los zombi golpean la puerta hay 5 que están en la entrada. ¡¡El de la izquierda es igual a T-Dog 1!! El loco fue e reclamar por su reemplazante ladrón de pantuflas. Al finalizar la misma escena, ¿Por qué T-Dog 2 lleva la mayoría de los bolsos? ¿Lo tienen de sherpa?

      Reply
      • wolverina
        5 diciembre 2012

        En el libro de The Rise of Governor, aparece un personaje que se proteje con huincha de embalar las extremidades, esto porque vió un reportaje en la tele que decía que los entrenadores de perros las usaban para evitar las mordeduras…o algo así…a mi me parece que sería útil!

        Reply
      • VARAY@
        5 diciembre 2012

        Hola!.. Asopao..
        Gleen no se salva por la cinta, recuerda que sus brazos estaban entero enguinchao contra la madera donde descansan los brazo, por lo tanto fue la madera que impidio que lo mordiera…Slu2

        Reply
      • Hermes Antonio
        5 diciembre 2012

        Sí, yo tampoco entendí que la huinche lo protegía de mordedura alguna, y eso que vi el capítulo dos veces.

        Reply
        • Carola
          5 diciembre 2012

          No solo tenía huincha, además tenía un trozo de madera de la silla, yo lo vi twice y por eso la mandibula del walker no pudo.

          Reply
        • Nacho
          5 diciembre 2012

          Has tratado de morder alguna vez duct tape?

          Reply
          • ses
            6 diciembre 2012

            La gente subestima el poder del duct tape

            Reply
      • Silvana Quinteros
        5 diciembre 2012

        El chino tenia los antebrazos pegado a la silla, por lo que cuando la quebró, el trozo de madera quedo entre su antebrazo y la cinta adhesiva… por eso el zombie no lo pudo morder. Eso al menos pude apreciar yo.

        Reply
        • Julio mardones
          5 diciembre 2012

          si, fue por que tenia el palo de la silla junto con la cinta 3M. que a la larga seria como la mejor forma de salvarse de los zombies. XD

          Reply
        • Rolo
          6 diciembre 2012

          se parece al traje que tenia el cientifico cuando iban a sacar los zombies del pozo

          Reply
    • wolverina
      5 diciembre 2012

      Del capítulo 7 lo que más rescato fue como Glenn con una cara de desesperación heavy mató al zombie que se lo quería comer…eso sí me puso nerviosa, de Michone me llama la atención que no haya cachado que este grupo de la cárcel eran los ex-mejores amiguis de Andrea y no les haya comentado nada de ella, igual me gusto que Carl hubiese tenido iniciativa y la ayudase antes de que Carabinero Rick se lo ordenase…pero a mi parecer el capítulo 8 fue decepcionante, mucha información en muy poco rato y no toda era coherente…al igual que tú, sentí que la actitud de Michone no era del todo justificable…para qué tenía que volver a vengarse?porque la mandaron a matar…o porque el Gobernador le parecía sospechoso?creo que en un mundo post apocalíptico zombie eso es lo de menos!y me vas a odiar por esto, pero creo que el comic desarrolla de mejor manera esta necesidad de venganza en Michone que la serie…es decir, es más justificable.

      Por otro lado el rescate fue de lo más chanta…bomba de humo, de casualidad encuentran donde estaban los raptados y los rescatan sin ningún rasguño???!!!!mis polainas!!!poco creíble y la reacción de Daryl no fue de enojo sino más emocional…o no le viste la cara de pena cuando le decía a Carabinero Rick que tenía que ver a Merle?igual falso como lo capturaron, porque el mismo Gobernador había dado ordenes de que no tomaran prisioneros, sino que dispararan a matar!!!igual me cago si matan a Daryl, lejos junto con Carl es de los mejores personajes de la serie…y bueno Carl, para que hablar!el pendejo zorrón!!!la cagó, cada día me gusta más su desarrollo y como se vuelve mega bakán, el solito decidió lo que había que hacer en la cárcel cuando escuchó gritos, rescató al team obrero, iba a matar a la mina mordida y después fue precavido y dejó a la gente nueva aislada pero con comida y agua!!!ohhhh péndex bakán!!!y me gustó, aunque no sé si los subtítulos habrán sido fidedignos, cuando Tyresse le dice a la otra mina, deja al hombre en paz…porque la verdad Carl ya no es un niño es un grosso!!!…por último: Andrea es una maraca!

      Reply
      • Aoshi
        5 diciembre 2012

        Bombas aturdidoras, de humo, fusiles de guerra, factor sorpresa, un grupo que se ha entrenado durante meses en la jungla mientras los otros ensayaban con zombies desde lejos… una baja… no veo lo chanta del rescate.

        Reply
        • wolverina
          5 diciembre 2012

          Sí, es cierto eso del entrenamiento, pero igual fue pura suerte que sin conocer el pueblo llegaran justo al lugar donde los tenían encerrados…

          Reply
          • Dubidu
            6 diciembre 2012

            Pero si llegaron guiándose por la balacera y los gritos pos!

            Reply
      • Diego
        5 diciembre 2012

        wolverina, yo no he leído los comic, pero entiendo como ve Michone al Gobernador, vamos ordenando los hechos:

        1.- ve al loco con una niña (no cacha que es zombi).
        2.- ve una LISTA de nombres de mina, y como buena mina se pasa el rollo.
        3.- recuerda que ella cuando cae el helicóptero, ve a los soldados vivos, al que esta partido por la mitad muerto y se escapa porque llegan los Gobernator-Boys y cacha que el gobernador se pitea al vivo y, pasto largo mediante, no ve que el del piso se mueve como zombie.
        3.- no le gusta que le digan que hacer, menos que le toquen la espada, y menos que no puede salir.
        4.- cacha sangre fresca en los camiones recientemente “adquiridos” por la comunidad, junto con los hoyos de balas, aunque debo reconocer que la explicación que da el loco es bastante posible.
        5.- igual tiene que estar picá por lo que pasó con Andrea, mal que mal, la cuidó todo el invierno y la Rusia no quiso irse con ella.

        y después lo confirma todo cuando Manco va a cazarla y después cacha que rapta a Chinorris y Granjera Hot.

        Reply
        • wolverina
          5 diciembre 2012

          yo creo que este tema tengo que meditarlo más, ya todos me están convenciendo de que Michone hizó lo que tenía que hacer…pero igual encuentro que se le pasó la mano, porque una cosa es ir a rescatar a los raptados, otra a lo mejor ubicar a Andrea y contarle todo, pero si te salvaste de que te mataran los sicarios del gobernador, para qué cresta vas a pedir explicaciones???!!!!o fue a confirmar que es malo de adentro?!!!todo lo que dices puede ser, pero sigo sintiendo que a tanta bronca le faltaba fundamento.

          Reply
    • Raúl Casanova
      5 diciembre 2012

      Hermes, nunca el viaje entre San Bernardo y Santiago, fue tan ameno, gran critica y genial el último capítulo, o como dicen, los siuticos MSF. yo tampoco se porque Michonne, le tiene tanta mala al gobernador, quizás sabe otra papita, ahora que hacemos hasta febrero?, yo me conformo con leer el libraco que regalan. saludos H-dog

      Reply
    • @nyko13
      5 diciembre 2012

      Muy buenos capitulos.. sobre todo el 8.. ya vieron el adelanto del 9 ?? uhhh mi temor es que todo el show del gobernador hablando con su pueblo, y tirando al ruedo a Merle… es para que el hermano se lo crea, se escapen junto y lo lleve como espia a la Carcel..
      HOY ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO??

      HERMES “i am the big guy” ANTONIO.. yo quiero ganarme el libro!! para ponerlo al lado de mi comic n° 100 de “TWD”

      El Gobernador es malo, desde el momento que el weon se pitea a todos los de la defensa civil..

      Gracias por la Critica Maestra

      Reply
      • carol ebm
        5 diciembre 2012

        EL Gobernador esta picado con el Merle porque le mintio sobre matar a la negra. Entonces lo usa como cabeza de turco, no puede decir a su gente que el ataque fue provocado porque tiene secuestrada a personas de otro grupo de sobrevivientes…espero no lo use de espía

        Reply
      • Diego
        5 diciembre 2012

        pienso lo mismo que Carol, Manco mintió y debe morir… pena que muera Darryl tb, a menos que logren rescatarlo…!

        Reply
    • mzshoes
      5 diciembre 2012

      Hermes estoy de acuerdo en casi todo con tu crítica, sobretodo en la apología al Gobernador (excelente el título Governor´s Begins), salvo por un detalle: en el capítulo 7, cuando interroga a la polola de chinorris, trató de asustarla con que iba a violarla, como una técnica de interrogatorio, casi light, menos mal que no aplicó técnicas onda DINA o CNI, como en las series chilensis (los 80), nunca fue su intención hacerlo, de hecho fue muy humano cuando se la devolvió a su novio sin un rasguño, y eso que la minita está bien potable (si hubiera sido un depravado no la perdona cuando le mostro loh pechoh´jejeje).
      TAmpoco entiendo el encono de la Michonne con él, estoy muy de acuerdo contigo y pienso que la negra está picá porque Phillip le quitó a la rucia sino, no se entiende porque tanta bronca…
      Y debo admitir que me dió pena el Gobernador y lo comprendo perfectamente si ahora se transforma en el wn más malo de la serie, en el despiadado… o sea, el gallo está piolita, hace lo que tiene que hacer para proteger a su gente (cuidarlos de las amenazas externas humanas que como sabemos son más peligrosas que los walkers), está salvando lo que queda de civilización para bien de la humanidad y llegan un montón de terroristas a dejar la mansaca, le matan a la hija (sorry pero para él ese zombito ES AÚN SU HIJA) lo dejan tuerto, siembran el pánico, osea (quisiera saber cómo reaccionaría alguno de ustedes si alguien se les mete a la casa, les mata la hija, lo dejan tuerto y le arruinan su colección más querida), así que ahora justifico cualquier maldá que haga, ¡que manera de mostrarnos la evolución de un personaje, bien peliculastas! Me gustaría que la segunda parte de la temporada sea Rise of Governor.
      y Finalmente a propósito de evolución de personajes, insisto en Carl, qué manera de mejorar cabrito ooohhh…. eres el Jesse de esta serie, y probablemente el futuro de la misma. O sea con la rucia chica, pueden repoblar el mundo y hacer como 5 temporadas más después de lo que pase en el fnal de ésta.
      Hermes me gustaría ganarme el libro, te ruego wque me consideres maestro! y larga vida a Walking Dead.

      Reply
      • Paula
        6 diciembre 2012

        Estoy en desacuerdo en un par de cosas: 1º, los únicos humanos realmente peligrosos y malos que he visto en la serie son los del lado del gobernador (y un par de lolitos ya muertos), y 2º, que no se haga la víctima si él tenía secuestrados a chinorris y granjera, obvio que sus fieles amigos los iban a ir a rescatar… aparte, todos los otros grupos de humanos también tratan de salvar la humanidad a su manera y este otro los quiere exterminar… sorry pero NI UN BRILLO EL GOVERNOR!

        Reply
      • Dubidu
        6 diciembre 2012

        Shooo, pero éso nunca hubiese pasado si no hubiese aceptado a los rehenes en primer lugar, so… No es nah tan inocentito, “no tienen pa’ que matarle a la hija si total fue una raptá nomás”…. Nah que’ers

        Reply
    • David Amaya
      5 diciembre 2012

      Encontré bakan como han desarrollado la serie en esta temporada. La escena donde Carol se da cuenta que se murió la turnia es demasiado maestra. Ahora si que colapsare cuatico pq no tengo ni TWD ni Breaking Bad y queda poco de Misfits.
      Quiero participar en el concurso maestro del libro, Robert Kirkman es maestro y tener ese libro seria de pelos

      Reply
    • ivan perez
      5 diciembre 2012

      Hermes que gran crítica doble… se agradece por montones, de verdad fue orgazmica la sensacion de este ultimo capitulo, y bueno, a mi juicio el gobernador siempre fue malo, solo que obvio primero tiene que ser buena onda para que le tengan buena y despues se diga “oh! que mala onda que nadie lo quiera..” aunque debo reconocer que con la peleita con la whoopie golberg brigida gatillo en que sacara su yo malulo…

      el momento jajajajaja queríah… fue cuando el Asterix le coqueteaba a la granjerita y justo lo cacha la mama de dora, lo llama a terreno y suacate en el mundo de los sombis existe aun el estupro… lo mejor es que el asterix le dice es que llevo tanto tiempo aca y re pocas minocas que ella estaba disponible y ya que la granjera hot esta con chinorris y tu eres lesbi… yo quede con las ganas de los 15 segundos de la Paty Cofre… fue maestro lo que le dijo crei que eras lesbi por que usas el pelo corto… mama dora le dice soy mujercita pa mis cosas y ahi el asterix dice peor es mascar lauchas y todo galan con mama dora pero lamentablemente ya la había cagado jajaja

      bueno maestro esperando que sea pronto febrero para que me invites a tu cumple y para ver la continuacion de la tercera temporada… aparte… alguien cuando murio T-dog el origen dijo que no podía haber mas de un negro en el grupo de sobrevivientes que mala quería mas locas aventuras de t-dog 2…

      Reply
    • mzshoes
      5 diciembre 2012

      Y aprovechando el welito, me gustaría hacer una reflexión sobre el valor artístico de esta serie… yo sé que a muchos les parecerá exagerado, pero yo la considero una valiosísima pieza de arte, en muchos sentidos, estético, narrativo, pero sobre todo cultural. Me explico:
      Esta serie ha estado corriendo permanentemente la frontera de lo que se puede mostrar en la tele, o sea, cuando salió ¿Alguien pensaba que se podía hacer una historia dramática tan tremenda como esta, y tan en serio, en el formato? creo que no… Me refiero a cuestiones argumentales, tales como el discurso político de Gobernador y todo lo que nos trae a la mente, o cuestiones de forma, como los niños zombies, la muerte de Lori, etc.
      Por eso la valoro tanto hasta ahora. Eso opino, y quiero libro si se puede master Hermes!

      Reply
      • mi vieja mula
        9 diciembre 2012

        te fuiste en la volá, si la serie tampoco es taaaan buena :p

        Reply
        • mi vieja mula
          9 diciembre 2012

          lo digo porque otra series que abarcan temas similares como Buffy o Lost, lo han hecho mucho mejor, para mi TWD es una serie super entretenida pero que no profundiza muy bien sus temas centrales. Eso, en la buena onda si xd

          Reply
        • Angelais
          11 diciembre 2012

          Yo la encuentro NOTABLE, como que te mete en la naturaleza misma del ser humano, finalmente en situaciones extremas actuariamos como mandas protegiendonos entre nosotros, y muestra la BONDAD y la MALDAD del ser humano en su maxima expresión!!! pero bue… me voy pa la casa ya si que no sigo en mi analisis, pero estoy con el amigo aquí…

          Ya regalaste el libro??? anoche no mas vi los capitulos asi que recien comento… ANGELA MILLAR!! 😀

          Reply
    • JORGE FAUNDEZ
      5 diciembre 2012

      Un detallito…..al final el Gobernator se vengo del manco flaitongo porque le había mentido cuando le dijo 2 capítulos atrás que la Michone había muerto a amnos de una horda de “walkers”.

      La serie está cada vez mejor y por los adelantos se ve que va a seguir guena.

      Saludos Don Hermes

      Reply
    • Macarena Castillo
      5 diciembre 2012

      Yo concuerdo con eso de la desconfianza de Michonne, si ella es super extraña pues, andaba con dos zombies de guardaspaldas y luego llega a este lugar perfecto y desconfía de todo, encuentra sangre en los vehículos de los militares que supuestamente murieron por los zombies, se dio cuenta que el gobernador algo tenía escondido por ahí, casi no habla, no le contó nada de su vida pasada a Andrea, yo me preguntó que habrá sido de su vida antes para que sea así ahora. Por eso yo creo que confió más en el grupo de Rick porque en una situación como el apocalipsis zombie nadie confía en nadie, y ellos (Rick y su grupo) reaccionaron como reaccionaría cualquiera en una situación así, a diferencia del gobernador. Esto no quiere decir que igual me haya dado pena el gobernador y que si, sus actitudes han sido tan humanas como las que tuvo en un momento Herschel.

      Quiero ganarme el libro por favor!!!

      Reply
    • ROMINA
      5 diciembre 2012

      También es mi cumpleaños!!!

      Reply
    • INVADER
      5 diciembre 2012

      Episodio 08:

      Del encuentro entre Daryl y Merle… yo entendí que el gobernador está confabulado con Merle, que es todo un plan para que Merle se gane nuevamente la confianza de Daryl y así éste se lo lleve a la Cárcel. Onda “hermanito, todavía te quiero, ahora que me consideran traidor ayúdame a escapar juntos y nos salvamos, te prometo que he cambiado…”
      Todo esto porque el gobernador no tiene ningún fundamento para pensar que Merle lo traicionó y fue muy sacado del sombrero el encuentro final, es decir, ¿qué motivo tenían para dejar vivo a Daryl sino usarlo a su favor?

