The Walking Dead, episodio 3.06: Hounded.


ADVERTNCIA: NO SE EXPONGA AL SOL SIN BLOQUEADOR.
TAMBIÉN, SPOILERS.

(Inserten aquí una excusa maestra por no haber subido antes esta crítica maestra. Una excusa tan bacán que todos ustedes me perdonan y me vuelven a querer como si nada e incluso van a la sección Donativos y se rajan con unas lucas, porque la única manera de expresar amor es con dinero. Muchas gracias, cabros. Se pasaron).

Qué la zorra hubiera sido que el capítulo anterior hubiese quedado en el Gobernador mandando al Manco Flaitongo y a sus secuaces a encontrar a la Whoopie Goldberg Brígida para matarla. Qué bacán hubiera sido que el Gobernador hubiese dicho “Tráiganme su cabeza” y FIN. Todos habríamos quedado para dentro la semana pasada, y cuando este capítulo hubiese empezado habríamos estado de una mordiéndonos las uñas. Pero no, terminó con Carabinero Rick contestando el teléfono por lo que no tenía idea qué estaba pasando cuando empezó este capítulo, y me demoré en cachar.

Manco Flaitongo y secuaces andaban inspeccionando el bosque cuando encontraron un mensaje escrito con pedazos de zombi en el suelo, porque Whoopie Goldberg Brígida es la más maestra del universo. Al Manco Flaitongo le hizo gracia el mensaje, pero uno de sus secuaces estaba todo turuleque, como si no viviese en un mundo de muertos vivientes caníbales. Qué onda Carchulio, ¿no tendríamos que andar más vivos a estas alturas? La cosa es que Carchulio tenía razón porque de la nada apareció Whoopie Goldberg Brígida y de tres sablazos dejó dos muertos y un Carchulio con principio de infarto. Manco Flaitongo salió corriendo detrás de la comadre mientras le disparaba y le gritaba te cocinaste Whoopie Goldberg Brígida de esta no te salvan ni las monjas ni el Patrick Swayze.

¡Y aquí créditos! Aunque fue a pito de la nada la escena reconozco que me aceleró la cuchara y le dio buena partida al capítulo. Felicitaciones. Después del ataque de Whoopie Goldberg Brígida el team Manco Flaitongo se redujo a él y el Carchulio no más, y los compadres procedieron a clavarle cuchillos a las cabezas de los dos muertos, para que no vayan a volver como zombies. ¿Aunque qué tanto daño podía hacer la cabeza decapitada del otro compadre? ¿Qué va a hacer subirse a un skate a vela y buscar víctimas? ¿Morderle la cola a un zorro y afirmarse para que el zorro lo lleve por ahí? ¿Construirse un cuerpo robot con los dientes? Yo cacho que fue más una cosa sentimental para no ver a los compañeros convertidos en zombis aunque si me preguntan a mí, este Manco Flaitongo no tiene mucho respeto por nadie que digamos, si no pregúntenle al Carchulio (spoiler del spoiler).

En la cárcel vimos a Carabinero Rick cada vez más loco todavía pegado con los llamados telefónicos. La comadre del otro lado se puso pesada y el pobre Carabinero Rick temblaba entero pidiendo que no lo dejaran hablando solo. Después de eso el loco habló con un compadre y fue aquí donde empecé a encontrar puntudos a los del otro lado del teléfono, y eso que he hablado con los que llaman del Parque del Recuerdo ofreciendo tumbas para cuando uno muera. No sé si a ustedes los han llamado de cementerios ofreciéndoles tumbas, pero no es muy buena onda la conversación que digamos. Una vez le dije a una comadre del cementerio que en esta casa éramos todos vampiros y que nunca íbamos a morir, y así y todo intentó vendernos ataúdes para descansar durante el día, imagínense. Bueno a Carabinero Rick le empezaron a hacer las mismas preguntas patudas sobre la vida y la muerte, y más empecé a encontrar sospechosas las llamadas. Después le cortaron muy maleducadamente, igual que las que llaman del Parque del Recuerdo.

En Condominios Gobernador la rucia Andrea se mandó una voltereta de actitud de esas que hace tiempo no veíamos en The Walking Dead (la última que recuerdo es cuando la Turnia [que en paz descanse] le dice a Carabinero Rick que mate a Jake La Motta [que en paz descanse] y después le hace un escándalo porque el otro mató a Jake La Motta [que en paz descanse]). Lo que hizo Andrea fue que se puso toda cartuchona con el acto de lucha falsa del Gobernador y después salió a matar un zombi toda feliz y con la cara llena de risa. ¿En qué quedamos, Andrea? ¿No que era violento matar zombis por diversión? ¿No que era para mirar el suelo toda arrugada con cara de asco?

Y a propósito de asco, a toda zorra el segundo round de la pelea entre el Manco Flaitongo y la Whoopie Goldberg Brígida. La comadre apareció de la nada a atacarlo a él y al Carchulio y estaban de lo mejor cuando GUÁCATELA aparecieron los zombis a jugar Pac-Man en la vida real, ellos siendo Pac-Man y los humanos siendo los puntitos (metáfora). La Whoopie Goldberg Brígida terminó en el suelo y le pegó un sablazo a un compadre, que en agradecimiento la regó con chunchules y longanizas de Chillán. Al mismo tiempo Carchulio salvó al Manco Flaitongo y la Whoopie Goldberg Brígida volvió a arrancar, esta vez disfrazada de fábrica de prietas. Suspenso.

En la cárcel ni Tatita Granjero consiguió hacer que Carabinero Rick entrara en razón, y eso que Tatita Granjero pone una cara de Santa Claus ofendido capaz de convencer a cualquiera. Al mismo tiempo el Daryl andaba con T-Dog 2 inspeccionando el resto de la cárcel, y aprovechó de tener una conversación importante con el péndex que no recuerdo porque me puse a pajarear. Apuesto que fue algo traumático que vivió Daryl en su infancia y que hace que uno le tenga lástima pero que de alguna manera lo hace ser más maestro. Aunque ahora que lo pienso al final de la conversación el péndex no estaba nada de impresionado y le dijo que él había matado a su mamá, por lo que yo creo que él gana el concurso de experiencias brígidas. Tome aquí tiene su premio un trauma de por vida.

Y déjenme decirles algo sobre el Gobernador. ¿Por qué se supone que es tan malo el compadre? Les juro sobre la tumba del Feto que cada capítulo que pasa encuentro que el compadre es cada vez más piola. Independiente de todo lo que dicen los que leyeron el cómic (zzzz), este compadre se ve de lo más razonable y normal para el contexto del Apocalipsis Zombi. Tiene un condominio ultra organizado donde la gente es feliz (siempre que muestran a los pobladores andan todos con la media sonrisa lo cual es más felicidad que mi propio barrio que no tiene tantos zombis como The Walking Dead), no les falta nada, se le muere mucha menos gente que a los protagonistas, e incluso es capaz de mantener dominado a un delincuente como el Manco Flaitongo. Ya, está bien, tiene peceras con cabezas, pero qué tanto. Me acuerdo de una comadre artista que hacía mochilas con perros atropellados y nadie le decía nada, al contrario le daban Fondarths y salía en el diario. Incluso mi tío Jote tiene una cola de zorro amputada en su camioneta, y un llavero de pata de conejo. El mismo Daryl andaba con collares con orejas y todos lo encuentran maestro. ¿Qué tanto el Gobernador con sus peceras? Y no me vengan con que tiene a la hija y la peina y por eso está loco, porque el mismísimo Tatita Granjero tenía un granero lleno de familiares zombis. Incluso si vemos la cantidad de gente que ha matado el Gobernador yo cacho que sale perdiendo al lado de Carabinero Rick.

