The Walking Dead, episodio 3.05: Say the Word.


CON SPOILERS, OBVIO.

Pensé que la primera escena iba a ser como el forro (Andrea tomando Bilz en un cumpleaños), pero terminó dejándome para dentro. Porque nos enteramos de que el Gobernador tiene una HIJA ZOMBI y la trata como si nada, peinándola y diciéndole cosas bonitas, como si fuera un ser humano normal. Igual que Lionel con la mamá en Braindead, o Shaun con el amigo en Shaun of the Dead, o Kel con su mamá en The Argandoñas. ¿Y quién se da cuenta de que el compadre está peinando la (muñeca) zombi? Ni más ni menos que la más sapa y desconfiada de todo el Condominio Gobernador: la Whoopie Goldberg Brígida. De ahí saltamos a los créditos y Oh My God.

Después retomamos el drama en la cárcel. Al pobre Carabinero Rick se le quedó pegado el sistema operativo y nada lo sacaba de su shock dramático de alto impacto. Mientras todo el resto atinaba con lo que había que hacer, especialmente Daryl que atinó al tiro con ir al pueblo a comprarle colados a la guagua, y pañales, y un espantacuco. Todo mientras Carabinero Rick agarraba un hacha y se metía a la cárcel a hacer gulash de zombis, no sé si para vengarse de los zombis, o porque creía que la Turnia podía seguir con vida, o simplemente porque qué te importa. Yo siempre voy a estar a favor de los hachazos y las cabezas de zombi partidas a lo largo, así que todo bien.

Todo bien también con Whoopie Goldberg Brígida que averiguó leyendo el libro de clases que la hija zombi del Gobernador se llama Penny. La comadre recuperó también su katana y justo a tiempo porque después de deambular un rato por el Condominio, encontró en el patio un gallinero lleno de zombis sin dientes. Sin preguntarse si quiera para qué los tenían ahí, la comadre rompió el candado, esperó a que los zombis salieran y ZUÁCATE, se mandó un Kill Bill con los pobres zombis sin dientes. A uno le cortó los brazos, a otro lo partió en dos en diagonal, y a uno le piso la cabeza muy maleteramente. La comadre se deshizo de sus diez zombis en menos de diez segundos, lo que demuestra que para este Apocalipsis Zombi hay que entrenar para ser samurái. La dura.

Claro que la gracia hizo que la terminaran llevando a la oficina del inspector general, que es el Gobernador. Ahí la comadre le sacó en cara que tenía una péndex zombi encerrada pero el Gobernador quería quedar en buena con la comadre e incluso le ofreció integrarla al team de zorrones brígidos de su bando. Pero como Whoopie Goldberg Brígida es Whoopie Goldberg Brígida la comadre simplemente le quitó su katana, se la puso en el cuello y se mandó cambiar. Y algo me dice que el compadre no se va a olvidar de haber tenido la katana en el cuello.

Después de esto vimos al Chinorris cavando tumbas para enterrar a tres muertos y esto lamentablemente marcó el regreso de las Preguntas De Suma Importancia (PDSI): ¿Por qué el loco estaba cavando tres tumbas? Nunca vimos los restos de T-Dog (Vuela Alto T-Dog), de la mamá de Dora encontraron la pura bandana (¿está muerta o no?) y de la Turnia, como se verá más adelante, no se encontró nada. Por lo tanto, ¿está el Chinorris cavando de puro mateo? ¿o encontraron restos y simplemente no lo mostraron? En fin. Chinorris dejó a los presidiarios sobrevivientes cavando las tumbas para los cuerpos imaginarios y se metió después a la cárcel a buscar a Carabinero Rick. Lo único que tuvo que hacer fue seguir el caminito de pedazos de zombi, y lo encontró en un rincón mirando el vacío. Sigue tan deschavetado el loco que agarró al Chinorris del cuello y le echó la media foca, aunque la pregunta que quería hacerle el Chinorris es lo que todos nos estamos preguntando: ¿Qué onda, Carabinero Rick?

El reporte desde el Condominio Gobernador: La Andrea sigue peleando con Whoopie Goldberg Brígida sobre cuándo se van a ir de ahí si es que se van a ir de ahí y por qué hay que desconfiar de todo, aunque misteriosamente la Whoopie Goldberg Brígida no le mencionó a Andrea que el Gobernador mantenía una péndex zombi en su despacho. ¿O sí se lo mencionó? La cosa es que esta discusión se puso extra latera cuando Whoopie Goldberg Brígida decidió que la mejor manera de demostrarle a Andrea que las tenían prisioneras, era diciéndole que no las dejarían irse. Y Andrea decidió poner a prueba este argumento, haciendo como que se iba. Cuando les abrieron la puerta para que se fueran, Andrea volvió a enojarse y a echarle la foca a Whoopie Goldberg Brígida, que ni siquiera aquí fue capaz de decirle a la Andrea que el Gobernador tenía una péndex zombi de la cual está enamorado (eso es lo que cree ella). Finalmente la Whoopie Goldberg Brígida decidió irse del Condominio, y la pobre Andrea quedó toda achacada porque ahora no tendrá nadie con quien discutir si se queda o se va.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=GqH21LEmfbQ]

El Daryl llegó con la Granjera Hot a un Jardín Infantil a buscarle cosas a la guagua y fue bacán porque encontraron no sólo colados, pañales y espantacucos, si no que además encontraron una zarigüeya para hacer cazuela y a la grande le puse Cuca. También hay que destacar que Daryl está usando un poncho lo cual lo acerca aún más a Clint Eastwood y/o Los Huasos de Algarrobal. Después de eso llegaron a la cárcel donde le dieron una mamadera gigante a la guagua para ver si le da diarrea, y donde se discutió también el asunto del nombre. Péndex Carl se puso emo y propuso puros nombres de gente muerta, incluyendo Carol lo cual apoya la teoría de que la señora no puede vivir sin su bandana y en efecto murió. Daryl propuso el mejor nombre pero dudo que la guagua se llame oficialmente Little Ass Kicker.

Y aquí es donde les tengo una propuesta, guionistas de The Walking Dead. Les propongo que esta temporada maten a TODOS LOS PERSONAJES menos a Daryl y la guagua. Así el compadre puede agarrar su moto y su poncho, y recorrer el mundo zombi con la guagua en brazos y ser igual que Lone Wolf and Cub pero en el Apocalipsis Zombi. Todos los capítulos pueden pasarles cosas distintas porque llegan a distintos pueblos, etc. En serio, esta idea es tan buena que me salió sangre de narices, atinen por fa.

Después de la escena en que le dan diarrea a la guagua vino un momento heavy que lamentablemente no me pude tomar en serio por culpa del zombi con la guata de El Chavo del 8 cuando se come la torta en la casa de la Chilindrina. Carabinero Rick encontró una mancha en el suelo, y una bala, que lamentablemente eran los restos de la Turnia. O sea que bastaba con un hoyito mucho más chiquitín para la tumba, Chinorris. Y un par de metros más allá, un zombi tirado en el suelo con cara de haberse comido el séptimo completo en la kermesse, además de la ya mencionada guata del Chavo del 8. El pobre Carabinero Rick tuvo un ataque de rabia contra este zombi, y terminó disparándole, clavándole cuchillos, pateándolo y muy posiblemente sacándole la madre también. Y el otro se lo merece por chancho también, ¿cómo se come a la pobre Turnia así como así sin dejar nada? ¿Y cómo lo hizo para masticarlo TODO incluyendo los huesos?

Mientras tanto en Condominio Gobernador, la Andrea descubrió con horror para qué tenían zombis sin dientes encerrados en el gallinero. Resulta que en este pueblo en vez de ver películas y/o organizar shows de títeres, lo que hacen es que se juntan a ver peleas de box con zombis. O sea, mientras dos compadres pelean (el Manco Flaitongo con el pelado del 7mo Vicio pero musculoso), a su alrededor hay zombis encadenados para ponerle color. La Andrea no podía creer el horror de lo que estaba viendo y el Gobernador le dijo que relajara un poco, que era para que la gente no le tuviera tanto miedo a los zombis, y que todo era falso. Pero igual, la Andrea miraba para abajo y negaba con la cabeza. Aquí también debo preguntar: ¿Qué le pasó a la comadre que anda tan sensible? En verdad no pasaba nada tan terrible en la pelea, la comadre ha visto mil cosas peores en mucho tiempo, ¿cómo le causa tanto horror ver a unos cuantos zombis encadenados? Ni siquiera estaban matando los zombis que es lo que pensé iba a pasar al principio. Como cuando destruían los robots en esa especie de circo de Inteligencia Artificial, ¿se acuerdan? Acá nada, puros combos y la comadre reaccionando como si estuvieran cocinando guaguas. A no ser que esté realmente en contra de los deportes violentos no puedo ver qué tanto escándalo, sorry Andrea.

Y después el final. Alguien llamó por teléfono a Carabinero Rick, en la cárcel.

Bien plop el final, qué quieren que les diga. No puede ser alguien que conozca a Carabinero Rick (onda el negrito con el hijo del primer capítulo) porque cómo van a saber que está justo en esa cárcel y justo en ese lugar en ese momento. Tampoco pueden ser los de VTR llamando para ofrecer un celular costo cero porque no llaman tan tarde. Y tampoco puede ser nadie porque las líneas telefónicas están caídas, ¿o no? Así que lo más probable es que sea a) La máquina de llamar por teléfono de Homero que se le quedó prendida, o b) Carabinero Rick se está volviendo loco y son llamados que sólo él escucha. Cualquiera de estas dos opciones va a ser decepcionante el desenlace, creo yo.

Todos sabíamos que el capítulo anterior iba a ser imposible de igualar esta semana, pero qué quieren que les diga. Este capítulo no me gustó mucho que digamos. Las discusiones de irse o quedarse de la Andrea con la Whoopie Goldberg Brígida me tienen chato. Las cosas sin sentido de este capítulo me molestaron caleta. ¿Qué onda los muertos? ¿Y qué onda esa tumba para la mamá de Dora, donde Daryl dejó la flor metafórica? ¿Es oficial que murió la comadre? Si murió de verdad, ¿por qué no mostrar sus restos y/o su funeral? ¿Tan charcha fue el sacrificio de T-Dog que ni siquiera nos muestran sus consecuencias? Y si no han encontrado cadáver ni nada, ¿para qué le hacen tumba? ¿Y a T-Dog ni una cancioncita de la hija menor del granjero siquiera?

Bueno en fin. Ojalá el próximo capítulo vuelvan a repuntar porque este me hizo recordar esos capítulos donde casi perdí las ganas de seguir viendo esta cuestión.

¿Y a ustedes qué les pareció el capítulo?

287 Comments

    • NYKO
      14 noviembre 2012

      Notable capitulo.. bajo intensidad con respecto al anterior.. pero era necesario..

      primero en comentar?

      Reply
      • NYKO
        14 noviembre 2012

        Y ya salio el tercer “tomo” de la coleccion del comic ..en su kiosco mas cercano

        Reply
    • Peter
      14 noviembre 2012

      Yo creo que la Whoopie Goldberg Brígida nunca se dio cuenta de la hija zombie del Gobernador.
      En la cárcel lo que debieran hacer es aplicar plan comunista y comerse la guagua que andará puro estorbando.
      Lento el capitulo, pero después del estado de shock en que quedamos todos con el anterior había que bajar un poco las revoluciones

      Saludos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2012

        Sí se dio cuenta pos, se lo sacó en cara, averiguó que se llamaba Penny. Lo que sí ella creía que la tenía por ser “niñita”, o sea, lo trató de degenereque.

        Reply
        • Peter
          14 noviembre 2012

          Pero si se fija ella le menciona Penny por que ve su nombre en la lista y esta subrayado (por eso creo que le llamo la atención) y el pone cara de urgido como si hubiese descubierto su secreto, pero después el al decirle que la había amado mucho la Whoopie Goldberg Brígida le dice “apuesto que se lo dices lo mismo a todas las chicas” y en ese momento la cara del gobernador cambia y sonríe como diciendo: chuata, parece q no descubrieron mi secreto y continua la conversacion. Ademas creo que de descubrirlo se lo hubiese comentado a Andrea.

          Reply
          • natii
            14 noviembre 2012

            Estoy de acuerdo con tu teoría. la negrita no cachó lo de la hija.

            Reply
          • Melkor
            14 noviembre 2012

            Si, de acuerdo, el compadre es el manso actor, y el cambio de actitud de defensiva/urgido, a relajado se nota caleta cuando michonne le dice eso. Es como una sonrrisa de “esta mina esta entera perdida”.

            Reply
          • wolverina
            14 noviembre 2012

            Yo también entendí lo mismo, que Michonne pensó que Penny era una mina X, entre muchas, de las que se “comía” el Gobernador.

            Reply
        • Angelais
          14 noviembre 2012

          yo estoy mal o de los nombres no tenia nada que ver con la niña??? Yo creo que no se dio cuenta y lo de las locas a lo mejor son minas que se agarra y despues se las da de comer a la hija???? jajajajajaja pero no quedo claro que la vio, y tampoco quedo claro qe era la ultima de la lista, pa mi que utiliza a las minas para algo por eso anda enamorando a la Andrea… o es muy tonto lo que estoy diciendo???

          Reply
        • Melkor
          14 noviembre 2012

          yo entendi q menciona a penny sin saber ni q es pendeja ni q es zombie, simplemente porq asocio lo q dice el libro y q escucho ruidos.