      Reply
      • INVADER
        5 diciembre 2012

        Corrijo: No tiene ningún fundamento para pensar que Merle lo traicionó, salvo que dejó viva a la Michonne y le mintió al respecto…

        Reply
      • Gunther
        5 diciembre 2012

        como que no tiene fundamento? y el hecho que dijera que Micchonne habia muerto y despues llegan todos los “terroristas” y le matan a la hija, le sacan un ojo y le rompen el acuario??. Tampoco me esperaba ese final de capitulo, pero me parece de lo mas lógico.

        Saludos y sigamos disfrutando y comentando TWD que realmente está la raja.

        Reply
      • Hermes Antonio
        5 diciembre 2012

        Ah podría ser… Pero igual, si nos metemos en los zapatos del Gobernador, perfectamente podría culpar de todo al Manco Flaitongo que le mintió sobre Whoopie. Si su reacción es verdad, es perfectamente comprensible. Pero me gusta su pensamiento, a ver qué pasa.

        Reply
      • Arturo
        5 diciembre 2012

        Osea, si… Merle le mintió, pero ojo que no es sólo eso. Le mintió diciendo que había matado a Michonne y finalmente eso le costó ‘la vida’ a su hija cuando la misma Michonne la atravesó como anticucho.

        Yo creo que realmente el gobernador las agarró contra el Merle ahora y se quiere vengar por eso.

        Reply
        • mzshoes
          5 diciembre 2012

          + 1 estimado Arturo, Gobernador quiere a Merle muerto, ojalá de la peor manera, a Gob. lo único que le interesaba era poder salvar a su hija, por eso tiene a un científico investigando zombies, buscando cura, para eso armó el pueblo, todo era por su hija, es decidor que cuando Michonne la tiene amenazada el baja el arma llorando y la negra de m… maleteramente la mató, yo quería que ganara Gobernador y la matara pero ahora entiendo que esto es necesario para el desarrollo de la trama futura.
          Como Merle lo engañó y eso provocó que no estuviese preparado para un ataque, Gob. piensa que Merle es el culpable y deberá pagar por ello.

          Reply
    • Evelyn Astudillo
      5 diciembre 2012

      Lo que es yo, habría hecho exactamente lo mismo que hizo la negra con la niñita zombie….no he leído el zombie, pero honestamente, nunca pensé que El Gobernador fuera bueno de corazón, exactamente se parece a Bush por lo malvadoso.

      Espero con ansias cada pinche capítulo, pero más cada crítica maestra, eres el mejor Hermes, te quiero hacer un queque

      Reply
    • Cyborg
      5 diciembre 2012

      Don Hermes, con todo respeto, hace rato q la serie tomó onda propia y se alejó del comic…

      De hecho, el Gobernador no se viola a la minoca blanca, sino q a la del otro color, y siempre fue malo…

      Saludos master…

      Reply
      • mzshoes
        5 diciembre 2012

        si po´h y esto es lo que lo hace más la raja… que fomedad sería que la serie fuese igual al comic… sabríamos todo lo que va a pasar… en cambio acá hay iros, el lenguaje televisivo es distinto… acá nos han mostrado porque el Goberbnador terminará siendo despiadado, justificadamente para mí… Algo que se me escapó comentar fue lo chistosa de la cara de Michonne cuando descubre a la niñita, abrió assí cada mansa pepa, creo que fue la única vez que no la veo con cara de amurrá…

        Reply
    • Patricio
      5 diciembre 2012

      Esta tercera temporada ha sido, lejos, la más intensa hasta ahora. Y este episodio fue uno de los mejores, presentando nuevos personajes y dejando un final que te deja colgado para el reinicio en febrero. Notable, desde LOST que no seguía tan fielmente una serie.

      Patricio Rodríguez. Quiero el libro.

      Reply
      • mzshoes
        5 diciembre 2012

        Lost es pura shit, no ose compararlo con esto… yo la ví entera, me tenía metido hasta la decepción del último capítulo, nos tuvieron cinco años engañados… un fiasco!

        Reply
          • mzshoes
            5 diciembre 2012

            Por muchas razones, al final sobretodo para mí quedó claro que era una revoltijo de historias que aparentemente iban a un final muy bien preparado, pero se demostró que tanta cuestión que metieron se les fue de las manos… El origen de Jacob, lo bacán del personaje de su hermano humo negro (que nunca explicaron satisfactoriamente que era) que murió tan fome; el cuento medio egipcio que no resultó tal… pero por sobre todo que los creadores todo el tiempo dijeron que la serie tenía un trasfondo científico (todo el cuento Faraday) y que los perdidos no estaban muertos, cosa que al final resultó un tremendo fiasco… la terminaron muy muy mal. Eso fue una gran decepción, pérdida de tiempo y plata.

            Reply
        • Pabloncho
          5 diciembre 2012

          Mzshoes.. siempre lo veo opinar.. pero nunca opina cosas buenas, todo lo encuentra malo.. eres un seudointelectual snob???

          Reply
          • mzshoes
            5 diciembre 2012

            Que pesado, si leyó bien me encanta WD y amo BB… viudo de Nolan?

            Reply
            • Pabloncho
              6 diciembre 2012

              si cache que te gusta TWD. Pero hasta unos capítulos más, por q demás que algun detallito te hara cambiar de parecer.. jajaja en todo caso son tallas, nada que ver peliar en este blog buena onda..

          • mzshoes
            6 diciembre 2012

            Paz entonces… abrazo de zombie!

            Reply
    • natii
      5 diciembre 2012

      Hola Don Hermes.

      La escena del Gobernador con Granjera pilucha fue heavy, sufrí un montón. Creo que es muy acorde al perfil del Gobernador, porque el tipo es malo:

      – mató a los soldados
      – mandó a matar a la Michonne..por eso ella lo quiere matar..ojo por ojo.
      – quiere ser rey del mundo.
      – está loco

      La escena con la granjera demuestra que hará lo que sea, para conseguir lo que quiere, en este caso era asustar a la granjera para que cuente la ubicación de la cárcel.

      Y bueno, él también tiene su lado humano..Hitler también lo tenía, pero eso no quita lo malo que fue.

      Y el último capitulo fue genial. Pendex se lució y me gustó que agreguen nuevos personajes.

      Quedé super metida con lo que sucederá con los hermanitos. Ojalá se salve Daryl, sino tendré que hacer duelo.

      Saludos Don Hermes.

      Y si, quiero participar en el concurso maestro.

      Natalia Pinto.

      Reply
      • Viviana
        8 diciembre 2012

        Amigui!!!! waaa donde te fui a pillar, jajaja, tb quiero que se salve Daryl, lo quiero intacto.

        Reply
    • Javier aguirre
      5 diciembre 2012

      Don Hermes, ya que estamos hablando de finales de temporada, ¿Que le pareció el final de la primera temporada de The Walking Dead producida por Telltale Games?. Yo, despues de secar mis lágrimas quedé con la idea de que robert kirkman deberia terminar la serie de tv en esta temporada y continuar la historia en el videojuego, mucho mejor producida, escrita, actuada y con la dimensión extra de la interactividad que hace la toma de ciertas decisiones te retuerza el alma.

      Reply
    • Gaby
      5 diciembre 2012

      La escena de la cabaña y el ermitaño en el capítulo 7 me pareció innecesaria, sólo para rellenar…¿habría sido posible para un ermitaño sobrevivir tanto tiempo sin salir al exterior?, cómo no se había dado cuenta de lo q pasaba si además el bosque estaba repleto de zombies…me pareció raro q nadie ni siquiera se lo cuestionara jajja…por otra parte yo me leí el comic y en realidad no me había cuestionado por qué michonne odia tanto al gobernador…pensaba que simplemente porque desconfía de él, pero en verdad es demasiado y ahora él tiene todo el derecho de volverse malo y vengarse con todo.

      Reply
      • Ruzz
        6 diciembre 2012

        no po, pq sabemos la razón de su odio.

        Reply
    • Aoshi
      5 diciembre 2012

      Maestro el capitulo. La verdad entiendo que a algunos el Gobernador no les caiga mal, todo depende del lugar “zombiapocaliptico” que se pongan. Me gustaría ser sobreviviente warrior o sobreviviente civilizado, si me agrada más la rudeza del team Rick o el organigrama del team Gobernador… de todas formas la Michonne no actuó tan tan extraño, o sea no solo le quitó a la amigui (o mas que amigui), tambien la amenazo con su propia espada, le mandó a los perros de presa y por supuesto nunca supo que el Merle la declaró muerta, por el contrario ella supone que todavia la andaban buscando para cargarsela, en ese sentido ella simplemente actuó en defensa propia. Lo que si, matar a la cabra chica zombie sin dientes fue bien maletero.
      Y al igual que el posteador INVADER, creo que la captura de Daryl es un plan de Merle y el Gobernador para meter a un infiltrado al grupo de la carcel y seguramente la Andrea va a ser utilizada para eso sin darse cuenta (para variar).

      Saludos!

      Reply
    • Gunther
      5 diciembre 2012

      Antes que todo, NO HE LEIDO EL COMIC Y NO PIENSO HACERLO, NO SOY TAN NERD (es una tallita, no se vayan a enojar los nerd que leen el comic, zzzzz), pero he visto algunas cosas por ahi y lamentablemente tengo q decir que la actitud tan WTF de Micchonne tiene que ver con el comic zzzzzz.
      Lo que pasa es que los peliculastas se equivocaron en hacer la adaptación (no quiero decir que quiero que lo hagan igual que el comic, no soy tan latero), quiero decir que originalemte se supone que Micchonne fue violada salvajemente por el gobernador, se escapa, conoce a rick y sus amigos y despues vuelve a vengarse (con justa razon) y le saca la rexuxa al gobernador, incluso se supone que le sacaba un ojo y le cortaba los brazos, o algo asi, corrijanme si quieren los q leyeron el comic, pero no es mi punto.
      A mi me gusta que se aparten un poco y que hagan la Serie de TV con cambios y matices, total yo no tendría por qué saber que hay cambios y matices(me explico?)pero en este caso se condoriaron porque se apartaron y no mostraron que Micchonne fue violada y torturada, pero despues hicieron que ella volviera a vengarse de una manera totalmente desproporcionada a lo que habiamos visto, entiendo que es para volver a apegarse a la linea original del comic y justificar todo lo malo que se va a poner el gobernador.

      Eso nomas, parece que al final yo me puse latero, pero esq mis amigos no ven la serie y mi señora me dice “no se como puedes ver esos monos tan feos” y siento q esto es un grupo de amigos con quien comentar esta serie zorrona y me explayé un poco…

      Saludos Hermes y gracias por la critica maestra, no se como lo voy a hacer para aguantar hasta febrero.

      Reply
        • Gunther
          5 diciembre 2012

          jejeje, es verdad, siempre hemos visto series juntos, pero es primera vez que me abandona, apenas empieza el capitulo sale arrancando. Igual no es malo porq lo veo solo, con la luz apagada y ademas vivo en el campo, bacan.

          Reply
          • Angelais
            11 diciembre 2012

            yo la veo con mi novio, a el le gusta harto igual, pero no se envicia como yo, ademas, le carrrrgaaa que le hable mientras vemos la serie y yo no lo puedo evitar…. me asesina con la mirada cada vez que comento algo asi que prefiero venir a comentar aqui xD

            ANGELA MILLAR (again, quiero el libro)

            Reply
            • polsha
              15 enero 2013

              porq las minas hablan en las pelis o series???? maaaaaal!!!

    • Emilio Ravenna
      5 diciembre 2012

      Aqui va mi “SPOILER ESPECULAVITO”. El reo bigoton esta en cana por violador o pederasta, esta mas que claro y me tinca que querra sobrepasarse con la rubiecita chica o con la vieja de pelo corto, todo esto lo observa t-dog 3 y nada puede hacer por estar encerrado. Buen Middle season finale.

      Reply
      • INVADER
        5 diciembre 2012

        ********SPOILER DEL COMIC***********

        De hecho en el cómic, uno de los presos con los que se encuentran es un violador, viola a las hijas del granjero (que en el cómic son 2 gemelas) y las decapita en un baño de la cárcel. Al ver la serie siempre me imaginé que el Asterix sería ese personaje…

        Reply
        • Emilio Ravenna
          5 diciembre 2012

          uta nunca he leido el comic pa’ no cachar los posibles spoilers, pero si es asi, me tinca que por ahi va a desarrollarse el personaje del bigoton canero.

          Reply
        • Edu
          5 diciembre 2012

          No po… si el bigoton Asterix se supone que es Axl… no ves que siempre repite la frase “you follow me?”

          Reply
        • Ruzz
          6 diciembre 2012

          jajaja no lo había querido mencionar así, pero tb pienso eso.

          Reply
          • polsha
            15 enero 2013

            tan equivocados porq es el basura de Machuca… grande basuritaaaa!

            Reply
    • Miguel Durán
      5 diciembre 2012

      Tremendos capítulos.
      Siempre me dieron lata los que hablaban del comic, pero ahora estoy estoy coleccionando a lo que salen semanalmente en los kioskos y debo decir que Tyresse es un tremendo personaje, ojalá en la serie lo aprovechen para que no tengamos que decirle injustamente t- dog 3.
      Y si, en el discurso final, me pareció un palo bien merecido a la política exterior gringa, eso de las amenazas desconocidas de afuera y que estamos mejor dentro, aunque no sepamos lo que se mueve por debajo… muy inteligente.
      Esperando Febrero para la continuación.

      Reply
      • Miguel Durán
        5 diciembre 2012

        Ahh y Merle le tenía sangre en el ojo a t dog no sólo por botar la llave, recuerden que el es un campesino red neck fascista nazi derechista. El botar la llave le rebalsó el vaso a Merle.

        Reply
        • Miguel Durán
          5 diciembre 2012

          Ahh y para terminar, Si bien fue Merle el que salió a cazar a Michone, ella tiene claro que el Gobernador dio la orden para matarle. Ella siempre supo no se movía una hoja, ni que Merle y secuaces no hacían nada, sin que el Gobernador lo sepa.

          Reply
    • hugo
      5 diciembre 2012

      Mi teoria personal de pq la michone odia tanto al gobernador (y sin leer los comics) es a siguiente: tengo la idea weona de que los zombies con que andaba, si mal no recuerdo, eran grones y se me ocurrio que eran parientes de la negra cuando quedo la caga, y como la mina es brigida no los mato, sino que dijo “pico, que me sirvan de algo muertos, por ultimo”. Tonz, que por la necesidad de supervivencia los tuvo que matar es algo que no le perdona a los de villa cariño. Ademas que igual cacho lo de los camiones militares y que el weon habia matado a los milicos.

      Reply
      • Noa
        5 diciembre 2012

        ******SPOILER COMIC******

        Si mal no recuerdo, los zombies encadenados eran el pololo y el hermano

        Reply
        • wolverina
          7 diciembre 2012

          No era el pololo y el mejor amigo del pololo.

          Reply
    • Kathy
      5 diciembre 2012

      Me encanta esta serie, en vez de ir guateando cada vez es mejor. Me encanta!!

      Reply
    • alvaro cipagauta
      5 diciembre 2012

      Coincido con lo dicho:

      -Muy a pito de nada la mala onda de Michonne con el Gobernador: Ya, cachó algo raro con los vehiculos militares y las manchas de sangre en ellos, cachaba algo raro con el Gobernador (aunque NUNCA cachó a la Gobernadorita desde la calle y por la ventana… porque la ventana estaba en un segundo piso y con persianas y no tenia como mirar lo que pasaba adentro) y a pito de nada el Gobernador la mandó a matar cuando se fue, pero eso no es para picarse tanto, digo yo.

      -Uno empatiza demasiado con el Gobernador, lo pusieron demasiado preocupado de su pueblo y de tratar de recuperar a la hija… Si se hubiera violado a la Granjera Hot con Chinorris escuchando, ahi te creo. Pero hasta el momento de verdad que ha sido más buena onda con Rick.

      -Claro, el Gobernador está picado con Merle porque lo engaño sobre Michonne y llegó la otra y le puso frenillos desde la nuca a la cabra chica… Pero creo que se sobrepone a eso y va por un objetivo más grande, la carcel. Así que me imagino que Merle y Daryl van a escapar, se van a la carcel y Merle regresa a contar donde está… Aunque puede ser que todo eso sea en serio y Merle regrese a contar donde está para abuenarse con el Gobernador.

      Y otra cosa… No es raro que no puedan encontrar la carcel, si Michonne llegó a pata desde el minimarket abandonado, llevando una canasta de leche para guaguas para 6 meses y perdiendo sangre por la herida de bala… y Merle que se crió arriba de los arboles no se le pueda ocurrir por donde está?

      Bueno… si uno no se hace esas preguntas, lo pasa chancho con la serie.

      Un momento para la risa fue cuando se murió la mina de los Constructores y el Pendex levantó la mano al tiro para pegarle el balazo en la cabeza (yo creo que eso causa adicción) y que fuera mas “humana” la muerte y llega T-Dog3 y le dice “No, nosotros nos encargamos”… y saca UN MARTILLO!!!… Entre darle un balazo rapido y cortito con silenciador a tu amiga que se va a transformar en zombie, y agarrarla a martillazos (por lo menos 2) con el correspondiente desparramo de cabeza, está claro que el balazo.