Mi punto es que todos los personajes se han transformado lentamente en unos brígidos malditos desgraciados, y si no lo han hecho todavía van a tener que hacerlo si quieren permanecer vivos, a ti te hablo Chinorris. Pero piénsenlo, todos son asesinos, todos están dispuestos a hacer cualquier cosa por sobrevivir, y todos quieren organizarse. ¿Qué tan terrible es el Gobernador? Saben qué más, lo voy a decir: Soy del Team Gobernador, ya. Qué tanto. Apuesto que podría tomarme un helado en los Condominios Gobernador. ¿Carabinero Rick en cambio? Puros dramas.

Bueno la rucia Andrea obviamente piensa como yo, aunque ella se va al chancho y le tira los corridos al compadre. Después de que se le soltaron las trenzas matando al zombi en la puerta del condominio fue a su oficina a decirle que en verdad sí le había gustado la lucha libre de zombis (decídete Andrea), y el Gobernador ahí todo cocoroco diciéndose Gobiérnate, Gobernador. Después se fueron al jardín a tomarse unos copetiwis y aquí fue donde la Andrea no pudo gobernarse y le puso el medio calugazo al Gobernador.

En el bosque todo pasando. El tercer round de Whoopie Goldberg Brígida vs. Manco Flaitongo se volvió todavía más cuático cuando Manco Flaitongo decidió dispararle en la cabeza al pobre Carchulio, todo porque pensaba decirle al Gobernador que la Whoopie Goldberg Brígida se les había escapado. O sea, muérete de bala y no de sapo, Carchulio. Al mismo tiempo la Whoopie Goldberg Brígida descubrió que los zombis no te atacan cuando andas con perfume Eau du Tripette, y quedó con así cada pepa cuando los compadres pasaron de largo.

Y aquí vino la parte más tensa de todo el capítulo, para mí al menos. Chinorris llegó con la Granjera Hot a comprarle colados a la guagua y justo los vio la Whoopie Goldberg Brígida. La comadre desconfiando obvio se quedó escondida esperando ver qué pasaba y justo ahí apareció el Manco Flaitongo. ¡No se veían con Chinorris desde la primera temporada! El Manco Flaitongo se puso feliz al tiro y empezó a preguntar por el hermano, y el Chinorris más desconfiado que yo con una gitana. ¿Sí o no que Chinorris la hizo excelente? Tenía miedo que el compadre hiciera una tontera pero se avivó justo. “Quédate aquí y nosotros te traemos a Daryl” le dijo al compadre, y el otro haciéndose el simpático pero dónde la viste. Lamentablemente Manco Flaitongo mostró la hilacha y empezó a disparar, y eso demuestra que en el mundo de esta serie no hay esperanza. Porque si uno no puede confiar en un manco flaitongo racista asesino y sicópata, ¿entonces en quién? La Whoopie Goldberg Brígida estaba demasiado lejos así que no pudo hacer nada, y el Manco Flaitongo agarró a la Granjera Hot y le puso la pistola en la cabeza. Obviamente el Chinorris no podía hacer nada, porque es un ser humano, y la Granjera Hot es la Granjera Hot. Así que se rindió y accedió a irse con Manco Flaitongo a los Condominios Gobernador. Por la cresta.

(Hoy en Las Locas Aventuras de T-Dog 2: Encontró unas pantuflas en una celda y se las puso todo feliz porque sirven para relajarse. No se pierda el próximo capítulo de Las Locas Aventuras de T-Dog 2).

En la cárcel Daryl encontró un zombi con un cuchillo clavado en la cara, cuchillo que resultó ser de la mamá de Dora. Y la escena en que le saca el cuchillo de la cara debe haber sido lo más asqueroso que ha salido en esta serie y le doy diez arcadas en mi escala del asco. Guacátela. Al mismo tiempo Carabinero Rick recibió la última llamada del capítulo, ni más ni menos que de la Turnia llamando desde el Más Allá. Reconozco que igual me impactó el diálogo aunque ya me tincaba que todo iba a ser imaginario. Cuando le dijo que había estado hablando con todos los muertos de la serie quedé para dentro y me dio un poco de puntada en la guata. El pobre Carabinero Rick quedó para el gato y puro le decía a la Turnia que la amó, y que no pudo hacer nada por ella. Y ahí atrás el zombi con la panza Chavo del 8. Y después las interferencias cripi en la comunicación con el más allá. Heavy.

Para intentar aplacar el desgaste emocional, en cuanto Carabinero Rick cortó el teléfono los peliculastas mostraron a la Rucia Andrea en Pelotillehue agarrando con el Gobernador. Y creo representar correctamente a la población femenina al preguntar por los métodos de depilación utilizados en el Apocalipsis Zombi. Siempre que muestran el pasto por ejemplo se ve que está crecido y lleno de matas descontroladas que lo invaden todo, por lo que la pierna suave de la Rucia Andrea es otra prueba de lo bacán que es el mundo del Gobernador. Apuesto que tiene centros de belleza operativos donde uno puede ir y echarse una manito de gato. Pero qué me importa eso, yo soy hombre, los hombres no hablan de estas cosas.

De lo que sí hablan es de muerte y violencia, y eso es lo que vino a contar el Manco Flaitongo. Contó que había encontrado gente del Team Carabinero Rick y también metió el medio cuento sobre lo que pasó con Whoopie Goldberg Brígida pero como no trajo ni cabeza ni sable, el Gobernador igual quedó con la bala atravesada. Después de eso volvió a los brazos de la Rucia Andrea a regalonear el pillín pillín.

Y finalmente en la cárcel, Carabinero Rick despertó de su autismo traumático y abrazó a su guagua de tres meses por primera vez. En otro lugar de la cárcel, Daryl vigilaba la puerta esa que se golpeaba sin cesar, muerto de miedo, como preparándose para enfrentarse a lo peor, que era ver a la mamá de Dora convertida en zombi. Este momento lo encontré a toda zorra, cabros, aunque sigo sin entender por qué quiere tanto a la viejuja, el hecho de que haya estado tan afectado ante la posibilidad de encontrarla zombi me dejó con un nudo en la garganta. Lo que demuestra que los machos recios como Daryl o como yo también tenemos sentimientos. Se armó de valor el Daryl, le pegó la pata a la puerta, y después de un rato miró dentro. Y ahí estaba, la viejuja toda débil pero bien. Qué suerte tiene esta señora ah.

Y al final, el final (spoiler). Carabinero Rick salió al patio de la cárcel y quedó pegado mirando algo en la distancia. Partió decidido y pistola en mano a cachar qué onda y fanfarria señores. Ahí estaba la Whoopie Goldberg Brígida, con el cuerpo lleno de sangre y los colados de la guagua, parada como si nada entre medio de los zombis.

Buenazo el capítulo cabros, qué quieren que les diga, y aún mejor final de capítulo. Porque en los próximos pueden pasar puras cosas a toda zorra. No quiero ni pensar en lo que le va a pasar a Chinorris y la Granjera Hot donde el Gobernador, y quiero puro ver cómo va a ser la relación de Whoopie Goldberg Brígida con Carabinero Rick. Sigo creyendo que el Gobernador no es tan malo (por el momento) pero ya se cachó que si algo no le gusta, son los grupos de sobrevivientes que no conoce. ¿Y el reencuentro de Daryl con Manco Flaitongo? Se viene.

Ya, nos vemos el próximo capítulo. Y ya sé que hay varios que ya lo vieron así que por fa les voy a pedir que en los comentarios no adelanten nada y sean civilizados como si estuvieran en el Condominio Gobernador. Gracias.

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció el capítulo?

Pagué el hosting y quedé en bancarrota. Háganse un donativo, qué les cuesta.