          Reply
        • primoya
          14 noviembre 2012

          Quizás q le pasó a Michone en su infancia para pensar en eso al tiro.

          Reply
        • Mirya
          14 noviembre 2012

          Yo estoy de acuerdo con peter, si cuando se mira desde afuera de las persianas y están en ese ángulo uno no ve nada. Y lo mismo que el gobernador puso cara de alivio cuando la otra la insinuó q la penny era una conquista.

          Reply
          • Mc
            15 noviembre 2012

            exacto.. eso mismo entendí yo… Michone no vio a la niña zombie y menciono el nombre de Penny solo como un volador de luces, simplemente porque lo vio en el cuaderno… en todo caso, ese cuaderno full rayado es una prueba evidente que el compadre raya la papa pesado…

            Reply
        • Viviana
          15 noviembre 2012

          La Negrita no cachó que el Gobernador tenía a la hija zombi. Tb molesta q la negrita no le de argumentos a la Andrea para q se vayan, pero a la vena, tendría q haberle dicho de sus sospechas de los amigos de gobernador mataron a los militares a la balazos.

          Reply
    • Bellqueroc
      14 noviembre 2012

      En el capítulo anterior se vieron los restos de T – Dog,, Rick, Glenn y Darryl lo encontraron, apenas quedaban costillas al aire del pobre T – Dog, Daryll encontró el pañuelo de Carol y asumieron que estaba muerta.
      La reacción de Andrea al final puede ser porque la mina se estaba ilusionando con el Gobernador, igual el se la estaba recién engrupiendo como para sacar altiro el espectáculo de los zombies, como que perdió puntos con ella.
      Y sobre el teléfono, puede que sea desde la misma cárcel, aún no la hemos recorrido en su totalidad.

      Reply
      • Bellqueroc
        14 noviembre 2012

        Lo que si me quedó dando vueltas de la conversación entre Hershell y Glenn, es que este le tiró tantas flores a T – Dog, sobre todos sus actos heroicos…. pero nunca vimos ninguno!!!

        Reply
        • Angelais
          14 noviembre 2012

          Lo mismo pensé cuando vi esa parte, el chino era el unico que lo queria parece xD porque no hizo nada durante la serie, eso si, tenia un buen corazón, y que charcha que lo hayan matado por salvar a la vieja y que al final hayan asumido que la loca se murio por encontrar la bandana! que onda, rara esa parte, y tambien asumieron que el zombie se comio entera a la loca muerta, tonces para qe las tumbas vacías??? por ultimo una cruz en el pasto pero pa que hacer el medio hoyo si no hay cuerpos que enterrar??? No me gustan esas cosas sin sentido… que onda…

          Reply
          • Bellqueroc
            14 noviembre 2012

            Recuerdo haber cachado que en las tumbas, habian dos como con morrito de tierra y una era plana

            Reply
        • gabriela
          15 noviembre 2012

          Es verdad! Lo hace quedar como un héroe, q andaba salvando gente y bla bla bla y solo aparecía como parte del decorado. O antes de q apareciera Rick era muy valiente y andaba haciendose el heroe? No entendí eso. Por ahí leí q el actor se quiso ir por las críticas y los fans…me parece algo extraño y de ser así es muy mal actor!!

          Reply
      • ALEJANDRO
        14 noviembre 2012

        Sì, a T-Doc se lo sirvieron y le chuparon hasta las costillas.
        Obvio que la mamà de Dora està viva y de seguro la van a mostrar en unos capìtulos màs. En una de esas ella llama a Rick (posiblemente lo haya visto en una hipotética càmara de vigilancia).
        Yo creo que al pendex se le hizo dispararle a su mamà y que al final de la temporada Rick se la va encontrar en versiòn zombie y se la va a tener que despachar.

        Reply
      • Dana Roco
        14 noviembre 2012

        para mi que Carol esta viva y ella es la que llama por telefono (citofono) desde adentro de la carcel misma…….ya no se que pensar!! jajajaja. saludos!

        Reply
        • gabriela
          15 noviembre 2012

          Me parece muy irreal, en teoría no hay lineas telefónicas y si las hubiese mirá q vá a llamar por teléfono a un número q no conoce??

          Reply
          • Francisco
            15 noviembre 2012

            No es tan irreal, no es telefonía como tal.
            Podrían ser líneas internas de la cárcel y Carol está puro marcando anexos a ver si pilla a alguien.

            Me gustó esa teoría.

            Reply
    • Pablo
      14 noviembre 2012

      opción B) de lo que le pasa al carabinero rick, el medio spoiler alert

      Reply
    • Marco
      14 noviembre 2012

      Yo creo que la actriz que hace de mamá de Dora, la echaron del canal o renunció o murió, por eso no mostraron ninguna escena de su muerte en la serie, porque no estaba para filmarlas. Es mi teoría, porque sería muy penca que vuelva dos capítulos más como si nada armando un alboroto porque nadie la encontró, o se encuentre con Rick y tengan una conversación mamona sobre perder seres queridos.

      Reply
      • mzshoes
        14 noviembre 2012

        Y qué tal si la pelaíta le cosió la guata a la Lori y andan juntas por ahí llamando por teléfono?

        Reply
        • eve
          14 noviembre 2012

          Siiiiii yo estoy segura!

          Reply
        • Felipe
          14 noviembre 2012

          Pero se supone que el mismo cabro chico le disparó a Lori

          Reply
        • Hermes Antonio
          14 noviembre 2012

          Sí pos. Y Péndex Carl ya demostró que se la puede con la pistola así que nunca tan incompetente para haberla dejado viva.

          Reply
          • Dana Roco
            14 noviembre 2012

            y si no fue capaz de dispararle a su madre? y Carol la encontró, la salvó y ella esta llamando desde algun lugar dentro de la carcel?? (naaaaaa, yo creo que llama Carol, pero la Lori……..con medio tajo dudo que este vivita)
            en fin

            ideas no mas.

            Reply
            • Kathy
              20 noviembre 2012

              Yo creo que es la pelá con Lori, si se acuerdan cuando la granjera iba a operar dijo que su papito le enseño a la Carol cómo se hacía la cesarea.
              Estoy segura de que son ellas!!

          • Marky Mark
            15 noviembre 2012

            apoyo 100% esta teoria… apuesto mi poster de t-dog que en el telefono contesta carol que está con la lori moribunda… eso explica porque no hay huesos al lado del zombie gloton. (y tambien explica por qué los nombres de las actrices que intepretan a lori y carol siguen saliendo en los creditos, en cambio el de t-dog ya no sale)

            Reply
            • Poli
              17 noviembre 2012

              Marky Mark, ademas de rico eres inteligente! jajaja
              No me habia fijado en los creditos

            • Kathy
              20 noviembre 2012

              Qué buena, yo no había cachado ese detalle, muy bien!!

            • mzshoes
              20 noviembre 2012

              A horas de ver el capitulo ¿Que tal si lo que se comió el zombie era la placenta de la Lori? son re nutritivas creo… bueno en un rato más saldremos de la duda…

    • bliz76
      14 noviembre 2012

      Claramente fue un episodio flojo. Sin embargo, se mostraron cosas que pasan en el comics y creí que habían pasado por alto, como la hija del gobernador, las peleas de los zombies y lo último … SPOILER… las llamadas por teléfono de ….

      PD. Cuántas narices tiene Don Hermes? Ah?

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2012

        Ay soy el único que dice “sangre de narices” pos. Hay algunas cosas que son plural porque sí no más. Ponerse “los pantalones”, irse de “espaldas”, me puse los “lentes”, etc.

        Reply
    • i'm_milk
      14 noviembre 2012

      miercale.. yo creo que carol anda con quien sea que la estuvo espiando cuando estaba haciendo la práctica de cesárea.. las tumbas son simbólicas??? está claro que ninguna de las tres tenía cuerpo..

      Reply
        • i'm_milk
          14 noviembre 2012

          Morgan y Duane? digo.. son ellos los que andan llamando desde la cárcel?.. o sería “ponerle mucho color” a la serie.. tendrían que matar al sucesor de T-Dog..

          Reply
      • Nano
        14 noviembre 2012

        Pero es absurdo hacer tres hoyos gigantes y despues taparlos nuevamente con todo el trabajo que implica para hacer unas “tumbas simbolicas” bastaba con clavar una cruz con el nombre de cada uno o poner una animita

        Reply
    • jose
      14 noviembre 2012

      mi duda es.. la negra vio desde la calle cuando el gobernador peinaba a penny.. o estaba mirando de puro paparazi?? se dio cuenta que la tiene encerrada o lo supuso?? y si supo, por que no le dijo a andrea?? tanta pregunta sin respuesta

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2012

        Yo entendí que le había sacado toda la foto al Gobernador. Después de verlo por la ventana entró a su despacho, cachó que había un zombi encerrado (puerta con llave, gruñidos) y vio el nombre en el libro de clases. Después le preguntó. Por eso me molestó que no le dijera a Andrea si lo que quería era traspasar sus sospechas.

        Reply
        • Wenseslao
          14 noviembre 2012

          Pero es que yo cache que la negra estaba esperando que solo su palabra le bastara para que le creyera, pero no fue así!

          Reply
        • Patricio Meneses
          14 noviembre 2012

          Oiga Hermes, pero la negra brigida tendría que tener visión de halcón para alcanzar a ver a la hija zombie a través de las persianas, imposible, para eso son!!! para que no se vea para adentro.
          Yo creo que la negra desconfía del Gobernador y por eso andaba sapeando, pero no cacho a la hija zombie.

          Reply
    • MM
      14 noviembre 2012

      Yo cacho que a la iñora la despidieron de la serie por eso no hay cuerpo 😛

      Reply
      • MM
        14 noviembre 2012

        O ella llamó por telefono al Rick????

        Reply
        • Hermes Antonio
          14 noviembre 2012

          Ah puede ser ah.

          “Aló, soy yo. Oye loco qué onda las tumbas, ¿quieren que me vaya acaso? ¿Es una indirecta?”.

          Reply
          • MM
            14 noviembre 2012

            Jajaja, o dirá rajense con un pancito en el block c….

            Reply
          • Nano
            14 noviembre 2012

            Alo Rick se me perdio una bandana ¿la han visto?

            Reply
            • Wenseslao
              14 noviembre 2012

              Alo Rick, oye que onda la turnia, murió?

            • Kathy
              20 noviembre 2012

              jajaja

        • Isaias
          14 noviembre 2012

          Yo creo que no llamó nadie, como por ser, quién se sabe el número del telefono? acaso desde el llamante hay una libretita con los números de cada anexo de la cárcel? como los tiene mi vieja. Mmmmmm para mí el loco Rick ahora está más desquiciado que antes.

          Reply
          • Angelais
            14 noviembre 2012

            Es raro que haya un telefono en las calderas o lo que sea … o nooo??? un telefono en medio de la nada entre tubos y leseras, porque no en otro lugar como una MESA! o algo asi? en la COCINA por ejemplo??? Yo creo que el loco está delirando… eso

            Reply
            • Patricio Meneses
              16 noviembre 2012

              lo llamaron de adimark para hacerle una encuesta!

    • primoya
      14 noviembre 2012

      Me gustaría tener la terapia de Rick para superar duelos (Matar zombies). aunq no le está funcionando.
      Yo creo que la llamada es falsa, q Rick se volvió loco y que escuchará una voz que diga: RED-RUM!!! O “Mátalos a todos”.
      Michone, ese si q es nombre para mi futura hija!!!

      Reply
        • Hermes Antonio
          14 noviembre 2012

          Jajjaja más quemao que ver el VHS de Samara en el Apocalipsis Zombi.

          Reply
          • primoya
            14 noviembre 2012

            juajaja!!!! Igual Samara es un fantasma/zombie, no?

            Reply
    • mzshoes
      14 noviembre 2012

      Me perdí la pole, pero igual… Hermes tengo dudas que la Mich haya cachado que el gallo tiene a un zombie encerrado, aunque de que quedó cachuda ni una duda… desde afuera es muy difícil ver entre las persianas, diría imposible…
      Por otra parte, me gusta ese detalle del Gobernador, cuidando a su hijita, que tierno el compipa, a pesar de todo tiene esperanza y es un padre dedicado, esta es su motivación y no solamente ser el emperador del mundo… ¿Se fijaron además que la ex-posa es muy parecida a la Andrea?
      La escena que me hizo mirar para otro lado varonilmente fue aquella del zombie guataca, creo que TWD está corriendo el límite de lo que se puede mostrar en la tele y eso me hace alucinar…
      Espero que haya muchas más sorpresas y quizás el hecho que La Pelaíta y La Turnia no hayan aparecido guarde un secreto por descubrir, ¿tendrá que ver con la llamada? espero que sí, porque me cagaría la onda que se pusiera onda Lost esta cuestión…

      Oye y gran idea se te ocurrió con Darriel y la guagua, onda Samurái Asesino-Zombie!

      A mi me gustó el capítulo, dentro de todo, a pesar de las preguntas WTF que a uno le salen a cada rato dándole la oportunidad a estos gallos… ojalá no guateen…

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2012

        Para mí está clarito. Como dije más arriba: Después de verlo por la ventana entró a su despacho, cachó que había un zombi encerrado (puerta con llave, gruñidos) y vio el nombre en el libro de clases. Y hasta le preguntó por Penny, aunque creyó que la tenía de degenerado y no de padre cariñoso. “Apuesto que eso le dices a todas las niñitas”. Y él contesta “Entendiste mal”. ¿O me imaginé esa escena? Ya pos, la semana pasada estaban todos retándome por no cachar al MALDITOH y ahora ustedes no cacharon a la Whoopie.

