The Walking Dead, episodio 3.04: The Killer Within.


SE VIENEN LOS SPOILERS.

Puede que esté demasiado sensible para mirar todo lo que pasó en el capítulo con objetividad, pero… ¿Idea mía o todo lo que pasó fue por culpa del Chinorris y la Hija Hot del Granjero? Lo primero que se vio en el capítulo fue a un personaje misterioso agresivo lacra desgraciado imbécil tontorrón odioso hostil, o MALDITOH para hacerla corta, que estaba dejando un caminito de asquerosidades para atraer zombis. Como el péndex le dejaba dulces a E.T. para atraerlo a la casa, pero versión vómito. Lo primero que dejó el MALDITOH fue un canguro muerto (o algo, juro que parecía canguro), después un pedazo de Bambi, después un corazón, todo hacia el interior de la cárcel, y a través de una puerta que dejó abierta y sin candado.

Por lo que se alcanzó a ver del MALDITOH, el loco tenía el mismo mameluco asqueroso de los presos, y sus motivos para hacer eso eran qué sé yo. Ah y digo que todo es culpa del Chinorris con la Granjera Hot porque los compadres estaban instalados en la TORRE DE LOS GENDARMES y deberían haber visto que alguien no sólo entró, sino que además se puso a meter zombis como loco. ¿Y qué onda el MALDITOH? Si es el mismo que hace unos capítulos estaba espiando a la Mamá de Dora (¿se acuerdan?) entonces menos entiendo, porque por lo que entendí ese compadre estaba espiando desde FUERA DE LA REJA. ¿O estoy mal? Filo.

El capítulo siguió con un montón de conversación de profundo interés en que los personajes decidían qué hacer con los dos presos sobrevivientes (en la cárcel) y qué iban a hacer Andrea con la Whoopie Goldberg Brígida (en el Condominio Gobernador). Lo mejor fue que Whoopie Goldberg Brígida le sacó al tiro la foto al Gobernador y empezó con sus sospechas, mientras Andrea como que se encariñaba con el loco, y hasta le anduvo haciendo ojitos porque parece que es seca para escoger mino. ¿Y saben qué? Estoy con Andrea, yo creo que el Gobernador en verdad es bueno y no es tan malo como ustedes los que leyeron el cómic lo pintan. Ya, mató a esos soldados a sangre fría y tiene cabezas en acuarios en su pieza pero qué tanto. Mi tío Jote colecciona avioncitos y no por eso vamos a decir que es un pelmazo. Es pelmazo, pero no por lo que colecciona, es lo que estoy tratando de decir.

Lo otro que quería reclamar es que la Andrea y la Whoopie Goldberg Brígida están yéndose de los Condominios Gobernador como cien años. Ya les han dicho que qué pena que se van y que vuelvan cuando quieran y que les darán sus armas a la salida como setecientas veces, y estoy seguro de que el pueblo es el mismo de El Día de la Marmota. ¿Qué pasa si lo que esconde el Gobernador es La Marmota? Para reflexionar.

Después hubo un momento de felicidad cuando Tatita Granjero se puso las muletas y decidió salir a caminar para demostrarles a todos que es seco y que cree en la rehabilitación. Aunque igual si yo fuera el Tatita Granjero dejaría botadas las muletas y me pondría a pensar en algo más práctico para el Apocalipsis Zombi, no sé, algo que le pueda servir digo yo:

Y mientras están todos felices mirando al Tatita Granjero a punto de hacerle una ola por bacán, silencio. Y en el silencio todos se empiezan a mirar, felices. Incluso Carabinero Rick y la Turnia se miran como reconciliándose. Y uno ahí TODO TENSO porque tanto silencio no puede ser bueno. Pero entonces: Oh My God, un movimiento de camarógrafo nos muestra que detrás de los personajes hay como veinte zombis entrando felices porque está servida la comida. Y empezaron así los momentos más tensos de TODO The Walking Dead, cabros.

Primero que nada: ¿Por qué changos estaban tan lejos Carabinero Rick, el Daryl y el Chinorris? Los compadres tuvieron que correr setecientos kilómetros para llegar recién a una reja (con candado) para poder acercarse siquiera a donde estaba LA MANSACA. Más encima la Granjera Hot ya estaba del otro lado y eso que recién estaba con los otros. ¿Se teleportó? Segundo: Qué manera de matar zombis el péndex Carl. Es heavy ver lo brígido que está ese cabro chico, sí o no. Tercero: Le llegó el MEDIO mordisco a T-Dog, y al tiro me sentí culpable por basurearlo. En serio, el mordisco fue tan cerdo que fue el equivalente de morder un sangurucho gigante y que la palta y la mayo y el juguito sale volando por los costados y uno tiene que ducharse después. Acá pasó eso mismo, pero con el hombro de T-Dog. Y que te muerda un zombi en el hombro es lo peor porque cooperaste sí o sí. ¿Qué van a hacer, amputarte el torso? Nada que ver.

(A estas alturas cada vez que mostraban lo que estaba pasando en Condominios Gobernador a mí me daba infarto porque quería saber qué iba a pasar en la MANSACA de la cárcel así que de ahora en adelante ignoraré todo lo que pasó aquí porque ya sabemos que es una pena que Andrea y Whoopie Goldberg Brígida se vayan pero pueden volver cuando quieran sus armas las están esperando en la puerta).

En la cárcel seguía la masacre de zombis, y aquí empezó lo que más mal le hizo a mi psiquis sensible de muchacho puro e inocente. La alarma. ESA MALDITA ALARMA. No sólo ponía nervioso porque cada segundo que sonaba más zombis del camino atraía a la cárcel, sino también porque en mi opinión es el peor sonido que uno puede escuchar cuando anda por pasillos oscuros arrancando de los zombis. La pobre Turnia debe haber pensado lo mismo que yo porque ahí mismo en los pasillos empezó con los dolores de parto. Y no quiero ser majadero pero estos zombis que los andaban persiguiendo eran en su mayoría zombis presidiarios, es decir, delincuentes, y probablemente ninguno de ellos alcanzó a ser reinserto en la sociedad. Tampoco vi ningún zombi con delantal y estetoscopio para que por último ayudara en el parto, así que lo siento, Turnia, pero escogiste el PEOR MOMENTO para dar a luz.

(Gobernador jugando golf como el Soy Leyenda, Manco Flaitongo quiere ir a buscar al hermano, bla bla, queremos saber qué pasa en la cárcel, sorry Gobernador no me dejes la cabeza en escabeche).

Carabinero Rick estaba para el gato, desesperado por entender qué estaba pasando. El compadre cachó al tiro que alguien se los estaba funando (el MALDITOH) justo cuando la pobre Turnia decidió que no había otra opción más que dar a luz. Y aquí llegó el primer momento brígido terrible Oh My God, cuando T-Dog se transformó en T-Hot Dog y los zombis se lo sirvieron pero heavy. El pobre dio su vida por la Mamá de Dora (¿cuántos han dado su vida ya por esta señora? Más le vale encontrar la cura al virus o algo así igual de importante, digo yo no más. “Earn this”, como le dijeron al Soldado Ryan) e incluso le gritaba que escapara mientras los zombis le mordían hasta el alma.

(El Gobernador se llama Phillip, bla bla).

Aquí finalmente vino el enfrentamiento entre Carabinero Rick y el MALDITOH. Justo cuando encontraron como apagar la ALARMA DEL DEMONIO, apareció el MALDITOH con un hacha a atacar a los personajes. Pilló desprevenido al Carabinero Rick y lo tiró al suelo a punto de pegarle el hachazo. Daryl no podía ayudar al Carabinero Rick porque estaba afirmando la puerta, y todo mal. Yo lo único que hacía era pensar “¿Por qué hizo todo esto el MALDITOH?” que me tinca es justamente lo que el Carabinero Rick estaba pensando. Y la respuesta lamentablemente es PORQUE SÍ NO MÁS. La cosa es que llegó el presidiario sobreviviente, agarró la pistola y para sorpresa de todos ¡BANG! Se echó al MALDITOH y le devolvió la pistola a Carabinero Rick. Aunque el MALDITOH era un presidiario sobreviviente afronegrito como él, el otro se lo echó igual, para salvar a la gente ni siquiera había sido tan buena con él. Supongo que él sí alcanzó a estar listo para su reinserción en sociedad.

El parto de la pobre Turnia fue lo peor. Nadie sabía bien qué hacer y la comadre estaba sangrando y muriéndose. La pobre Turnia le dijo a la Granjera Hot que tenía que cortarla para sacarle la guagua, y le dijo también que no iba a sobrevivir, lo que transformó esta escena en el parto más deprimente de la historia después del parto de mi Primo Feto y el parto en el Pesebre. La dura. Y aquí fue donde este macho recio que les escribe se rompió, cabros. El discurso de despedida de la pobre Turnia a su hijo el péndex me hizo un nudo en la garganta y me tiró al suelo. También me sentí culpable por haberla basureado porque fue demasiado poeta al escoger sus palabras. No voy a intentar siquiera reproducir el diálogo porque no le haría justicia al momento, pero cabros. Lloré como un mamasán y lo reconozco.

Después por fin se escuchó el llanto de la guagua, pero todavía quedaban muchas lágrimas por derramar. Péndex Carl no quiso dejar a su mamá para que se volviese zombi, sacó su pistola, y tuvo un flashpack del capítulo en que su papá le dio el discurso sobre lo malo que era el mundo. Entre eso y los pianitos/violines de la música yo estaba hecho bolsa, cabros.

Carabinero Rick y los demás no encontraron a los personajes perdidos y volvieron a salir al patio. Y justo cuando Carabinero Rick estaba decidiendo volver a ir a buscarlos, se escuchó el llanto de La Guagua. Todos miraron y ahí estaban: Granjera Hot, Péndex Carl y la Guagua. Todos llorando. Sin la pobre Turnia. Las puras miradas que intercambiaron los personajes fueron devastadoras, y cuando Carabinero Rick perdió el control vino un nuevo ataque de llanto para este recio muchacho que les escribe. Creo que ni el peor capítulo de The Walking Dead me había hecho esto, cabros. Como el forro.

Como les dije al principio no sé si puedo opinarles bien sobre el capítulo porque fue mucho para mi corazón sensible. Me molestaron todas las escenas en el Condominio Gobernador porque junto a lo que estaba pasando en la cárcel eran más fomes que congreso de anticuario. También creo que me cargó que el MALDITOH fuera un personaje tan desconocido y tan a pito de nada. Después de seguir tanto a estos personajes me habría gustado que sus muertes fueran por algo más importante, de algún personaje más conocido, no sé. Pero yo cacho que eso es justamente lo que uno tiene que sentir frente a este tipo de desgracias, ¿o no? Sentir esa misma desesperanza, que nada tiene sentido, que todo es a pito de nada. Como ven este capítulo fue tan heavy que me volví filósofo chanta. Pero bueno, es lo que hay, sorry.