      Ah… me gustaria ganarme el libro 🙂

      Reply
      • INVADER
        5 diciembre 2012

        Ojo, que sí saben donde está la cárcel, sólo que no habían querido meterse ahí por temor a los walkers ya que consideran que está en un “área roja”.

        Reply
      • Hermes Antonio
        5 diciembre 2012

        Jajajja, yo también me reí cuando declinaron el balazo por un martillo. “Si eso me pasa a mí, voy por el balazo”, dije.

        Reply
        • Pabloncho
          5 diciembre 2012

          jajaja si que onda, como un Martillazo!!!!!! son entero de pavos los nuevos, como si recien estan viviendo el apocalipsis zombie.. y el lolito que esta en plena edad del pavo jajaja…

          Reply
        • Lolin
          5 diciembre 2012

          ajjajajajajjajaajjajjajaja es como…. el balazo que sale piola el chocolate o el martillazoooo y festín-fiesta de chocolateee!!!!!! jajajajajajajaja

          Reply
        • alvaro cipagauta
          5 diciembre 2012

          Igual tuvieron el detalle de ponerle un pañuelito en la cara para que no salpique tanto.

          Reply
          • Ruzz
            6 diciembre 2012

            jajajajaja uta que chistosa esa parte, pero quizás Tyresse no sabía usar una pistola (?) oye y me dieron unas ganas que el pendex en la edad del pavo fuera mordido!!

            Reply
      • Agustin Gonzalez
        5 diciembre 2012

        Jajajaj si loco yo también pensé lo mismo.. ¿Cómo un martillo es mejor que el balazo jaja?

        Reply
        • Angelais
          11 diciembre 2012

          es una cosa de querer hacerse cargo ellos mismo de su zombie, no dejar que otro la mate, onda mi problema yo lo soluciono, y como son sobrevivientes pavos que no han robado ni autos ni armas, no les quedo otra que el martillo no mas po… eso.

          Reply
      • Daniel
        5 diciembre 2012

        La respuesta a la actitud de Michonne es sencilla, el gobernador la quiere muerta, tiene a sus hombres persiguiendola (no sabe que Merle le dijo que ella está muerta), así que encuentra un grupo que puede aprovechar para que la ayuden a entrar al pueblo de nuevo (para rescatar a sus compañeros), y matar el gobernador antes que él logre matarla a ella

        Reply
    • María José Meza
      5 diciembre 2012

      Me encantaría ganarme el libro para regalarselo a mi pololo (que es brigidamente fanaticos de los zombies) para ahorrarme el regalo de navidad maestro que sale como un ojo de la cara.

      Y con TWD siento que la hicieron la zorra, porque dejaron lo mejorcito para que uno especule de que es lo que va a pasar, Daryl es mi personaje favorito y siento que siempre se luce con sus actitudes, pero ahora que se tenga que enfrentar al hermano por ‘que es lo que el pueblo decide’ me parece a la vez bacán y un poco too much. Creo que a Daryl no le va a pasar nada – ojala – sino sólo me quedaría maldecir a los productores ! No queda más que especular en tumblr/internet en general y moderse las uñas esperando que llegue febrero ! Saludos Don Hermes.

      Reply
    • Jean Paul Piña
      5 diciembre 2012

      Coincido con todos en que na’ que ver la mala onda de Michonne con el Governador.

      En el comic está más que justificada su sed de venganza, pero aqui fue muy pffft.

      Igual comparado con lo que le pasa en el comic, en la serie el gobernador la saco barata con el ojo de vidrio.

      Offtopic 1: Deberían hacer una serie poniendo de pareja a Michonne con Omar, los afronegritos mas brigidos de la vida.

      Offtopic 2: Don Hermes, podria comentar el final de temporada de Boardwalk Empire, el capítulo más violento de la historia de la televisión.

      Me anoto para el libro!!

      Reply
    • @VercinTheThird
      5 diciembre 2012

      No olvidemos que el Governor mandó a Merle a que matara a Michonne, si eso no es motivo como para que desconfíe del loquito, no sé qué lo será (después de todo, con eso se confirmó su teoría de que el tipo no es lo que aparenta); probablemente también hay una posibilidad no menor de que tras todo este tiempo esté preocupada de Andrea. Ahora, ir a esperarlo a la oficina igual fue mucho, pero tiene sentido (y eso que inicialmente estaba con la misma duda).

      Reply
    • Paulina Sáez
      5 diciembre 2012

      Llegué aquí porque sabía que iba a tener el apoyo de que el Gobernador de malo no tiene nada (aún…). Me encantó el último episodio pero no puedo dejar de pensar en todo lo que se equivocaron los guionistas. De hecho, leyendo los comentarios de acá puedo confirmar mi teoría de que dejaron de mala a Michonne y al Gobernador como una víctima de lo que ella le hizo, porque acá no dieron ninguna razón para que le tuviera tanta mala. Además, hubo varias escenas en las que los diálogos eran medio prehistóricos o no han podido lograr que se entienda bien la historia.
      Igual estoy esperando con ansias la segunda mitad, para por fin ver la maldad del Gobernador, y otras peleas buenas como las que vi en este capítulo y echaba de menos desde las temporadas anteriores.

      PD: Quiero ganarme el libro!!

      Reply
    • Arturo
      5 diciembre 2012

      Ojo que el gobernador no es tan bueno como lo pintas… Osea si, es raro el odio que la Whoopie Goldberg Brígida le tiene, pero él muestra una cara de buen líder y por otro lado está dando órdenes a al manco de matar al chino y la granjera hot… eso sin contar la intención de ir y matar a los de la cárcel también. Osea, el tipo claramente tiene su juicio medio trastocado. Igual me dio pena verlo quebrado cuando le mataron la hija, pero algo que nunca he entendido de él es esa búsqueda de matar o destruir a otros grupos. Lo hizo con los milicos para obtener sus armas pero no habría sido mejor obtener SOLDADOS?… y así da la impresión que lo ha hecho con otros grupos también.

      Y me sumo a la reflexión de Mzshoes sobre esta serie, pero yo me voy por el lado de la moral y corrupción humana.

      Osea, la serie parte con un grupo de personas que tiene muy claro qué es bueno y qué es malo. Qué línea no deben cruzar entre lo que es humanamente aceptable y lo que no. Qué mejor que tener dos policías al mando del grupo.

      Sin embargo, a medida que avanza la serie, los personajes van evolucionando y el cruzar la línea de matar, torturar abandonar a su suerte a otros ya no es tema entre ellos si eso les ayuda a sentirse más seguros o sobrevivir.

      Ayer cuando hirieron al T-dog2, la granjera ni lo pensó y le dió el tunazo en la frente. Osea, no sé si el tipo ya estaba muerto o no, pero me dió la impresión que sólo estaba herido en el suelo.

      Al final, es como lo dijo la misma granjera ultra-hot. Han logrado sobrevivir al apocalipsis de zombis y sin embargo están más cerca de morir a manos de otras personas.

      Esa evolución de los personajes la considero muy real. Todos tenemos nuestros principios, pero vistos en una situación extrema, qué tan dispuestos estamos a dejarlos de lado cuando se trata de mantener a salvo a nuestros seres queridos? O a nosotros mismos?

      Reply
      • Arturo
        5 diciembre 2012

        A todo esto yo también quiero el libraco 🙂

        Reply
    • Franco
      5 diciembre 2012

      Buena Hermes.
      Respecto al tema de la imagen del Governor, me parece interesante extrapolar a nosotros el cómo vemos al Gobernador para entender a Michonne. Claramente no todos vemos de la misma forma sus actos, tu serías la Andrea y otros seríamos las Michonnes desconfiadas. Seguramente el CÓMO reacciona Whoopie es para algunos exagerado, pero creo que es totalmente justificable primero (1) su desconfianza hacia él tras el temita de los milicos, lo cachó al toque, y segundo (2) sus ganas de matar al hijoeputa después de que mandará a Merle a matarla. Ahora, ella es más cuática y esquizoide y anda con katana y tenía a su novio de zombie protector, asique podemos coincidir en que es una mina cuática y sus actos serán extremos.

      Respecto del Gobernador en si mismo, coincido en que la serie ha intentado humanizar al personaje y desde esa rabia humana justificar aún más sus ganas de matarlos a todos. Pero no podemos negar el lado perverso (suavizado porque obvio) que tiene este Philip. Es un maquinador super perverso, ha organizado una comunidad muy bonita por fuera pero podrida por dentro, donde ninguno de sus integrantes tiene idea de qué realmente pasa, mintiéndoles y todo eso. Todos podemos ver que el condominio tiene dos caras, una de luz y felicidad y otra oscura y podrida. Recordemos ese capitulo donde tenía una maqueta del lugar y cómo que jugaba con algunas piezas, para mi es bien decidora de su personalidad, lo tiene todo maquinado. Y tiene toda la del perverso: hacerse el buena onda y seductor, pero por debajo lo tiene todo controlado vía mecanismos re cochinos, pura muerte y tortura. Intento justificar la escena de la casi violación a Maggie. ¿Acaso cuando Merle le saca la conchelalora a Glenn no era el mismo Gobernador haciéndolo, sólo que usando a otro porque es más fácil? Cómo va a hacer él el trabajo sucio, es la cara bonita. Lo de Maggie lo hizo él mismo, pero lo hizo en cuatro paredes, donde nadie que cree que el condominio es el paraíso puede entrar. Además era mina, no quería a un mono pegándole o tirandole zombies, iba a intentar convecerla de que hablara por sus vías. Por último, Si ya los tenía secuestrados, no tenía por qué actuar al buena onda -aunque lo intentó con Maggie, PERVERSIÓN- Qué sacaba con que sea él o este otro el que hiciera el trabajo sucio: Glenn y Maggie ya habían entrado por el lado oscuro del condominio, no había que engañarles respecto de nada.

      Reply
      • Paula
        6 diciembre 2012

        opino igual que tú, también soy una Michonne!

        Reply
    • macasilver
      5 diciembre 2012

      Pucha yo hallé medio chantilly el rescate SWAT súper militar. Acá en la oficina me encuentran exagerada, pero yo opino que fue muy mula que solo muriera T-Dog 2. Y Rick parado una hora en la calle y na, es como Terminator. Encuentro que fue mulero.
      El odio de la Michonne hacia el Gobernador también lo encuentro bastante exagerado. No quiero hablar de lo que pasa en el cómic pq na que ver, pero ahí hay una razón para el odio, en la tele se quedaron solo con la venganza y no la razón… no me gusta, dedito para abajo.
      Igual fue zorrón cuando ve a la Penny y piensa que no es zombie, ahí vi un matiz de Michonne, para los que dicen que tiene una sola faceta.

      Todavía no me convence el Tyrone televisivo. Qué weno si que hayan metido más personajes porque Herschel, la mamá de Dora, la nueva hija de Dora/mamá de la Guagua y el viejo verde que se la quiere agarrar… ya me quedé dormida de puro describirlos.

      Hermes yo quiero ganarme el libro <3, me porté bien en casa y también en el jardín de mi casa. Porfis.

      Macarena Silva me llamo!!

      Reply
    • Peter
      5 diciembre 2012

      Vio Don Hermes, la Whoopie Goldberg Brígida recién se enteró ahora que el Gobernador tenia a su hija zombie escondida, ud dijo que se habia dado cuenta en aquel capitulo donde miraba la ventana.

      La zorra el ultimo capitulo.

      Reply
    • carol ebm
      5 diciembre 2012

      Hola Hermes maestro! Oye, como puedes decir que el Gobernador es tan humano y todo eso. ¿No te acuerdas que mando a matar a los soldados a sangre fría, para quitarles la comida y armas? ¿Que quiere matar a los de la cárcel porque así mantiene la ilusión que no hay nada mas seguro que su pueblito de fantasía?. Y si a mi me mandan a matar, obvio que le agarro mala (me refiero a la negra bacan). Y bueno, la Michonne es desconfiada, debe tener toda una historia desconocida que lo explica. De cualquier modo, el gobernador me recuerda a un personaje de libro de Stephen King, “La Cúpula”, se hacia el bueno, parecía bueno, a pesar de todo amaba a su hijo, y era mas malo que el natre. Y todo por el poder y mantener controlada a la gente, pensando que no hay mundo civilizado afuera, que son casi los únicos y que es el salvador, bla bla. Siempre me cayó gordo el loquito, asi que bien que le “mataran” a la hija y ojalá le hubiese volado la cabeza a él también. La Andrea me cargó por zorra vendida, la Michonne la salvó y ahora no le da ni pelota. Bueno, ya me descargué :D. La temporada va la raja, quiero y no quiero que llegue el 13 o el 10 de febrero, porque sigue la serie pero tb queda poco de vacaciones. Sigue con tu crítica maestra!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 diciembre 2012

        Y Carabinero Rick se echó a los presos latinos igual de a sangre fría que el Gobernador pero nadie está diciendo que Carabinero Rick es el peor villano de la historia, ni tiene a una Whoopie Goldberg Brígida esperándolo para matarlo.

        Reply
        • INVADER
          5 diciembre 2012

          Creo que en la serie se la jugaron por no tener un malo-malo hasta ahora, sino simplemente otro grupo de sobrevivientes y su líder. Lo que pasa es que nosotros somos hinchas del grupo de Rick porque le conocemos la historia y lo hemos visto desde que jugaban en tercera, después en primera b y ahora que están en la Champions queremos que le ganen a todo el resto…

          Reply
        • Franco
          5 diciembre 2012

          Es muy distinto po Hermes, MUY. Rick intentaba rescatar a su gente y mantenerla a salvo, sumale a eso todo el juicio moral y autocritica que ha tenido Rick respecto a matar gente, cómo la sufre en el telefono, las conversaciones con Lori sobre si debe hacerlo para mantener el grupo a salvo y todo eso.

          Con Este Otro es muy diferente. El loco miente a su gente, miente a los forasteros, y mata por conveniencia sin ningún tipo de sufrimiento moral, lo hace porque necesita las armas, porque sino su maqueta de condominio no funciona.

          Yo creo humildemente que el Perverso Gobernador los sedujo con su lado bonito.

          Reply
        • carol ebm
          5 diciembre 2012

          Pero el Rick se los mató pq se pusieron brígidos, trataron de matarlo. El Gobernador mata porque así mantiene el poder, razones distintas.

          Reply
          • carol ebm
            5 diciembre 2012

            jajaja, *se los mató, que flyte se lee…los mató o se los echó (o Hechó?). Un lapsus

            Reply
          • Hermes Antonio
            5 diciembre 2012

            Nah, el machetazo fue terrible de maletero. Y yo no digo que el Gobernador sea un inocente Flanders, mi punto es que no es más malo que muchos otros personajes, aunque parece que la serie (y ustedes) así lo quieren pintar.

            De ahora en adelante todo vale eso sí, que se vuelva loco.

            Reply
            • carol ebm
              5 diciembre 2012

              Noo!!!, yo digo que mi escritura es flyte…creo que mi parecer sobre el Gobernador se basa en el conocimiento de otros personajes y el perfil psicologico que comparte con estos (la media volá). O de tincada no más, ese quiere poder y control sobre la gente a toda costa. Insisto, manda a matar a sangre fría.

            • Franco
              5 diciembre 2012

              Pero el machetazo po Hermes, sólo eso y en un contexto super particular, donde justamente se estaba cuestionando si debía o no matar a otra gente para mantener al grupo a salvo.

              De verdad hay que considerar en estos casos el juicio moral de los personajes. Hay weones que fueron cambiados por el contexto zombie, como Rick, hasta Carl, y aún asi la sufren, pero hay otros que son así, que quizá incluso no lo eran pero aquí detonó algo distinto en ellos, encontraron el contexto perfecto para justificar su poca empatía y falta de moralidad. Creo que el gobernador cabe perfecto ahí.

        • Paula
          6 diciembre 2012

          pero Carabinero Rick se los echó porque el latino le estaba tirando walkers encima pu… y el otro weon salió arrancando con pinta de culpable (con ese, el k dejó solo en el patio con walkers y k después se vengó, con ese y sólo con ese, se le pasó un poco la mano)…

          Reply
      • mzshoes
        5 diciembre 2012

        Creo que no se sostiene decir que el Gobernador era malo malo de antes porque mató a los milicos o porque mandó a matar a Michonne o a Glenn y la granjera hot, ya que todos ellos representan amenazas para serias para su gente (su hija hasta ayer) y el pueblo que tanto les ha costado construir y defender… o sea está mas que claro que en este mundo los humanos son más peligrosos que los zombies… y eso es bacán…

        Reply
        • carol ebm
          5 diciembre 2012

          Pero si el Chino y Co. no estaban ni cerca del condominio del Gobernador!!!!¿Cuál es la amenaza? Y Michonne solo quería seguir su camino, tampoco es amenaza, le dan los monos porque la mandan a matar.

          Reply
    • DamieN
      5 diciembre 2012

      Tengo tanta pega que no tendre vida social por al menos dos semanas, vere si me hago un tiempo hoy para ver los dos ultimos caps, o sino el domingo 🙁

      Reply
    • Maff
      5 diciembre 2012

      la Whoopie Goldberg Brígida le tiene mala al Gobernador porque se lo dijo su “Ángel Guardián” o sea quien sea el personaje invisible con el que habla, ( en un capitulo anterior se la vio conversando con “alguien” y estaba sola. ). ya se que es un fundamento de mierda característico de Alban de psíquicos y que probablemente solo este rayando la papa (tal como Alban), pero bue… ahí esta, que el mas WalkingLover busque el capitulo del que hablo, porque me van a echar de la pega si sigo sacando la vuelta :S

      PD: Quiero ganarme el Libro (Marcos Flores).. rajate hermes!