        Reply
        • vale*
          14 noviembre 2012

          Noo, Hermes! Imaginate desde la ventana nicagando se veía la pendex si estaba muy abajo, y cuando estaba en el despacho cachó los ruidos pero cuando iba a ir a investigar no alcanzó porque llegaron los locos! Y después se cacha que no lo pilló, porque cuando le menciona los nombres le dice una weá na que ver y el gobernador queda como uf

          Reply
        • Natalia
          14 noviembre 2012

          Primera vez que me meto acá pero era para comentar que comparto lo que dicen muchos, que la Michonne no cachó que era la hija, encuentro que es demasiado rebuscado el que pensara que era un degenerado.
          Vio un nombre subrayado en una libreta, escuchó ruidos detrás de la puerta y cuando estuvo frente al gobernador le tiró el nombre de puro chora que es. Si la cara de relajo del loco cuando le dijo eso de que le decía a todas que las amaba fue muy obvia. Dudo que haya visto a la niña adentro, estaba como en un segundo piso (al menos esa era la perspectiva del plano), no creo que sea tan bacán como para tener vista telescópica o algo así.
          De los cuerpos, habían restos del negro (Daryl, Chino y Rick pusieron cara de pena-asco cuando los vieron), a la Lori se la comió ese zombie (para que poner uno tan guatón justo ahí) y de la otra mina no han encontrado restos. Yo creo que hicieron las tumbas sólo por si acaso, y bueno encontraron poco o nada de algunos y las taparon. Es lógico pensar que la viejuja esté muerta si no ha aparecido en ene rato… En fin, quería dar mi aporte alguna vez.
          Saludos Hermes, es un gusto leer tus comentarios.

          Reply
        • Kathy
          20 noviembre 2012

          Yo creo que todos están destrozando la teoría de Hermes, yo tampoco creo que haya cachado el mote, a lo más vió al Gobernador con alguien en brazos y con un saco en la cabeza, recuerden que estaba sentado peinando a la hija y lejos de la ventana, ¿cómo va a tener tan buena vista la Michone para ver a través de unas persianas medio cerradas una silla que está lejos de la ventana y que tiene a una niña zombi sentada en el suelo?
          No, si estoy segura que no cachó nada de la hija, lo juro. Jaja

          Reply
      • mzshoes
        14 noviembre 2012

        Si, pensándolo bien, puede que haya descubierto que tenía un zombie detrás de la puerta, pero ni ca que era su hija… no creo que lo haya visto con la niñita desde afuera por lo de las persianas… el Gobernador estaba muy brígido con la Negra y relajó la vena instantáneamente cuando se dio cuenta que Mich no había cachado su secreto, tratándola amablemente… Me gustó como actuó esa parte mi compadre Gobernador, putas que me cae bien ese loco…

        Reply
        • jose
          14 noviembre 2012

          todo apunta a que la negra le saco la foto al gobernador, pero mas me quema que no le haya dicho nada a la andrea.. era el mejor argumento pa irse de villa zombi.. hay que ver pa donde va la cosa entonces..

          Reply
    • butckus
      14 noviembre 2012

      Es oficial q el zombi hinchado se había comido a la Turnia? creo q la veremos aparecer mas adelante y va a masticar a carabinero Rick, pues este va a estar tan psicoseado q se dejará morder.

      Reply
      • MM
        14 noviembre 2012

        Eso seria como pet sematary… 😛

        Reply
    • MM
      14 noviembre 2012

      A todo esto, Cuantos capitulos quedan???

      Reply
    • Celeste
      14 noviembre 2012

      El cuerpo de T-dog lo muestran cuando encuentran el paño de Carol o no? Eso entendí yo.

      Quedé plop cuando muestran que se comieron a Lori O_o

      Reply
      • Kathy
        20 noviembre 2012

        Sí, el cuerpo lo muestran ahí

        Reply
    • Ivan Ramos
      14 noviembre 2012

      Igual me quedé pensando en una tontera… todos los que tenemos cría (bueno ya, hijos), queremos que haya un apocalipsis zombie pa’ ser zorrones y salir a descuartizar infectados y criar al cauro shigo asi al estilo hijo del rigor… peeeeero, me salta un detalle técnico: Las guaguas, cuando son recien nacidas nica se toman toda esa leche que le hicieron. Esas mamaderas hace como 180 cc. y los recien nacidos toman, con suerte, sorbitos de 30cc. Además, la fórmula (leche), una vez que se hace, dura en buen estado de una a dos horas, máximo (aparte que se hace con agua hervida). Entonces, fue un tremendo desperdicio de un elemento que resulta de absoluta necesidad.

      En fin… asi de fome el capítulo que me quedó dando vuelta en la cabeza esa pura custión…

      Na, mentira… Rick dando hachazos igual fue pulento.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2012

        Jajjaja, yo no tengo guagua pero igual caché que la mamadera era gigante. ¿Están sobrecompensando?

        Reply
        • Nano
          14 noviembre 2012

          Otra cosa es que la guagua es muy grande parece de 6 meses

          Reply
      • Igual
        14 noviembre 2012

        JAJAJA es cierto, lo bakán de estos espacios es que se pueden comentar ese tipo de detalles sin sentido de la serie.
        Los dos tarritos de Similac que tomaron les alcanza con suerte para un mes y medio.

        Por otra parte, siguiendo el tema de las guaguas, habría sido terrible ver una que fuera zombi. Han salido un montón de guaguas zombi en películas, pero en TWD con el nivel de maquillaje habría sido un escena pa la cagá.

        Reply
      • Wenseslao
        14 noviembre 2012

        Yo no tengo guagua y ni me acuerdo de cuando le daban leche a mis hermanos chicos, igual la granjera sexy tiene de donde sacarle! (ordinario)!

        Reply
      • Fede
        14 noviembre 2012

        Una mujer sin guagua puede empezar a lactar si hay succión de guagua. Cito, de adoptemos.com.ar

        “Lactancia Inducida es el proceso por el cual se puede estimular la producción de leche en una mujer que no ha dado a luz recientemente, en otras palabras, es la lactancia sin un embarazo previo reciente y es la forma por la cual las mamás pueden amamantar a sus hijos adoptados.”

        Reply
        • Kathy
          20 noviembre 2012

          Esto es muy rebuscado…..

          Reply
    • Patricio Castañeda
      14 noviembre 2012

      Mister, con la llamada del final se me ocurrieron 2 opciones… La que dices fe que Rick está listo pal asilo de buenas peras… Y una segunda opción de que al activar los generadores el MALDITOH haya una linea interna funcionando en la carcel, y sea Carol llamando a cualquier parte de alguna oficina perdida… A un amigo se le ocurrió algo parecido tb… Quien sabe xD

      Reply
    • Yo
      14 noviembre 2012

      Quede desilucionada con el capitulo, la pelea con los zombies es lo máximo en el cómic aqui no tenia riesgo alguno por lo que la reacción de Andrea parece exagerada…

      Espero que algún productor de TWD lea esta critica y atine y haga la serie con Daryl y la guagua porque yo la veria, les regalo mis ahorros y armo una Walkington para poder financiarla.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2012

        Alguien me dijo que en el cómic la pelea es con GENTE INOCENTE CAPTURADA POR EL GOBERNADOR. Eso tendría mucho más sentido con la reacción de Andrea. Pero más encima le dicen que es todo falso como la lucha libre. O sea, ¿qué le escandalizó? ¿Que el pueblo estuviera tan contento? A mí me pasa eso en el rodeo igual. Pero honestamente creo que el rodeo es peor que estas peleas.

        Reply
        • Angelais
          14 noviembre 2012

          yo le encuentro toda la razon a Andrea, sera porque soy mina y mas sensible ??? nah…
          La loca arranca de los zombies, se queda para estar tranquila, los zombies son seres queridos de alguien está la cagá en el mundo y el loco los utiliza para recreación??? Aparte le dijo al Gob que esta haciendo creer a la gente que no son peligrsos, a que se sientan mas seguros de lo que deberia, por eso se anojo pos… toda la razon…
          es como lo animales en los circos! medio enfermo! yo odio a los animales en el circo asi que creo que es lo mismo.
          Yo igual me hubiese enojado con el Gob

          Reply
          • Hermes Antonio
            14 noviembre 2012

            Ya pero ella no se enoja con el gobernador, mira al suelo asqueada, incapaz de retener los ojos en la pelea, y se da cuenta de inmediato que debió irse con la negra a estar ahí. Además, Andrea ya estuvo en la granja donde también tenían zombis atrapados, y anduvo con la negra que también usaba zombis sin dientes.

            Yo a diferencia de usted creo que Andrea debiera estar más curtida a estas alturas, ha visto cosas infinitamente peores que esa pelea falsa con zombis sin dientes, y los pros del Condominio (al menos desde su punto de vista) son muchos más que los contras.

            Reply
            • jose
              14 noviembre 2012

              concuerdo con usted, yo creo que se decepciono del gobernador, como anda puro buscando pololo y ya se estaban haciendo ojitos y de la mano para todos lados penso que iban a dar una vuelta por plaza zombi y ver las hojas caer y el otro la lleva a ver la pelea y andrea se amurro.. mina poh!

            • DemiaN
              14 noviembre 2012

              Yo creo que su reaccion pasa por lo que ella ha vivido, los que estan en Woodbury no han andado de nomadas como Andrea, ella sabe de lo que son capaces y ha visto cosas traumantes (empezando por su hermana), asi que su reaccion pasa mas por el miedo.

          • Javier Jimenez
            15 noviembre 2012

            En un capitulo anterior el socio cientifico/psicopata (tiene ese aire de psicopata contenido el wn) se cuestiona acerca de como los zombies se quedan tan quietitos con whoopie, un salta una hipotesis acerca del vinculo emocional que podria permanecer oculto en algun lugar de esos zombificados cerebros. Incluoso da la impresion q esos zombies sin mandibula ambos del mismo color de piel de whoopie podrian ser sus familiares y q cuendo recien aparece el gobernador en el helicoptero quiere defender a whoopie, como que se alteran y ella los mata. Ahora bien, atemos cables, el gobernador tiene huna hija zomebie, esta investigando para quizas curar la zombificacion, de paso organiza estas peleas donde esta intentando de que la gente le pierda el miedo a algo q por naturaleza deberian tenerle miedo… pq? por que el cree que se puede recobrar la humanidad escondida en los fiambres… esta entrenando a la poblacion para poder lidiar con su hia zombie…

            Reply
        • Chris Cornejos
          14 noviembre 2012

          no al rodeo, te apoyo… y Andrea encontró que era medio demencial divertirse de esa manera, el público metía mucha bulla y podía atraer una horda de zombis, además digamos no a la explotación de los zombies en cutiverio, exterminarlos para sobrevivir pero no utilizarlos como bufones…

          Reply
          • Yo
            14 noviembre 2012

            Primero: Soy mujer y encontré que la escena de la pelea es chanta comparado a todo lo que han pasado, en serio se escandalizan por un unos zombies desdentados amarrados?

            Segundo: talvez sea por el cómic, no quiero sonar tonta y decir que es mejor el cómic y blah blah blah pero eso era un verdadero CIRCO ROMANO, tirar inocentes a luchar contra Zombies “CON DIENTES Y SUELTOS”, eso si es malo….

            Reply
    • Aoshi
      14 noviembre 2012

      Hermes, ya es tarde para remendar la mala onda contra T-Dog, te va a venir a tirar las patas a la noche… Sobre las dudas, el cuerpo (o lo que quedaba) de T-Dog si lo encontraron, junto con la bandana de la pelada, habian dos zombies que seguian merendandoselo. El Chino supuso que iban a encontrar los cuerpos de la pelada y la turnia así que mandó a los hombrecitos a terminar los hoyos. Y que haya una llamada al telefono de la carcel puede ser: 1. Una llamada desde otro telefono de la misma carcel, asi como en los hoteles. 2. Una llamada desde fuera utilizando el sistema de telefonos de emergencia que tienen las carceles, el mismo que usan para llamar al gobernador para dar la orden de ejecución… Teoria en todo caso… La gran duda que tengo hasta el momento es el venado muerto que usó el negro flaite para dirigir a los zombies hacia el interior de la carcel, ¿no era que los zombies no comen “carroña”? (Capitulo “Guts” de la primera temporada.
      Saludos

      Reply
      • miki
        14 noviembre 2012

        pero el venado estaba fresquito, otra cosa es que la carne este pasadita… Muchos animales cazan para comer, pero en cautiverio “se sirven lo que hay no más”

        Reply
    • Carolina
      14 noviembre 2012

      TOY segura que la llamada es de la mama de dora , al escapar llego a la parte pulenta de la carcel (central de monitoreo y otras wuebadas) y que el entierro fue mas simbolico porque nunca encontraron su cuerpo. CHAANN…..

      Reply
      • mzshoes
        14 noviembre 2012

        +1, tengo la duda si es que salvó a la Lori

        Reply
        • Wenseslao
          14 noviembre 2012

          Según el comic no debía morir en la cesarea, por ende ahora no cacho pa’ donde va la micro!

          Reply
      • Nano
        14 noviembre 2012

        Pero para que hace un hoyo si el entierro es simbolico, no le bastaba colocar una cruz

        Reply
    • natii
      14 noviembre 2012

      Don Hermes, estuvo más relajado el capítulo en comparación con el anterior.

      No me había cuestionado lo de las tumbas, me imagino que el chinito las hizo pensando en que encontrarían los cadáveres de sus amigos.

