ODT: No Profanar el Sueño de los Muertos.

Si hicieran una película sobre mi vida sería bacán que se llamase No Profanar el Sueño de Hermes Antonio porque si hay algo que me pone mal genio es despertar porque me han profanado el sueño. El otro día le saqué la madre a mi vieja de pura rabia porque me despertó para preguntarme si estaba durmiendo, y claro, el maleducado soy yo, ¿cierto?

Bueno esta película se llama No Profanar el Sueño de los Muertos (1974) y debo reconocer que los muertos son todavía peores que yo cuando los despiertan, porque vieran. Se ponen a matar a todo el mundo incluyendo sus propios seres queridos, y no contentos con eso se los comen y los destripan y todo mal. Pero los muertos se demoran a salir y mientras tanto la película se trata de Jesucristo con boina, que va a un pueblo en Inglaterra a vender unas antigüedades o qué sé yo. En el camino conoce a una colorina apestosa que le rompe la moto y como él da la otra mejilla, se conforma con que la colorina lo lleve. Claro que la colorina le juega chueco y lo obliga a acompañarla a ella a su pueblo primero, y todo mal porque hay están los zombis y un policía que odia a Jesucristo por hippie.

Empiezan a pasar varias cosas raras como unas guaguas recién nacidas que son muy agresivas y les meten los dedos en los ojos a las enfermeras (lo juro). Después alguien mata al cuñado de la colorina (Jackie Earle Haley Español) y se llevan a la hermana de la colorina al manicomio por drogadicta. Lo que estoy tratando de decir es que Jesucristo se metió en el medio forro haciéndose amigo de esta colorina, y todo por culpa del Ministerio de Agricultura. Ah porque en esta película los muertos despiertan por culpa de un tractor que emite radiaciones sonoras (?) para matar hormigas. Están todos los huasos felices porque pueden deshacerse de las plagas sin contaminar pero como descubren nuestros protagonistas, las radiaciones no sólo afectan a los bichos sino que también hace que las guaguas recién nacidas se vuelvan agresivas y que resuciten los muertos con los ojos rojos y antojos caníbales. Puede que mi opinión sea minoría entre los agricultores pero prefiero los bichos todo el rato.

Al principio es bien lenteja la película, qué quieren que les diga. No empezaba nunca, Jesucristo se daba puras vueltas, y parecía que iba a ser el medio dramón familiar de la colorina y su hermana drogadicta. Pero de pronto Jesucristo va a un cementerio con la colorina y OH MY GOD, la media escena. Los ataca un zombi que los obliga a encerrarse en una mausoleo, después aparecen tres zombis más y aquí mismo es donde la película saca las garras y te vuela el traste.

Los zombis son muy Night of the Living Dead, o sea, clásicos zombis maestros. Se mueven despacio, son de mirada intensa y son caníbales pero brígidos. Loco que pillan, lo despedazan y le comen el ceviche de tripas ahí mismo. Y también son apatotados y buenos para el trabajo en equipo, por ejemplo cuando quieren echar abajo una puerta en el cementerio, sacan una cruz de una lápida y con eso echan abajo la puerta. Habilosos.

La segunda mitad de la película es a toda zorra y compensa todo lo latera que fue al principio, así que se la voy a recomendar a todos los fanáticos de los zombis. El peliculismo es a toda raja además, y todas las escenas son en los medios lugares, lo que le da toda la onda. Casas viejas grandes, peladeros en colinas con cascadas, hospitales gigantes vacíos, cementerios, lo que quieran. Filete. El policía pelmazo que odia a Jesucristo hippie hace que uno tenga esa dosis de rabia adicional que dan todos los personajes pelmazos en las películas de zombis, muy en la tradición del viejo Cooper de Night of the Living Dead, o sea uno espera toda la película que salgan los zombis y le muerdan el traste, por merme. También me sorprendió lo bien hechas que están las escenas sangrientosas. Una enfermera los zombis la hacen pebre en un segundo, y si son fanáticos de las bubis esta escena los va a hacer arrugarse enteros. Heavy.

También tiene su cuota de cosas MUY MARCIANAS que pasan a pito de nada, y esas siempre cosas siempre salvan en las películas de terror, saben. La primera pasa como al minuto de película y no tiene nada de terrorífico salvo lo A PITO DE NADA que es la escena. Nuestro protagonista Jesucristo va en moto y de pronto una minoca en un semáforo se saca el abrigo y cruza la calle corriendo, feliz, y en Pelotillehue. Nadie reacciona y nunca vuelve a salir, y tuve que retroceder la película para verificar que no me había imaginado a la comadre. La segunda escena es casi al final pero esa no se las voy a arruinar. Pero igual. WTF, colorina.

En fin. Con la lentitud y las cosas cuáticas y todo, igual me gustó caleta, y la voy a incluir en mi Enciclopedia de Películas de Zombis Maestras de Todos los Tiempos. Es medio copiada de las películas del tatita George Romero, pero tiene suficientes méritos para merecer su lugar en el mausoleo del horror zombístico universal. Cuatrocientos millones ochocientas mil dieciocho calabacitas. Ah y mención honrosa a lo bacán que es el título, ojalá hicieran flims con títulos tan poéticos y terrorosos hoy en día. Ahora mientras más corto mejor, ¿qué tienen que pagar por caracteres en el afiche acaso? Sí, a voh te hablo Saw, Sinister e Insidious. Ya, chao.

Léanse todas las críticas maestras de ODT haciendo CLICK en el monito, hecho de don Andrés Padilla. Divino.

Y háganse un donativo no sean amarretes.

7 Comments

    • Rodrigopro
      5 noviembre 2012

      Me dieron de ganas de verla solo para ver las escenas a pito de nada. Saludos Maese

      Reply
    • natii
      5 noviembre 2012

      Don Hermes, tiene onda el Jesucristo con boina.

      Tiene razón con eso de los títulos, hay pelis que uno se entusiasma solo con el titulo abacanado que tienen. y esta tiene un título de lujo.

      Saludos Don Hermes Antonio.

      Reply
    • Kathy
      6 noviembre 2012

      Yo necesito tener tu Enciclopedia de Películas de Zombis Maestras de Todos los Tiempos
      Mi hermana chica se volvió fanatica de los zombis, pero no tenemos una guía o algo así para ver películas buenas.

      A mi en lo personal me gustan los zombis que caminan lento, me dan nervio pero esperanza de que los protagonistas se van a arrancar, en cambio los zombis que corren (como 28 días después o REC 3) solo me dan miedo y me hacen gritar mucho…

      Reply
    • August_30
      8 noviembre 2012

      Solo vengo a decir que me apareció Raquel Argandoña en el banner de Flims y casi muero de miedo.

      Reply
    • juanjo
      22 noviembre 2012

      Una de mis favoritas de zombies <3

      Reply
    • Nessa
      8 octubre 2013

      jajaja «Jesucristo con boina» XD Me gustó cachá esta, y me dio harto nervio. No sé los zombies se veían malos malos pERO MALOS MALOS, me recordaron al cura qliao de City of the Living Dead UnU

      Reply

Leave a Comment