(¡ACTUALIZACIÓN POST-PUBLICACIÓN! En los comentarios varios de ustedes parecen estar de acuerdo en que el MALDITOH es el presidiario sobreviviente que Carabinero Rick dejó en el patio para que se lo sirvieran. Y obvio que tienen razón. Lamentablemente me olvidé de ese personaje en cuanto se escucharon sus gritos, supongo que lo di por muerto. Aún así parte de mi queja se mantiene. Sigue siendo un personaje sin importancia, y sigo sin entender exactamente qué le pasó al compadre. ¿Por qué estaba fuera de la cárcel? ¿Cómo sobrevivió? ¿Y para qué mantenerlo tan en secreto? No tiene sentido que hayan mantenido tanto la sorpresa, te creo hubiese sido el Manco Flaitongo. ¿Pero un afronegrito que presentaron recién dos capítulos atrás? Mmmm… En fin, gracias por corregirme, cabros. No sé qué haría sin ustedes).

Yo cacho que el próximo capítulo todo el mundo va a estar convertido en un filósofo chanta y todos van a tener conversaciones profundas. Ojalá expliquen un poco más los motivos del MALDITOH para hacer tanto daño, y ojalá que nuestro Carabinero Rick no se vuelva tan loco. Si ya estaba repartiendo machetazos antes de esta tragedia, ahora ni me imagino qué es lo que va a hacer. Y no quiero acusar a nadie de racismo pero, ¿por qué justo tiene que morir el personaje afronegrito JUSTO cuando entra otro personaje afronegrito? ¿El máximo es un negrito por temporada acaso? En fin.

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció el capítulo?

212 Comments

    • Cristian Herrera
      6 noviembre 2012

      Los de TWD son racistas…no pueden trabajar 2 negros juntos, y como al parecer el que estaba preso va a agarrar protagonismo, tenían que matar a T-Dog…pero justo ahora que estaba agarrando mas parlamentos y hacía mas cosas….

      Reply
      • Victory
        8 noviembre 2012

        Yo creo que son más racistas con l@s latin@s, tod@s l@s que han salido son flaites y no hay ningun@ en el grupo que sobrevivió. Por lo menos T Dog duró harto y Michonne es tremendo personaje.

        Reply
      • Bárbara R.
        8 noviembre 2012

        Los gringos en general son racistas, en casi todas las peliculas o series el primero en morir es el negro, porque casi siempre hay uno solo xD…en TWD T-Dog duró mas que Shane que era un personaje principal y además no era el único, así que en realidad TWD es una de las menos racistas que he visto.

        Reply
      • raulmatias
        8 noviembre 2012

        es segunda vez que pasa el relevo de Negros. Con quien se encontrò Rick al principio de la serie…? a papi negro con su hijo zambo. Y despues de la despedida…rick conoce al grupo y t dog xD

        Reply
    • Bellqueroc
      6 noviembre 2012

      Un capítulo en que el la falta de acción se ve compensada, y con creces, con la emotividad.

      Lori como esposa era como la callampa, pero como madre… se mandó flor de discurso, vi gente que se alegraba con su muerte. A mi ya me estaba choreando, pero esa escena, conmovedora no más.
      Y T – Dog, lo basureamos tanto y parece que en vano porque ahora justo quedó vivo el preso afro, onda, lo reemplaza y es como lo mismo al final, injusto para el sacrificio del pobre T -Dog.

      Que grande TWD

      PD: T Dog dió su vida por la señora, que valga la pena
      http://25.media.tumblr.com/tumblr_md1mqvYYrp1r88u00o1_400.jpg

      Reply
    • sinbei
      6 noviembre 2012

      Hermes, no te parece razón suficiente del MALDITOH que el Rick lo haya dejado a su suerte en el patio de los callaos? #metafora haha, estuvo pa la caga el capítulo, no lloré porque la verdad la Lori me tenía bien chato y se veía venir su muerte, pero el último grito de Rick me dejó pa la caga…

      Reply
      • Piernas
        7 noviembre 2012

        Exactamente, el malditoh, es el preso que se arranco de rick y este lo dejo en el patio a su suerte rodeado de zombies, asi cualquiera queda picao

        Reply
        • Melkor
          7 noviembre 2012

          x3, yo tambien estoy seguro que es el que Rick abandono a su suerte lleno de zombies, razon suficiente para querer la venganza y recuperar la carcel.

          Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        Cuernos, tienen razón. Tendré que agregarlo a la crítica maestra, me olvidé completamente de ese personaje.

        Reply
    • Angelais
      6 noviembre 2012

      Odie a mi amigo que publico en su muro como si nada que morían esos dos. Pero igual me emocione con la muerte de la loca que me caía tan mal… Y la guagua!! Parecía de verdad cuando la sacaron!!! Y el cabro chico!!! Ohhhh My goodddd que buen capítulo.
      Oye el loco malditoh que onda el loco rayado como se le ocurre que iba a poder contra todo el resto pero bue…
      La pobre granjera quedo trauma por culpa de la turnia, debería haber muerto la guagua también, trauma al hijo, a la granjera, y ahora el medio cacho andar con la guagua como la van a alimentar!! La mansaca…
      Cacharon que dieron por muerta a la otra loca??? Pero t-dog la salvo po! Y no mostraron que onda donde quedo… Eso… Recién vi el capítulo aún no proceso bien todo… Bye

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        Sí, es imposible escaparse de los spoilers. A mí la Natalia Becerra me arruinó todo con sus “tuits misteriosos en realidad son súper obvios” mientras veía el capítulo. Pero me vengaré. (SPOILER ALERT si entran a su tuiter).

        Reply
    • Javiera Paz
      6 noviembre 2012

      Puta hermes, este capitulo me dejo para el pilín pero pasaron artas cosas importantes y marcadoras..
      Lo de chinorris con la granjera hot me recordó mucho a titanic xDDD
      Pero puta, todos basureamos a t-dog por no aparecer nunca, y cuando estaba era el más inútil.. si bien no fue una muerte digna porque se murió comido por zombies pero fue para dar su vida por alguien, además que antes había defendido a los presidarios (te daí cuenta que cada vez que van a matar a alguien protagonista hacen que uno los quiera al principio del capitulo? como viejujo gorro, o cuando se pitearon a la hermana de andrea)..
      Puta, también para que estamos con cosas, todos queríamos que la turnia se muriera, o que el feto fuera zombie y se la comiera.. por maraca y manipuladora (no hay que olvidar que por su culpa se agarraron los amiguis), fueron bonitas sus palabras si.. era una mierda de mamá, entonces si se moría tenía que decir sus palabras bonitas y que todo fuera muy triste, si no hubiese quedado como la más maldita y mala madre ever..
      A mi el que me dio más pena fue el Carl.. le tuvo que meter la mano en el estomago a la mamá y después matarla.. y el rick estaba tan choqueado que ni un abrazo le dio, y la granjera hot se fue con chinorris y el se quedo solo y en shock.. para mi que ese hueon va a estar mega cagao de la cabeza y va a ser terrible brigido desde ahora..

      Reply
    • Miguel
      6 noviembre 2012

      Al igual que ud, maestro, mis ojos nadaron en lágrimas con las ultimas escenas, pero me quedó una duda, donde quedó la mamá de dora? se vio escapar mientras se servian al t-dog, pero despues no la vi, o es que solo yo no la vi?

      Saludos!

      Reply
    • Raz Ra'ul
      6 noviembre 2012

      El MALDITOH es el afronegrito que el carabinero Rick deja en el patio de la cárcel servido como festín en los primeros capítulos de esta temporada… como diablos se salvo MALDITOH de esa; he ahí la cuestión.

      A mi me dejó loco cuando Carabinero Rick ve la cara traumatizada del pendex y le saca la foto de una y dice “NO”… la cagada más uno!!!

      También pensé que era racista eso de un negrito por temporada jajaja.

      ahí se ve maestro!

      Reply
    • mr_tacho
      6 noviembre 2012

      ¿Que motivos estás esperando del MALDITOH?, basta con que Rick lo halla dejado a los zombis para que se lo fileteen.

      Vuela Alto T-Dog, tenia la esperanza de que en el último capiltulo fuera el último sobreviviente de la tierra y descubriera la cura (como Will Smith en Soy Leyenda).

      Saludos

      Reply
    • Piernas
      7 noviembre 2012

      Despues de tanta mala onda que se le tiro a T-Dog porque era cero aporte, todos lo extrañaremos 🙁

      Reply
    • Fernanda
      7 noviembre 2012

      Noooooooooooo!!! Quede mal con el capitulo, me daba lo mismo que se muriera la turnia, pero llore como magdalena con la cara de Rick cuando caxo el mote. Las partes del gobernador, cueck, me importaron un rabano, como que me interrumpieron en momento mansaca in the prision. En resumidas cuentas quede pal dick, asi que me secare las lagrimas y esperare el proximo capitulo.

      Reply
    • CM Punk
      7 noviembre 2012

      Hermes es idea mia o no te diste cuenta que MALDITOH es el negro que rick dejo en un patio lleno de walkers?? en fin, buen capítulo, compensó toda la fomedad del anterior, saludos!

      Reply
    • Carlos
      7 noviembre 2012

      así como va la cosa,la guagua se los va a comer a todos … menos a chinorris y la granjera hot ya que ellos van a repoblar la tierra…

      Reply
    • natii
      7 noviembre 2012

      Don Hermes, quedé mal con este capítulo. No vaticiné la muerte de T dog y Lori. Super triste.

      T dog murió con honor, fuiste grande T dog.

      Y Lori, no lo esperaba, no lo creí hasta el final. Incluso pensé tanto color el discurso de Lori, si demás que se salva…llegará el tata o rick y se salva, pero no. snif snif snif

      Me emocioné con el nacimiento de la guagua, dulce y amargo momento.

      Lloré hasta con suspiro con la escena final de Rick.

      Reply
    • Batman
      7 noviembre 2012

      Estoy de acuerdo con Sinbey, el MALDITOH era el que Carabinero Rick dejó en el patio de los callaos con los zombies. El tema es cómo cresta escapó a tanto infortunio. No?

      Yo también lloré como un mamasán.

      Reply
    • zerosinzera
      7 noviembre 2012

      Tuve dos paros respiratorios por culpa de la turnia, pero debo admitir que mi admiración máxima es para Carl, me saco el sombrero y las botas por el, de un personaje ñoño y mamón, pasó a ser LA revelación del grupo.

      Será el único sobreviviente con la hermana de la granjera y crearán la nueva especie.. los granjeritos.

      BTW.. notable leer todos los comentarios con conjeturas propias, pero más notable leer que todos siguen el mismo estilo de escritura que Hermes.

      Hermes seco!

      Reply
      • mzshoes
        7 noviembre 2012

        Me pasa con Carl como con Jessie de BB… al principio lo odiabas porque se mandaba puraas cagadas y al final lo amas por bacán…

        Reply
    • Tetas al site
      7 noviembre 2012

      Y si lori no está muerta ? No salió cuando se supone que el hijo le diera el tiro de gracia, oh si y no lo vi ?