      Encontré fuerte la escena en que carabinero Rick agarró al chinito y después encuentra a un zombi con problemas de digestión, horrible!!

      Y creo que la negrita no se dió cuenta que el Gobernador estaba peinando a un zombi.

      Don Hermes, yo le encuentro razón a Andrea con escandalizarse, es super fuerte que usen zombis para entretenerse, es bastante macabro. Creo que Andrea se arrepiente de no irse con su amiga.

      Lo de la llamada por telefono, puede que por ser una cárcel tengan un servicio de emergencia con otras cárceles u organismos públicos. uuy no sé.- habrá que ver el próximo capítulo.

      Reply
      • Maca
        14 noviembre 2012

        Concuerdo contigo sobre la reacción de Andrea, ella no se quiso ir porque se siente segura ahí y ahora ve que no es tan así porque trajeron unos zombies igual, sin dientes y todo pero igual, se entiende su reacción y que se haya dado cuenta que la amigui que se mandó a cambiar tenía razón.

        Reply
    • Daniel
      14 noviembre 2012

      Yo creo que asumieron que mamadora está muerta, porque sólo vieron un montón de restos comidos y el pañuelo de la señora, así que como iban a saber que T-dog se sacrificó para que ella escapara, pensaron que a los dos se los comieron, igual que a la turnia. Yo creo que mamadora sigue viva, pero es la que le heredó su gran sentido de la orientación a dora

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2012

        Me encontré un pañuelo de mi vieja en el living. Le voy a hacer un funeral.

        Reply
        • Daniel
          14 noviembre 2012

          jajajajja, es que el contexto es otro, es en el apocalipsis zombi, cuando se pierde dora, si no es por el carabinero rick la dejan y la dan por muerta (y estaba muerta al final)

          Reply
      • Wenseslao
        14 noviembre 2012

        El tema son los huesos, que acaso en esta segunda temporada los zombies están tan cagados de hambre y faltos de calcio que le están haciendo chupete en un 100% a lo que se mueva o que?
        Se supone que antes no se alcanzaban a comer los huesos!

        Reply
    • Maca
      14 noviembre 2012

      Yo creo que la Michonne no supo específicamente quien era Penny ni nada, pero supo que algo raro había y se lo lanzó al gobernador quien mordió el anzuelo. O tal vez escuchó un zombie, leyó Penny y ahí ató cabos y se lo lanzó al gobernador quien mordió el anzuelo igual. Sobre la llamada, tal vez sea Carol que anda escondida por ahí, o no? Lo de las tumbas, tres personas murieron, es obvio que no los van a dejar tirados y los van a enterrar, eso creen al menos, Glenn no tiene idea que no queda nada de Lori. Por lo que lo de las tumbas no me parece raro, lo que si me parece raro es que la tumba de Carol haya estado cerrada cuando Daryl le dejó la flor, porque si no hubiesen estado seguros de lo sucedido no habrían cerrado la tumba aun, o no? O sea que algo encontraron y metieron ahí. Mi única otra alternativa es que en ese capítulo terminaban los contratos de todos los actores y tuvieron que hacerles contratos nuevos a los que seguían, y los que murieron tuvieron que matarlos de una no más y dependiendo de su importancia en la serie fue lo dramático de su muerte (o sea Lori muere dramáticamente, T Dog muere mordido y Carol muere no más). Si no no explico que maten a Carol sin mostrarnos nada y dejando abierta la posibilidad a que reaparezca.

      Reply
      • jose
        14 noviembre 2012

        en dr house paso lo mismo varias veces, al que reunciaba lo mataban.. o lo mataban por que renunciaba.. como sea espero que preparen algo con carol ya que no es seguro que murio.. y con lori.. me imagino a rick mas repuesto despues de haber contestado el telefono y escuchar un mensaje de algun candidato, caminar hacia la salida y de pronto ver a lori arrastrandose partida en dos, arrastrando las tripas igual que la zombi del capitulo uno.. uuu me cago! y para riick cero posibilidad de reinsercion despues de ver esa escena.. waaaa

        Reply
        • P.a.m.e
          14 noviembre 2012

          a Otis también le hicieron una tumba simbolica (segunda temporada), Shane hablo desde el corazon y todo. Asi que en verdad no me parece tan raro que lo hayan echo tambien con los 3 muertitos de ese dia

          Reply
    • Angelitrona
      14 noviembre 2012

      Bien fomeque el capítulo…

      Además como un solo Zombie se iba a comer a toda la turnia, si tan flaca no era.

      Y el Pendejo iba tan bien, tan chorizo por la vida, y se puso mamón…

      TODO MAL!!!
      Espero que sea porque están tomando vuelo para loq ue se venga, jajaja.

      Saludos

      Reply
    • Chris Cornejos
      14 noviembre 2012

      lo bueno de los zombies encadenados es que no van a ir por ahí rompiendo las reglas del club de la pelea

      Reply
    • Hanzo
      14 noviembre 2012

      A mi me gustó el capítulo, pero comparandolo con los anteriores es claramente el mas bajito en cuanto a intensidad… Lo que sí me arruinó el episodio ya que me dió ataque de risa cuando se suponía no debía (y me extraña que Don Hermes no lo comentara) y es cuando en la escena en la que chinito está cavando las tumbas, le deja la pala a los presidiarios y se acerca a conversar con el abuelo-suegro-patacoja y empieza a recordar a T-Dog, y se manda el medio flashpack de todas las cosas que él hacía (y que NUNCA mostraron po!) dejándolo como el miembro mas bacán e importante del grupo… de como rescataba abuelitos y la cacha de la espada… yo estaba con cara de orate riendome jajajajajaja… T-DOG PO!!! el personaje mas penca de la serie ahora es el mas valioso jajajjaa…. ya… déjame hasta ahí noma!

      Reply
    • ceci
      14 noviembre 2012

      lo de las tumbas parece algo más simbólico que otra cosa, porque al T-Dog si lo encontraron todo masticado y despellejado pero no se vió si sacaron los restos o no, lo de la tumba de la Carol es puro changuin porque están suponiendo que se murió pero te apuesto que es ella la que está llamando al Rick desde un spa 5 estrellas que debe haber escondido en esa tremenda cárcel xD

      Además no creo que la Whoopie Goldberg Brígida haya caxao que el gobernador tiene a la hija zombie en la pieza sino habría desparramado como ventilador la noticia, no lo pasa no más y se pasó el rollo de que es un viejo amorsh pero el resto no lo caxó.

      Igual estuvo asquerocito el capítulo con tanto desmembramiento y salpicadura…xD

      Reply
    • polipolicia
      14 noviembre 2012

      “y a la grande le puse Cuca.”
      juaujaujajua

      me ganaste con este comment.

      Reply
    • manuel alarcon
      14 noviembre 2012

      Rrrring rrring… “hello…” “HOLA! SOY JOAQUÍN LAVÍN…!”

      Reply
    • Marcela
      14 noviembre 2012

      Yo creo que la llamada es de Carol,
      diciendo que se iba a un reality, y que le guardaran la bandana….

      Excelente tu análisis, mejor que el capítulo!!!

      Reply
    • Freddy
      14 noviembre 2012

      Yo creo que la flacuchenta ex-embarazada esta viva, la encontró la mamá de Dora y le curó el tajo, total, ya estaba experta en esos menesteres entrenando con zombinas.
      ademas, si el paco rick encontró la bala, es po q no le pego el cabro chico.
      aqui les dejo el avance del prox capitulo http://www.youtube.com/watch?v=32E3-lChf1U

      y un oh! my God! vimeo
      http://vimeo.com/53412047

      Reply
    • i'm_milk
      14 noviembre 2012

      Y si la muerte de los tres personajes se dio para que regresen Morgan y hijo? igual yo cacho que solo va a volver el papá porque ya sería la guardería del tío Rick.. Es Morgan quien llama a Rick desde dentro de la cárcel (línea interna)??.. Como una “llamada” a la cordura de Rick.. igual siempre se comunicaban via walkie talkie jeje y ahora avanzaron al teléfono..

      Reply
    • P.
      14 noviembre 2012

      Esta vez realmente me hubiese gustado de la Whoopie no hubiese salvado na a Andrea al término de la temporada anterior. Me tiene chata esa mina!
      Pero bien que sigan con tanta matanza de zombies, y no entren en una etapa depresiva por las nuevas bajas, que si se ponen a reflexionar como en la temp pasada, ahora si que los dejo de ver.

      Reply
    • DemiaN
      14 noviembre 2012

      Me baje las expectativas antes de ver el capitulo 5, sabia que no podria superar o mantener el nivel del anterior (segundo mejor de la serie a mi gusto), tambien sabia que iba a ser mas pausado, era de esperarse, pero (y avispada de los esscritores), decidieron utilizar un capitulo con mas dialogo (recordar que esta es una serie dramatica, el terror y la accion siempre seran segundo plano, asi es en el comic) para descencadenar las tramas que se desarrollaran llegando a su catarsis en el final de mediados de temporada (capitulo 8), pero como señale en otro post, en esta temporada, a diferencia de la anterior (la primera mitad al menos), los dialogoso si aportan a la historia y a la profundidad de sus personajes.

      Me he dado cuenta que se estan tomando al gobernador con calma, hasta el momento es un cachorrito comparado con lo hijo de puta que es en el comic, lo que me parece bien, quiere decir que al personaje (el mejor del comic junto con Michonne) le van a sacar el jugo y explorarlo a mucha mas profundidad que en la novela grafica, me parecio prudente que la presentacion de la hija no haya sido igual que en el comic, la escena, no tan perturbadora como en la novela, logra su objetivo, es una escena oscura, pero presenta dos caras que no presento el comic cuando salio Penny; en la novela, esa escena solo denotaba lo insano y perturbado del personaje, en la serie, no solo deja entrever tales similitudes, sino que tambien le da un atisbo de humanidad al personaje, si, el weon esta cagado del mate, pero aun ama a su hija, ¿que tanto?…. emm eso esta por verse, no voy a decir lo que hace el Gobernador con Penny en el comic para no spoilear una posible escena futura, pero creanme que es bien chocante, no tan grafico como la muerte de Lori (en el comic), pero es bastante perturbador, tambien, lo mas probable es que la conserve en vista de los avances que pueda hacer Milton con sus experimentos, ojo con eso. La escena de la pelea en Woodbury tambien es difenete al trabajo de Kirkman, menos perturbador, pero el mensaje queda (me acorde de la escena de la pelea con apuestas en George Romero’s Land of the Dead), la humanidad, empieza a ver a los zombies como algo, no solo parte de sus vidas, sino que tambien como seres inofensivos, a mirarlos en menos por asi decirlo, Andrea lo señalo, es un arma de doble filo, y por mas que el gobernador lo justifque, el weon esta loco, es un sociopata, a la mierda con lo que diga (creo yo).

      Andrew Lincoln nuevamente se gana los porotos y se manda tremenda actuacion, me parece que, para el escenario absolutamente ficticio, trata de presentar el dolor del personaje de la manera mas realista posible, y aca, para mi esta el punto alto del capitulo, asi como en el anterior, fue un punto de inflexion para Carl y el termino de su inocencia, para Rick, este capitulo representa el entierro de la Humanidad qque le quedaba, señalo entierro, porque no creo que su humanidad desaparezca por completo, solo va a ocultarla la mayor parte del tiempo, porque por mas que quiera mandar todo a la cresta, tiene a Carl, y ahora una hija, o como la bautizo Daryl, la “pequeña patea traseros”, asi que el conflicto interno es bastante interesante para el personaje, cuando Gleen fue a buscarlo, era practicamente un zombie mas, sin humanidad alguna, tremenda escena esa, y la ginda de la torta, ok, no tuvimos lo que muchos fans del comic queriamos entre el Gobernador y Penny (por ahora) PERO si tuvimos a Rick intentando recuperar los restos de su esposa del estomago de un zombie, asi quedo mas que conforme con el momento-oh-ctm-la-wea-enferma del capitulo, su esposa esta muerta, nunca pudo reconciliarse, y por mas que apuñale y abra al zombie, eso no se va a arrelgar, si, es una historia bastante oscura, pero por eso me gusta la serie y me encanta el comic.

      Capitulo obviamente inferior que el anterior (imposible mantener el nivel), pero no menos interesante, Michoone por fin se avispo, se pitio a unos cuantos zombies y se fue a la cresta, habria de esperarse que ahora de alguna forma llegue al grupo de Rick (solo una suposicion, no estoy spoileando), Andrea tirandole el poto a Philip…oh como se va a arrepentir despues la pobre, no se puede confiar en nadie en ese mundo (slogan de la temporada, “mata a los muertos, teme a los vivos”), y por otro lado, en la prision, cada uno lidia con la perdida de su familia (como dijo gleen) como puede, e intentan mantener a la guagua al mismo tiempo. Por ultimo, destacar la escena de daryl y la 3 tumbas (2 vacias), dejandole la flor a Carol (flor que le regalo en la segunda temporada cuando buscaban a Sophia), la verdad no creo que este muerta, en el avance se vio que Daryl encontro su cuchillo al lado de un zombie que posiblemente ella mato, veremos.

      Respondiendo algunas preguntas de Hermes.
      Los restos de T-dog si los encontraron, pero de restos, es decir mucho,aunque creo que fueron los unicos que enterraron.
      Daryl, ni nadie del grupo sabe donde esta Carol, asi que ellos asumen que esta muerta
      Las tumbas metaforicas me parecio algo como tonto, ¿pq en dos de 3 si no les hechas nada, para que cabarlas? terapia talves, para tener una especie de recuerdo de los que perdieron, creo.