      Reply
    • Pabloncho
      5 diciembre 2012

      Don HERMESSSS!!! QUIERO GANAR EL CONCURSOOO!!

      Gran capitulo de mitad de temporada.. hace tiempo una serie no repuntaba tanto en una tercera temporadas..

      Increíble pelea de Whoopie y el gobernador, me acorde mucho de KILL bILL ya que tenia muchos guiños (Katana, dolor de ojo, cabeza en acuario-water)

      Me dio lata que el T-Dog2 muriera tan rápido, pero era necesario porque entre tanta balacera era poco creíble que a ninguno de los del bando “carcelario” le llegara una bala. Ojala el T-Dog3 no sea un relleno

      Pablo Montenegro (acuérdese que quiero ganar el concurso jejeje)

      Reply
    • Cynthia Astudillo (Elena Delos)
      5 diciembre 2012

      SPOILER ESPECULAVITO!! xDDD morí con eso xDD es hasta tierno lo de “vito” en fin xD

      Que puedo decir!! yo no soy una neófita total de lo que es el comics de TWD por eso ni una idea de lo que pasa, de lo que puede pasar, de quien es quien y sólo me siento cada martes frente al tv a tiritar en mala con la serie muuuuy carpe diem!! y éstos dos últimos episodios me dejaron mal!!!! sobre todo el último OSEA.

      Nada que decir, a mi me huele a peligro el gobernador (insisto, no he leído el comic) sólo porque tiene el aura de weon traumado con el que más de alguna vez en la vida real me ha tocado encontrarme. Algo parecido me pasa con Michonne a la que le doy mil hijos (si se pudiera xD) porque tiene el aura de mina traumada pero en buena que también me ha tocado encontrar en la vida ¿Que onda mi vida, soy una imán de frikis? parece que sí xD

      Oh sí, y creo que me casaré con Glenn algún día xDD

      Me encantó tu reseña tío Hermes, creo que por toda la eternidad serás el más seco de todos los críticos, aunque haya ocasiones en que no concordemos, es imposible enojarse con usted porque asdassasda tienes un alma bonita! :3 (si ya se que suena ultra new age pero así soy yo y que tanto! xD)

      Gracias!! ^^

      Reply
    • Manuel Carrasco
      5 diciembre 2012

      Tremendos episodios.

      A diferencia tuya, yo no tengo simpatía alguna con el gobernador. Siempre me pareció un tipo demasiado calculador, por más que demuestre un poco de humanidad con su hija (y con otras cosas), es frío, calculador y no duda en aniquilar a otras personas sin importar si estas son amenazas reales para su comunidad o no.

      El personaje que más me está gustando es Carl, pendejo cuático, salvando a una tropa de weones con harto pelo en la entrepierna (?) y más grandes que él.

      Hay que cachar que pasa en la prisión ahora cuando llegue papi Ricky y compañía. Ojo que en la promo se ve a Daryl también en un ambiente medio salvaje, yo cacho que de alguna manera debe lograr escapar (lo ayudará Andrea?).

      Y también se ve que los weones no-negros del grupo nuevo se quieren tomar la prisión, no saben la chichita con la que se están curando los weoncitos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 diciembre 2012

        Yo creo humildemente que Andrea no saldrá del bando del Gobernador. Lo cual es muy bacán, creo.

        Reply
        • Manuel Carrasco
          5 diciembre 2012

          Es que si no es por Andrea entonces no me explico como sale de ahí. Aunque coincido contigo, la mina ya está demasiado engrupida por el Gobernador como para salir de su bando.

          Quizás qué pase, está difícil esperar hasta febrero jaja

          Reply
          • Ruzz
            6 diciembre 2012

            Creo que será lo que dijeron más arriba; es todo un truco la pelea, Merle va a ayudar a Daryl y por ahí se va ir el desarrollo del escape hacia, llegada y ataque a la cárcel.

            Reply
    • Sabina Casali
      5 diciembre 2012

      Manso ni que capítulo,la Michonne por fin empieza a tener protagonismo y ,más encima, el Carl está más chorizo que nunca, ojalá empiece a ponerse más bríllidoxxx.
      Lo único que le pido a Diosito es que, si la Andrea sigue así de perkin, que la maten lueguito, me tiene demasiado enferma y picá porque nunca se comió al Dale, viejito tierno(qepd), y se metió con los dos larris más tontis de la serie, estoy dispuesta a pagarle diez luquitas al tío Frank pa’ que la sacrifique (:

      Lo más bacán, es cuando la Michonne mata a la Penny (blabla)y rompe las peceras en la pelea, la cabeza que trata de morderla es demasiado chistosita jiji

      Súper bueno el análisis de los capítulos, siempre los leo pero nunca escribo y ahora lo hice porque ******QUIERO GANARME EL LIBRO******

      PS1: Que alguien haga algo pa’ salvar al Daryl, cosito más lindo?
      PS2: Porrrrrrr fin apareció Tyreese (:

      Reply
    • Xime ]Rodriguez
      5 diciembre 2012

      Siempre me ayuda a entender mas los cap su critica maestra…lo felicito pq cuando veo la tv de puros nervios se me escapan detalles q me hacen explicarme todo y ver la luz XD
      Saludos maerstro y quiero decirle q mi marido gracias a sus criticas es amate de TWD Saludos desde iquique

      Reply
    • Jorge Castro Ruz
      5 diciembre 2012

      Lamento llegar tarde con la misma opinión, pero está clarito que el motivo que mueve a Michonne contra el Gobernador son la desconfianza (no le creyó nunca desde que vió los disparos en los autos de los milicos) y en parte no sabría si celos, pero sí le quitaron “la costumbre” de tener a Andrea a su lado (recordar que sobrevivieron codo a codo el crudo invierno, que nos han recontraretequete recordado que fue muy duro para todos) de un día para otro, hasta tenía pensado irse a la playita a vivir juntas y todo eso.

      En cuanto a lo del Gobernador “siendo malo derrepente” yo creo que no es tan así, el trato a la Maggie se explica en que el tipo tiene poder, es califa (demostrado en que se servía a la loca de la comitiva debienvenida a Condominio Gobernador y a la Andrea), quería “asustar” a la granjera y obtener información. Es algo que se veía venir.

      En sí el capítulo estuvo bien, pero no me dejó al borde del asiento ni nada de eso, tal vez estoy un poco muerto por dentro. Pero se agradece la mejoría GIGANTESCA a como fue la 2° temporada.

      Ah y me quiero ganar el librito, se ve bonito.

      Reply
    • Pilsnake
      5 diciembre 2012

      Según voy cachando (porque no he leído el comic), el gobernador realmente es un tipo defendiendo a su gente y nada más. Negrita le tiene ganas a Andrea.
      La escena de tensión sexual entre gobernador y granjerita realmente fue a pito de nada, así que concuerdo con eso.
      La serie ya parece equipo de basquet, entra un negrito y sale otro… que onda?.. hay cupos limitados?
      Lo que encontré muy mula fué cuando granjerita le dice al manco que “pare con chinorris o le dispara”… le metió un hueso de pollo en la yugular a un tipo y ahora piensa si le dispara o no a otro!

      Eso.

      Quiero el libro.

      Alejandro Romero

      Reply
    • Silvana Quinteros
      5 diciembre 2012

      Lo que es a mi, me encanta el personaje de la Michonne. La negra es seca con la katana, y no le interesa si los otros se quedan atrás o la dejan. A la única a quien le es fiel es la Andrea (personaje que ojala se muera pronto o que le regalen terapia siquiatrica por último, que ya me tiene cansada con sus malas desiciones). La Michonne vive por ella, lucha por su propia sobrevivencia y corta cabezas como Samurai de pelicula antigua. No le da asco nada y ni se trata de limpiar cuando se ve bañada en tripas zombie. Que mas? Ah, la tipa asusta con solo su mirada…
      Por que una mina tan seca necesita razones para tenerle mala al gobernador? Ademas, no es lo suficientemente buena razon que la Andrea lo prefiere por sobre ella que le salvo su patetica vida?? aH!??
      El gobernador no me convence para nada.
      Eso

      Ah, y quiero participar por el libro 😀

      Reply
      • Julio mardones
        5 diciembre 2012

        juajua yo sabia que le tenias buena a la negra, pero no tanto. ahora a esperar a febrero para ver que sigue y como se salva el Daryl (que también te gusta jajajaja) y ver al cabro chico que a la larga es el wn mas seco con la pistola de todos.

        y claro que quiero el libro que esta regalando gracias a la Shazam.

        Reply
    • Lolin
      5 diciembre 2012

      ahhhh no yo estoy con depresión!!!!!!
      No sé que haré para entretenerme los lunes en la noche jajajajajaa…

      Ahhhhh tremenda segunda temporada!!! Aunque en un momento te desmotivaste Hermes, no importaaa!! seguiste junto a nosotros siempre, más tarde que nunca 🙂

      Mmmmmm a mi me preocupa Rick que aún está en proceso de locura, ya que se le apareció con cuatica Shane, pero un Shane más pochito, le hizo bien la muerte parece jejejej….

      En fin esperaré FEBRERO con bombos y platillos!!

      AHhhh y me quiero ganar el terrible de LIBROOO!!!!! SI O SI!…

      abrazosss a los Walkindenses! 🙂

      Reply
    • Andrés Bustos
      5 diciembre 2012

      Excelente crítica Hermes, después de leer sobre Caleuche, necesitaba alguna con algo de esperanza.
      El fin de temporada estuvo increíble, y por suerte la espera no será tan larga.

      Saludos, gracias por las críticas y espero tener suerte en el sorteo del libraco.

      Reply
    • Carolina Kuzeluk
      5 diciembre 2012

      Yo había cachado que T-Dog 3 es nuestro tan esperado afronegrito de la primera temporada, no sé ustedes.. pero si es así ¿Dónde está su hijo afronegrito? ¿No sobrevivió? . La verdad que no me parece justa esta política de un T-Dog por temporada, pobre T-Dog 2.. claro que no se había manifestado mucho pero al principio dio algunos discursos que, por lo menos para mi, lo hacen minimamente memorable. Aparte de que tanto el reencuentro Merle/Daryl como la reaparición del predecesor de T-Dog 1 los esperaba más emocionantes.
      Y no te pareció sospechoso cuando el Granjero dijo al Pendex que Mamá Dora y Asterix estaban vigilando JUNTOS!! ? ayayay me huele a romance y pobre Daryl!
      Yo creo que la desconfianza hacia el gobernador de Whoopie al principio está más que justificada y básicamente porque desconfía de todo el mundo y luego supongo que no le pareció muy gracioso que mandara hombres a matarla.. normal supongo.. pero si que me dió mucha pena cuando lloraba por su hija zombie. El final muuuuy fuerte porque está claro que Daryl consigue salir vivo pero Merle??
      Can’t Wait!!!

      Reply
        • Carolina Kuzeluk
          5 diciembre 2012

          No? y para que ponen personajes tan parecisdos? Joder! ya me estaba gustando la idea de que volviera.. vaya decepción.. jaja

          Reply
    • CncAltarf
      5 diciembre 2012

      Don Hermes, maestro de los walkindeudos! Se justifico totalmente la espera para leer ambas criticas maestras, de verdura. Leyendo se disfrutan los capitulos dos veces, asi que se gana un jumbito de proporciones biblicas por ese aporte a la comunidad zombificada.

      En cuanto a los capitulos, no tengo mucho que agregar… ¡la zorra!. Coincido con usted en que va a haber una pelea de gladiadores o algo por el estilo entre los hermanos Dixon. De hecho, desde que supe que Merle estaba vivo que me tinco que Daryl lo iba a matar, o Merle iba a matar a Daryl, o candela iba a matar a la moto, etc. Me habria gustado, eso si, que Daryl lo matara por que ahora considera que el grupo de Rick es su familia, familia que nunca tuvo realmente con Merle por que siempre se queja que lo trataba como el forro y que su infancia fue más triste que la cresta… y no asi. Aunque no puedo adelantarme, quizas algo de eso tenga.

      TREMENDO NOTICION eso de que ahora los capos van a durar más, no tenía idea… la raja!

      Y eso nom{as tendria que decir… seguire leyendo sus otras criticas maestras mientras vuelve TWD. De hecho, en algunas de ellas se pueden encontrar zombis también, como en la que hizo de caleuche y llego el zombi porfiado chilote a puro hablar cabezas de pescado, como buena persona muerta y con el cerebro echo pebre.

      PD: Igual me gustaria ganarme el libraco, que quiere que le diga. Se transformaria en Hermes Pascuero y me alegraria la navidad (la ra la la la, lará laaaráaa. Léase como villancico xD.

      Juan Fco. Espinoza

      Saludos!!

      Reply
      • Vicky
        5 diciembre 2012

        jajajajajaja candela y la moto, maestro

        Reply
    • Benjamin Figueroa
      5 diciembre 2012

      Buenas, creo que esta temporada reafirmó mis esperanzas, porque al igual que tú creo que la segunda fue bastante floja y no me gustó para nada. Básicamente seguí viendo la serie porque, habiendo leído el cómic, sabía que tenía potencial para ser excelente y esta temporada estuvo a la altura. Cuando empecé a ver la serie (sobre todo después del episodio piloto que es más menos igual al comienzo del cómic) esperaba un calco del mismo, pero me sorprendí de lo buena que puede ser la serie con ideas propias (me alegro, porque así todavía me puede sorprender). Han tomado varias decisiones con las que no estoy de acuerdo (todavía no puedo creer que hayan matado a Dale tan de repente)pero creo que están haciendo las cosas bien y espero con ganas su regreso.

      Ah, y me gustaría ganarme el libro.

      Reply
    • Andrés
      5 diciembre 2012

      Zorrón la serie y este capítulo estuvo de pelos, aunque el midseason de la segunda temp lo encontré mejor.

      Es cierto q Michonne estaba de mala con el Gobernator pero se fue al chancho con la Penny.

      Yo creo q el Gobernator le echa toda la culpa a Merle, es cosa de verle la cara al manco. Me tinca q se va a sacrificar por Daryl.

      Lo otro es que no se q actitud va a tomar Andrea si se la juega por sus ex o por su Governator. A lo mejor quiere q todos sean amiguis.

      Y Michonne, se queda con Rick o este la manda a freír zombies al bosque?

      Hermes, yo tb quiero el libro

      PS el brocacochi le está aserruchando el piso al Daryl como el más zorrón

      Reply
    • Hellmarius
      5 diciembre 2012

      Cuando la Gupy Golber con catana le sacaba la shusha al The Gobernataitor, llego la rusia de chochos care mono y pregunto: ¿Qué sucede?.

      Reply
    • Cristina
      5 diciembre 2012

      Desde el momento que vi aparecer al grupo nuevo, con un negro como “lider” pensé: “hasta aquí no más llegó T-Dog 2″….y así fue.

      Excelente crítica maestro, estos capítulos estuvieron zorrones, sobre todo el último….la pelea entre Michone y el Gobernador, lejos lo mejor!! Por suerte el tiempo pasa rapidito y ya pronto estaremos viendo la continuación de la 3º temporada.

      Gracias por la crítica, y aguante Walking Dead que revivió como el ave fénix con esta temporada… (yo también dí por muerta la serie)

      Gracias Hermes!!

      Reply
    • Piernas
      5 diciembre 2012

      comparto tu opinion de que el gobernador se volvera realmente malo, porque si te entierran un vidrio en el ojo, obvio que te encabronas

      Reply
      • Piernas
        5 diciembre 2012

        y agregale que le mataron a la zombhijita

        Reply
    • Vicky
      5 diciembre 2012

      Buenísima crítica, sin embargo no comparto la opinión sobre la blanca paloma de la paz que es the governor. Imagínense, el loco se pitió a los milicos porque sí, y quiere saber sobre la ubicación de la prisión pa puro pitéarselos a todos, incluido T-dog 3 porque me tinca racista y porque no se la puede con la afronegrita michonne. Está bien, puede que sea un papá de añuñuy, de “hijita, te hice tu almuerzo favorito, sesos de venado”, pero como persona deja harto que desear. Michonne te apoyo hasta la eternidad. En este mundo de sombra y de luz, la verdad se logra ocultar, pero siempre suele llegar, alguien que no la deja de buscar….y esa es michonne. No se puede confiar en nadie, y si ha sobrevivido sola toda la serie es por desconfiá. la gobernadorcita estaba muerta ya, un katanazo mas, uno menos…da igual

      Reply
    • Natalia
      5 diciembre 2012

      El último capítulo de esta media temporada estuvo GENIAAAL. Y sí, tienes razón en cuanto a que el Gobernador se ha portado humanamente, a diferencia del cómic, aunque ya habían dicho que en la serie iba a ser distinto, menos malo que en el cómic. Eso sí, espero que ahora se ponga malo y rudo con ese parche en el ojo que se le ve bacán y sexy, jajaja.