      Reply
      • Maca
        7 noviembre 2012

        Na que ver mostrar eso pues, ya era suficientemente fuerte todo lo que estaba sucediendo y que supiéramos que el hijo iba a terminar a su madre, como para que lo mostraran, no era necesario. Después del recuerdo de Carl seguro que el hizo lo que tenía que hacer nomás.

        Reply
    • Maca
      7 noviembre 2012

      Iba a decir lo mismo que dijeron todos los comentarios anteriores, pero ya quedó claro quien era el maldito. También me dio lata porque justo antes T Dog como que quería dejar que los presos se quedaran con ellos, y todos en contra y le hicieron un primer plano a T Dog y yo vi en sus ojos que el quería que dejaran al otro negrito con ellos pos, si igual se sentía minoría en el grupo, el asiático también era minoría pero ahora que tiene polola dejó de serlo. Que habrá pasado con la iñora que al final del capítulo la dieron por muerta, por algo deben haberlo hecho, pienso yo.

      Buen capítulo, también lloré.

      Reply
    • Batman
      7 noviembre 2012

      No lo habrán mostrado, pero el cuetazo de la pistola de Carl dejó clarines cual fue el destino de la Turnia.

      Confieso que yo tenía un poco de julepe con el nacimiento de la guagua. Qué tal si hubiese salido un zombaby??? Ahí se jode todo y demosle al suicido en masa.

      Reply
    • Tetas al site
      7 noviembre 2012

      De calle… Llegue a pensar q quizá la mamadora LOL ( la ñora de cabello corto ) podría haber encontrado a Lori y en un atisbo de buena suerte oh poderes sobrenaturales la salvara hahahahaha

      Reply
    • Jorge
      7 noviembre 2012

      el mejor capítulo de toda la serie… period!

      Reply
    • Chris Cornejos
      7 noviembre 2012

      T-HOT DOG!!!! jajajaja, snif snif snif, jajaja, snif snif snif etc.

      Reply
    • DamieN
      7 noviembre 2012

      Esto es justamente lo que queria ver, la brutalidad del comic en el arco de la carcel reflejado en la serie, junto con un bagaje dramatico impresionante, solo TWD puede ofrecer drama, gore y horror en una misma escena, para dar a conocer, para mi, el mejor capitulo de la serie, solo sobrepasado por el piloto obviamente.

      El gobernador cada vez mostrando mas su verdadera personalidad, con Andrea chupandole las botas y Michonne sospechando (puta que es seca esa mina), tambien se empieza a enmanar lo que podria terminar en lo que todos esperamos, el momento en que las comunidades se encuentren, la escena del copete con andrea tambien es clave, porque Philip menciona a su familia, especificamete su esposa e hija, para los que segumos el comic, la hija representa un momento en que uno realmente se da cuenta lo desquiciado y fuera de si que esta el gobernador, en una entrevista a Robert Kirkman en EW, revelo que la hija va a salir en la serie, asi que FILETE.

      Se sospechaba que Andrew seria el weon que dejo la mansaca, gente del gobernador no podria ser el que espiaba a Carol porque estan muy lejos de Woodbury (yo tenia la esperanza que fuera Tyresse con su hija y yerno 🙁 ). Quisiera destacar lo hermoso que esta filmado este episodio, ¿a que me refiero?, cuando uno termina de ver el capitulo y trata de procesar todo lo que vio, al menos a mi me paso algo especial, una escena en particular se me vino a la mente, cuando Hershel sale a caminar por primera vez, el grupo lo ve, y todos sonrien, por unos pocos segundos, cada uno tiene su propio momento de goce a traves de lo que hace Hershel, y cuando veo el plano de Rick y Lori mirandose y sonriendose por primera vez en meses y meses de miradas sin ningun tipo de carinño ni reconocimiento, y despues saber como termina todo, uno realmente se tiene que sacar el sombrero con la serie, esa escena en particular, esa mirada que nos muestra la camara entre los dos, fue su despedida, una sonrisa sincera, con cariño….. y despues quedo la pura caga.

      Como siempre, el manejo de la accion mezclado con el suspenso y gore son brillantes, realmente hace que uno este bien metido en la pantalla, sin querer perder ningun detalle. Y pasa lo de T-dog, la serie hace tan bien su trabajo, que hasta con la notable y heroica muerte de T, uno la siente, al menos para mi fue una pena, y eso denota el trabajo de los escritores, justo esta temporada estaba tomando protagonismo, y lo matan, pero le dan una muerte memorable, porque en sus ultimos momentos, nunca dejo de pelear por la gente que queria, y que se convirtio en su familia, hasta el ultimo suspiro, luchando y cayendo como un martir, uno no puede hacer nada mas que, aunque su personaje no tuvo mucha importancia, justamente importarle lo que le pasa y sacarse el sombrero, grande T-Dog, ojala no haya sido en vano y Carol siga viva (aunque conociendo el mundo de TWD…. ).

      Y luego lo de Lori, siempre tuve la certeza de que no se atreverian a matarla como en el comic, es demasiado fuerte, de echo creo que su muerte junto con lo que pasa en el nº83 (esa doble pagina me da escalofrios) y nº100, son los momentos mas impactantes de toda la novela grafica, y no puedo negar que me habria encantado que haya muerto igual que en el comic, pero tampoco puedo negar que la muerte de Lori es la segunda mejor escena de toda la serie (el primer lugar para mi, es la escena del piloto, cuando Duane intenta dispararle a su esposa mientras Rick le dispara al zombie en el pasto), es hermosa, brutal, dramatica y a mi me dejo con un nudo en la garganta, es perfecta, los planos, el maquillaje impecable, la musica notable, y el dialogo absolutamente desgarrador, lei en una entrevista a Sarah Waine Callies (Lori), que esa escena la escribio junto ayudando a Glen Mazzara (productor ejecutivo) basandose en lo que le habria dicho su propia madre a Mazzara cuando murio, la madre del productor murio este año, tuvieron que desconectarla, y la escena entre Maggie y Hershel del segundo capitulo, cuando Maggie le da el permiso a su padre para que muera, estaba basado en lo que le dijo Mazzara a su madre antes de desconectarla por telefono, porque no puedo estar en el hospital con ella; ella no le pudo responder porque no podia, pero si le hubiera respondido, le habria dicho lo que le dijo Lori a Carl, asi que fue especial para el equipo tambien, no solo por el productor, sino que fue la ultima escena de la actriz en la serie; retomando, la escena es impresionante, como dije al principio, mezcla dramatismo, gore, horror y lo transmite por la pantalla en su maxima expresion, y la ginda de la torta, fueron las ultimas palabras de Lori “Good night love”; en el primer capitulo, cuando Lori y Rick se van a conversar cuando estan en la carcel (despues de que Beth cantara), y Rick la manda a la cresta, Lori le dice eso mismo, good night love, pero lo cortaron ya que no estaba en el guion, y la escena ya habia quedado, no iban a volver a filmarla, asi que las ultimas palabras antes de morir, fueron para Rick, ella lo deja, pero le da el mejor regalo que una mujer puede ofrecer, vida, y talves un poco de esperanza en un mundo en que ésta no existe hace mucho tiempo, el unico reparo que tengo es que la mataron muy pronto, demasiado pronto, justo cuando su dinamica con Rick se volvia interesante, hubiera preferido que la mataran en el capitulo 8, que es cuando la serie para y regresa en febrero, para hacer un mid-season finale impactante, pero bueh… asi se decidio y no quita que sea espectacular. Y me saco el sombrero con Carl porque este momento representa el cambio mas radical para su vida, desde ahora en adelante, no mas niñez, ahora si, Carl empieza a ponerse mas oscuro, como en el comic, con las cosas que hace en la novela, no puedo esperar a lo que le harán hacer en la serie.

      Y luego la ultima secuencia, Rick completamente desarmandose junto con Maggie, y Carl absolutamente estoico, casi sin emociones, pero Andrew Linlcon (Rick) se roba la escena aca, que bien actua ese wn por la cresta, el dolor se transmite absolutamente, y en un momento oscuro, brutal y desgarrador, se baja la cortina, asi es el mundo de The Walking Dead, rick y lori no puedieron reconciliarse por ejemplo, y no hay finales felices.

      Como dije antes, el mejor capitulo de la serie, solo superado por el piloto, Quisiera hacer una mencion especial al gran Greg nicotero por el impecable maquillaje y efectos especiales, y a Bear MCBready por componer esa maestra banda sonora que le da un toque de emocion impecable a cada momento, y por ultimo a las increibles actuaciones, sobre todo en personajes como de Rick, Carl , Lori y Maggie que se lucieron, y el equipo en general, que serie mas genial, me parece que justamente la mejor temporada, este basado en el mejor arco argumental del comic, como fan de este ultimo, me pone satisfecho, no puedo esperar a ver el descenso al lado oscuro de Rick y Carl, porque lo que se viene………..

      Dejo una pregunta ¿Si este solo es el cuarto episodio, como van a hacer para superarlo en el capitulo 8 (mid-season final, termina con ese episodio y regresa en febrero), y con el final de temporada en el capitulo 16?, dejo la vara muy alta este capitulo, ojala eso no le juegue en contra a la serie, pero, con lo que he visto hasta ahora, le tengo fe.

      Como siempre, wena critica Hermes, en mi casa cuando lo vimos ayer (padres, hermanos y yo), hasta mi papa tenia los ojos un poco llorosos asi que te entiendo, uno como macho recio a veces se emociona.

      Reply
      • Katty
        7 noviembre 2012

        Ya, bonito tu comentario, en la mitad como que me emocioné y todo pero al final parecía agradecimiento por ganarte el emmy, dale colorsh…….con cariño sosí

        Reply
        • DamieN
          7 noviembre 2012

          Sep, me fui en la mansa volada, la verdad hice copy/paste de lo que escribi en un foro, ni ahi con editar xD, ademas en algun momento hay que reconocer a los que estan detras de camaras, creo.

          Reply
        • Vero
          7 noviembre 2012

          Excelente aporte…DamieN mis mas sinceros respeto, ustede si que se nota que ha leido el Comic y dar opinion consistete.

          Reply
      • Hanzo
        7 noviembre 2012

        Maestrísimo comentario! toy de acuerdo en casi todo… no le hagas caso a los típicos chaqueteros compadre, te tiran caca porque no son capaces de escribir así jaja.

        Reply
      • Capitán Spiff
        7 noviembre 2012

        para serle sincero siempre espero el review de don Hermes y la inigualable redacción de ud. estimado, es muy completa y hace mension al comic siempre sin espolear.

        Reply
    • Jota Pé
      7 noviembre 2012

      Fué uno de los “NOO!” mas maestros que he visto. snif…

      Reply
    • volantes
      7 noviembre 2012

      Encontré ahí no más el capitulo, me parecieron muchas partes sin sentido. Como que la turnia y su grupito arranquen hacia la boca del lobo en vez de esperar a que lleguen los choros del grupo, como lo hace el tatita cojo en esos pasillos enrejados antes de los ingresos a la cárcel, después se manda un discurso de aquellos con tranquilidad de cirujano en momentos de preparto y antes no podía ni caminar de dolor.