      Como siempre, buen comentario Hermes, me cage de la risa con la cuca, me acorde de lo mismo mietras veia el capitulo y me rei de la nada xD.

      Reply
      • wolverina
        15 noviembre 2012

        Te encuentro la razón en cuanto al desarrollo de los personajes, el del Gobernador sobre todo, creo que la forma en que lo presentan es más fiel a la novela, y en ese sentido es lógico que quieran sacarle más jugo a su locura paralelamente a la explicación de la misma.

        Sobre Rick, yo creo que todavía no llega al punto en el que ya no cree en la humanidad, siento que en el comic, ese desenlace ocurre por situaciones más hardcore, ya que su desencanto está muy asociado a los acontecimientos de la prisión, que acá se elimimaron parcialmente y al Gobernador, que aún no sabemos que línea tomará acá en la serie. Siento que su enajenación está más asociada a todo lo que ha pasado hasta ahora, Shane, la granja, Lori y su affaire, la guagua, su hijo niño-adulto y a su incapacidad de manifestar toda esa rabia que debe tener por ver que el mundo es una mierda.

        Reply
    • vale*
      14 noviembre 2012

      Ayy tenía muchas ganas de comentar el capítulo! jajaj
      No entiendo qué volá que ni siquiera buscan a Carol, y más que eso, no entiendo en qué anda que no aparece.. porque por último si no la buscan, que salga del escondite po! Y si en verdad está muerta que paja porque cómo no le van a dedicar una escena pa cerrar el tema.
      Hermes, yo digo que la Michonne no cachó a la pendex zombie porque no se veía bien de la ventana y nunca alcanzó a abrir la puerta del despacho, por eso cuando conversa con el Gobernador él queda tranquilo porque no lo cachó y OBVIOO que le hubiera dicho algo a Andrea si hubiese cachao.
      Yo entendí que el tema de Andrea era porque hace ver a los zombies como entretención y algo inofensivo siendo que a ella un zombie le mató a la hermana, entonces aunque se la pueda con ellos no es pa dejar de tenerles miedo. Aparte que buscaban refugio pa escapar de los zombies y estos locos lo van a buscar pa jugar, qué wea! Y en el cómic no son sólo gente inocente, también hay como luchadores estrella, y también es medio falso pero a los zombies no les sacan ls dientes. Y como leí en un comentario de arriba, ojaaláaaa muestren al Gobernador como es en el cómic porque es satánico.
      Lo últimoo! Cuando Rick encuentra al zombie que se comió a Lori y lo mata, en un momento pensé que le iba a abrir la guata pa intentar sacar los restos jaja que asco, pero después sentí que casi que mataba a su guagui de cierta forma porque el zombie parecía embarazado y Rick gritaba Die! Die!.

      Hermesss comenta Dexter podfavoddd!

      Reply
      • Chris Cornejos
        14 noviembre 2012

        Yo arrugué la nariz con esa escena, ya veía que Rick le hacía un tajo en la guata al zombi y salía rodando la cabeza de la Lori

        Reply
      • Igual
        14 noviembre 2012

        Yo sé donde está Carol……………¡¡¡¡En el granero, convertida en zoombi!!!!

        Han sido bien pencas ella y la broca-cochi. Sólo generan problemas y trabajan un capítulo y tienen día libre al otro. Así na que ver que se ganen la plata.

        Reply
    • Chris Cornejos
      14 noviembre 2012

      Daryl, macho recio pero sensible. Esa escena con la guagua la ponen para puro hacernos babear a todas las mujeres, onofre?

      Reply
      • natii
        14 noviembre 2012

        si es no más. el director hizo escena para las féminas.

        Daryl totalmente encantador.

        Reply
        • jose
          14 noviembre 2012

          mi polola dijo lo mismo jaja.. aawww daryl <3

          Reply
      • d
        14 noviembre 2012

        ?????? Daryl!!!

        Reply
    • Camila
      14 noviembre 2012

      Cuando sonó el teléfono yo casi lanzo mi computador por la ventana porque EL TELÉFONO!!!!!!!!!!!!!!11!!! en el comic también pasa y adkhfasjdhfdskjhfdjs. Hermes, léete los comics, son más hardcores.

      Bueno, mientras Glenn cavaba las tumbas, hasta donde él sabía, estaban los restos de T-Dog (creo que quedaban las costillas? y parte de las piernas), de la Turnia (sabían que estaba muerta, podían suponer que había cuerpo), y por Carol… quizás piensan que se la comieron y entierren ese pañuelo con el que andaba? (aunque en esta serie si no mueres en escena no estás muerto, según yo). Aunque sí, estuvieron como desordenadas las escenas a mi parecer (o quizás sólo mostraron la tumba de Carol porque es de quien no había cuerpo y además necesitaban meterse sentimentalismo al episodio con esa flor o whatever, quien sabe).

      La escena del show de pelea con los zombies me parece que fue mal realizada, claramente lo sacaron del comic, pero al modificarlo para la tv lo pusieron fome y pierde el drama :/ o quizás aún no muestran todo, ojalá se pongan más salvajes con la historia xDDD

      Reply
      • nasalia
        14 noviembre 2012

        Lo de leete el cómic es tonto, yo lo lei pero no a todos les gusta leer (algo que respeto, pero no comparto) pero si te das cuenta Robert Kirkman quien creo el cómic es productor ejecutivo.

        Reply
        • Javier Jimenez
          15 noviembre 2012

          Mi humilde opinion es que comic/pelicula/serie son distintas formas de contar una historia. Personalmente siempre he disfrutado de leer antes o despues de una peli, el libro o el comic, disfruto las comparaciones en un nivel de critica de la estetica o la forma que es contada la historia, sin embargo, creo que ir simultanemanete viendo ambos formatos genera mas que placer una critica continua, el comic aguanta arto mas que las pelis, igual la novela, por que tiene el mejor telon de todos que es la imaginacion y las fantasias de el que lee. A mi parecer y sobre todo esta ultima temporada esta bien logradita, se pasa bien viendola, se empatiza arto con los personajes y genera preguntas que logran debate, buena onda y pulgares arriba para ambos formatos la llevan !

          Reply
    • alvaka
      14 noviembre 2012

      “leete el comic…” PFFFF!!!!!! leetelo solo! a seguir viendo la serie capitulo a capitulo, y ojala que el maestro se reencante por que se nota que ya no es lo mismo para el.

      Reply
    • ivan perez
      14 noviembre 2012

      buenas tardes maestro… a mi aunque sean mas fomekes los capitulos igual me gusta esta cuestion, debo confezar de que me daban ganas e meterme a la pantalla y gratarle un gran ¡Avíspate reweon! al carabinero Rick que andaba todo un Kratos despedazando a cuanto zomby se le atravezara en su camino con esa mirada de haberse fumado todo el decomizo que realizo en su carrera de carabinero, igual fue a toda zorra los cortes con el hacha, lo que me dejo asi como aaawawwww es cuando daryl entra a la salita del jardin infantil y ve en la pared el mombre de sofia y pone carita de pena tb cuando le deja una flor en la tumba de mama dora, aun no me convenso de su muerte, y puede que este escondida con los meados aconchados, la llamada quede plop!! despues se me ocurrió de que asi como habían presos vivos podría haber algun gendarme por ahi tb y que haya visto talvez desde una central de monitoreo que andaba el carabinero rick y desidio llamarlo a ver si lo rescatan… no se porque cuando vi la pelea del manco flaytongo con el pelao musculoso me acorde de gladiador cuando en la arena mientras peleaban salian tigres encadenados en fin espero con ansias el proximo capitulo talvez ahi se confirme que mamadora este muerta o de parranda…

      Reply
    • astromagui
      14 noviembre 2012

      Es tan obvio que las tumbas son simbólicas, que el cabrochico haya dado los nombres de muertos no tiene nada que ver con que la Carol no esté, ellos no la encontraron por lo que la dan por muerta.
      El zombie guatón no se comió a la Lori, el cabrochico no fue capaz de dispararle y la otra anda como zombie caminando por ahí.
      La llamada puede que sea la Carol en alguna parte de la carcel.
      Eso! 🙂

      Reply
    • Pabloncho
      14 noviembre 2012

      concuerdo con q el capitulo fue malo… todavia no entiendo el sentido de la pelaitaa!!! yo cacho q esta viva, porq todo el guiño del pañuelo: ella lo uso solamente en el capitulo que muere.. o sea le pusieron pañuelo para dar a entender que moria??? q mal recurso seria ese…

      Por otra parte la guagua tomo mil leche jajajaja es verdad que los bebes empiezan con 30cc pero hay que entender que ninguno de los que estaba ahi tenia experiencias en guaguas…

      POr Ultimo!! grande Hermes con lo del “7mo vicio musculoso” y con lo de “cuca”.. jajajajaja me cage de la risa jajajajaj

      Reply
    • sebS
      14 noviembre 2012

      Nunca caché q la guata de sandía del zombie significaba q se había comido a Lori enterita. Pero si fuera así, me parece chanteli q Rick encontrara la bala… o sea que el zombie se engulló entera a Lori y tuvo la delicadeza de escupir la bala??… y los huesos?? Además q no había pasado tanto rato po. No sé, a mi tb me tinca q la vieja y Lori andan por ahí, no sé si como zombies o humanas, pero no han desaparecido.

      Reply
      • Hermes Antonio
        14 noviembre 2012

        Igual lo que encontró Carabinero Rick es el casquillo de la bala, lo que sale de la pistola cuando se dispara y que en las películas SIEMPRE se escucha cuando cae al suelo.

        Reply
        • sebS
          14 noviembre 2012

          Ah, verdad. Pequeño gran detalle.
          Igual lo de los huesos me sigue inquietando. Como que me rehúso a aceptar que desaparecieron no más.

          Reply
          • Pabloncho
            14 noviembre 2012

            eso mismo.. no se puede haber comido los huesos… es imposible que un zombie de mas de 2 semanas pueda comer huesos si desencajarse la mandibula o rajarse la garganta..

            Reply
            • jose
              14 noviembre 2012

              insisto.. rick va a encontrar a lori arrastrandose por el suelo, partida por la mitad y con las tripas colgando, toda zombificada.. how cool is that??

            • miki
              14 noviembre 2012

              Le va a aparecer por “las espaldas” cuando esté contestando el teléfono…

    • Igual
      14 noviembre 2012

      En el adelanto del capítulo vuelven a buscar a Carol. De alguna forma se enteraron de que está viva, pero no creo que sea por teléfono, además que ya me dieron el spoiler de lo que pasa con el auricular y Rick. A mi me tinca que la encontrarán y va a pasar a ser la mamá honorífica de la guagua. La cuidará y la tendrá bien un par de capítulos, hasta que decidan definitivamente matarla para darle mas fragilidad a los personajes.

      Otro elemento no mencionado es la disposición del científico del condominio gobernador. El loco está súper desencajado en la escena del street fighter zombi. Este piloto hará algo interesante prontamente, además de que es el único con un cierto nivel de antagonismo del gobernador.

      Última intervención “X”. El gobernador es igual al MEDIUM de TVN, este hueón repenca que “deduce” aspectos muy mulas de personas muertas, haciendo creer a sus familiares que los contacta. El comentario que a nadie le importa.

      Reply
    • Capitán Spiff
      14 noviembre 2012

      para quienes han leído el comic deben asumir lo que significa la llamada de teléfono. no me ha parecido mal capitulo, pero como otros opinan, esperaba un poco mas sobre la lucha de gladiadores adornada con zombies(en todo caso yo le daba mis talentos por merle), sobre el zombie empachado con carne de lori, me resulta extraño que no aparecieran restos del cuerpo o huesos regados por el piso o habrán otros zombies que también se la zarparon?…ya solo quedan 3 capítulos para el cierre de mitad de temporada, y los títulos de los dos últimos capítulos parecen aventurar un terrible desenlace, espero que sea así.

      Reply
    • @galabra
      14 noviembre 2012

      Si Dora se perdió, se la comieron como a la turnia, ¿no? Ah, no. Solo la mordieron. O se transformó porque un zombie la mordió y justo alcanzó a arrancar, meterse en un hoyo y después se transformó en zombie. O murió de meningitis en el bosque y se transformó antes de que se la comieran los walkers (como diría Patricio Navia). Y claro, Carl le disparó a la turnia, pero ella no alcanzó a convertirse antes que llegara el chavo zombie y se la comiera y le dijera a Rick “fue sin querer queriendo”. Mi punto es: cabros, LA HUEÁ NO ES UN REALITY. Hagamos el pacto ficcional con la serie y ya. No todo tiene que ser tan verosímil. La semana pasada nos entregaron un capítulo tan lazorra que me dieron ganas de pedirle a mi polola que me siguiera el dedo con un solo ojo, solo para que se pareciera a la turnia. Y eso que mi polola es más linda que la turnia. No huevéen, cabros. Yo la serie, mientras salga Daryl, la encuentro requetemegazorrona. Felicito de nuevo a don Hermes por compartir con nosotros el tejido y comentar la novela de turno. Desde que vi “La Madrastra” o “La Represa” que no sufría tanto. Luis Alarcón merecía morir en “Villa Los Aromos”, igual que Shane acá, o la turnia, por andar prestándolo al azar y no respetar al carabinero caído, que no estaba caído. La dejo ahí. Un abrazo a todos y felicito de nuevo a Hermes, EL ÚNICO ZORRÓN DEL UNIVERSO AL QUE LE PRESTARÍA MI HERMANA PARA SALVAR LA RAZA HUMANA EN UN APOCALIPSIS. Lo malo que no tengo hermana.