      Lo único que no me ha gustado de esta temporada es la relación entre Andrea y el Gobernador, es muy challa, y cada vez que sale una escena tipo Matías Bize no le pongo mucha atención, salvo cuando el Gobernador aparece como Dios lo trajo al mundo :$ jajaja.

      Por último, ¡no le llames T-Dog 3! Es un personaje muy importante en el CÓMIC (guaja) y espero que su aporte en la serie no se limite a encontrar un par de pantuflas y asustarse por nada, jajaja.

      Saludos! 🙂

      Reply
    • Cecilia Silva
      5 diciembre 2012

      Muy bueno el mid-season finale!!! Me encantó que al fin incluyan a Tyreese. Yo entendí que Michonne está enojada y se quiso vengar del gobernador porque la mando matar pues, con Merle y su pandilla en el bosque. Encontreé que los últimos 3 capítulos de esta mitad de temporada en general estuvieron súper.

      Me empecé a leer el comic hace un tiempo y me gusta harto como han hecho la serie manteniendo las historias principales del cómic.

      Ya quiero que empiece de nuevo!! Y me quiero ganar el libro!! porfi! 🙂

      Reply
    • Solange
      5 diciembre 2012

      Sufrí increíblemente con la captura de Glenn y Maggie, pensé que los torturarían de peor forma, pero bueh! fue suficiente con Glenn 🙁

      ¿Por qué Michonne le tiene mala al gob? No sé, debo admitir que este gobernador es bastante humano, pero igual se gana el titulo de “malo” al matar a todos aquellos que parezcan un peligro para su comunidad sin antes corroborar si son peligrosos o no. Ej: los militares musculosos armados hasta los dientes y la intención de limpiar la carcel del clan de Rick.
      De todas formas, con o sin comic, se esperaba que este tipo fuera malo en algún momento, pues por algo lo pusieron como el antagonista de la 3ra temp.

      Ah! Fue un poco sorprendente ver la actitud protectora y suave que tuvo Michonne con la niña zombie 😮 Fue raro que abandonara su cara de pocos amigos por unos segundos. Esto me hace recordar que efectivamente, Michonne jamas vio a la niñita zombie por las persianas. Vithe? Ni caxaba que había un zombie guardadito.

      No sé si pueda esperar tanto para ver que sucederá con Merle y Daryl! eso promete demasiado. Realmente espero que Merle salve a su hermano o haga algo así, porque dudo que pueda ganarse al gobernador nuevamente. Sobretodo después de la acusación de traición. Aunque debo admitir que el gob. tiene razón en dudar de Merle, puesto que éste le dijo que había matado a Michonne y de pronto la otra se coló en la casa y Remató sin vacilación a la mini zombie. Capítulo Épico.

      Reply
      • Ale
        5 diciembre 2012

        Michone también era dulce cuando cuidaba de Andrea .

        Reply
    • Chris Cornejos
      5 diciembre 2012

      Me da la impresión que en las peceras de futurama estaban las cabezas de los zombies mascota de Michonne… onofre?
      Este capítulo estuvo muy entretenido, le grité al compu cuando Michonne le soltó la cadena a Penny, sin cachar que era zombie, jajaja, eso no suele sucederme pero así de tensa estaba…
      El libro está pulento, me encantaría ganármelo… :O :O :O :O
      Soy del Team Michonne, yo sería igual de desconfiada que ella con el gobernador. Y también me habría piteado a la niña zombie, siempre un zombie es una potencial amenaza,creo…

      Reply
    • seba sanchez
      5 diciembre 2012

      Buenísimo review y críticas.
      Encontré muy emocionante el capítulo, lleno de tensión.
      Definitivamente Glen y Maggie se están volviendo mis favoritos (notaaaaable cuando salieron apotope de la torre de la cárcel o no?? Campeón!) .. y no, no influye en esto que Granjera Hot haya aparecido casi de vedetton.. ehhh no jeje.

      Me encanta como están tratando la evolución de Gobernator, es que ese ‘no se en que piensa este gallo’ es más terrorífico que verlo haciendo maldades incluso, la cara y los gestos y el parche en el ojo …. notaaable!

      No tenía idea que había mid seasson finale pero creo q le hace bien a la tensión de la serie.

      Buenísimo capítulo, los personajes siguen evolucionando y creo que eso es lo mejor de la serie.

      Sebastian Sánchez
      Ps. Quiero un libro 😀

      Reply
    • Sebastián Rojo
      5 diciembre 2012

      Hermes,

      Me quiero ganar el libro, pero sólo te pido que no me lo mandes con las hojas manchadas por dedos con suflitos, ni fonzies, ni gatolate…

      Reply
    • Agustin Gonzalez
      5 diciembre 2012

      Buena amig@s coincido con varios puntos de uds diciendo que fue un gran capítulo. Tremendo remonte que se mandó esta serie, ya pasé el mal gusto de la 2a temporada ¿Será por la partida de Lori? Y espero con ansias febrero. No sabía que ahora la duración será de 1hr buena noticia Hermes
      Y Hey! quiero participar por el libro, Invincible y The Walking Dead son unos de los pocos comics que sigo leyendo por lo que sería buena conocer un poco más de su autor.
      Saludos.

      Reply
    • Colt
      5 diciembre 2012

      Algunos puntos que se le olvidaron don Hermes:

      1) Whoopie Goldberg Brígida le tiene mala al Gobernador tuerto (que junto con Tairon serán los mejores personajes de serie tuertos del 2013)porque le saco el rollo enterito de lo que hizo con el piloto del helicóptero, recuerde que vio como callo el helicóptero (que a todo esto era de la guerra de Vietnam lo que indica que el presupuesto no era tan bueno al principio), vio como lo atrapó el Gobernador tuerto, lo sedujo, le cacho el mote, le mato a todos sus amigos militares de pacotilla (ni locademia de policías era tan charcha para defenderse) y después vio su cabeza en su linda colección de de pelotas de agua con dientes y pelos.

      2) Definitivamente al tercer preso en competencia, el viejo que quiere ayudar pero que nadie lo pesca (ni arreglando la moto de Daryl, ni matando zombies, ni rescatando giles, etc.) es el escritor de Barrabases o algo por el estilo, usted sabe y me entiende, ahora al pedex (que carretea con la pistola del papá) no le hizo ninguna gracia el asunto y ya le echó el ojo. En todo caso cuando trata a Dora la Exploradora de vendedora de tortillas fue en mi opinión una de las conversaciones mas freak de la serie, notable.

      3) No sé si usted ya es adolescente, pero hecho de menos alguna menciones un tanto californianas como: Que Andrea en las escenas de cama con el Gobernador (que sale en Pelotillehue) usa una doble de cuerpo, o que la Granjera Hot confirma (sin doble alguno) que tiene el pedazo de cuerpazo, o que del nuevo grupo de sobrevivientes justo la minoca del grupo (que para ser mama de un adolecente medio mamerto está bastante buenona) justo tiene que ser la que recibe la mordida maletera de un Zombie . Sólo un comentario de mayores de 14 le pido, gracias por su atención.

      Un gran saludo

      Reply
    • Sergio Fulci
      5 diciembre 2012

      Estimado Hermes, a esperar la muerte de Merme defendiendo a su hermanits y como la granjera chica se interesa por carabinero Rick…
      Notables los efectos old school de los ex KNB en las masacres zombies.
      Podrias decirme las referencias Romerianas que has visto en la serie… yo te nombro los homenajes que he encontrado.
      ademas ¡ quiero un putrido libro!

      Reply
      • Sergio Fulci
        5 diciembre 2012

        …a que las zomhija no les recuerda a otra child de otra peli?
        ¿quien da mas? ¿cuantos capitulos durara T-Dog 3?…

        Reply
        • Capitán Spiff
          5 diciembre 2012

          creo que se parece a la pendeja del exorcista y t-…..resse, estará su duración entre la suma y la resta entre t-dog 1 y t-dog 2.

          Reply
    • CM Punk
      5 diciembre 2012

      Tengo una teoría respecto a si Merle sobrevive, pq como vimos en el adelanto de la otra mitad sale Daryl corriendo pero solo, y en una parte se ve que viene Carabinero Rick con alguien y chinorris todo emputecido diciendo pq venis con ese gil!!!, me tinca que es Merle todo maltrecho por algun desenlace que veremos ya que no se a quien más chinorris odie tanto, pta se nota poco que es mi personaje favorito jaja pero de verdad no quiero que muera si el actor es tan la zorra que hasta las entrevistas las da con el cuchillo en la protesis bakanosa, saludos Hermes!

      Reply
    • L30
      5 diciembre 2012

      Yo también tenia esa teoría que solo hay espacio para un moreno bien moreno ( pa no decir negro y eso), se supone que este deberia durar mas que los anteriores.

      Concuerdo con la idea de que a Michonne le hace ojitos a la rucia, pero como anda en la para de que soy la ruda … tonces como que no lo quiere dejar tan obvio. Igual a la Michonne le vienen unos arrebatos y turu-rurus… como esa vez que remato a todos los zombis que tenían pa jugar, así que en una de esas le tiene mala onda al tuerto de mala onda no mas.

      Lo que aun no cacho es de donde sacan tanta ropa de guagua.. y cual seria el aporte de la enana.

      Eso y chao

      Reply
    • Nicolas Vogt
      5 diciembre 2012

      Es que en el comic El Gobernador era sadico y politico, en cambio en la serie mas que nada, El gobernador saco la parte Politica y Merle la sadica.

      Ah, quiero concursar por el libro! 😀

      Reply
    • Meli
      5 diciembre 2012

      Yo opino lo mismo! ¿Por qué tanta mala onda con el pobre gobernador? Odio a Michone, (y si, no me he leido el comic y no lo voy a hacer) todo es culpa de ella, tampoco entiendo su desconfianza porque no hay nivel de comparación entre sus suposiciones no fundadas sobre la maldad del gobernador y que irrumpiera en la casa del mismo a matarle a la Gobernadorcita, ¡Que feo Michone! la odié! mi apoyo al gobernador aunque mas adelante se mande las cagás mas grandes de la creación. Los comic lovers adoran a Michone, pero a mi me da la idea que realmente se desvió bastante de la caracterización del comic porque… ¿como les va a gustar ese personaje tan insípido?
      ^^ excelente crítica como siempre Hermes!

      Reply
      • Daniel
        5 diciembre 2012

        Si alguien está buscándote para matarte (porque michonne no sabía que merle había dicho que estaba muerta), te quedarías esperando a que llegara grupo tras grupo de gente a atacarte (aparte de los ataques de zombies), o aprovecharías que encuentras un grupo con interes en entrar donde tu enemigo y así colarte con ellos y matarlo para que te dejen en paz? No sé por qué le agarró tanta mala al principio, para mi es de tincada y traumada no más, pero el motivo para volver lo encuentro claro

        Reply
        • paz
          5 diciembre 2012

          a mi me desespera que Michonne no hable nada… o sea, después de tantos meses con Andrea como no iba a cachar que el team carcel son sus compipas… como no les dice a los del equipo de rescate que la rucia tonta está ahi adentro…. igual que cuando se pitio a mini-zombi como despues no le dice NADA a Andrea, de los raptados, de la niña zombi, de la cabeza del soldado, de que mandaron matarla…. tan muda me desespera.

          Reply
    • Emilio Ravenna
      5 diciembre 2012

      Don Mermes, es bkn leer tu critica maestra pero OJO con los que han leido el comic y empiezan con “es que en el comic…”, porfa antes de eso pongan la palabra magica(SPOILER)y listo.

      Yo igual quiero puro ganarme el libro!!!!

      Reply
    • Zetaster
      5 diciembre 2012

      Buenos comentarios! pero mi parte favorita es cuando el Asterix se jotea a la pendex, la mamá de dora le hace un “parelé le wevé”, y Asterix le dice LESBIANA POR TENER el pelo a lo Carolina Tohá… mamá dora le dice que nakenbecker, que es hetero, Asterix se manda un “how you doiiiin” a lo junior Playboy y la mamá de dora lo manda a la CTM… ESA ES LA MEJOR ESCENA DE TODA LA SERIE. Ese es mi (no)aporte! Grande Mermes, siempre me río con sus reviews, nos leemos en Febrero

      Reply
    • Mario Cabezas
      5 diciembre 2012

      Uhhhhhh, Ayer entre gritos de mis hijas, sonidos peculiares del depto de arriba, mi señora pegando con un palo de escoba al techo (como una escena animada de “La Guía del Viajero Intergaláctico”), pude ver el capítulo, quedé loco, igual la escena de los obreros me sonó a flashback o forward, dándome cuenta luego que no era así, mis cabras chicas seguían gritando (pelea campal por un frugelé), mi señora ahora gritándoles que se fueran a su pieza, que la película era de terror y monstruos (mi señora no cacha na!!), yo seguía expectante, siguiendo segundo a segundo el capítulo, cuando vi al gobernador con el plato de chunchules para su hija encadenada y encerrada, me dieron ganas de encadenar a las mías con sus respectivos 1+1, para que dejaran de gritar y de paso mi señora también… La niña igual no estaba ni ahí con el gobernador pero él todo papá la ama igual (es cómo copiar en la prueba, te engañas solo)…

      Y el Chino, preguntándole a la mina si le habían hecho algo, y luego desmembrando al zombie para hacerse de punzones oseos, mi señora decía “nadie tiene tanta fuerza para arrancar un brazo”, mis hijas aun gritando y el depto de arriba ya con quejidos y todo… Heavy… llamé al conserje en los comerciales y amenacé hasta con carabineros si no paraban la triple x de arriba… Ya más avanzado el capítulo, cuando el Sheriff y los demás salen a las calles del condominio, me acordé de una serie que duró menos que un candy y que la vi de puro metiche (Person Unknown)… Me encantó este capítulo… y quedo esperando el próximo en 2013… Qué pasará con los hermanos manco y daryl?… uhhh a teorizar nomás… Chau mi fliméfilo amigo y por supuesto que quiero ganar…

      Adeu.

      Reply
    • Daniel
      5 diciembre 2012

      No entiendo lo tanto que defienden al gobernador, si Hittler hubiese tenido hijos probablemente hubiese llorado si le mataban alguno, y también hizo las cosas que hizo para según él defender a su gente (la raza aria), pero no por eso era una buena persona. El tipo no es bueno, manda a matar sólo por si acaso a cualquier grupo externo.
      Comparto que no es lo terrible que lo pintan los que leen el comic, en la serie al parecer le dan más matices de bondad-maldad, lo que a mi gusto lo hace más interesante

      Reply
    • Paula Ortiz
      5 diciembre 2012

      La verdad a mi no me intriga tanto la desconfianza de Michone hacia el Gobernator, sino que me intriga más el hecho de que nadie confíe en Michone. Tanto que hasta los zombies le hicieron el vacío y no quisieron comérsela… ¿Es porque es negra? Digo yo, dado el infortunio que rodea a la gente café de esta serie, tomando en cuenta también los trágicos destinos de los T-Dogs y esperando que el heredero de la raza de los T’s no herede el mismo trágico destino.
      Hermes, te hago un queque, te ato los cordones, te revuelvo el tecito, te cargo la bip. Y te idolatraré aún más si me gano el libraco.

      Reply
    • Capitán Spiff
      5 diciembre 2012

      disculpe don Hermes, ¿donde vio aquello de que walking dead ahora en adelante los capítulos durarán 1 hora? tenia entendido que el programa que le sucede, talking dead sera el que durara 1 hora…espero estar equivocado…y si estoy en lo correcto espero no me resten puntos para ganar el libro, porque me gustaría tenerlo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 diciembre 2012

        Tiene toda la razón. Verifiqué la noticia que leí y se refería a eso. Al talk-show. Pffft, y yo que me había ilusionado.

        Reply
        • Capitán Spiff
          5 diciembre 2012

          a mi me paso lo mismo, primero vi que se alargaba una hora, luego leí detenidamente y me decepcione,…mala!!!!

          Reply
    • Diego
      5 diciembre 2012

      Hermes, Hermes, Hermes…

      ¿Por qué me logras hacer perder tanto tiempo con tus críticas? Demonios que no tengo como justificar las risotadas en la oficina…!

      Quiero el libro, tengo las temporadas en bluray (estuve a punto de comprarme la cabeza de zombie special-edition de la 2° temp)y el libro sería una linda adición a la coleccion…

      ahora respecto a ambos epis, creo que el 7 muestra lo justo y preciso, se que se leerá raro pero la toma justo después de que Chinorris se pitea al zombie de los mandados de Manco Flaitongo, es como el clásico grito de Wolverine en los comics, ese grito gutural de masculinidad, poderío y aqui-te-las-traigo-peter de la existencia… si los mismos Gobernator-Boys quedan impresionados con el poderío y capacidad del enclenque… la cara de pena que pone cuando cacha a Granjera sin polera, y todo el rollo que se pasa es maestro! nota aparte, la escena de la casa que pillan en el medio del bosque está demás, era para que no llegaran altiro… y pasando al 8…

      a Wolverina le enlisté los puntos xq Michone odia al gobernador, xq cree que la niña está viva y todo eso… pero lejos el mejor momento del epi es cuando aparece Jake y Rick se lo pitea DE NUEVO… el momento triste es cuando Gobernador llora a la hija desconsoladamente, y al ratito motiva a su ejército, se venga de Manco (ni pena me da por chanta) y deja la mesa servida para la segunda mitad… con todo el fuá…!