135 Comments

    • @VercinTheThird
      27 noviembre 2012

      Excelente el episodio, y si bien leí el cómic (zzzzz) debo decir que entiendo completamente tu opinión del Governator: hasta este punto de la trama el tipo se ve súper sensato y hasta buena ondi. Igual los instantes en que interactúa con Merle son interesantes… pero bueno… póngale play al capítulo 7 Don Hermes que espero su crítica con ansias 🙂

      Reply
    • Melkor
      27 noviembre 2012

      La verdad, es que si, han tratado super mal al gobernador como malo en la serie, porq de malo no tiene mucho. Lo pintan terrible bueno para las personas que viven ahi, y todo en paz, hasta el deporte con zombies amarrados lo hicieron super humano, con los zombies sin dientes, y puro entretenimiento. Tengo que decir lo que a Hermes le carga, y es que en el comic este personaje es mucho mas odiable y es un verdadero antagonista, y las peleas que organiza son harto mas macabras y todo lo que hay en el.

      Sin embargo esto no es tan malo, porque la serie sigue con un ritmo la raja, ademas el flaytongo manco adopta toda la brutalidad que tiene el gobernador en el comic, supongo que por eso lo hicieron asi, como q le dejaron las partes mas sadicas al manco y las partes mas politicas al gobernador.

      Se agradece que en esta temporada este funcionando lo que dijo el creador del comic, y es cambiar las cosas para que los que leen el comic puedan seguir sorprendiendose, porq esa es la gracia de twd, pero en la temporada anterior no les resulto nada, asi que todo bien, me han gustado harto todos los capitulos, espero siga asi(igual creo yo q los q ven y les gusta la serie deberian leer los comic, porq hay hartas cosas que dificilmente seran tratadas en television y se estan perdiendo weas bkns). Lo unico malo es que se mandaran un mid-season finale. Ya me tienen chato las series gringas que cuando les va bien hacen esto, hasta febrero TWD despues del 8.

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 noviembre 2012

        ¿Ah esta temporada también le lleva mid-season finale? Damn.

        Reply
    • Marmo
      27 noviembre 2012

      Igual considerando que estaba un poco atrasado el review (y como los demás, me gusta leerlos) tal vez no hubiera sido mala idea hacer un review doble, onda mega-chunk del Cartoon Network, review de los episodios 6 y 7, de pasadita el 6, y puesto al día con el 7. Así leemos una opinión entrete y más larga que lo habitual, pero menos larga para don Hermes que escribir dos por separado, mientras que al mismo tiempo queda al día, o sea, como king.
      Digo no más, una idea loca, por decir algo, antes que me tapen a críticas por la idea. (Pero pa otra ocasión similar igual puede salvar, quien sabe.)

      Reply
      • Ve
        27 noviembre 2012

        Pero es que hay que tener consideración con quienes vemos la serie en la tele, y eso sucede los martes, entonces don Hermes tendría que haber esperado hasta el martes para hacer la crítica, y habría sido too much para los fans de la serie.

        Reply
        • Marmo
          27 noviembre 2012

          Tienes razón. Como que asumí que la mayoría no nos aguantábamos y veíamos la noche del domingo para lunes xD

          Reply
    • Cati
      27 noviembre 2012

      Lo de la depilación es muy cierto! como lo hace? xD es la magia de la tele…
      Lo del gobernador, tienes razón, como que no han mostrado nada para mostrar que él es malo y sicópata, pero supongo que todo se hace para que después quedemos pa’ la corneta. El final cuando llega Michonne es lo mejor!! estuve todos los capitulos esperando que se encontraran! Ella es lejos mi personaje favorito, es la más seca de todos y fácil se equivale a Daryl en términos de masacrar zombies 😛 No he leido el comic, pero ¿qué habrá sido Michonne en su vida anterior al apocalipsis zombie? espero sea algo que también muestren, porque es muy maestra usando la katana y se nota que sabía de antes y que está entrenada.

      La escena de Daryl encontrando a Carol la estaba esperando con ansiasss!!!! asi que estoy feliz 😛

      Reply
      • DemiaN
        27 noviembre 2012

        Existe un mini-comic que salio con una edicion de playboy en abril, con la historia de Michonne, tiene como 10 paginas, y cuenta como la mina enfrento el apocalipsis.

        Reply
      • Angelitrona
        27 noviembre 2012

        Pero la rucia, se pudo haber hecho una depilación láser antes de que quedara la zorra con los zombies… O no?

        Reply
    • Solange
      27 noviembre 2012

      Creo que matar zombies para Andrea, es una especie de fetiche según las circunstancias, porque siempre queda cachonda después de asesinar a un pobre zombie con la cabeza bien fría xD Eso sucedio con Shane la primera vez y ahora de nuevo con el gob.

      Uh! que sufrí cuando Merle secuestró a Glenn y Maggie 🙁 pero lo bueno es que gracias a esto, Michonne llegará a la carcel y se unirá al club de los buenos y poderosos… se supone.

      Estoy de acuerdo con que este gob. es bastante tratable a comparación del tipo feo del comic (zz) xD pero siento que en algún minuto va a hacer algo macabro… tendría que hacer algo muy malo para el grupo de Rick pues por algo es el antagonista de esta temporada, no?

      El próximo cap. ya lo vi y está buenísmo :B

      Reply
    • DemiaN
      27 noviembre 2012

      Despues de generar las tramas, este capitulo las desarrolla y empieza el in crescendo para el capitulo 8, asi que los dos ultimos que quedan, bueno, en verdad queda 1, pero no lo he visto, y no lo pienso ver hasta la proxima semana, para mandarme un final de mediados de temporada de hora y media.

      Se retoma la trama de Rick con el telefono y me agrada que lo hayan hecho mejor que en el comic, no solo con Lori, sino que tambien con Amy, Jim y Jaquie, porque de alguna forma sus alucinaciones denotan sus fantasmas personales, sus conflictos, y especialmente sus traumas con todo lo que ha pasado y la gente que ha perdido, es un in crescendo que viene a explotar en forma de telefono, si, es perturbador, la semana pasada buscaba los restos de su esposa en la guata de un zombie y ahora habla con los muertos, su consciencia, mas bien el lado humano de ella, dandole una especie de respiro, cada uno lidia con la perdida a su manera (las tumbas sin cuerpos), en el caso de Rick, en la forma de su esposa dandole animo, tratando a alentarlo a seguir adelante por sus hijos, por lo que ella se sacrifico, y Rick se reconcilia con ella, le dice que la ama, da lo mismo que no sea Lori, el lo cree asi y necesita sacarse eso del pecho, necesita un cierre, asi que sigue con el juego, motivado tambien por lo que le dice Hershel, sobre el arrepentimiento que tenia ella con su situacion, es triste, y oscuro, pero es la forma mas “sana” de lidiar con su dolor, con lo que ha tenido que hacer, cada sacrificio, matar a shane, perder gente del grupo, perder a sus esposa sin poder decirle lo que siente, porque no fue capaz de enfrentar la situacion en 8 meses, y cuando porfin, en el capitulo 2 las cosas empiezan a mejorar, todo se va a la cresta. Carl afronta la situacion de forma mas “normal” (el paradigma es bastante mas amplio en este mundo), lo que se ve reflejado en la escena con Daryl, el mato a su madre, y fue real, para el fue real, y ya esta, punto, Carl, a diferencia de su padre, si pudo despedirse, si pudo expresar lo que sentia por ella, la abrazo, la beso, lloraron juntos, y estuvo con ella hasta el final, y en alguna parte de su mente, tiene presente que su madre le dijo que debia seguir adelante, por su vida, por su familia, y por su sacrificio, porque si la ama de verdad, no dejara que su muerte haya sido por nada, eso se da a entender, lamentablemente en el comic, Carl sigue adelante, pero se convierte en un hijo de puta, se oscurece bastante, afortunadamente para nosotros, ojala pase lo mismo con la serie. Luego, en lo que es para mi, lejos, la mejor escena del capitulo, Rick, llega al “comedor”, saluda a Carl, y pide tomar a su hija, ese momento es lo que hace la serie tan genial, porque es una serie dramatica, y deben hacer valer eso dando momentos dramaticos memorables, ya tuvimos las escena de Maggie y Hershel, la escena de Heshel caminando por primera vez luego de su accidente, la muerte de Lori, y Rick cuando toma y mira a su hija, talves hay un poco de esperanza para el, talves aun hay humanidad, no todo esta perdido, talves hay salvacion, y el actor se las manda con su expresion cuando mira a su hija, son solo ellos dos, no hay zombies, no hay muerte rodeandolos, solo esta su hija, y lo que ella representa, esperanza, el sacrificio de su madre y su amor por esta ultima, pero en el mundo de TWD, ya sabemos que despues de esos momentos, queda la cagada y algo horrible y brutal les echa todas las esperanzas abajo, ojala pase eso, bakan…….. para nosotros al menos.