      Reply
    • Felipe
      14 noviembre 2012

      Solo una cosa, los restos de T-Dog se super vieron poh, estaba todo abierto, el mismo Rick lo vio. Lo de Carol estoy de acuerdo, a mi aun no me queda claro si murió o no.

      Y a mi si me gustó el capitulo.

      Reply
    • Cristian Herrera
      14 noviembre 2012

      Me gusto el capítulo …..y lo único que quiero saber ahora es que va a pasar cuando se encuentre Daryl y Merle…..lucha entre hermanos??? o como dicen por ahí….la sangre tira….

      Reply
    • radulop
      14 noviembre 2012

      Encontre bueno el capitulo, maldito hermes nos haces escribir a todos en tu estilo (muera el primo feto).

      Reply
    • jp
      14 noviembre 2012

      Yo encontre el capitulo la zorra solo pq entendi que el zombie guaton era lori (aunque se parecia pocazo) y que esa era la razon pq Rick se mando el gritito en el episodio anterior, pq habian dejado al hermanito adentro de la mama zombie y por eso volvio a acuchillarle la guata …

      Reply
    • Vicente Silva
      14 noviembre 2012

      SPOILER SPOILER Rick está hablando por teléfono con Lori (después de que ella murió) y eso es porque se está volviendo loco. FIN SPOILER

      Reply
      • eve
        15 noviembre 2012

        Aaaaah yo tampoco pude evitar sapear el próx capitulo!!!

        Reply
    • Vicente Silva
      14 noviembre 2012

      Si queda Daryl con la guagua solos sería como una copia más actualizada de Cable con Hope de los X-Men

      Reply
    • Colt
      14 noviembre 2012

      Necesitamos a carabinero Rick y su hacha en la seleccion chilena!!

      El capitulo no estubo a toda zorra como los anteriores pero salvo a puro machetazo.

      Necesito aprender de chinorris como ganarme al suegro, aunque si le hace algo a la hija nica lo pilla hahaha.

      Por ultimo, como tan mala raja como para que la turnia haya sobrevivido no ¿?…………se mericia morir hace rato, por caquivana y manejar como el forro

      Reply
    • 9dedos
      14 noviembre 2012

      jue weno el capitulo.
      la tensión de escuchar el ruidito de la zarigueya todo el rato esperando a que fueran puras guaguas zombis era notable.
      lo mismo el killbill de whoopy.
      las preguntas importantes me parecieron mas o menos importantes nomás. el telefonazo es un buen cliffhanger, pero no me quita el sueño; lo de las tumbas puede ser simbólico o puede ser q estén esperando enterrar conchitos. no me parece tan cuático tomando en cuenta el mundo donde viven los personajes.
      de la rusia eso si no me importa mucho como reacciona o por qué reacciona. es una de las que hacía siempre podio en ser pelmaza junto con la lori y el pendejo, pero el pendejo tenía la disculpa de ser pendejo asi que la rusia era una mina odiosa nomás
      y eso, un episodio weno. no el más mejor, pero bien entretenido.

      Reply
    • miry
      14 noviembre 2012

      Yo pensé q la escena de la fiesta del principio era como un flashback del mundo sin zombies pq la loca que daba las bebidas era igual a la turnia lori.

      Reply
    • Raz Ra'ul
      14 noviembre 2012

      El cuerpo de T-Dog si lo muestran (o lo que queda de él) poco antes de que encuentran la pañoleta de la vieja (la cual presuntamente debe estar viva o muerta-viva por ahí).

      Tengo la duda con respecto al cuerpo de la turnia, imposible que en un ratito se la comieran por completo, hasta los huesos… hay algo raro ahí

      El teléfono que suena es de los que se usan en la cárcel para la comunicación interna entre bloques… y justo suena donde se supone que estaba el cuerpo de la turnia… cuerpo no está, teléfono suena… that’s suspicious!!

      Reply
    • Natalia
      14 noviembre 2012

      Al final Michonne no cachó una de la hija del Gobernador y piensa que Penny es una mina que el Gobernador se comió (de las muchas, como dice ella, jajajajaja). De hecho, en esa escena el Gobernador la mira con cara de “Negrita, no cachai una”.

      No os decepcionéis, Hermes, que la llamada que tiene Rick es hiper brígida y da cuenta que se vuelve loco loco ohhh (8), jajaja. Y ni hablar de lo que pasa luego con esas peleas gladiadoras que organiza el Gobernador, quedará la mansaca también, el Gobernador es un tipo desquiciado, aunque igual no más :$

      Saludos!

      Reply
    • Solange
      14 noviembre 2012

      Michonne nunca se dio cuenta de qué el gobernador tenía una niña zombie en su casa. Lo único que sabe es que “penny” es importante para él, pero cree que es una mujer cualquiera, no una niña. Por algo ella le responde “eso le debes decir a todas las mujeres” y el gob. se da cuenta de que Michonne no sabe quien es realmente Penny.

      Supongo que las tumbas son simbólicas, porque cuerpos no han recogido en ningún momento. A Lori se la comió el zombie panzón. Nadie se ha molestado en ir a recoger a T-Dog. Y Carol debe estar viva… yo creo que va a aparecer de pronto, sólo que no se han dado la molestia de buscar restos, porque todos estan atentos de la bebé.

      Daryl se ha convertido en el mejor personaje multiuso!! Buen matazombie, buen rastreador, fuerte, sabe qué hacer cuando todos se ponen emo, y ahora está demostrando ser un buen padre sustituto, ya que Rick está loco de dolor. Ni si quiera ha mirado a su nueva hija D:

      Reply
    • Hermes Antonio
      14 noviembre 2012

      Pucha no entiendo cómo pueden descartar tan fácil lo de la Negrita vs. Gobernador vs. Penny. Acabo de ver toda la escena de nuevo sólo para contestarles. Especialmente a las dos últimas amigas. Esto es lo que pasa:

      1) Negrita cacha que Gobernador anda en algo raro. Por los encuadres, se nota que la Whoopie puede ver de la calle hasta un segundo piso. ¿Qué ve? No sabemos, pero ve lo suficiente para quedarse pegada mirando, y para que el Gobernador se asuste. El Gobernador cacha mejor la distancia entre la Whoopie y él, Y EL COMPADRE SE CONGELA, COMPLETAMENTE TENSO. ¿Por qué están tan seguros de que la Whoopie no vio nada? Yo creo que vio algo, y el Gobernador también lo cree. De ver algo, fácilmente pudo ver POR LO MENOS que era alguien que estaba con el Gobernador (o en el despacho del Gobernador) con la cara encapuchada.

      2) Negrita se mete al despacho del Gobernador a buscar su katana. Se detiene en UNA FOTO DEL GOBERNADOR Y SU FAMILIA, donde se ve su esposa y su hija. Por la conversación con Andrea podemos asegurar que todos saben que LA ESPOSA murió. Si se lo cuenta a la desconocida Andrea, los de su comunidad deben saberlo también.

      3) Después en el libro de clases ve el nombre de Penny SUBRAYADO, seguido por hojas y hojas con mil rayas más. Whoopie no puede ser tan gil como para creer que Penny no es importante, como muchas de ustedes creen que ella cree.

      4) Los golpes en la puerta. Por la naturaleza de los golpes para mí está claro que ella sabe que detrás de la puerta hay un zombi. No es alguien pidiendo auxilio, ni alguien haciéndola piola, son los golpes torpes de un zombi. Ella intenta abrir pero está con llave. ¿Por qué abrir si sabe que es un zombi? Después se ve que Whoopie no está ni ahí con los zombis, y abre una puerta con diez zombis y se los despacha en un segundo.

      5) Después al Gobernador le saca en cara a Penny y el loco se desfigura. “¿Sabes sobre Penny? Entonces sabes que la amé (en pasado)”. Whoopie contesta “I bet you say that about all the girls”. En inglés girls es chicas, muchachas, jóvenes. No dice “mujeres” como dice la amiga acá arribita. O sea, Whoopie puede que no entienda bien que Penny es la hija, pero entiende que es una chica, y por lo tanto cree que el Gobernador es un degenereque.

      Y finalmente, okay. Supongamos que ustedes tienen razón. Whoopie entendió todo mal. ¿Qué piensa entonces? ¿Que el Gobernador tiene encerrada a una MUJER ADULTA VIVA QUE NO ES ZOMBI? ¿Y está obsesionado con ella y por eso las rayas en el libro? No creo que piense eso por todo lo que puse arriba, pero supongamos que lo piensa. ¡¿NO LE DIJO NADA DE ESO A ANDREA PARA CONVENCERLA DE IRSE?! Aunque ustedes tengan razón, es muy charcha todo este asunto, y se desarma por todas partes.

      En fin, veamos qué pasa en los otros capítulos. Pero no digan que la Whoopie no cachó nada porque tiene todas las pistas delante, y los peliculastas dejaron claro que al menos algo cachó.

      Reply
      • Natalia
        14 noviembre 2012

        Pero si cachó que tiene encerrada a la hija, ¿cómo es que no le contó nada a Andrea, por lo menos para darle razones para partir de ahí? Yo creo que Michonne sospecha cosas, pero de ahí a afirmar con convicción que tiene a alguien encerrada, no lo creo.

        Reply
      • Solange
        14 noviembre 2012

        A ver, yo creo que Michonne estaba mirando la casa del gobernador porque ya tenía decidido ir a buscar sus armas o ir a averiguar qué esconde, porque todos sabemos que desconfía de él desde un principio.
        Y honestamente, dudo que alcanzara a ver algo entremedio de las persianas… pero bueh, si vio algo o no, no creo que fuese tan claro como para decir “oh! es una niña zombie blabal”
        Por otra parte, Michonne si se dio cuenta de que Penny es importante, pero insisto, no creo que sepa que es una niña/hija. Pienso que sólo sabe que es un alguien importante para el gobernador y que a su vez es un secreto, por lo tanto se lo dijo para ponerlo tenso o decirle “sé que guardas un secreto”. También creo que Michonne no tiene certeza de esto porque el gobernador se “relaja” luego de la respuesta que le da la morena.
        Bueh… y a final! Si Michonne sabía el terrible secreto del gob. por qué no se lo contó a Andrea para llevarsela? Eso habría sido decisivo. Sobretodo cuando estaban haciendo esa “ida de prueba” donde Michonne esperaba que las retuvieran a la fuerza.

        Bueno, ya veremos si la negrita se dio cuenta de todo o sólo está siguiendo sus fuertes sospechas xD
        Saludos 🙂

        Reply
      • Paula
        19 noviembre 2012

        Yo te apoyo Hermes, creo que desde afuera se puede ver hacia adentro aunque haya persianas si es que éstas están en el ángulo correcto, creo que Michonne cachó que tiene una zombi encerrada, claro que la edad no creo que la sepa… no estoy segura que piense que es un degenereque, eso de “I bet you say that about all the girls” puede ser la típica frase graciosilla-incrédula no más… con lo práctica que es Michonne, no se va a poner a pensar si el weon es necrófilo o zombifilo xD, lo que quiere es eliminarla no más y no meterse en un sistema perverso e irreal, porque en ese mundo la única forma de vivir de forma sensata y correcta es luchando y matando zombies (o sea, están los que hacen las cosas y los que dejan que los demás hagan, digan y tomen decisiones, y Michonne claramente es de las que hacen las cosas)…
        creo también que quiso abrir la puerta para echársela (a Penny), porque lo que Michonne quiere es extinguir a los zombies para poder vivir tranquila… en fin, es una luchadora y es mi ídola, y yo también quiero unos zombies de mascota pal buen perfume espanta zombies…

        Sobre lo de Andrea, creo que Michonne se decepcionó, porque la conoció toda sobreviviente y luchadora, y la otra ahora anda cansada y rendida, buscando el amor en un Gobernador totalitario y mal de la cabeza más encima… creo que tuvo un momento en que quiso probar la fuerza de su amistad al pedirle que la siguiera, y Andrea no la pasó no más… se va a arrepentir sí cuando le toque estar peinando a la Penny Penny Penny después…

        A todo esto, qué ganas de andar con katana cortando cabezas semipodridas!

        Reply
      • Natalia.
        20 noviembre 2012

        1) Yo creo que no vio nada para adentro por la lógica del plano simplemente.
        http://biggap.files.wordpress.com/2012/11/pdvd_363.jpg?w=490&h=276
        Cuando las persianas además están en esa posición y en un segundo piso por lo general sólo se logran ver rayitas desde afuera.
        Yo creo que la mirada penetrante de Michonne sólo era para decirnos que está cachuda con el loco y obvio que el tipo se congela, si está en plan cariñoso con su hija zombie y de repente mira como quien no quiere la cosa para afuera y se encuentra con esta negra brígida, igual miedo porque no es algo que esperes.

        2) Puede que sepa que la esposa murió y la hija también, pero no que sean zombies. No es muy sociable Michonne como para andar preguntándole a la gente cosas sobre el gobernador.

        3) Si creo que cachó que el nombre tenía cierta importancia, pero claramente no sabe cual.

        4)También creo que cachó que era un zombie, pero podría haberse pasado cualquier rollo, desde la perspectiva que no vio nunca nada hacia la oficina.