      Saludos!!!

      Reply
    • Pablo Saldivia
      5 diciembre 2012

      Hermes ! Estoy tan de acuerdo en casi todo lo que escribes en tu comentario (especialmente lo de los 3 y posiblemente más T-Dogs), pero no entiendo tu bullying a Michonne.

      Es obvio que la más inteligente de todos los personajes que han salido en al serie, es esta negra con los rastas. Yo no leí el comic, pero entiendo que la intención de Michonne, es liberar a toda esta gente ciega de un falso lider.

      Además, es la única en la serie que tuvo LA buena idea para sobrevivir: irse a una isla. Por dios, era tan simple, y a nadie se le ocurrió.

      Bueno, demás está decir que quiero ganarme el libro, y que además siento que me lo debes porque soy el mayor fan de la Whoopie Goldberg, y tu le hiciste mucho bullying en esta reseña. Así que cabrito, es hora de que enmendes tu kharma.

      Reply
    • Mai
      5 diciembre 2012

      Aers Hermes Antonio, dejemos algo claro: el gobernador es mala persona. No he leído el comic, pero hasta yo caché que el loco, como todo buen dictador, es buena onda y dadivoso con el público, pero no se hace ni un problema con ametrallar a una pila de milicos porque quiere quedarse con sus cosas pero no que se unan a su condominio (probablemente porque se está asegurando el poder. De más que algún milico tuvo un ramo que se llamaba Organización de Supervivientes en el Fin del Mundo y la sabía hacer mejor que el gobe, así que el gobe se los hecho preventivamente para no quedar cesante). De la misma manera, la granjera y el chinorris sólo tenían un final posible y todos lo sabíamos. Ni se molestó en ser buena onda con ella, porque por muy simpático que fuera no le iba a caer bien a la granjera, dado que planeaba, tu sabes, matarla a ella y a toda su familia real y adoptiva.
      Y respecto a Michone, yo defiendo su derecho a enojarse porque hayan mandado un grupo atrás de ella a matarla porque no se quiso quedar en el condominio. Casi se la sirvieron los zombi pq al gobe se le paró y le dio que conmigo o con nadie. Igual que lata la escena donde mata a la zombita al gobe, pero bueno, eso es pa que uste vea mijito lo que pasa cuando uno se caga a la gente: te cagan de vuelta.
      Y a mi también me tinca T-Dog 3. Si dura más de un par de capítulos, creo que hasta me voy a aprender su nombre

      Reply
    • Jacqueline Prieto
      5 diciembre 2012

      Estimado Hermes:

      Primero estoy totalmente de acuerdo con la fecha que comienza TWD por que coincide con el grandioso dia que nos vio nacer a ambos. (Chocale Hermes nacimos el mismo dia).

      Segundo tambien creo que la Micchonne se enojo con The Governator a pito de nada en particular, la entiendo si alguien no me da buena espina no me da y basta a menos que algo me haga pensar lo contrario. Y creo que en el caso de ella pensar que tenia algo raro con niños fue un gran NOT!. Aparte no creo que este celoso por que le quito a su amigui Andrea, si no que cacho por como se comporto con la Andrea en particular que era un vendedor de jurel tipo salmon.

      Lo otro que es fue mas bacanuris que en la serie intrudujeran a The Governator como un tipo “bueno” por que si concuerdo que no hizo nada que mas malo o igual de malo que el grupo del wuapo Rick.
      Entonces asi tu quedas como:
      Yo: “igual este tipo es buena onda” (forward a capitulo 8) y “OMG RCTM The Governator va a dejar la caga”

      Otra cosa despues de algo de consideracion, he decido que mi oficina necesita a Micchone en figura de accion por que cuando grande quiero ser como ella.

      Por favor ver esto: Micchonne y sus mil expresiones.

      http://www.vulture.com/2012/11/michonne-scowl-walking-dead.html

      Ojo aqui tambien comentan series, entre ellas TWD pero no vale la pena por que la mina que escribe parece que la obligan a ver la serie y escribe puras cosas mala onda y nada le gusta, a diferencia de nuestro querido Hermes.

      El capitulo fue M-A-S-T-R-O !! OMG!

      Ps, Me apunto por el libro.

      Reply
      • Puly
        5 diciembre 2012

        Jajajajaj las caras de Michonne se parecen a las caras que pone mi mamamargada el 99% del tiempo :c

        Reply
        • Rolo
          7 diciembre 2012

          al ver las fotos parece que tiene el mismo rango de expresiones que Kristen Stewart

          Reply
    • paz
      5 diciembre 2012

      Yo no entiendo la mala onda del gobernador con el resto del mundo, cuando encontró a los soldados ¿pa que los matan? cuando les hubiera servido flor tenerlos de guardias privados en su condominio.

      Tampoco entiendo la mala onda con el chino y la granjera que eran unos raptados que no le hacían daño a nadie de su condominio, tampoco comprendo la mala onda a-priori con el Team de la Carcel cuando sabe que existen.

      So es un gobernador tan flor, debería convidarlos a todos a vivir en su condominio y a ser “un aporte a la sociedad”.

      Reply
    • Puly
      5 diciembre 2012

      Al fin Hermes, ya no daba más en espera de su crítica maestra. Muy bueno el último capítulo, pero igual que ud, critico el exceso de odio de la nigga hacia el Gobernador…muy injustificado. Aunque concuerdo con alguien de muuy arriba, en una de esas, los zombies de la negra significaban para ella tanto como la gobernadorita (a pesar de tenerlos, sin mandíbula, sin comida, y de percheros, bueno, cada uno demuestra el amor a su manera), y por eso desde un principio Michonne quedó enyeguecida con el hombre.
      Y lo otro, penca cómo agarraron a Daryl(rico). ¿Cómo supieron que era su hermano? No creo que le hayan preguntado y haya dicho altiro “Daryl Dixon, hijo de Darol, hermano de Merle”. Además que es de los más secos, cómo lo pescan a él y no a Chinorris que estaba todo cagado…raro
      Otro detalle muy bueno que encontré fue lo del preso bigotudo. Muy asqueroso cómo se joteaba a la mini granjera…se vienen conflictos ahí, Carl no va a aguantar que le traten de comer la color.
      Bueno Don Hermes, saludos, lo admiro demasiado, me dan ganas de conocerlo y regalarle galletas de navidad por toda la dedicación que pone a sus críticas. Sólo para poder leerlas comencé a ver Breaking Bad, hoy terminé de verla el 5×08 (lo estiré lo más que pude), y estoy en la desolación, porque creo que marcó un antes y un después en mi vida, qué serie más buena x la cresta. Bueno, eso es todo, saludos cordiales para ud!

      PS: quieroparticipartambién paulina contreras graciasgraciaschau

      Reply
    • nestor Lopez
      5 diciembre 2012

      Llegue tarde a comentar… que mas decir
      1.- Quiero ese libro
      2.- En mi opinion… Whoopie le agarro mala al Governador por quitarle la confianza y el apoyo de Andrea
      3.- Quede pa dentro con el discurso final del governador… es una apologia a la logica Gringa: se victimiza, miente a su pueblo para justificar guerras personales y hace mierda a todos sus vecinos para quedarse con sus recursos… USA en todo su “esplendor”

      Reply
    • Gonzalo Uribe Mondaca
      5 diciembre 2012

      Me gustó caleta el capítulo, de los mejores de la Temporada, realmente quedé con la boca abierta cuando Gobernator le hicieron el look “Sagat”.

      Eso si, hubiera preferido que Tyresse estuviese desde antes en la serie, en el cómic es un personaje fundamental. Pero Daryl ha cumplido con creces el rol de contraparte de Rick, por lo que no fue tan notoria su ausencia.

      Es de esperar que Tyresse dure más que un par de capítulos, y se vean conflictos o alianzas entre él y Rick.

      A todo esto, el T-Dog 2 pantuflero no duró nada.

      Eso.

      PD: Quiero el libro del dios ROBERT KIRKMAN!

      Reply
    • Gonzalo Barrceló
      6 diciembre 2012

      Buena crítica Hermes, valió la espera. Entiendo tu incomprensión del odio de Michone con el gobernador (y con el el mundo, ayer por primera vez cuando se reencontró con el grupo fue primera vez q le vi una expresión facial distinta al enojo), pero decir que el gobernador es bueno y humano??? saaaaaaaaaaaaaaaa. Es terrible malo y de los peores porque se hace el bueno y que no mata una mosca, cuando en realidad manda a matar a todos los otros grupos de sobrevivientes, los milicos, los de la carcel, hace peleas zombi (la wea satánica). Querrá mucho a su hija pero eso no le quita lo malo.

      Lo otro que me quedé pensando es en que no se le debería haber pegado el zombismoa gobernador al enterrarse el vidrio pasado a cabeza de zombi en el ojo? o a Michone por cortarse con el mismo? ahh ahh?

      Reply
      • INVADER
        6 diciembre 2012

        Qué tiene que ver el vidrio con convertirse en zombie??????

        Reply
      • P.a.m.e
        6 diciembre 2012

        recuerden que todos estan infectados! La mordida de zombie, acelera la infección, por eso mueren y se convierten rápido. Igual yo creo q no es lo mismo un corte de vidrio a que te saquen medio bistec de un tarascon

        Reply
        • Hermes Antonio
          7 diciembre 2012

          Yo siempre he entendido que los que se “contagian” por mordedura en verdad lo que hacen es que mueren por la infección, y después resucitan.

          Reply
    • Rolo
      6 diciembre 2012

      recien lo termine de ver y pense: por que el Gobernador se piteo asi a Merle, y recorde que el otro le mintio diciendole que habia matado a Michone, ahi tenis, todo se paga en esta vida, lo unico que me da rabia es que por las #””##”$%@@@ ques tontona la Andrea, todo por el snu snu

      Reply
    • Gabriel Aron Labraña Villaseca (@galabra)
      6 diciembre 2012

      Me someto a la humillación pública de poner mi nombre completo para que quede claro que ME QUIERO GANAR EL LIBRO. Mi mamá me puso “Aron” según ella por Elvis, pero a la oficial del registro civil el año 88 se le olvidó poner una A y acá estoy po. Dedicándome al auto bullying.

      Lo felicito por la crítica, Hermes. Pese a que se ve que es un escritor bien joven en su foto, tiene la pluma de un MAESTRO.

      Un abrazo. Déjeme el libro con Alfred, el conserje de mi edificio. Si no está él, déjelo con Lucius, el del otro turno.

      Reply
    • Claudio
      6 diciembre 2012

      Don Hermes siempre es un gusto leerte!

      Con respecto a la serie… El Gobernador no es ni bueno ni malo! solo hace lo correcto y beneficioso para su grupo… desde matar militares para obtener armas y provisiones, manipular la verdad para un mayor bienestar a nivel comunal y su comprensible amor en situación extrema con su hija Zombie… en fin un tipo “Real”, interpretado perfectamente! y claro ocupa todos los mecanismos que utilizaría cualquier líder.

      Michone, es otra personaje que vive bajo su ley y códigos, no condeno sus sospechas para el Gobernador y su brutalidad fue uno de los puntos mas altos!!

      Esta serie tiene la gran sutileza de contraponer a sus personajes, dividiendo a la opinión publica, creo que ese es el secreto del éxito de esta serie!

      Para terminar, Tyresse (T-Dog3) de entrada lo presentan como un buen chato! fijo que llegará a ser un partner mas de Rick y nos sorprenderá!

      Quiero ganarme el libro por favor!!!

      Reply
    • Mauricio Alarcón
      6 diciembre 2012

      Partamos por lo obvio, la whopiee es absolutamente lesbiana, si esa cara con que mira a la andrea al final del capítulo es de “GALLAAA ME TRAICIONASTE CON ESTE GUARDA ZOMBIES, YO LE QUERIA A USTED” totalmente igual es bkn esa escena por que da esa sensación de ahora somos enemigas a muerte. Igual creo que este capítulo nos despeja al fin la vieja disputa de si la michone vió o no vió desde la calle a la hija del, ahora, tuerto. Yo también voy con Hermes en esta, de verdad, aparte de esa pelada de cable de pseudoviolación el gobernator no se ha visto tan malo, y creo que si ahora deja la zorra esta totalmente en su derecho, le “mataron” a la hija, probablemente la única cosa que le mantenía su naturaleza humana; yo creo que los peliculastas lo hicieron para que entendiéramos por que el weon va a ser tan zorron y despiadado en el futuro.

      Chinorris esta cada día más zorron y no solo tenía cinta en el brazo,también parte de la silla. Igual Brígido el pensamiento del weon, todo el rato cuestionandose si el gobernator violo o no a la granjerita hot.

      Buena mitad de temporada, mejor que la anterior, y la sentí como introductoria a que en la otra mitad quedará la media )/(/(&%!·”$!·”&!·UI. También quiero el libro

      Reply
    • SEÑOR OSO
      6 diciembre 2012

      el odio de la negra es simple:

      en un principio no le gustaba quedarse en el refugio porque es antisocial y solo se quería ir, ademas de que sentía desconfianza del lugar.

      y luego si recuerdan, el gobernador mando al manco y a otros tipos a que la mataran, de los cuales ella se salvo pero quedo mal herida, es por eso mas que nada la venganza. le mostraron a andrea que la dejaban ir como si nada, pero por detrás la querían eliminar.

      saludos.

      Reply
    • SEÑOR OSO
      6 diciembre 2012

      el manco no se ve en el avance del próximo capitulo, pero si se muestra de alguna manera, cuando vienen llegando rick con daryl, el chino y la negra gritan “QUE HACE EL AQUÍ??”, haciendo alusión al manco, pienso yo.

      saludos.

      Reply
    • Jorge Muñoz T.
      6 diciembre 2012

      Me gustó mucho un detalle del episodio 8 que es cuando se están bajando de la camioneta en la carretera para ir a rescatar a Chinorris y Granjera Hot. Se están poniendo de acuerdo en el plan y de fondo se ve una caminante que se acerca a ellos ¿y qué recibió? EL LÁTIGO DE LA INDIFERENCIA.

      Eso le da mucho más realismo a los personajes, que pasaron de gritar y llorar cada vez que veían un zombie a comunicarse sin palabras entre ellos. Gracias a los peliculastas por enfatizar este comportamiento humano.

      Reply
    • Claudia Sanhueza Garces
      6 diciembre 2012

      Maestro..
      Que genial el capitulo…
      En mi opinion la negrita es antisocial y hostil por lo que a pasado y que se yo… Ve una amenaza en el gobernador y se lo quiso echar… El hecho que le quitaran la katana la hizo enojar y todo!!!
      Y el Gobernador tb es malo-bueno… Pero ahora sera malo-remalo!!!! Bien ahí!
      Oiga, que onda Rick y su alucinación con LaMotta?! Se le aparecerá la turnia en los minutos menos convenientes, tambien!!?! Eso no seria bueno!!

      Saludos maestro… Ojala me quiera regalar el librito!!! XD

      Reply
    • Ruzz
      6 diciembre 2012

      Debo decir algo que recién medité: ¿QUE ONDA TODAS LAS MINAS TIENEN T DE COBRE QUE ACASO NO QUEDAN EMBARAZADAS? Todas menos Lori, claro.

      Reply
        • livesynapse
          6 diciembre 2012

          El coitus interruptus no sirve como anticonceptivo. Digo yo, como dato útil y servicio a la comunidad…

          Reply
    • Marmo
      6 diciembre 2012

      No era tan mala idea hacer un happy hour con la crítica de los capítulos, después de todo. xD
      Me da la impresión que este fin de temporada marca un giro importante en la línea central de la serie; ya no es sobre cómo sobrevivir en el nuevo mundo zombie (o Zombieland de pura coincidencia), si no que los zombies pasan a dar contexto a una historia sobre la reinvención de la sociedad humana.
      Los bandos (Woodbury, Cárcel y los recién incorporados nómades de Tyresse) muestran obvias diferencias, pero a los tres (y también ocurrió con grupos anteriores que aparecieron fugazmente en la serie) los guía un instinto tribal.
      Siempre los conflictos se plantean en la relación “ellos y nosotros”, para el gobernador, cualquier otro grupo, aunque sea potencialmente útil (como los militares que despacharon rápidamente) o los gendarmes de Rick, representan un cambio en la línea que él quiere trazar. Un riesgo a la visión de sociedad que está construyendo. Lo mismo ocurre con Rick y sus groupies cuando llegan a la cárcel, su primera reacción es tener aparte a los reclusos que encontraron, pese a que la lógica diría que cualquier grupo humano que encuentre otro en esas circunstancias haría lo contrario, tratarían de unirse y hacer masa contra los zombies.
      Más que “cómo sobrevivimos” es ahora “qué hacemos ahora que sobrevivimos”; todos los grupos tienen sus medios para repeler a los zombies a su manera, Woodbury con un Muro de Berlín artesanal, la cárcel con sus rejas, y T-Dog 3 apretando cachete todo el rato.
      La “tribalidad” de esta nueva humanidad me parece, es el mensaje de fondo en esta historia; Rick ve al gobernador como una dictadura basada en mentiras, que además apresó sin motivos a dos de los suyos. El Gobernador ve al grupo de Rick como un retroceso a la anarquía, y al mismo tiempo como una oportunidad para solidificar su poder; recuerden que los zombies en Woodbury ya no son un gran problema, la llegada de estos “terroristas” en un parafraseo que no deja muchas dudas respecto a su cualidad manipulativa, es lo mejor que le podía pasar al Gobernador, lo que me lleva a otro punto interesante; Rick conversa las decisiones, aunque sabe que es el quien decide (“Esto no es una democracia” dijo al fin de la temporada anterior), mientras que cuando Andrea le dice al Gobernador que quiere ayudar, el responde simplemente “Haz lo que te digo”.
      Ambos grupos plantean diferentes formas de construcción social, y sin embargo, ambos tienen en común que, una vez alcanzado cierto grado de seguridad y un liderazgo claro, tener un antagonista se hace casi necesario, ya sea en la disputa por un lugar seguro, por recursos, o para defender a toda costa la forma que cada grupo cultiva para sobrevivir, y que se ve amenazada por la influencia externa.
      Todo un conflicto moral en esta 3ra temporada, muy diferente a la segunda en que el foco estaba simplemente en la convivencia, arrastrando consigo todo el ritmo de la serie.
      Promete bastante el rumbo que han tomado.