      Me carga lo que estan haciendo con Andrea, en el comic ella es absolutamente Badd Ass, tan chora y pulentosa como Michonne, y en la serie, en una pendeja quinceañera crepusculera (onda minas que les gusta crepusculo, ese tipo, ustedes cachan) y es una patada en la cabeza y un combo en los cocos verla asi, al menos para mi como fan del comic, se puede entener que Woodbury es todo lindo y seguro para ella, porque es lo que parece al ojo, y el gobernador actua bien frente a ella, es wena onda, encantador, y el loco es encachado tambien poh, tiene wena pinta, pero en TWD no hay ponies y arcoiris, ojala, despues de que Philip saque su verdadera peronalidad, sea un punto de inflexion para su personaje y termina tan bakan como su contraparte en el comic, si es que sale viva de ahi… Y leerte Hermes señalando que no te parece una persona mala, es genial, porque es justamente lo que al menos creia yo cuando leia sus primeros numeros en el comic, y bakan que transmitan eso para la gente que no lo conoce por el comic y/o el libro (Rise of the Governor), estan desarrollando su personaje muy lentamente, pero creo que de aca al final de temporada, o talves despues del capitulo 8, el compadre empieza a mostrar la hilacha.

      Michonne, bakan como siempre, me gusta como han adaptado su personaje hasta el momento, y me gusta que la actriz la interprete brillantemente, chora, eficiente, con sus sentidos alerta a cada momento, sin hablar mucho, pero decir demasiado con solo su mirada, y porfin llega a la carcel despues de ver como Merle secuestra a Glenn y Maggie, y nada de tonta, aprovecha de llevar la mercaderia que dejaron tirada, wena onda.

      Y con este capitulo, se desarrollaron las tramas creadas en el capitulo anterior, y que en los dos que quedan para el paron hasta febrero llegaran al climax. Algo que me molesto viendo el capitulo fue la poca cohesion que hay entre las escenas, al menos en este episodio, como que las escenas estaban desordenadas, se entiende que necesiten distribuir la accion con el drama y no tirar todo a la parrilla y despues puro blabla (o al reves), pero la edicion fue fome, al menos para mi. Por otro lado, es interesante ver los mismos acontecimientos del comic, pero adaptados de manera diferente, los personajes son diferentes (los secuestrados), pero el foco central de lo que pasa es el mismo, jumbito para los escritores que nos dan momentos del comic aun sosprendiendonos, y si siguen asi, cabros de verdad lo que se viene es brigido, pobre Maggie wn, no quiero ni pensar…

      La mejor critica de la temporada hasta el momento Hermes, valio la pena la espera.

      pd: notable las locas aventuras de T-dog 2, notable xD.

      Reply
      • DemiaN
        27 noviembre 2012

        Yo tambien me pregunto, como cresta en peliculas y series apocalipticas, en donde muestran un mundo donde los recursos son extremadamente escasos, todas las minas estan siempre depiladas?

        grandes misterios del cine y la tv

        Reply
        • Telin
          27 noviembre 2012

          Simplemente porque los espectadores varones podemos esperar con ansias el desfile de tripas, sangre, gonadas, etc. …. pero nos vamos a arrugar enteros de asco si se ven los medios cañones en las piernas o las matas colgando de las axilas de las feminas protagonistas ….
          es como los comerciales de las toallas femneninas que parece que son para E.T. porque la sangre es siempre azul …

          Reply
        • ivan perez
          27 noviembre 2012

          jajaja una vez vi una de cavernicolas en la que no recuerdo el nombre pero se que trabaja Ringo Star… la rubia estaba depiladita tb.. o sea con piedras?

          Reply
          • Maria Paz
            27 noviembre 2012

            La peli se llama Caveman (1981). Creo que ahi se permite que se depilen, si hasta descubren el fuego, la cocina e inventan la musica en una misma tarde 🙂

            Reply
            • Rolo
              28 noviembre 2012

              y descubren como evolucionar con un simple abrazo

    • Vicky
      27 noviembre 2012

      CARCHULIO!!! JAJAJAJA

      carchulio, mira el pajarito¡¡¡PAF!!!!, mala volá de MERL. Buen capítulo, se viene la mezcla de testosterona policiaca de RIC y la negrura sabrosona de MISHON. Sigo desconfiando del gobernador desde el primer día y jamás dejaré de desconfiar. Menos mal que Andrea ya se lo agarró porque me tenía chata con sus miraditas y sus frases prefabricadas para conquistarlo.
      Buenísima crítica!! espero el capítulo de mañana por FOCS. Saludos!!!!

      Reply
      • Kathy
        27 noviembre 2012

        La Andrea era bakan en la temporada pasada, qué fome que se farreen su personaje que ahora da pura lata.

        Aun no me engancho con todo lo del Gobernador, cada vez que se pasan de una escena bakan al condominio, me dan ganas de ir al baño o a buscar más bebida porque son como comerciales.

        Es mi humilde opinión.

        Reply
        • Vicky
          27 noviembre 2012

          Andrea ahora es una bitch en pleno celo…hay que decirlo, deberían esterilizarla

          Reply
    • Peter
      27 noviembre 2012

      Don Hermes, no puede avisar que hay Spolier por que ya todo vimos este capitulo, si uno de nosotros hacia la critica maestra ahí debiéramos poner Spoiler avisándole a ud que no lo habia visto , se demoraron menos en encontrar a Dora la Exploradora que ud viendo este capitulo.
      Gran Review Don HErmes, estaremos atentis al de ayer (hoy por fox)

      Saludos.

      Reply
    • Colt
      27 noviembre 2012

      Solo una cosa ya que vi el capitulo que viene y no quiero adelantar nada:

      A la rusia Andrea si hay algo que le gusta más que matar zombis es el …………… bueno ustedes me entienden, pero quién soy yo para juzgarla si alguna vez recibí el consejo que hay que ….. que el mundo se va acabar, y parece que Andrea escucho el mismo consejo. Además mi abuelo decía que dos clase de mujeres a las que les gusta y las que vuelan, y créanme que aparte de la hechizada no he visto mujeres volando, o sea todo bien Andrea.

      Por último una adelanto de lo que viene, se viene harta piel, incluso más que teleserie nocturna.

      PD: Ahora que lo pienso, la hechizada volaba con trampa, usaba una escoba, Eureka!! Era el perfecto kit de limpieza.