      Reply
      • mzshoes
        7 noviembre 2012

        Es una lata que siempre tengamos que haber un par que arruina la diversión del resto, a mí me gustó el capítulo, pero entremedio me hacía las mismas preguntas… Si a la Lori le habían parado las contracciones en un momento, y por no estar suficientemente dilatada, no iba a parir ahí mismo, ¿Por qué no esperar un poco más antes de abrirle la guata? además, si al final, salen caminando con la guagua en brazos el péndex y la rucia, como si nada…¿Por qué no iban poder hacerlo con la Lori, si ya no se le iba a arrancar el bebé por donde todos saben?… en serio, eso me echó a perder un poco la emoción y me mató las ganas de llorar, no me la creí… pero bue… la parte donde le vienen los flashpacks con los consejos del Padre me reengancharon.
        Sin embargo, ya pasadas esas preguntas (Dios, ¡¡¿¿Por qué me haces pensar taaaantoooo!!??) me emocioné con la carita de Carabinero Rick y su dolor + impotencia… no quedaba más que gritarle al cielo ese NOOOOOOOO!!!! desgarrador y caerse al piso como estropajo… a lo mejor faltó que quedara con convulsiones, pero tal vez es mucho pedir.

        A todo esto el Gobernador sigue siendo mi personaje favorito, seco el wn… tiene en la mano a la Andrea… en esa escena del trago, pudo haber hecho eso que le gusta a las chicas… cerrar la puerta, rogarle que se quedara, agarrarlña a calugazos y hacerle el amooor….pero no, el muy bacán le abre la puerta y le dice, váyase no más si quiere… (la otra pensando…y a que xuxa me voy a ir…)
        LA DEJÓ LOCA!

        GRANDE HERMES Y TODOS LOS FLILMICOS MAESTROS!

        Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        Oye cómo los perlas ginecólogos obstetras pretenden saber lo que SENTÍA la loca y lo que podía o no podía aguantar. Si se estaba desangrando y ella misma está diciendo que no va a sobrevivir, ¿cómo son capaces los doctores de decir que se podía esperar un poquito más y salir caminando? A veces no los entiendo, cabros.

        Reply
        • mzshoes
          7 noviembre 2012

          En realidad tendría que haber sido la Lori la que dijera, no ya puedo caminar…ok, esperemos un poco, además… había una guagua llorando y un balazo de Carl y súmele el olor a sangre… esa puerta debió haber estado llena de zombies al otro lado tratando de entrar… pero no había ninguno y la salida despejada… ya le digo maestro Hermes, es una lata que esas cuestiones se le vengan a la cabeza a uno porque a veces le arruina la diversión al resto, yo veo WD con mi sra y cuando me hago esas preguntas le cago la onda… i hate myself!!!

          Reply
    • PalitoKudo
      7 noviembre 2012

      Hermes!!! es la primera vez que comento *inserte emoción* pero es necesario… Yo veo TWD con mi señora madre (porque si no la veo con ella luego no paga internet y eso es terrible penca) y como la veo con ella y ella quiere justificar el pago del cable, vimos en cap en estreno en el FOX… quedamos para la soberana, aunque yo ya me había spoileado la muerte de la turnia, el No! desgarrado de carabinero Rick me dejo para el minimo, mientras mi mamá amante de los zombies no sabia si mirarme feo a mi y culparme de que le gusten los zombies y todo eso *porque la culpa siempre la tengo yo* u odiar a la turnia por morirse y dejar a su pobre crio más traumado y al otr@ solo en el mundo justo después de nacer, porque tremenda carga, saber que su turnia madre murió para darle la vida y que su hermano tuvo que rematarla, tener un pseudo padre carabinero que no sabe si es su padre…. falta que cuando crezca se suicide y sin haber matado ni siquiera un zombie. Todo mal.

      Y lo otro T-Dog, me hará falta, siempre era parte del paisaje, de los rincones, y es una vil mentira que no hacia nada, porque rellenaba la escena!! y siempre estaba ahi para aparecer con un arma que ni usaba, mientras los demás se quedaban sin municiones o algo y la señora de poco pelo que se puso el pañuelo en la cabeza solo para dejarlo ahi cerca del cadaver de T-Dog, se escondió y qué? hallará por fin la enfermería y saldrá corriendo mientras dice que encontro un buen lugar para que la turnia tuviera el crio?… un poco tarde, esa señora me da que se las dará de mami sustituta, como para justificar su existencia… o mejor, se escapara con la guagua, tmbién es una opción.

      Bueno, me detengo aqui o si no, creo que seguire desvariando, porque encuentro que esto fue mucho y que hacerle eso a un niño, solo pasa en el anime o en la imaginación de alguna fan del yaoi, pero jamás en una serie gringa, jamás… Carl te mereces un premio!

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        Jajajja “era parte del paisaje”. Deshonró la memoria de T-Dog diciéndole macetero.

        Reply
        • Katty
          7 noviembre 2012

          la guagua fijo q se queda con la granjera y el chinorris, el niño (o niña?) necesita una familia bien constituida poh XD

          Reply
    • nestornudo
      7 noviembre 2012

      y el “madre como el forro award” va para… dejó dos cabros chicos sin mamá en un mundo maravilloso y lleno de esperanza, más el cachito para el resto del grupo. super bien, lori

      qué pena por t-dog, era un personaje gravitante de la serie. para mí se acabó the walking dead con su partida… #aonyi

      dije que no iba a leer los comentarios porque no faltaba el attention whore que spoilea pero el capítulo lo merecía y además a quién le importa lo que dije

      aborto gratuito y seguro para zombieland!

      Reply
      • nestornudo
        7 noviembre 2012

        ah y me sumo al “pa la cagá la escena donde rick se entera”. se pasó carl en primer plano y el papá fuera de control en segundo

        Reply
    • Nano
      7 noviembre 2012

      No me gusto como mataron a T-Dog, estuve esperando todas la temporada que se encontrara con Merle y lo hiciera pebre,me dio la impresion que incluso murio en vano porque dieron a entender que Carol murio cuando encontaron su pañuelo osea cero aporte incluso para morir,creo que los guionistas ninguniaron mucho al personaje nunca se supo que hacia antes cual era su vida nunca tuvo un amigo o un lazo sentimental fuerte con algunos de los protagonistas, que les costaba que se hiciera amigo del otro afronegrito.

      Reply
    • Noa
      7 noviembre 2012

      Acabo de verlo online. No puedo parar de llorar CTM.

      Aun le quedaba un atisbo de inocencia al Carl, se notó cuando lloraba como un perrito abrazado a la Lori y ahora ya no mas… y Rick cuando se entera…ay por la cresta no puedo parar de llorar. Y ahora como mierda duermo? Puta que tengo pena.

      Reply
    • pabloncho
      7 noviembre 2012

      Jjajajjajajaja vuela alto T-Dog jajajaaja

      Reply
    • pabloncho
      7 noviembre 2012

      Igual habria sido importante q el mamco hermano de Daryl se encontrara con T-DOG porq este le perdio la llave cuando lo dejo esposado… eso le da menos dramatismo a la vuelta del personaje…

      Otra cosa, ¿CON QLECHE LE ALIMENTARAN A LA WUAWUA? Esas leches para bebes son caras y supongo q a los presos lea daban puro “ensure” vencido jajajaja

      Reply
    • @V3CTOR
      7 noviembre 2012

      Qué capítulo, el mejor. Todo está dicho.

      Reply
    • wolverina
      7 noviembre 2012

      Este ha sido lejos el mejor capítulo de la serie, intenso en todos los sentidos, incluso creo que demasiado, a pesar de que la muerte de T-Dog fue bastante digna, yo esperaba que su continuidad en la serie fuera en encuentro con Merle, pero bueno, por otro lado, a mi no me quedó completamente claro si la mamá de Dora se escapó al final o no…me da la sensación de que sí se escapó, pero que hayan encontrado el pañuelo que llevaba me deja la duda.

      Por otro lado, no sé Hermes si echarles la culpa a Chinorris y a la Granjera Hot por la debacle, porque se supone que este Malditoh armó todo como por la parte trasera de la prisión, según yo, y no sé si la torre vigía cubría esa área, porque por algo siempre en las cárceles hay más de una torre vigía o no?.

      Y la turnia, no sé, yo creo que esto se venía anunciando hace rato, todos sabíamos que Carl había nacido por cesárea, que era lo más probable que ocurriría y si era por cesárea…no sé medio díficil hacerle la costura después…pero bien, emocionante y honesto lo que le dijo a su hijo, que realmente se las mandó, se nota que ya no es un cabro chico, y que no sólo es arrojado el pendejo, si no que ahora es duro y frío y eso me encanta porque creo que reconocedor del medio en el que está, ojalá encuentren con que alimentar a la pobre guagua, porque honestamente no le veo mucho futuro…

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        Es verdad, usted y una amiga más arriba hablan de la farra del reencuentro entre T-Dog y el Manco Flaitongo. Era un reencuentro que todos estábamos esperando y su muerte lo impedirá.

        Igual por lo que ha hablado, el Manco Flaitongo responsabiliza más a Carabinero Rick por lo que le pasó que al T-Dog, así que igual tendremos camorra.

        Reply
    • sebS
      7 noviembre 2012

      Buenísimo el capítulo. Como algunos, tb me dio lo mismo q muriera la turnia, pero lo de Rick igual me llegó (será por q la loca es mala actriz y Rick es seco?). T-Dog me dio lata, pero ni tanto, pq en el momento q aparecieron los zombies, T-dog se pasó a gladiolos.
      Por otro lado Hermes: alguna teoría de pq el Gobernador quiere q se quede el tuyo? de puro buena onda? pq necesita minas pa poblar su condominio?

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        Mmm, no creo, cuando muestran el Condominio Gobernador se ve que hay mujeres. Yo creo que el interés del compadre es por el otro grupo, al que ve como amenaza. Por su actitud con los soldados parece que el loco quiere ser el rey del mundo, y cualquier otro grupo organizado lo ve como amenaza.

        Reply
        • Nano
          7 noviembre 2012

          Yo igual pienso lo mismo porque cuando el manco dijo que iba a buscar a su hermano el le dijo ya pero yo te acompaño yo cacho que no le gusta tener a nadie en el condominio que mande más que el, ademas se veian varias mujeres en el condominio

          Reply
    • musox
      7 noviembre 2012

      Muy buen capitulo, pero tb senti que la escena del parto la Lori se escapó un poco de lo creible y se inclinaba a lo forzado. la loca demah que llegaba donde el tata hershel. Y si ella decia que no podia mas, que sabe la loca si no es obstetra ni matrona. No sabe ni quien es el papa de la guagua asi que no le creo nada.
      Es igual que cuando a uno le pasan las llaves estando curado y decimos: tranqui , si yo puedo, asi manejo mejor.En el caso de esta mina, fue todo lo contrario pero es un minuto critico igual y en vez de creerse el cuento se tiró pa abajo. Asi que muy rica será la granjera, pero la sonrisa en la guata estaba demah.