      Reply
      • mzshoes
        6 diciembre 2012

        Clap, Clap, Clap!
        Me gustó mucho tu análisis, gran lectura del mensaje oculto de la serie. Creo que por ahí va lo sustantivo de la trama.

        Reply
        • Chris Cornejos
          6 diciembre 2012

          ‘Rick conversa las decisiones, aunque sabe que es el quien decide (“Esto no es una democracia” dijo al fin de la temporada anterior), mientras que cuando Andrea le dice al Gobernador que quiere ayudar, el responde simplemente “Haz lo que te digo”.’
          Este párrafo lo resume todo de manera impecable, para mi gusto, gracias por escribirlo de forma tan clara, precisa y concisa.

          Reply
            • Chris Cornejos
              7 diciembre 2012

              pucha Hermes ya es segunda vez que me sugieres que me case con alguien que comenta acá, mi compañeropololonovio se va a poner celoso xD… si yo sólo estaba admirando el super análisis de Marmo, pues yo pensaba ídem pero no sabía expresarlo tan rebonitamente oiga

            • Chris Cornejos
              7 diciembre 2012

              además… es una marmotaaaaa jajajaja

            • Marmo
              7 diciembre 2012

              Wuaja! Lo nuestro es imposible.

    • musox
      6 diciembre 2012

      Saludos Hermes

      ud al parecer tiene algo personal con todos los negritos de la serie. El loco nuevo (t-dog 3) demas que vió por ahi en las noticias de la semana que se trataba de “la mano derecha de rick”, cachese ese honor!!!. Ojala le agarre buena y empiece a llamarlo por el nombre.

      La loca de la espada, le tiene mala al gobernador porque se fue de puros engaños…cuando le decia tranquilas si ustedes se pueden ir cuando quieran…y no pasaba nada, seguian ahi mismo. Es igual que cuando el jefe te dice: Tranqui si se viene el aumento de sueldo… pasan los dias, las semanas y lo unico que va aumentando son las ganas de tener la katana de la michone o la mano de metal del hno del daryl. Asi que entiendo esas ganas de hacerle una sonrisa en la guata a ese tipo de personas. ademas de eso, el loco la mando a matar, razón de peso.

      Y T-dog… caso aparte se merece cada uno de los insultos e incluso mas por penca.

      muy buen capitulo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 diciembre 2012

        ¿Qué tengo con “los negritos de la serie”? ¿Por qué les digo T-DOG 2, 3? ¿O porque no les digo por el nombre no más? Nunca me han importado mucho los nombres de los personajes (ni de nadie en verdad) por eso invento los míos. Igual usted hace lo mismo, por eso le dice “La loca de la espada” al personaje que claramente se llama Whoopie Goldberg Brígida. En fin. ¿No se le ha ocurrido, en una de esas por ahí no sé, que lo que yo digo es un reflejo de lo que la serie hace con sus personajes? No sé yo, una idea loca al viento no más.

        Reply
        • P.a.m.e
          10 diciembre 2012

          “Igual usted hace lo mismo, por eso le dice “La loca de la espada” al personaje que claramente se llama Whoopie Goldberg Brígida”
          Wuajajajajajajajajjajaaja, morí , me enterré, reviví y volví a morir xDDD la wea pesa

          Reply
    • Rodrigo Arroyo
      6 diciembre 2012

      Hermes, yo quiero ganarme ese libro!
      La bajamos en HACHEDE apenas sale el domingo en USA y la vemos con unas piscolitas o unas cervecitas, siempre espectantes.

      Pooooooorfis!!

      Reply
    • Manuel
      6 diciembre 2012

      Power los comentarios, ni me importaron los spoiler porque vi todos los cap de la T3. Pregunta a Ud master: cree que se ha notado el alejamiento de Frank Darabont de la producción ejecutiva? Saludos y gracias por la fecha de reinicio, tambien es cerca de mi cumple así que felizcote esperar nomás. Ah… Bacan la frase de la T3 “arranca de los muertos, teme a los vivos”, un lujo.

      Reply
      • Mai
        7 diciembre 2012

        Yoooooo! Yo tambien quiero ver todos los capitulos. Juro hacer un voto de silencio de donde salieron. Porfa? Porfaporfa? (cara de patetica)
        Mi mail es sousoudeki@gmail.com, por si te apiadas de mi alma adicta a los zombis >.<

        Reply
    • Joao Fox
      6 diciembre 2012

      Alguin mas arriba puso la pregunta mas importante. Cómo sabía el Gobernador que el recién capturado Daryl es el hermano de Merle?

      Sólo una respuesta viene a mi: Merle vio a Daryl antes, lo reconoce frente al gobernador, quien luego planea lo de la pelea en venganza.

      Pero por qué entonces es necesario el escarnio publico? Porque el gobernador es MALO, o porque apenas comience el próximo capítulo el gobernador dará a Daryl la posibilidad de no enfrentarse con su hermano, si se cambia de bando.

      Ojalá alguien haya leído hasta aca y me ayude.

      Reply
    • Melkor
      6 diciembre 2012

      No encuentro bueno que hagan tan humano al gobernador, al hacerlo asi la serie pierde coherencia, como el hecho de q michonne odie lo odie PORQUE SI, y q lo que les hizo a glenn y la minoca pareciera super fuera de contexto. Para mi no supieron hacerla, derrepente lo muestran de una forma y derrepente de otra, parecen 2 personajes distintos.

      Ademas como se ha desarrollado todo, vamos a terminar odiando a nuestros personajes principales y teniendole buena al gobernador, y esta serie no es breaking bad nonono, asi q no quiero q pase eso. Ademas carabinero Rick tiene que evolucionar mas todavia, porq como q se estanco despues de la muerte de la mina.

      Andrea tambien me molesta caleta, le va a perdonar todas al gobernador, me carga esa trama.

      El final fue bueno, pero denuevo lo encuentro fuera de contexto, porque cagarse a Merle?, si el loco no lo ha traicionado ni porsiacaso, lo unico q hizo fue mentirle sobre michonne, fue terrible maletero, no cuadra con el gobernador q ha mostrado la serie.

      Reply
    • Alguiennomas
      6 diciembre 2012

      Hermes confiesa que te pasa lo mismo que a la flaca Andrea, te pasan cosas con el gobernador. El buen hombre decapitó a un soldado al principio pero antes se lo cuentió para que le dijera donde estaba su gente a la que mató también. y quería matar a los de la carcel por estar cerca del condominio no más. pero para ti es una blanca paloma, deberías trabajar de abogado de político.

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 diciembre 2012

        La comprensión lectora de algunos hace que no les pueda decir “lectores”. Nunca he dicho que es una blanca paloma, he dicho que no entiendo por qué la negra le tiene tanta mala si a ella no le ha hecho nada y cosas como la muerte del soldado están claras para nosotros pero no para -tchnaaa.

        Da lo mismo, crean que lo que quieran.

        Reply
        • Viviana
          8 diciembre 2012

          Si el gobernador es chanta, poca le falta pa decir “arriba los corazones ya vendrán tiempos mejores”…a matar traidores!!1 pffffff

          Reply
        • Melkor
          11 diciembre 2012

          En realidad si estan claras para ella, recuerdo cuando vio los vehiculos militares baliados y con sangre, y despues cuando encontro la habitacion de las cabezas, ¿cual fue la primera que miro?, no creo q esos detalles sean por las puras.

          Reply
        • Alguiennomas
          11 diciembre 2012

          Y ahora buscando el Subterfugio de “yo nunca dije”. Maestro hermes está listo para defender politicos, secretario general de gobierno o cualquier otro cargo donde haya que defender cosas poco defendibles.

          Reply
    • Milo
      6 diciembre 2012

      Notable el capítulo !!!!

      Reply
    • Jose
      6 diciembre 2012

      Jose Farias
      Me intriga la transformacion que va a experimentar el goberneitor.. Por que coincido ke no es taaan vaca, mal que mal esta la caga en el mundo, una pecera con cabezas es un pelo de la cola.. Pero despues de ke le entrara la basurita en el ojo se le nota la cara de desquisiado.. Ojala sea una transformacion onda Dark Vader o Harvey Dent.. Total ya esta medio rayado con la perdida de su esposa e hija y despues su hija de nuevo y su ojo.. Y que la rucia tenga que salir arrancando a la carcel con sus ex amiguis.. Eso

      Reply
    • Dubidu
      6 diciembre 2012

      No entiendo la lógica de los que dicen “no es pa’ tanto, total la mandó matar no más, el odio de Michonne es injustificado”.

      Loco, si me mandan a matar a mí no podría sentirme seguro hasta pegarle el katanazo al que dio la orden… Además, si prohibían la entrada de zombies y a ella la obligan a matar a los suyos, entero ‘e barsa que conserve su hija. Ley pareja no es dura.

      Por último, ya varios han hablado de muchos otros indicios de que el Governor no es quién aparenta y de posibles razones pa’ acumular odio, no sé qué más necesitan pa’ que uno sea desconfiado…
      Seguro en un apocalipsis zombie se mueren to’os por ingenuidad.

      Reply
      • Dubidu
        6 diciembre 2012

        Ah, se me olvidó decir que y otambién quería el libro pero parece q

        Reply
    • Diego Ponss
      7 diciembre 2012

      Hola, no quiero dejar un comentario apestoso comparando el comic(que me encanta) con la serie si no que comentar lo mucho que estoy de acuerdo con Don hermes al respecto de la serie y no se porque negrita samurai tiene tanta mala onda con el gobernador , si mejoro caleta y bueno me quiero ganar el libro y hace poco fue mi cumpleaños y me encantaría aquel libro como regalo, saludos y espero ganar 😀

      Reply
    • Patricio Cerpa
      7 diciembre 2012

      Mis opiniones:

      1.- Michone apestosa
      2.- Andrea muy pava
      3.- Gobernador ni tan malo
      4.- Merle ctm
      5.- Daryl ctm reformado¿?
      6.- Rick rayando la papa ¡¿?!
      7.- Chinito y granjera perdiendo la inocencia
      10.- pendex demasiado brigido
      11.- Hershell resignado
      12.- Nuevo clan, llegaron los refuerzos
      13.- etc.

      En fin. Me han gustado mucho la serie y las transformaciones de los personajes forzados por la catástrofe. Muy creíble, los personajes aportan… salvo algunos de relleno necesarios.

      A estas alturas, los zombies, no son de lo que hay que preocuparse…

      Muy weena!!

      Qué no me ha gustado:
      – La bipolaridad de la finada
      – El rescate medio charcha
      – La mala onda de michone con el gobernador… a pesar de que causará (espero), el oscurecimiento de este último.

      Quiero el Libro!!

      Patricio Cerpa.

      Reply
    • El barto
      7 diciembre 2012

      Yo insisto en que Hermes el “sabio” ve otra serie, wn el gobernador mandó a matar a la negra, obvio que le va a tener mala! Como tan pavo de no cachar esa weá! De verdad, no es tan difícil! Wn pavo! Pavo! PAVOOOOOOOOO!!!

      Reply
    • Marmo
      7 diciembre 2012

      Leí una entrevista a Glen Mazzara, que es productor de la serie de TV, y respecto a las diferencias que hay entre el Gobernador del comic y la tele explica que le hicieron hartos cambios (como eliminar la violación a Michonne y reemplazarlo por sólo la amenaza de violar a Maggie), por que los códigos en la TV son diferentes.
      Si el Gobernador hubiera violado a Michonne, todo el grupo de Rick hubiera pagado las consecuencias (argumentalmente) por que aparecerían como inútiles en dar respuesta a esa situación. Dice ahí también que un personaje que hiciera eso no tendría otro destino que ser despachado en a lo más 2 ó 3 capítulos, por que ya el mundo que muestran es bastante penca y terrible como para tener un personaje ultra malo e impune por temporadas enteras, algo que en el comic puede funcionar, pero en la tele no. De esta forma aprovechan mejor el personaje mostrando que la amenaza de violar es una forma de coerción efectiva como muestra de poder, y además esa es la forma que aparentemente quieren dar al personaje del Gobernador, y a eso sumarle que la historia es una especie de ucronía futurista respecto a la reconstrucción de la sociedad luego de una mega catástrofe, por lo que puede haber personajes raros o sobrenaturales, pero no así su comportamiento, por que eso arruinaría la serie entera.
      O sea, se explica por qué a don Hermes el Gobernador no le parece tan malo, (por que no lo es), y Rick tampoco es una Madre Teresa (que tampoco es, así como no lo son ninguno de los personajes de la serie.)

      Reply
      • DamieN
        8 diciembre 2012

        Mazzara señalo que lo de Michonne y el Gobernador podria pasar en el futuro, es mas, el quiere adaptar eso, pero es muy pronto para tirar al gobernador a hacer ese tipo de cosas, seria injustificado y gratuito, mejor tomarse las cosas con calma y desarrollar su relacion como corresponde, pero al menos yo creo que si se adaptara, mas encima es cable, ademas no es nuevo ese tipo de tramas, ya lo hicieron Los Soprano (no dejo de ser controversial en todo caso), mientras se haga con cuidado y contribuya al desarrollo de la historia y sus personajes, go for it.

        Reply
        • Marmo
          9 diciembre 2012

          Cierto, no descartó que fuera a ocurrir.

          Reply
        • wolverina
          10 diciembre 2012

          Esperemos entonces que el futuro encuentro de Michone y el Gobernador sea posible y no pase lo que ocurrió entre Merle y T-Dog que nos quedamos con las ganas!

          Reply
    • Melissa Corrales
      7 diciembre 2012

      Hermes, dame un consejo!
      Tengo un problema jevi jarcor! Soy pésima viendo cosas de miedo. He tratado de ver TWD chorrocientas mil veces, y cuando el suspenso me mata o pienso que van a saltar los sesos por ahí: Me tapo los ojos, los oídos o me tapo la cara con lo primero que encuentro y si puedo correr lejos, lo hago. La primera temporada la vi casi completa, y la segundo y la tercera la he visto a penas, porque me da miedo 🙁
      No es mentira, paré que tengo un problema jajaja

      Reply
    • Viviana
      8 diciembre 2012

      La negra brígida le tiene mala al gobernador porque al toque cachó que vendía la mula, cual presidente de turno con su bono por hijo o mujer trabajadora. Además, es el típico pololo pastel que te deja sin mejor amiga y por más que una le quiere abrir los ojos no hay caso. Andrea va de pastel en pastel. Y me encantó que la negra brígida matara a Penny, me quitaste a mi amiga, toma ahí tienes a tu hija zombie.
      También recordar que la negra no le compró el cuento al gobernador desde un inicio pq cachó q había matado a los militares y na que se lo comieron los zombies.
      El próximo capítulo no me lo pierdo y pobre si les llega a pasar algo a Daryl, a él no me lo tocan.

      Reply
    • DamieN
      8 diciembre 2012

      Al fin pude ver los dos capitulos finales, bakan que el capitulo 7 haya sido de trama continua y no con final cerrado, se sintio mucho mas como un final doble, ademas esta muy bien dirigido, era de esperarse ya que el director gano un emmy por la direccion de otra serie, y mas encima el guion estuvo a cargo del guionista de los sopranos, que mas se podia pedir, por su parte el capitulo 8 fue escrito por el mismisimo Robert Kirkman (creador y escritor del comic).

      Sin duda lo mas interesante es el Gobernador, lo que es absolutamente fascinante sobre su adaptacion es que no adapta al personaje del comic, sino que al de la novela Rise of the Gobernor, gran libro que cuenta la historia de Philip antes de convertirse en lo que pudimos ver en el comic (los que los seguimos), en la novela grafica, al momento de introducir al personaje, no nos tardamos mucho en darnos cuenta que el weon es un psicopata, sociopata, bipolar, violador y un poco pedofilo (no se atrevieron a recrear eso con Penny, de todas formas no habria sido justificado), en la novela grafica pasa todo muy rapido, en cambio en la serie decidieron adaptar al personaje del libro, y poco a poco convertirlo en lo que llega a ser en el comic, y mas encima, culpar por su caida al lado oscuro al grupo protagonista, brillante movida de los peces gordos, jumbitos para ellos. Algo que me parecio un poco fuera de lugar en el capitulo 7 fue su interrogacion a Maggie, en eso estaba deacuerdo contigo Hermes ¿era necesario llegar a eso?, cuando leo una entrevista al actor que interpreta a Philip, cuenta que el gobernador no tiene idea de como enfrentar la situacion, es su primera vez haciendo esto, por lo que todo lo que hizo fue muy improvisado, pero cuando termino de ver el capitulo 8, se justifica esa escena, no solo por lo que dice el actor, sino que abre una trama un tanto perturvadora del comic, Gleen Mazzara (productor ejecutivo-post Frank Darabont PLR) dijo que querian adaptar esa parte en especial, no dire de que trata, pero es como obvio, solo espero que sea con mucho cuidado.