      Reply
    • sebS
      27 noviembre 2012

      La dura q a Michonne no la atacan pq anda con olor a tripas??… q fome, yo pensé q había desarrollado una especie de inmunidad (a los ataques, no al “virus”) por andar con los zombies mascota, o algo así. Otra cosa: Hersheys cachó altiro q Rick estaba puro vendiéndola con lo del teléfono cierto??

      Reply
      • P.a.m.e
        27 noviembre 2012

        De echo ella tenia los Zombies “mascotas” (aunque en realidad son personas importantes para ella) para tapar su olor y caminar entre los zombies.

        Reply
      • Vicky
        27 noviembre 2012

        Sí, el viejito sin pierna cachó al tiro que estaba pelando cable, era cosa de verle la cara de lástima e incredulidad que ponía cuando rick le decia que habian OTROS weones en OTRO lugar jiji

        Reply
      • Kathy
        27 noviembre 2012

        De hecho, si se acuerdan, en la primera temporada cuando encuentran a carabinero Rick, todos se pasan tripas de zombie por el cuerpo para pasar al lado de ellos sin que los cachen, o sea que la negrita se da cuenta de todo después que el grupo de Rick…. Me quedo con el team Rick porque las cachan al vuelo jaja

        Reply
    • @nyko13
      27 noviembre 2012

      Se inmaginan un Walkig Dead Chileno?? Director Jorge Olguin , el preferido de Hermes (?)

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 noviembre 2012

        Pero si ya hizo una “película” de zombis. Se llama SOLOS.

        Reply
        • Capitán Spiff
          27 noviembre 2012

          pero imagínese un universo paralelo donde venden la franquicia the walking dead y cada país pueda crear su propia serie con su propia idiosincrasia, y olguin compre los derechos para adaptar su versión chilensis… imagínese!!!…¡el terror se apodere de nosotros!.

          Reply
          • Hermes Antonio
            27 noviembre 2012

            Aaah, te cachai.

            Ignacia Allamand como Andrea.
            Cristián Campos como el Gobernador.
            Uri Uri como Chinorris.

            Reply
            • wolverina
              27 noviembre 2012

              y Jorge Zabaleta como Rick!!!

            • radulop
              27 noviembre 2012

              Tomas Vidiella como Hershel, Gonzalo Egas como Shane, Chrystell como Sofía.

            • @nyko13
              27 noviembre 2012

              Rudolphy como Rick

              y Pamela Diaz como Michionne? o no ??

            • PatrickStar
              27 noviembre 2012

              Y quien interpretaría al imprescindible T-DOG????

            • Rondrigo
              28 noviembre 2012

              Willy sabor como T-DOG nooooooooooooooooo!!!!!

    • Felipe
      27 noviembre 2012

      Te reclamé toda la semana por el este comentario!!!

      ayer vi “When the Dead Come Knocking” y está para CAGARSE!!!!

      Reply
    • radulop
      27 noviembre 2012

      Lo Mejor de la serie, es que se aleja del Comic. Daryl y Merle son mis personajes favoritos, se viene la pelea entre hermanos, que gane el más Redneck.

      Reply
    • ivan perez
      27 noviembre 2012

      Maestro Gran critica como siempre se agradece… jajajaja me mataste con el perfume Eau du Tripette… me gusto mucho este capitulo y si, me dio cosa el chinorris y la granjera hot que se los haya llevado Merle… onda que hasta aqui nomas llegaron… espero con ansias el capitulo de hoy…

      Reply
      • ivan perez
        27 noviembre 2012

        oh se me estaba pasando… 2 cosas que le iba a preguntar
        1) esto que puso en el inicio de la critica maestra.. “(Inserten aquí una excusa maestra por no haber subido antes esta crítica maestra…” esto es para ayudarlo con la escusa? habemos varios chamullentos y..
        2) lo jura por la tumba del feto? ya se murio? me perdi tanto tiempo? puchis mi escusa era que el feto te había cortado la luz cuando ibas a ver el capitulo por eso no pudiste ingresar la critica maestra…habra que inventar algo mas…

        Reply
    • INVADER
      27 noviembre 2012

      Cabros, yo disfruto como chancho con los capítulos de esta temporada de TWD, pero no me vengan con tonteras como “ay, zi, lo mejor de la zerie ez que ze aleja del comicz…”
      Yo leo el cómic y creo que le pega 10 mil patadas en la guata a la serie, y pese a ello no soy talibán del mismo, peeeeero hubieran dicho lo mismo estos giles si el Peter Jackson se hubiera “alejado” del material original con sus “El señor de los anillos”? Respuesta: No po. Hubieran dicho lo mismo estos giles si los peliculastas se hubieran alejado del material original con sus “Harry’s Potter’s” Respuesta: Ni cagando.
      entonces no me vengan con eso.
      ¿La serie es buena? Sí, remontó harto esta última temporada ¿El cómic es mejor? Sí, es harto mejor.

      Reply
      • P.a.m.e
        27 noviembre 2012

        Si, es mejor, pero demasiao brigido! imposible traspasarlo a la pantalla tal cual.
        Independiente de eso, amo la serie y me encanta q sea diferente

        Reply
        • radulop
          27 noviembre 2012

          Decir que lo mejor de la serie es que se aleja del cómic, no significa en ningún caso poner una plataforma por sobre la otra, es difícil, comparar una serie o película, con un cómic o un libro, Más comprensión lectora y menos declaraciones categóricas.

          Reply
          • INVADER
            27 noviembre 2012

            Lo que pasa estimado radulop es que las veces que la serie se ha alejado del cómic, ha sido para puro cagarla…ejemplos (SPOILERS del cómic)?

            – La explicación con peras y manzanas de la enfermedad zombie con el laboratorio en el final de la temporada 1.
            – La muerte “prematura” de Lori
            – La muerte “retrasada” de Shane
            – La conversión en zombie de “Sofía”
            – La omisión de la violación a Michione
            – Un largo etc.

            Lo único bueno ha sido la inclusión de los hermanos Merle y Daryl, y hasta por ahí nomás, porque Daryl cumple la misma función que en el cómic cumple otro persnoaje y Merle la está haciendo del lado más dark del Gobernador.
            Y para terminar, lo mejor del Cómic es precisamente el gore y si eso no puede/quieren traspasarlo a la TV, la serie pierde mucho.

            Reply
            • P.a.m.e
              27 noviembre 2012

              Es que si seguimos con esos ejemplos, SPOILER DEL COMIC; tambien falto la relacion de Andrea con Dale, los Gemelos freakys, Tyresse y sus amigos y un largo etcétera!
              Yo también soy ñoña fans de los libros del Señor de los anillos y Harry potter y de igual manera hay diferencias entre libros y películas, quizás no tan marcadas, pero las hay. No encuentro que en este caso la hayan cagado, como fans del comic (zzzz) me gusta que este ese factor sorpresa, seria re fome verla y q fuera TODO exactamente igual.

            • Hermes Antonio
              27 noviembre 2012

              Digan lo que quieran los fanáticos del cómic, pero leí los primeros tomos y la muerte de Jake La Motta es UN MILLÓN DE VECES MEJOR EN LA SERIE que en el cómic.

              Deal with it.

            • radulop
              27 noviembre 2012

              Para mi son dos historias distintas y me gustan las 2, y ponerle maás gore a la serie, creo que la alejaría de las grandes audiencias y auspicidadores, en mi humirde opinión.

            • @nyko13
              27 noviembre 2012

              Yo tb creo lo mismo.. hay que tomar el tema comic por un lado , y por otro lado la serie.

            • Wenseslao
              28 noviembre 2012

              El punto de la violación a Michione, puede que no le pase a ella, quien sabe si mas adelante le pasa a Maggie?
              Si el negroide de la prisión pasa a cumplir el rol de Tyresse?