      Y sobre el pobre T-Dog, creo que ni los guionistas lo querian, asi que paf ahi teni tu mordizco en la espalda. Ahi quedaste por penca y mamon…te faltó jugartela po compare, dejaste por el piso a toda la comunidad afroamericana que tanto les costo ganarse el respeto de todos. Hasta nunca T- de cobre-Dog

      Saludos Hermes!

      Reply
      • Victory
        7 noviembre 2012

        A verdad que las mamás eligen cuando nacen sus guaguas, por eso algunas nacen en baños, autos o micros. Cuando una guagua está lista no hay nada que hacer más que sacarla, Lori ya tenía hemorragia y la guagua no iba a salir si no era por cesárea, se iba a morir adentro de ella. No es necesario ser ginecólog@ o matrona para saber ciertas cosas. Se nota que eres hombre y no has parido una guagua.

        Reply
        • Angelais
          13 noviembre 2012

          iba a responder algo similar, la loca ya tenia experiencia y se estaba desangrando, o morian las dos o salvaban a la guagua.

          Reply
    • Luis M
      7 noviembre 2012

      Yo creo que las motivaciones del Grone maligno estan clarisimas pos hermes… como reaccionarias tu si te tiran a un patio lleno de zombies y te dicen “corra mijo”… por lo menos para mi tuvo mucho sentido… ademas ese tipo de situaciones son los que le aportan el elemento de incertidumbre y sin sentido a la seria… la raja tu resumen, como siempre… y tambien debo reconocer que el capitulo me dejo pa la caga emocionalmente…
      Saludos a todos!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        Pero si ya agregué un párrafo sobre eso, ¿no van a dejar que uno se equivoque y admita el error?

        Reply
        • Luis M
          7 noviembre 2012

          A la plaza publica a ser lapidado!!!!…. naaaa… reconozco mi error de que no vi esa parte 😛

          Reply
          • Hermes Antonio
            7 noviembre 2012

            Te voy a soltar en un patio con zombis y dos capítulos después no me voy a acordar de voh.

            Reply
            • Luis M
              7 noviembre 2012

              XD O_____O preocupate si ves un canguro muerto en tu jardin!!!! SOON

    • Veronkata
      7 noviembre 2012

      Mi teoria es q reclamaste tanto por T-Dog q lo sacaron y pusieron uno más grande

      Reply
    • Emilio Ravenna
      7 noviembre 2012

      Igual solté el guacho, como en el capitulo “La Constante” de Lost. Eso

      Reply
    • David
      7 noviembre 2012

      Yo creo que la Turnia sigue viva igual que la mama de Carol, pq me hace mas sentido asi el sneak peak con El carabinero Rick echando la foca y entrando de nuevo a las celdas. Creo que el pendex, por muy cuatico que este no pudo rematar a su madre ya y que sera algo que lo mantiene aun en el mundo sin esperanzas y que le cuesta despojarse.

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        ¿La mamá de Carol está viva? ¡Que me importa a mí la abuelita de Dora!

        Reply
      • sebS
        7 noviembre 2012

        Pensándolo bien, igual no es taaan descabellado que Carl disparara al aire sólo pa no weviara la granjera hot, y en realidad acomodó por ahí a la mamá. Cuando entraron al cuarto me llamó la atención que destacaran el letrero q decía que era la caldera o algo así, tendrá algún pito q tocar, o ná q ver?

        Reply
        • vale*
          7 noviembre 2012

          yo creo que si la mató porque de hecho él fue quien dijo “no la podemos dejar así, se va a transformar” y después el flashback así que nica después de todo eso va a decir filo mejor la dejo viva

          Reply
    • Sebastián Gómez
      7 noviembre 2012

      Gran crítica Hermes!!! Te caíste eso sí en reconocer que el negro flaco era el q Rick dejó tirao con los zombies. Una pena lo de T-Dog pq encontraba que era aporte y fue el único que defendió a los presos buena leche. Lo más notable del capítulo es Carl, la actuación de ese pendex es NOTABLE!! Increíble lo seco q es pa matar zombies… incluyendo su madre eso sí, una escena demasiado fuerte a mí parecer…
      TWD es lo mejor que he visto y este capítulo quedará de culto para las generaciones venideras.
      PD: Yo creo q el manco flaitongo irá por la venganza con Rick y será peor cuando descubra al hijo de Rick, no quiero ni imaginar lo que puede pasar..

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        ¿En serio fui EL ÚNICO SER VIVIENTE SOBRE LA TIERRA que no reconoció al MALDITOH? Quizás es hora de jubilar. Que haga los comentarios el amigo que más arriba escribió un post de un kilómetro.

        Reply
        • claudia
          7 noviembre 2012

          jaoajoajoaja
          yo tampoco lo reconoci.. y no significa nada.

          Reply
          • carola
            7 noviembre 2012

            yo tampoco y ni siquiera logro recordar como fue que Rick lo tiró al patio de los zombozos

            Reply
    • Astromagui
      7 noviembre 2012

      Me gustaría saber que pasó con la mamá de la sophia :S

      Reply
    • Marcela G.
      7 noviembre 2012

      El mejor capítulo de la serie junto con la aparición de la Sophie y el piloto… la vi con un nudo en la garganta y quedé peor con el avance, con Rick volviéndose loco y entrando en la prisión me imagino para buscar el cuerpo de Lori y los sobrevivientes sin saber como alimentar a la guagua.

      Se viene bueno cabros!

      Reply
    • mzshoes
      7 noviembre 2012

      Oye parenla con el bullying si Hermes ya reconoció el errors….
      A todo esto, ¿Qué fue la guaguita, niño o niña?
      de que va a ser todo un cacho eso sí… uf no quiero ni imaginarmela llorando a cada rato, sin dejar dormir y qué le darán de comer… va a estar muuuy peludo eso, y finalmente, leí en otro blog que quizá este bebito/a podría ser clave para encontrar alguna cura para este drama, más allá de los detalles, de que está wena, esta wena!

      Reply
      • vale*
        7 noviembre 2012

        sería muy random que fuera la cura, si la mina estaba infectada la guagua viene infectada por default po o si no se pasan por la raja toda la biología jajaj

        Reply
        • Patricio Meneses
          8 noviembre 2012

          Si, pero si el zombismo se comporta como una enfermedad, puede ser que la guagua al gestarse en un ambiente contaminado nazca con inmunidad… no soy experto en la materia pero no es algo tan descabellado… o es muy tonto lo que estoy escribiendo?

          Reply
    • Patricio
      7 noviembre 2012

      Fue un muy buen capítulo. Y lo siento, pero cuando mataron a Lori dije “POR FIN!!!”. Como detestaba a esa mujer. Ahora, que el hijo le tuviera que pegar el tiro de gracia…too much. Y Rick llora como mina.

      Y dejen de escribir igual que Hermes…algo de originalidad por favor. Cada uno con su estilo.

      Reply
    • buscarethos
      7 noviembre 2012

      Igual sería la raja que Carl no le haya disparado a su mamá y más adelante la vieramos convertida en zombie!!!!!

      Reply
      • eve
        7 noviembre 2012

        Yo estoy segura de que el pendejo no fué capaz de dispararle y la mamá de Dora la va a encontrar….

        Reply
    • Kathy
      7 noviembre 2012

      Lo unico que diré es que me acordé mucho de tí Hermes al ver este capítulo; por T-Dog y la Turnia 😉

      Reply
    • Aima
      7 noviembre 2012

      Buen capítulo!! Hershel es todo un sobreviviente, hasta usa las muletas para derribar a un zombie y eso que recién aprendía a usarlas, pero con el susto igual. T-Dog… lamentable y cuando lo muerden por segunda vez en el cuello… ufff.
      Pobre Carl, quedó más traumado aún. Y Andrea quiere puro ser la Gobernadora XD

      Reply
    • Zetaster
      7 noviembre 2012

      Respondiendo a lo del bebé, si es fiel al cómic, debería ser niña. Para mi, lejos el mejor cap de esta temporada y uno de los mejores (si es que no el mejor) de toda la serie. Ya hay unos avances del próximo capítulo, en el cuál se ve al Chinocu cavando tumbas (enterramos a los nuestros, quemamos al resto), pero se ve que está cavando 3 tumbas! T-dog, La turnia.. y falta uno!! la mamá de dora? hagan sus apuestas. Ahora sobre lo que pasaba en el “condominio”, defiendo esas escenas, hay que crear un quiebre en la tensión! Bien por TWD, la segunda temporada fue larga y tediosa, se podría haber resumido en 3 caps, pero esta temporada va con mayor dinamismo.

      Saludos

      Reply
    • claudia
      7 noviembre 2012

      Changos, realmente quede lela con este capitulo… no estaba preparada para “el festin celestial” de los zombis con T-Dog.. esa mordida en el cuello..aggg y tb pense en lo mucho que me lateaba y ahora estaba muerto.. que mala onda!
      Lo de Lori fue too much, ese parto asi, esa cesarea a sangre fria.. uff y la escena con Carl me quebró.. y me dio lástima que ahora deba ser todo frio e implacable…
      me corrieron mis lagrimas de desesperanza y por ese bebito que llega a enredar todo.. Carl sentirá algo de cariño por su herman@ siquiera!!
      La andrea me tiene chata! que se vaya de una o se quede pero eso de “otro diíta mas, Micchone, para ver si me dice algo mas el Gobernador”.. daaaa… aburrido
      Excelente columna Hermes y a esperar el otro capitulo.

      Reply
    • Solange
      7 noviembre 2012

      Sólo decir que estoy decepcionada de la muerte de T-Dog. Francamente pensé que lo mantenían vivo para el encuentro con Merle… y justo ahora que Merle vuelve a la acción matan a T-dog sin reencuentro! Cuek!
      Lo otro… por fin murio Lori XD! quería que desapareciera, pero debo admitir que su final fue muy traumante para mi. Le creí todos los gritos y las caras cuando Maggie le abrió el vientre. Uy! hasta me retorcí. Lo único lamentable es que ahora es que se fue un cacho (Lori) para dejar otro cacho peor, un bebé… que más encima debe ser de Shane.