      La pelea con Michonne fue la mejor escena de los dos capitulos, ¿porque la mina lo odia tanto?, facil: Michonne se dio cuenta que el gobernador mato a los militares, y tambien que ocultaba algo relacionado con una mujer llamada Penny, no sabia que era su hija, pero sospechaba, la mina es demasiado perceptiva, es perfecta para este mundo apocaliptico; Venganza, el gobernador mando a matarla, y mas encima le quito a Andrea, estuvieron juntas por 8 meses, mas tiempo que el que estuvo Andrea con el grupo de Rick, y se sintio traicionada que este wn en un par de dias destruyera su relacion, asi que fue a matarlo, pero cuando ve a Andrea todo se va a la mierda, y no le dice nada porque cuando la rubia entra en escena, todo apunta a Michonne como culpable, nada de lo que diga va a justificarla, asi que simplemente no dice nada y se va, y creo que tambien se da cuenta de que perdio andrea 100%, ya no hay vuelta atras.

      Y finalmente, la muerte de Penny es el punto de inflexion para el gobernador, ver su hija asesinada es el traspaso de Philip-novela a Philip-comic, y lo primero que hace es culpar a Merle ¿por que?, simple, se dio cuenta que el manco mintio cuando le aseguro que Michonne estaba muerta y no seria causa de mas problemas, y justamente por culpa de ella, su pueblo fue atacado por otro grupo de terroristas y su unico lazo con su humanidad fue asesinado, Michonne lo hizo, la misma mina que Merle aseguro que estaba fuera del mapa, asi que Merle es el culpable de alguna forma, él trajo a Gelnn y Maggie, lo que gatillo que viniera otro grupo, que se pudo infiltrar gracias a Michonne, es un traidor, y que otra justificacion para sus acciones de deslealtad que volver a ver a su hermano, es perfecto para Philip, por lo que he leido en entrevistas, el descenso a la oscuridad del Gobernador comienza ahora, se viene brigido, brigido.

      Tyresse fue genial, este compadre es mas bien un Dale 2.0 que un T-dog 3.0, el weon es super wena onda, no le hace daño a nadie y siempre ayuda en todo, en el comic es uno de los lazos que mantiene a Rick con los pies en la tierra, asi que sera interesante ver su relacion en la serie, sobretodo teniendo en cuenta que a Rick se le estan cayendo las tablas del puente brigidamente, la mina que lo acompaña es su HIJA, por si tenian dudas, y los tres restantes son Allen, su esposa Donna (la que mordieron) y su hijo, me habria gustado que hayan adaptado a la familia completa de Allen, pero parece que no se pudieron mojar el potito, lo que es raro, porque ya han hecho cosas fuertes a niños, ¿porque no adaptar lo que pasa con los gemelos?, ademas el tema de los gemelos marca un punto decisivo para Carl tambien, veremos que pasa.

      Solidos dos capitulos finales, y que solida primera mitad de temporada, nose si esta temporada esta muy buena, o la primera mitad de la anterior fue muy mala en comparacion, me inclino a pensar lo primero, hay una escena que como que no me convencio para nada, que fue cuando grupo Rick sacrifica al weon de la cabaña para escapar, fue…. bizarro. Por otro lado aca si se pusieron las pilas con la edicion, ahora si que las escenas tienen coherencia y no me desenfocaron del capitulo, y la tension fue manejada con maestria, esa parte final del capitulo 7 cuando Andrea camina por Woodbury, y la musica empieza a sonar, uf, increible. Tambien… nose si seran peladas de cables mios, o de verdad TWD le tiro mierda brigido a George Bush y su invasion a Irak con el discurso final del gobernador, si si, Rick entro a la fuerza y dejo la mansaca, pero Philip se quedo piola con Glenn y Maggie, ellos fueron la razon por la que vino Rick y C.O., Merle los trajo, pero el podria haber manejado la situacion como el politico que es y tomar un curso mas diplomatico, tambien, en la escena en donde Maggie habla con Glenn (Badass el chino con la zombie-arma) y le dice que se habia olvidado de las cosas que hacian los humanos, cosas que haciamos hace ya mucho tiempo, me parecio calcado a Exterminio y el discurso del militar, cuando dice que 28 dias antes de la infeccion veia lo mismo que 28 dias despues…

      Espero, que con la guerra declarada, esta cuestion apriete el acelerador mas fuerte que como ya lo viene haciendo en esta temporada y mantenga la tension de la inminente confrontacion, y tambien que traten al gobernador con mucho cuidado, ahora que el wn se pone malo, seguramente hara cosas que salen en el comic, cosas…… perturbadoras, muy perturbadoras.

      Como siempre, filete tu critica doble Hermes, gracias por seguir escribiendo sobre la serie, capitulo por capitulo, mi hermano y hasta mi papa con mi madre que siguen la serie conmigo se cagan de la risa cuando les muestro tu review.

      ¿todavia me puedo ganar el libro? Jorge Alcayaga Perez, por si las moscas.

      Reply
      • wolverina
        10 diciembre 2012

        Me parece súper asertivo tu análisis, de hecho siento que hay varias cosas que ahora entendí mejor, con respecto a los personajes nuevos, pensé que Allen y Donna, ya habían pasado a la historia, y el hijo adoslecente en crisis, quizás sea un buen punto de comparación para ver lo brígido que está Carl, independiente de que que en el futuro sigan líneas distintas a las del comic, mal que mal igual hay que notar que Carl ya no duda en matar a quién amenace al grupo, por otra parte, estás seguro que la chica que aparece con Tyresse es su hija, si mal no recuerdo él la llama Sasha o algo por el estilo y en el comic su hija se llamaba Julie, además, igual está chica se ve como de armas tomar, a diferencia de Julie que era medio pava.

        Reply
      • Cristóbal
        11 diciembre 2012

        Que buena lo del “rise of the gobernor”, no se me había ocurrido que el de la serie pudiera ser una adaptación del Philip de la novela y no del comic.
        Lo que sí: Acabo de terminar la temporada y, antes de ver esto que acabai de poner eso si, encuentro que el gobernador de la serie es mucho más una adaptación del Rick que está ahora en el comic. Un weon que toma TODO tipo de decisiones con tal de proteger a los demás pero nicagando haría weas enfermas como las del gobernador del comic.
        Alguien más arriba comentó algo de que este gobernador era como Negan, pero es mucho más Rick “del futuro” en verdad jaja.

        Reply
    • Capitán Spiff
      8 diciembre 2012

      yo si fuera ud. don Hermes estaría entre DamieN , marmo y la chica que le quiere dar un queque para el ganador del libro.

      Reply
    • Marmo
      9 diciembre 2012

      Increíblemente, no me había dado cuenta de lo del libro, se ve muy entretenido, así que retorno a decir que mi nombre es Ricardo Romero y también quiero el libro, de ser posible.

      Reply
    • DamieN
      9 diciembre 2012

      Encontre esto, las escenas eliminadas del primer capitulo de la segunda temporada, fijense en el 6:12 en adelante, sobre todo lo que dice Daryl.

      http://www.youtube.com/watch?v=MFOQZ6Sr_dI

      ¿El Gobernador mato a los vatos y a los tatas?, si mal no recuerdo, en el capitulo donde Michonne encuentra el diario del gobernador con el nombre de Penny, en el fondo de la imagen se ve un bolso para armas que dice Sheriff o algo asi, el mismo que tenia Rick ¿se acuerdan si les dio el bolso ademas de algunas de las armas en el episodio de los vatos, o registraron otra comisaria?, yo cache el bolso altiro y me empece a cranear que onda.

      Hubieran mostrado esa escena en la premiere de la segunda temporada y se habria sabido altiro que el gobernador vendria en la tercera, o al menos se habria empezado a especular.

      Mish.

      Reply
      • Capitán Spiff
        9 diciembre 2012

        oohhhhhh!!!!toda la razón, porque se molestarían de mostrar el bolso sheriff de rick cuando michonne entra al cuarto del gobernador,es ese mismo que entrega rick a los vatos…claro, todo esto se analiza viendo la escena eliminada…¡guau! buen hallazgo DamieN.

        Reply
    • pepe!
      9 diciembre 2012

      -estoy cansada, me siento culpable por lo que paso en la carcel, por lo que le hice al gobernador, si tal vez no hubiese pateado esa jaula, nada de esto hubiese pasado- Michonne del futuro… en el COMIC!!!! (comparando al governeitor con Negan)

      Reply
    • Claudio Garcés Canobbi.
      10 diciembre 2012

      Esta muy buena la serie!! Me quedo una duda del ultimo episodio, porque el Gobernador se “enojo” con el Manco-Flaitongo? Pare tener un culpable a quien castigar? Onda, un chivo expiatorio? o quizás el no quiso matar a su hermano Darryl y el gobernador lo sintió como una traición…

      Reply
      • Marmo
        10 diciembre 2012

        Recuerda que antes le dijo que Michonne había muerto, y la mansa sorpresita que tuvo el gobernator al darse cuenta que era mentira.Perdió un ojo y su hija fiambre en el proceso.
        Más encima le invaden su comuna de Las Condes toda limpia y ordenada matando gente por todos lados, y entre los perlas está el hermano de Merle.
        O sea, tenía motivos de más para enojarse con él, sin necesidad de culparlo a la mala. Ahora, si más encima le sirve para sacarse los pillos por su propia responsabilidad en los hechos, mejor, total recuerda que el Gober es un político a estas alturas.

        Reply
    • Symbel
      10 diciembre 2012

      Estimadísimo,
      Me dirijo a usted para solicitar encarecidamente se me tenga en consideración para la selección del ganador del concurso. De esta manera, me ayudaría a hacer feliz a mi ñoño hermano menor. Se trata de un físico de partículas tipo Sheldon (TheBigBangTheory), incluyendo la pizarra en la pieza con ecuaciones raras y una gran colección de comics y otras aficiones ñoñas, que con los años me ha contagiado. Por supuesto, es seguidor de la serie y el cómic de TWD, así que el regalo navideño me dejaría como reina 🙂
      Con respecto a la serie a estas alturas ya se ha dicho mucho a lo largo de los cientos de post. Desde mi impresión personal, sin embargo, ha sido mi final de media-temporada favorito, principalmente por el vuelco dramático que deja el terreno pavimentado para el enfrentamiento de los 2 grupos de sobrevivientes. Además, con la aparición de un nuevo grupo en la cárcel, TWD se encargó de reforzar que en la eventualidad de un apocalipsis como ese hay tantas maneras de enfrentarlo como grupos sociales.
      Agradeciendo de antemano futuras reseñas sobre la serie,
      Atte.
      Tania Campos Vidal

      Reply
    • Nico G
      10 diciembre 2012

      Hermes el sabio no se si alguien lo comento ya pero yo lei clarito en los labios de Andrea en el capitulo 7 que decía “NEVER” y no “NO”..

      Tambien me quiero ganar el libro
      Atte

      Nicolas Guiñez

      Reply
    • Huskkar
      11 diciembre 2012

      Haber, yo concuerdo con la gente que no ha leido el comic que lo de Michonne esta re chanta como lo cuentan en la serie y si partimos de ahi, el de varios mas. Mandare spoilers por monton.

      Si recuerdan bien aquellos que leyeron el comic, este ha sido claro al explicar la evolucion de los personajes, es mas, el unico semi loquillo el Carl, todos los demas se han vuelto warrior por lo que les ha pasado, el Rick de ahora, quiere vengarse de Neegan por que le mataron al Chino, nada mas, incluso, su brigidez ha ido en aumento en la serie, por q? mato a Shane, y le dolio en el alma, luego paso lo de la carcel, los canibales y lo del gobernador, donde eran re connfiados ellos y les paso de todo, y si siguen contando, pasan y pasan penurias. Todo eso los transformo en unos guerreros abacanados, pero aca?, el carabinero Rick en comparacion al original no ha pasado tanto y se puso re malo, asi que carita triste.

      Con el gobernador, en el comic, de una muestran su maldad, recuerden el brazo q le corta a Rick y las peleas zombies, donde hasta la gente de su poblado los apañaba y hacian su circo. En la serie, la briguidez solo la vemos nosotros y sus secuaces, la Michonne jamas, solo desconfia y le tiene mala por q si y a menos q le hagan un especial, donde expliquen q ha pasado lo mismo q los personajes del comic se la creo, si no, crearon re mal al personaje.

      Ahora, Michonne en el comic esta re bien, y eso nubla a muchos, por que en el comic solo es una negra buena para la pelea y solitaria, nada mas. Si leyeron el cortito donde explican por q su soledad, sabran altiro la diferencia de esta y la de la serie.

      Y eso, no se pongan graves y piensen en la serie como un medio independiente del comic. Si lo ven asi, hasta odiaran Games of Thrones

      Reply
    • TrUan
      12 diciembre 2012

      Duda, no se si alguien la leerá, pero me parecio raro cuando el Manco estaba interrogando al Chinorri, siendo que Glen no hablo nunca nada, le nombrará a la minoca como “la hija del Granjero”, en que momento lo supo???? o lo intuyo por datos que le pudo entregar Andre?, yo como que quede con dudas en esa parte.

      Reply
      • Marmo
        12 diciembre 2012

        Sabes, me di la paha de ver los últimos dos capítulos adelantando las escenas para ver los interrogatorios o algo que quedara así, pero no vi que la nombraran como “hija del granjero” por lo que mi única teoría es que la traducción que viste lo tenía, así como desliz.

        Reply
        • TrUan
          17 diciembre 2012

          Voy a mirar los cap. y voy a escuchar lo que le dice, y veo si corresponde con la traducción, en una de esas por ahí esta el error. Vale!!!

          Reply
    • LightBlue
      13 diciembre 2012

      ¿Que Michonne está enamorada de Andrea? jaja, buen chiste! eso lo dudo… Y respecto a lo otro, cuando todo es muy lindo siempre hay razones para dudar y creo que en el caso de Michonne su desconfianza se justifica…es como cuando en el comercio me ofrecen algo demasiado perfecto, barato, bonito, etc…siempre pienso que hay una treta ahí. Y no sé si alguien lo habrá mencionado antes, pero sí vi que alguien lo preguntó: Aquellos dos zombies que llevaba Michonne encadenados, eran su novio y el amigo del novio (refiriéndome a la historieta,claro… ah! y es una historieta, no un cómic). Saludos.

      Reply
      • Huskkar
        13 diciembre 2012

        Es que si lo ves de ese modo es mas lol aun viendo la serie como independiente de la historieta, donde si explican su desconfianza pero en el segundo pueblo, no en woodbury, es mas como dije, es huraña, pero se pone desconfiada despues de lo de Woodbury. Si lo q dicen y reclaman los cabros es q no se creen la mala que le tenga al gobernador de una.

        Reply
    • Huskkar
      13 diciembre 2012

      Es que si lo ves de ese modo es mas lol aun viendo la serie como independiente de la historieta, donde si explican su desconfianza pero en el segundo pueblo, no en woodbury, es mas como dije, es huraña, pero se pone desconfiada despues de lo de Woodbury. Si lo q dicen y reclaman los cabros es q no se creen la mala que le tenga al gobernador de una.

      Reply
    • Marmo
      20 diciembre 2012

      ¿Quién se ganará el libro?

      Reply
    • Marmo
      12 enero 2013

      Ya deberían ponerle que este concurso está cerrado yo cacho… ¿O así son los concursos acá? xD No cacho

      Reply
    • Rockdrigo
      14 febrero 2013

      Ya pues Hermes, pare con las vacaciones que estamos esperando el post maestro del inicio de la seguinda parte de la tercera temporada!!

      Reply
    • isadora
      18 febrero 2013

      Hacía tiempo que no leía nada tuyo, como que te me perdiste en emol… No entendía que tanto alboroto con esta serie, así que me puse a ver todos los capítulos. La verdad alcomienzo me costaba ver las partes sangrientas y putefactas… ahora agradezco a la serie porque si hay apocalipsis zombie estoy preparada para ser ruda jajajaaja!
      Espero con ansias tus relatos cómicos de los capítulos y espero poder compartir comentarios con gente que ve la serie…
      I love Daryl y no entoendo por qué defiendes tanto al gobernador… te encantó con su cinismo? Las personas que somos desconfiadas entendemos a la Morena de la catana… nada es gratis en esta vida…

      Reply
    • fabiola
      29 noviembre 2013

      bueno, pues Hermes. Ahí nos abandonaste a los walkingdeudos … ni por asomo la comentas ahora.

      Reply

Leave a Comment