            • vale*
              3 diciembre 2012

              Ahora salió Tyresse! Igual siento que ya se perdió mucho de su historia, onda en el cómic a estas alturas ya estaba a punto de morir berp. Y lo peor es que el Gobernador está siendo bueno pero malo pero no tan malo, definitivamente faltó la violación de Michonne.

      • Nano
        27 noviembre 2012

        Yo lei que el creador de TWD no descarta que en el futuro la serie siga una historia donde Rick no es el protagonista si no que un personaje nuevo que no aparece en el comic o la historia de otros sobrevivientes en otra parte,asi nos ahorramos los comentarios de quien es mejor el comic o la serie, yo opino que el nuevo protagonista sea Darryl

        Reply
    • El Bachi
      27 noviembre 2012

      Todo bien en ese capítulo….Solo una cosa me quedó dando vueltas…. Cuando Merle agarra a la Granjera Hot, por que Chinorris no le pegó un balazo en la cabeza a Merle ???
      Todos se han vuelto expertos en matar Walkers con tiros en la cabeza a unos cuantos metros de distancia….Entonces, por que no le metío un balazo si estaban a un metro ?
      Sé que si lo hacía, todo mal para la serie, pero entonces debieron ver otra forma de capturar a mi’jita.

      Reply
      • expaix
        27 noviembre 2012

        Si, si, si! Por qué Chinorris no mató al Manco flaitongo?? ahí quedaba la cagá cuando le contaran al Daryl y toda la alegría de haber encontrado a la Pelá se habría ido al averno!!
        El Carabinero Rick está peinando la muñeca con cuática, como lo va a llamar la turnia del más allá?? WTF! Y por qué no lo llamó Jake La Motta también, pa decirle que le iba a venir a tirar las patas? Rick está quemando los últimos cartuchos de cordura!!

        Reply
      • Hermes Antonio
        27 noviembre 2012

        Porque Manco Flaitongo le tenía una pistola en la cabeza a la Granjera Hot pos, aunque le diera con la bala entre los ojos, el puro impacto podía hacerlo apretar el gatillo, y obvio que Chinorris no se va a arriesgar.

        Reply
        • Vicky
          27 noviembre 2012

          Esastamente don hermes, me ha quitado las palabras de la mente…uno nunca sabe acerca de las reacciones fisiológicas de un hombre con una bala en la cabeza

          Reply
        • @nyko13
          27 noviembre 2012

          el tema es porque no le disparo altiro cuando lo vio

          Reply
          • Hermes Antonio
            27 noviembre 2012

            Porque es el Chinorris pos. El menos violento y el único que todavía no pierde su humanidad. Hasta el Péndex Carl es más brígido que él.

            Reply
            • @nyko13
              27 noviembre 2012

              y por eso esta ahi.. todo preso.. debio pegarle un par de balazos al toque y listo

    • Pabloncho
      27 noviembre 2012

      Don Hermes! perdon por hacerlo trabajar tanto jejeje.. pero es que uno espera sus criticas!!

      lo que mas me gusto: “las locas aventuras de T-dog 2” jajajajajajaja

      Reply
      • Vicky
        27 noviembre 2012

        jajajajajaja concuerdo…sin la escena de las pantuflas comodas imposible hacer un buen capítulo, grande T-dog 2 !!!

        Reply
    • El Bachi
      27 noviembre 2012

      Apuesto luca que “las locas aventuras de T-Dog 2” se terminan en el cap. 8 !

      Reply
    • Thessaly
      27 noviembre 2012

      La cara de asco de la Michonne cuando le cayeron las tripas XD. Excelente critica queremos mas

      Reply
    • Capitán Spiff
      27 noviembre 2012

      vaya que me reí con su critica esta buenisima…es probable que gobernator saque su verdadera locura con los acontecimientos que ocurran mas adelante, algo tendrá que pasar para detonar su demencia, quizás se vea en el ultimo capitulo de la mid-season, no se, tal vez, aun quedan mas capítulos. chinorris es buena gente por eso no quiso disparar a merle, a èl no se le da por matar personas vivas. espero don Hermes que pueda publicar su critica maestra al momento de terminar el episodio 3×07, porque estuvo buenisimo, yo no me aguanto y veo walking dead los lunes, pues esta serie me gusta tanto como el comic…larga vida don Hermes.

      Reply
    • Natalia Pinto
      27 noviembre 2012

      Don Hermes, hay algo intrigante en el Gobernador..algo que me gusta pero me asusta. Me pasaba lo mismo con Jeremy Irons en Lolita, the movie.

      Yo muchas veces me pregunto cómo lo hacen las mujeres con el tema de la depilación y otros más personales. Supuse que Andrea por ser rubia no se le ven los pelitos.

      Buen capítulo, lo mejor, el final. negrita llegando a la cárcel.

      Saludos Don Hermes!

      Reply
    • wolverina
      27 noviembre 2012

      Qué bueno que se te pasó el enojo Hermes, deberías sentirte la raja con tanto fans TUYOS que esperan la crítica maestra, me incluyo y te agradezco, aunque sea tarde.

      Y aunque ustedes se preocupen de la depilación yo no dejo de preocuparme de los métodos anticonceptivos y de prevención de ETS…o ya no existen las ETS???

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 noviembre 2012

        Es que eso podría estar usándose. Acuérdese el capítulo en que Granjera Hot y Chinorris compran condones en la farmacia. Demás que el Gobernador tiene por ahí y no los vimos no más. Los pelitos en cambio deberían verse en HD.

        Reply
    • Marmo
      27 noviembre 2012

      Para los que leen el comic (espero poder leerlo también algún día), ahora que hay un T-Dog 2, ¿en el cómic pasa lo mismo? ¿Muere un negrito pelado y traen instantáneamente otro negrito pelado, pero más grande? ¿Será que T Dog Senior le hubiera quedado chico a Michonne y por eso lo reemplazaron por uno más rudo y moderno?
      O sea, está claro que en el contexto de la serie cualquiera puede morir y todo eso, pero si no fuera por que al parecer así ocurre en el comic (no me consta pero lo supongo), parecería que los productores de la serie hubieran querido deshacerse de un actor y reemplazar su mismo papel por otro equivalente, onda como cuando matan el doctor que hacía Joey de Friends, en la novela en que se supone que actuaba (chu la referencia pal que la cache xD).

      Reply
      • Cristian Ardiles
        27 noviembre 2012

        En el comic nunca existió T-Dog. Solo hay un morenito digno de admiración en el comic, y es Tyresse, además (SPOILER) ya está confirmado su ingreso a la serie, en el próximo capítulo.

        Reply
        • wolverina
          28 noviembre 2012

          yaaaa?????? de dónde sacan tanta información???

          Reply
            • wolverina
              28 noviembre 2012

              No me refiero a la información de lo que va a pasar en los próximos capítulos de la serie, el comic yo también lo leo, y dadas algunas diferencias entre ambos, empecé a creer que Tyresse no iba a aparecer, además alguien más arriba comentó que en una entrevista de Robert Kirkman, éste comentaba la posibilidad de un futuro desarrollo de la serie donde el protagonista no fuera Rick, sino otros sobrevivientes paralelos…a toda esa información me refiero!

    • musox
      27 noviembre 2012

      estuvo piolita el capitulo. Ya veia que aparecia Hector Noguera o Pancho melo porque los encuentros me parecierón bien forzados como en las teleseries de por aca, casi teletransportandose. La negra recorrio todo Zombie-landia en 1 dia!!! cuantos pulmones tiene esa loca! Ademas el toqué hot del capitulo me hizo de verdad dudar si Sabatini estuvo atras de todo esto.