      Reply
    • IBA
      7 noviembre 2012

      yo tampoco cachaba quien era el nigga mala onda que hizo todas esas estupideces, después cuando el negro mayor le va a disparar me cayo la teja eso si. Me tinca que le dispara por una especia de redención, igual traicionero el negro mayor, la ley del mas vivo nomás habra pensado

      lo demás increíble,majestuoso,sublime poco me importaba lo que pasaba con la Andrea y el gobernador ,que de seguro le falta vitamina P jaja. Pero bien ahí el gobernador, me gusta ese personaje me da un poco de miedo y Merle me da asco espero desd el fondo de mi corazón que se muera luego que lo muerda un zombie o nigga hardcore lo mate con su espada del ultimo samurai. Y en la escena que esta jugando golf también me acorde de soy leyenda y otra que leí por ahi del pelaito de bruce willis en armageddon en la plataforma petrolera,me gusta eso de acordarme de una pelicula estilo apocaliptica.
      No en serio, la parte en que Lori se despide de Carl me dio un poco de pena, yo creo que fue la mejor escena de la loca en las tres temporadas Ahhh el pendex diabólico cuando salen con la guagua ni se inmuta con los gritos de Rick también cuaticooo muuuy buena la toma la actuacion todo en verdad. Y sin creerme el oraculo de los delfos me tinca que rick se va voler mas loco que una cabra. Me encanta que no exitan finales felices en TWD
      No hay mucho que decir como siempre cada capitulo mejor que el anterior. haaay que dejarse sorprendeer

      Reply
      • Capitán Spiff
        7 noviembre 2012

        otra escena de golf es en dawn of the dead, donde el yerno de al bondy en modern family juega golf en el techo del mall golpeando a un zombie en la cabeza… ¿tendrá alguna metáfora el golf con el fin del los tiempos?

        Reply
        • Hermes Antonio
          7 noviembre 2012

          Sí, que es un deporte que no salva a nadie y sólo sirve jugarlo cuando todo da lo mismo y no hay nada que hacer.

          Reply
    • fakbian
      7 noviembre 2012

      agarrate que se viene EL LOCO RICK!!!!

      Reply
    • vale*
      7 noviembre 2012

      Lo del negri yo encuentro que no fue sólo venganza porque lo dejaron ahí rodeado de zombies, si no que además el weon quería la prisión pa él po, como había dicho con el otro reo malo. Y sobrevivió matando a todos los zombies no más po, pero igual fome porque me tinca que esa idea la sacaron del comic pero ahí tenía más sentido porque el weon que se salva matando a todos los zombies era seco y estaba motivado por la rabia de que se le había muerto su hija (es un personaje que no sale en la serie).
      Con mi hermana nos acordamos de ti Hermes porque por fin se murieron tus personajes más odiados jaja y aunque todos lloren a T-Dog ahora, sigo encontrando que el personaje nunca tuvo una historia y lo mataron en nada, onda el actor se ganó buenas lucas siendo relleno, mal ahí los guionistas.
      La semana pasada me leí los comics y caché toda la volá del Gobernador y habría sido infinitamente mejor si lo mostraran como en el comic, el weon es agiilaaooo! No sé si en la serie lo muestren tan satánico porque hasta el momento no están dejando ver mucho de su locura, dentro de todo se ve como un weon cuerdo igual. Y ahí la muerte de Lori habría sido más entretenida y menos emocional. Y aunque suene sin sentimientos habría sido mejor que se muriera el baby, manso cacho y más encima sin mamá! Lori pa variar cagandola hasta el final

      Reply
    • Kathy
      7 noviembre 2012

      Después leo todo porque ahora estoy ocupada en la pega. Sólo decir que quedé pa la cagá con el capitulo, todo mal, T-Dog se sacrifica pa salvar a la mamá de Dora (a ella todos la salvan), y mas encima se muere Lori y el hijo le dispara friamente. AHHHHHH

      Reply
    • Miguelito Z
      7 noviembre 2012

      ¿Qué cosa tan terrible hizo Lori para ganarse tanto odio? No cacho.

      Dio a su marido por muerto, estaba la cagá en el planeta, obviamente tarde o temprano iba a manifestar un cariño por la persona más cercana que tenía, que lamentablemente era el mejor amigo de su esposo. Vuelve Rick, Lori vuelve con él.

      No sé si estoy mal, o me perdí de algo, pero Lori siempre ha mostrado una fidelidad (en su actitud) hacia su marido, dadas las circunstancias. ¿Alguna vez se metió con los dos simultaneamente (con uno primero y el otro al rato después, no como trío)? ¿Alguna vez siquiera le calentó la sopa a Shane?

      Dicen que manipuló a Rick par que se enfrentara con Shane. Y que tiene de malo, si Shane era una amenaza real al grupo, y en especial para Rick.

      Todo el conflicto de Lori me parece super coherente, y para nada moralmente reprobable.

      ¿o no, dicen ustedes?

      Reply
      • wolverina
        7 noviembre 2012

        Es que no sólo manipuló a Rick para que se enfrentará con Shane si mal no recuerdo en ese mismo capítulo fue a hablar con Shane pa darle las gracias por haberlos protegido y acompañado, y borrón y cuenta nueva…osea, cachai lo poco contundente del discurso de la mina?lo demás, como tú dices, puede ser, pero ella avivó el fuego entre Shane y Rick por ambos lados y eso se llama mariconeo!

        Reply
    • Chris Cornejos
      7 noviembre 2012

      quién me puede decir qué pasó con el otro preso sobreviviente? el blanco que ofrecía arreglar la moto de Daryl… se me perdió de vista…

      Reply
      • Hermes Antonio
        7 noviembre 2012

        A mí también se me perdió el Asterix. Alguien le dijo así en los comentarios del otro capítulo jajja.

        Reply
    • ivan perez
      7 noviembre 2012

      Hermes maestro este fue un capitulo de infarto y lacrimogeno, no hay duda de que T-Dog reservaba su gran hazaña para el final, yo creo que a la mamá de Dora la dieron por muerta ya que el carabinero Rick encontro el pañuelo que traía en la pelá todo ensangrentado y por la experiencia que han tenido con Dora ya que la buscaron por las puras y ya estaba rancia…( cueck!!!) o en una de esas por la contingencia zombi todos se hicieron los locos, lo que rescate es que Carl le sigue haciendo ojitos a la granjerita chika y esta le responde con sonricitas aaawwwww, y la actitud que tiene el pendex ante la situacion de su mamá fue la mas acertada ya que habría sido mas penca para él ver a su mamy convertida en zombi y queriendolo con una manzanita en la boca…
      igual me dio pena el llanto del carabinero rick y pegue un grito varonil al momento del mordisco a t-dog ( aparte jajaja me rei mucho con T- hotdog..) tambien tengo dudas referente a la alimentacion de la guaguita pero bueno ahi los genios creadores se les ocurrira algo en una de esas encuentran una vaca por ahi y nah pos creo que hay que esperar a ver que pasa en el proximo capitulo ya que este fue la zorra…

      Reply
    • i'm_milk
      7 noviembre 2012

      Te detesto ahora mas que nunca Mamadora! y que onda andar con bandana de Leonardo Favio.. psss..

      Reply
    • Jorge A.
      7 noviembre 2012

      Hay que quemar a los muertos antes de que se levanten, al menos los que se puedan quemar y a los amigos, para que no vuelvan. Si yo estuviera ahí, pediría que me quemaran antes que volver zombie.

      En todo caso, en la serie nadie debe haber visto Juego de tronos.

      Saludos.

      Reply
    • carola
      7 noviembre 2012

      Lori igual me caia medio gorda por cuatica pero ni ca esperaba que se muriera, de hecho no me dio tanta pena porque todo el rato esperé que llegaran a ayudarlos…. y quedé demasiado paralela cuando caché que no, que el mismo hijo la remató… y bueno, como mami que soy no dejo de pensar en esa pobre guaguita…. en que le van a dar de comer, que de a donde van a sacar ropita y pañales y todas esas cosas que las mamis pensamos…. toy mal….
      Y T DOG tampoco me lo esperaba, justo cuando habia tenido mas parlamentos…

      Reply
    • alfredote
      7 noviembre 2012

      Por fin se puso las pilas el T-Dog,aunque sea para salvar a la vieja fea q aporta repoco (y puro quiere darle a daryl) y aunque murio lo reemplazo parece el hermano mas grande q tiene un poco mas de bigote nomas…lo encuentre muy re parecido…lori me apestaba de solo verla pero se mando un discurso que me emociono , pero ¿que mas vas a decir en un caso asi en todo caso? me da lata el rick, lo gorrean, lo dejan tirado en el hospital, le achacan toda la responsabilidad del grupo, lo basurean, se le muere el mejor amigo, ahora la mina (aunque no era tan de el, pero bueno) mas encima quedo con un cabro chico mas traumado y con guagua llorona..que mas le puede pasar??

      Reply
    • Batman
      7 noviembre 2012

      Soy profe de Publicidad y en la mañana comentamos con mis alumnos el capítulo. Puedo confirmar que somos todos mamasanes.

      Reply
    • Fede
      7 noviembre 2012

      Cuando el reemplazo de T-Dog le pasó la pistola a Rick se veía como venía Daryl por detrás; no estaba sosteniendo la puerta?

      Reply
      • ivan perez
        8 noviembre 2012

        sip antes de esas escena abre la puerta y se pitea a dos zombis, luego se ve al asecho con un cuchillo en la mano a lo comando…

        Reply
        • Fede
          8 noviembre 2012

          Si mal no recuerdo, despues de matar a los zombies seguía sosteniendo la puerta. Claro, fue hace unos días que lo vi, así que podría estar mal.

          Reply
    • Noa
      7 noviembre 2012

      SPOILER!!!!

      Carl tiene una hermanita. Es una niña!

      Reply
    • caricuero
      7 noviembre 2012

      Yo detesto esa guagua! Quiero que pronto de la coman los zombies comunachos!!!

      Pal pico el capitulo.

      Reply
    • valde
      7 noviembre 2012

      buenaso el capitulo, con sus pifias y todo lo encontré a toda raja, eso si me llamo la atención que luego del parto mostraron la guagua pequeña y toda cochinona, pero hacen un acercamiento y PAF! la guagua limpiecita y gordita, lo alejan de nuevo y PAF! se vuelve a ensuciar xD lo que mas me sorprende es que tienen el medio presupuesto para hacer los mansos megas ni que zombies pero no para hacer que una guagua se vea como recién nacida en todas las tomas.
      Igual me gusto caleta todo, y yo tampoco cache que el morenazo era el mismo de hace unos capítulos atrás

      Reply
    • Carlos
      7 noviembre 2012

      Diooooooss!!! devuelvenos a Lori y nosotros te enviamos a Skyler de Breaking Bad…

      Reply
    • Cristian Ardiles
      7 noviembre 2012

      No sé si vieron la SINOCSIS del próximo capítulo, pero por lo que caché Darryl va a la granja a buscar leche pal crío, y creo que la Andrea le dijo al Manco Flaitongo donde estaba la granja. Se viene reencuentro?

      Reply
        • Jorge
          8 noviembre 2012

          que observador….excelente dato….no me precate ni por si acaso.