        5) “I bet you say that about all the girls”, creo que esta frase la negra la tiró al aire no más, como dejando en duda la calidad de persona que es el gobernador, o también puede que haya pensado que ese zombie encerrado sea Penny, pero la lista de la libreta puede ser por cualquier cosa, no porque hayan estado en la misma habitación uno las tendría que relacionar, o si?

        Por lo tanto no creo que toda esta historia se desarme, creo que le dejaron pistas a Michonne para que dudara aún más del gobernador. No tuvo tiempo de sacar conclusiones más precisas nada más.
        No creo que el personaje haya entendido todo mal, en este caso creo que la conclusión que sacaste se desarma con los hechos. No le dijo nada a la Andrea porque no tiene certezas. Eso creo.
        Saludos !
        Estoy esperando el comentario del capítulo 6, acabo de verlo =)

        Reply
    • miki
      14 noviembre 2012

      Hermes Antonio no se sulfure tanto mire que primero falló con lo del maldito y despúes ni vió los huesos del pobre T Dog. Y si la negrita vió algo a través de la persiana fueron las puras pupilas del governador , porque con persianas ves de adentro hacia afuera y no al revés, además la mirada fulminante de la negrita es la misma desde que empezó la temporada, eso!

      Reply
        • Maca
          15 noviembre 2012

          Que es picao don Hermes! Acepte que algunos sacamos conclusiones distintas a las suyas y siga adelante pero no se pique.

          Reply
        • mzshoes
          15 noviembre 2012

          Querido Hermes no entiendo tus actitudes infantiles… pa´que tan picáo, no ´podríamos vivir sin tus críticas maestras, aunque estemos en desacuerdo a veces… AAAHHH VERDAD QUE ERES UN NIÑO!!! TE QUEREMOS!!!!

          Reply
        • Hermes Antonio
          15 noviembre 2012

          Sigan. Y es bien distinto sacar conclusiones distintas a no estar de acuerdo con “VOH CÁLLATE SI NO ENTENDISTE ALGO DEL CAPÍTULO PASADO”. No dan ganas de hacer ni una cuestión.

          Reply
          • wolverina
            15 noviembre 2012

            No poh Hermes, no te enojes, sin tus críticas maestras con quién debatiríamos la serie???Hermes asúmelo: TE NECESITAMOS, especialmente las personas como yo que trabajamos independientes, solitas en la casa y que no tienen a nadie cercano con quién comentar TWD salvo tú y todos los amig@s que postean acá.

            Reply
            • Kathy
              26 noviembre 2012

              Aww qué lindo este comentario!!

          • natii
            15 noviembre 2012

            Don Hermes no nos castigue quitándonos las reseñas.

            Igual que wolverina yo no tengo con quien comentar la serie. Salvo usted y los amigos de acá.

            Lo queremos Don Hermes, no lo olvide.

            Reply
    • Mat
      14 noviembre 2012

      Yo creo que Carol esta viva (sino habrían mostrado su muerte), pero eso me produce más preguntas. ¿si está viva cómo sobrevivió? y ¿ porqué no sale del escondite todavia? todos sabemos que la carcel está plagada de zombies y la viejuja no tenía ni balas ni machete/cuchillo/batedebeisball; osea, si sobrevivió y no sale del escondite es por que está con más gente y la tienen “retenida” (nuevos personajes malos) o “segura en otra parte de la carcel” (nuevos personajes buenos)…. no sé… o lo otro es que esté muerta y no me paso más rollos. Igual esto podría calzar con que estén llamando desde otra parte de la carcel… en fin.

      Reply
    • Natalia
      14 noviembre 2012

      Me faltó agregar que también quedé con la duda respecto a las tumbas, hasta el último dí por muerta a Carol (por la metáfora con la flor y blah), pero lo conversé con unos amigos y me dijeron que podía seguir viva, entonces: ¿para qué cavaron esas tumbas? ¿Algún simbolismo? No me quedó claro y no me gustó que lo hayan hecho, para qué, jajaja.

      Reply
    • Anais
      14 noviembre 2012

      Y en qué momento murió la Carol que ni me di cuenta?

      Reply
    • CncAltarf
      14 noviembre 2012

      No se si alguien ya lo dijo, pero quiero evitarme leer spoilers xD

      Maestro Hermes, hay otra explicación para el telefono, y creo que es la más probable: seguramente es una linea interna, como un tipo de citófono o algo de esa onda. Son comunes en las carceles, y perfectamente puede estar funcionando xq estan hechos para emergencias y, ademas, con la alarma del otro día se demostro que hay energía en los generadores. Yo creo que hay gente en la otra ala, quizas encerrados, y lograron llegar a otro telefono. Quizás pueda ser eso… o quizás sea una soberana explicación de mierda xD

      Reply
    • Camilo Tapia
      14 noviembre 2012

      Buenas noches, Hermes. Como siempre leyendo tus críticas maestras.

      Si me dejas dar mi opinión, creo que la exaltación de Andrea para con la guerra de gladiadores tiene que ver porque aún le queda una pizca de humanismo en las venas. Debe pensar que los zombis, aunque depredadores y carnívoros, todavía son personas fallecidas que merecen morir y un funeral y blah blah blah… Yo creo que le perturbó ver a quienes deben mantener alejados y de los que tienen que defenderse, ahí mismo como juguetes; sobre todo como idea del hombre que pensó era Galán y símbolo de la moral del Woodbury (Governator).

      Otra cosa, aún tengo pretensiones de sorprenderme con la serie, aunque algunos capítulos sea más discurso que carnicería. Por eso, espero ver viva a Carol. Si se hace alusión a su muerte porque dejó el pañuelo tirado sería demasiado rasca, cuando han mostrado la muerte de todos los protagonistas (Dale, Shane, Sofía, etc.). Debería aparecer de forma dramática para casarse con Daryl Dixon.

      Eso sería, Maestre. Los mejores deseos y no se desanime tanto con la serie. Saludos!

      Reply
    • Tetas al site
      15 noviembre 2012

      Lori aún sigue viva! Ó por lo menos no muerta completamente quizá muera en un par de capítulos, pero en este momento está con la mama de Dora, dudo mucho que El Niño le dispara a la mama, hasta el momento todos los personajes q han aparecido y han tenido algún muerto terminan aceptando a sus familiares como caminantes aunq los tengan encerrados, la llamada a rick ni idea pero en los preview aparecerá taaaaann limpio en el próximo capítulo q me hace pensar q la famosa llamada le inyecta algo de … Alegría? Esperanza? En fin .

      Reply
    • maio22
      15 noviembre 2012

      El paco toma el teléfono y se oye…

      “Wazaaaaap!!!”

      Reply
      • maio22
        15 noviembre 2012

        (me aburrí con este capítulo).

        Reply
    • natalie
      15 noviembre 2012

      la Little Ass Kicker se va a morir de disentería porque le dieron leche de agua no potable y no van a poder hacer fila para la vacuna de la meningitis, capaz que bichos andan por ahi si con cuea se lavan las manos…. aahh ! ademas esa guagua no se tomò el ”calostro” JAJAJAJ asi que va a tener problemas estomacales pa siempre

      HUSH LITTLE BABY, DON’T YOU CRY, DARYL’S GONNA MAKE ALL THE WALKERS DIE !!

      Reply
    • gabriela
      15 noviembre 2012

      La verdad es q si no fuese porq lo tengo q ver en vivo y comerme las publicidades y demás, adelantaría todas las escenas de Felicidonia (alias Woodbury) se me hace tan pesada la estúpida de Andrea, buscona e inestable. Merle creí q sería otra cosa mas q el lamebotas del Gobernador. No entendí la parte en q Michone encuentra ese cuaderno en el despacho y después del nombre Penny subrayado luego aparecen todas rayas en diagonal en todas las hojas… Lo de la llamada, leí por ahí en una página inglesa es puro SPOILER q es una llamada real, q habla una mujer y le dice q están en un lugar seguro y cuando le pregunta donde se corta. Luego habla un hombre y Rick le dice q tiene un grupo con un bebé, q están muriendo. El encuentro de Glenn y Maggie con el grupo de Merle vá a ser muy heavy y ni hablar cuando Michone aparezca por la prisión q sea el próx capítulo!

      Reply
      • Wenseslao
        15 noviembre 2012

        Lo de la llamada es……..!! (quieres spoiler?)

        Reply
        • Hermes Antonio
          15 noviembre 2012

          ¿Cómo saben? Nadie dice que van a hacer lo mismo que en el cómic. Así que salvo que usted trabaje en TWD, no le creo nada.

          Reply
          • DemiaN
            15 noviembre 2012

            De hecho, la respuesta ya esta, es mas, hay spoilers hasta el captulo 7 y parte del 8, no he leido nada, ni tonto, pero es cosa de buscar nomas

            Reply
          • gabriela
            15 noviembre 2012

            Algunas cosas se filtran antes. Son sopilers de la serie no del comic. Esto q puse no está en el comic ya q en el mismo Rick habla con Lori. No digo q sea seguro, pero en esa pagina sacaron cosas antes y bué, se me hace fiable

            Reply
        • gabriela
          15 noviembre 2012

          En el cómic es Lori efectivamente, en la imaginación de Rick 😛 y le echa en cara q hayan muerto ella y Judith. Ahora si tenés otra información pasamelaaaa, los spoilers me pueden 🙂

          Reply
    • Wenseslao
      15 noviembre 2012

      No trabajo en TWD, pero te firmo que es lo del comic, te deposito mi sueldo como aporte maestro en tu cuenta corriente si me equivoco!

      Pd1.- Se entiende la broma de mi sueldo en tu cuenta corriente?

      Pd.- Nadie puede asegurar nada en esta serie tomando como referencia el comic, los matan cuando quieren, no me extrañaría que se piteen a Chinorris en alguno de los siguientes capítulos!

      Reply
    • miki
      15 noviembre 2012

      Hermes le pido disculpas si me encontró muy pesá, per no era esa mi intención, pero si usted puede refutar lo que muchos entendimos, por que nosotros no? y no se enoje y siga con sus criticas maestras!

      Reply
    • buscarethos
      15 noviembre 2012

      Ahí nomás el capítulo, aunque cuando empezó juraría que vi a la turnia repartiendo bilz en el cumpleaños !!! por un momentó pensé que era uno de esos momentos lost !!! pero no, era el cumpleaños del gobernador, la comadre se parecía N

      Reply
      • Fernanda
        15 noviembre 2012

        Me pasó lo mismo, pense que tenian un flashback o algo. La mina se parecia ene

        Reply
    • simplemente maikel
      15 noviembre 2012

      A todo esto el cai se llama. Say the Word…
      ¿Alguien me quiere explicar a que se refiere?, ¡Cuál es la palabra? me perdí en eso… gracias!

      Reply
      • OOOO
        15 noviembre 2012

        May be the word is “hello” when Rick answered the phone….

        Reply
      • Javier Jimenez
        19 noviembre 2012

        “Say de word”, es una forma que tienes los gringos, para incitar a una persona a decir exactamente lo que se esta esperando o mojarse el potito… En contextos militares funciona como “da la orden”… I’ll do it, just say the word…

        Reply
    • wolverina
      15 noviembre 2012

      Dónde se puede ver la sinopsis del próximo capítulo???

      Reply
    • wolverina
      15 noviembre 2012

      Ohhh me falto algo, a lo mejor ya lo han visto pero encontré en youtube un mini capítulo con la historia de Hanna, que es la zombie que mata carabinero Rick en el 1° o 2° capítulo de la primera temporada…esa que se arrastraba sólo con el tronco del cuerpo.

      Reply
      • miki
        15 noviembre 2012

        Creo que el mismísimo Hermes lo posteó hace un tiempo, y el avance lo puedes ver en youtube 🙂

        Reply
    • Pinky
      15 noviembre 2012

      Me dió pena que se comieran a la turnia. El sobre Rick no tendrá cuerpo que enterrar ni visitar. En algún momento pensé que el pendex no le había dado un tiro en la cabeza a su mami y que pronto la veríamos volver con la guata rajada a comerse al pendex y al carabinieri. Eso me parecía bastante fuerte pero luego de ver al zombie empachado encontré eso más fuerte aún. Snif 🙁

      Reply
    • pepe!
      15 noviembre 2012

      La reaccion de andrea por lo de La Zombie Wrest Federation tb me parecio excesiva… ella misma ah hecho pebre miles de pobre zombies, ahi creo k debieron omitir las luchas… por que en el comic… eran a muerte…. naa de sacarle las muelas a los muertitos… el k perdia, se convertia en la kermese de los zombiz… y ahi si… indignaba verlos ver XD

      si no la iban hacer igual… pa k la andrea se indignara de verdad… no debieron… me enoje.. por que esa parte era una de las crueldades del governeitor (ke debio ser Dani Trejo, la dura k si) y como ya me indigne demasiao… les digo altiro que lo del llamado telefonico… es que rick se volvio loco y cree que lo llama la Lori.. eso… por que debieron sacar esa parte de la serie por que es la parte mas fome del comic

      xao nomas

      Reply
    • Mimí
      15 noviembre 2012

      Estimado Maestro:
      Junto con saludarle le comento que si bien siempre lo he leído (desde la zona de contacto) es la primera vez que escribo. Espero que siga haciendo comentarios de esta serie tan wena como TWD 🙂
      Dos cosas:

      1. No sé si alguien escribió más arriba esto, pero cuando Rick encuentra al zombie panzón, éste tiene en la boca unas hebras de pelo, que lo más probable es que sean de Lori. Creo que más que especulación si es que sigue viva o no, fue un error de la producción en no dejar algún “resto” o algo, dudo mucho que se hayan comido incluso los huesos.