      En resumen estuvo ahi nomah. Pa terminar les dejo una foto del gobernador
      http://www.pnews.cl/wp-content/uploads/2012/04/200px-Fulvio_Rossi.jpg

      Saludos Hermes

      Reply
    • Laura
      27 noviembre 2012

      Don Hermes.

      Muchas gracias por sus comentarios.
      Siento que los capítulos no me quedan completos sin su crítica.

      Saludos

      Reply
    • gunther
      27 noviembre 2012

      Puta ya cortenla con lo del comic. Por lo q yo entiendo el gran Hermes hace una crítica maestra a la SERIE DE TV, los fans del comic busquense un blog donde hablen del comic.
      El capítulo lo había encontrado medio fomeque pero gracias a Hermes q por tuiter me dijo q era weno decidí hacer algo terrible, lo descargué ilegalmente y lo ví denuevo… En realidad yo me había pasteleado porq lo ví el martes en la noche y estaba muy cansado y me había quedado dormido casi todo el capítulo… En fin, pavo leso.
      Después de verlo denuevo lo encontré bastante bueno y ya tengo muchas ganas de ver el 3.07…

      Reply
      • INVADER
        27 noviembre 2012

        Eso es como pretender ir a ver el Señor de los Anillos y esperar que nadie la compare con el libro. Imposible.

        Reply
        • Hermes Antonio
          27 noviembre 2012

          No es lo mismo, creo yo, porque ambos medios (original y adaptación) son demasiado distintos.

          Y a mí me carga un poco que hoy en dia estén todos de acuerdo con que una buena adaptación es una “adaptación literal”. Si estrenaran EL PADRINO o EL EXORCISTA hoy día saldrían miles diciendo que son pésimas porque cambiaron cosas del libro.

          Reply
          • radulop
            27 noviembre 2012

            Es Verdad, En El Padrino, lo mejor que hizo Copolla, fue sacar de la historia a Lucy Mancini, a nadie le interesa como tiene sus partes privadas, pero hay que decir que esa omisión dio Pie para que apareciera el hijo de Sonny en la III, Como dijeron más arriba, no comparemos formatos distintos ni tampoco asemejemos calidad con fidelidad a la obra original.

            Reply
            • Hermes Antonio
              27 noviembre 2012

              Coppola también sacó la historia de Don Corleone, que hoy en día sería ultra criticado por fans del libro. Lo incluyó en la 2, pero igual.

              La película El Exorcista dejó fuera ene cosas de la novela, y soy fan de ambas.

              Why can’t we be friends?

          • INVADER
            29 noviembre 2012

            Pero Hermes, lo que digo es que es imposible evitar la comparación, que de ahí sea mejor o peor ya es tema de cada cual y cómo evalúa el traspaso de formato, pero la comparación en sí es imposible no hacerla, no?

            Reply
        • @nyko13
          27 noviembre 2012

          El juego de The Walking Dead, tb es NOTABLE. la historia todo. ocurre en paralelo, tb te encuentras con Glenn. etc. y tiene mucho de Drama..
          de verdad es un juegazo.. pero solo para fanaticos de “Walkin”

          Reply
          • Hermes Antonio
            28 noviembre 2012

            Muchos me han dicho que es increíble. ¿En qué lo juegan? ¿En computador, en iPad, en consola, en WiiWii?

            Reply
            • ivan perez
              28 noviembre 2012

              Maestro busque en San google y aparece que se puede jugar online, xbox 360, PS3…

            • sebestt
              28 noviembre 2012

              Yo lo estoy jugando en PC, y si, es juegazo. Creo q puede ser un fuerte candidato para juego del año.

          • Patrickstar
            28 noviembre 2012

            Yo juego WD en Steam, y también Left 4 Dead que es un clásico de shooter sobreviviendo hordas de zombies!! recomendables ambos! también esta Dead Island, que lo jugué porque soy fanático de los juegos de zombies pero aunque es muy buena la gráfica no es tan adrenalinico y terrorífico como los 2 anteriores.

            Reply
    • mzshoes
      27 noviembre 2012

      Hermes ha vuelto, ¡Que viva Hermes!

      Grande Maestirigillo te las mandaste volviste en gloria y majestad, hace tiempo que no me reía tanto con una de tus críticas, así que la excusa es que no hay excusa, esta crítica está tan maestra que debe haberte tomado tu tiempo terminarla, una joya!

      Por otro lado, yo ya me había declarado Fan Gobernador y yo cacho que si fuera personaje TWD me gustaría ser como él. Maestro y nada más que decir.

      Lo de Dariel enganchado con la pelaíta creo que debe ser porque es la primera que no le demostró miedo sino ternura, además que se encariñó con la pibita Sofía. eso lo explicaría todo.

      Grande Hermes!

      Reply
    • mi vieja mula
      27 noviembre 2012

      Bueno el capítulo.
      Pero el Gobernador ni fu ni fa, los escritores no hacen que a uno le caiga mal ni bien, es bien charchita el personaje.
      Merle debería dar un golpe de estado y tomar el control del pueblo, y hacer cosas brígidas para que uno de verdad diga, ahh este loco es malo, ojalá que se muera.

      Reply
      • mi vieja mula
        27 noviembre 2012

        digo esto porque es bien charcha que el villano principal de la temporada produzca indiferencia.

        Reply
      • INVADER
        27 noviembre 2012

        Exacto. No me va ni me viene. Ni cuando está solo con sus secuaces es malo, malo que de miedo ni respeto…

        Reply
        • Hermes Antonio
          27 noviembre 2012

          Ya tampoco le pongan color, si igual es temible el loco. Pero no más que los demás personajes, ese es mi punto.

          Reply
          • @nyko13
            27 noviembre 2012

            yo creo que el quiebre a Antagonista se viene ahora, con el Gobernador.. cada vez ira mostrando su lado mas terrible.. para que mostrarlo si no se sentia amenazdado ? todo es parte de su “encanto” , claramente es distinto. si el que mas se asemeja a Gobernador es Dany Trejo..

            Reply
          • mi vieja mula
            27 noviembre 2012

            El problema es que no tiene chispa, como si lo tenia/tiene Merle que apareció solo 2 capitulos y despues todos querían que volviera. Ojalá que en el capítulo de hoy haga algo que nos deje pa dentro.

            Reply
      • opuweyrtpqwuyr
        27 noviembre 2012

        Ahí es cuando la cagan: quieren personajes planos, malos malos. Es es la lógica de la teleserie chilena o de Olguín.

        Sólo un personaje bien matizado podría generar comprensión y hasta adhesión en la audiencia, para después generar una fractura.

        Reply
          • mzshoes
            28 noviembre 2012

            Y qué tiene de fome el Governador, paró una ciudad, tiene ejército propio, es el rey del lugar y se come a las minas que quiere… tiene hasta su jardín con plantitas, cajas de whiscacho del weno y cama calentita pa las cachorritas… qué mas quieresn, si ése es fome, a mi me gustaría ser fome.

            Reply
    • pepe!
      27 noviembre 2012

      Alo? Rick?… no te preocupes, estoy bien… Shane me esta cuidando “if you know what i mean”! thuuuu thuuu thuuuu

      (la turnia eh mala muher en muchos niveles XD)

      Reply
    • Chris Cornejos
      27 noviembre 2012

      lo mejor fue el ‘go back’ que le dejó Michonne a Merle. Y lo mejor de esta crítica fueron las locas aventuras de t-dog II… con la carcajada desperté a mi guagua, todo mal…

      Reply
      • Chris Cornejos
        27 noviembre 2012

        ah y hablando de guaguas… la guagua de TWD no llora nunca y eso me perturba

        Reply
    • racuna
      27 noviembre 2012

      Salió Chillán en una weá de zombies. Que maestro. (eso)

      Reply
    • SrtaLee
      27 noviembre 2012

      Debo confesarlo, yo depilé con láser a todas las minas de la serie para que no se preocuparan de sus vellos y enfocaran su atención en matar zombies, descubriste el secreto ._.