          Reply
    • Jean Paul Piña
      7 noviembre 2012

      T-Dog fue consecuente hasta el final, hasta su sacrificio fue inutil ya que la vieja fea mamá de Dora igual murió…

      Por su consecuencia Vuela Alto T-Dog

      “T-Dog para un final”

      Reply
      • Piernas
        7 noviembre 2012

        “T-Dog fue consecuente hasta el final, hasta su sacrificio fue inutil…” jajajajajja

        pobre t-dog cero relevancia, la unica participacion importante fue cuando boto la llave de las esposas de Merle

        Reply
      • Batman
        8 noviembre 2012

        La Mamadora no murió, sólo se supone eso, pero seguro que está viva.

        Reply
    • Felipe
      7 noviembre 2012

      es una serie sobrevalorada ….. debe dar de comer para que la sigas, dale un vistazo a “Sons of Anarchy”

      Reply
      • Rondrigo
        7 noviembre 2012

        jajajaj ni pies ni cabeza! estan sobrevalorada que estas comentando un foro de ella!

        Reply
      • Rantu
        7 noviembre 2012

        Sons of anarchy es a toda zorra,pero no es tan masiva como TWD…

        Reply
    • Patricio
      7 noviembre 2012

      Se me ocurrió como van a alimentar a la GUAGUA!!!

      Carl no le dio el tiro en la cabeza a la mamá zombie. Entonces, volverá como zombie y la van a usar para darle leche a la guagua hasta que tenga seis meses.

      Ohhhhh!!!!!

      Reply
    • Karla
      7 noviembre 2012

      Uuuuy pero los “nuncameequivoco” a quien le importa lo de MALDITOH si con suerte le mostraron la cara cuando Carabinero (teamo) Rick lo dejó como miguita para pajaritos en el patio de los reos zombis!!! Manga de Sabelotodos qe ven como 15 veces el capítulo y después se hacen los zorrones porque se dan cuenta de todos los detalles.

      ok. Mi momento de furia por la rabia qe siento conmigo misma por haber ninguneado tanto a T-dog y ahora estoy de luto porqe justo estaba convirtiéndose en un personaje que aportaba (a abrir candados y enterrarle cosas en los ojos a los zombies y ser el más compasivo de la historia afroamericana)

      Debo decir qe la escena de la Turnia me dejó loca pero estoy feliz de qe muriera porque lo único qe hizo toda la serie fue hacer sufrir a mi Carabinero Rick y hasta cuando se muere lo deja con zorritis y a mi se me caen las lágrimas!!! igual kería qe la guagua naciera zombie pero eso ya era mucho.

      Me dio lata leer todos los comentarios y no sé si alguien lo nombró, pero qé paso con el reo chupamedias rubiesito qe era tan adorable?

      Andrea un 1 por ilusa y Goopy porfa qe alguien le regale un dulce para qe cambie la cara de poto.

      Hermes cada día me haces más reir

      Reply
    • jvalenzuelaj
      7 noviembre 2012

      Una lástima lo de T-Dog, de hecho no se si se dieron cuenta que estaba agarrando más protagonismo en el grupo, era el acomodador de autos en el patio de la cárcel, ahora sin él seguro que los van a chocar

      Reply
      • lelefunk
        8 noviembre 2012

        jajaja, lo postulo a un meruane awards.

        Reply
        • jvalenzuelaj
          9 noviembre 2012

          Es que debo reconocer que vi el capítulo y cuando vi esa escena me cagué de la risa solo

          Reply
    • alvaka
      7 noviembre 2012

      “VUELA ALTO….” NOTABLE!!! BUENISIMO EL DETALLE, ME CAGUE DE LA RISA

      Reply
    • Viviana
      8 noviembre 2012

      Lo del personaje negrito tb lo pensé, es un clásico de las películas de terror donde sólo hay un personaje negro y que aporta poco, creo que en una de las ScaryMovie se ríen de eso.
      El capítulo lo encontré bueno, inesperado… OMG. Pero hubo algunas cosas que no me gustaron:
      – Al Tatita granjero le cortan la pierna de un hachazo y sobrevive, pero la turnia se muere por una cesárea.
      – La Granjera desnaturalizada no fue capaz de matar a la turnia y le deja la pega al cabro chico.
      – La mamá de Dora murió??? o se perdió igual que Andrea cuando todos la dieron por muerta pero no??

      También me acordé de las reglas zombieland donde debes rematar a los zombies pero aplicada al MALDITOH, si vas a matar a alguien asegúrate que quede bien muerto.

      Reply
        • Viviana
          15 noviembre 2012

          Donde la viste, si la cesárea es poco de fileteo no más, pero que te corten hasta el hueso…la posibilidades de infección.

          Reply
    • Daniel_CR_06
      8 noviembre 2012

      Buenas don Hermes y compañeros

      Excelente capítulo, el mejor que he visto hasta ahora. Lo del pueblo del diputado tuvo muy poca relevancia en comparación con todo lo de la cárcel. Me da pena por Rick, le salió el tiro por la culata con la cárcel. Confieso que yo también la hubiera considerado una buena opción. Tengo la impresión que Carol va a salir convertida en zombie reo porque no estuvo muy claro donde fue a parar la pobre.
      Voy a extrañar a T-Dog. Desde el primer capítulo de esta temporada pensé que iba tener más protagonismo, principalmente porque él (fuerte, ágil, valiente) se mostró muy eficiente para matar a los bichos.
      Lo del parto loquísimo en todos los sentidos. Creo que el chamaco Carl va a ser el futuro gobernador, van a ver… este man, por crecer desde tan joven en ese ambiente va a ser quien se vuelva más fuerte emocionalmente.
      Desde que participo en esta página he tenido una duda… ¿Qué significa Turnia? Disculpen mi ignorancia, no soy chileno. ¿De donde viene esa palabra?

      Saludos desde Costa Rica

      Reply
      • Aoshi
        8 noviembre 2012

        Turnia: Dicese de la persona que tiene los ojos mirando para donde les tinque, un Nestor Kichner por ejemplo…

        Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2012

        No sé de dónde viene la palabra, pero “Turnio” significa “bizco”. Aquel cuyos ojos se juntan. No sé cómo definirlo en verdad.

        Justo ayer alguien me mandó un mensaje diciéndome que soy muy insensible por usar esa palabra, y que no debería referirme a las personas así. A veces me llegan quejas así.

        Reply
        • ivan perez
          8 noviembre 2012

          jajajaja es que no faltan los resentidos menos mal que no te han dicho nada por los zombies flaites capaz que te digan que discriminas… cueck!!

          Reply
        • Patricio Meneses
          8 noviembre 2012

          Sospecho que quien te escribió esa queja es turnio también! en ese caso hay que felicitarlo por el empeño que puso en escribir la queja viendo doble… trigido.

          Reply
        • Daniel_CR_06
          9 noviembre 2012

          Tranquilo don Hermes, yo nunca me quejaré por algo así. Más bien me encanta aprender palabras nuevas y como las usan en otros países de habla hispana. En esta página he aprendido mucho porque también las busco e investigo que quieren decir, pero turnia nunca la encontré… Igual, a Lori no la veo muy bizca que digamos, pero aún cuando no sabía que significaba me daba mucha gracia 😀
          Por ejemplo, busqué que era flaitongo hace unos meses, porque también la palabra me llamó mucho la atención.
          Muchas otras las saco por el contexto.
          Me encanta su estilo, sus críticas y los aportes de los demás compañeros y compañeras.
          Saludos desde Costa Rica

          Reply
      • Aima
        8 noviembre 2012

        también se llama Estrabismo, pero en Chile les decimos por cariño “turnios”

        Reply
    • Aoshi
      8 noviembre 2012

      Hermes, ahora si que la hiciste…. mataste a T-Dog. Espero puedas dormir tranquilo por las noches.

      Reply
    • asdfasdf
      8 noviembre 2012

      me siento mal por no sentirme mal 🙁
      aunque encuentro entretenida la serie, como q no me he encariñado con ningun personaje, y estas muertes las senti mas como “momentos interesantes de la historia para sorprenderse y reflexionar” q “momentos brigidos q te dejan para adentro y/o te tiran basuritas al ojo”. en otras series me emociono por mucho menos, y encuentro q estos momentos ameritaban por lo menos un “noooo!” o un “pero asdasdahfdg”, pero nada… soy una mala persona?

      Reply
    • Luis Alarcón
      8 noviembre 2012

      LORI VIVE, nadie vio si Carl le disparaba en su cabeza (ni el hijo mas malvado podría dispararle a su propia madre)… por otro lado Carol tampoco se sabe que paso con ella.
      Mi Teoría es que Carol encuentra a Lori moribunda, la ayuda, y logra salvarla con los conocimientos de medicina que Herschel le enseñó. Apropósito de Carol, que raro que durante 2 temporadas y medias nunca usó un pañuelo en su cabeza y en este capítulo si.
      Finalmente Lori deberá reaparecer junto a Carol en 1 o 2 capítulos más.
      Esta teoría se funda en que la serie sigue una linea argumental distinta la comic, de hecho han cambiado varios desenlases como el de Shane y Dale… además Lori es un personaje todavía importante en la historía si muriera debería ser al final de la temporada (T-Dog es otra historia), así que los que creen que todo pasará igualito que a la novela gráfica… están completamente equivocados.

      Reply
      • gabriela
        9 noviembre 2012

        No está viva Lori…ya lo aclaro ella en una entrevista q dejó de trabajar para AMC en junio. Estaba grabando una pelicula incluso. Los productores ya lo aclararon y la muerte es para acentuar el cambio q ha tenido Carl y lo q vá a ser de ahora en más. Y la locura de Rick también.

        Reply
    • El barto
      8 noviembre 2012

      Por qué me borras los comentarios? Te duele saber que estabas viendo otra serie? Durante TODO el capítulo y mientras escribías TODO tu review?

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 noviembre 2012

        Nah. No voy a dejar que insulten y descalifiquen en mi propia página, eso es todo. Celebre mi “error” todo lo que quiera, igual me da penita ver que algo tan chico le produce tanta felicidad, casi como si hubiese estado esperando mucho tiempo por algo así.

        Le recuerdo de paso que esta página es mía, no un lugar público. “Libertad de expresión” no significa poder ser un roticuaco. Se me pasó un detalle en una serie, siga festinando y sintiéndose superior.

        Reply
        • Patricio Meneses
          8 noviembre 2012

          Te apoyo Hermes, yo tampoco reconocí al MALDITOH a la primera, debe ser porque apareció muy poco rato y porque todos lo dimos por muerto. El tema es que como hay personas que postean sin leer los comentarios anteriores era muy probable que te hicieran ver tu omisión en mas de una oportunidad.
          Ademas hay que aclarar que acá todos los que posteamos somos humanos y nos podemos equivocar, ademas se agradece que escribas tus comentarios en caliente y no los mastiques tanto, así resultan mas frescos y cercanos a lo que sentimos al ver el episodio.

          Reply
          • Hermes Antonio
            8 noviembre 2012

            Sí, todo bien con que me digan que me equivoqué, de hecho lo agradecí y lo incluí en la crítica. La diferencia es que este señor posteó dos veces comentarios muy agresivos al respecto, y ¿por qué voy a dejar que un flaite nos arruine la fiesta? Si uno hace un carrete en su casa y llega un curao odioso a hacer escándalo, uno lo echa, ¿o lo deja que siga gritando insultos?