      2. Alguien se dio cuenta del bolso que dice “SHERIFF” que en el primer capítulo de la serie Rick llena con armas, se le cae por el asunto del caballo y luego comparte con los vatos? Alguien me podría explicar POR QUÉ aparece en la casa del gobernador???

      Éste es, no encontré el de este capítulo por el momento.
      http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120228181230/thewalkingdead/es/images/a/ae/Rick_bolsa_de_armas.jpg

      Reply
    • Fernanda
      15 noviembre 2012

      Como que todavi no le agarro la onda la Gobernador, cuando muestran la villa como que me baja el sueño pesao, ojala se ponga brigido luego porque ya me tiene media lateada. Lo de Rick lo encontre triste, como que se nos puso rayuke el hombre; pero no es para menos: El capitulo estuvo parejito. Lo que quiero saber es si Caol murió o no, como que quede plop exijo una explicacion con el tema, como los guionistas tan charchas van a dejar que el sacrificio de T-Dog (RIP) sea en vano. La Andrea me tiene chata, anda toda empotada con el estimado, me dan ganas de pegarle un par de charchazos la verdad. Ha esperar que los proximos capitulos se pongan interesantes y de quien llamo a Rick, ni la mas minima idea y porfa los que leyeron el comic… NO ME INTERESA, AQUI ESTAMOS COMENTANDO LA SERIE NO ME SPOILEEN Y ME QUITEN LA MAGIA DE NO SABER QUE PASARA!!.

      Gracias Hermerijillo por la master critica.

      Reply
      • P.a.m.e
        16 noviembre 2012

        +1 lei todo el comic, pero me carga que pongan spoilers aca!!!!!! que egoistas ¬¬.
        De todas maneras para tranquilidad de muchos, la serie y el comic tienen muchas diferencia, en tiempos, personajes muertos, vivos, nuevos y que definitivamente no metieron en la serie.

        Reply
    • Patricio Meneses
      16 noviembre 2012

      Oiga don Hermes, creo que seria bueno destacar que según lo que recuerdo es la tendencia en la serie ser bastante explícitos cuando uno de los protagonistas es mordido o muerto por los zombies… me parece que la única excepción es Dora la exploradora. Por lo tanto no seria raro que Carol continuara con vida.

      Reply
      • MM
        16 noviembre 2012

        De penterre a la Dora no la mordieron sino que murió solita (cayendose al rio, ahogandose, etc.) y por eso andaba zombiando trankilamente en el granero….
        Ojalá encuentren a Carol para que le den cobertura si es que muere más adelante.

        Reply
        • ivan perez
          16 noviembre 2012

          si la mordieron ya que tenia la manza ni que masca en el hombro se le vio cuando salio del granero y todos kedaron plop!!

          Reply
          • Patricio Meneses
            16 noviembre 2012

            SI, pero me refería mas bien es que la tendencia es mostrar explícitamente que los muerden, me parece que el caso de Dora es el único en que se omite esa parte.

            Reply
    • Juan Pablo
      16 noviembre 2012

      ¿Alguien más pensó que el ruido del armario de la sala cuna donde fueron Daryl y la granjera era una GUAGUA ZOMBIE? Yo me pasé ese rollo… lamentablemente era sólo una zarigueya

      Reply
    • Fede
      18 noviembre 2012

      Ya po Hermes, arregle que si encontraron el cuerpo del T-Perro.

      Y ya como que todos cachamos que la Michonne no tiene idea quien es Penny.

      Reply
    • Minoreski
      18 noviembre 2012

      Sigo sin cachar porqué los zombies son tan blandeques! Los desafío a pisar una cabeza de chancho a ver si la hacen miers!

      Reply
      • vale*
        19 noviembre 2012

        jajaj porque están podridos pooo!

        Reply
        • Patricio Meneses
          19 noviembre 2012

          Yo también pensé eso hace tiempo, incluso el tipo de cuchillos que usan deben ser cototos… los cuchillos de mi cocina se doblarían enteros si tratara de usarlos para defenderme en un apocalipsis zombie…

          Reply
        • Hans
          19 noviembre 2012

          Voy a tener que hacer un experimento con la cabeza de chancho…. con este calorcito con dos tardes en el balcón la dejo lista. Ahí te cuento como me va.

          Reply
    • Gabriel Arancibia Mora
      19 noviembre 2012

      Que manera de reírme con el comentario, muy bueno, se pasó Hermes :DDDDD. Me gustó el capítulo pero no como el anterior la verdad, espero que se venga uno con todo. Saludos ;)!

      Reply
    • Tetas al site
      20 noviembre 2012

      Han visto ya el nuevo capítulo? Qué mamera estar esperando (-_-)
      Quiero comentar yaaaaaaaa me muero por spoliar LOL

      Reply
    • Takanaka
      20 noviembre 2012

      UN comentario super tonto pero que no me puedo sacar de la cabeza…

      La voz del Gobernador es igualita a la voz que le ponían a Lex Luthor en las primeras superman que daban en tardes de cine en TVN, LO JURO!!

      Reply
    • Cati
      21 noviembre 2012

      Excelente columna Hermes! Aunque por el tema de Andrea, yo creo que a ella le chocó el hecho de que la gente se divirtiera con algo que ella consideraba horrible y angustiante. Para ella matar zombies es una cosa de supervivencia. Quiza sintio que se perdia un poco de humanidad al restarle importancia a ese hecho.

      Reply
    • P.a.m.e
      21 noviembre 2012

      Hermes y la critica de esta semana :O? habra??

      Reply
    • @galabra
      21 noviembre 2012

      Capaz que por culpa de estos trolls son vida nos hayamos quedado son crítica maestra. Vayan repensando si vuelven a meterse acá a dar jugo. ¿Por qué no leen la revista del cable o van a darse una vuelta por el calabozo del androide mejor? Estábamos felices sin sus comentarios tratando de demostrar que saben más que Hermes. Acá uno viene a leerlo a él no porque sepa más o menos que nadie (igual es el MAESTRO y sabe más que todos), viene a pasar un buen momento después de la pega o de ver la serie. Si quieren jugar a mostrar que la tienen más grande les sugiero comentar en un medio tradicional, no en uno hecho a pulso y por amor como lo es Flims. Me enojé.

      Reply
      • eve
        21 noviembre 2012

        Si que terrible……casi que veo la serie sólo pa leer la crítica de Hermes Antonio. Justo que estoy teniendo una semana de mierda =(

        Reply
    • fer
      21 noviembre 2012

      critica, critica, critica!!! Ya pues Hermes, y donde quedó la critica capitulo a capitulo. Estoy que corto las huinchas, como dice mi mami.

      Hermes, apliquese pue’

      Reply
    • Fox_Mulder
      21 noviembre 2012

      Ya pues Hermes, escuche a su publico, queremos la critica maestra del capitulo 6

      Reply
    • Rondrigo
      21 noviembre 2012

      Hermes!!Hermes!! Hermes!! fshii fshii fshii!!(silbido) jaja

      Reply
    • wolverina
      21 noviembre 2012

      Hermes…necesitamos tu crítica maestra!!!!

      Reply
    • CM Punk
      21 noviembre 2012

      ya po Hermes se justo y escucha a la mayoría (los que queremos crítica) y no a esos grupos aislados (wena po hinzpeter) que vienen a trollear!

      Reply
    • Cristina
      21 noviembre 2012

      Queremos crítica Maestra… hay mucho que comentar del capítulo de ayer….por fisss Maestro cinéfilo!!! 😀

      Reply
    • Jose
      21 noviembre 2012

      Viejo, Hermes es maestro y como dijo alguien por alla arriba, venimos a leerlo a el.. El resto que se pudra junto al cadaver de Shane, si kieren spoilear ke lo hagan, yo sigo las criticas desde hace una chorrera de años, como dijo Galabra, este es un medio hecho a pulso del que todos somos parte.. Me emocione.. Snif!
      Ya ahora si vamos con la criticaaaaaa!!!

      Reply
    • DemiaN
      21 noviembre 2012

      No creo que no haya querido hacer la critica por los trolls que llegan, aunque son repocos, uno puede tener su punto de vista diferente, pero hay que hacerlo saber con respeto, ahora los que vienen a tirar spoilers, ellos si que se vayan al carajo.

      Esperando la critica

      Reply
      • mzshoes
        21 noviembre 2012

        +1…
        Demás po´, si el Hermes no es nuestro empleado tampoco…no sean tan apurones… el muchacho tiene vida y polola y hartas pelis que mirar… no creo que sea que no quiere hacer la crítica…

        Reply
    • Zetaster
      21 noviembre 2012

      Esperando la crítica… hay que entender que Hermes debe tener una vida real, en la cuál debe tener un trabajo o simplemente está ocupado hahaha, paciencia, ya llegará

      Reply
    • NYKO
      21 noviembre 2012

      Hermes yo se que tu no eres real.. y son varios que trabajan para dar vida a este personaje.. pero me dirigo a esos varios.. podrian subir la critica? que se hace necesaria?

      Gracias

      @NYKO13

      Reply
      • Chris Cornejos
        22 noviembre 2012

        cómo que no es real… te pasaste, nada que ver… yo a Hermes lo sigo desde la época de blogspot, y te aseguro que es más real que muchos de los que acá postean. Y por cierto, tiene ayudantes, que lo ayudan con cosas logísticas, de los premios, concursos, avant premieres, etc, pero en eso se parece a santa claus y sus duendes, todos sabemos que no son los duendes los que reparten los regalos… bien navideña mi metáfora, y un poco enredada, porque santa claus sí que no es real, pero fue el único otro personaje que se me ocurrió que hace felices a los niños,al igual que nuestro crítico maestro nos hace felices a nosotros…

        Reply
          • Chris Cornejos
            22 noviembre 2012

            ‘…porque santa claus sí que no es real, pero fue el único otro personaje que se me ocurrió que hace felices a los niños…’ parece que la comprensión de lectura está simplemente mal, don simplemente maikel.

            Reply
      • Hermes Antonio
        22 noviembre 2012

        “Son varios los que trabajan para dar vida a este personaje”.

        ¡¿Qué?! Bueno sabe qué, me lo voy a tomar como un cumplido. ¿Soy tan maestro que no puedo ser una sola persona? Había varios Fox Mulder con esa teoría en la época de la Zona. ¿Será el mismo?

        Gracias Chris por defender mi, eh, unidad.

        Y les cuento a todos que no he subido la crítica porque esta semana me pilló el reloj no más y ni siquiera he visto el capítulo aún. Espero subirla hoy. Es verdad que me amurré con algunos posts, pero mis amurrás no duran tanto, así que no es de taimado. Eso, gracias.

        Reply
        • ivan perez
          22 noviembre 2012

          jajaja trankilo amigo todos esperamos con mucho entusiasmo tu critica maestra, hasta yo pense que te habían castigado sin el compu por hacerle bromas a tu primo feto jajaja no enserio asi como la gran mayoria que postea aca todos tenemos ene pega, y este foro nos da un pekeño respiro y entiendo que tb tengas esta saturacion de pega… ademas eres un niño y estas en las pruebas finales jajaja

          Reply
        • NYKO
          22 noviembre 2012

          Hermes..
          Sabia que no podrias dejar pasar ese comentario, .. Batman tenia que salir de su baticueva 🙂

          Y si.. es un cumplido

          Grande Hermes.. te cuento que gracias a usted estoy viendo Breaking Bad en Netflix.. muy buena..

          Ademas tengo el honor, de ser unos de los 5.638 personas que sigues en Twitter.

          Saludos.

          Reply
        • Kathy
          23 noviembre 2012

          Debo decir que espero mucho tus criticas, me hacen reir mucho, así que no te amurres jaja.

          Para mi Flims es mi escape cuando estoy a punto de explotar y leyendo tus criticas me calmo y vuelvo a ser simpatica.
          Además, claro, de que puedo cachar qué onda con las peliculas.

          Eso, cariños
          Katy

          Reply
    • NYKO
      21 noviembre 2012

      O Derrepente a Hermes se lo comieron los Zombies?

      Reply
    • Cristina
      21 noviembre 2012

      Maestro…si no sube la crítica luego, el próximo va a ser terremoto! 😛

      Reply
    • Tetas al site
      21 noviembre 2012

      Tembló en Chile cierto? Espero qué estén todos bien y q por el susto Hermes aún no haya escrito su crítica maestra

      Reply
    • Chris Cornejos
      22 noviembre 2012

      Acuérdense que Hermes se enojó y acá mismo en los comentarios dijo que no le daban ganas de hacer más críticas, si al fin y al cabo ni siquiera le pagan por esto y tiene que andar soportando comentarios mala onda de algunos giles, de esos que nunca faltan…

      Reply
      • NYKO
        22 noviembre 2012

        Pero si hay forma que le paguen.. entrando a Donativos.. no es tan difcil. transferencia a cuenta rut.. asi uno aporta a que don Hermes pueda alimentarse

        Reply
    • CaroRayo
      22 noviembre 2012

      “La señora no puede vivir sin su bandana y en efecto murió”. JAJAJJAJAJAJ me llegó a dar cáncer de la risa.

      Reply
    • Kathy
      23 noviembre 2012

      Y la nueva critica cuándo??

      Reply
    • yery
      30 abril 2013

      que figura tiene el colguije que le regala andrea a su hermana antes de morir?
      y tambien a que jugaban carl y sophia cuando estaban atorados en el trafico de la carretera al principio del apocalipsis zombie??

      Reply

Leave a Comment