      Haciendo de cuenta que no vi el cap de esta semana, quedé super intrigada. Ya veo el caos inminente para el instante en que Rick y Gobernador se encuentren (supongo que sucederá). También me intriga saber qué hará Daryl si se encuentra con Manco Flaitongo… se pasará al lado oscuro de Condominio Gobernador? (no hay caso que pueda confiar en ellos) A propo de Daryl, creo que lo amo en secreto al igual que el 75% de los televidentes de TWD… será que realmente le late el corazoncito por mamá de Dora? <3 Pero habría sido mejor que se enamorara de Michonne y tuviesen hijos afroamericanos brígidos que sobrevivan hasta el fin del mundo.

      Y por último… qué onda el aire a Lost en la llamada de teléfono? en cualquier momento salía el papá de Jack a conversar con Rick. O Desmond le pedía que presionara la serie de números. O Charlie avisando que no es el bote de Penny. Me gustó el freakismo de esa escena igual, pero que se quede ahí no más.

      Ahora tomaré mi número de atención para esperar leer la próxima crítica :3

      Reply
    • @nyko13
      28 noviembre 2012

      OFF TOPIC

      Y como Hermes no quiere hablar de Dexter, aca va mi comentario a esta serie que ya esta en la 7ma temporada.

      Cuando termino la 6ta temporada, quedamos todos andate cabrito por que la Flaca Hermana de Dexter, lo cacho enterrandole el cuchillo a uno de los asesinos del fin del mundo..

      HOy, a 3 capitulos del final de esta temporada.. no ha pasado mucho mas.. se ha pitieado un par de gallos, encontro el amor verdadero, unas conversaciones profundas con un asesino ruso, etc. pero siempre estamos esperando “ah. el proximo capitulo si que sera bueno” // ” en el proximo capitulo si que si”

      Yo no veo un gran final para esta temporada de dexter.. y claro.. al parecer la que viene sera la ultima.. es una lastima, porque el personaje ( y los personas en realidad.. MASUKA notable) son muy buenos. pero al caer la audiencia, los guionistas parece que tb se desmotivan.. etc

      Ojala me equivoque, y los ultimos tres capitulos que queden , sean a toda raja.
      Hasta hora, estamos viendo esta temporada.. mas por el cariño , que por que nos deje metidos..

      Hermes. disculpa por la patudez

      Reply
      • Capitán Spiff
        28 noviembre 2012

        a mi no me gusto mucho la relación que entabla dexter con esta rucia asesina, no se si sera la actriz o si esta todo fuera de lugar, pero creo que al final esta rucia deberá desencadenar algo, aunque me gusta el argumento de los koshar.

        Reply
        • Rolo
          28 noviembre 2012

          es que el ruso malo es Punisher poh! como no va a ser brigido?

          Reply
      • vale*
        3 diciembre 2012

        Sii, siento que me emociona pero sé que no va a pasar nada. Ahora lo que me pone más nerviosa es que la wna fea que no me acuerdo como se llama, pille al Dexter y quede la cagá. Pero me da tanta rabia que esa mina que es cero seca y siempre ha sido longi sea la que lo descubra, por último fuera un manso policía, pero esa mina niun brillo

        Reply
    • Pamela
      28 noviembre 2012

      Ayy estoy ansiosa por la nueva reseña….quede plop con el capitulo, quiero conocer la opinion de Hermes por el Gobernador.

      Reply
      • Gunther
        28 noviembre 2012

        yo quiero la critica maestra de “Las locas aventuras de T-Dog 2, Parte 2”, ahora si que se pasó… el resto… lo unico que puedo decir es :Se viene ctm!

        Reply
    • Natalia P.
      28 noviembre 2012

      Me encanta la serie, aún así hace poco me puse a leer el cómic y encuentro que es increíble como lo que leí en un cómic, en la serie pasa en una temporada.
      Esto iba al hecho de que encuentro toda la razón con que el gobernador en la serie no es nada tan malo como el del cómic, de hecho en verdad es súper normal. Y tengo la sensación que en la serie trataron de meter esa sensación de maldad del gobernador en cosas como la pelea de los zombies o las peceras con cabezas pero que no alcanzan a convertirlo en malo.
      De hecho en el cómic la Michonne es ultra maltratada y violada, cuando se escapa va a vengarse del gobernador y ve a la hija zombie, luego se refiera a ella como su “pequeña esclava sexual”. Lo que me lleva a la serie y a la frase sobre “apuesto que le decías eso a todas” claramente con connotación sexual. En fin, el caso es que creo que toman cosas del cómic y algunas veces no las trasladan bien a la pantalla generando ciertas mal interpretaciones. La Michonne del cómic tenía razones para pensar que el Gobernador era un degenerado, no así la de la serie por lo que humildemente ahí creo que los guionistas anduvieron fallando.

      Reply
    • Fernanda
      28 noviembre 2012

      Grande Hermes!! por fin habemus crititca maestra. La verdad es que me encanto el capitulo, el gobernador me cae como patá en la guata, pero creo que esa es la idea del personaje. A prepararse para lo que viene, porque con el capitulo de ayer quede full metida.

      Saludos Hermerijillo.

      Reply
    • Capitán Spiff
      28 noviembre 2012

      como don Hermes aun no publica el capitulo 3×07, me adelantare a la promo que esta exhibiendo la fox para el cierre de mid season ¿se fijaron quien aparece en esa promo?… un personaje que aparece en el comic, los que lo han visto sabrán a lo que me refiero.

      Reply
      • wolverina
        28 noviembre 2012

        Ohhhhh!!! yo no he visto la promo!!! me voy altiro a Youtube!

        Reply
      • Natalia
        29 noviembre 2012

        Hola, miré las dos promos disponibles y, a pesar de haber leído el cómic, no sé de quien hablas…plop! tengo muy mala memoria o te refieres a la niña con la bolsa en la cara que encuentra michone? Porque creo que es Penny y ya había salido.
        Si es otra mejor me dejas el link para verlo…ya?

        Reply
    • Carlos
      29 noviembre 2012

      Michonne es lesbiana y se comian con Andrea durante todo el tiempo ke pasaron juntas… le ponian una camara a los zombies – muladecarga para grabarse… pero como a Michonne le gustan minas, mantenia bien depilada a Andrea con su espada todo el tiempo… se keria ir del pueblo y llevarse a la andrea porque cacho ke tenia onda con el gobernador, e iba a volver a sus andanzas hetero…

      ahora llego donde el carabinero rick porke necesita aliados para salvar a la andrea de las “garras” del gobernador.

      creo ke es la unica explicacion logica para la depilada full brazilian de Andrea…

      Reply
    • Fabiola
      3 diciembre 2012

      Qué pasó Dn. Hermes? ya se atrasó otra vez… se me hace que ya lo comieron los zombies! apúrese!
      SPOILERS—-SPOILERS—-SPOILERS—-SPOILERS—
      SPOILERS —- SPOILERS—- SPOILERS—– SPOILERS-
      En el 3X08 Don Governeitor tiene un tender moment con su zombhija y hay family reunion!– FIN DEL SPOILER—–

      y usted que no ha comentado el anterior siquiera.. tss tss

      Reply
    • Zetaster
      3 diciembre 2012

      ayer vi el midseason finale… weno weno! mejor aplique 2×1 como la Vale Roth

      Reply
    • Morri
      3 diciembre 2012

      Hermes, brash intu mai arms

      Reply

Leave a Comment