            Reply
            • lelefunk
              8 noviembre 2012

              propongo un “PEQUEÑO DEMONIO” a El barto.

            • jvalenzuelaj
              9 noviembre 2012

              jajajaja quizás el barto es turnio y como se siente ofendido con sus comentarios quiere molestarlo ahora por el “gravisimo e imperdonable” error que cometiste jajaja

      • Rondrigo
        8 noviembre 2012

        no pesken wn ociosos que solo buscan atención! ke se compre una vida!

        Reply
      • Nano
        9 noviembre 2012

        Le pego a su hijo de un año brigido

        Reply
    • Laura
      8 noviembre 2012

      Don Hermes
      Gracias por su comentario.
      Tampoco reconocí a nadie ya que me la pasé puro llorando…con estertores y todo!!!

      Saludos.

      Reply
    • SrtaLee
      8 noviembre 2012

      Me alivia leer todo esto. Ahora sé que no fui la única que lloró en posición fetal con el capítulo. Y comparto plenamente lo de la pierna metralleta, de hecho debatíamos lo mismo con mi pololo, ¿por qué los guionistas se farrean esa opción?

      Y sí, con todo lo que odié a la Turnia igual lloré con su despedida, nos tapó la boca a todos quienes no la soportábamos más. Aunque no sé cómo chucha pensaba que su guagua iba a sobrevivir sin ella, sin un centro asistencial cercano, sin pañales, sin hipoglós y sin NAN o por último su leche purita.

      T-Dog: si debías morir, merecías hacerlo enfrentándote a Manco Flaitongo. INJUSTICIA.

      Ah! y Whoopie… mejor empieza a caminar sin katana no más, a la rucia ya la perdimos, miró con amor/calentura/ilusión a Gobernador.

      Gracias, Hermes, por ayudar a sanar las heridas de este manso capítulo.

      Reply
    • gabriela
      9 noviembre 2012

      Yo siempre tuve una teoria q ahora le encuentro mas sentido. No creo q la/el bebe (aun no dijeron el sexo en la serie pero en el comic es niña)tenga la cura ni nada de eso, pero creo q puede tener cierta “inmunidad” al virus. Por ejemplo en el flashback del cap 6 de la primer temporada Rick está internado y Shane no sabe si sacarlo o no, en eso temblor, se rompen los aparatos q mantienen a Rick y Shane se apoya para escuchar si esta vivo y no oye latidos. Luego se lo dice a Lori tambien y no le cree la zorra… La bebe al nacer no respira y tambien parece muerta, Maggie la golpea y ahi la reanima. Pienso q es en realidad hija de Rick (siempre se dijo q era de Shane) y q desarrollo lo mismo algo como volver de la muerte como Rick pero no como zombie. Y no fume nada, por si acaso U.U

      Reply
      • Hermes Antonio
        9 noviembre 2012

        Jajja, está buena la teoría. ¿Son unos zombis 2.0. que no se pudren y mantienen su razocinio? Son los primeros de la nueva especie.

        Reply
        • gabriela
          9 noviembre 2012

          The zombie´s evolution, yeah! En teoria los zombies no tienen actividad cerebral o es casi nula en realidad. Para mi algo de sentido tiene esa secuencia del 01 x 06, todavía Shane no estaba loco. Espero una reseña del trailer de Guerra Mundial Z 🙂

          Reply
          • Batman
            9 noviembre 2012

            Me queda 1/3 del libro y con sólo ver los 2 minutos de trailer me queda claro que estará leeeeeeeeeeeeeejos de lo que el libro es. Ná que hacer.

            Reply
      • Patricio Meneses
        9 noviembre 2012

        Esta buena la teoría, tal vez Shane no estuvo mal al pensar que estaba muerto y de verdad que lo esta…solamente es un zombie mas vivo… miedo

        Reply
        • gabriela
          9 noviembre 2012

          No creo q haya mentido Shane en ese momento, si no lo dejaba ahi y ni cerraba la puerta con tal de q lo tragaran los zombies. Creo q murió y volvió y el cientifico loco del CDE pudo o no haber visto algo diferente (por algo solo le dice en secreto a Rick). Q se yo…

          Reply
      • mzshoes
        9 noviembre 2012

        Me sigue dando vueltas esta cuestión… alguna importancia debiese tener el baby o no? ya sabemos que están todos infectados, pero eso algo que pasó, sucedió antes de que se engendrara la creatura, necesariamente. DENNOS ALGO DE ESPERANZA MADAFACKA… PLEASE!!!

        Reply
      • Nano
        9 noviembre 2012

        No te quiero destruir la teoria pero si el hijo no era de Shane porque era tan cabezon, le tuvieron que hacer cesarea a Lori

        Reply
    • Sebastián con s
      9 noviembre 2012

      Como siempre un seco.

      Igual esperaba una dedicatoria mejor al pobre T-dog. Si, debe ser el personaje mas useless de toda la serie, pero uno le va tomando cariño. Escena X “aaawwwwww, ahi esta t-dog pensando” uno dice, pero igual terminas queriendo a este personaje.

      Aunque con el meme final, creo que me reí como 5 minutos seguidos.

      Reply
    • Poli
      9 noviembre 2012

      Me sigo preguntando cómo, al haber dado su primer llanto, el bebé se limpió automáticamente

      Reply
    • Freddy
      10 noviembre 2012

      No se sí lo dijeron, pero el otro alumbramiento con muerte fue el de la princesa amígdala.
      Eso

      Reply
    • maio22
      10 noviembre 2012

      No me dí la paja de leer los comentarios pero creo que hay algunas cosas que se estan haciendo algo obvias como que el gobernador tiene tantas cabezas en jarros con agua a lo futurama por que APUESTO que esta buscando una cura para el zombiismo… puede ser para su mujer o algun hij@.

      y lo del paco me estaba llenando las balls con esa actitud de volverse malo y me parece que los guionistas de la serie deben estar mas pegados que nosotros con Breakin’ bad.

      Reply
      • maio22
        10 noviembre 2012

        Ahh y Hershey es un viejo ql lastre… ahora si que esta demas. ja!

        Reply
    • Kris
      11 noviembre 2012

      Yo creo que la campesina hot se fue al chancho con el corte en la guata para sacar a la guagua :/

      Reply
    • Notecompro
      11 noviembre 2012

      Y no estaba scofield para ayudar a tancredi?

      Reply
    • gab
      12 noviembre 2012

      Alguien me puede explicar… Carol esta muerta????? estaba al lado de la puerta, pero nadie la vio salir, donde esta!!!

      Reply
    • fco
      12 noviembre 2012

      Hermes a ti que te gusta el gobernador piolita, cachaste el parlamento (parte del bla bla de tu crítica maestra) que le dice a la Andrea que su señora murió antes del apocalipsis zombi, y que tiene una hija… donde está la caura chica? ah?afírmate cabrito pa que no te guste más el gobernador piolita con su comida en escabeche….

      Reply
      • Chris Cornejos
        13 noviembre 2012

        sus spoilers encubiertos sobre la hija del gobernador le quitaron TOdo EL brillo a la escena, grrrrrrr

        Reply
    • maio22
      12 noviembre 2012

      Lo dije CTM!

      el compadre mantiene a la hija zombie por que busca una cura.

      LO

      DIJE.

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 noviembre 2012

        ¿Este es un SPOILER del capítulo que aún no veo? ¿Cuál es la idea de venir al post del capítulo ANTERIOR a dejar SPOILERS?

        Reply
        • Chris Cornejos
          13 noviembre 2012

          eso mismo, estoy super envenada… HASTA CUANDO LOS SPOILERS SOBRE LOS CAPITULO QUE AUN NO MUESTRAN… que rabiaaaaa, me tienen chata. Y para peor, mi teclado tiene toda la fila de teclas de números y símbolos mala, asi es que no puedo poner garabatos encubiertos grrrrrrrrrrrrrrr

          Reply
          • Chris Cornejos
            13 noviembre 2012

            capítuloSSSS quise decir, maldito mi teclado también, hoy tendré un día de furia al parecer

            Reply
            • fco
              13 noviembre 2012

              no es spoiler de ningún capítulo… sólo es una pregunta lógica a un diálogo que pasó piola y que nadie notó….

            • Hermes Antonio
              13 noviembre 2012

              Lo que dijo usted, sí. No lo que dijo el autor del comentario que respondemos.

    • maio22
      12 noviembre 2012

      Ahh y eso de una comunidad como aparte ya fué usado en LOST.

      Reply
    • Jorge
      13 noviembre 2012

      La negrita hitokiri me decepcionó, puras miraditas mala onda y nada de acción. O sea, un personaje tan seco no se desarrolla en la serie y le dan espacio al bla bla inútil… pfff.

      Respecto a la “C.P.P Colina 2”: todo pasando. Demasiado pro el cabro chico, si sigue así se vuelve el protagonista de la serie. O sea, ve una mujer sin ropa… y se trata de su mamá, pariendo, toda cortada y tiene que pegarle un tiro… ufff, el tila no es nada!!!

      Reply
    • Borizfox
      13 noviembre 2012

      Wow sentí lo mismo que tu cuando leí la muerte de la turnia en el comic.. sólo que no tenía con quien compartirlo pk era puro spoiler para todos.. de todas formas buenisimo

      Reply
    • Tetas al site
      13 noviembre 2012

      Que día miran ustedes allá en Chile los capítulos nuevos?

      Reply
      • maio22
        13 noviembre 2012

        Luego de haber encontrado la traduccion pa pegarsela en bsplayer, seria como los dias lunes

        Reply
      • DemiaN
        13 noviembre 2012

        Salen desde Usa pasado la medianoche del domingo en Torrent, y en la madrugada en descarga directa, los subtitulos ya estan disponibles en lunes en la mañana.

        Reply
      • wolverina
        14 noviembre 2012

        Yo veo el capítulo el martes en la noche, por cable!

        Reply
    • mzshoes
      14 noviembre 2012

      Así es, la mayoría los vemos el martes en la noche en fox y comentamos el miércoles en la mañana en la crítica maestra de Hermes… el capitulo de anoche me gustó too much

      Reply
    • Tetas al site
      15 noviembre 2012

      Gracias por las respuestas, así evito hablar de más y esperar hasta q ustedes miren el capítulo

      Reply
    • marsupial
      26 noviembre 2012

      yo lloré con este capítulo y mi marido me miraba con risa…NO ME PUEDO EXPRESAR ACASO??? jajajajaja.

      Reply
  • Webhosting Web Hosting Webhosting Wordpress Servidores Dedicados Webhosting Argentina Webhosting Latinoamerica PHP

    • NYKO
      11 noviembre 2014

      Cuando vas a volver a hablar de Walking.. por ultimo un comentario a la pasada.. no te emocionaste con el re encuentro de la guagua??

      Reply

Leave a Comment